La saga Dark Souls acumula 27 millones de unidades vendidas y Dark Souls III alcanza los 10 millo...

Bandai Namco ha emitido una nota de prensa para anunciar que la franquicia Dark Souls ha logrado vender más de 27 millones de copias entre las tres entregas disponibles. En el mismo documento el editor japonés ha revelado que Dark Souls III, la última entrega de la serie, suma más de 10 millones de unidades entre la edición estándar y Dark Souls III - The Fire Fades Edition que incluye todo el contenido del pase de temporada.

Desarrollada por From Software, la saga Dark Souls está compuesta por tres entregas principales: Dark Souls (2011), Dark Souls II (2014) y Dark Souls III (2016). A ellas hay que sumar Dark Souls II: Scholar of the First Sin (2015), una versión ampliada del segundo capítulo, y Dark Souls: Remastered (2018), una revisión de la primera entrega que en PC (Steam) sustituyó a la Prepare To Die Edition (2012). PlayStation 4, Xbox One y PC son las únicas plataformas en las que están disponibles todas las entregas de la serie.

La franquicia Dark Souls no solo ha supuesto un buen negocio para Bandai Namco y From Software, también ha sido una gran experiencia para millones de jugadores a lo largo de dos generaciones de consolas. Además, Dark Souls ha construido un género, cosa que muy pocos títulos o franquicias pueden decir en el siglo XXI. Aunque oficialmente no forma parte de la serie, posiblemente todo empezó con Demon's Souls (2009).

Desde el lanzamiento de Dark Souls los juegos “tipo Souls” han proliferado y dado grandes títulos de estilos e inspiración muy diferentes, desde Nioh hasta Dead Cells pasando por Ashen, The Surge o Code Vein. From Software ha abandonado, como mínimo por ahora, Dark Souls, pero ha seguido con el género gracias a juegos como Sekiro: Shadows Die Twice y el futuro Elden Ring, un título con participación de George R. R. Martin (Juego de Tronos) del que aún sabemos muy poco.

Veremos si antes de terminar el verano tenemos novedades sobre Elden Ring, del que no hay noticias desde el E3 2019.
Ole!!!

Ventas más que merecidas. Merecidísimas. Y ojalá nos traigan más de la misma experiencia jugable, al margen de Elden Ring
Están a tiempo de hacer otro ReReMake aniversario y dividir más la comunidad online.

Como fan acérrimo de los souls, a ver si sacan ya una cuarta parte y/o el remake del Demons que TODO el mundo les pide
Yo el primero lo tengo 2 veces y no me importaría comprarlo una tercera [sati]

Me parecen hasta pocas ventas durante 10 años con el éxito mediático que han tenido. Supongo que la mayoría de la gente les tiene miedo por la fama de difíciles.
Grandes juegos con grandes ventas, no esperaba menos.
Merecidas, juegazos, ojala elden ring este a la altura.
Menudos juegazos que se han sacado.
Si dominas dark souls, life is easy.

Menos el 2 que no lo trago, me enamore de la saga souls.
En Dark Souls 3 ya andaban haciendo referencias a juegos anteriores y reutlizando contenido. Hicieron más que bien en terminar la franquicia con un "bang". Si tienen que revivirla que sea porque están en las últimas económicamente.

DSII no me dejó todo el buen sabor de boca que esperaba pero me alegra ver que hay compañías que aprecian a sus franquicias lo suficiente como para no agotarlas y arrastrarlas por el barro.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
No se yo si dejar de tratar a los jugadores como si fueran retrasados cuenta como construir un género...
Pedazo de saga, mi saga favorita por encima de todas y eso es decir muy mucho.
Demon's Souls, Dark Souls 1 y el 2 son una maravilla de juegos, no me extrañan las ventas.
El 3 lo vi repetitivo, ni me lo he llegado ta terminar.
La saga es una marca para la historia de los videojuegos, es como decir mira, un juego tipo metroid o un juego tipo gta, pues también hay juegos tipo Dark souls.
Disfruté bastante la saga en PC (a pesar de que el 1 antes del remake tocó tirar de parches no oficiales para hacer su trabajo) así que merecidas ventas. Supongo que el tirón del 3 se debe al éxito de las entregas anteriores, porque personalmente no me terminó de gustar tanto como el 1.
O´Neill escribió:@rudedude lo gozas xD

ponte con el Bb, tercer aviso xD
Aquí uno que ha comprado varias copias de ese total.

DS1 PtD
DS2 Ps3
DS2 SotFS PS4
DS3 tFF
DS Remastered

y si incluimos Sekiro, BB y Demons...
Enhorabuena, sin duda significa que seguiremos viendo juegos de este tipo en un futuro cercano.

Puede ser que la noticia sirva también para ir abriendo boca a la presentación de un Demon Souls remaster?
Yo me quedé en el primer Dark Souls porque por todas partes leo cómo el resto de la saga no consiguió superarlo. Los tengo y quiero jugarlos, y me encantaría volver a rejugar Demon's Souls (o un remaster/remake), pero siempre se cruza otro juego por medio. Me gustan demasiadas cosas [+risas]
Se merecen eso y mucho más, es una de mis sagas favoritas de los últimos diez años, ojalá sigan sacando juegos tan buenos por muchos años.

Imagen
ElHobbit escribió:Están a tiempo de hacer otro ReReMake aniversario y dividir más la comunidad online.

Como fan acérrimo de los souls, a ver si sacan ya una cuarta parte y/o el remake del Demons que TODO el mundo les pide



En principio Dark Souls acabo con la tercera parte, el remake de Demon's suena a gloria, a ver si se animan.

Frok escribió:Yo me quedé en el primer Dark Souls porque por todas partes leo cómo el resto de la saga no consiguió superarlo. Los tengo y quiero jugarlos, y me encantaría volver a rejugar Demon's Souls (o un remaster/remake), pero siempre se cruza otro juego por medio. Me gustan demasiadas cosas [+risas]


La tercera parte es sublime, la mejor jugabilidad de toda la trilogia.

Y si tienes PS4 juega a Bloodborne, la obra culmen de Miyazaki.
Para ser una tipo de juegos que echa para atras a mucha gente ha vendido muy bien, 27 millones con tres juegos es una pasada.

A ver si asi se animan a hacer un remaster de Demons Souls que en PS3 hay partes que son injugables... llegue a ver un pase de diapositivas literalmente ( 1 fps ) en una zona en concreto.

Y que digan algo de Elden Ring ya [buuuaaaa]
Mira que ma alegro.

Descubrí la saga con el BB en PS4 y buf.. DS 2 en la one DS 1 en la switch y el DS 3 en la ps4 tambien.. Mucho vicio

Esperando al ELDEN RING y al remake del Demon Souls que lleva sonando mucho..
Demon's Souls, Demon's Souls!

Y por qué no soñar: King's Field V y Shadow Tower III :-)
(mensaje borrado)
DaNi_0389 escribió:Y si tienes PS4 juega a Bloodborne, la obra culmen de Miyazaki.


Está también en mi lista de por jugar, que es inmensa. [+risas]
Lo único es que quiero empezar por el DS2 porque es el que menos me apetece. Lo mismo a partir de ahi me pico y me los juego todos uno detrás de otro. Me parece mentira que hayan pasado 8 años desde que jugué Dark Souls.
Para mí la mejor saga de videojuegos de la historia.
Pues a mi el mejor me parecio el DS3 y el peor el Demons Souls, queremos ya Elden Ring....
Puff. Son todos un puñetero vicio. Ahora estoy con el 2 que es el que me faltaba y le estoy echando una buena cantidad de horas. Salen muy rentables estos juegos y te lo pasas fenomenal con ellos. :p

De la casa From Software, el Sekiro ha sido el único que no me ha hecho tilín.

Eso sí, el Elden Ring lo espero como el agua de mayo.
Ya podrían sacar una versión decente para PC de una puñetera vez y desbloquear los frames.
Nunca mas volveré a ver un Armored Core [buuuaaaa]
2 y 3 estarán mas pulidos en gameplay, pero en detalles el primero sigue imbatible. Es una saga que me he pasado, y me parece entretenida, sin mas (tampoco dificil, sino dificultad de los 90 sin mas).

Supieron cerrar a tiempo. Mientras que DS1 juega con un mapamundi de forma excepcional, los siguientes dan la sensacion de haberse hecho sin ganas, y reciclando.
Tengo la trilogía en PC apuntado en "pendientes"... ahora con la Switch Lite me compré la primera parte y con esto del confinamiento empecé a darle caña (creo que ya me falta poco). Vaya juegazo que me he estado perdiendo todo este tiempo.. tan puñetero, y a veces te saca de tus casillas... pero a la vez tan gratificante cuando consigues avanzar. Me está encantado y pretendo hacerme los otros 2 (aunque si salen en Switch mejor que hoy día es la única forma que tengo de poder jugar xD).

saludos!
El 1, juegazo, el mejor. El 2, meh, me lo dejé a medias porque me lo estaba pasando sin gustarme realmente. El 3, juegazo tambien (vendí la consola y me quedé en el boss final, lo tengo pendiente desde el principio en PC) mucho mas parecido al 1 y con mejores gráficos.
Demon souls no lo llegué a jugar, no conocía la saga por aquel entonces.

Bloodborne juegazo si no fuera tan mal y con esos dientes de sierra. Me lo dejé avanzado porque quiero pasarmelo bien en una PS5 o en PC
Sekiro juegazo pasado de principio a fin.

Espero un gran juego con el Elder Ring.
En primera persona sus Kings field y Shadow tower parece que no vendían mucho fuera,
normal si aparte de lentos, empezabas una partida a kings field y te mataba una trucha a bocados en el pie, era humillación.

Yo lo dejé en Dark souls 1 tras
ver como zonas amplias tipo cuevas podían
ir a 5-10fps en xbox 360.
Es que no sé como aguanta la gente un rendimiento inestable.
Juegazos.
El 2 y el 3 lo tengo en la One en digital y luego compré la trilogy que la tengo para PS4 precintada.
Para mi sin duda son los mejores AAA de los últimos 10 años y el DS1 está fácil en cualquier top 10 de los mejores videojuegos de la historia.
ElSrStinson escribió:2 y 3 estarán mas pulidos en gameplay, pero en detalles el primero sigue imbatible. Es una saga que me he pasado, y me parece entretenida, sin mas (tampoco dificil, sino dificultad de los 90 sin mas).

Supieron cerrar a tiempo. Mientras que DS1 juega con un mapamundi de forma excepcional, los siguientes dan la sensacion de haberse hecho sin ganas, y reciclando.

El 2 y 3 son una experiencia mas "arcade" al haber viaje rápido desde el principio y estar las hogueras mas cerca. No creo que se hicieran sin ganas, pero esa "casualización" les permitió currarse menos el diseño de niveles y claro...tanto en Demons como en Dark Souls 1 el diseño de niveles es demasiado sobresaliente.
Para mi el mejor es el 3 ya que pule el sistema de combate y es genial, pero como mapeado el 1 es mejor sin embargo el tema de no poder usar hogueras hasta casi el final me parecio una rayada tan grande que casi me hace dejar el juego. El 2 es apestoso y el Demon Souls no lo he probado.
Blawan escribió:
ElSrStinson escribió:2 y 3 estarán mas pulidos en gameplay, pero en detalles el primero sigue imbatible. Es una saga que me he pasado, y me parece entretenida, sin mas (tampoco dificil, sino dificultad de los 90 sin mas).

Supieron cerrar a tiempo. Mientras que DS1 juega con un mapamundi de forma excepcional, los siguientes dan la sensacion de haberse hecho sin ganas, y reciclando.

El 2 y 3 son una experiencia mas "arcade" al haber viaje rápido desde el principio y estar las hogueras mas cerca. No creo que se hicieran sin ganas, pero esa "casualización" les permitió currarse menos el diseño de niveles y claro...tanto en Demons como en Dark Souls 1 el diseño de niveles es demasiado sobresaliente.


El viaje rapido de primeras se agradece, que hacer backtracking para curarte maldicion era un coñazo

En demons, el diseño de niveles no es sobresaliente, sino mediocre. 5 mundos, conectados por un "nexo" (cosa que ya hizo crash bandicoot exactamentee igual 10 años antes), donde avanzas de minijefe en minijefe de tiron en mapas de 5 segmentos. En ese sentido, demons era muy normalillo
ElSrStinson escribió:
Blawan escribió:
ElSrStinson escribió:2 y 3 estarán mas pulidos en gameplay, pero en detalles el primero sigue imbatible. Es una saga que me he pasado, y me parece entretenida, sin mas (tampoco dificil, sino dificultad de los 90 sin mas).

Supieron cerrar a tiempo. Mientras que DS1 juega con un mapamundi de forma excepcional, los siguientes dan la sensacion de haberse hecho sin ganas, y reciclando.

El 2 y 3 son una experiencia mas "arcade" al haber viaje rápido desde el principio y estar las hogueras mas cerca. No creo que se hicieran sin ganas, pero esa "casualización" les permitió currarse menos el diseño de niveles y claro...tanto en Demons como en Dark Souls 1 el diseño de niveles es demasiado sobresaliente.


El viaje rapido de primeras se agradece, que hacer backtracking para curarte maldicion era un coñazo

En demons, el diseño de niveles no es sobresaliente, sino mediocre. 5 mundos, conectados por un "nexo" (cosa que ya hizo crash bandicoot exactamentee igual 10 años antes), donde avanzas de minijefe en minijefe de tiron en mapas de 5 segmentos. En ese sentido, demons era muy normalillo

Te parecerá normalito hoy porque el tamaño del mapa se ha quedado bastante pequeño, pero compara Boletaria o la Torre de Latria con lo que había en 2009.
Si sólo ese recorrido del primer Boss de Boletaria, que no era mas que darle la vuelta a una parte del castillo para abrir la puerta y que estuviera todo conectado ya te dejaba flipando XD.
La mejor y más divertida saga (junto al Demons y el Bloodborne). Y no ha vendido más porque muchos no pueden por la dificultad, llega a ser en plan Uncharted y el triple habrían vendido (menos mal que no fueron por ahí, con saltos automáticos y checkpoints cada minuto).

Todavía recuerdo comprar el Demons de salida en España después de haber leído mucho sobre la versión Japonesa (que salió mucho antes) y por la pinta, pero sin tener ni idea realmente de cómo era el juego. Desesperación al principio y luego no hay nada más gratificante, enganchan como ninguno.

Sólo pido Bloodborne 2 en algún momento de PS5. O un Remake del Demons actualizado no vendría mal, la verdad lo rejugué en un emulador de PC hace poco y se le nota el tiempo al ser el primero de la saga. Digamos que tenía mejor recuerdo. Los siguientes mejoran muchas cosas.
Blawan escribió:
ElSrStinson escribió:El viaje rapido de primeras se agradece, que hacer backtracking para curarte maldicion era un coñazo

En demons, el diseño de niveles no es sobresaliente, sino mediocre. 5 mundos, conectados por un "nexo" (cosa que ya hizo crash bandicoot exactamentee igual 10 años antes), donde avanzas de minijefe en minijefe de tiron en mapas de 5 segmentos. En ese sentido, demons era muy normalillo

Te parecerá normalito hoy porque el tamaño del mapa se ha quedado bastante pequeño, pero compara Boletaria o la Torre de Latria con lo que había en 2009.
Si sólo ese recorrido del primer Boss de Boletaria, que no era mas que darle la vuelta a una parte del castillo para abrir la puerta y que estuviera todo conectado ya te dejaba flipando XD.


No lo digo por tamaño de mapa, sino porque son mundos separados. Que te dan vueltas y abres atajos, pues si, pero no hay un diseño tan bestial como el de souls 1, que puedes recorrer el mundo de punta a punta a pie. Generalmente, el camino era: bifurcacion con:

-camino a seguir
-atajo

Con alguna excepcion, claro, pero la tonica general era esa. En cambio, en souls 1 podia meterte en un area completamente nueva dependiendo del camino, o seguir un orden alternativo al que el juego te prepara, todo mediante exploracion. En demons, puedes meterte en otros mundos mediante el nexo, pero ahí sabes que no estas continuando el camino que toca


Por otra parte, demons pierde muchisimo despues de ese primer boss
La verdad que el mapeado del 1 muy bueno, está bastante bien todo conectado, como decís, se puede recorrer todo de una punta a otra. Y pensaba que el teletransporte no existía en el juego, me quedé loco (y lo agradeci bastante) cuando lo conseguí xD. Tan malo es el 2? Viendo la mayoría de comentarios parece que no fue tan bueno :S.

A mi me queda poco para acabar el primero y según la switch llevo unas 40h (muchas me parece no se si está contando mal las horas...)

Saludos!
ercea escribió:La verdad que el mapeado del 1 muy bueno, está bastante bien todo conectado, como decís, se puede recorrer todo de una punta a otra. Y pensaba que el teletransporte no existía en el juego, me quedé loco (y lo agradeci bastante) cuando lo conseguí xD. Tan malo es el 2? Viendo la mayoría de comentarios parece que no fue tan bueno :S.

A mi me queda poco para acabar el primero y según la switch llevo unas 40h (muchas me parece no se si está contando mal las horas...)

Saludos!


No, el dos no es tan malo. El diseño de niveles es inferior pero se disfruta igual.
La verdad es que no es el mejor día para dar cifras de ventas, después de conocer ayer las de Minecraft [+risas]
Merecidisimas, una de las sagas que han marcado la generación pasada y la actual, sin duda.
Justamente desde la semana pasada me he puesto de nuevo con el DS3. He empezado una partida desde 0, teniendo mi primera partida de 150 horas. Ahora llevo unas 50 horas y lo estoy volviendo a disfrutar (y sufrir XD ) de lo lindo.
Es curioso que cuando le tienes la mecánica pillada a esta saga ya te puedes tirar años sin jugar a un Souls (como ha sido mi caso) y al volver a jugarlos la pillas rápidamente y te resulta todo más fácil. Sin ir más lejos la primera vez que me enfrenté a Los vigilantes del abismo me tiré días con ellos, estuve a punto de abandonar el juego. En esta partida que he empezado ahora al cabo del tiempo los vigilantes me han durado 5 intentos y los he matado con menos nivel que la primera vez.

Para mi la saga Souls (incluyo el Demon's también) es una saga que me ha encantado y me ha obsesionado como no lo ha hecho ninguna. Es todo el conjunto: diseño de niveles, de personajes y enemigos, ambientación, la estética en general y la monstruosa banda sonora, sobre todo la del 3 que a mi parecer es monumental.
Creo que son muy merecidas esas ventas.

Voy a echarme una partida antes de acostarme a ver si consigo cargarme a Aldrich. Este es un buen cabronazo.
Pues de From a mí me encantó el Otogi.

Esa ambientación no ha sido superada por Souls alguno, en mi opinión.
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