La nueva consola de Nintendo llegará durante la segunda mitad de 2024, según VGC

1, 2, 3, 4
Estudios third-party que Nintendo considera clave ya tienen los kits de desarrollo de su consola de nueva generación, según informa Video Games Chronicle (VGC). Esta misma fuente, que en el pasado ha demostrado ser fiable, sostiene que la intención de la compañía japonesa es poner a la venta la sucesora de Switch durante la segunda mitad de 2024, momento en el que tendrá suficientes unidades para satisfacer la demanda. Además, Nintendo ya ha dicho que durante el actual año fiscal que terminará el 31 de marzo de 2024 no lanzará nuevo hardware.

Los detalles técnicos están por ahora a buen recaudo y apenas han trascendido detalles, pero los contactos de VGC indican que la nueva consola de Nintendo podrá usarse en modo portátil de forma similar a Switch. Dos de estos informantes añaden que la consola se lanzará con una pantalla LCD, en lugar de una OLED, para reducir los costes y así equipar el dispositivo con una mayor capacidad de almacenamiento interno. Nintendo Switch tiene 32 GB de memoria interna y en una consola de nueva generación con gráficos en alta definición esa cantidad sería ridícula. En PlayStation 5 y Xbox Series los juegos pueden ocupar más de 100 GB.

Al igual que Switch, la nueva consola de Nintendo tendrá soporte para juegos en formato físico. Lo contrario sería poco creíble en una consola fabricada por la compañía japonesa, que pasa por ser una de las que más apuesta por este formato.

Lo que aún no está claro es la retrocompatibilidad. En el pasado Nintendo ha expresado su deseo de trasladar los jugadores de Switch a su próxima consola y para ello ha puesto en el centro las Cuentas Nintendo. Switch ha vendido más de 125 millones de unidades, de ahí el interés de que la nueva consola herede la mayor parte posible de esta base de jugadores. VGC afirma que algunos editores third-party han mostrado su preocupación por si la retrocompatibilidad con los juegos de Switch afecta negativamente a la venta de los títulos para la nueva consola.

Según los analistas consultados por VGC, tiene sentido que el plan de Nintendo pase por lanzar una consola de nueva generación el próximo año. Las ventas de Switch empiezan a caer año tras año y en 2024 la previsión es que también lo hagan las de software. Además, en 2024 habrán pasado cuatro años desde el lanzamiento de PS5 y Xbox Series. Transcurrieron los mismos entre el lanzamiento la anterior generación y Nintendo Switch.

Fuente: Video Games Chronicle
Me extrañaría que Valve no lanzara la nueva deck en 2024
Que bien, espero que está vez le pongan un procesador y gpu de verdad, y de pasada arreglen el drift.
Falta hace una consola nueva y bien que hize en vender mi switch ya que para mí acabó su ciclo de vida .Espero que le sigan sirviendo los juegos que tengo comprados de la Switch.

Van a tener que esforzarse más en los exclusivos o ofrecer algo novedoso porque tiene seria competencia con los ordenadores consolizados que se están poniendo de moda y tienen un catálogo de miles y miles de juegos.
Y todavía hay gente esperando que salga antes de navidades [qmparto]
Pues pasar de una pantalla OLED a una LCD me parece un retraso, la verdad.
mogurito escribió:Falta hace una consola nueva y bien que hize en vender mi switch ya que para mí acabó su ciclo de vida .Espero que le sigan sirviendo los juegos que tengo comprados de la Switch


Vaya vendiste el efuse perdido?......

Bueno pues algo que ya se sabía ...se viene la pro!! [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
mogurito escribió:Falta hace una consola nueva y bien que hize en vender mi switch ya que para mí acabó su ciclo de vida .Espero que le sigan sirviendo los juegos que tengo comprados de la Switch


Vaya vendiste el efuse perdido?......

Bueno pues algo que ya se sabía ...se viene la pro!! [+risas]

Jajaj. Es que lo encontré en Steam Deck y la switch ya no le quedan juegos exclusivos de mi interés, a ver que tal la nueva Nintendo.

La vendí bien de precio, hice buen negocio.
Me espero a la revisión OLED.
Es una pena que se acentúe la "preocupación" por la retrocompatibilidad según las third parties.

Ellas son las verdaderas culpables en este tema cuando después algunas de las first como Nintendo o Microsoft intentan hacer al respecto y van y se encuentran con semejante panorama.

Con respecto al nuevo hardware, habrá que seguirlo de cerca.
ya era hora, el último zelda a 1080p teniendo al lado un i9+rtx3080 y una xbox x, ha sido muy dificil jugarlo, le salvó la motivación de poder decir que he superado todos los zeldas de la historia jugando el año de lanzamiento
000miguel escribió:ya era hora, el último zelda a poco más de 720p teniendo al lado un i9+rtx3080 y una xbox x, ha sido muy dificil jugarlo, le salvó la motivación de poder decir que he superado todos los zeldas de la historia jugando el año de lanzamiento


Te lo arreglo compi
Que sacarán un producto tecnológicamente anticuado, desfasado y justo, ni cotiza.

Encima sin oled. Miedo me da la memoria interna que le colocarán
Si es retrocompatible con Switch en todas sus vertientes tengo claro que cae día 1.
doblete escribió:Que bien, espero que está vez le pongan un procesador y gpu de verdad, y de pasada arreglen el drift.

si sigue siendo portátil lo más seguro es que siga siendo la misma arquitectura, procesador arm con chip gráfico tegra de nvidia, si no sale aún es porque no hay un nuevo tegra, otra cosa es que les de por marcarse una consola de sobremesa.

Yo la verdad que prefiero a nvidia, pues esta puede que integre tensor cores y rt cores
No OLED, no party.

Pensaba que sería Marzo 2024.
logame escribió:Que sacarán un producto tecnológicamente anticuado, desfasado y justo, ni cotiza.

Encima sin oled. Miedo me da la memoria interna que le colocarán


Y con muy buenos juegos, no te olvides de los juegos.
Espero le ponga mejor bluetooth a los mandos que da pena lo mal que va y como se atasca cuando estas jugando a 4 con los joy-cons.
Se viene otro mierdón de consola, copada de grandes juegos. Qué pena que los thirds potentes de tantísimas compañías no lleguen a Nintendo desde Super NES. De hacerlo, sería la consola definitiva.
A ver con qué nos sorprende la gran N...
Bufff, yo no me planteo volver a las LCD convencionales, mi Switch actual, mi móvil y hasta mi tele son todos dispositivos OLED.

De ser cierto tocaría esperarme, no llevo ninguna prisa. Sin exagerar tengo como 20 juegos pendientes en Switch repartidos entre indies, JRPG's y novelas visuales más todo lo que venga hasta la salida de la sucesora, venga, será por juegos...
Los que queráis pantalla OLED siempre podéis esperar a la mitad de 2026.
mogurito escribió:Falta hace una consola nueva y bien que hize en vender mi switch ya que para mí acabó su ciclo de vida .Espero que le sigan sirviendo los juegos que tengo comprados de la Switch.

Van a tener que esforzarse más en los exclusivos o ofrecer algo novedoso porque tiene seria competencia con los ordenadores consolizados que se están poniendo de moda y tienen un catálogo de miles y miles de juegos.


Su ciclo de vida acabara cuando dejen de sacar juegos y eso de momento no va a pasar.
CASTIGADOR escribió:
mogurito escribió:Falta hace una consola nueva y bien que hize en vender mi switch ya que para mí acabó su ciclo de vida .Espero que le sigan sirviendo los juegos que tengo comprados de la Switch.

Van a tener que esforzarse más en los exclusivos o ofrecer algo novedoso porque tiene seria competencia con los ordenadores consolizados que se están poniendo de moda y tienen un catálogo de miles y miles de juegos.


Su ciclo de vida acabara cuando dejen de sacar juegos y eso de momento no va a pasar.

Hablé lo que es para mi el ciclo de vida que es cuando no le quedan juegos que me interesen, no he hablado el ciclo de vida para los demás.

Es como cuando uno se compra una consola porque solo quiere Call Of Duty y al saber que no sacan más pues da por acabado su ciclo de vida. Si no interesan el resto de juegos que va a sacar pues para ese usuario la consola está ya acabada.
Pinta bien, esperemos que no sean roñosos con esa memoria interna, que es lo que mas me toca la moral de Switch.

Ya si arreglan bien el drift y cualquier fallo de hardware que pueda tener, mejor.

Y por pedir, que cuiden mas el sistema operativo, por dios, que quiero una consola de Nintendo, no lo que quiera que sea Switch que como siempre digo, podria ser de cualquier compañia si no fuera porque pone Nintendo en ella.
Pinta a que es una switch 2.
Como que pantalla LCD ? nintendo siendo nintendo...

y en vez de hacer una máquina hibrida de verdad harán el mismo error que la actual... en vez de una portatil con las prestaciones "x" que tenga, y luego, al colocarla en el dock que pueda ser tan potente como... mínimo una PS4 pro diría que sería lo correcto, y luego la portátil como una PS4, no se, no soy ingeniero pero creo que lo que digo es fácil y a la altura de una compañía mediocre como nintendo ( cof cof ) pero como siempre, decepcionarán, ya lo veo que no será ni una PS4, por no decir que ni una xbox one, y en el dock te dará un 5% mas de potencia y a correr a llenarse los bolsillos engañando a medio mundo otra vez.

Grande N.

St. Anger escribió:Se viene otro mierdón de consola, copada de grandes juegos. Qué pena que los thirds potentes de tantísimas compañías no lleguen a Nintendo desde Super NES. De hacerlo, sería la consola definitiva.


Totalmente, yo lo he dicho desde Wii U, si N estuviera a la altura, al nivel de PS y XBX... es que me meo en la boca de PS y XBX, N dominaría el mundo del videojuego, de verdad que no entiendo porque no están a la vanguardia con su consola. Tan difícil es sacar una portátil y a parte una sobremesa que compita con PS5 y XSX ?
Para lo unico que veo necesario un nuevo hardware es para eliminar por completo la piratería /emulación.

Más potencia no hace falta, en la OLED veo mejor los juegos que en la Steam Deck.
Pues no sé a que viene tanta prisa con la consola todavía vendiéndose bien. A nada que saquen buen software pueden estirarla todavía más.
Me extrañaría porque menudo tiro en el pie como no sea retrocompatible…
A ver si aprovechan y se dignan a solucionar el drift…
a ver con qué nos "malsorprende" Nintendo. [+risas]
Solo le pido un sistema de logros/trofeos y un online que no sea de 2005, de lo contrario en la tienda se queda como todo lo de Nintendo tras la infumable Wii.
AZFoX escribió:Como que pantalla LCD ? nintendo siendo nintendo...

y en vez de hacer una máquina hibrida de verdad harán el mismo error que la actual... en vez de una portatil con las prestaciones "x" que tenga, y luego, al colocarla en el dock que pueda ser tan potente como... mínimo una PS4 pro diría que sería lo correcto, y luego la portátil como una PS4, no se, no soy ingeniero pero creo que lo que digo es fácil y a la altura de una compañía mediocre como nintendo ( cof cof ) pero como siempre, decepcionarán, ya lo veo que no será ni una PS4, por no decir que ni una xbox one, y en el dock te dará un 5% mas de potencia y a correr a llenarse los bolsillos engañando a medio mundo otra vez.

Grande N.

St. Anger escribió:Se viene otro mierdón de consola, copada de grandes juegos. Qué pena que los thirds potentes de tantísimas compañías no lleguen a Nintendo desde Super NES. De hacerlo, sería la consola definitiva.


Totalmente, yo lo he dicho desde Wii U, si N estuviera a la altura, al nivel de PS y XBX... es que me meo en la boca de PS y XBX, N dominaría el mundo del videojuego, de verdad que no entiendo porque no están a la vanguardia con su consola. Tan difícil es sacar una portátil y a parte una sobremesa que compita con PS5 y XSX ?

Ni de coña, a Nintendo se le comen los tiempos de desarrollo.

Dentro de lo que es la propia Nintendo siguen tardando la tira en sacar titulos y son las second y third quienes amenizan los tiempos.

El que no tengan que dedicar tiempo a una segunda consola, junto a todos los proyectos que retrasarian de Wii U a Switch, junto a los ports es lo que ha hecho que Switch tenga un catalogo decente y sin demasiados hiatos (a excepcion de 2020 y 2021).

Miedo me da este salto tecnologico, a ver si hay suerte y han contratado a mas gente y logran darle caña a los desarrollos.

La empresa que mas trabaja por Nintendo es Monolith Soft pero con diferencia, aparece en los creditos de practicamente todos los juegos de Nintendo asi first, y aun asi, no se como, son capaces de sacar Xenoblade Chronicles 2 y 3 en tan poco tiempo, con lo tochos que son esos juegos, sumale las expansiones y la de XCDE.
jcdr escribió:Me extrañaría porque menudo tiro en el pie como no sea retrocompatible…
A ver si aprovechan y se dignan a solucionar el drift…


Tiro en el pie? Todo lo contrario, Nintendo sabe que la gente compra sus juegos repetidamente es cada plataforma..

Mas bien es una ventaja y escusa para sus remasters de sus juegos.
Otro cacharro que me voy a ahorrar de Nintendo. Bendita emulación.
No falla, los "sabios" del foro hablando del "error de consola" que ha sido la Switch.

Sí, se les ve muy preocupados a Nintendo. Les ha ido mal.
_Jesu_ escribió:No falla, los "sabios" del foro hablando del "error de consola" que ha sido la Switch.

Sí, se les ve muy preocupados a Nintendo. Les ha ido mal.


Ya ves, el error de consola que ha sido una de las más vendidas de la historia, la gente está fatal... xD
Yo estoy deseando que saquen la sucesora pero no por mejores gráficos sino por ver qué son capaces de inventar al tener mejor hardware que lo acompañe. La esperaba para abril-mayo, si se va al siguiente semestre tampoco es un drama. Irá tocando vender mi par de switch V1 en breve visto lo visto.
Las politicas de nintendo con Switch para con el consumidor me han parecido pesimas, asi que para que me plantee comprarme una "Switch 2", tendria que reunir varias condiciones interesantes para comprarla, como tener retrocompatibilidad con switch, mejorar sustencialmente el servicio de nintendo switch online, no hacer tanto port o remaster de juegos antiguos, mejorar considerablemente la calidad de los mandos y por ultimo ofrecer una consola como minimo algo mas potente que la Steam Deck. Sino cumple estas condiciones, la unica forma que valga la pena es que la consola sea modificable y hasta ahi nomas.
@AZFoX

A día de hoy no hay procesadores ARM capaces de igualar en potencia a un equipo convencional X64 y una GPU dedicada...

Una de las familias de procesadores mas potentes que hay en ARM son los M de Apple, y aun así, cuando se hacen pruebas de como mueven los juegos, se quedan a la altura de un pc de gama media segun el juego, y por debajo de una series X y Ps5...

De momento, o tienes consumo o tienes rendimiento grafico de verdad...

Salu2
mogurito escribió:
CASTIGADOR escribió:
mogurito escribió:Falta hace una consola nueva y bien que hize en vender mi switch ya que para mí acabó su ciclo de vida .Espero que le sigan sirviendo los juegos que tengo comprados de la Switch.

Van a tener que esforzarse más en los exclusivos o ofrecer algo novedoso porque tiene seria competencia con los ordenadores consolizados que se están poniendo de moda y tienen un catálogo de miles y miles de juegos.


Su ciclo de vida acabara cuando dejen de sacar juegos y eso de momento no va a pasar.

Hablé lo que es para mi el ciclo de vida que es cuando no le quedan juegos que me interesen, no he hablado el ciclo de vida para los demás.

Es como cuando uno se compra una consola porque solo quiere Call Of Duty y al saber que no sacan más pues da por acabado su ciclo de vida. Si no interesan el resto de juegos que va a sacar pues para ese usuario la consola está ya acabada.


Absurdo totalmente pero bueno, ni sabes que juegos están aun por salir.
Manny Calavera escribió:Me extrañaría que Valve no lanzara la nueva deck en 2024


Lo único que conseguiría es un rendimiento similar a Switch 2, Valve no hace magia, el hardware que exista para dispositivos portátiles en X momento, a 300-400$ buscando equilibrio entre rendimiento, consumo, portabilidad, ventilación, etc, es el que es, si Switch 2 sale a 400$ con X horas de batería, X rendimiento, X consumo, X tamaño portátil, X ventliación, etc, Steam Deck "2" al mismo precio sería similar en todo (y seguramente en cuanto a equilibrio sería peor), y si quieren mas se disparará a mas de 500$ y seguramente mas tamaño a pesar de irse a mas precio.

Steam Deck salió varios años después de Switch y aún así a mas precio que Switch en cualquier momento de su ciclo de vida, es normal la diferencia de rendimiento con años de diferencia, un precio mayor, una portabilidad menor, etc, pero si ambas salen en un periodo similar a un precio similar, no van a ser muy diferentes aunque las tripas sean una de Nvidia y otra de AMD, otra cosa es que a una de las 2 no le importe el tamaño de la portabilidad y vender un cacharro de mayor tamaño y grosor, así como irse de precio, por tal de ofrecer mas potencia.
Nintendo en 2024 ¿1080p 60fps en portatil? ¿O quizás es mucho pedir y veremos 1080p 30fps?

Mira que soy consuimdor de Nintendo pero es cierto que jugar a 720p 30fps actualmente es muy triste.
Viendo como esta el panorama, solo hay dos opciones...: Exito / Fracaso

Exito:

Si mantienen un precio de 300€.
Mejoran los mandos.
Y mantienen el mismo concepto, hibrida.

Fracaso:


Si suben a 500€.
Continuan con mandos de juguete.
Si cambian el concepto de hibrida

Como habreis comprobado, no menciono potencia, ni almacenamiento, ni resolución.

Con lo obsoleta que esta ya....Y sigue vendiendo, no espereis que se esfuercen en darnos algo mejor a lo actual.

Pero siendo Nintendo, puede pasar cualquier cosa.

Lo que yo desearia:

Un dock para la tv, con procesador interno refrigerado, superior a ps4/xbox series x, que mostrara resolución nativa 4k y a 60 frames. [beer]

Posibilidad de disco duro conectado al dock, desde el minuto cero.

Consola con mandos de CALIDAD, y almacenamiento interno, minimo de 500GB.

Creo que si se cumple algo de lo que he expuesto, me puedo dar con un canto en los dientes....

Ni una cosa de esas se cumplirán...Conociendo a Nintendo, material barato, escaso en opciones, bajas prestaciones, con sello de Nintendo a precio de Apple!!!! [facepalm]
CASTIGADOR escribió:
mogurito escribió:
CASTIGADOR escribió:
Su ciclo de vida acabara cuando dejen de sacar juegos y eso de momento no va a pasar.

Hablé lo que es para mi el ciclo de vida que es cuando no le quedan juegos que me interesen, no he hablado el ciclo de vida para los demás.

Es como cuando uno se compra una consola porque solo quiere Call Of Duty y al saber que no sacan más pues da por acabado su ciclo de vida. Si no interesan el resto de juegos que va a sacar pues para ese usuario la consola está ya acabada.


Absurdo totalmente pero bueno, ni sabes que juegos están aun por salir.

Si no me interesa lo que ofrece pues para mí está acabada, así de simple. Hablo para mí, no para tí.
Sin retrocompatibilidad se va a pegar una hosita buena. Es imposible. Le va a pasar como a la PS5, se seguirán vendiendo versiones para la Switch Uno a no ser que Nintendo obligue a desarrolladores, cosa que creo ya desechó de su plan de negocios hace dos generaciones por sus malas experiencias.

Luego sacarla con pantalla mala es otra estrategias para una V2 con OLED, que no vengan con temas de costes.

El portátil seguirá con resolución dinámica, no nos engañemos, no va a ser mejor que la actual Steamdeck, no creo que queramos un ventilador con pantalla en nuestras manos.
Pues yo sinceramente prefiero que hagan juegos cada vez más buenos en lugar de meterle un hardware para que compita con las otras 2.

Si total, mucho hardware para que al final te metan micropagos, cosas genéricas que consisten en subir niveles o juegos por fascículos.

Por cierto muy bien Nintendo por seguir con el formato físico.
Shiniori escribió:Nintendo en 2024 ¿1080p 60fps en portatil? ¿O quizás es mucho pedir y veremos 1080p 30fps?

Mira que soy consuimdor de Nintendo pero es cierto que jugar a 720p 30fps actualmente es muy triste.


Ojalá en portátil sigan siendo 720p para así asegurar mejor batería y espero que así sea. Que yo sepa he jugado además a Smash, MK8, Mario Odyssey, etc a 60fps en portátil, no se tu si es que tienes una Switch comprada en el todo a 1 euro.

Por otro lado Switch es capaz de mover juegos a 1080p y 60fps, al igual que Nintendo 64 y PS1 podían mover juegos a 60fps (no a 1080p obviamente), bueno en europa estabamos limitados a 50hz por el tipo de corriente y estándar que se usaba aquí así que siempre nos quedábamos en 50fps máximo.

El día que algunos entiendan que los fps no es una mejora exponencial y permanente que una vez llegas a un mínimo de hardware todo puede ir a 60fps, empezarán a hablar sabiendo lo que dicen, el día que se enteren de que en el futuro en PS8 van a seguir jugando a 30fps a los juegos que mas exijan gráficamente, en fidelidad gráfica, cantidad de elementos en pantalla, físicas, etc, a ese hardware y que los desarrolladores decidan limitar el juego a 30fps para explotar todas esas otras características como se hace en todas las generaciones especialmente cuando se pasa mas allá de la mitad de ciclo de vida de una consola, igual les da un patatus y salen de la mentira en la que viven.
Sí mantienen el concepto pero actualizando el hardware al 2024 seguirá siendo un éxito... Han encontrado una mezcla de portátil y sobremesa muy bien implementada que les ha funcionado fenomenal
GrimFregando escribió:
Shiniori escribió:Nintendo en 2024 ¿1080p 60fps en portatil? ¿O quizás es mucho pedir y veremos 1080p 30fps?

Mira que soy consuimdor de Nintendo pero es cierto que jugar a 720p 30fps actualmente es muy triste.


Ojalá en portátil sigan siendo 720p para así asegurar mejor batería y espero que así sea. Que yo sepa he jugado además a Smash, MK8, Mario Odyssey, etc a 60fps en portátil, no se tu si es que tienes una Switch comprada en el todo a 1 euro.

Por otro lado Switch es capaz de mover juegos a 1080p y 60fps, al igual que Nintendo 64 y PS1 podían mover juegos a 60fps (no a 1080p obviamente), bueno en europa estabamos limitados a 50hz por el tipo de corriente y estándar que se usaba aquí así que siempre nos quedábamos en 50fps máximo.

El día que algunos entiendan que los fps no es una mejora exponencial y permanente que una vez llegas a un mínimo de hardware todo puede ir a 60fps, empezarán a hablar sabiendo lo que dicen, el día que se enteren de que en el futuro en PS8 van a seguir jugando a 30fps a los juegos que mas exijan gráficamente, en fidelidad gráfica, cantidad de elementos en pantalla, físicas, etc, a ese hardware y que los desarrolladores decidan limitar el juego a 30fps para explotar todas esas otras características como se hace en todas las generaciones especialmente cuando se pasa mas allá de la mitad de ciclo de vida de una consola, igual les da un patatus y salen de la mentira en la que viven.


No cuentan tener que tirar de scene para conseguir lo que dices.

Yo tengo mi Lite y si quiero jugar a 60fps necesito instalar mods.

El que compra una Lite legal va a jugar a 30fps.
La verdad no me preocupa que Switch 2 no fuera retrocompatible puesto que no pensaba deshacerme de la primera Switch, ahora bien que si de casualidad llega a ser retrocompatible pues por mi mejor pero no es algo indispensable para mi, nunca he basado la compra de una consola es base a la retrocompatibilidad

Sobre el hipotético lanzamiento el próximo año yo también creo lo mismo, aunque claro eso no es impedimento para que la consola se siga comercializando y recibiendo apoyo después de eso, ahí tenemos el caso de Nes, Supernes y las primeras pleis que seguían recibiendo apoyo aun después de que su sucesora ya estaba en el mercado y sin necesidad de que fueran retrocompatibles. La retrocompatabilidad es un tema demasiado meneado pero a la mera hora no es para nada determinante como se quiere hacer creer, yo soy el primero en estar en contra de Jim Ryan pero estoy deacuerdo con el en aquellas declaraciones que hizo sobre la retrocompatibilidad, si Switch 2 no llega a serlo no va a pasar nada porque venderá igual.

AZFoX escribió:Totalmente, yo lo he dicho desde Wii U, si N estuviera a la altura, al nivel de PS y XBX... es que me meo en la boca de PS y XBX, N dominaría el mundo del videojuego, de verdad que no entiendo porque no están a la vanguardia con su consola. Tan difícil es sacar una portátil y a parte una sobremesa que compita con PS5 y XSX ?


Pufff ahi va denuevo(esto ya se ha repetido hasta la saciedad).

Nintendo no hace una consola potente PORQUE NO VENDE BIEN, los que queremos una consola de Nintendo potente somos 4 gatos del foro, al gran publico no le interesa una sobremesa potente de Nintendo, entonces no tiene asegurado vender bien y si no vende bien se pondría en riesgo económico, bueno no tanto en riesgo porque yo creo que Nintendo ha de tener un colchón importante pero supongo que ellos no quieren vivir teniendo perdidas porque al final ellos están en esto para ganar dinero y si hacer consolas potentes ya no se los daba, es lógico que se busquen otros caminos.

Switch a vendido bien por su concepto hibrido pero en gran parte gracias a su vena portátil pues arrastro a todo el publico de las portátiles de Nintendo y en este campo a Nintendo siempre le ha ido bien, y pues en portátiles es imposible ir a la par tecnológica de las consolas de sobremesa. Si Nintendo sigue con este modelo hibrido(que lo hará), puedes irte olvidando de ver una consola de Nintendo que rivalice con las de Sony y Microsoft, simplemente ya son mercados diferentes por mas que en las tiendas compartan el espacio de los anaqueles.
162 respuestas
1, 2, 3, 4