La nueva consola de Nintendo llegará durante la segunda mitad de 2024, según VGC

1, 2, 3, 4
FoxFurius escribió:@AZFoX

A día de hoy no hay procesadores ARM capaces de igualar en potencia a un equipo convencional X64 y una GPU dedicada...

Una de las familias de procesadores mas potentes que hay en ARM son los M de Apple, y aun así, cuando se hacen pruebas de como mueven los juegos, se quedan a la altura de un pc de gama media segun el juego, y por debajo de una series X y Ps5...

De momento, o tienes consumo o tienes rendimiento grafico de verdad...

Salu2


De ahí la mención de " debería ser híbrida " de verdad, un dock con su sistema propio, y la portátil con otras prestaciones, pero adaptado a cada juego, lo de ahora no es hibrido ni es nada, es una portátil con opción a monitorización en una TV al colocarla en una base que no deja de ser un simple puerto HDMI. Eso de hibrido no tiene nada.
Shiniori escribió:
GrimFregando escribió:
Shiniori escribió:Nintendo en 2024 ¿1080p 60fps en portatil? ¿O quizás es mucho pedir y veremos 1080p 30fps?

Mira que soy consuimdor de Nintendo pero es cierto que jugar a 720p 30fps actualmente es muy triste.


Ojalá en portátil sigan siendo 720p para así asegurar mejor batería y espero que así sea. Que yo sepa he jugado además a Smash, MK8, Mario Odyssey, etc a 60fps en portátil, no se tu si es que tienes una Switch comprada en el todo a 1 euro.

Por otro lado Switch es capaz de mover juegos a 1080p y 60fps, al igual que Nintendo 64 y PS1 podían mover juegos a 60fps (no a 1080p obviamente), bueno en europa estabamos limitados a 50hz por el tipo de corriente y estándar que se usaba aquí así que siempre nos quedábamos en 50fps máximo.

El día que algunos entiendan que los fps no es una mejora exponencial y permanente que una vez llegas a un mínimo de hardware todo puede ir a 60fps, empezarán a hablar sabiendo lo que dicen, el día que se enteren de que en el futuro en PS8 van a seguir jugando a 30fps a los juegos que mas exijan gráficamente, en fidelidad gráfica, cantidad de elementos en pantalla, físicas, etc, a ese hardware y que los desarrolladores decidan limitar el juego a 30fps para explotar todas esas otras características como se hace en todas las generaciones especialmente cuando se pasa mas allá de la mitad de ciclo de vida de una consola, igual les da un patatus y salen de la mentira en la que viven.


No cuentan tener que tirar de scene para conseguir lo que dices.

Yo tengo mi Lite y si quiero jugar a 60fps necesito instalar mods.

El que compra una Lite legal va a jugar a 30fps.


Yo no tiro de scene, no tengo ninguna modificación en la Switch y Mario Odyseey, Smash, MK8, Bayonetta 2, al Dragon Ball FighterZ, etc los juegos a 60fps en portátil.

https://www.youtube.com/watch?v=yt73EVyOBoQ

https://as.com/meristation/2017/03/14/n ... 63560.html

A ver si te enteras que ir a 30-60fps no es algo que te de el hardware para toda la vida y que llegará un momento donde la exigencia de un juego hará que el hardware de PS5/Xbox Series no pueda moverlo a 60fps y se opte por 30 a no ser que sacrifiquen fidelidad gráfica. Y que en PS6 te pasará lo mismo.
Espero que no se marquen un wiiu con una switch u
que me lo veo venir…
GrimFregando escribió:
Manny Calavera escribió:Me extrañaría que Valve no lanzara la nueva deck en 2024


Lo único que conseguiría es un rendimiento similar a Switch 2, Valve no hace magia, el hardware que exista para dispositivos portátiles en X momento, a 300-400$ buscando equilibrio entre rendimiento, consumo, portabilidad, ventilación, etc, es el que es, si Switch 2 sale a 400$ con X horas de batería, X rendimiento, X consumo, X tamaño portátil, X ventliación, etc, Steam Deck "2" al mismo precio sería similar en todo (y seguramente en cuanto a equilibrio sería peor), y si quieren mas se disparará a mas de 500$ y seguramente mas tamaño a pesar de irse a mas precio.

Steam Deck salió varios años después de Switch y aún así a mas precio que Switch en cualquier momento de su ciclo de vida, es normal la diferencia de rendimiento con años de diferencia, un precio mayor, una portabilidad menor, etc, pero si ambas salen en un periodo similar a un precio similar, no van a ser muy diferentes aunque las tripas sean una de Nvidia y otra de AMD, otra cosa es que a una de las 2 no le importe el tamaño de la portabilidad y vender un cacharro de mayor tamaño y grosor, así como irse de precio, por tal de ofrecer mas potencia.


Con que fuera igual me valdría.
Mi apuesta es que intentarán hacer algo que intente hacer impráctica o poco apetecible la emulación. No a base de potencia (doy por hecho que van a seguir con hardware desfasado y barato para ellos que venderán con un jugoso margen de beneficio) sino de alguna característica marciana de esas a las que se les da mucho bombo durante el lanzamiento pero luego sólo aprovechan dos o tres juegos o le hacen la vida imposible a las third parties o los juegos multiplataforma.
bley escribió:Para lo unico que veo necesario un nuevo hardware es para eliminar por completo la piratería /emulación.

Más potencia no hace falta, en la OLED veo mejor los juegos que en la Steam Deck.


Imagen
"VGC afirma que algunos editores third-party han mostrado su preocupación por si la retrocompatibilidad" Con lo fácil que es cambiar el titulo y cobrar, entiendo que quieren decir.

A ver Nintendo tendrá que sopesar muchas cosas, primero Nvidia esta crecida quiere su pasta, Nintendo quiere ganar dinero con el hardware, y hombre 256GB de ROM malucha deben costar 10$, algo menos de esto sería un atraso para un hardware que debe durar .. si es verdad que se supone hay cartuchos.
Lo tiene relativamente facil, no tienen rivales. Entiendo que rateen en la pantalla dando dos opciones. Pero Xiaomi te ofrece Amoled Full HD a 120 hz por 139 euros hoy en el Note 12, con lo cual muy caras no deben ser .. y con procesador de 6 nm...

Yo estimo la IPS:
Full HD 90 Hz frecuencia variable, no descartaria 720p por la retrocompatibilidad pero haran escalado y punto.
16GB LPDDR5 128 bits
SoC Nvidia 4 A76+4 A55,poco Ghz tema bateria
3 TF como mucho de GPU con RT
256 GB de almacenamiento

Precio 349-379 euros

OLED 429 euros.
sanamarcar escribió:
Yo estimo la IPS:
Full HD 90 Hz frecuencia variable, no descartaria 720p por la retrocompatibilidad pero haran escalado y punto.
16GB LPDDR5 128 bits
SoC Nvidia 4 A76+4 A55,poco Ghz tema bateria
3 TF como mucho de GPU con RT
256 GB de almacenamiento

Precio 349-379 euros

OLED 429 euros.


Yo creo que la pantalla va a ser 720p 60Hz, no van a ir a movidas de 90Hz como si esto fueseun PC ni falta que hace.
16Gb es una sobrada para un cacharro portátil que está destinado a jugar, recuerda que PS4 tiene 8Gb y mueve GOW Ragnarok y Horizon 2, y 8Gb en un hardware con arquitectura mas moderna y una RAM mas rápida ya podría hacer maravillas y abaratar costes en un tamaño portátil donde la RAM es mas cara, además el SoC de Switch 2 va a rendir mejor así que tendría mejor SoC y mejor RAM que PS4 (en tamaño portátil, cosa que si no te vas a +700$ es casi imposible lograr y aún así no tendrías una buena batería ni buena ventilación seguramente, y no Steam Deck no rinde mejor que PS4).
Y el SOC es el T239 (nombre en clave Drake) que es lo único que se sabe de la consola, además de que un dedicado, no es uno que sobraba en Nvidia como en el caso de Switch, este está hecho a medida y enfocado al gaming.

Seguramente tendríamos algo entre una PS4 y PS4 Pro pero en portátil, algo que es una bestia, antes de aplicar DLSS.





Frok escribió:Mi apuesta es que intentarán hacer algo que intente hacer impráctica o poco apetecible la emulación. No a base de potencia (doy por hecho que van a seguir con hardware desfasado y barato para ellos que venderán con un jugoso margen de beneficio) sino de alguna característica marciana de esas a las que se les da mucho bombo durante el lanzamiento pero luego sólo aprovechan dos o tres juegos o le hacen la vida imposible a las third parties o los juegos multiplataforma.


De verdad crees que de lanzamiento en marzo de 2017 se podía sacar en hardware a ese tamaño por 330 euros y con un equilibrio en batería, rendimiento, ventilación, algo mejor? xdddd algunos lo que es la portabilidad y la miniaturización creo que no sabéis muy bien lo que es, ojalá mi ordenador portátil tuviese el rendimiento de mi PC de sobremesa al mismo precio, o porque no mejor, mi movil, o mejor, no se porque mi PS5 no es portátil por los 500 euros que me costó de lanzamiento o porque al menos no pesa 1kg menos y tiene menor tamaño, total, si en la potencia el tamaño no importa según parece, el hardware portátil si no rinde como el de un cacharro contemporáneo de sobremesa (y encima al mismo precio), es desfasado, claro que si, no se porque una 4090 es tan grande, que tonta es Nvidia.
Al parecer será otra portatil que se puede conectar a la TV como la switch, si siguen en esa línea y dado que la switch tiene un potencia similar a una 360 (según he leído está un poco por encima), echándome a adivinar, a la nueva consola le calculo una potencia similar a la ps4 (quizá un poco por encima, que está relativamente bien para una portátil). Dudo que vayan a prescindir de la portabilidad o limitarla a unicamente dentro de casa como la WiiU, entonces, la única manera que se me ocurre para que tenga unos gráficos similares a la gen actual, es que la dock tenga una GPU de apoyo integrada, de manera que al jugar en portatil se juegue a baja resolución y con ajustes gráficos "bajos" y al conectarla al dock tire de la GPU de apoyo para mejorar resolución y gráficos.
O bueno, pueden hacer "la de nintendo" y seguir con gráficos de hace 2 gens; a fin de cuentas el negocio les ha funcionado hasta ahora y funcionará si siguen sacando juegos buenos que no necesiten mucha potencia gráfica.
Lo que si hace falta es que sus putos cartuchos tengan más almacenamiento y un precio razonable, que estoy hasta los huevos de los juegos físicos de switch que solo traen medio juego en el cartucho. Todo por lo careros que son en nintendo y lo ratas que son las thirds que se compran el cartucho más barato aunque no quepa el juego.
sanamarcar escribió:"VGC afirma que algunos editores third-party han mostrado su preocupación por si la retrocompatibilidad" Con lo fácil que es cambiar el titulo y cobrar, entiendo que quieren decir.

A ver Nintendo tendrá que sopesar muchas cosas, primero Nvidia esta crecida quiere su pasta, Nintendo quiere ganar dinero con el hardware, y hombre 256GB de ROM malucha deben costar 10$, algo menos de esto sería un atraso para un hardware que debe durar .. si es verdad que se supone hay cartuchos.
Lo tiene relativamente facil, no tienen rivales. Entiendo que rateen en la pantalla dando dos opciones. Pero Xiaomi te ofrece Amoled Full HD a 120 hz por 139 euros hoy en el Note 12, con lo cual muy caras no deben ser .. y con procesador de 6 nm...

Yo estimo la IPS:
Full HD 90 Hz frecuencia variable, no descartaria 720p por la retrocompatibilidad pero haran escalado y punto.
16GB LPDDR5 128 bits
SoC Nvidia 4 A76+4 A55,poco Ghz tema bateria
3 TF como mucho de GPU con RT
256 GB de almacenamiento

Precio 349-379 euros

OLED 429 euros.


Más teraflops auguro yo, algo rondando los 6.
GrimFregando escribió:
Shiniori escribió:
GrimFregando escribió:
Ojalá en portátil sigan siendo 720p para así asegurar mejor batería y espero que así sea. Que yo sepa he jugado además a Smash, MK8, Mario Odyssey, etc a 60fps en portátil, no se tu si es que tienes una Switch comprada en el todo a 1 euro.

Por otro lado Switch es capaz de mover juegos a 1080p y 60fps, al igual que Nintendo 64 y PS1 podían mover juegos a 60fps (no a 1080p obviamente), bueno en europa estabamos limitados a 50hz por el tipo de corriente y estándar que se usaba aquí así que siempre nos quedábamos en 50fps máximo.

El día que algunos entiendan que los fps no es una mejora exponencial y permanente que una vez llegas a un mínimo de hardware todo puede ir a 60fps, empezarán a hablar sabiendo lo que dicen, el día que se enteren de que en el futuro en PS8 van a seguir jugando a 30fps a los juegos que mas exijan gráficamente, en fidelidad gráfica, cantidad de elementos en pantalla, físicas, etc, a ese hardware y que los desarrolladores decidan limitar el juego a 30fps para explotar todas esas otras características como se hace en todas las generaciones especialmente cuando se pasa mas allá de la mitad de ciclo de vida de una consola, igual les da un patatus y salen de la mentira en la que viven.


No cuentan tener que tirar de scene para conseguir lo que dices.

Yo tengo mi Lite y si quiero jugar a 60fps necesito instalar mods.

El que compra una Lite legal va a jugar a 30fps.


Yo no tiro de scene, no tengo ninguna modificación en la Switch.

https://www.youtube.com/watch?v=yt73EVyOBoQ

https://as.com/meristation/2017/03/14/n ... 63560.html

A ver si te enteras que ir a 30-60fps no es algo que te de el hardware para toda la vida y que llegará un momento donde la exigencia de un juego hará que el hardware de PS5/Xbox Series no pueda moverlo a 60fps y se opte por 30 a no ser que sacrifiquen fidelidad gráfica. Y que en PS6 te pasará lo mismo.


No puedes comparar ni siquiera PS4 pro con Switch técnicamente esta a años luz.

Switch de sobre mesa alcanza los 1080p y 60fps no así en modo portátil.

Yo me niego o intento no jugar a menos de 60fps hablamos que hasta Mega Drive conseguías poder ejecutar juegos a 60 no jodamos tío que si que Switch es una pasada pero defender lo indefendible tampoco.

Juega a Blasphemus a 30fps y te deprimes tío suerte que va a 60fps o por ejemplo Ori.

Me metes PS5, XSX con su 4k a 30fps, estanos hablando que Switch rescala juegos a 1080p no jodamos xD
Pues espero que salga una versión oled de lanzamiento. Después de usar la Switch oled actual volver a una pantalla lcd sería un bajonazo.
En serio que es una pesadilla (aunque da de comer a mucha gente haciendo videos...) lo de la "switch pro", Llevamos con el cuento desde 2008, y creo que soy el único que no la espera con ganas, tengo la switch de lanzamiento con juegos increíbles todavía por pasarme, no veo necesidad alguna de una switch 2, lejos de que algún flipao diga que hay que ver lo mal que se ve tears of the kingdom con lo maravilloso que va en PC....
NINTENDO NO VA A VOLVER A HACER UNA CONSOLA POTENTE, mientras mas rápido nos hagamos a la idea mejor nos ira y nos evitaremos muchas decepciones y/o frustraciones, de hecho desde Wii ya debimos tenerlo claro pero parece que no fue así, cada nueva consola de Nintendo seguimos esperando algo que no va a pasar nunca mas. Somos como aquel perro que sigue esperando que llegue a casa su amo ya fallecido.

Yo apuesto porque seguirán con el mismo concepto hibrido(o portátil que se conecta a la tele como dicen por ahí) pero ahora en potencia será similar a la ps4, que tampoco es que me parezca una mala potencia. Dudo que la consola tenga soporte para los 4K en modo dock como se rumoreaba pero ojala se pudiera y en portátil bueno hay que pensar que lo mas importante en una consola portátil es valga la redundancia la portabilidad y duración de la batería, si le ponen una pantalla FullHD a Switch 2, eso no pasara de 3-4 horas de duración de la batería.
Nintendo ha logrado con Switch que me reenganche a los videojuegos después de muchísimos años en el dique seco, como mínimo le daré una oportunidad a la nueva consola.

Espero que sea continuista con la idea de la Switch. Me encantaría una consola del mismo tamaño, con una pantalla ligeramente más grande, con marcos mucho menores y con al menos 7 u 8 horas de autonomía. La potencia no voy a decir que me da igual pero hemos llegado a un punto que si con la Switch han logrado hacer cosas como Zelda Tears of Kingdom, a poco que mejoren las prestaciones los resultados van a ser absolutamente asombrosos.

Un saludo
Mi última consola fue la Xbox 360 pero mi infancia fue nintendera. Ésta es posible que caiga, ¡p'ha la saca!
Shiniori escribió:
GrimFregando escribió:
Yo no tiro de scene, no tengo ninguna modificación en la Switch.

https://www.youtube.com/watch?v=yt73EVyOBoQ

https://as.com/meristation/2017/03/14/n ... 63560.html

A ver si te enteras que ir a 30-60fps no es algo que te de el hardware para toda la vida y que llegará un momento donde la exigencia de un juego hará que el hardware de PS5/Xbox Series no pueda moverlo a 60fps y se opte por 30 a no ser que sacrifiquen fidelidad gráfica. Y que en PS6 te pasará lo mismo.


No puedes comparar ni siquiera PS4 pro con Switch técnicamente esta a años luz.

Switch de sobre mesa alcanza los 1080p y en slgunos casos 60fps.

Yo me niego o intento no jugar a menos de 60fps hablamos que hasta Mega Drive conseguías poder ejecutar juegos a 60 no jodamos tío que si que Switch es una pasada pero defender lo indefendible tampoco.

Juega a Blasphemus a 30fps y te deprimes tío suerte que va a 60fps o por ejemplo Ori.

Me metes PS5, XSX con su 4k a 30fps, estanos hablando que Switch rescala juegos a 1080p no jodamos xD


Blasphemous va a 60fps en portátil en Switch, así como Ori (y no, sin modificar la consola, ni scene ni nada), parece que no te enteras de lo que te estoy diciendo.
Mario Odyssey también alcanza 60fps en portátil, y MK8 Deluxe, y Smash Bros, y DBFighterz, y Bayonetta 2... pero tio que si no tienes los juegos, tienes lo datos en cualquier web para que lo compruebes, que no hablo del modo dock, es tremendo lo tuyo, creo que te estás haciendo el loco porque te estoy poniendo datos y enlaces, porque los juegos no parece que los tengas y que los hayas jugado en portátil.

Yo no he comparado Switch y PS4 Pro.
Lo que estoy diciendo y parece que no entiendes, es que los FPS no van amarrados al hardware, sino a la decisión de quien desarrolla el juego de si explota ese hardware para mas fidelidad gráfica sacrificando FPS, o priorizar llegar a los 60fps sacrificando fidelidad gráfica.

PS5 llegará un momento donde sus juegos tiren a 30fps porque prefieran priorizar explotar la fidelidad gráfica que les de su hardware sobre los FPS, al igual que Series X, al igual que PS6, PS7, PS8 y las futuras consolas, al igual que las consolas pasadas, Smash Bros Melee iba a 60fps en GameCube, F-Zero iba a 60fps en GameCube, mientras que Zelda Twilight Princess iba a 30fps porque explotaba el rendimiento gráfico del hardware a costa de los FPS.

Metal Gear Solid 2 iba a 60fps en PS2, pero Metal Gear Solid 3 iba a 30fps porque se optó por aprovechar su hardware para dar un salto gráfico respecto al 2 pese a sacrificar FPS.

Y así en todas las consolas, SNES, N64 (Killer Instinct o FZero X a 60fps, Mario 64 y Ocarina Of Time a 30fps, de hecho apenas llegaban a 30, rondaban mas los 25), Megadrive, Dreamcast, PS3, Xbox 360, Wii, One, PS4, WiiU, etc.

En todas el mismo caso, da igual que consola elijas, si priorizas explotar su hardware para fidelidad gráfica, físicas u otros apartados y necesitas sacrificar los 60fps, es decisión del desarrollador, si prefieres priorizar los 60fps sacrificando lo demás también es decisión del desarrollador. Los FPS no es algo que a partir de X hardware ya son 60fps para siempre, a ver si entiendes lo que te estoy diciendo, y entiendes que no estoy comparando Switch con PS4, ni con Megadrive, ni Megadrive con PS4, ni PS4 con PS2, ni GameCube con Nintendo 64.
Si no tiene retrocompatibilidad, me interesara entre 0 y nada, la verdad.
720p para jugar en modo portátil está bien y cuando se conecte al dock que renderice a 1080p nativos con el DLSS3 haciendo su magia para reescalarlo a 4K.

También estaría bien que contase con VRR, tanto para conectarla a la tv como que la propia pantalla de la consola soportase VRR entre 20-60hz
Frok escribió:Mi apuesta es que intentarán hacer algo que intente hacer impráctica o poco apetecible la emulación. No a base de potencia (doy por hecho que van a seguir con hardware desfasado y barato para ellos que venderán con un jugoso margen de beneficio) sino de alguna característica marciana de esas a las que se les da mucho bombo durante el lanzamiento pero luego sólo aprovechan dos o tres juegos o le hacen la vida imposible a las third parties o los juegos multiplataforma.


De verdad crees que de lanzamiento en marzo de 2017 se podía sacar en hardware a ese tamaño por 330 euros y con un equilibrio en batería, rendimiento, ventilación, algo mejor? xdddd algunos lo que es la portabilidad y la miniaturización creo que no sabéis muy bien lo que es, ojalá mi ordenador portátil tuviese el rendimiento de mi PC de sobremesa al mismo precio, o porque no mejor, mi movil, o mejor, no se porque mi PS5 no es portátil por los 500 euros que me costó de lanzamiento o porque al menos no pesa 1kg menos y tiene menor tamaño, total, si en la potencia el tamaño no importa según parece, el hardware portátil si no rinde como el de un cacharro contemporáneo de sobremesa (y encima al mismo precio), es desfasado, claro que si, no se porque una 4090 es tan grande, que tonta es Nvidia.[/quote]

Sea como sea, seguirá siendo meh en todo menos el precio, pero de todas formas mi comentario iba más a que sea lo que sea lo que inventen, algo van a inventar para que la emulación pierda gracia. No va a a ser una mera Switch 2, igual en formato pero con hardware más actual. Invento cuyo coste de I+D se verá por supuesto reflejado en el precio.
Frok escribió:Sea como sea, seguirá siendo meh en todo menos el precio, pero de todas formas mi comentario iba más a que sea lo que sea lo que inventen, algo van a inventar para que la emulación pierda gracia. No va a a ser una mera Switch 2, igual en formato pero con hardware más actual. Invento cuyo coste de I+D se verá por supuesto reflejado en el precio.


De nuevo, meh en todo que es? Porque argumento no has dado, si no puedes sacar algo mejor a ese tamaño por ese precio, porque es meh? y porque el precio no es meh?

Como debería ser su rendimiento gráfico y consumo en portátil y a que precio para no ser meh? Una PS5 portátil por 500$ por ejemplo? Una PS4 portátil por 350$-400$? En que punto y a que precio dejaría de ser meh?
No sé por qué me temo que como me espere a la revisión OLED, al final me acabaré saltando la consola entera...
Si es retrocompatible puede merecer la pena,
no tengo la normal y Nintendo prefiere seguir vendiendola cara.

Como no pegue un bajón de segunda mano o algo
Yo creo que la siguiente consola tirará a 4k en modo deck, y 1080p en modo portátil.
Sobre la potencia, pues andará entre PS4 y PS5, con materiales reguleros.
¿El precio?, entre 300€ y 400€, puede que suban a 450€ con algún chorrijuego de regalo, la cuestión es que la gente pagará lo que sea si el juguete tiene "un algo" que les vuelva locos, vamos, que no se limitará a ser una Switch 2, tendrá "ese algo", que sobre todo al Nintendero medio le haga el culo pepsicola.
Con la Wii reaprovecharon la GameCube y con la Switch 2 harán lo mismo con, como mínimo, las pantallas de la Switch 1.

Nada nuevo bajo el Sol de Nintendo.
GrimFregando escribió:
Frok escribió:Sea como sea, seguirá siendo meh en todo menos el precio, pero de todas formas mi comentario iba más a que sea lo que sea lo que inventen, algo van a inventar para que la emulación pierda gracia. No va a a ser una mera Switch 2, igual en formato pero con hardware más actual. Invento cuyo coste de I+D se verá por supuesto reflejado en el precio.


De nuevo, meh en todo que es? Porque argumento no has dado, si no puedes sacar algo mejor a ese tamaño por ese precio, porque es meh? y porque el precio no es meh?

Como debería ser su rendimiento gráfico y consumo en portátil y a que precio para no ser meh? Una PS5 portátil por 500$ por ejemplo? Una PS4 portátil por 350$-400$? En que punto y a que precio dejaría de ser meh?


Diría que deja de ser meh en el punto en que la relación calidad-precio te sigue saliendo en positivo aun cuando no eres un incondicional de la marca.
Frok escribió:
GrimFregando escribió:
Frok escribió:Sea como sea, seguirá siendo meh en todo menos el precio, pero de todas formas mi comentario iba más a que sea lo que sea lo que inventen, algo van a inventar para que la emulación pierda gracia. No va a a ser una mera Switch 2, igual en formato pero con hardware más actual. Invento cuyo coste de I+D se verá por supuesto reflejado en el precio.


De nuevo, meh en todo que es? Porque argumento no has dado, si no puedes sacar algo mejor a ese tamaño por ese precio, porque es meh? y porque el precio no es meh?

Como debería ser su rendimiento gráfico y consumo en portátil y a que precio para no ser meh? Una PS5 portátil por 500$ por ejemplo? Una PS4 portátil por 350$-400$? En que punto y a que precio dejaría de ser meh?


Diría que deja de ser meh en el punto en que la relación calidad-precio te sigue saliendo en positivo aun cuando no eres un incondicional de la marca.


Y ese precio cuando es? Si lo que te daba Switch de lanzamiento por 330 euros era lo máximo que te podía dar, entonces es imposible que deje de ser meh no?
SteamDeck por ejemplo, también es meh por no darte el rendimiento de una PS5 a casi el precio de una PS5?
bley escribió:Para lo unico que veo necesario un nuevo hardware es para eliminar por completo la piratería /emulación.

Más potencia no hace falta, en la OLED veo mejor los juegos que en la Steam Deck.


Que más potencia no hace falta dice y se queda tan pancho... [facepalm] [qmparto] Precisamente como volverán a sacar un hardware justito + la seguridad de chiste histórica de Nintendo en sus consolas en nada estará pirateada/emulada y yo que me alegro.

Me encantaría que volviesen a sacar una consola potente de sobremesa tipo Gamecube + luego otra portátil a parte tipo las DSs, este invento de Switch al final no es ni una cosa ni otra, por potencia, tamaño y comodidad se queda a medio camino de todo. Pero claro como ha vendido mucho sacarán una Switch 2 tal cuál sin apenas cambios para contentar a las hordas de casuals.
Nintendo tiene dos piscinas. Una llena de billetes que obtienen con su negocio. Otra con la bilis de sus hordas de jeiters. [qmparto]
Benzo escribió:VGC afirma que algunos editores third-party han mostrado su preocupación por si la retrocompatibilidad con los juegos de Switch afecta negativamente a la venta de los títulos para la nueva consola.


A ver si adivino que editores HDP han mostrado su preocupación....... ¿EA, Capcom, Take Two y Square? Porque parece que capcom y Square están picadas en cual saca mas ports del mismo juego, si capcom con RE4 o Square con Ff7
mogurito escribió:Falta hace una consola nueva y bien que hize en vender mi switch ya que para mí acabó su ciclo de vida .Espero que le sigan sirviendo los juegos que tengo comprados de la Switch.

Van a tener que esforzarse más en los exclusivos o ofrecer algo novedoso porque tiene seria competencia con los ordenadores consolizados que se están poniendo de moda y tienen un catálogo de miles y miles de juegos.

+1
Yo ya lo dije que Nintendo tendra que currarselo y mucho con la Switch 2 que con los PCs consolizados puedes emular todos los sistemas sin despeinarse hasta la ps2 y con una eGPU ya tienes el equivalente de un portatil gaming.
Switch 2 tendra que ser muy potente para convencerme que la compre y sus exclusivos ya no son tanto como antes.
Pero si exactamente lo mismo de ahora se dijo hace no se cuantos años: que las third ya tenian los kits de Switch Pro/Switch 2 y "el año que viene" ya iba a salir.

Asi cualquier habitante del planeta puede ser insider/youtuber/influencer/tiktoker/cantamañanas: estar diciendo años y años que ya viene la nueva Switch, oigan que ya viene, esta vez si que viene, creanme que ya viene. Y asi hasta el infinito, hasta que algun dia salga de verdad y entonces anunciar que yo ya lo anuncie.

Cuadri escribió:Nintendo tiene dos piscinas. Una llena de billetes que obtienen con su negocio. Otra con la bilis de sus hordas de jeiters. [qmparto]

Y la segunda la tienen que ampliar cada vez que una consola suya tiene exito. Al final es un gasto importante.
lovechii5 escribió:Si no tiene retrocompatibilidad, me interesara entre 0 y nada, la verdad.

A ver, si es por jugar a tus juegos favoritos en la sucesora de la switch, siempre podrás comprarlos de nuevo a precio completo cuando saquen el refrito de turno para la consola nueva.
Mientras tenga modo portatil tendra exito, la clave estara en la potencia y la retrocompatibilidad, lo de llevar lcd [facepalm] .
landcross escribió:
lovechii5 escribió:Si no tiene retrocompatibilidad, me interesara entre 0 y nada, la verdad.

A ver, si es por jugar a tus juegos favoritos en la sucesora de la switch, siempre podrás comprarlos de nuevo a precio completo cuando saquen el refrito de turno para la consola nueva.

Que recuerden cuál fue una de las cagadas de MS con la one, declaraciones de Don Matrick incluidas
Yo ya no me creo mas rumores ni filtraciones ni pollas, estoy hasta los cojones de esperar el anuncio de la nueva consola y no llega nunca, ostias, yo que tenia la esperanza de poder pillarmela en noviembre en japon si la anunciaban o algo como se habia rumoreado mil veces y al final nada, claro, diciendo que ahora se va a 2024 yo tambien puedo soltar "rumores", y ya si en 2024 tampoco, 2025, caguenlamadrequemepario xD
Tiene bastante sentido. Para estas navidades y los próximos meses hay títulos en desarrollo, y seguro que alguna cosa más por anunciar también. No van a empezar una campaña de marketing potente para el lanzamiento de una nueva consola a la vez que están vendiendo otros productos.

Yo apostaría que la consola se anuncia entre marzo y junio inclusive, para lanzarla en octubre-noviembre.

La verdad es que teniendo una Switch OLED, volver al LCD es un paso atrás. Quizás me espere a una Switch 2 OLED, porque todavía tengo muchos juegos por jugar en la actual consola. Tengo ganas de ver que hace Nintendo, porque en hardware portátil suelen hacer auténtica brujería.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
También lo dije yo y mucha gente, era bastante obvio. Ahora la cuestión es ... seguirá con la misma política mierdosa ??? ein? es decir, infinidad de agua pasada, morralla indi, pocos juegos nuevos first y un hardware lamentable a precio disparatado ???
Año y medio para ahorrar y que me la regalen por mi cumpleaños. Me gusta el plan de Nintendo.

Respeto la opinión de la gente que quiere más potensia, pero oye la Xbox Series X muerta de risa, la PS5 en proceso de vendérsela a un amigo y con la Switch a tope.
Se venderá como churros, y lo sabemos. Muy mal lo tienen que hacer para que no sea así.

Al público objetivo de Nintendo se la sudan los TFLOPs, el procesador, GPU y demás jerga técnica si tienen juegos exclusivos de la calidad que saca Nintendo. Juegan en otra liga.
Mi pronóstico es que la próxima switch venderá peor que la actual. Todo apunta a que será un modelo continuista muy parecido al actual pero con más potencia, y a los usuarios de Nintendo eso les da igual, ya que los exclusivos de Nintendo no requieren de potencia y de todas formas seguirá siendo insuficiente para los juegos third party potentes. Por eso creo que la mayoría de usuarios no van a tener ninguna prisa para cambiar de consola, al menos mientras los juegos sigan saliendo también para la primera switch.

Creo que a Nintendo le va mejor cuando arriesga y saca algo novedoso que sorprende a la gente. Con los modelos continuistas el interés se reduce. Con esto no quiero decir que sea un desastre como WiiU, la Switch 2 venderá bien porque seguirá unificando a los usuarios de sobremesa y portátil, lo cuál es un mercado grande, pero creo que se moverá por debajo de las cifras de la primera Switch.
Como no sea retrocompatible de mi se pueden olvidar. Estoy harto de que cierren servidores y perder todos los juegos digitales (me pasó con Wii y DS y ahora con 3DS). Y con Switch he comprado muchos más y no parece que vaya a poder modificarse para "paliar" ese problema, así que conmigo que no cuenten.
Vamos Nintendo, sorprende al mundo otra vez.
a mi ya no me ilusionan las consolas de nintendo, llevan 20 años vendiedome el mismo juego por lo que no tienen ese efecto de "lo quiero ya" .

Y bastantes de sus franquicios no sobreexplotadas me han decepcionado en sus ultimas entregas(xenoblade,bayonetta,splatoon..)

Ojala se pongan las pilas y saquen mayor variedad de juegos(que recuerdos cuando nintendo tenia resident evil exclusivos por ejemplo)
Dreamcast2004 escribió:Respeto la opinión de la gente que quiere más potensia, pero oye la Xbox Series X muerta de risa, la PS5 en proceso de vendérsela a un amigo y con la Switch a tope.

La potencia siempre viene bien. Otra cosa es que para el modo de vida que llevamos ya muchos, una consola portátil encaja mucho mejor.

Yo también tengo la Series X y la PS5 muertas de risa, pero es que la Switch también, le estoy dando caña como nadie a la SteamDeck.
A ver si las compras de switch son compatibles con la nueva, si cambian de formato no se como lo piensan hacer, imagino que pasando por taquilla
GrimFregando escribió:
Frok escribió:
GrimFregando escribió:
De nuevo, meh en todo que es? Porque argumento no has dado, si no puedes sacar algo mejor a ese tamaño por ese precio, porque es meh? y porque el precio no es meh?

Como debería ser su rendimiento gráfico y consumo en portátil y a que precio para no ser meh? Una PS5 portátil por 500$ por ejemplo? Una PS4 portátil por 350$-400$? En que punto y a que precio dejaría de ser meh?


Diría que deja de ser meh en el punto en que la relación calidad-precio te sigue saliendo en positivo aun cuando no eres un incondicional de la marca.


Y ese precio cuando es? Si lo que te daba Switch de lanzamiento por 330 euros era lo máximo que te podía dar, entonces es imposible que deje de ser meh no?
SteamDeck por ejemplo, también es meh por no darte el rendimiento de una PS5 a casi el precio de una PS5?


Si eso te parece lo máximo y el precio te parece correcto no tengo más que decir, francamente.
Como fan de los videojuegos yo me alegro mucho si es verdad la noticia pero aunque parezca tópico yo tengo la Switch oled y muchos muchos juegos guapísimos por jugar por lo tanto me pasa como con la ps5 qie tengo la ps4 pro con también mucho por jugar y me da igual la ps5.
Sin prisa, es la única a la que juego y tengo juegos para cien vidas ;p
Frok escribió:
GrimFregando escribió:
Frok escribió:
Diría que deja de ser meh en el punto en que la relación calidad-precio te sigue saliendo en positivo aun cuando no eres un incondicional de la marca.


Y ese precio cuando es? Si lo que te daba Switch de lanzamiento por 330 euros era lo máximo que te podía dar, entonces es imposible que deje de ser meh no?
SteamDeck por ejemplo, también es meh por no darte el rendimiento de una PS5 a casi el precio de una PS5?


Si eso te parece lo máximo y el precio te parece correcto no tengo más que decir, francamente.


Tu crees que en marzo de 2017 en ese tamaño, consumo y precio se podía ofrecer algo mejor por 330$?

Como que? algún ejemplo? que rendimiento en marzo de 2017 a ese tamaño, a 15W de consumo, se podía ofrecer por 300-350? Similar a que crees que se podía ofrecer? crees que era posible meter una PS4 en ese tamaño, consumo y ventilación a ese precio? por poner un ejemplo.
162 respuestas
1, 2, 3, 4