La inmigración en España

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
Cuál es vuestra actitud ante este colectivo?
9%
35
45%
168
2%
6
7%
25
6%
22
31%
114
Hay 370 votos.
(mensaje borrado)
ANGELOS91 escribió:y que ganas con un pais bonito donde sus gobernantes son unos corruptos, que ganas en un pais bonito donde la economia la manejan los aristrocratas y la gente del pueblo esta muy mal educada

Pero..... ¿hablas de Perú o de España?
Imagen

moyadark escribió:Que yo sepa, los españoles que se quedaron son los que ganaron la guerra, los que la perdieron o bien los mataron o salieron del país para no morir,

Ahora entiendo por qué en España apenas hay rojos! xD
Drimcas escribió:
ANGELOS91 escribió:y que ganas con un pais bonito donde sus gobernantes son unos corruptos, que ganas en un pais bonito donde la economia la manejan los aristrocratas y la gente del pueblo esta muy mal educada

Pero..... ¿hablas de Perú o de España?
Imagen


[qmparto] [qmparto] Has estao muy fino ahí.
Yo he votado que me da igual, que no usen ningun control, sere el rarito pero pienso que el mundo es de todos y no me parece bien que se limiten la entrada en los paises, cada uno va a donde quiere, me considero hombre de mundo pero no olvido en que pais nací, no se si me entendeis, veo bien que el mundo se divida en paises, cada uno con su propia religion, costumbres y tal, pero prefiero que no existan fronteras para quien quiera cambiar de pais ( por causas economicas, sociales, gustos... ) ya sea en patera, avios, dirigible o sidecar, pero eso si que se respeten las leyes y costumbres de cada pais.
Y tampoco culpo a los inmigrantes de la crisis en España como algunos, hay una frase a la que le doy toda la razon del mundo: ''Los culpables de la crisis viajan en yate, no en patera''.

Un saludo!! ;)
Drimcas escribió:
ANGELOS91 escribió:y que ganas con un pais bonito donde sus gobernantes son unos corruptos, que ganas en un pais bonito donde la economia la manejan los aristrocratas y la gente del pueblo esta muy mal educada

Pero..... ¿hablas de Perú o de España?
Imagen

mira ya tenemos algo en común XD ...saludos
He votado que solo vengan los que tienen papeles, porque vamos es lo logico. Mis padres vinieron de marruecos de manera totalmente legal y mis hermanos y yo hemos nacido aqui.
Ademas añado que deberian venir con cierto conocimiento del idioma porque la mayoria SOLO saben decir ''trabajo'' (al menos en murcia), y eso es algo penoso tanto para ellos, porque encuentran muchisimas dificultades e incluso les engañan, como para nosotros porque no nos podemos comunicar con ellos (y digo nosotros porque no se hablar arabe Imagen ).

PD: los graciosos que votan ''que se vayan todos'', me encantaria verlos en la situacion en la que estan algunos inmigrantes. Es facil hablar.

Saludos!
moyadark escribió:Que yo sepa, los españoles que se quedaron son los que ganaron la guerra, los que la perdieron o bien los mataron o salieron del país para no morir,

Ahora entiendo por qué en España apenas hay rojos! xD[/quote]


y... en algún momento tenían que volver XD..igual todo bien, es un tema que le toca discutir a los españoles, si creen que sus problemas están en los inmigrantes les tocará hacer "limpieza", pero también les tocará limpiar al Amiguito Español que prefiere contratar negritos de sudamerica...

Titomalo escribió:Mis dos abuelos fueron a Alemania a trabajar durante largo tiempo y ningún problema.

¿Por qué ningún problema?, porque iban con agencia de contratación desde su país de origen. Pero en cuanto no había trabajo, te acompañaban amablemente a tu país, obviamente pagándote tú el viaje.

Pero vamos, sigamos pensando que nosotros fuimos de gratis a otro países para prosperar, que estás que me lo creo y esa no es razón para chafar nuestros derechos laborales.


Mirá cuando vinieron, vienen o vendrán inmigrantes a Argentina ( de cualqueir pais), se les dio educación basica gratuita, educación Universitaria gratuita, Medicina Gratuita y si se nacionalizaban como Argentinos la posibilidad de acceder a todos los beneficios como pedir casa al estado, prestamos para emprendimientos, etc.... es mas, aun lo hacemos, claro Argentina es un País con necesidad de Inmigración, es la base de nuestra sociedad, algunos de ustedes pensarán que todos los sudamericanos con necesidad van a España o a EEUU, pero la verdad es que en Argentina hay una inmensa cantidad de habitantes nativos de otros paises que vienen buscando un futuro mejor: Bolivianos, Paraguayos, Peruanos, Uruguayos... Argentina es un pais que está en crisis hace varios años, pero aun sigue ofreciendo la posibilidad de crecer con sus universidades 100% gratuitas. y aun así hay burros acá que también señalan como responsables de nuestros males a los vecinos de los otros países que vienen a buscar una vida mejor o peor aun indirectamente a todos los decendientes de aborigenes Argentinos de ladrones y asesinos (hay una discriminación pasiva)... Argentinos van a chile, Chilenos a Brasil, Brasileros a Mexico.... en fin, reitero que queda en los Españoles señalar a los culpables de sus crisis, si realmente creen que son los inmigrantes tengo la impresión de que se van a chocar contra una Pared...
moyadark escribió:Que yo sepa, los españoles que se quedaron son los que ganaron la guerra, los que la perdieron o bien los mataron o salieron del país para no morir,


Los rojos no mataron a nadie.... [/ironic mode off]

Yo no se por que la gente le tiene tantiiiiiiiiisiiiiiimo rencor a la guerra, no es que apoye a os franquistas ni nada de eso, de ninguna manera es justificable ni admirable nada de lo que hicieron, pero fue una guerra, y ninguno de ellos se tiraron besitos, en una guerra matan tanto unos como otros (tengo tanto familiares fusilados por un bando o por otro), pero para mal o para bien la cosa salio así. De lo que si hay que estar orgulloso es de como se instauro la democracia, pero claro, como hay rey de por medio, pues parece que siguiera Franco vivo...
[/oftopic mode off]
Al tema, pues creo que deberian de venir quien quisiera siempre y cuando venga a buscarse la vida de manera honrada, mucha gente cree que nos quitan el trabajo, pero, mas alla de lo que muchos creen, vienen a hacer el trabajo que muchos otros no quieren y prefieren estar cobrando el paro a doblar el lomo...
k0br4 escribió:
moyadark escribió:Que yo sepa, los españoles que se quedaron son los que ganaron la guerra, los que la perdieron o bien los mataron o salieron del país para no morir,


Los rojos no mataron a nadie.... [/ironic mode off]

Yo no se por que la gente le tiene tantiiiiiiiiisiiiiiimo rencor a la guerra, no es que apoye a os franquistas ni nada de eso, de ninguna manera es justificable ni admirable nada de lo que hicieron, pero fue una guerra, y ninguno de ellos se tiraron besitos, en una guerra matan tanto unos como otros (tengo tanto familiares fusilados por un bando o por otro), pero para mal o para bien la cosa salio así. De lo que si hay que estar orgulloso es de como se instauro la democracia, pero claro, como hay rey de por medio, pues parece que siguiera Franco vivo...
[/oftopic mode off]


No es lo mismo matar en una guerra, que te defiendes, que morir en una dictadura porque lo ordenan personas simplemente por no opinar como ellos, hay una basta diferencia y quien no la vea es que es corto de miras... PPero o franquista.

En mi calle unos rumanos están pasando droga durante 1 año y medio, la policía pasa olímpicamente y están al lado de una guardería TODO el santo día. Vienen españoles, ecuatorianos, uruguayos, TODOS a comprarles la droga...

¿Qué, soy racista?, venga va, el colmo de los colmos...
En ningun momento lo niego ni estoy a favor de ello, sino todo lo contrario.
La inmigracion que me mata es la chima, tienda hasta las tantas vendiendo de todo e incumpliendo todas las normtivas, que, si multa, da lo mismo pues chapan la tienda y ponen otra, como no tiene que pagar impuestos... Es una gran fuga de capital. Afortunadamente china ha subido el valor de la moneda, por lo menos son concientes de algo... xD
Titomalo escribió:
En mi calle unos rumanos están pasando droga durante 1 año y medio, la policía pasa olímpicamente y están al lado de una guardería TODO el santo día. Vienen españoles, ecuatorianos, uruguayos, TODOS a comprarles la droga...

¿Qué, soy racista?, venga va, el colmo de los colmos...

quien es el culpable ,el que demanda,el que consume, el que trafica, el que produce o el que comercia...
PD: Uruguayos????? pero si son 3 millones y muy pocos emigran...
ANGELOS91 escribió:
Titomalo escribió:
En mi calle unos rumanos están pasando droga durante 1 año y medio, la policía pasa olímpicamente y están al lado de una guardería TODO el santo día. Vienen españoles, ecuatorianos, uruguayos, TODOS a comprarles la droga...

¿Qué, soy racista?, venga va, el colmo de los colmos...

quien es el culpable ,el que demanda,el que consume, el que trafica, el que produce o el que comercia...
PD: Uruguayos????? pero si son 3 millones y muy pocos emigran...


¿Todos tal vez tienen culpa?, desde el que la pide (oferta) como el que la consume.

Sí, uruguayos, ¿no pueden emigrar o qué?, colombianos, sudafricanos, rumanos en mi barrio hay de todas las etnias que quieras y el barrio está hecho un puto asco. Cuando llegué daba un gustazo ir por la calle, todo limpio, sin droga, sin ruidos... ahora, me gustaría que pasases por aquí un día, fliparías.

En fin, que si, que todos somos 'iguales', y yo me chupo er dedo.
Qué fácil ven muchos las cosas con su play, su internet y su movil, en el sofa de casa de mamá hablando sobre el porcentaje de inmigrantes que debería entrar en España.
Titomalo escribió:Sí, uruguayos, ¿no pueden emigrar o qué?, colombianos, sudafricanos, rumanos en mi barrio hay de todas las etnias que quieras y el barrio está hecho un puto asco. Cuando llegué daba un gustazo ir por la calle, todo limpio, sin droga, sin ruidos... ahora, me gustaría que pasases por aquí un día, fliparías.

En fin, que si, que todos somos 'iguales', y yo me chupo er dedo.

los uruguayos muy pocos emigran ya que tienen un buen nivel de vida en su pais, y aparte que son 3 millones una poblacion que no supera ni siquiera a Madrid, en Uruguay no impera la pobreza como en Colombia o Peru. Asi que de que haya uruguayos en tu barrio vendiendo y consumiendo droga no me lo creo....saludos
Hombre digo yo que los uruguayos tendran derecho a fumarse sus petas como cualquier otro, no? XD
k0br4 escribió:En ningun momento lo niego ni estoy a favor de ello, sino todo lo contrario.
La inmigracion que me mata es la chima, tienda hasta las tantas vendiendo de todo e incumpliendo todas las normtivas, que, si multa, da lo mismo pues chapan la tienda y ponen otra, como no tiene que pagar impuestos... Es una gran fuga de capital. Afortunadamente china ha subido el valor de la moneda, por lo menos son concientes de algo... xD


Dentro de lo malo, la inmigración china es la que menos problemas da creo yo. Jode a los comerciantes autoctonos, pero por lo menos trabajan y no joden al resto. Parece que exigir inmigración que trabaje y no genere delincuencia ya es pedir mucho, por lo menos los chinos sin integrarse del todo nos ahorran otro tipo de disgustos.
k0br4 escribió:
moyadark escribió:Que yo sepa, los españoles que se quedaron son los que ganaron la guerra, los que la perdieron o bien los mataron o salieron del país para no morir,


Los rojos no mataron a nadie.... [/ironic mode off]

Yo no se por que la gente le tiene tantiiiiiiiiisiiiiiimo rencor a la guerra, no es que apoye a os franquistas ni nada de eso, de ninguna manera es justificable ni admirable nada de lo que hicieron, pero fue una guerra, y ninguno de ellos se tiraron besitos, en una guerra matan tanto unos como otros (tengo tanto familiares fusilados por un bando o por otro), pero para mal o para bien la cosa salio así. De lo que si hay que estar orgulloso es de como se instauro la democracia, pero claro, como hay rey de por medio, pues parece que siguiera Franco vivo...
[/oftopic mode off]
Al tema, pues creo que deberian de venir quien quisiera siempre y cuando venga a buscarse la vida de manera honrada, mucha gente cree que nos quitan el trabajo, pero, mas alla de lo que muchos creen, vienen a hacer el trabajo que muchos otros no quieren y prefieren estar cobrando el paro a doblar el lomo...


yo no he dicho lo contrario a lo que dices... solo he dicho que los que perdieron la guerra se fueron de su país (gran parte), posiblemente si hubiesen perdido los "otros" posiblemente hubiesen tenido que ir a otro país o morir en el suyo, seguramente a algún país sudamericano con gobierno militar, ya que en el resto de Europa las cosas estaban muy complicadas...
Igualmente ya que has sacado el tema, lo que dices no está de todo en lo correcto, nunca sabremos como se hubiesen desarrollado las cosas si hubiesen ganados los "rojos" (no necesariamente comunistas en su totalidad)... no hubiese faltado sangre, pero seguramente el mundo sería otro....creo.
El problema es como esta instaurado el sistema territorial, si una persona ha tenido la mala suerte de nacer en un país subdesarrollado, no podemos exigirle que se quede en su país y que se pudra, más que nada por que gran parte de culpa la tienen los países desarrollados, los cuales explotan las riquezas de dichos países pagando cantidades inmundas a los gobernantes de dicho país, sabiendo de antemano que éstos no van aportar nada a los ciudadanos de a pie y van a dejar que se sigan muriendo de hambre mientras ellos sólo hacen que inflarse la cartera.

Osea que podemos determinar que personas entran o no en nuestro país mientras explotamos los recursos de los suyos, sigo pensando que para arreglar este problema debemos reparar en el origen, aportar ayuda o forma de trabajo a ese tipo de países, de esta forma no será necesario que salgan de su país para vivir de forma digna y entonces no vendrían como locos, esa es mi humilde opinión.

un saludo a todos!
Zorius escribió:El problema es como esta instaurado el sistema territorial, si una persona ha tenido la mala suerte de nacer en un país subdesarrollado, no podemos exigirle que se quede en su país y que se pudra, más que nada por que gran parte de culpa la tienen los países desarrollados, los cuales explotan las riquezas de dichos países pagando cantidades inmundas a los gobernantes de dicho país, sabiendo de antemano que éstos no van aportar nada a los ciudadanos de a pie y van a dejar que se sigan muriendo de hambre mientras ellos sólo hacen que inflarse la cartera.

Osea que podemos determinar que personas entran o no en nuestro país mientras explotamos los recursos de los suyos, sigo pensando que para arreglar este problema debemos reparar en el origen, aportar ayuda o forma de trabajo a ese tipo de países, de esta forma no será necesario que salgan de su país para vivir de forma digna y entonces no vendrían como locos, esa es mi humilde opinión.

un saludo a todos!


otra voz sensata, la verdad ya no quedan muchos argumentos para poner en la mesa, el que quiera seguir viendo la situación de los inmigrantes como la raiz de los males laborales y sociales...la va a seguir haciendo hasta que estén muertos.... alla ellos.

comparto con ustedes una nota que leí de casualidad, creo que es de hoy: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/2 ... 80828.html
y este hilo: hilo_hilo-oficial-de-emigracion_1381241

algunos dirán que los que se van son unos cobardes, que no se hacen cargo de la situación, hasta yo lo he pensado cuando he visto gente partir de mi país, pero a la larga hay muchas razones para vivir en otros paises que no sean el Natal, yo alguna vez quiero hacerlo solo por la experiencia, me emocionan las diferencias culturales.... sea como sea no creo que bajo ninguna forma que un inmigrante sea la manzana que pudre el país, ni tampoco tan inocente como para pensar que todos los inmigrantes solo quieren trabajar... gente de mierda hay en todo el mundo, como también hay gente honesta, que no merecen que los corran de los paises como seres inferiores, como escoria, como un desagradecido...

Aunque no lo crean en Argentina hoy se charla en algunos cafés si no tendrían que aplicar leyes de paridad, cerrar fronteras, o pedir visados especiales como hace brasil a todos los paises que le aplican lo mismo, Sudamerica generalmente está en crisis, pero la facilidad que nos da la igualdad idiomatica hace que sea mas fácil venir a intentar... así sea un solo Español el que venga a vivir a mi ciudad, voy a pelearme con quien sea para que sea aceptado como un miembro mas de nuestra sociedad.

Los que sueñen con una España Hermetica, donde vivan los españoles pura sangre y sean un pueblo superior, pues van a tener que seguir soñando ya que en los tiempos que corren eso jamas va a pasar, lamentablemente para ellos el mundo esta cada vez mas interconectado, las barreras culturales se hacen delgadas... y el "problema" de la mundializacion va a tender a acentuarse. si no me creen preguntenle a Estados Unidos si les es eficaz construir un muro en la frontera con Mexico?
El año pasado, 102.432 españoles abandonaron el país en busca de un empleo


22.000 al mes entran en España, sobretodo irregulares [rtfm]

Igualito vamos, un español con cultura va a prosperar es lo mismo que un colombiano sin cultura y que ha estado viviendo en una chabola, igualito ¿eh?.
ANGELOS91 escribió:
Titomalo escribió:
Sí, uruguayos, ¿no pueden emigrar o qué?, colombianos, sudafricanos, rumanos en mi barrio hay de todas las etnias que quieras y el barrio está hecho un puto asco. Cuando llegué daba un gustazo ir por la calle, todo limpio, sin droga, sin ruidos... ahora, me gustaría que pasases por aquí un día, fliparías.

En fin, que si, que todos somos 'iguales', y yo me chupo er dedo.

los uruguayos muy pocos emigran ya que tienen un buen nivel de vida en su pais, y aparte que son 3 millones una poblacion que no supera ni siquiera a Madrid, en Uruguay no impera la pobreza como en Colombia o Peru. Asi que de que haya uruguayos en tu barrio vendiendo y consumiendo droga no me lo creo....saludos


me vas a perdonar, pero en canarias (sobre todo en las islas orientales) hay bastantes uruguayos, no tantos como argentos o caliches, pero hay una colonia buena, de hecho ayer mismo contrate a una uruguaya para hacer la sustitucion de verano de mi tienda, otra cosa es que la gente los confunda con argentinos.
Titomalo escribió:
El año pasado, 102.432 españoles abandonaron el país en busca de un empleo


22.000 al mes entran en España, sobretodo irregulares [rtfm]

Igualito vamos, un español con cultura va a prosperar es lo mismo que un colombiano sin cultura y que ha estado viviendo en una chabola, igualito ¿eh?.

pero macho acaso todos los colombianos no tienen cultura???, pero tu que sabes de repente leen más libros que tú, ¿por favor crees que todos venimos como analfabetos y no sabiendo nada?
ANGELOS91 escribió:
Titomalo escribió:
El año pasado, 102.432 españoles abandonaron el país en busca de un empleo


22.000 al mes entran en España, sobretodo irregulares [rtfm]

Igualito vamos, un español con cultura va a prosperar es lo mismo que un colombiano sin cultura y que ha estado viviendo en una chabola, igualito ¿eh?.

pero macho acaso todos los colombianos no tienen cultura???, pero tu que sabes de repente leen más libros que tú, ¿por favor crees que todos venimos como analfabetos y no sabiendo nada?


No he dicho que todos sean así, pero no es lo mismo en educación por mucho que tú quieras dar a entender, nosotros salimos porque no hay buenos trabajos, pero con educación, cultura y nos adaptamos al enterno.

Y sí, leemos más libros aquí que allí.
perdón, he borrado mi comentario anterior, porque me dí cuenta que había picado totalmente en el comentario de un español ciego por la intolerancia, se que son un País magnifico y en su gran mayoría gente muy tolerante, no voy a dejar que me cambie la opinión por alguien que se cree superior a la gente de Colombia. Saludos y doy por terminada mi visita a esta discusión.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, de este tema solo un comentario a los españoles como yo: guardemos las pateras que al final nos echarán de aquí y nos harán falta para buscarnos la vida en otro lado ....... ¿como se van a querer ir de aquí? venga ayudas sociales, exceso de tolerancia, delinquir en este país es casi gratis .... si esto es el paraíso de los sinverguenzas y lo peor estar por llegar ....... darle un par de años más a los socialistas y veréis ..... si no llega a ser por la bendita crisis económica que lo a frenado un poquito (bendita en este aspecto claro está)

Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, de este tema solo un comentario a los españoles como yo: guardemos las pateras que al final nos echarán de aquí y nos harán falta para buscarnos la vida en otro lado ....... ¿como se van a querer ir de aquí? venga ayudas sociales, exceso de tolerancia, delinquir en este país es casi gratis .... si esto es el paraíso de los sinverguenzas y lo peor estar por llegar ....... darle un par de años más a los socialistas y veréis ..... si no llega a ser por la bendita crisis económica que lo a frenado un poquito (bendita en este aspecto claro está)

Salu2

[lapota]
hugogs71 escribió:Buenas, de este tema solo un comentario a los españoles como yo: guardemos las pateras que al final nos echarán de aquí y nos harán falta para buscarnos la vida en otro lado ....... ¿como se van a querer ir de aquí? venga ayudas sociales, exceso de tolerancia, delinquir en este país es casi gratis .... si esto es el paraíso de los sinverguenzas y lo peor estar por llegar ....... darle un par de años más a los socialistas y veréis ..... si no llega a ser por la bendita crisis económica que lo a frenado un poquito (bendita en este aspecto claro está)

Salu2

[buaaj]
Sois tan tolerante como lo que criticais, gracias por demostrarlo.
Hugogs no ha dicho ninguna mentira.
Knos escribió:Sois tan tolerante como lo que criticais, gracias por demostrarlo.
Hugogs no ha dicho ninguna mentira.

¿Exceso de tolerancia?
¿Que nos vamos a tener que ir en patera nosotros?
En fin... Qué quieres que ponga a semejantes tonterías, una cosa es preocuparse por la situación, pero cuando empezamos a exagerar se nos va la olla.
Me veo apaleando inmigrantes por la calle para que no digáis nada.
hugogs71 escribió:Buenas, de este tema solo un comentario a los españoles como yo: guardemos las pateras que al final nos echarán de aquí y nos harán falta para buscarnos la vida en otro lado ....... ¿como se van a querer ir de aquí? venga ayudas sociales, exceso de tolerancia, delinquir en este país es casi gratis .... si esto es el paraíso de los sinverguenzas y lo peor estar por llegar ....... darle un par de años más a los socialistas y veréis ..... si no llega a ser por la bendita crisis económica que lo a frenado un poquito (bendita en este aspecto claro está)

Salu2

sin comentarios...
Titomalo escribió:No he dicho que todos sean así, pero no es lo mismo en educación por mucho que tú quieras dar a entender, nosotros salimos porque no hay buenos trabajos, pero con educación, cultura y nos adaptamos al enterno.

Y sí, leemos más libros aquí que allí.

nuestra manera de vivir la vida es muy diferente de ello se puede decir que nuestras culturas son diferentes, alejado del prototipo europeo, pero tenemos una cultura, tal vez la palabra cultura lo tomo más como una palabra que refiere identidad, error mio, pero la cultura que tenemos en ocasiones esta alejada de la estilo europeo, con esto te quiero dar entender que la educacion y la adaptacion es por parte de cada persona, pues ningun gen nos dice que por ser de tal pais no se va a adaptar....saludos
Knos escribió:Sois tan tolerante como lo que criticais, gracias por demostrarlo.
Hugogs no ha dicho ninguna mentira.

Claro macho vamos a botar a 43 millones de Españoles, claro delinquir en este pais es casi gratis, mira a los especuladores y constructoras forrandose de varios millones, ni siquiera pisaran la carcel, y de los bancos ni hablemos, y lo de exceso de tolerancia pero en verdad esto es defendible????
329 respuestas
13, 4, 5, 6, 7