La inmigración en España

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
Cuál es vuestra actitud ante este colectivo?
9%
35
45%
168
2%
6
7%
25
6%
22
31%
114
Hay 370 votos.
Johny27 escribió:
eboke escribió:Por cierto, a los de "los inmigrantes nos quitan el trabajo":

http://www.elconfidencial.com/espana/pa ... 67347.html
Siete de cada ocho parados del campo de Lérida rechaza una oferta de trabajo para recoger fruta

Con sueldos esclavistas es normal que la gente rechace. 1000 euros a cambio de tu salud es pura mierda, os pongais como os pongais.

Gracias por inventarte el sueldo, porque no lo pone en ninguna parte. Y claro, es mejor agotar el paro y luego quedarte en bragas, dónde vamos a parar.
Johny27 escribió:
eboke escribió:Por cierto, a los de "los inmigrantes nos quitan el trabajo":

http://www.elconfidencial.com/espana/pa ... 67347.html
Siete de cada ocho parados del campo de Lérida rechaza una oferta de trabajo para recoger fruta

Con sueldos esclavistas es normal que la gente rechace. 1000 euros a cambio de tu salud es pura mierda, os pongais como os pongais.


lo que no impide que muchos sudsahraianos vallan allí aun por menos de 1000 euros a quemar su salud y aun nos quejamos de lo mal que estamos... en vez de pensar que no estamos tan mal como para hacer algo así. Que se trabaje de esa forma y sin los materiales adecuados poniendo en riesgo la salud de uno me parece fatal pero nosotros nos quejamos por cosas que esta gente aun ni saben que existen... deberíamos de alegrarnos que sean otros los que estén tan mal como para tragar, aunque es muy triste el aprovechamiento de muchos empresarios que mientras tengan una mano de obra barata y no tengan que actualizar el sistema de trabajo se aprovechen de forma estrepitosa.
eboke escribió:Gracias por inventarte el sueldo, porque no lo pone en ninguna parte. Y claro, es mejor agotar el paro y luego quedarte en bragas, dónde vamos a parar.

No me invento el paro, es que sé lo que se paga "en la fruta", y eso cuando más echando jornadas criminales.

Lo siento, pero si quieren que castigue mi salud que la paguen.
eboke escribió:
Johny27 escribió:
eboke escribió:Por cierto, a los de "los inmigrantes nos quitan el trabajo":

http://www.elconfidencial.com/espana/pa ... 67347.html
Siete de cada ocho parados del campo de Lérida rechaza una oferta de trabajo para recoger fruta

Con sueldos esclavistas es normal que la gente rechace. 1000 euros a cambio de tu salud es pura mierda, os pongais como os pongais.

Gracias por inventarte el sueldo, porque no lo pone en ninguna parte. Y claro, es mejor agotar el paro y luego quedarte en bragas, dónde vamos a parar.


ademas d q cuando yo tenia 16-18 años me iba un par de semanas a coger fruta pa sacarme pasta pal verano y ya se pagaba una miseria y tanto entonces como ahora esos sueldos no tenían q ver con los q vienen de fuera sino con los q pagan, q son de aki.
la movida es q el españolito de a pie se ha convertido en un señorito q segun q trabajos no los hace xq dice q son tercermundistas y están mal pagados. viene uno de fuera a hacer ese trabajo necesario q ningun español hará y resulta q el q viene es un ladron y un delincuente y hay q devolverlos todos a su país xq nos están kitando el trabajo. yo es q me descojono con los razonamientos q hace la gente en este gran país llamdo España
chinche2002 escribió:la movida es q el españolito de a pie se ha convertido en un señorito q segun q trabajos no los hace xq dice q son tercermundistas y están mal pagados. viene uno de fuera a hacer ese trabajo necesario q ningun español hará y resulta q el q viene es un ladron y un delincuente y hay q devolverlos todos a su país xq nos están kitando el trabajo.


O sea, que como el subsahariano de turno SI haria un trabajo durisimo por un sueldo de mierda porque es lo unico que tiene, el españolito de turno tambien tiene que rechazar una condiciones dignas y aceptar un trabajo puteante por 4 perras, y si no es un señorito?
En vez de exigir derechos para todos, nos esclavizamos todos, porque el de fuera se esclavizaria si no tuviera otra?
En fin.

Haré mia una frase tuya:
chinche2002 escribió:yo es q me descojono con los razonamientos q hace la gente en este gran país llamdo España


Ah por cierto, por si se entiende otra cosa, para mi el culpable por supuesto que es el contratista, que es el que ha causado esta diferencia y el que se aprovecha de la necesidad del inmigrante. El inmigrante hace lo que puede por sobrevivir, y no creo que le sea plato de gusto. Pero por eso mismo, lo suyo es sacar normativas como han sacado en Jaén sobre el olivo.
Knos escribió:
chinche2002 escribió:la movida es q el españolito de a pie se ha convertido en un señorito q segun q trabajos no los hace xq dice q son tercermundistas y están mal pagados. viene uno de fuera a hacer ese trabajo necesario q ningun español hará y resulta q el q viene es un ladron y un delincuente y hay q devolverlos todos a su país xq nos están kitando el trabajo.


O sea, que como el subsahariano de turno SI haria un trabajo durisimo por un sueldo de mierda porque es lo unico que tiene, el españolito de turno tambien tiene que rechazar una condiciones dignas y aceptar un trabajo puteante por 4 perras, y si no es un señorito?
En vez de exigir derechos para todos, nos esclavizamos todos, porque el de fuera se esclavizaria si no tuviera otra?
En fin.

Haré mia una frase tuya:
chinche2002 escribió:yo es q me descojono con los razonamientos q hace la gente en este gran país llamdo España


Ah por cierto, por si se entiende otra cosa, para mi el culpable por supuesto que es el contratista, que es el que ha causado esta diferencia y el que se aprovecha de la necesidad del inmigrante. El inmigrante hace lo que puede por sobrevivir, y no creo que le sea plato de gusto. Pero por eso mismo, lo suyo es sacar normativas como han sacado en Jaén sobre el olivo.


estoy de acuerdo contigo, pero el españolito es el q durante la epoca de bonanza no ha hecho nada xq como son inmigrantes pues q trabajen por 4 perras q seguro q en su país están peor, y ahora se queja de las condiciones en esos trabajos y los va rechazando todos quejandose de q la culpa es de los inmigrantes.
Johny27 escribió:
eboke escribió:Por cierto, a los de "los inmigrantes nos quitan el trabajo":

http://www.elconfidencial.com/espana/pa ... 67347.html
Siete de cada ocho parados del campo de Lérida rechaza una oferta de trabajo para recoger fruta

Con sueldos esclavistas es normal que la gente rechace. 1000 euros a cambio de tu salud es pura mierda, os pongais como os pongais.

Claro, pura mierda, pero hace años bien que iban los españoles allí a trabajar (ahora si no es en una oficina sin demasiado trabajo y bien pagado, no lo queremos, no sea que tengamos que sudar un poco [tomaaa] ). Tanto quejarse de extranjeros que quitan trabajos y resulta que si ellos no estuvieran lo de los campos sería un desastre total. Señoritos que nos hemos vuelto :-|
Knos escribió:...


Cabria destacar tambien los problemas que hay entre el agricultor y el intermediario, este ultimo es el que se lleva toda la pasta, y no creo ni que sea inmigrante, ni obrero, ni le importe un carajo quien recoge la fruta o no.
Trabajo desde los 15 (cuotizo desde los 16), ahora rozo los 20, trabajo en la empresa de mi padre y hace unos 5 meses había poco dinero, ahora ya va mejor la cosa pero hace cosa de 5- 6 meses no.
Pues fuí a la gestoría para comentar de irme unos 2 o 3 meses al paro, hasta que se arreglase la cosa, y cual es mi sorpresa: que la gestora me dice QUE AL ESTAR EN LA EMPRESA DE MI PADRE NO TENGO PARO.Me quedé de piedra, y luego pienso yo matándome a currar todo este tiempo y no tengo derecho a nada, y luego viene esta gente y namás por tener un niño aquí les dan una paga.
Joder que hasta por estar en la carcel cobras y tienes derecho a paro!!
Trabajo en un barrio donde hay muchos rumanos, y a cada pareja cada mes les dan un cheque de unos 400 € que solo pueden canjear por comida, bueno pues con mis hojos he visto que se lo canvian a los de los badulaques por cerveza!!

Y yo sin derecho a paro....pues sí he votado que todos a su país.
Badalonense escribió:Trabajo desde los 15 (cuotizo desde los 16), ahora rozo los 20, trabajo en la empresa de mi padre y hace unos 5 meses había poco dinero, ahora ya va mejor la cosa pero hace cosa de 5- 6 meses no.
Pues fuí a la gestoría para comentar de irme unos 2 o 3 meses al paro, hasta que se arreglase la cosa, y cual es mi sorpresa: que la gestora me dice QUE AL ESTAR EN LA EMPRESA DE MI PADRE NO TENGO PARO.Me quedé de piedra, y luego pienso yo matándome a currar todo este tiempo y no tengo derecho a nada, y luego viene esta gente y namás por tener un niño aquí les dan una paga.
Joder que hasta por estar en la carcel cobras y tienes derecho a paro!!
Trabajo en un barrio donde hay muchos rumanos, y a cada pareja cada mes les dan un cheque de unos 400 € que solo pueden canjear por comida, bueno pues con mis hojos he visto que se lo canvian a los de los badulaques por cerveza!!

Y yo sin derecho a paro....pues sí he votado que todos a su país.


lo de la empresa de tu padre es así desde hace bastantes años. y lo de las ayudas será xq están inscritos y cotizando a la seguridad social así q tienen tanto derecho a esa ayuda como cualquier otro. lo de los 400€ cambiados en birra puede ser, pero eso lo hacen tb españoles con pedigri.tu ignorancia sobre asuntos laborales (no derecho a paro) puede producirte rabia, pero esa rabia debería ir dirigida a la administración española q es la q regula estas cosas, no t han robado tu derecho a paro para darles la pasta a inmigrantes como parece q quieres hacer ver. eso es racismo barato
Badalonense escribió:Trabajo desde los 15 (cuotizo desde los 16), ahora rozo los 20, trabajo en la empresa de mi padre y hace unos 5 meses había poco dinero, ahora ya va mejor la cosa pero hace cosa de 5- 6 meses no.
Pues fuí a la gestoría para comentar de irme unos 2 o 3 meses al paro, hasta que se arreglase la cosa, y cual es mi sorpresa: que la gestora me dice QUE AL ESTAR EN LA EMPRESA DE MI PADRE NO TENGO PARO.Me quedé de piedra, y luego pienso yo matándome a currar todo este tiempo y no tengo derecho a nada, y luego viene esta gente y namás por tener un niño aquí les dan una paga.
Joder que hasta por estar en la carcel cobras y tienes derecho a paro!!
Trabajo en un barrio donde hay muchos rumanos, y a cada pareja cada mes les dan un cheque de unos 400 € que solo pueden canjear por comida, bueno pues con mis hojos he visto que se lo canvian a los de los badulaques por cerveza!!

Y yo sin derecho a paro....pues sí he votado que todos a su país.


Deduzco que no trabajas de copy en una empresa de biotecnología.

Como bien te han dicho muchos de los problemas que tienes se deben más a tu ignorancia que a los inmigrantes. Y los cheques y las ayudas sociales van a ir siempre a la gente con menos ingresos, independientemente de si son de fuera o no. Si te lamentas porque no te dan esas ayudas quejate de los que son más pobres que tu, pero por pobres y no por extranjeros.
No estoy deacuerdo con la política exterior que se tiene en España ahora mismo, pero de eso a lo que tu dices hay todo un mundo de tonalidades.
Badalonense escribió:Trabajo desde los 15 (cuotizo desde los 16), ahora rozo los 20, trabajo en la empresa de mi padre y hace unos 5 meses había poco dinero, ahora ya va mejor la cosa pero hace cosa de 5- 6 meses no.
Pues fuí a la gestoría para comentar de irme unos 2 o 3 meses al paro, hasta que se arreglase la cosa, y cual es mi sorpresa: que la gestora me dice QUE AL ESTAR EN LA EMPRESA DE MI PADRE NO TENGO PARO.Me quedé de piedra, y luego pienso yo matándome a currar todo este tiempo y no tengo derecho a nada, y luego viene esta gente y namás por tener un niño aquí les dan una paga.
Joder que hasta por estar en la carcel cobras y tienes derecho a paro!!
Trabajo en un barrio donde hay muchos rumanos, y a cada pareja cada mes les dan un cheque de unos 400 € que solo pueden canjear por comida, bueno pues con mis hojos he visto que se lo canvian a los de los badulaques por cerveza!!

Y yo sin derecho a paro....pues sí he votado que todos a su país.


Nunca he oido de nadie,y tengo amigos que lo han hecho que trabajando en la misma empresa que su padre con CONTRATO y COTIZANDO no hayan tenido derecho a cobrar el paro.En mi vida habia oido esto,porque si tu tienes tu nomina y demas veras que siempre has tenido que pagar una parte de lo que cobras y que tienes que darsela al estado para la gente que este en el paro pueda cobrar y demas...

Y sobre las ultimas paginas que he leido...yo tambien estoy de acuerdo en que como mucho deberia haber entre un 5% y un 10% de la poblacion inmigrante Y CON PAPELES y no tanta gente que cruza en pateras o vienen en barco o en avion y nadie les dice ni mu.La situacion en españa es bastante triste y lo peor de todo es que no tiene pinta de que esta situacion vaya a cambiar.

Que alguien me explique que riqueza deja esta gente al pais...
eboke escribió:Por cierto, a los de "los inmigrantes nos quitan el trabajo":

http://www.elconfidencial.com/espana/pa ... 67347.html
Siete de cada ocho parados del campo de Lérida rechaza una oferta de trabajo para recoger fruta


Menudo país en el que vivimos, madre mía. Oooh
eboke escribió:
Johny27 escribió:
eboke escribió:Por cierto, a los de "los inmigrantes nos quitan el trabajo":

http://www.elconfidencial.com/espana/pa ... 67347.html
Siete de cada ocho parados del campo de Lérida rechaza una oferta de trabajo para recoger fruta

Con sueldos esclavistas es normal que la gente rechace. 1000 euros a cambio de tu salud es pura mierda, os pongais como os pongais.

Gracias por inventarte el sueldo, porque no lo pone en ninguna parte. Y claro, es mejor agotar el paro y luego quedarte en bragas, dónde vamos a parar.


Lo del sueldo no es inventado, ¿o te crees que la gente se va a hacer lo mismo a Francia por hacer turismo?.

Ésta muy bien éso de criticar a la gente por no coger un trabajo, pero luego no especificar las condiciones. Así, como siempre, maquillamos las cifras del paro aludiendo a que todos somos unos vagos que no queremos trabajar y queremos vivir del paro (el que por cierto, se nombra como si fuera dinero que te regalan sin haber cotizado antes).

Y con ésto no quiero decir que los inmigrantes nos quiten el trabajo, aunque sí son participes, por necesidad y con la "ayuda" de lo aprovechados que son muchos empresarios, de que ciertos sectores no mejoren las condiciones laborales (¿para qué subir los sueldos si tengo a tropecientas personas que trabajan por lo mismo y más horas?).
En paises como francia,alemania,uk...cobran menos por ser inmigrantes?

En sectores como la agricultura y alguno mas vale pero en otros como cajera en un super,camarera y demas creo que cobran lo mismo que nosotros salvo que no les pagan la seguridad social no?
Hemos pasado de los 2.200 por oficial de primera a 1099 por oficial de primera.

Y no es por culpa de la crisis, en época de bonanza cuando empezaron a venir inmigrantes, empezaron a bajar los sueldos cosa drástica, más horas, sindicatos vendiéndose por 2 duros a la patronal, etc...

¿Resultado?, ahora por hacer lo mismo que antes, cuando la cosa era más barata, cobrabas el doble, ahora no y trabajas más, sino, hay 30 esperando a que te pires.

Mi madre mismo, estaba currando 12h, se lo tuvo que dejar y cobraba 50.000ptas, pues después de ella vino una colombiana que cobraba 68.000ptas y trabajaba 4h diarias.

[+risas] La extranjería en España es un FAIL.
Chun-Li escribió:Nunca he oido de nadie,y tengo amigos que lo han hecho que trabajando en la misma empresa que su padre con CONTRATO y COTIZANDO no hayan tenido derecho a cobrar el paro.En mi vida habia oido esto,porque si tu tienes tu nomina y demas veras que siempre has tenido que pagar una parte de lo que cobras y que tienes que darsela al estado para la gente que este en el paro pueda cobrar y demas...

En realidad, si trabajas en la empresa de tu padre por ley no puedes figurar como empleado por cuenta ajena (ésto es así hasta cierto grado de consanguinidad), tienes que hacerlo como autónomo. Eso es la teoría. La práctica es que se hace, y rara vez la Seguridad Social o el INEM se dan cuenta de ello, y no deberías tener problemas para cobrar prestación. A Badalonense le tocó la china, o la gestoría era excesivamente legal, una de dos.

Y por otro lado, esta ley viene de muchos años de antes de que vinieran tantos inmigrantes, por lo que realmente no viene al caso (te hubiera pasado con, o sin inmigración)
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Ni rumanos, ni moros, ni negros, ni alemanes, ni rusos, ni chinos, ni marcianos.
Todos a la puta calle.Fuera todos.
Matador_ escribió:Ni rumanos, ni moros, ni negros, ni alemanes, ni rusos, ni chinos, ni marcianos.
Todos a la puta calle.Fuera todos.


Con tu historial no deberias decir estas cosas.
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Knos escribió:
Matador_ escribió:Ni rumanos, ni moros, ni negros, ni alemanes, ni rusos, ni chinos, ni marcianos.
Todos a la puta calle.Fuera todos.


Con tu historial no deberias decir estas cosas.


Comprenderás que con casi 6 millones de parados (espérate a septiembre que viene lo bueno) tener immigración es un cachondeo.
Matador_ escribió:
Knos escribió:
Matador_ escribió:Ni rumanos, ni moros, ni negros, ni alemanes, ni rusos, ni chinos, ni marcianos.
Todos a la puta calle.Fuera todos.


Con tu historial no deberias decir estas cosas.


Comprenderás que con casi 6 millones de parados (espérate a septiembre que viene lo bueno) tener immigración es un cachondeo.


Los que han conseguido sus papeles y están trabajando tranquilamente también?
ernen escribió:
Japiverdei escribió:Yo estoy bastante hasta los huevos que de cada diez personas que vea en la calle,tres de ellas sean de fuera.

Sí,soy de una ciudad grande y por desgraciada hay demasiada gente de fuera.

Nos están quitando los trabajos y no paran de entrar,así pues debería de haber algún tipo de control y que tuviesen que volver a su país.Y en este caso me estoy refiriendo a todos aquellos que vienen en avión o barco.Aquellos que vienen con las balsas y/o pateras deberían de ser repatriados inmediatamente y si intentasen volver a entrar,deberían de pagar algún tipo de pena.Si no pasa lo que pasa en las fronteras del sur de españa,que es una vergüenza.

Es cierto que salen de sus países porque no tienen unas buenas condiciones,pero esto no significa que españa se tenga que volver un país de putas donde entra y campa a sus anchas a todo el que le dé la puta gana.
Yo por condiciones de trabajo,en uno de ellos debo llevar mercancías a casas y cual es mi sorpresa que mucha gente tiene a la chacha que es de sudamérica o por ahí.Algunas cosas las deberían de ir a buscar ellas PORQUE PUEDEN,pero se han acomodado a un modo de vida de "levanto a la señora","le hago el almuerzo",la comida...y durante todo el resto del dia se dedican a ver la tele o a jugar a las cartas con las amigas de ésta.O sea CURRAN MUY POCO y no cobran mal.
Esto podrían hacerlo muchas de nuestras madres o incluso gente joven que necesita trabajar pero no...ellas van primero.Y ojo que con la pasta que esta gente hace aquí en un año,pueden vivir y bien en su país durante cinco años.

También me ha gustado mucho lo que ha dicho una persona y que es super cierta.

"Esta gente viene aquí Y GASTA MUY POCO DINERO,o sea,que no dan ingresos a este pais ya que la mayoría de comida que compran son en supers sudamericanos y demás.Lo mismo para la ropa..."

El 7% que ha votado la 1ª opción no sois de fuera no?No...claro que no.O bien no sois gente que estais aqui y vuestras madres son de fuera de españa no?

Otro tema que no se ha comentado demasiado,es que también se están follando a muchas de las que podrían ser nuestras novias o que almenos lo podríamos intentar con ellas.Vas a un bar o a una disco y se sienten los putos amos del universo con sus gracietas y demás tonterías.A algunos amigos míos ya les pasó con "y quién es ése" y ya tuvimos problemas con un par de gilipollas que se creían que por llevarlas a bailar salsa ya se las podían follar.Ei y con la primera lo permitimos porque a ello le molaba mucho el pavo y no queríamos hacerla sufrir.Cuando ésta se enteró de que el tío iba detrás de ella por el tema de papeles y le soltó(tengo 25 años y no quiero casarme ni por lo civil ni nada y "deja de llamarme AMOL")la dejó de ver y la tía se quedó fatal...

No sé...TODOS Los que no tienen papeles deberían de irse a su **** país y dejar de robar y demás.Y los que tienen papeles y demás,la mitad debería de pirarse porque hoy en dia la situación no está como para que vayan entrando y nos vayan jodiendo puestos de trabajo y demás.

Habrá de todo,pero una cosa que me fastidió mucho y envié a una tia jovencita a tomar por culo fue por lo siguiente: soy moreno,pero no tengo facciones de tipo sudamericano y demás.Pues bien,varias chicas empezaron a malmeter de mi y a llamarme mentiroso que si era de aquí y me soltaban un "parece de ecuador","de colombia","de perú"...yo al principio me lo tomaba en broma,a bien porque me parecía una situación graciosa.Pero empezaron a investigar,porque trabajaban en la misma empresa y no sé cómo se enteraron de dónde tenían el negocio mis padres.Así que unos cuantos fueron un dia allí y preguntaron si eran mis padres...un día entré en el curro donde estábamos todo y vi que dejaban de hablarme y que ni me miraban ni saludaban ni había el buen rollo que había antes.2 dias después me enteré de que habían ido a ver a mis padres y lo entendí todo.
Quizá sea por este motivo que no me gusta demasiado verlos porque ya sé que muchos estaréis pensando que si soy rencoroso o demás.Me la trae al pairo lo que penséis pero cómo me dolió que me dieran la espalda al comprobar que era español y que mis padres tienen un negocio que está bien y que por el dinero seguramente no nos tendremos que preocupar.

Después una mujer me dijo que había estudiado la misma carrera que yo y que no entendía que porqué no le convalidaban el título al venir al país y poder trabajar de ello.Claaaaaaaaaaaaaaro,vamos a convalidar los estudios universitarios de cualquier persona que venga de la otra punta del mundo para que pueda ganar una buena pasta y nuestros hijos y jóvenes que están a punto de salir de la facultad no podrán encontrar empleo porque hemos convalidado los estudios de todos los que han venido y lo han pedido.Ésa mujer sabía que ésta era la respuesta pero se quejaba y no tenía razón.

Ahora con lo del burka y que se están sublevando,las mezquitas y demás edificios que se han construido para que la comunidad musulmana pueda rezar y quién ha puesto la pasta para que pudieran estar ahí?Los propios inmigrantes?No amigos,parte del gobierno se lo ha pagado y esa pasta la pagamos todos con nuestros impuestos.Otro tema,el que muchos de ellos cobran en negro o bien que al no tener papeles no tienen que declarar y demás...

Y las actitudes que tienen muchos de ellos,con chulerío al ir a los cines y que tengas que pedirles perdón porque se tienen que levantar de sus butacas(me ha ocurrido 3 veces y con tíos de aquí en mi vida creo que un par),te hablan con un "el dia que puedas tener un móvil como esté podrás escuchar la música de un modo diferente","el flamenco no se originó aquí y viene de Buenos Aires","mi país es más bonito que el suyo y la gente es más abierta y amigable","voy a estudiar magisterio pero lo ejerceré aquí porque allí se cobra muy poco"...

Muchos no tienen ninguna intención de adaptarse a la lengua de la comunidad autónoma donde residen(euskera,gallego...)y hacen amigos y lo primero que preguntan es "qué oficio tengo que estudiar para ganar mucho dinero...","tiene a alguna amiga que sea guapa,simpática y que sea funcionaria?"...

Cómo me toca los huevos la puta falsedad y que se habran las puertas de españa a todo el mundo.Corrupción,tráfico de mujeres aquí en nuestro país y de drogas por supuesto,niñas que permitimos que vivan en ghettos y en muy malas condiciones,inmigrantes que cuando te miran lo hacen por encima del hombro como diciendo que pasa aqui estoy yo,en 2 talleres de musica habia 3 o 4 de 10 que eran de fuera,en los colegios...

No sé,hay esperanzas de que estos países algún dia prosperen y con la riqueza que tienen LLEGUE ALGUIEN AL PODER que aunque en 20 años tengan que tardar,hagan resurgir el país y que no tengan que emigrar tanto?Hay en estos momentos muy poco empleo aquí,y sobretodo en condiciones y solo falta que nos lo quite gente de fuera.También me pasó algo bastante gracioso pero por educación no se lo solté a una mujer que iba al médico de la seguridad social.Me soltó algo así:"LLevo 20 minutos esperando y no me ha atendido el médico que me lleva,porqué tarda tanto?" a lo que le contesté "mire señora,en la seguridad social siempre tienes que esperar porque hay mucha gente en cola y es lo que tiene,sino tiene una mútua o algo así siempre va a tener que esperarse" y contestó "en mi país,no se tarda tanto y te atienden mejor" y me miró con aires de grandeza o de asco...ese dia estuve a punto de soltarle un buen puñado de verdades en la cara pero prefería callar y comerme su mierda.

Estoy hasta los cojones.


Imagen

SUBLIME LO QUE ME HE REIO CON EL TOCHACO XD

+ infinito [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hay cada figura por eol que a veces pienso que son actores de cine [qmparto] [qmparto]
Y donde quedan todas aquellas empresas aprovechadas que van y monopolizan servicios en otros paises y continentes y se traen todo el dinero ganado a su pais, eso tambien es un modo de inmigracion invasionario a nivel economico, habria que ver el problema por ambos lados y no solo pesarse en la balanza que mas te conviene...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
cuantos pueblos y empresas familiares de españa habrian desaparecido sin la inmigracion currando en el campo?.no quiero ni imaginarme lo que me costaria un kilo de tomates(o de lo que sea) [buuuaaaa]
GAROU_DEN escribió:cuantos pueblos y empresas familiares de españa habrian desaparecido sin la inmigracion currando en el campo?.no quiero ni imaginarme lo que me costaria un kilo de tomates(o de lo que sea) [buuuaaaa]


Esas empresas familiares por lo general son devoradas por empresas grandes...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Gabotas escribió:
GAROU_DEN escribió:cuantos pueblos y empresas familiares de españa habrian desaparecido sin la inmigracion currando en el campo?.no quiero ni imaginarme lo que me costaria un kilo de tomates(o de lo que sea) [buuuaaaa]


Esas empresas familiares por lo general son devoradas por empresas grandes...

ajam...o sea que ya no quedan fincas con propietarios particulares que contratan a inmigrantes para poder vender su producto a otras empresas?.vaya la cosa esta peor de lo que creia.
GAROU_DEN escribió:
Gabotas escribió:
GAROU_DEN escribió:cuantos pueblos y empresas familiares de españa habrian desaparecido sin la inmigracion currando en el campo?.no quiero ni imaginarme lo que me costaria un kilo de tomates(o de lo que sea) [buuuaaaa]


Esas empresas familiares por lo general son devoradas por empresas grandes...

ajam...o sea que ya no quedan fincas con propietarios particulares que contratan a inmigrantes para poder vender su producto a otras empresas?.vaya la cosa esta peor de lo que creia.


???¿¿¿

Debe ser...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
gladieitor escribió:Ale,Ale Fuera Todos Imagen

Imagen
chinche2002 escribió:
eboke escribió:Por cierto, a los de "los inmigrantes nos quitan el trabajo":

http://www.elconfidencial.com/espana/pa ... 67347.html
Siete de cada ocho parados del campo de Lérida rechaza una oferta de trabajo para recoger fruta


trankilo q haran como si nunca hubieran visto eso y seguiran con su discursito neorracista de q ellos son guays y los q vienen son los malos malosos hijos de satanas q solo kieren delinquir y robarnos todo para arruinar a España


Seguro que vosotros no habeis ido ni una vez a recoger espárragos verdad?
Yo lo he hecho xk mi abuelo tiene campo en andalucía (lo he hecho sin cobrar pero namás 2 o 3 dias) y doi por hecho que es durísimo y a parte si te pagan 800€ y sin asegurar...haber quien es el guapo que coje eso....aunque yo si me hiciera falta para comer lo cojería.
Y los que vienen de fuera para ellos 800 € es como si me dieran a mi 4000€ ya te aseguro yo a ti que por 4000 lo haría aunque no me hiciera falta para comer.
Que soys vosotros muy flower power, ojalá vivais experiencias en vuestras carnes!
Titomalo escribió:Hemos pasado de los 2.200 por oficial de primera a 1099 por oficial de primera.

Y no es por culpa de la crisis, en época de bonanza cuando empezaron a venir inmigrantes, empezaron a bajar los sueldos cosa drástica, más horas, sindicatos vendiéndose por 2 duros a la patronal, etc...

¿Resultado?, ahora por hacer lo mismo que antes, cuando la cosa era más barata, cobrabas el doble, ahora no y trabajas más, sino, hay 30 esperando a que te pires.

Mi madre mismo, estaba currando 12h, se lo tuvo que dejar y cobraba 50.000ptas, pues después de ella vino una colombiana que cobraba 68.000ptas y trabajaba 4h diarias.

[+risas] La extranjería en España es un FAIL.


pero eso es culpa de los inmigrantes o de los españoles que quieren aprovecharse de todo????

los españoles siempre buscando culpables en los demas menos ver nuestros propios errores, que los extranjeros trabajen mas cobrando menos es normal pq aun cobrando una miseria es muxisimo comparado con lo que cobran en su pais, la culpa es de los españoles que hemos permitido esto sin protestar pq se perdian nuestros derechos como trabajadores, aqui mientras la burbuja crecia nadie decia nada y a mas de uno le hacia gracia que un inmigrante incluso le fuera a limpiar la casa por dos duros, ahora que es el el que tiene que limpiar ya no le hace tanta gracia...

y dentro de la domogagia pura a todos esos que dicen inmigrantes fuera, seguro que no se quejan de que messi o cristiano ronaldo les "quiten" mas de 20 millones de euros entre los dos a los españoles, estos inmigrantes son socialmente aceptados y buenos, repito es damgogia
Badalonense escribió:
chinche2002 escribió:
eboke escribió:Por cierto, a los de "los inmigrantes nos quitan el trabajo":

http://www.elconfidencial.com/espana/pa ... 67347.html
Siete de cada ocho parados del campo de Lérida rechaza una oferta de trabajo para recoger fruta


trankilo q haran como si nunca hubieran visto eso y seguiran con su discursito neorracista de q ellos son guays y los q vienen son los malos malosos hijos de satanas q solo kieren delinquir y robarnos todo para arruinar a España


Seguro que vosotros no habeis ido ni una vez a recoger espárragos verdad?
Yo lo he hecho xk mi abuelo tiene campo en andalucía (lo he hecho sin cobrar pero namás 2 o 3 dias) y doi por hecho que es durísimo y a parte si te pagan 800€ y sin asegurar...haber quien es el guapo que coje eso....aunque yo si me hiciera falta para comer lo cojería.
Y los que vienen de fuera para ellos 800 € es como si me dieran a mi 4000€ ya te aseguro yo a ti que por 4000 lo haría aunque no me hiciera falta para comer.
Que soys vosotros muy flower power, ojalá vivais experiencias en vuestras carnes!


perdona q no sepamos tanto de la vida como tú. debe de ser q con mis 30 años habiendo trabajado recogiendo fruta para poder irme de vacaciones, habiendo trabajado a la vez q estudiaba y ahora con mi propio negocio de autonomo debe de ser q no tengo ni puta idea de la vida. m,enos mal q hay gente como tú para mostrarme la realidad de lo q pasa en este país
chinche2002 escribió:perdona q no sepamos tanto de la vida como tú. debe de ser q con mis 30 años habiendo trabajado recogiendo fruta para poder irme de vacaciones, habiendo trabajado a la vez q estudiaba y ahora con mi propio negocio de autonomo debe de ser q no tengo ni puta idea de la vida. m,enos mal q hay gente como tú para mostrarme la realidad de lo q pasa en este país

A ti lo que te pasa es que eres muy conformista si es que esos sueldos te parecen lógicos. Hace 20 años se ganaba 120.000 pelas como un sueldo normalito-decente, y hoy, 20 años después, con los precios de todo 3 o 4 veces más altos se gana de media menos.

Pero claro es que los raros somos quienes nos quejamos.
Johny27 escribió:
chinche2002 escribió:perdona q no sepamos tanto de la vida como tú. debe de ser q con mis 30 años habiendo trabajado recogiendo fruta para poder irme de vacaciones, habiendo trabajado a la vez q estudiaba y ahora con mi propio negocio de autonomo debe de ser q no tengo ni puta idea de la vida. m,enos mal q hay gente como tú para mostrarme la realidad de lo q pasa en este país

A ti lo que te pasa es que eres muy conformista si es que esos sueldos te parecen lógicos. Hace 20 años se ganaba 120.000 pelas como un sueldo normalito-decente, y hoy, 20 años después, con los precios de todo 3 o 4 veces más altos se gana de media menos.

Pero claro es que los raros somos quienes nos quejamos.


conformista no, lo q hago es echarle la culpa a quien la tiene y no inventarme fantasmas como q la inmigración está acabando con España.
y perdona q t corrija pero el ritmo de vida de un español poco tiene q ver con lo q era hace 20 años. sólo tienes q fijarte en los coches q tiene la peña ahora, las vacaciones q se pega y lo q sale a cenar por ahi. igualico q cuando era un crio y nos ibamos de vacaciones todos los nietos con los abuelos en un coche-tartana como sardinas y sólo cenabas por ahi cuando era un cumpleaños o situaciones especiales
chinche2002 escribió:
Johny27 escribió:
chinche2002 escribió:perdona q no sepamos tanto de la vida como tú. debe de ser q con mis 30 años habiendo trabajado recogiendo fruta para poder irme de vacaciones, habiendo trabajado a la vez q estudiaba y ahora con mi propio negocio de autonomo debe de ser q no tengo ni puta idea de la vida. m,enos mal q hay gente como tú para mostrarme la realidad de lo q pasa en este país

A ti lo que te pasa es que eres muy conformista si es que esos sueldos te parecen lógicos. Hace 20 años se ganaba 120.000 pelas como un sueldo normalito-decente, y hoy, 20 años después, con los precios de todo 3 o 4 veces más altos se gana de media menos.

Pero claro es que los raros somos quienes nos quejamos.


conformista no, lo q hago es echarle la culpa a quien la tiene y no inventarme fantasmas como q la inmigración está acabando con España.
y perdona q t corrija pero el ritmo de vida de un español poco tiene q ver con lo q era hace 20 años. sólo tienes q fijarte en los coches q tiene la peña ahora, las vacaciones q se pega y lo q sale a cenar por ahi. igualico q cuando era un crio y nos ibamos de vacaciones todos los nietos con los abuelos en un coche-tartana como sardinas y sólo cenabas por ahi cuando era un cumpleaños o situaciones especiales


Mientras busques explicaciones que no sean "La culpa de TODO la tienen los de fuera" la gente, en EOL y en la cervecería se te van a echar encima.
Hay cosas que no se pueden decir bajo pena de asocialidad: Se vive hoy mejor que hace 20 años. Sin los de fuera estaríamos bastante peor (económicamente hablando, se entiende).
Sin los de fuera estaríamos peor si no hubieran entrado en masa. Hoy por hoy lo único que hacen es tirar por tierra derechos de los trabajadores. Culpa de los empresarios, evidentemente, pero suya también por aceptar mierda, que no están en su país ya joder.
No tengo absolutamente nada encontra, pero sí que creo que debería de existir un cierto control principalmente para evitar que sea antiproducente tanto para ellos como para nosotros, y para evitar que muchsos de los que vienen aquí con un sueño no acaben en las calles, en puticlubs, o en mafias que les quitarán la vida en un par de años
Yo soy inmigrante.. y estoy flipando en colores con algunas cosas que decís xD

piro a hacer las maletas [bye] xD
Johny27 escribió:Sin los de fuera estaríamos peor si no hubieran entrado en masa. Hoy por hoy lo único que hacen es tirar por tierra derechos de los trabajadores. Culpa de los empresarios, evidentemente, pero suya también por aceptar mierda, que no están en su país ya joder.


¿tu sabes quien gobernaba en este país con el mayor número de llegada de inmigrantes sin papeles en la historia de España? la culpa es de los empresarios q abusaron de la mano de obra ilegal y de los políticos q propiciaron la entrada de esa mano de obra cuasi-esclava. echarle la culpa a la gente q viene y sacrifica casi todo por el sueño de una vida mejor me parece lamentable
chinche2002 escribió:
Johny27 escribió:Sin los de fuera estaríamos peor si no hubieran entrado en masa. Hoy por hoy lo único que hacen es tirar por tierra derechos de los trabajadores. Culpa de los empresarios, evidentemente, pero suya también por aceptar mierda, que no están en su país ya joder.


¿tu sabes quien gobernaba en este país con el mayor número de llegada de inmigrantes sin papeles en la historia de España?
Y por qué piensas que me importa? Yo me limito a los hechos.

la culpa es de los empresarios q abusaron de la mano de obra ilegal y de los políticos q propiciaron la entrada de esa mano de obra cuasi-esclava. echarle la culpa a la gente q viene y sacrifica casi todo por el sueño de una vida mejor me parece lamentable

A mi no me parece lamentable que vengan, me parece lamentable que rebajen derechos y sueldos.
Johny27 escribió:
chinche2002 escribió:
Johny27 escribió:Sin los de fuera estaríamos peor si no hubieran entrado en masa. Hoy por hoy lo único que hacen es tirar por tierra derechos de los trabajadores. Culpa de los empresarios, evidentemente, pero suya también por aceptar mierda, que no están en su país ya joder.


¿tu sabes quien gobernaba en este país con el mayor número de llegada de inmigrantes sin papeles en la historia de España?
Y por qué piensas que me importa? Yo me limito a los hechos.

la culpa es de los empresarios q abusaron de la mano de obra ilegal y de los políticos q propiciaron la entrada de esa mano de obra cuasi-esclava. echarle la culpa a la gente q viene y sacrifica casi todo por el sueño de una vida mejor me parece lamentable

A mi no me parece lamentable que vengan, me parece lamentable que rebajen derechos y sueldos.


pero es q ellos no han rebajado nada. lo han rebajado los empresarios con mano de obra sin contrato y el gobierno q permitió estos atropellos. la gente q estaba aqui de manera ilegal, ¿como iba a luchar por derechos o sueldos?
Es que los que estaban aquí ilegales no tendrían que haber venido, y, si los pillaban, tendrían que haberlos echado. ¿Duro? Sí, pero lógico también. España no puede admitir más inmigración, legal o ilegal, bajo riesgo de convertirnos poco a poco en aquello de lo que huyen.
chinche2002 escribió:pero es q ellos no han rebajado nada. lo han rebajado los empresarios con mano de obra sin contrato y el gobierno q permitió estos atropellos. la gente q estaba aqui de manera ilegal, ¿como iba a luchar por derechos o sueldos?


Hombre, está claro que la culpa de éso es de los empresarios y de quien se lo permite haciendo la vista gorda. Por éso hay que controlar la gente que entra dentro del país de una manera bastante más dura (aunque es una cosa bastante complicada de realizar).
Fran1984 escribió:
Titomalo escribió:Hemos pasado de los 2.200 por oficial de primera a 1099 por oficial de primera.

Y no es por culpa de la crisis, en época de bonanza cuando empezaron a venir inmigrantes, empezaron a bajar los sueldos cosa drástica, más horas, sindicatos vendiéndose por 2 duros a la patronal, etc...

¿Resultado?, ahora por hacer lo mismo que antes, cuando la cosa era más barata, cobrabas el doble, ahora no y trabajas más, sino, hay 30 esperando a que te pires.

Mi madre mismo, estaba currando 12h, se lo tuvo que dejar y cobraba 50.000ptas, pues después de ella vino una colombiana que cobraba 68.000ptas y trabajaba 4h diarias.

[+risas] La extranjería en España es un FAIL.


pero eso es culpa de los inmigrantes o de los españoles que quieren aprovecharse de todo????

los españoles siempre buscando culpables en los demas menos ver nuestros propios errores, que los extranjeros trabajen mas cobrando menos es normal pq aun cobrando una miseria es muxisimo comparado con lo que cobran en su pais, la culpa es de los españoles que hemos permitido esto sin protestar pq se perdian nuestros derechos como trabajadores, aqui mientras la burbuja crecia nadie decia nada y a mas de uno le hacia gracia que un inmigrante incluso le fuera a limpiar la casa por dos duros, ahora que es el el que tiene que limpiar ya no le hace tanta gracia...

y dentro de la domogagia pura a todos esos que dicen inmigrantes fuera, seguro que no se quejan de que messi o cristiano ronaldo les "quiten" mas de 20 millones de euros entre los dos a los españoles, estos inmigrantes son socialmente aceptados y buenos, repito es damgogia


La culpa es primero de quien contrata de esa forma y después de los inmigrantes por aceptarlas. Es muy bonito echarle la bronca al empresario, pero al extranjero no.

Mismo, los sindicatos a un extranjero por 3 meses de cobertura sindical le cobran 15€ a mi, 60-120.

¿hola?

Y no me lo invento porque lo he visto y tengo el papel con la carta.

En fin, que los españoles no queremos trabajar... una polla, no queremos cobrar 800€ sin alta en la SS, sin seguro y 14h/6D, venga va, tanto luchar por nuestros derechos y solo ha durado 10 años.
chinche2002 escribió:
Badalonense escribió:
chinche2002 escribió:trankilo q haran como si nunca hubieran visto eso y seguiran con su discursito neorracista de q ellos son guays y los q vienen son los malos malosos hijos de satanas q solo kieren delinquir y robarnos todo para arruinar a España


Seguro que vosotros no habeis ido ni una vez a recoger espárragos verdad?
Yo lo he hecho xk mi abuelo tiene campo en andalucía (lo he hecho sin cobrar pero namás 2 o 3 dias) y doi por hecho que es durísimo y a parte si te pagan 800€ y sin asegurar...haber quien es el guapo que coje eso....aunque yo si me hiciera falta para comer lo cojería.
Y los que vienen de fuera para ellos 800 € es como si me dieran a mi 4000€ ya te aseguro yo a ti que por 4000 lo haría aunque no me hiciera falta para comer.
Que soys vosotros muy flower power, ojalá vivais experiencias en vuestras carnes!


perdona q no sepamos tanto de la vida como tú. debe de ser q con mis 30 años habiendo trabajado recogiendo fruta para poder irme de vacaciones, habiendo trabajado a la vez q estudiaba y ahora con mi propio negocio de autonomo debe de ser q no tengo ni puta idea de la vida. m,enos mal q hay gente como tú para mostrarme la realidad de lo q pasa en este país



De vacaciones? de verdad? eso existe? se vende en Mc donalds?
Y q tienes un negocio de autónomo? la primera vez que lo oigo, pero claro como no sabemos tanto como tu, no sabemos que para abrir un negocio te tienes que darte de alta de autonomo...
A y ay que reberenciarte también Sr. empresario de autónomo?

Venga hombre no me jodas, la realidad de este país la empezarás a ver cuando entiendas que la malloría de problemas de este país proviene por culpa del tema de este hilo, economía, seguridad social como el culo, delincuéncia, asesinatos, accidentes, imprudencias, bandas organizadas, contrabando, narcotráfico y un largo etc.
No digo que TODA la culpa la tengan ellos , ni tampoco digo que todos sean iguales, pero si en este país las pasamos canutas, hay que remediar el problema aunque sea un poco "cruel", y también es una pena que por culpa de unos pocos se judge a muchos, pero...

Saludos a todos los empresarios de eol.

A y no empresarios también!!!
Johny27 escribió:Es que los que estaban aquí ilegales no tendrían que haber venido, y, si los pillaban, tendrían que haberlos echado. ¿Duro? Sí, pero lógico también. España no puede admitir más inmigración, legal o ilegal, bajo riesgo de convertirnos poco a poco en aquello de lo que huyen.


???

Entonces mejor le hechamos la culpa a la desigualdad economica mundial, hay jugadores de futbol, de basketball o de baseball que cuestan el equivalente a alimentar 10000 familias durante todo un año, todos lo que buscan es una vida mejor y ese animo y actitud de luchar no se la puedes quitar a nadie es puro instinto, maldita la puta hora en que los economistas salieron con el bendito discurso de que habia que tener mas y mejor y llenarnos la cabeza con idioteces de marcas y status economicos. Si no me equivoco hace un par de años la Universidad de Helsinki salio con un informe de un estudio diciendo que si toda la riqueza mundial se repartiese equitativamente a todos nos tocaria una media de 20 000 dolares, dime quien no podria empezar siquiera con eso, que familia no podria tratar de emprender algo a partir de ahi? De que tuvo que haber mas control, tuvo y ahora es tarde para quejarse sino se queria eso para que se fue tan blando, de buenas a primeras debieron haber establecido leyes sobre inmigracion para evitar todo, porque si nos pasamos buscando culpables en vez de soluciones nunca avanzamos a nada, y que conste que no soy Español (ni vivo ni quiero vivir en España y no porque no me guste ni le tenga bronca) y aun asi creo que de una u otra forma se lo que es socialmente correcto y lo que no, y meter en la misma bolsa y culpar a todos los inmigrantes es bien facil, uno empieza la limpieza desde casa no dicen, y a lo mejor los culpables fueron los mismos que en determinado momento permitieron que ello suceda.

Por ultimo si te pones a pensar un poco mas, vivimos en una epoca en que todo aquel que le pueda ganar algo mas a los demas lo va a hacer, son muy pocos los que realmente son conscientes del valor real del trabajo de una persona, sino preguntales a los Chinos que tanto se quejan de ensamblar celulares o coser peluches al costo que lo hacen, y eso que su economia pasa por un buen momento y aun asi aun hay 800 millones de chinos que viven en la misma miseria de hace 30 años.

Titomalo escribió:
Fran1984 escribió:
Titomalo escribió:Hemos pasado de los 2.200 por oficial de primera a 1099 por oficial de primera.

Y no es por culpa de la crisis, en época de bonanza cuando empezaron a venir inmigrantes, empezaron a bajar los sueldos cosa drástica, más horas, sindicatos vendiéndose por 2 duros a la patronal, etc...

¿Resultado?, ahora por hacer lo mismo que antes, cuando la cosa era más barata, cobrabas el doble, ahora no y trabajas más, sino, hay 30 esperando a que te pires.

Mi madre mismo, estaba currando 12h, se lo tuvo que dejar y cobraba 50.000ptas, pues después de ella vino una colombiana que cobraba 68.000ptas y trabajaba 4h diarias.

[+risas] La extranjería en España es un FAIL.


pero eso es culpa de los inmigrantes o de los españoles que quieren aprovecharse de todo????

los españoles siempre buscando culpables en los demas menos ver nuestros propios errores, que los extranjeros trabajen mas cobrando menos es normal pq aun cobrando una miseria es muxisimo comparado con lo que cobran en su pais, la culpa es de los españoles que hemos permitido esto sin protestar pq se perdian nuestros derechos como trabajadores, aqui mientras la burbuja crecia nadie decia nada y a mas de uno le hacia gracia que un inmigrante incluso le fuera a limpiar la casa por dos duros, ahora que es el el que tiene que limpiar ya no le hace tanta gracia...

y dentro de la domogagia pura a todos esos que dicen inmigrantes fuera, seguro que no se quejan de que messi o cristiano ronaldo les "quiten" mas de 20 millones de euros entre los dos a los españoles, estos inmigrantes son socialmente aceptados y buenos, repito es damgogia


La culpa es primero de quien contrata de esa forma y después de los inmigrantes por aceptarlas. Es muy bonito echarle la bronca al empresario, pero al extranjero no.

Mismo, los sindicatos a un extranjero por 3 meses de cobertura sindical le cobran 15€ a mi, 60-120.

¿hola?

Y no me lo invento porque lo he visto y tengo el papel con la carta.

En fin, que los españoles no queremos trabajar... una polla, no queremos cobrar 800€ sin alta en la SS, sin seguro y 14h/6D, venga va, tanto luchar por nuestros derechos y solo ha durado 10 años.


De hecho ese es el concepto de querer mas y mejor y no dejarse esclavizar por cualquier hijo de vecino que no valora lo que hago (segun quien?!?!?!)

Totalmente de acuerdo con lo ultimo.
Badalonense escribió:
De vacaciones? de verdad? eso existe? se vende en Mc donalds?
Y q tienes un negocio de autónomo? la primera vez que lo oigo, pero claro como no sabemos tanto como tu, no sabemos que para abrir un negocio te tienes que darte de alta de autonomo...
A y ay que reberenciarte también Sr. empresario de autónomo?

Venga hombre no me jodas, la realidad de este país la empezarás a ver cuando entiendas que la malloría de problemas de este país proviene por culpa del tema de este hilo, economía, seguridad social como el culo, delincuéncia, asesinatos, accidentes, imprudencias, bandas organizadas, contrabando, narcotráfico y un largo etc.
No digo que TODA la culpa la tengan ellos , ni tampoco digo que todos sean iguales, pero si en este país las pasamos canutas, hay que remediar el problema aunque sea un poco "cruel", y también es una pena que por culpa de unos pocos se judge a muchos, pero...

Saludos a todos los empresarios de eol.

A y no empresarios también!!!


te recomiendo q aprendas a escribir, q te vendrá bien para la comprensión lectora y así igual maduras algún día
Es que no es querer más, es lo que siempre ha estado durante 20-30 años, ni más y sobretodo, ni menos.

Ha sido venir esta gente, que han venido a prosperar, sí, pero a costa de nuestros derechos, que ha ido todo capa caída. Y me refiero al poder adquisitivo en general.

Uno que nace aquí ha de currarse una carrera 10 años, medicina mismo, puede que menos. Ahora viene uno de Bolivia y le convalidan la carrera, cuando allí son 4-5 años a lo mucho. Aquí le pagan menos que uno de aquí, ala, ya tenemos otra razón más para ser competentes, bajar más el sueldo si quieres trabajar de lo que has estudiado.

Hay muchos factores por lo cual hemos llegado a este punto, pero lo más importante es que a día de hoy estamos viendo como nos están dando por culo, literalmente y nos estamos acercando cada día más a China, Taiwan y todos esos países asiáticos donde no trabajan para vivir, viven para trabajar. Y todo acabará en manos de personas que estarán todo el día bebiendo, follando y en yates de lujo sin saber cuanto dinero tienen, porque total, hay mercado libre y la gente está aborregada.
Johny27 escribió:A mi no me parece lamentable que vengan, me parece lamentable que rebajen derechos y sueldos.

Totalmente de acuerdo con esto.

Y fijaros que no culpo al que acepta el trabajo: lógicamente si yo no tengo nada y alguien me ofrece un curro por comida y techo, lo aceptaré porque al menos comeré y dormiré a cubierto. El problema es LA GESTIÓN que se ha hecho con esto.

Lo de "no querer" trabajar por X euros es un puto cuento, porque hay empresas que hace años pagaban a un empleado 900, luego iban cogiendo extranjeros a quienes pagaban 800 y finalmente despedían o no renovaban a españoles para sustituirlos por inmigrantes a los que pagaban 650. Eso lo sé de primera mano por un curro en una cadena de panaderías que tubo mi mujer, donde pasaron de toda la plantilla nacional a casi 900 euros sábados y algún festivo incluido (algo ya de por sí bastante abusivo), a ir dejando de renovar o despedir a la mayoría para pillar rumanas, magrebís, etc... Actualmente en la tienda donde estaba ella queda una española (todo lo demás extranjeras, a las que además si pueden las echan y les cuelan entre los papeles a firmar la baja voluntaria, así se ahorran pagar sus "desmesuradas" indemnizaciones (para qué reducir los días por año trabajado en el despido cuando puedes engañar al trabajador que no sabe ni lo que firma).

Así que el rollo de que los "españoles no estamos dispuestos a trabajar por X" es una gran mentira. Otra cosa es que convenga a los de siempre dejar entrar a millones mano de obra barata para como bien dice Johny27, recortar sueldos y derechos de los trabajadores. Culpa de los inmigrantes? NO. Culpa de la inmigración descontrolada? Rotundamente SÍ.

Lo que pasa que algunos podríais ver entrar a 50 millones de personas más y aún seguiriais diciendo que la culpa es de los españoles por no querer trabajar por 30 euros al mes. Yo sólo sé que mi padre hace 15 años cobraba lo que yo ahora, sólo que yo además necesito sí o sí que curre mi mujer también, y aún así voy ahogado por la hipoteca y tendré que hilar muy fino para aspiro a mantener un sólo hijo.
Vagabond escribió:
Johny27 escribió:A mi no me parece lamentable que vengan, me parece lamentable que rebajen derechos y sueldos.

Totalmente de acuerdo con esto.

Y fijaros que no culpo al que acepta el trabajo: lógicamente si yo no tengo nada y alguien me ofrece un curro por comida y techo, lo aceptaré porque al menos comeré y dormiré a cubierto. El problema es LA GESTIÓN que se ha hecho con esto.

Lo de no "querer" trabajar por X euros es un puto cuento, porque hay empresas que hace años pagaban a un empleado 900, luego iban cogiendo extranjeros a quienes pagaban 800 y finalmente despedían o no renovaban a españoles para sustituirlos por inmigrantes a los que pagaban 650 (eso lo sé de primera mano por un curro en una cadena de panaderías que tubo mi mujer, pasaron de toda la plantilla nacional a casi 900 euros sábados y algún festivo incluido, que ya era bastante abusivo, a ir dejando de renovar/despedir a la mayoría para pillar rumanas, magrebís, etc...). Actualmente en la tienda que estaba ella queda una española.

Así que el rollo de que los "españoles no estamos dispuestos a trabajar por tanto" es una gran mentira. Otra cosa es que convenga a los de siempre dejar entrar a millones mano de obra barata para como bien dice Johny27, recortar sueldos y derechos de los trabajadores. Culpa de los inmigrantes? NO. Culpa de la inmigración descontrolada? Rotundamente SÍ.
Lo que pasa que algunos podríais ver entrar a 50 millones de personas más y aún seguiriais diciendo que la culpa es de los españoles por no querer trabajar por 30 euros al mes. Yo sólo sé que mi padre hace 15 años cobraba lo que yo ahora, sólo que yo además necesito sí o sí que curre mi mujer también, y aún así voy ahogado por la hipoteca y tendré que hilar muy fino para aspiro a mantener un sólo hijo.


pero es q el problema de la inmigración descontrolada es de cuando se permitió esa entrada histórica de inmigrantes sin papeles a este país. era mano de obra necesaria pero esta forma de dejarles entrar fue la q nos llevo a la precariedad laboral q nos encontramos ahora. por cierto, por si alguien no se acuerda por entonces gobernaba el partido q ahora está en la oposición.
329 respuestas
13, 4, 5, 6, 7