La 3DS NO es más cara en Europa que en Estados Unidos/Japón

1, 2, 3
Conclusión: no es que en España/Europa sea más cara, es que aquí las garantías son más largas y pagamos más impuestos (IVA y canon digital). Nintendo gana lo mismo.

Para empezar, precio CON IMPUESTOS

Japón: 23800 yen + 5% IVA = 25000 yen (225 euros)
Estados Unidos: 250$ + "Sales tax" (variable por estado/condado, sobre 7-8%, puede ser 0-10%) = 269$ (199 euros)
España: 212 euros + 18% IVA = 250 euros

Ahora comparemos precios SIN IMPUESTOS:

Japón: 23800 yen = 214 euros
Estados Unidos: 250 dólares = 185 euros
España: 212 euros

15% más cara en España que en Estados Unidos (27 euros)
1% más barata en España que en Japón (2 euros)

¿Por qué pagamos 27 euros más que los estadounidenses?

Canon digital

- la 3DS reproduce audio en MP3/AAC y además vídeo, así que 3,15 euros extra
- el paquete de venta incluye una tarjeta SD de 2GB, 0,30 euros más

Total canon digital: 3,45 euros (sin IVA)

Canon por copia privada en España

Garantía en España: 2 años
Garantía en Estados Unidos: 1 año

Esos 23,55 euros extras cubren la garantía durante 12 meses extras, a 1,96 euros por mes extra de garantía.

Capisci? [chiu]

Harto ya de desinformación.
Nintendo no tiene culpa de que en España cobremos menos que en Estados Unidos o Japón.
Nintendo no tiene culpa de que aquí las leyes le obliguen a dar una garantía de 2 años frente a los 12 meses en Estados Unidos.

Si en Europa es más cara es por:

a) los impuestos
b) la mayor duración de la garantía
c) canon digital en España

Así que no es que en España/Europa sea más cara, es que aquí las garantías son más largas y pagamos más impuestos. Nintendo gana lo mismo.

Editada la garantía USA de 3 meses a 1 año (fallo mío porque los juegos en USA sólo tienen 3 meses de garantía y las consolas 1 año)

Añadido canon digital por indicación del forero Yalm
Desde luego irrefutable. Gracias por la información Elementalor, muy instructiva. Y lo digo totalmente en serio, no con ironía.

Una cosa es que el precio nos parezca caro, que sí. Otra diferente es decir que nos cuesta más que en Japón.
joder, eres un pikmiki con uso de razón.
con permiso, voy a copiar tus tablas.
A un amigo le pasó eso con la DS, se la compró fuera porque era "más abrata" y al final con aduanas y todo le salió igual que aquí.
Y si alguien me dice d emeterla en un paquete y ponerla como gift de América y demás, pues se están evadiendo impuestos y demás y eso ya sería entrar en un marco ilegal.
Por esa ruta las consolas pueden llegar a costar 0 €.
N3DS está baneado por "clon de usuario baneado"
menuda sorpresa .... siempre igual, anda vamos a comprarla todos el primer dia y a los 2 meses la primera revision lite.
N3DS escribió:menuda sorpresa .... siempre igual, anda vamos a comprarla todos el primer dia y a los 2 meses la primera revision lite.


Comentario típico de los que se quedan sin otro argumento para intentar refutar lo que otros dicen.

Está demasiado trillado y demasiado echado por tierra... a ver si somos más originales.

PD: ahora vendrás con el segundo argumento para los que no tiene argumentos: "eres un fanboy".

PD2: ¿todavía no te han baneado por crearte un clon, para... ¿qué? ¿flamear o spamear? aún no lo tengo claro.
Creo que este hilo va por mal camino desde el primer mensaje. Suerte, y que no os lo cierren.

Un saludo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
elementor me fio de ti pero porque el precio que se ha anunciado en conferencia aveces es con impuestos y otros no? es decir

Japón: 23800 yen + 5% IVA = 25000 yen (225 euros)
Estados Unidos: 250$ + "Sales tax" (variable por estado/condado, sobre 7-8%, puede ser 0-10%) = 269$ (199 euros)
España: 212 euros + 18% IVA = 250 euros

en eeuu se anuncio la consola por 250$, me imagino que sera con las tasas esas no? ya que en europa y japon ya estan añadidadas, vamos que no creo que cueste 269$ en eeuu, porque entonces seria 250 euros + 18& de iva en europa...lo digo sin saber, veo que puede que controles y me gustaria saberlo.

sobre las garantias en españa
Durante un periodo de 12 meses, desde la fecha de compra del producto en su envoltorio original y nuevo, Nintendo of Europe GmbH (Nintendo) garantiza que en el momento de la compra su producto está libre de defectos de material o de mano de obra a menos que sea aplicable una de las exclusiones enumeradas a continuación. En caso contrario, Nintendo reparará o sustituirá (si fuera menos costoso) el producto averiado de forma gratuita para el comprador. Nintendo no se responsabilizará en otros casos. En especial, Nintendo no reconocerá ninguna responsabilidad por daños y perjuicios. Para beneficiarse de la garantía, el comprador deberá (a) comunicar a Nintendo la avería antes de que transcurran 12 meses desde la fecha de compra, y (b) enviar a Nintendo el producto junto con la comunicación de la avería en los treinta días siguientes a la notificación junto con prueba de compra (factura u otro recibo).

* La garantía no será de aplicación para productos adquiridos fuera del Espacio Económico Europeo.
* Los productos comprados de segunda mano quedarán excluidos de la garantía. Lo mismo es aplicable para productos ya usados con fines comerciales.
* La garantía no será de aplicación si las averías han sido causadas por uso negligente por parte del comprador o de terceros, uso no adecuado con productos no fabricados o autorizados por Nintendo (incluidos juegos no autorizados), modificación del producto o cualquier uso no acorde con las instrucciones de uso proporcionadas por Nintendo. Además, la garantía no será de aplicación en casos de avería provocadas por daños del producto tras la compra o de cualquier otro modo ajeno a fallos en los materiales usados o al propio programa.

Se indica expresamente que esta garantía se ofrece adicionalmente a cualquier otra garantía legal que pueda corresponder al consumidor en tanto que comprador de bienes de consumo. Estas garantías legales no quedarán afectadas de ningún modo por la garantía comercial que Nintendo ofrece por la presente.


en usa

HARDWARE WARRANTY
Nintendo of America Inc. ("Nintendo") warrants to the original purchaser that the hardware product shall be free from defects in material and workmanship for twelve (12) months from the date of purchase. If a defect covered by this warranty occurs during this warranty period, Nintendo or a NINTENDO AUTHORIZED REPAIR CENTER will repair the defective hardware product or component, free of charge. The original purchaser is entitled to this warranty only if the date of purchase is registered at point of sale or the consumer can demonstrate, to Nintendo's satisfaction, that the product was purchased within the last 12 months.

repito hablo sin saber, pero lo que dices se lo escuche a un eoliano, sin mas aporte que nuestro colega pesado de las revisiones, vamos que pase de el como paso de el colega este XD

si tienes mas info ponla es bueno saberlo


saludos
Puedes tener razón, pero lo importante es al final lo que tenemos que soltar, que es bastante más. Nadie duda de que sea un problema de leyes e impuestos, nada de nintendo, pero es que hay que pagarlo igual.
Elementalor escribió:Conclusión: no es que en España/Europa sea más cara, es que aquí las garantías son más largas y pagamos más impuestos. Nintendo gana lo mismo.

Para empezar, precio CON IMPUESTOS

Japón: 23800 yen + 5% IVA = 25000 yen (225 euros)
Estados Unidos: 250$ + "Sales tax" (variable por estado/condado, sobre 7-8%, puede ser 0-10%) = 269$ (199 euros)
España: 212 euros + 18% IVA = 250 euros

Ahora comparemos precios SIN IMPUESTOS:

Japón: 23800 yen = 214 euros
Estados Unidos: 250 dólares = 185 euros
España: 212 euros

15% más cara en España que en Estados Unidos (27 euros)
1% más barata en España que en Japón (2 euros)

¿Por qué pagamos 27 euros más que los estadounidenses?

Garantía en España: 2 años
Garantía en Estados Unidos: 3 meses (90 días)

Esos 27 euros extras cubren la garantía durante 21 meses extras, a 1,3 euros por mes extra de garantía.

Capisci? [chiu]

Harto ya de desinformación.
Nintendo no tiene culpa de que en España cobremos menos que en Estados Unidos o Japón.
Nintendo no tiene culpa de que aquí las leyes le obliguen a dar una garantía de 2 años frente a los 3 meses en Estados Unidos.

Si en Europa es más cara es por:

a) los impuestos
b) la mayor duración de la garantía

Así que no es que en España/Europa sea más cara, es que aquí las garantías son más largas y pagamos más impuestos. Nintendo gana lo mismo.


Muchas gracias por la aclaración elementor, creo que por fin me he enterado de en qué se basa la diferencia de precios, algo que nunca había entendido. ¡un saludo!
Blue escribió:Puedes tener razón, pero lo importante es al final lo que tenemos que soltar, que es bastante más. Nadie duda de que sea un problema de leyes e impuestos, nada de nintendo, pero es que hay que pagarlo igual.

no todo es culpa de los impuestos
francia 19,6% game 249,99 = 209,021
españa 18% game 249,95 = 211,822
al creador del hilo se le a pasado decir que en europa no es el 18% en todos los paises pero el precio si que es casi igual 249/250 € )
En EEUU si no me equivoco siempre dicen precios SIN impuestos, ya que si tienen que poner a decir el precio de la consola en cada uno de los estados, que tienen los impuestos como les da la gana... así que son 250$ más impuestos a parte.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Paco20011 escribió:En EEUU si no me equivoco siempre dicen precios SIN impuestos, ya que si tienen que poner a decir el precio de la consola en cada uno de los estados, que tienen los impuestos como les da la gana... así que son 250$ más impuestos a parte.

en europa pasa lo mismo, cada pais es diferente, ademas que en las tiendas americanas ponene 250 dolares com aqui en españa 250 euros, le aplican despues los impuestos en eeuu? cuando? si yo me la pillo por 250 dolares(185 euros) me suman luego impuestos? yo creo que no...pero vamos repito que hablo sin saber
En Europa hay diferentes tipos de IVA, es cierto, en España es 18%, en Reino Unido e Italia 20%, en Francia 19,6%, en Alemania 19%. Pero más o menos los tipos son parecidos, de alrededor de un 19% con Luxemburgo con un 15% y Suecia y Dinamarca un 25%, como mínimo y máximo en la Unión Europea.

Estaba mirando que es verdad lo de los 12 meses de garantía, pero en Europa la ley sigue diciendo que la garantía es de 24 meses y al menos mi Wii, que comenzó a dar fallos pasado el año, me la repararon gratis de acuerdo a la ley de 24 meses por calentamiento del chip gráfico.

El "sales tax" estadounidense tiene truco y es que sólo se paga si compras algo físicamente. Si lo compras por Internet de un estado a otro, de California a Nevada, por ejemplo, o de Nueva York a España, entonces no se aplica por lo que muchos estadounidenses compran por internet a tiendas de otro estado con gastos de envío gratuitos, como por ejemplo Amazon, para ahorrarse el sales tax. Sin embargo, si estás de viaje en Nueva York y compras una 3DS en una tienda, te cobrarán el 8,875% de sales tax.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Elementalor escribió:En Europa hay diferentes tipos de IVA, es cierto, en España es 18%, en Reino Unido e Italia 20%, en Francia 19,6%, en Alemania 19%. Pero más o menos los tipos son parecidos, de alrededor de un 19% con Luxemburgo con un 15% y Suecia y Dinamarca un 25%, como mínimo y máximo en la Unión Europea.

Estaba mirando que es verdad lo de los 12 meses de garantía, pero en Europa la ley sigue diciendo que la garantía es de 24 meses y al menos mi Wii, que comenzó a dar fallos pasado el año, me la repararon gratis de acuerdo a la ley de 24 meses por calentamiento del chip gráfico.

El "sales tax" estadounidense tiene truco y es que sólo se paga si compras algo físicamente. Si lo compras por Internet de un estado a otro, de California a Nevada, por ejemplo, o de Nueva York a España, entonces no se aplica por lo que muchos estadounidenses compran por internet a tiendas de otro estado con gastos de envío gratuitos, como por ejemplo Amazon, para ahorrarse el sales tax. Sin embargo, si estás de viaje en Nueva York y compras una 3DS en una tienda, te cobrarán el 8,875% de sales tax.

ok gracias
Elementalor escribió:En Europa hay diferentes tipos de IVA, es cierto, en España es 18%, en Reino Unido e Italia 20%, en Francia 19,6%, en Alemania 19%. Pero más o menos los tipos son parecidos, de alrededor de un 19% con Luxemburgo con un 15% y Suecia y Dinamarca un 25%, como mínimo y máximo en la Unión Europea.

pero el precio de la consola en europa no es consola + iva , directamente pone el precio nintendo , por ese motivo no se puede decir que el precio en europa es culpa del iva , si a mi me dicen que la consola son 200€ + iva dependiendo del pais si es culpa del iva , pero si la consola cuesta 250€ en españa con 18% y en francia con 19,6% en serio es culpa del iva ein?
nanoxxl escribió:
Elementalor escribió:En Europa hay diferentes tipos de IVA, es cierto, en España es 18%, en Reino Unido e Italia 20%, en Francia 19,6%, en Alemania 19%. Pero más o menos los tipos son parecidos, de alrededor de un 19% con Luxemburgo con un 15% y Suecia y Dinamarca un 25%, como mínimo y máximo en la Unión Europea.

pero el precio de la consola en europa no es consola + iva , directamente pone el precio nintendo , por ese motivo no se puede decir que el precio en europa es culpa del iva , si a mi me dicen que la consola son 200€ + iva dependiendo del pais si es culpa del iva , pero si la consola cuesta 250€ en españa con 18% y en francia con 19,6% en serio es culpa del iva ein?


Nintendo no ha especificado un precio oficial para la consola en Europa. Si viste la presentación ayer, lo único que dijeron fue:

"Euro price is up to retailers" ("El precio en Europa dependerá de las tiendas")

La "culpa" de que el precio sea 250 euros en los países que tenemos el Euro es de las tiendas, no de Nintendo. Pero claro, por el momento 250 euros es un precio redondo para los que no pueden (podemos) esperar a rebajas, aunque con los puntos o descuentos por ser socios de determinadas cadenas de videojuegos puede salirte algo más barata.
Elementalor escribió:
nanoxxl escribió:
Elementalor escribió:En Europa hay diferentes tipos de IVA, es cierto, en España es 18%, en Reino Unido e Italia 20%, en Francia 19,6%, en Alemania 19%. Pero más o menos los tipos son parecidos, de alrededor de un 19% con Luxemburgo con un 15% y Suecia y Dinamarca un 25%, como mínimo y máximo en la Unión Europea.

pero el precio de la consola en europa no es consola + iva , directamente pone el precio nintendo , por ese motivo no se puede decir que el precio en europa es culpa del iva , si a mi me dicen que la consola son 200€ + iva dependiendo del pais si es culpa del iva , pero si la consola cuesta 250€ en españa con 18% y en francia con 19,6% en serio es culpa del iva ein?


Nintendo no ha especificado un precio oficial para la consola en Europa. Si viste la presentación ayer, lo único que dijeron fue:

"Euro price is up to retailers" ("El precio en Europa dependerá de las tiendas")

La "culpa" de que el precio sea 250 euros en los países que tenemos el Euro es de las tiendas, no de Nintendo. Pero claro, por el momento 250 euros es un precio redondo para los que no pueden (podemos) esperar a rebajas, aunque con los puntos o descuentos por ser socios de determinadas cadenas de videojuegos puede salirte algo más barata.

claro , claro
En 2002 la Comisión Europea impuso una multa a Nintendo y varios de sus distribuidores por impedir la libre competencia y provocar costes mayores a los consumidores:

noticia_los-tribunales-europeos-confirman-la-sancion-de-nintendo_16086
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado la posible existencia de fijación de precios en 34 productos de gran consumo, entre los que se encuentran las consolas Wii y PlayStation 3.

noticia_denuncian-la-fijacion-de-precios-de-las-consolas_18436
fijar los precios en europa es ilegal , por eso nintendo dijo lo que dijo en la conferencia para europa [rtfm] , pero luego obligan a las tienda a poner el precio que quieren ellos
Una explicación muy clara, muchas gracias! No sabía que en japón cobraban sólo el 5% de impuestos!
Y si, cuando dijeron que el precio lo decidirán las tiendas ya supuse que era por todas las multas e investigaciones que están haciendo a todas las empresas de electrónica por fijar precios y evitar la competencia, pero me temo que al final estaremos en las mismas. Por lo visto, la ganancia que le saca un vendedor a una consola es mínima y casi no hay margen de maniobra.
Yo creo que me esperaré al día sin iva de mediamark (como decían en otro hilo, jeje) sobretodo porque de los juegos que estarán en el día de lanzamiento ninguno me llama sobremanera. el zelda y el metal no se sabe aún cuándo llegan, no?
Yo creo que el precio que se anuncia de una consola es con impuestos incluidos. El precio que anunció Nintendo para Japón fue de 25000 yenes, no de 23800. No entiendo porque asumes que el precio anunciado para Japón era con los impuestos incluidos y el anunciado para EE.UU. no.
Ya lo ha explicado. Japón es un único país con los mismos impuestos en todas sus "provincias", igual que España. Estados Unidos no, cada estado es responsable de su propia fiscalidad y los impuestos varían entre estados.
darkrocket escribió:Yo creo que el precio que se anuncia de una consola es con impuestos incluidos. El precio que anunció Nintendo para Japón fue de 25000 yenes, no de 23800. No entiendo porque asumes que el precio anunciado para Japón era con los impuestos incluidos y el anunciado para EE.UU. no.


Como bien te explican en todo Japón tienen el mismo % de impuestos, como España, Alemania, ....

En EEUU cada estado tiene sus impuestos... y no van a dar 54 (o los estados que sean) cifras diferentes, una para cada estado. Por lo que todos los productos anunciados en EEUU van sin impuestos a no ser que se diga lo contrario. En España, y Japón etc... van con impuestos a no ser que se diga lo contrario. Es el estandar.
Pues a dia de hoy por muchas 3D que lleve sigue sienso una portatil y por 50€ mas puedes pillar un pack de ps3 o 360 , independientemente de que ganen mas o menos veo un poco excesivo el precio.
Lotush escribió:Pues a dia de hoy por muchas 3D que lleve sigue sienso una portatil y por 50€ mas puedes pillar un pack de ps3 o 360 , independientemente de que ganen mas o menos veo un poco excesivo el precio.


y eso que tiene que ver, yo quiero una portatil

ademas, para eso tengo el pc, no me hacen falta ni xts/ps3
Drum escribió:
Lotush escribió:Pues a dia de hoy por muchas 3D que lleve sigue sienso una portatil y por 50€ mas puedes pillar un pack de ps3 o 360 , independientemente de que ganen mas o menos veo un poco excesivo el precio.


y eso que tiene que ver, yo quiero una portatil

ademas, para eso tengo el pc, no me hacen falta ni xts/ps3



Yo sigo diciendo lo mismo. En cualquier otro aspecto de la vida cuanto más pequeño más caro y todos lo aceptan (Tabletas, móviles, ...) pero en las consolas a las portátiles se les está exigiendo tecnología punta, en formato mini y que cuesten dos duros. Hay que cambiar un poquito el chip. Si quieres gráficos de sobremesa en una portátil, págalos. Y si no, menos clamar al cielo por los "dientes de sierra".

PD: El día en que puedas llevarte una PS3 en el bolsillo y jugar en el autobús, entonces compárame las portátiles con las de sobremesa.
Lotush escribió:Pues a dia de hoy por muchas 3D que lleve sigue sienso una portatil y por 50€ mas puedes pillar un pack de ps3 o 360 , independientemente de que ganen mas o menos veo un poco excesivo el precio.


Y como todos sabemos la ps3 y la x360 son consolas perfectas para llevar en el bolsillo... :-|

En fin...
ertitoagus escribió:
Lotush escribió:Pues a dia de hoy por muchas 3D que lleve sigue sienso una portatil y por 50€ mas puedes pillar un pack de ps3 o 360 , independientemente de que ganen mas o menos veo un poco excesivo el precio.


Y como todos sabemos la ps3 y la x360 son consolas perfectas para llevar en el bolsillo... :-|

En fin...

Y te vienen con la pantalla en 3D y los mismos juegos que la 3DS y sus mismas funciones.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
tio como vas a comparar jugar a una sobremesa con una portatil, quien va a querer jugar a zelda oot, metal gears, resident evil, SC,KH, FF,Super Mario 64 3DS,star fox, Assassin's Creed,One Piece Unlimited Cruise SP ... en una portatil? todos sabemos que si quieres jugar a esas sagas no puedes elegir [360º] [360º] [360º]

¿ Que mas le dara a la gente que prefieran gastarse el dinero en una portatil o sobremesa si lo que quieren es jugar y disponen de x dinero?

cada uno puede valorar y pillarse lo que quiera y punto, nose porque un tio que dice que la bateria no le importa pues no la saca de casa se comprende y otra cosas tan logicas como esta no?

Se de uno que digjo que iba a vender su ps3 y pillarse la 3ds, y no salto nadie
PD por cierto paco, que el otro dia al final no lo puse, consideras que psp tiene 4 revisiones pero la xl no es una revision?

PD2 no todo lo pequeño es mas caro, solo os falta decir que la pantalla 3d es mas cara que la del media mark de 3d de 40" [maszz] [maszz]

PD3 porque no se hacen las mismas bromas al que dice que tiene pc fernte a una ps3? tambien tiene todas sus mismas funciones?
escalibur009 escribió:tio como vas a comparar jugar a una sobremesa con una portatil, quien va a querer jugar a zelda oot, metal gears, resident evil, SC,KH, FF,Super Mario 64 3DS,star fox, Assassin's Creed,One Piece Unlimited Cruise SP ... en una portatil? todos sabemos que si quieres jugar a esas sagas no puedes elegir [360º] [360º] [360º]

¿ Que mas le dara a la gente que prefieran gastarse el dinero en una portatil o sobremesa si lo que quieren es jugar y disponen de x dinero?

cada uno puede valorar y pillarse lo que quiera y punto, nose porque un tio que dice que la bateria no le importa pues no la saca de casa se comprende y otra cosas tan logicas como esta no?
PD por cierto paco, que el otro dia al final no lo puse, consideras que psp tiene 4 revisiones pero la xl no es una revision?


No. Para mí la Xl y la PSP go son VERSIONES. Aunque en algún momento las haya tratado (a ambas) como revisiones simplemente para comparar el número de versiones/revisiones que han sacado ambas.

PD2 no todo lo pequeño es mas caro, solo os falta decir que la pantalla 3d es mas cara que la del media mark de 3d de 40" [maszz] [maszz]


Viva la demagogia.

PD3 porque no se hacen las mismas bromas al que dice que tiene pc fernte a una ps3? tambien tiene todas sus mismas funciones?


Muchos dicen "para eso me compro una [insert here]" poniendo en la misma balanza cosas que no son similares según el caso. A ver, todo dependerá de lo que quieras. Quiero jugar al Zelda pero no pago 250€ por una portatil. Para eso me compro una PS3 ¿ein? Bueno, esto esta sacado de contexto. Obviamente si lo que quieres es una consola "at random" y te da igual si es de sobremesa, el catálogo que tenga o lo que sea, pues claro que puedes decir "pa eso me compro". Yo más a lo que voy es al hecho de desprestigiar tanto una portátil, porque simplemente tengamos en la mente (bueno algunos lo tienen) grabado a fuego que una portátil es peor que una de sobremesa. Y sí, eso es lo que piensan porque si no no se entiende el "pa eso me compro".

Y este mismo argumento lo digo con la 3DS y lo digo con PSP2 cuando salga. Si te sacan una PS3 portátil por 400€ no veo por qué has de quejarte porque sea más cara que la de sobremesa. Es minúscula en comparación, y no te ofrece lo mismo ¿por qué vas a tener que decir que la PSP2 es muy cara y pa eso me compro una PS3? Si quieres una portatil no te vale la comparación y si no quieres una portátil, pues no sé qué leches haces esperando a comprar una de las de sobremesa que tras 6 años están baratas.

A parte de estar comparando consolas de hace 6 años con una consola nueva. Buaaa la PS3 vale 250€, pa eso me compro una PS2 que vi por 30€. ¿ein? ¿Te dan la misma funcionalidad? Si me comparas consolas con varios años de diferencia entre ellas...

Una portátil te da cosas que una de sobremesa no te da. Y viceversa. Y en todo lo que son chips, tarjetas gráficas etc... cuanto más pequeño más caro, y cuanto más puntero más caro. Ahora no me vuelvas a la demagogia de que si una tele de 900" es más barata que una de 10". ¿Una tele de LCD 40" de 10-15 cm de grosor es más barata que una ultrafina LED de 24" 3D? No. Si se quiere buscar un ejemplo tonto cualquiera puede.

PD: esto es vuelta la burra al trigo una vez más.
N3DS escribió:menuda sorpresa .... siempre igual, anda vamos a comprarla todos el primer dia y a los 2 meses la primera revision lite.


Amigo, las consolas hay que sacarlas a la venta algún dia, si no la sacan porque esperan poder hacerla más pequeña dentro de X tiempo, al final no la sacarían nunca y aunque la sacaran siempre podrían reducirla más adelante.

Todo son quejas
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
demagogia? no sabia yo que solo tu puedes hacer demagogia

Paco20011 escribió:Dejad de decir tonterías ya, una pantalla de 32".... ya dijeron oficialmente que será de 40". Siempre intentando desprestigiar desde luego...



creo que en los dos casos se entiende el lado ironico, y la necesidad tuya de justificarlo todo para un unico bando...esas discusiones donde la alta definincion es una tonteria en portatiles( dijiste hasta en pantalals de 14 ") y lo bien que sera el 3d en pantallas de 3 " XD XD o frase tuya diciendo que como saliesen muy caros la gente tiria por wii
¿Le van a quitar ventas? Para empezar habrá que ver cuándo y a qué precio salen definitivamente Natal y Move?

para que quiere saber el precio? no hemos quedado en que no son comparables als cosas?
esqeu yo flipo nunca habeis dicho la frase "por ese precio me pillo..." porque en los mismos juegos te he visto ati decir que por uno de ps3 de 70 pavos te compras casi 2 de wii, o que por el precio del online de xbox prefieres jugar en pc o ps3 etc etc...vamos que la frase tenia tanto sentido cuando la dices tu que cuando la dicen los demas


Sobre el tocho pues resumo, si el tio viniese a tocar los huevos pues ok tienes o teneis razon(como la contestacion de eL_GekO), pero que alguien exponga que por ese precio prefiere otra consola es totalmente valido y no tienes que venir a dar clases de nada, pues en el foro wii del que eras muy asiduo se escuchaba muchiiiisimas veces que por el precio de psp nos comprabamos una sobremesa(wii) haciendo referencia al precio alto de la psp y que es mejor la sobremesa y NUNCA te vi saltar, ¿casualidades?..creo que no, es verdad que muchos tocaron los huevos con el temita pero contestado al troll no hace falta que pasees la espada de la verdad a todo el que no piensa como vosotros y es mas NO SE METE EN VUEsTRA OPINION pero vamos que
PD: esto es vuelta la burra al trigo una vez más.

veo que si alguien mañana dice que el zelda oot podria usar elpotencial verdadero de la maquina le saltareis como a los que decian que era un juego de ds...

Y paso de malos rollos en especial contigo, pero coño esque parece que acabais de escuchar la frase "por ese precio me pillo.." que viene siendo un prefiero...no me creo que nunca a hallais usado pero claro ahora somos puristas


Y repito el chaval no es troll ni nada asique no se le deberia contestar como a ellos
escalibur, antes de nada decir que no hay malos rollos contigo, mientras discutamos como siempre con buenas formas. Llevamos muchas discusiones (a veces de acuerdo y otras no) y siempre hemos mantenido la cordialidad, cada uno defendiendo lo suyo. No hay problema ninguno.


Paso de explicar de nuevo todo, sólo decir que el quote que haces de las 40" pulgadas (el primero) si me lo sacas del contexto que es seguir una broma que hace uno en el post anterior... pues no demuestra nada. No era un post ni irónico ni demagogico. Era una broma que hacía alguien y yo le seguía.

Y sobre el chaval, he oído y usado mil veces el "por ese precio", y en este mes digamos que lo he leído en el foro como 3-4 veces al día. Pero si lees bien mi mensaje, me quejo más por el desprecio a las portátiles que se hace, como deja bien claro esto:

Lotush escribió:Pues a dia de hoy por muchas 3D que lleve sigue sienso una portatil y por 50€ mas puedes pillar un pack de ps3 o 360 , independientemente de que ganen mas o menos veo un poco excesivo el precio.


"Sigue siendo una portátil"... eso es considerar las portátiles inferiores a las de sobremesa. ¿por qué? Y aquí es donde entraba yo a decir que no se puede comparar una con otra en este contexto. Obviamente todos son dispositivos de juegos y como dije, si te importa una mierda si es portátil o no, y no te importa tener que depender de estar en casa para jugar, pues puedes compararlas. Pero de ahí a ese desprecio por las portátiles.

Soy un enamorado de todo lo que sea portátil. Aunque no lo saque de casa, pero no tiene precio estar en la cama viendo internet, o moverte de un lado a otro, etc.... (sí, como bien decía uno por ahí, "ahora podré ir a cagar jugando al Ocarina of Time"). Y no entiendo cómo se infravalora una portátil, con la 3DS... o con la PSP2 cuando salga lo haré igual (si es que me interesa la consola y entro en sus foros obviamente).

Por ser una portátil no tiene por qué ser peor (ni mejor) que una de sobremesa. Y no tiene por qué ser más barata por que sí. Ese es el resumen de toda mi defensa a las portátiles, para que quede claro.

PD: puede ser que la mierda de gripe esta que me he cogido me afecte a la sensibilidad también, no digo yo que no. Estoy ahora con allgo de fiebre... maldita sea puto frío.
Añadido al cálculo el coste del canon digital en España. ratataaaa
Elementalor escribió:Añadido al cálculo el coste del canon digital en España. ratataaaa


No sabía que la 3DS tambien tiene canon digital :-|

Es interesante el primer post Elementalor, muy interesante.

Yo aún así me quedo porque el precio es abultado y porque es gratis, quejarse :D
[erick] escribió:
Elementalor escribió:Añadido al cálculo el coste del canon digital en España. ratataaaa


No sabía que la 3DS tambien tiene canon digital :-|

Es interesante el primer post Elementalor, muy interesante.

Yo aún así me quedo porque el precio es abultado y porque es gratis, quejarse :D

hombre, pues si viene con una tarjeta SD... es muy posible... o lo mismo en españa no la distribuyen con la tarjeta, a saber...
Y yo me atrevería a decir que si la consola hubiera tenido memoria interna (ponle 4Gb) y no tuviese SD, también le meterían canon. Es decir, en cualquier sitio en el que puedas almacenar un 1 o un 0 lógico, canon. No vamos a perder una oportunidad de ganar unos eurillos extra... y con la 3DS van a ser muchos cientos de miles de eurillos extra.
Nunca diré que la 3DS no sea "cara". Lo es. 250 euros por una consola sin juego es caro, pero lo que yo digo es que no es más cara aquí que en otros lugares. En España y en Japón cuesta casi lo mismo sin impuestos, y en Estados Unidos la garantía es menor que aquí, por eso es algo más barata en los USA.

El caso es el mismo que cuando se lanzó la PS3. 600 euros era cara, pero ofrecía tecnología punta y el mejor reproductor de Blu-ray del mercado con actualizaciones aseguradas por Sony durante la vida de la consola.

Cara es sin duda, pero el precio me parece adecuado para lo que ofrece. Es como decir si un Ferrari o un BMW es caro, pues claro que lo son, pero estás pagando por algo tecnológicamente avanzado, tecnología 3D en tu bolsillo, recién salido al mercado. Estoy seguro que con la competencia de PSP2 y pasado el aluvión de ventas inicial para los más impacientes, la 3DS bajará de precio e incluirá un juego en el paquete de venta.
Paco20011 escribió:Y yo me atrevería a decir que si la consola hubiera tenido memoria interna (ponle 4Gb) y no tuviese SD, también le meterían canon. Es decir, en cualquier sitio en el que puedas almacenar un 1 o un 0 lógico, canon. No vamos a perder una oportunidad de ganar unos eurillos extra... y con la 3DS van a ser muchos cientos de miles de eurillos extra.

Creo que era en todos los dispositivos de almacenamiento y de reproducción. Es decir, que si te compras un aparato de DVD, este también tendrá canon, porque "sabemos que eres un piratilla y vas a usarlo para ver películas de la mula :D ".
capitanquartz escribió:
Paco20011 escribió:Y yo me atrevería a decir que si la consola hubiera tenido memoria interna (ponle 4Gb) y no tuviese SD, también le meterían canon. Es decir, en cualquier sitio en el que puedas almacenar un 1 o un 0 lógico, canon. No vamos a perder una oportunidad de ganar unos eurillos extra... y con la 3DS van a ser muchos cientos de miles de eurillos extra.

Creo que era en todos los dispositivos de almacenamiento y de reproducción. Es decir, que si te compras un aparato de DVD, este también tendrá canon, porque "sabemos que eres un piratilla y vas a usarlo para ver películas de la mula :D ".


Sí, lo raro es que los rotuladores no tengan canon, ya que los vas a usar para serigrafiar DVD con música pirata de Ramoncín. Que sí, que todos decimos que no bajamos su música, pero luego anda que no tenemos DVDs con todas sus canciones, recopilaciones etc..

[buaaj]
Paco20011 escribió:
capitanquartz escribió:
Paco20011 escribió:Y yo me atrevería a decir que si la consola hubiera tenido memoria interna (ponle 4Gb) y no tuviese SD, también le meterían canon. Es decir, en cualquier sitio en el que puedas almacenar un 1 o un 0 lógico, canon. No vamos a perder una oportunidad de ganar unos eurillos extra... y con la 3DS van a ser muchos cientos de miles de eurillos extra.

Creo que era en todos los dispositivos de almacenamiento y de reproducción. Es decir, que si te compras un aparato de DVD, este también tendrá canon, porque "sabemos que eres un piratilla y vas a usarlo para ver películas de la mula :D ".


Sí, lo raro es que los rotuladores no tengan canon, ya que los vas a usar para serigrafiar DVD con música pirata de Ramoncín. Que sí, que todos decimos que no bajamos su música, pero luego anda que no tenemos DVDs con todas sus canciones, recopilaciones etc..

[buaaj]

Creo que ha quedado claro xD Aunque vamos, volviendo al tema, en definitiva, la 3DS no es más cara que otras consolas... eso ya lo puse en el wiki.
Nunca me habia planteado el porque de la diferencia de precio, muchas gracias al creador del hilo!
Lo que no me ha quedado claro, es si los 2 años de garantía te los da Nintendo o la tienda. Me explico: A finales de 2008, compré en El Corte Inglés un iPod nano 3g, y según me dijeron, Apple me daba el primer año de garantía, y, por motivos legales, El Corte Inglés te daba el segundo año. He estado mirando, y en la web de Nintendo hablan sobre la garantía de la Nintendo DS Lite (en ninguna parte hablan de la DSi) como que es de 1 año. Es posible, que la garantía no te la esté dando Nintendo, sino la tienda.

Saludos.
capitanquartz escribió:Lo que no me ha quedado claro, es si los 2 años de garantía te los da Nintendo o la tienda. Me explico: A finales de 2008, compré en El Corte Inglés un iPod nano 3g, y según me dijeron, Apple me daba el primer año de garantía, y, por motivos legales, El Corte Inglés te daba el segundo año. He estado mirando, y en la web de Nintendo hablan sobre la garantía de la Nintendo DS Lite (en ninguna parte hablan de la DSi) como que es de 1 año. Es posible, que la garantía no te la esté dando Nintendo, sino la tienda.

Saludos.


Hmm hasta donde yo sé la tienda está obligada a darte esos 15 días de plazo para devolver el producto. Las garantías no son de tiendas, sino de fabricantes. El Corte Inglés es un caso especial porque tiene su departamento legal que te ofrece garantía propia, eso sí, y será lo que te pasó a tí. Desconozco si otras grandes superficies tienen estos servicios (Carrefour me suena que también).
Paco20011 escribió:
capitanquartz escribió:Lo que no me ha quedado claro, es si los 2 años de garantía te los da Nintendo o la tienda. Me explico: A finales de 2008, compré en El Corte Inglés un iPod nano 3g, y según me dijeron, Apple me daba el primer año de garantía, y, por motivos legales, El Corte Inglés te daba el segundo año. He estado mirando, y en la web de Nintendo hablan sobre la garantía de la Nintendo DS Lite (en ninguna parte hablan de la DSi) como que es de 1 año. Es posible, que la garantía no te la esté dando Nintendo, sino la tienda.

Saludos.


Hmm hasta donde yo sé la tienda está obligada a darte esos 15 días de plazo para devolver el producto. Las garantías no son de tiendas, sino de fabricantes. El Corte Inglés es un caso especial porque tiene su departamento legal que te ofrece garantía propia, eso sí, y será lo que te pasó a tí. Desconozco si otras grandes superficies tienen estos servicios (Carrefour me suena que también).

Entonces imagino que Nintendo estará obligada por narices a dar 2 años de garantía :P
Vale, no es más cara en Japón o USA que en España.

Pero ahora, ¿cuanto es el salario medio allí y cuanto es aquí? :)

Por ejemplo, en Reino Unido los juegos que importamos tan baratos, encima nuestro salario medio es la mitad que el suyo: http://www.euribor.com.es/2010/01/18/el ... -alemania/

Yo hice una serie de cálculos una vez (que ahora son muy largos y no me apetece poner) y los japoneses, en relación respecto a los precios que tienen y al salario que ganan es como si a ellos los juegos de PS3 y 360 que a nosotros nos valen 65€ es como si le costaran 13€.
Si compras la 3ds en amazon.com, la pueden enviar a España?
Ponisito escribió:Vale, no es más cara en Japón o USA que en España.

Pero ahora, ¿cuanto es el salario medio allí y cuanto es aquí? :)

Por ejemplo, en Reino Unido los juegos que importamos tan baratos, encima nuestro salario medio es la mitad que el suyo: http://www.euribor.com.es/2010/01/18/el ... -alemania/

Yo hice una serie de cálculos una vez (que ahora son muy largos y no me apetece poner) y los japoneses, en relación respecto a los precios que tienen y al salario que ganan es como si a ellos los juegos de PS3 y 360 que a nosotros nos valen 65€ es como si le costaran 13€.



Y... ¿Nintendo tiene la culpa de la mierda de sueldo que cobramos en España? ¿Tiene que amoldar los precios a cada país? Coño, puestos así que lo hagan por comunidades, porque en CyL cobramos una puta basura comparado con País Vasco, La Rioja, Cataluña, Madrid... que nos salga la 3DS más barata pues, yo apoyo eso.

No se puede ajustar los precios a cada país. Ya lo hacen por regiones y debe ser un caos. Imaginate, un precio para España, otro para UK, otro para Francia...

PD: no creo que quisieras trabajar en Japón. Cobrarán más... no lo sé, pero a no ser que vayas como profesor...
Paco20011 escribió:
capitanquartz escribió:Lo que no me ha quedado claro, es si los 2 años de garantía te los da Nintendo o la tienda. Me explico: A finales de 2008, compré en El Corte Inglés un iPod nano 3g, y según me dijeron, Apple me daba el primer año de garantía, y, por motivos legales, El Corte Inglés te daba el segundo año. He estado mirando, y en la web de Nintendo hablan sobre la garantía de la Nintendo DS Lite (en ninguna parte hablan de la DSi) como que es de 1 año. Es posible, que la garantía no te la esté dando Nintendo, sino la tienda.

Saludos.


Hmm hasta donde yo sé la tienda está obligada a darte esos 15 días de plazo para devolver el producto. Las garantías no son de tiendas, sino de fabricantes. El Corte Inglés es un caso especial porque tiene su departamento legal que te ofrece garantía propia, eso sí, y será lo que te pasó a tí. Desconozco si otras grandes superficies tienen estos servicios (Carrefour me suena que también).

para capitanquartz : yo mande mi wii con 23 meses y nintendo me la arreglo gratis por la garantia
para Paco20011 : las tiendas no estan obligadas a dar ( 15 días de plazo para devolver el producto ) , por ley no estan obligados , solo las tiendas estan obligadas si ellas misma lo dicen lo de ( 15 días de plazo para devolver el producto ) , apple tiene una garantia distinta y en El Corte Inglés te lo esplican en un cartel cerca de los productos apple
nanoxxl escribió:
Paco20011 escribió:
capitanquartz escribió:Lo que no me ha quedado claro, es si los 2 años de garantía te los da Nintendo o la tienda. Me explico: A finales de 2008, compré en El Corte Inglés un iPod nano 3g, y según me dijeron, Apple me daba el primer año de garantía, y, por motivos legales, El Corte Inglés te daba el segundo año. He estado mirando, y en la web de Nintendo hablan sobre la garantía de la Nintendo DS Lite (en ninguna parte hablan de la DSi) como que es de 1 año. Es posible, que la garantía no te la esté dando Nintendo, sino la tienda.

Saludos.


Hmm hasta donde yo sé la tienda está obligada a darte esos 15 días de plazo para devolver el producto. Las garantías no son de tiendas, sino de fabricantes. El Corte Inglés es un caso especial porque tiene su departamento legal que te ofrece garantía propia, eso sí, y será lo que te pasó a tí. Desconozco si otras grandes superficies tienen estos servicios (Carrefour me suena que también).

para capitanquartz : yo mande mi wii con 23 meses y nintendo me la arreglo gratis por la garantia
para Paco20011 : las tiendas no estan obligadas a dar ( 15 días de plazo para devolver el producto ) , por ley no estan obligados , solo las tiendas estan obligadas si ellas misma lo dicen lo de ( 15 días de plazo para devolver el producto ) , apple tiene una garantia distinta y en El Corte Inglés te lo esplican en un cartel cerca de los productos apple


Tienes toda la razón nanoxxl. Según la ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo no existe ningún plazo, salvo para las ventas no directas (cara a cara, es decir, ventas por internet) en que existe un plazo de 7 días para devolverlo, por ley.

Lo que sí existe en la UE es por ley 2 años de garantía del fabricante, así que Nintendo está obligada a ofrecer esos 2 años sí o sí. Bueno, no sé cómo andan en EEUU o Japón, pero al menos algo bueno tenemos. (ahora que recuerdo, ya se comentaba en este hilo).

La ley: http://www.lasasesorias.com/es/publica/ ... toley.html
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
y los juegos porque son mas caros?lo digo en serio ehh... es por algo parecido?
115 respuestas
1, 2, 3