La 3DS NO es más cara en Europa que en Estados Unidos/Japón

1, 2, 3
Ernestotaku escribió:si es verdad que aquí salen a 50 €, que no lo creo, supongo que serán 40 €como toda la vida.


Game los tiene puestos a 45,95€, 42,95€ a través de la web. Así que al redondeo actual para las tiendas se pueden quedar en unos 48/49 €.
A mí me parecen una pasada pero vistos los 250€ de la consola me los creo [reojillo]
Qué perra que tenéis muchos con la garantía de 2 años. En España no hay garantía de 2 años, o por lo menos no tal y como la conocemos.

La garantía que a todos nos mola (esa de "oye, que se me ha roto" "vale, mándanosla que no te cobramos nada") es de 1 año, sólo 1.

Y vosotros diréis "pero oye, que dicen las leyes que tenemos 2 años de garantía" [rtfm]

Pero lo que también dicen las leyes, es que a partir del primer año tienes otros 12 meses de garantía, pero esta va con truqui. Para que esa garantía sea válida tienes que contratar a un perito de tu bolsillo para demostrar que si la consola se ha jodido ha sido por culpa de Nintendo, no tuya.

En serio ¿alguien se ha molestado en leer la política de garantía de nintendo? por que en todas y cada una de sus consolas dice lo siguiente:
Durante un periodo de 12 meses, desde la fecha de compra del producto en su envoltorio original y nuevo, Nintendo of Europe GmbH (Nintendo) garantiza que en el momento de la compra su producto está libre de defectos de material o de mano de obra a menos que sea aplicable una de las exclusiones enumeradas a continuación. En caso contrario, Nintendo reparará o sustituirá (si fuera menos costoso) el producto averiado de forma gratuita para el comprador. Nintendo no se responsabilizará en otros casos. En especial, Nintendo no reconocerá ninguna responsabilidad por daños y perjuicios. Para beneficiarse de la garantía, el comprador deberá (a) comunicar a Nintendo la avería antes de que transcurran 12 meses desde la fecha de compra, y (b) enviar a Nintendo el producto junto con la comunicación de la avería en los treinta días siguientes a la notificación junto con prueba de compra (factura u otro recibo).

http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/suppor ... 76_88.html
http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/suppor ... 3_695.html
http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/suppor ... 9_123.html
http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/suppor ... 1_883.html
http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/suppor ... 76_88.html
http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/suppor ... 2_186.html

Ahora le pregunto yo al creador del hilo ¿de dónde te has sacado lo de que la garantía en españa son 2 años y por eso nos cobra más? (¡a menos de 2€ por mes!). Es que esto ya me parece un ejercicio de autoconvicción.

Es que no he tardado ni 30 segundos en llegar a lo de los 12 meses de nintendo en nintendo.es.

Así que sí, señores, aquí nos cobran más por que nos han visto cara de gilipollas. No intentéis buscarle más sentido.

PD: Y si seguís leyendo veréis que la garantía es aplicable a nivel Europeo, así que tampoco hay pegas en ahorrarse unos eurillos comprándola en amazon.co.uk :)
KPY escribió:Ahora le pregunto yo al creador del hilo ¿de dónde te has sacado lo de que la garantía en españa son 2 años y por eso nos cobra más? (¡a menos de 2€ por mes!). Es que esto ya me parece un ejercicio de autoconvicción.


Pues muy sencillo.

hilo_hilo-oficial-experiencias-sat-nintendo-con-wii_848388_s190#p1711599896

Wii comprada en febrero de 2007, arreglada sin coste por Nintendo en marzo de 2008. Hacemos la resta, 13 meses y días, más de un año.

DS Lite, año y nueve meses, píxeles muertos. Enviada gratuitamente al SAT de Nintendo. Devuelta nueva.

Creo que Nintendo está autoconvenciéndome de que dan dos años de garantía XD

Habrá casos y casos, pero yo todavía no he contratado a ningún perito [chiu]

Aunque deberías leerte el mensaje original, ya que el coste extra en Europa no es debido sólo a la mayor garantía. [chiu]

Comprarla en Amazon UK por 197 libras o en Amazon FR por 229,15 euros (ambas ofertas con gastos incluidos y sin contar el enchufe europeo para el adaptador de UK) lo veo poco interesante pudiendo comprarla por 237,50 euros más una funda en Fnac con el descuento de socio o en Game con un descuento similar en puntos y un travel pack.

Relájate, que se te lee muy estresad@ [chiu]

Y no se te olvide que Nintendo no impone ni recomienda un precio en Europa, las tiendas son libres de venderla al precio que quieran como se ha comentado hasta la saciedad en la presentación de la 3DS.
Poner lo que querais, pero aqui son 2 años de garantia, 2añitos enteros en que no pagas nada.
Elementalor escribió:Comprarla en Amazon UK por 197 libras o en Amazon FR por 229,15 euros (ambas ofertas con gastos incluidos y sin contar el enchufe europeo para el adaptador de UK) lo veo poco interesante pudiendo comprarla por 237,50 euros más una funda en Fnac con el descuento de socio o en Game con un descuento similar en puntos y un travel pack.


Lo interesante es que ahora, en amazon.co.uk, la N3DS más un juego a elegir de los de una lista (Rayman, Ridge Racer, Los Sims 3, Ghost Recon y Super Monkey Ball) sale por 208,71 libras... 243,25 € al cambio...

Evidentemente no son los juegos más atractivos del lanzamiento, pero si ibas a comprarte alguno de los de la lista, es una buena opción :)
Cuestan lo mismo con una "sutil" diferencia, en japon el salario medio en 2010 superaba los 3000 euros al cambio y aqui... Debe estar rondando los 1000. Ya me gustaria ver una encuesta en el foro a ver cuantos pasabamos de 1000-1100...
Salu2!
Primero habria que hacer una encuesta para saber cuantos trabajan, porque yo creo que seguramente la mayoria estemos en paro xDDD
En amazon Francia al menos a mi me sale 224 euros haciendo el calculo para España(que no es mi caso), a mi me sale 217 euros puesta en casa(dado que resido allí), y si, es de vergüenza precios como el de game y si, se están riendo de vuestra cara y vosotros tragando
-Partiendo que la pido de Amazon francia y el juego en uk se queda así217+34=251 Consola y juego
-Partiendo de residir en España y pedirlo a Amazon Francia y juego uk 258 consola y juego
ernestow escribió:Primero habria que hacer una encuesta para saber cuantos trabajan, porque yo creo que seguramente la mayoria estemos en paro xDDD



Si yo pienso lo mismo.
Lo de la garantía del segundo año es un engañabobos. Si la compra la has hecho en una gran superficie, es muy rpovable que no hay problema y ellos se encarguen de los gastos. Pero por lo general, en el segundo año solo cubre si se demuestra que es fallo de fábrica, y en el caso de los ordenadores no cubre baterías ni discos duros (creo que en general todo lo que tenga un alto desgaste...). Vamos que si nos encontramos con una tienda ó compañía mamona, el segundo año se lo pasan por el forro (como me ha pasado con apple...).

En cuanto a los beneficios de Nintendo (o de cualquier compañía), me imagino que la consola dará unos beneficios en su país de origen y para el resto del mundo manejarán un único precio (dólares o yenes). Que luego en Europa se suban a la parra, suelen ser los intermediarios los que inflan los precios.
El titulo del post es erroneo: SI es mas cara en Europa (250>225>199, de toda la vida). Otra cosa es que ese mayor precio este justificado o no (ya sea con garantias, canon, u otros gastos).

Yo cambiaria el post a "El porque de que la 3DS es mas cara en Europa que en el resto del mundo".
Pequadt escribió:El titulo del post es erroneo: SI es mas cara en Europa (250>225>199, de toda la vida). Otra cosa es que ese mayor precio este justificado o no (ya sea con garantias, canon, u otros gastos).

Yo cambiaria el post a "El porque de que la 3DS es mas cara en Europa que en el resto del mundo".


Ahí voy yo, 3DS nos va a salir más cara de todas todas, y eso es irrefutable.

Lo que se explica muy bien en el post inicial es que Nintendo no gana más aunque nuestras consolas nos salgan más caras, y de eso debería ir el titular del hilo.
Pequadt escribió:El titulo del post es erroneo: SI es mas cara en Europa (250>225>199, de toda la vida). Otra cosa es que ese mayor precio este justificado o no (ya sea con garantias, canon, u otros gastos).

Yo cambiaria el post a "El porque de que la 3DS es mas cara en Europa que en el resto del mundo".


Cuanta razon tienes chaval.

No entiendo porque algunos intentais autoconvenceros, un europeo, un americano y un japones va a comprar su consola CON impuestos, asi que lo que va a salir de nuestro bolsillo comparado con lo que saldra del bolsillo de un americano o de un japones es a mi parecer bastante mas. Y al menos a mi me da igual a donde van a ir esos 250€, que tanto porciento se lleva nintendo, cual la tienda y cual el canon.
leecero escribió:
Pequadt escribió:El titulo del post es erroneo: SI es mas cara en Europa (250>225>199, de toda la vida). Otra cosa es que ese mayor precio este justificado o no (ya sea con garantias, canon, u otros gastos).

Yo cambiaria el post a "El porque de que la 3DS es mas cara en Europa que en el resto del mundo".


Cuanta razon tienes chaval.

No entiendo porque algunos intentais autoconvenceros, un europeo, un americano y un japones va a comprar su consola CON impuestos, asi que lo que va a salir de nuestro bolsillo comparado con lo que saldra del bolsillo de un americano o de un japones es a mi parecer bastante mas. Y al menos a mi me da igual a donde van a ir esos 250€, que tanto porciento se lleva nintendo, cual la tienda y cual el canon.


Viendo el precio de MediaMarkt o Saturn habrá que poner 230€ y no 250€ ¿no? si se puede conseguir por ese precio...
Paco20011 escribió:Viendo el precio de MediaMarkt o Saturn habrá que poner 230€ y no 250€ ¿no? si se puede conseguir por ese precio...


Pues yo más bien optaría por dejar las cosas como están. Que Mediamarkt o Saturn hagan una pequeña promoción (a saber con cuantas unidades, que nos conocemos el percal) a precio más asequible no quita para que el PVP recomendado esté en torno a los 250 euros, y a ese precio es al que la mayoría de compradores se la van a encontrar (y por bastante tiempo, teniendo en cuenta la política de precios que suele seguir Nintendo).
bartletrules escribió:
Paco20011 escribió:Viendo el precio de MediaMarkt o Saturn habrá que poner 230€ y no 250€ ¿no? si se puede conseguir por ese precio...


Pues yo más bien optaría por dejar las cosas como están. Que Mediamarkt o Saturn hagan una pequeña promoción (a saber con cuantas unidades, que nos conocemos el percal) a precio más asequible no quita para que el PVP recomendado esté en torno a los 250 euros, y a ese precio es al que la mayoría de compradores se la van a encontrar (y por bastante tiempo, teniendo en cuenta la política de precios que suele seguir Nintendo).

Pero es que esta vez Nintendo NO ha puesto el precio. El precio se lo pone la gente que la vende, por eso mismo hay que favorecer las ofertazas.
115 respuestas
1, 2, 3