La 3DS NO es más cara en Europa que en Estados Unidos/Japón

1, 2, 3
Elementalor escribió:Nintendo no tiene culpa de que aquí las leyes le obliguen a dar una garantía de 2 años frente a los 12 meses en Estados Unidos.


¿Y eso es malo? Nintendo debería dar esa garantía sin estar forzada a ello. Aplicable al resto de compañías, claro.
escalibur009 escribió:y los juegos porque son mas caros?lo digo en serio ehh... es por algo parecido?


No. Los juegos son más caros porque nos timan. La localización era una excusa aceptable hasta hace un tiempo, pero los juegos que nos llegan en inglés valen igual, así que es un timo y punto. Bueno, de hecho el precio en sí de los juegos es un jodido timo.

Haciendo mega offtopic: Yo le vería futuro a una plataforma de juegos digitales en que pagases por horas jugadas o algo así. Hay juegos que te los pasas en 8 horas y no los vuelves a mirar. No sé, es un modelo que podría estudiarse. De 1 a 10 horas de juego X dinero, de 10 a 20 algo más. Y a partir de 30 horas de juego pagas un poco más de dinero y no pagas más ya juegues lo que juegues.

Me jode que me claven lo mismo por el Ghost Trick, que está genial sí pero son 8 horas de juego, que por el Dragon Quest IX que llevo 70 horas. Vamos, que yo creo que el primero deberían ser 20€ y el segundo está bien al precio que está.
Nos timan como siempre, os voy a contar un secreto quitarle dos 0 al precio en yenes y ponerle el simbolo del dolar o el euro.

PD:
Sapphire 6970 newegg 380 $

Shappire 6970 pccomponentes 339€

PD: La 6870 antes de la bajada de precio: 250$ en usa 222 en españa, en españa, bajara mañana o pasado el precio.
JdR escribió:Nos timan como siempre, os voy a contar un secreto quitarle dos 0 al precio en yenes y ponerle el simbolo del dolar o el euro.


Tú no te has leído el primer mensaje, ¿verdad? [chiu]

Te lo resumo, la 3DS cuesta lo mismo en España que en Japón sin impuestos (212 euros en España frente a 214 en Japón).

Sin embargo en Estados Unidos es 27 euros más barata, por varias razones: garantía europea de 2 años frente a la estadounidense de 1 año, canon digital e impuestos.

Así que nada de timo, el precio es el mismo exactamente sin impuestos, que es lo que decide Nintendo ya que los impuestos y leyes de garantías son diferentes de país a país.

De nada [chiu]
¿Has visto los precios de las tarjetas graficas que he puesto?
Tambien tienen 2 años de garantia en españa, y mira todos los precios de las consolas anda, son quitarle dos ceros al precio en yens y ponerle la unidad.

Por cierto, son exactamente iguales en euros, dolares y yens a los de Wii en su salida, y la Wii no reproce mp3.
JdR escribió:¿Has visto los precios de las tarjetas graficas que he puesto?
Tambien tienen 2 años de garantia en españa, y mira todos los precios de las consolas anda, son quitarle dos ceros al precio en yens y ponerle la unidad.

Por cierto, son exactamente iguales en euros, dolares y yens a los de Wii en su salida, y la Wii no reproce mp3.


Claro que lo he visto. ¿Has leído que en Japón el IVA es del 5% y en España del 18%?

Es que yo no veo el timo por ningún lado ni tampoco entiendo qué tienen que ver tarjetas gráficas para que hablemos del precio de la 3DS [chiu]
¿Cosas que valen mas o menos lo mismo y la conversion de euros a dolares es (casi) exactamente precio en dolares * 1.18 en euros?
JdR escribió:¿Cosas que valen mas o menos lo mismo y la conversion de euros a dolares es (casi) exactamente precio en dolares * 1.18 en euros?


Como no te expliques mejor.. A ver si puedes explicarnos el timo de los precios de la 3DS en Japón/USA/España [chiu]
Por que el precio no esta convertido, si estuviera convertido serian exactamente 220€ no cuelan 30€ por la garantia, XFX cobra en usa 10 dolares mas por triplicar la garantia (de 1 a 3 años)
JdR escribió:Por que el precio no esta convertido, si estuviera convertido serian exactamente 220€ no cuelan 30€ por la garantia, XFX cobra en usa 10 dolares mas por triplicar la garantia (de 1 a 3 años)


Lo dicho, no has entendido el mensaje original, esos 220 euros ni idea de dónde salen. Te lo vuelvo a repetir, el precio es exactamente el mismo en España y Japón sin impuestos, las variaciones entre España y Estados Unidos pueden ser debidas por:

a) garantía de 1 año más en Europa
b) canon digital
c) impuestos diversos (IVA, importación, distribución, traducción, etc.)

Así que ningún timo. Si lo sigues sin entender, coge la calculadora y te vas leyendo el primer mensaje del tema con los enlaces a otros artículos y demás [chiu]
JdR escribió:¿Has visto los precios de las tarjetas graficas que he puesto?
Tambien tienen 2 años de garantia en españa, y mira todos los precios de las consolas anda, son quitarle dos ceros al precio en yens y ponerle la unidad.

Por cierto, son exactamente iguales en euros, dolares y yens a los de Wii en su salida, y la Wii no reproce mp3.


Si lo hace. El canal Foto
250 $ = 183.257587€ * 1.18 = 216.243953 -> +3.15 (canon) = 219.39. El coste de distribucion es practicamente igual para todos sitios (las consolas se hacen en china seguramente ) y ¿Son 30€ por consola (41 dolares) El coste de la garantia adicional y traduccion?

PD: NO no lo hace la wii, se actualizo expresamente para no hacerse el canal foto para que no reprodujera mp3.
Tu estás hablando de cuando salió y cuando salió si lo hacía. Y si no la actualizas sigue haciéndolo.
Y al resto de tu mensaje, lo tienes explicado en el primer post...
¿Por qué pagamos 27 euros más que los estadounidenses?

Canon digital

- la 3DS reproduce audio en MP3/AAC y además vídeo, así que 3,15 euros extra
- el paquete de venta incluye una tarjeta SD de 2GB, 0,30 euros más

Total canon digital: 3,45 euros (sin IVA)

Canon por copia privada en España

Garantía en España: 2 años
Garantía en Estados Unidos: 1 año

Esos 23,55 euros extras cubren la garantía durante 12 meses extras, a 1,96 euros por mes extra de garantía.
Lo de la garantia no cuadra, te he puesto en mi mensaje que las tarjetas XFX en usa (que por cierto si no han mejorado petan bastante) tienen un sobreprecio de 10$ a cambio de ofrecer una garantia de 3 a;os
No si eso está claro, la garantía realmente no influye en el precio.

El post es simplemente para indicar que la 3DS no es tanto más cara aquí que en EEUU, pero sigue siendo un poco más barata allá
JdR escribió:250 $ = 183.257587€ * 1.18 = 216.243953 -> +3.15 (canon) = 219.39. El coste de distribucion es practicamente igual para todos sitios (las consolas se hacen en china seguramente ) y ¿Son 30€ por consola (41 dolares) El coste de la garantia adicional y traduccion?

PD: NO no lo hace la wii, se actualizo expresamente para no hacerse.


JdR
Ubicación: Estoy desorientado

Otra vez:
en Estados Unidos los impuestos son menores
los costes de distribución son menores en un país como Estados Unidos con 1 Nintendo of America respecto a varias subsidiarias en Europa (Nintendo Iberica, Nintendo UK, Nintendo Alemania, etc.)
el coste de la garantía también es menor

Los 3,45 euros de canon son sin IVA [chiu]
Y yo te estoy diciendo que han hecho lo de siempre, no se han molestado en covertir el precio, le han quitado dos ceros al precio en yens y le han puesto la moneda.

PD: 23.5 € es el 9.4% del precio de la consola, si eso lo hubieran añadido por ese tema y no por que no se han molestado en hacer la conversion, significaria que tendrian una prevision de que petaran entre el primer y el segundo año el 9.4% de las consolas.

PD2: Puff, las consolas vienen desde Honk Kong y dudo que en el caso español las envie nintendo españa, se enviaran desde NOE que tiene la sede en alemania, y por cierto la sede esta precisamente en alemania por que segun la legislacion alemana los paquetes en transito por alemania no deben pagar aduanas, y al ser alemania un pais de la Union europea al salir hacia otro pais de la union europea tampoco las pagan (Eso hace amazon por ejemplo con los libros)
JdR escribió: la sede esta precisamente en alemania por que segun la legislacion alemana los paquetes en transito por alemania no deben pagar aduanas, y al ser alemania un pais de la Union europea al salir hacia otro pais de la union europea tampoco las pagan (Eso hace amazon por ejemplo con los libros)


¿Cita? ¿Eso dónde lo has leído? [chiu] En todo caso será que los paquetes pagarán las aduanas en el país de destino, España, y no en Alemania, pero eso de no pagar aduanas me suena a mala información.
Que la sede de NOE esta en alemania por que lo se, y que no se pagan impuesto en alemania a las mercancias en transito lo tengo comprobado con amazon (puedes buscarlo), y si no lo aprovechan seria una gilipollez por que es algo totalmente legal.

A parte, creo que los costes de distribucion en un pais que tiene 9.631.000 km^2 seguramente sean mas caros que en la suma de españa (504.782km2) alemania (357.000 km2), italia (301.000 km2), reino unido (243610 km2) y francia ( 547000 km2) combinados ¿No?

PD: Fuente de los tamaños wolfram alpha

PD2: 25000 +0.95 yens en dolares 288.89 usd.

PD3: http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Ockham Y con la mia no hay que inventarse ningun numero para cuadrar cuentas
JdR escribió:Que la sede de NOE esta en alemania por que lo se, y que no se pagan impuesto en alemania a las mercancias en transito lo tengo comprobado con amazon (puedes buscarlo), y si no lo aprovechan seria una gilipollez por que es algo totalmente legal.


Te he pedido la fuente a ti, no que me mandes a buscarlo, porque a mí no me suena eso que has dicho.

En la Unión Europea, las aduanas se pagan en el país receptor de las mercancías, pero eso de que si un paquete entra por Alemania no paga aduanas no lo había escuchado o leído en mi vida.

A ver si me encuentras una fuente oficial donde se exprese claramente que las importaciones que entran por Alemania no pagan aduanas porque eso me suena a mala información por tu parte [chiu]
http://www.elotrolado.net/hilo_atencion-nueva-politica-de-aduanas-desde-3-de-marzo-2010_1398325_s50

Mensaje que cita jolu

Y por si no lo has visto en el mensaje de antes

PD2: 25000 +0.95 yens en dolares 288.89 usd.

PD3: http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Ockham Y con la mia no hay que inventarse ningun numero para cuadrar cuentas

Mira la xbox es mas barata (añadiendo el iva ) que en estados unidos.

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=069068

http://www.newegg.com/Product/Product.a ... -_-Product

Si los de nintendo no nos la meten doblada ¿Microsoft nos regala dinero?
JdR escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_atencion-nueva-politica-de-aduanas-desde-3-de-marzo-2010_1398325_s50

Mensaje que cita jolu

Y por si no lo has visto en el mensaje de antes

PD2: 25000 +0.95 yens en dolares 288.89 usd.

PD3: http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Ockham Y con la mia no hay que inventarse ningun numero para cuadrar cuentas

Mira la xbox es mas barata (añadiendo el iva ) que en estados unidos.

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=069068

http://www.newegg.com/Product/Product.a ... -_-Product

Si los de nintendo no nos la meten doblada ¿Microsoft nos regala dinero?


Nada, que me envías a un mensaje en otro tema lleno de especulaciones y sin ningún dato oficial, ni de legislación, ni de estudio serio ni nada, todo sacado de la manga.

Cuando encuentres datos y citas oficiales, seguimos hablando, mientras tanto nos estás haciendo perder el tiempo a los demás [chiu] Aquí estamos hablando del precio de la 3DS, no de tarjetas gráficas o de consolas de sobremesa [chiu]
De todas formas, Elementalor, la garantía no influye en el precio de los productos, así que no creo que debieras contarla.
Es cierto que tenemos 1 año más de garantía que en USA, pero eso porque la ley es diferente y ya está, ese hecho no influye en el precio de los productos. No se añaden € a las cosas por tener más garantía aquí que allá
Tu a lo tuyo, buscalo tu si quieres, los paquetes en transito en alemania no pagan aduanas, ¿Hay algun impuesto especial por ser una consola portatil? ¿O lo que vale para la 3ds no vale para la xbox?
Vitet escribió:De todas formas, Elementalor, la garantía no influye en el precio de los productos, así que no creo que debieras contarla.
Es cierto que tenemos 1 año más de garantía que en USA, pero eso porque la ley es diferente y ya está, ese hecho no influye en el precio de los productos. No se añaden € a las cosas por tener más garantía aquí que allá


Claro, a Nintendo le cuesta lo mismo arreglar las consolas que se estropean en el primer año de uso que si te extienden la garantía por ley a dos años y tienen que arreglar más consolas. Muy lógico.

Los costes de garantía son parte del precio de un producto. Al ser así, cuando pides una extensión de garantía al fabricante o se la compras a la tienda, te cobran porque es un seguro de que te la repararán sin coste en caso de estropearse.

JdR escribió:Tu a lo tuyo, buscalo tu si quieres, los paquetes en transito en alemania no pagan aduanas, ¿Hay algun impuesto especial por ser una consola portatil? ¿O lo que vale para la 3ds no vale para la xbox?


No, eres tú el que no ofreces ninguna prueba de que lo que dices es cierto. Mi mensaje original está documentado, con fuentes comprobadas y explicado correctamente. Tú estás ofreciendo una especulación, dando como fuente un mensaje en otro hilo que simplemente intenta dar una explicación a una práctica de Amazon. Siento que no sepas razonar correctamente, pero cuando aprendas, vuelve para ofrecer fuentes fiables, igual que se hace en un artículo serio de la wikipedia [chiu]
Mira hombre, ya se una forma de comprobar lo de aduanas ahora que me acuerdo, amazon cobra los costes de aduanas por adelantado, añade unos cuantos libros al carro y mira a ver lo que te cobran

PD ¿A microsoft y a los fabricantes de tarjetas graficas le regalan las reparaciones?
DJR, estás contando que el precio en USA es $250, pero te olvidas de añadir los impuestos, no?
no, con impùestos y canon son 220€
Ah, cierto. Lo que no entiendo es por qué haces la conversión al precio europeo desde el precio americano. Lo lógico sería hacerlo desde el precio japonés, no? La compañía es japonesa y las fábricas seguramente chinas.
Según Elementalor, el precio japonés sin impuestos es: Japón: 23800 yen = 214 euros. Si le sumamos un 18% de iva más canon digital y costes de distribución (digo yo que de china a japón será menos que de china a europa), el precio europeo parece bien ajustado.
¿Que el precio americano es mejor que el europeo o el japonés? De acuerdo. ¿por qué? ni idea. Yo lo que veo es que los argumentos que das (lógicos, por otra parte) también los podría decir un japonés diciendo que le estafan con la conversión dólares a yenes...cuando el precio original es en yenes. Un sinsentido, no?
Creo que me he liado un poco jajaja
SI yo estoy diciendo que llevan años haciendo la misma conversion, ponen el precio en yenes y le quitan 2 ceros y le ponen el simbolo del dolar o el euro, fijate con la wii que hicieron exactamente lo mismo.

Por si alguien no sabe a cuento de que viene, a parte de por que es verdad, me toca mucho la moral que sony y nintendo usen esta "conversion" de moneda, ojo a los precios de ps3 de lanzamiento, quitar las dos ultimas cifras y poner el simbolo del dolar o del euro segun region
Ardid escribió:DJR, estás contando que el precio en USA es $250, pero te olvidas de añadir los impuestos, no?

JdR escribió:no, con impùestos y canon son 220€


Lo que te dice es que en USA no son $250. Son $250 más impuestos. No impuestos aquí en España.
La capacidad de autoconvencimiento de la gente me deja atónito.

Y me la pienso comprar de lanzamiento.
"La 3DS NO es más cara en Europa que en Estados Unidos/Japón"

Falso, cuesta mas dinero, luego es mas cara.
"Nintendo no gana mas dinero en Europa que en Estados Unidos/Japón"

Vale, pero me da igual lo que gane o deje de ganar Nintendo.Ni que fuera accionista.
Yo no sé por qué le dáis tantas vueltas.
Va a salir a 250 €, si quieres la consola tienes que soltar esos 250 €. No hay más variables en la ecuación.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Paco20011 escribió:
Lo que te dice es que en USA no son $250. Son $250 más impuestos. No impuestos aquí en España.

paco esto lo ha dicho Elementalor que me supongo sera verdad, pero tampoco a dado fuentes como las que el pide, esta claro que por 27 pavos no te va a arriesgar ya que dispones de 12 meses mas de garantia, pero lo que dice jdr tiene razon, ya que en las cosas que siguenteniendo todo lo que es mejor en europa y no hacen el $=€ no creo que nos regalen dinero y repito estan incluidas las "mejoras" de pagar mas por 3ds...

como dice Ernestotaku ese es el precio, lo unico criticable de nintendo en este apartado seria el puto bloqueo que jode el libre mercado y mi capacidad para elegir



PD si se fabrican en china [360º] [360º]
escalibur009 escribió:
Paco20011 escribió:
Lo que te dice es que en USA no son $250. Son $250 más impuestos. No impuestos aquí en España.

paco esto lo ha dicho Elementalor que me supongo sera verdad, pero tampoco a dado fuentes como las que el pide, esta claro que por 27 pavos no te va a arriesgar ya que dispones de 12 meses mas de garantia, pero lo que dice jdr tiene razon, ya que en las cosas que siguenteniendo todo lo que es mejor en europa y no hacen el $=€ no creo que nos regalen dinero y repito estan incluidas las "mejoras" de pagar mas por 3ds...

como dice Ernestotaku ese es el precio, lo unico criticable de nintendo en este apartado seria el puto bloqueo que jode el libre mercado y mi capacidad para elegir



PD si se fabrican en china [360º] [360º]


Ya ya, si ya sabes mi postura respecto al precio. Sólo quería decir que los 250$ que dijeron son sin impuestos. No digo que tenga uno razón o la tenga otro.

Y sí, se fabrican en China xD ¿Qué no se fabrica en China ahora mismo? hmmm dentro de poco hasta las naranajas :P
OLE OLE Y OLE jajajaj
Gran información para todo aquel (como yo) pensaba que aquí era más cara que en otros sitios, pero en realidad, es más cara por culpa de todos los impuestos y mier... que pagamos al estado... -.-
La 3DS inglesa será compatible con los juegos españoles(supongo que EUR)?
maberalc escribió:La 3DS inglesa será compatible con los juegos españoles(supongo que EUR)?


Totalmente compatible, pero el adaptador no funcionará con los enchufes en España, tendrías que comprar un adaptador de clavija UK-Europa o usar, si ya lo tienes, uno de DSi o DSi XL.

Ya vamos viendo que en el Reino Unido se está reservando a 200 libras (230 euros a día de hoy) [chiu]
Elementalor escribió:
maberalc escribió:La 3DS inglesa será compatible con los juegos españoles(supongo que EUR)?


Totalmente compatible, pero el adaptador no funcionará con los enchufes en España, tendrías que comprar un adaptador de clavija UK-Europa o usar, si ya lo tienes, uno de DSi o DSi XL.

Ya vamos viendo que en el Reino Unido se está reservando a 200 libras (230 euros a día de hoy) [chiu]

Creo que se refiere a los juegos, no la consola [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me refería a la consola.
maberalc escribió:Me refería a la consola.

Si pregunta si la 3DS inglesa sera compatible aquí, obviamente se refiere a la consola, si no preguntaría si los juegos ingleses son compatibles aquí.
Elementalor escribió:
maberalc escribió:La 3DS inglesa será compatible con los juegos españoles(supongo que EUR)?


Totalmente compatible, pero el adaptador no funcionará con los enchufes en España, tendrías que comprar un adaptador de clavija UK-Europa o usar, si ya lo tienes, uno de DSi o DSi XL.

Ya vamos viendo que en el Reino Unido se está reservando a 200 libras (230 euros a día de hoy) [chiu]

Sip, es compatible, y el adaptador ese no valdrá ni 3 €, es un cacho de plástico con un clavija distinta.
Eso sí, ten cuidado porque el envío de la consola no va a ser 1 € como en los juegos, no te lo van a enviar en carta sino en paquete certificado, y creo que son unas 21 Libras, o algo así. Miralo en el "Correos" Británico.
No sé si es porque están en preorder pero los juegos en zavvi sí uqe están baratos si es verdad que aquí salen a 50 €, que no lo creo, supongo que serán 40 €como toda la vida.
Ernestotaku escribió:
Elementalor escribió:
maberalc escribió:La 3DS inglesa será compatible con los juegos españoles(supongo que EUR)?


Totalmente compatible, pero el adaptador no funcionará con los enchufes en España, tendrías que comprar un adaptador de clavija UK-Europa o usar, si ya lo tienes, uno de DSi o DSi XL.

Ya vamos viendo que en el Reino Unido se está reservando a 200 libras (230 euros a día de hoy) [chiu]

Sip, es compatible, y el adaptador ese no valdrá ni 3 €, es un cacho de plástico con un clavija distinta.
Eso sí, ten cuidado porque el envío de la consola no va a ser 1 € como en los juegos, no te lo van a enviar en carta sino en paquete certificado, y creo que son unas 21 Libras, o algo así. Miralo en el "Correos" Británico.
No sé si es porque están en preorder pero los juegos en zavvi sí uqe están baratos si es verdad que aquí salen a 50 €, que no lo creo, supongo que serán 40 €como toda la vida.

230€ sin saber si es con o sin gastos de envio :-? 20/30 euros menos sin garantia ( no se si nintendo españa te la coje o se la tienes que enviar a nintendo uk ) y con todas las molestias si quieres cambiarla , que si tiene pixel muerto , que si no funciona bien ......... por 20/30€ mas me la compro en el corte ingles y me quito de problemas postventa [plas]
Efectivamente la diferencia de precio, que será de unos pocos euros, para los riesgos que trae, no merece la pena.
Y se puede reservar en amazon.co.uk?
Ahora está a 200 GBP
maberalc escribió:Y se puede reservar en amazon.co.uk?
Ahora está a 200 GBP

Ojo, la libra esterlina no vale lo mismo que el euro. Hoy está a 1,16, así que valdría al cambio 232€ la consola. Sumado gastos de envío, pueden ser fácilmente 252-262€. Creo que está claro que acabas perdiendo xD
capitanquartz escribió:
maberalc escribió:Y se puede reservar en amazon.co.uk?
Ahora está a 200 GBP

Ojo, la libra esterlina no vale lo mismo que el euro. Hoy está a 1,16, así que valdría al cambio 232€ la consola. Sumado gastos de envío, pueden ser fácilmente 252-262€. Creo que está claro que acabas perdiendo xD



Bueno, ahora Amazon envía gratis a España (pedidos superiores a 25€). Aún así, pedirla para ahorrarme 20€... no me merece la pena.
Paco20011 escribió:
capitanquartz escribió:
maberalc escribió:Y se puede reservar en amazon.co.uk?
Ahora está a 200 GBP

Ojo, la libra esterlina no vale lo mismo que el euro. Hoy está a 1,16, así que valdría al cambio 232€ la consola. Sumado gastos de envío, pueden ser fácilmente 252-262€. Creo que está claro que acabas perdiendo xD



Bueno, ahora Amazon envía gratis a España (pedidos superiores a 25€). Aún así, pedirla para ahorrarme 20€... no me merece la pena.

Más teniendo en cuenta los quebraderos de cabeza para la garantía. Desde luego no merece la pena [+risas] [+risas] [+risas]
Esto tambien es en parte porque el cambio € a Yen esta muy mal, hace dos años cuando estaba por las tierras niponas de vacaciones, 25000 Yenes eran unos 155€ (casi un 30% de diferencia frente a los 217 de ahora), yo compre una psp por 110€ cuando aqui estaban casi a 180€.
115 respuestas
1, 2, 3