Kickstarter - Bloodstained, lo nuevo de Koji Igarashi

1, 2, 3, 4
Reakl escribió:¿Y qué es lo que se le criticó al mighty nº9? Que anunciasen el juego con artworks e ilustraciones en 2D y luego te plantasen un 3D plasticote y feo. Y Aquí, lejos de haber aprendido la lección, han vuelto a hacer lo mismo. ¿Les costaba hacer un artwork con el aspecto tridimensional? ¿Les costaba hacer un render aunque sea sencillo y retocado para hacerse una idea de como se verá el juego? No lo creo, menos si le han dedicado tiempo a hacer los artworks y en menos de dos semanas han hecho un video con el juego (que para una imagen promocional no necesitabas animar nada).

Pero no, han vuelto a meter artwork 2D y han puesto en el FAQ, en pequeño que será 2.5D entre un montón de verborrea para que pase un poquito más desapercibido. Y eso es engañar, porque saben que los amantes de los castlevania clásicos son amantes del arte 2D, y se han aprovechado del mismo punto que se aprovecharon los del mighty nº9. Luego vendrá la gente protestando de que no es como los artworks. No con tanto motivo, porque lo dicen, pero lo tienen ahí oculto en un sitio donde nadie se pasea a mirar. ¿Había sacado tanto dinero si hubiesen puesto una imagen de como va a ser el juego en realidad en lugar del artwork 2D?


en pequeño etc?... llevan diciendo ABIERTAMENTE que el juego será 2.5 buscando una estetica 2D mediante shaders desde que se anuncio el kick y vuelvo a repetir:

Lirathyra escribió:
Reakl escribió:¿Y qué es 2.5D si no 3D desde una perspectiva lateral? Hombre, que no somos tontos a estas alturas. No solo es que lo vayan a hacer en 3D como el mighty, si no es que encima lo va a hacer el equipo de mighty.

os dejais la parte mas importante del faq.

However, we would NEVER discount the fans' love for that classic style. The development team is looking forward to working with backers every step of the way to decide on custom shaders that will give the game a distinctive, hand-crafted look, so there are no surprises. Games like Guilty Gear and Strider are proof that 2.5D can be handled in a way that honors a classic aesthetic while allowing for new possibilities; that’s what IGA hopes to achieve with this project.


a ver quien me dice que tiene de malo el guilty gear xrd (nombrado mas de una vez en las entrevistas etc). Por si alguien no tiene mucha idea:

https://www.youtube.com/watch?v=r_xYdKaIyNM (y eso es con UE3)

después sumadle lo poco que se ve en el video earlydev del bloodstained:

https://www.youtube.com/watch?v=TU-NF6SJxps

y veniís y me deciís en que se parece al mighty nº9, sus concepts y lo primero que enseñaron ingame a bloodstained.

Por otro lado recalcar que el mighty lo hicieron Inti Creates + Comcept, no Inti Creates a solas y viendo el early dev creo que queda claro de donde viene el cambio de estilo respecto al concept del mighty...pista: Inafune + Comcept
Lirathyra escribió:en pequeño etc?... llevan diciendo ABIERTAMENTE que el juego será 2.5 buscando una estetica 2D mediante shaders desde que se anuncio el kick y vuelvo a repetir:

No lo llevarán diciendo tan abiertamente cuando conozco a varias personas que se han llevado una decepción porque se lo he dicho yo personalmente.
IridiumArkangel escribió:Tendrían que haber hablado con Vanillaware...


De acuerdo, lo que daría por la continuación de estas sagas clásicas con las mejores 2D como los trabajos de Vanillaware o si lo deciden hacer en 2.5D al menos deberían de llegar a la calidad de Ultimate Ghost and Goblins de PSP.
Reakl escribió:
Lirathyra escribió:en pequeño etc?... llevan diciendo ABIERTAMENTE que el juego será 2.5 buscando una estetica 2D mediante shaders desde que se anuncio el kick y vuelvo a repetir:

No lo llevarán diciendo tan abiertamente cuando conozco a varias personas que se han llevado una decepción porque se lo he dicho yo personalmente.


más bien la gente no lee ni se preocupa de las cosas. porque como digo estaba dicho por activa y por pasiva. (Y se debatió tendidamente sobre el tema cuando salió el kickstarter por ejemplo)

Y igualmente sigo diciendo lo mismo, que problema hay en juegos como en el guilty gear xrd porque sea 2.5D envez de 2D y en que se parece lo que paso conl os concepts y el ingame del mighty a los concepts y el "ingame" early del bloodstained? porque se parece lo que un huevo a una castaña.
Lirathyra escribió:
Reakl escribió:
Lirathyra escribió:en pequeño etc?... llevan diciendo ABIERTAMENTE que el juego será 2.5 buscando una estetica 2D mediante shaders desde que se anuncio el kick y vuelvo a repetir:

No lo llevarán diciendo tan abiertamente cuando conozco a varias personas que se han llevado una decepción porque se lo he dicho yo personalmente.


más bien la gente no lee ni se preocupa de las cosas. porque como digo estaba dicho por activa y por pasiva. (Y se debatió tendidamente sobre el tema cuando salió el kickstarter por ejemplo)

Y igualmente sigo diciendo lo mismo, que problema hay en juegos como en el guilty gear xrd porque sea 2.5D envez de 2D y en que se parece lo que paso conl os concepts y el ingame del mighty a los concepts y el "ingame" early del bloodstained? porque se parece lo que un huevo a una castaña.

Por supuesto que la gente no se lee las cosas. Pero eso no quita que la intención estaba ahí. hacerte un fake 2D cuando el juego va a ser 3D es engañar, por mucho que luego en letra pequeña ponga que el resultado final no tendrá nada que ver con las ilustraciones.

Y problema hay, y mucho. Porque yo estoy invirtiendo en algo que no es lo que me dicen que es. Y con el Mº9 me engañaron, pero con este no. Así que fíjate si importa que existe gente que no lo va a apoyar.
Reakl escribió:Por supuesto que la gente no se lee las cosas. Pero eso no quita que la intención estaba ahí. hacerte un fake 2D cuando el juego va a ser 3D es engañar, por mucho que luego en letra pequeña ponga que el resultado final no tendrá nada que ver con las ilustraciones.

Y problema hay, y mucho. Porque yo estoy invirtiendo en algo que no es lo que me dicen que es. Y con el Mº9 me engañaron, pero con este no. Así que fíjate si importa que existe gente que no lo va a apoyar.


vuelvo a decir que lo de 2.5D no lo ponian con letra pequeña, y una vez mas que problema tiene un 2.5 como el del guilty gear xrd que sino te dicen que es 2.5D pasa por 2D sin ningún tipo de duda el 99% del tiempo? [360º]

sobre la gente que existe que no lo quiere apoyar, en su derecho está.. es su dinero y hace lo que quiere con el y más viendo lo del mighty. Pero como he dicho más de una vez desde que sacaron el video early dev se puede ver como el bloodstained poco tiene que ver con el mighty. Para muestra:

Concept de mighty no9:
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alpha mighty nº9:
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concept bloodstained:
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early dev:
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https://www.youtube.com/watch?v=TU-NF6SJxps

Que ojo luego puede que lo cambien etc y acaben marcandose un mighty pero por lo enseñado de momento no tiene nada que ver un caso y el otro.
Ese concept no muestra una puta mierda. Y lo han hecho a proposito porque lo han grabado con una cámara offscreen cuando no les costaba nada subir un video o un render y sustituir la imagen en portada por ese render, o incluso acompañarla.

Que más quisiera yo equivocarme y tragarme mis palabras. Pero no deja de ser una jugarreta sucia para todos aquellos que esperan un juego 2D y les den lo que has mostrado con el mighty.
La cosa es que Unreal 4 proporciona herramientas para crear sencillamente un juego Side-Scroll 2.5D por eso son así, si el motor fuera propietario y hecho desde 0 posiblemente habrían tirado por 2D puro y duro, pero es lo que toca.
Reakl escribió:Ese concept no muestra una puta mierda. Y lo han hecho a proposito porque lo han grabado con una cámara offscreen cuando no les costaba nada subir un video o un render y sustituir la imagen en portada por ese render, o incluso acompañarla.

Que más quisiera yo equivocarme y tragarme mis palabras. Pero no deja de ser una jugarreta sucia para todos aquellos que esperan un juego 2D y les den lo que has mostrado con el mighty.


En el video se ve que no es un mighty de momento por mucho offscreen que sea.
Que por otro lado más que pasar de 2D a 2.5D que también, lo mas notable es el cambio de estilo en el mighty... por no usar no usan ni shaders para parecer 2D ni nada [facepalm]

Eriksharp escribió:La cosa es que Unreal 4 proporciona herramientas para crear sencillamente un juego Side-Scroll 2.5D por eso son así, si el motor fuera propietario y hecho desde 0 posiblemente habrían tirado por 2D puro y duro, pero es lo que toca.


nose yo... un juego 2D cuesta mucho más de hacer que uno 2.5D (en cuanto a recursos y dinero). Igualmente "lo mejor" de cara a los jugadores era tirar por 2D si, indiscutiblemente. Pero bueno si consiguen algo como el guilty gear xrd no seré yo quien me queje de que sea 2.5D envez de 2D [+risas]
Lirathyra escribió:
Reakl escribió:Ese concept no muestra una puta mierda. Y lo han hecho a proposito porque lo han grabado con una cámara offscreen cuando no les costaba nada subir un video o un render y sustituir la imagen en portada por ese render, o incluso acompañarla.

Que más quisiera yo equivocarme y tragarme mis palabras. Pero no deja de ser una jugarreta sucia para todos aquellos que esperan un juego 2D y les den lo que has mostrado con el mighty.


En el video se ve que no es un mighty de momento por mucho offscreen que sea.
Que por otro lado más que pasar de 2D a 2.5D que también, lo mas notable es el cambio de estilo en el mighty... por no usar no usan ni shaders para parecer 2D ni nada [facepalm]

Eriksharp escribió:La cosa es que Unreal 4 proporciona herramientas para crear sencillamente un juego Side-Scroll 2.5D por eso son así, si el motor fuera propietario y hecho desde 0 posiblemente habrían tirado por 2D puro y duro, pero es lo que toca.


nose yo... un juego 2D cuesta mucho más de hacer que uno 2.5D (en cuanto a recursos y dinero). Igualmente "lo mejor" de cara a los jugadores era tirar por 2D si, indiscutiblemente. Pero bueno si consiguen algo como el guilty gear xrd no seré yo quien me queje de que sea 2.5D envez de 2D [+risas]


Esto también es 2.5D? https://www.youtube.com/watch?v=vNfSCB69iT0
evilquake escribió:
Lirathyra escribió:
Reakl escribió:Ese concept no muestra una puta mierda. Y lo han hecho a proposito porque lo han grabado con una cámara offscreen cuando no les costaba nada subir un video o un render y sustituir la imagen en portada por ese render, o incluso acompañarla.

Que más quisiera yo equivocarme y tragarme mis palabras. Pero no deja de ser una jugarreta sucia para todos aquellos que esperan un juego 2D y les den lo que has mostrado con el mighty.


En el video se ve que no es un mighty de momento por mucho offscreen que sea.
Que por otro lado más que pasar de 2D a 2.5D que también, lo mas notable es el cambio de estilo en el mighty... por no usar no usan ni shaders para parecer 2D ni nada [facepalm]

Eriksharp escribió:La cosa es que Unreal 4 proporciona herramientas para crear sencillamente un juego Side-Scroll 2.5D por eso son así, si el motor fuera propietario y hecho desde 0 posiblemente habrían tirado por 2D puro y duro, pero es lo que toca.


nose yo... un juego 2D cuesta mucho más de hacer que uno 2.5D (en cuanto a recursos y dinero). Igualmente "lo mejor" de cara a los jugadores era tirar por 2D si, indiscutiblemente. Pero bueno si consiguen algo como el guilty gear xrd no seré yo quien me queje de que sea 2.5D envez de 2D [+risas]


Esto también es 2.5D? https://www.youtube.com/watch?v=vNfSCB69iT0


hasta donde se el shantae es pj's en 2D (con animaciones del Lead animator de skullgirls) y escenarios en 2.5D
No entiendo como nadie se ha animado aun a abrir algun hilo oficioso de este bloodstained, en cualquiera de las plataformas para las que ha sido anunciado...
Eriksharp escribió:La cosa es que Unreal 4 proporciona herramientas para crear sencillamente un juego Side-Scroll 2.5D por eso son así, si el motor fuera propietario y hecho desde 0 posiblemente habrían tirado por 2D puro y duro, pero es lo que toca.

Puedes hacerlo 2D de base sin problemas, basta usar, si no lo trae ya que lo más seguro es que sí (Unity lo trae prehecho), rectángulos con una textura y ya tienes 2D. Como hacían las 2D en la N64 vamos.

Si se opta por las 2.5D normalmente es porque para animar a los personajes se hace por skin y te ahorras tener que dibujar tantas posiciones para los sprites. O simplemente porque el autor lo quiso así.
darksch escribió:
Eriksharp escribió:La cosa es que Unreal 4 proporciona herramientas para crear sencillamente un juego Side-Scroll 2.5D por eso son así, si el motor fuera propietario y hecho desde 0 posiblemente habrían tirado por 2D puro y duro, pero es lo que toca.

Puedes hacerlo 2D de base sin problemas, basta usar, si no lo trae ya que lo más seguro es que sí (Unity lo trae prehecho), rectángulos con una textura y ya tienes 2D. Como hacían las 2D en la N64 vamos.

Si se opta por las 2.5D normalmente es porque para animar a los personajes se hace por skin y te ahorras tener que dibujar tantas posiciones para los sprites. O simplemente porque el autor lo quiso así.

Se hace en 3D porque es infinitamente más barato animar de esta forma. Ellos mismos dijeron en la campaña que era una cuestión de recursos y era innegociable.

De hecho lo más barato de hacer son escenarios 2D con objetos activos en 3D. Primero porque el 2D ahorra recursos físicos y requiere mucha menos optimización, pero el tener un modelo 3D con animaciones que en muchos casos se compran ya hechas y es cuestión de retocar. Incluso los modelos 3D pueden partir de una base ya hecha. Un sprite hay que hacerlo entero aunque lo bases en otro.
Con en el último update se muestran 2 fragment shaders. Ahora podemos hacernos una idea de como se verá el juego (me tapo la nariz, no sea que huela a Mighty No. 9).

IGA escribió:Este shader contiene luces, niebla y efectos de brillo en los personajes diseñados para darle un aspecto 2D. ¡Me siento mal por cuantas veces se lo he pedido al equipo de desarrollo!

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IGA escribió:Para este shader hemos quitado saturación de colores, hemos resaltado las sombras, y usado líneas que se desbanecen entre las luces y sombras. Creo que este shader parece especialmente único.

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PD: Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. =)
Me descojono. Menuda cutrada. Mira que se dijo:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739129952

Pero nada, lo siento por los backers que esperaban otra cosa.
Venga, hasta luego.

¿Le financian con 5 kilos y medio y tira de Unreal Engine 4 para ahorrarse el picar un motor nuevo? Hay que ser rata. Los gráficos hubieran quedado de lujo y bastante similares a los de los artworks con un motor similar al del Guilty Gear Xrd (adjunto prueba gráfica: https://www.youtube.com/watch?v=Sd0EHJHQhv8).
El Guilty Gear Xrd usa Unreal Engine 3...
pcp the clown escribió:El Guilty Gear Xrd usa Unreal Engine 3...


No jodas XD

Acepto el owned y no edito. En fin, usen unreal engine o no, el GG es la referencia de que los gráficos del artwork que tanto gustaban son perfectamente posibles.
¿Y qué tendrán de malo los tiles 2D?, no entiendo que nadie los use. A mí me encantan los tiles 2D y sprites bien hechos. Para qué tanto shader ni tanta pollez.

@christian14 puedes usar "motores 3D" (UE, Unity, etc.) para hacer juegos 2D, simplemente usando polígonos planos y proyección ortogonal.
darksch escribió:¿Y qué tendrán de malo los tiles 2D?, no entiendo que nadie los use. A mí me encantan los tiles 2D y sprites bien hechos. Para qué tanto shader ni tanta pollez.

@christian14 puedes usar "motores 3D" (UE, Unity, etc.) para hacer juegos 2D, simplemente usando polígonos planos y proyección ortogonal.

Que un 2D bien hecho cuesta, especialmente en animación.
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No se porqué cojones no hacen algo parecido a esto. Desde mi ignorancia, ¿con los más de 5M no les da para realizar este tipo de trabajo, con un motor gráfico adaptado?

Es que esas imágenes dan cosita hostia [facepalm]

Pobres Backers.
Menos mal que no participé, ya tuve bastante con la patada en la boca del Mighty. Lo siento por los backers que esperaban otra cosa.
O tan simple como hacer modelados 3D completamente y pasarlos a "2D" con filtros de pixelación como hacen decenas de juegos actualmente como el reciente Project X Zone 2 y queda de lujísimo.
Les voy a dar un voto de confianza y esperar a más actualizaciones a ver si mejora un poco el asunto de los gráficos antes de empezar a soltar mierda por la boca. La captura del escenario que han puesto me parece pésima, aunque el modelado de la protagonista tiene un pase.
santousen escribió:
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No se porqué cojones no hacen algo parecido a esto. Desde mi ignorancia, ¿con los más de 5M no les da para realizar este tipo de trabajo, con un motor gráfico adaptado?

Es que esas imágenes dan cosita hostia [facepalm]

Pobres Backers.


Porque wayfoward es mucho wayfoward XD

y en cuanto a lo de Bloodstained, vamos, que lo advertimos:

a) Estaban enseñando solo Artbooks

b) Esta siendo desarrollado por el mismo estudio de pacotilla que esta desarrollando Moga mon....digo..mighty No.9 y que solo solo han sobrevivido hasta el dia de hoy por que:
1- Sacan juegos licenciados de mangas/animes ( que son una apuesta segura)
2-Son amigos de Keiji Inafune y de los de wayfoward y les encargan ports de sus juegos

Si se quisieron poner la venda en los ojos y regalar su dinero fue porque quisieron, sobre advertencia no hay engaño.
anotherfish escribió:
santousen escribió:
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No se porqué cojones no hacen algo parecido a esto. Desde mi ignorancia, ¿con los más de 5M no les da para realizar este tipo de trabajo, con un motor gráfico adaptado?

Es que esas imágenes dan cosita hostia [facepalm]

Pobres Backers.


Porque wayfoward es mucho wayfoward XD

y en cuanto a lo de Bloodstained, vamos, que lo advertimos:

a) Estaban enseñando solo Artbooks

b) Esta siendo desarrollado por el mismo estudio de pacotilla que esta desarrollando Moga mon....digo..mighty No.9 y que solo solo han sobrevivido hasta el dia de hoy por que:
1- Sacan juegos licenciados de mangas/animes ( que son una apuesta segura)
2-Son amigos de Keiji Inafune y de los de wayfoward y les encargan ports de sus juegos

Si se quisieron poner la venda en los ojos y regalar su dinero fue porque quisieron, sobre advertencia no hay engaño.

Pero es que es más, en el FAQ (bien escondidito) decían claramente que iba a ser 2.5D, como el nº9
Estos chicos son muy capaces. Con Megaman 9 les salió un juego redondo.

Habrá que ver como avanza todo esto. Si al final la estética no me atrae mucho, pero tiene unos buenos controles y un buen diseño de niveles, supongo que me daré por satisfecho.

Por citar un ejemplo reciente, Ori & the blind forest que salió este año, a pesar de su gran dirección artística, a mi no me dejó satisfecho del todo.
Y en cambio un título menos ambicioso en los gráficos pero mucho más meticuloso en los controles y el diseño de niveles, me conquistó por completo...

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Con la actual tendencia al desarrollo multiplataforma, es mucho más fácil (y barato) realizar desarrollos tridimensionales que en 2D, porque ofrece muchas menos trabas a la hora de portear el juego a diferentes plataformas.
^ ¡Nah! da igual que sean 2D o 3D, porque internamente no hay diferencia. Ni OpenGL, ni Direct3D tienen puñetera idea de si lo que renderizan es 2D o 3D. =)
El modelo del personaje está de puta madre, el problema es que la escena está iluminada como el puto culo. Si a eso le añadimos unos props malillos, un escenario vacío y un abuso sin ningún pudor de texturas tileadas tenemos como resultado una escena cutre. Si atinan con la luz y se dedican a no sacar todas las texturas del escenario de CGTextures creo que el resultado puede quedar bien.

No sé, si que es verdad que la forma en la que se vendió y lo mostrado actualmente no tienen mucho que ver, pero todavía está en desarrollo y andan con pruebas.

Eriksharp escribió:O tan simple como hacer modelados 3D completamente y pasarlos a "2D" con filtros de pixelación como hacen decenas de juegos actualmente como el reciente Project X Zone 2 y queda de lujísimo.

Teniendo los motores que tenemos a día de hoy hacer renders es una gilipollez. No escalan bien de resolución y el trabajo de retoque que requieren es de chinos para un resultado que un buen shader puede hacer.
Tendram escribió:El modelo del personaje está de puta madre, el problema es que la escena está iluminada como el puto culo. Si a eso le añadimos unos props malillos, un escenario vacío y un abuso sin ningún pudor de texturas tileadas tenemos como resultado una escena cutre. Si atinan con la luz y se dedican a no sacar todas las texturas del escenario de CGTextures creo que el resultado puede quedar bien.

No sé, si que es verdad que la forma en la que se vendió y lo mostrado actualmente no tienen mucho que ver, pero todavía está en desarrollo y andan con pruebas.

Eriksharp escribió:O tan simple como hacer modelados 3D completamente y pasarlos a "2D" con filtros de pixelación como hacen decenas de juegos actualmente como el reciente Project X Zone 2 y queda de lujísimo.

Teniendo los motores que tenemos a día de hoy hacer renders es una gilipollez. No escalan bien de resolución y el trabajo de retoque que requieren es de chinos para un resultado que un buen shader puede hacer.


Algún ejemplo please, me gustaría ver resultados con los shaders.
Eriksharp escribió: Algún ejemplo please, me gustaría ver resultados con los shaders.

GG Xrd, con algún truquito de texturas, o lo que hemos visto con Ni no Kuni II da bastante bien el pego en el estilo anime. También tienes ejemplos de juegos 2.5D que, sin ser de estilo anime, no son para nada cutres como Strider o Shadow Complex.

Lógicamente, si lo que quieres es ver pixelacos, ahí ya si que me he pasado de listo. De todas formas, siempre puedes bajarle la resolución y después subírsela para verlos. Le pones unas scanlines y voilá, hasta puede parecer una obra de arte de PSX dándole un poco de cariño.

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Pero tu hablas de cel-shading, yo te estoy comentando lo que hacen por ejemplo en PxZ que hacen los modelados en 3D y luego con filtros los hacen pasar por sprites 2D:

https://www.youtube.com/watch?v=RMxLTvcpmr8

Obviamente, será algo más que 4 filtros, pero queda muy muy bien y da bastante el pego, yo prefiero algo como esto a un intento de cel-shading 2D como el del Guilty Gear o 3D puro para un juego 2D.
Y ajustar la resolución no queda igual de bien XD
Eso son sprites puros y duros. A lo mejor usan modelados 3D para tener una mejor idea de las poses pero luego se ponen a dibujar por encima prácticamente todo. Esto no son cuatro filtros sobre un render, es como poco un chinito pintando sobre unos colores base de un render. Algo como lo que hizo SNK para KOF XII, lo que pasa que a una resolución todavía menor y con muchos menos frames.
Tendram escribió:Eso son sprites puros y duros. A lo mejor usan modelados 3D para tener una mejor idea de las poses pero luego se ponen a dibujar por encima prácticamente todo. Esto no son cuatro filtros sobre un render, es como poco un chinito pintando sobre unos colores base de un render. Algo como lo que hizo SNK para KOF XII, lo que pasa que a una resolución todavía menor y con muchos menos frames.


Pues si, no se donde había leído que eran modelados 3D pixelizados, lo he buscado y no lo encuentro igualmente si no me equivoco Banpresto cambió la forma de hacer sprites 2D en el 2008, ya no eran sprites puros y duros. Sea como sea son la hostia XD
No deja de ser un tanto ridícula la actitud "abre ojos" que muestran algunos. Aquí nadie ha engañado a nadie. En el KS especificaban claramente que era un juego 2.5D hecho con el UE4 -salvo la versión de Wii U que usa el UE3. Hasta las imagenes ponían claramente que se trataban de material conceptual y no de versiones en desarrollo.

La gente es capaz de tergiversar o inventar cualquier cosa por echar mierda a juegos de financiación colectiva.
Reakl escribió:
anotherfish escribió:
santousen escribió:
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No se porqué cojones no hacen algo parecido a esto. Desde mi ignorancia, ¿con los más de 5M no les da para realizar este tipo de trabajo, con un motor gráfico adaptado?

Es que esas imágenes dan cosita hostia [facepalm]

Pobres Backers.


Porque wayfoward es mucho wayfoward XD

y en cuanto a lo de Bloodstained, vamos, que lo advertimos:

a) Estaban enseñando solo Artbooks

b) Esta siendo desarrollado por el mismo estudio de pacotilla que esta desarrollando Moga mon....digo..mighty No.9 y que solo solo han sobrevivido hasta el dia de hoy por que:
1- Sacan juegos licenciados de mangas/animes ( que son una apuesta segura)
2-Son amigos de Keiji Inafune y de los de wayfoward y les encargan ports de sus juegos

Si se quisieron poner la venda en los ojos y regalar su dinero fue porque quisieron, sobre advertencia no hay engaño.

Pero es que es más, en el FAQ (bien escondidito) decían claramente que iba a ser 2.5D, como el nº9


Escondido no estaba, lo dijeron una y otra vez . Otra cosa es que dijeran que su meta era algo parecido al GuiltyGear (Que también es 2.5D) y que de momento se parezca lo mismo que una castaña a un huevo XD . Vamos, lucía mejor el early dev que lo que han enseñado ahora con los shaders [+risas]

edit: También es cierto que lo suyo seria enseñarlo en movimiento.. pero bueno, veremos si mejora la cosa
Hay gente en los foros oficiales que ha estado toqueteando las imágenes y la verdad es que pintan infinitamente mejor los fondos que en las oficiales, espero que tomen nota y sean capaces de hacer algo así.

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Melmoth escribió:Hay gente en los foros oficiales que ha estado toqueteando las imágenes y la verdad es que pintan infinitamente mejor los fondos que en las oficiales, espero que tomen nota y sean capaces de hacer algo así.

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El photoshop no aplica a los renders xD
Reakl escribió:El photoshop no aplica a los renders xD


Con todo el dinero que han sacado ya pueden empezar a buscar la manera de hacerlo [+risas]
Han puesto una actualización nueva con otro tipo de shader para la protagonista

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https://www.kickstarter.com/projects/ig ... ts/1460261

Me gusta mucho más que lo anteriormente visto, a ver si se ponen las pilas con los fondos y ya lo encarrilan. Por ahora mis espectativas van subiendo después de esta actualización, al menos parece que escuchan lo que les dice la gente.

p.d: Ya está la gente diciendo que si le han aumentado los pechos... [+risas]
Melmoth escribió:Han puesto una actualización nueva con otro tipo de shader para la protagonista

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https://www.kickstarter.com/projects/ig ... ts/1460261

Me gusta mucho más que lo anteriormente visto, a ver si se ponen las pilas con los fondos y ya lo encarrilan. Por ahora mis espectativas van subiendo después de esta actualización, al menos parece que escuchan lo que les dice la gente.

p.d: Ya está la gente diciendo que si le han aumentado los pechos... [+risas]


pinta mucho mejor ese shader sin duda.. sobretodo en la ropa con ese efecto "acuarela" [Alaa!] , eso si, el efecto en el pelo lo cambiaria [+risas] .

Lo de los pechos... normal.. de los primeros concepts a este ultimo render hay bastante cambio en el tema [carcajad]
Aunque me guste este re-styling del personaje, sigo pensando que estaría mejor dejarlo con sprites 2D bien definidos. Llamadme clásico si queréis XD
Mola el resultado, y mola el aumento de tetas, aunque no me sorprende que los mojigatos de turno se quejen.
Ya ha acabado la votación de los shaders, aunque no fuera mi favorito si era el segundo que más me gustaba el que ha ganado:

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Además han subido un video nuevo de la protagonista con el modelado en 3D
https://youtu.be/djiqVFnS30g
Hay fecha de salida de esto, o por ahora es todo un "ya saldrá"?
Melmoth escribió:Además han subido un video nuevo de la protagonista con el modelado en 3D
https://youtu.be/djiqVFnS30g


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