Kereis meter el Linux sin instalarlo?

Segun parece hay una nueva compilacion a fecha 20-Mayo-2003

Las novedades:
----------------------------------------------------------------------------
Versión 3.2 del día 20-05-2003
----------------------------------------------------------------------------

Los cambios de esta versión son los habituales, listados en las versiones
anteriores. En esta versión se ha añadido el paquete mozilla-locale-es-es.

nota
KNOPPIX-ES no es una KNOPPIX 100% traducida al español, sólo se han
traducido algunas partes, además de aquellas que otros grupos de
traducción ya hayan realizado (cosa que tenemos que agradecer
todos :-) ). Por este motivo, puede que en determinadas ocasiones veas
aplicaciones en idiomas distintos al español (la traducción de las
mismas será bienvenida ;-) ).
aton
-------------------------------------------------------------------------------

Como la version sigue llamandose 3.2 no creo que valga la pena descargarla

Parece que la pagina recomendable para controlar las actualizaciones es la que ya hemos indicado (el ultimo RaUleX ):

http://metadistros.hispalinux.es/otros.html#knoppix-es

Aqui de todas formas teneis un link al directorio de Knoppix en español de la Universidad de Leon (conservan la nueva y la anterior del 18-Abril-2003):

ftp://hidrogeno.unileon.es/mirrors/meta-distros/non-meta/knoppix/ES

Saludos.l
SUSE Live-Eval 8.2 Internacional (esta en castellano)

ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/suse/ftp.suse.com/suse/i386/live-eval-8.2/SuSE-8.2-LiveEval-i386-Int-RC2.iso

De acuerdo, el Knoppix es una pasada, basado en Debian que esta hecho por voluntarios y tal y no es una empresa.

Pero es que este Suse CD-live, es una pasada, es gratis tambien (es el unico suse que te lo puedes descargar gratis) y le da 1000 vueltas al Knoppix, bueno 1000 no, pero yo lo prefiero al knoppix.

Solo probadlo y opinad
No hay color, la Knoppix la tienes totalmente arrancada en menos de 1 minuto, y la Suse tarda un cojón de mico además de hacer bastantes preguntas.
Andaba a vueltas con una Knoppix 3.1 y pille un ordenata por medio y la instalé sola el problema viene en que pongo el lilo pero no va de ninguna manera, pruebo con otros gestores y tampoco me empieza a poner números bueno lo típico de cuando no va, así que lo arranco desde el disket. Hay alguna forma de solucionar esto? Aunque sea copiando el contenido del disket al HD?
Bueno a ver si me dais alguna idea.

Salu2 [bye]
Pero que error da, ya de paso podrías poner aquí el /etc/lilo.conf y decir como tienes los hds.
Pues no da ninguno en específico, te explico, era un HD solo de 4 gb, (hoy se lo voy a cambiar) con el knoppix solo ese disco y ese SO en el PC, el error es que me aparecian 09 09 09 09 así hasta que paraba y reiniciaba.
El lilo.conf no te lo puedo poner porque la máquina la reinstalé varias veces con Knoppix y Mandrake pero el lilo me daba el mismo fallo en los 2 ¿?
Por cierto una pregunta, la configuración de GRUB donde está contenida?

Salu2
La conf de grub se suele guardar en /boot/grub/menu.lst
Oki, hoy he metido el HD nuevo y ya tengo particionado...
hda1 NTFS XP
hda2 FAT32 98
hda3 ext3 /boot
hda4 SWAP
hda5 ext3 / (Mandrake)
hda6 ext3 / (Pequelin [Knoppix/Debian]
hda7 FAT32

Smart Boot Manager en MBR
GRUB en hda3 /boot

Por ahora están instalados el XP y el Mandrake, mañana a por la segunda tanda, jeje. Un par de preguntas, meter dos distros no ocasiona ningun problema no? Podría arrancar las dos desde GRUB o sea desde el boot de MDK? Y otra cosa el HD de 4Gb que he sacado pensaba meterlo en mi PC como hdd para probar live CDs en el, instalr desinstalar y todo eso, arrancan sin problema no?
Se que son muchas preguntas pero a ver si me las podeis responder ;-).

Salu2 [bye]
Meter multiples distros no es problema, además de hecho pueden compartir todas la misma partición de swap.

Lo de usar el otro hdd pa instalar otras cosas y arrancar desde grub tampoco ningún problema ;-)
Bueno pues ya lo he metido en el HD, la version 3.2. Y bueno tengo un par de problemilla, el sonido AC97 de mi placa no va, hay algun driver o alguna forma de hacerla tirar? Y me pasa otra cosa, tengo los drivers para mi modem 56k interno que en Mandrake me tiran perfectos pero cuando los voy a montar en Linux los compilo y toda la história pero cuando voy a hacer ./autoload me dice que el kernel está compilado con una versión diferente de gcc, vamos que el Knoppix trae la gcc3 pero su kernel está compilado con gcc2... Se puede solucionar de alguna manera, me imagino que compilando el kernel pero es muy complicado y se puede con Knoppix? Gracias por la ayuda.

Salu2 [bye]
Enas..

Acabo de probar el Knoppix desde CD y en plan visualmente y su forma de manejo me gusta bastante.

Pero tengo un pequeño problemilla q no me deja continuar probando, el caso es q ni la resolucion ni el refresco de pantalla cambian aunq use los comandos "knoppix screen=1024x768" y el de refresco q ahora no recuerdo y me quedo ciego del parpadeo (pero ciego, eh?) a los 10 minutos de estar probando.

Creo q el problema no es de Linux sino mio, pq hace un tiempo al iniciar el XP cuando sale su logo, lo hacia con el refresco y resolucion correcta, pero desde hace poco da miedo mirar la pantalla al iniciar SO del poco refresco q tiene y de lo grande q sale el logo...

Necesito saber como poner resu y refres en su sitio desde un buen principio, q sino no puedorl :)

Salu2
En el arranque puedes tocar tambien una cosa llamada xvrefresh sino recuerdo mal con el cual le puedes decir el refresco deseado, eso sí mirate tu manual del monitor no sea que te pases y te lo cargues aunque los monitores medianamente nuevos si se les hace poner un refresco más alto del que soportan se suelen apagar ellos solos.
Sigue funcionando el link? a mi me dice que no...(Lo siento si lo abeis dicho antes, pero no e podido leerme todo el hilo)

Saludos

Edito: ya esta bajando...solo una pagina para atras...si eske... [tomaaa]
Escrito originalmente por NetVicious
En el arranque puedes tocar tambien una cosa llamada xvrefresh sino recuerdo mal con el cual le puedes decir el refresco deseado, eso sí mirate tu manual del monitor no sea que te pases y te lo cargues aunque los monitores medianamente nuevos si se les hace poner un refresco más alto del que soportan se suelen apagar ellos solos.


Si, al iniciar he puesto "knoppix xvrefresh=85" q es el maximo q me permite mi Samtron pero sigue igual, parpadea muuucho y cuando se abre algo con fondo blanco me quedo ciego.

La resolucion si q me la pone bien aunq al iniciar me sale la pantalla bastante desplazada y tmpc se como encuadrarla.

pd.- es el Knoppix 3.0 de la revista PC actual de este mes q viene preconfigurado en español, a lo mejor se han saltado algo pq le doy a la ayuda de algo y se me abre la ayuda de otra cosa [carcajad]

Slu2
Que resolucion y que refresco pones exactamente.

Igual te pasas y el monitor se pone en modo entrelazado de forma que parpadea y jode la vista bastante.
Pues no se si debo hacer algo mal pero yo pongo esto:

knoppix xvrefresh=85

para q se inicie a 85 Herzios q es el maximo q me permite el monitor y no hay manera. (debe quedarse en 50 o 60)

Tambien he probado a poner las dos ordenes juntas:

knoppix screen=1024x768 xvrefresh=85

pero si de la forma simple no funciona, haciendo comandos multiples menos aun.

Debe haber alguna forma de cambiarlo ya iniciado el SO ¿o solo se puede al bootear?
Prueba con 75Hz a ver si estás leyendo mal la doc del monitor.

Por defecto creo que arranca a 1024, así que no hace falta que lo pongas.
Pues, yo he probado knoppix, esta tarde, y hasta que no me dounloe Mandrake 9.1, no voy a cambiar de S.O, es más, he borrado el windous XD

Salu2 desde knoppix 3.2 :)
Bueno no se si sabeis ( o si ya en este post se escribio sobre ello ) que Knoopix es una Distribucion sacada de Debian, para usuarios noveles esta bien dado que tiene muchos scripts autoconfigurables y tienes una distro medianamente estable sin tener que complicarte mucho, pero aunque este bajo debian... seguire prefiriendo debian... por la sencilla razon de no tener scripts autoconfigurables :) claro esta que para noveles es buena opción, mas que buena, muy buena opción ( mejor que utilizar redhat o suse o mdk.... ), bueno esta es mi opinion, venga un saludo.
Vamos a ver... haya va mi pregunta :P

En fin, he localizado los drivers para mi modem de telefonica y el proceso no es complejo. Son un par de rmps son los drivers y unos tools. Seria posible meterlos dentro del knoppix para que reconociera el modem o es una autentica patochada lo que estoy diciendo [snif] ??
Por supuesto que la puedes modificar, mira a contactar con el proyecto metadistros de HispaLinux a ver si allí te pueden hechar un cable.

http://metadistros.hispalinux.es/
Que hay de nuevo?

* V3.2 - 2003-07-25

- workaround for erraneouos DNS update script of pppconfig 2.2.0
- dma bootoption now also enables DMA for CD-Roms
- enable Promise controller softwareraid on boot (Kernel 2.4.21)
- added atmel drivers for wireless cards

* V3.2 - 2003-07-24

- lots of package updates (KDE, koffice)
- knoppix-install from Fabian Franz
- switched to cloop V1.0 kernel module and file format
- Kernel 2.4.21

Lista de otros cambios mas antiguos

Ya es la 18ª version de Knoppix "3.2" desde la primera 3.2 que salio en el Cebit. Podrian ponerle dos numeritos detras del punto en vez de uno no ? Esto de ir poniendo la fecha de la build es un poco palo....



http://wftp.tu-chemnitz.de/pub/linux/knoppix/KNOPPIX_V3.2-2003-07-24-EN.iso

La del dia 25 aun esta en aleman por ahora.... Esto parece el firebird, cada dia uno de nuevo !
Escrito originalmente por NaGLUX
Seria posible meterlos dentro del knoppix para que reconociera el modem o es una autentica patochada lo que estoy diciendo [snif] ??

Te puedes crear tu propia live-cd de knoppix modificandola. Para ello sigue los pasos de estos vinculos o haz lo que dice NetVicious:


http://www.es.gnome.org/pipermail/gnome-desarrollo/2002-October/003942.html
http://www.pricoinsa.es/linux/KNOPPIX_MEDIDA.html
http://www.pricoinsa.es/linux/Como_hacer_un_Live-CD.html


y los foros de knoppix ;)


http://www.knoppix.net/forum/


En el foro selecciona "Customising & Remastering"


Saludos



EDITO: en el proximo vinculo hay knoppix a medida ya hechas ;).
http://www.knoppix.net/docs/index.php/KnoppixCustomizations
Gracias a ambos. Leere atentamente todas las URLs, si lo consigo (...) ya os informo ;)
wenas, estoy probando el Knoppix del 20-5-2003 en español y tengo un problema con el sonido, se ke al principio suena la voz de una tia y dice algo porke lo he probado en el pc de un colega pero en el mio con una SB Live 5.1 de esas wapas se keda el sonido rayado repitiendo eternamente la primera silaba
alguna solucion?
drivers para la HP 710C?
Yo tambien tengo una SB live 5.1 y simplimente es que no me suena Oooh , asi que si encuentras alguna solucion avisa ;)
wenas, me ha entrado ganas de instalarmelo en el HD el knoppix este, he mirado este tutorial

http://sindominio.net/quique/Traducciones/instalacion_de_knoppix_en_el_disco_duro.html

pero tengo unas cuantas dudas y es la primera vez ke toco algo de linux. Tengo dos HD, uno de almacen y el otro de 10 gb con el XP y es donde me gustaria tb meter el Knoppix.
-Tengo ke particionar ese disco de 10 gb o puedo tener el windows y el knoppix en la misma particion del hd?
si la respuesta es afirmativa, ke opcion elijo en el punto 6 del tutorial?
- en el punto 14 como va esto de entrar en el sistema como root?
HowTo de como montar tu propia Distro basada en MetaDistros

http://ftp.softwarelibre.ulpgc.es/METADISTROS/howto.txt


Amos, como hacerte una Knoppix tu mismo ;-)
como le quito al knoppix en el arranque que no pruebe dispositivos SCSI? porque es lo primero que hace al arrancar y me deja colgao el portatil (estoy con la version 3.2 inglesa)
Creo que en el arranque se podía poner knoppix no-scsi, mira en la pantalla de ayuda del arranque del LILO ;-)
sip, knoppix noscsi,ahora ya he conseguido arrancarlo y meterlo en el disco duro (ya tengo una debian bien instaladita ;))
por cierto,para los que hayais tenido problemas en el arranque (como los que he tenido yo) y la ayuda del arranque no sea suficiente (mi caso tb),aqui pongo el archivo (sacado del cd de knoppix) con las opciones de arranque para casos raros de hardware :)

Adjuntos

no entiendo nada, si alguien me pudiera decir, que archivo bajarme y como grabarlo, les agradeceria, es la primera vez que usaria el linux, por eso no traten de ablarme cientificamente, si pueden, expliquenme con manzanas y palitos
Pues te cuento.


Bajate este archivo:
http://hidrogeno.unileon.es/mirrors/meta-distros/non-meta/knoppix/ES/20-05-2003/KNOPPIX_V3.2-2003-05-20-ES.iso


Es una ISO, es decir, es una imagen de un CD. Un archivo que contiene todos los del cd, por asi decirlo.

Supongo que usaras windows ¿verdad?. Usa un programa de grabacion de CD, por ejemplo el nero, para quemar la ISO. No se decirte ahora como hacerlo porque no uso windows y por lo tanto tampoco Nero, pero es muy facil, creeme.

Bien, una vez tengamos la ISO quemada en el CD ya tendremos knoppix. Un CDRW tambien vale ;)

Lo siguiente es el arranque del PC. Supongo que sabrás que puedes indicar al PC que dispositivo va a utilizar para arrancar. Yo, por ejemplo, tengo puesto que arranque desde un CD, sino hay CD que arranque desde un disco, y sino hay disco que lo haga desde el disco duro. Para hacer esto ello deberas entrar en la BIOS. Si no lo has hecho nunca no te preocupes, es muy sencillo. Consiste en pulsar la tecla SUPR al arrancar el ordenador, justo cuando comprueba la memoria. Aparecerá un menú donde se mostrarán varias opciones. Deberemos marcar que queremos arracar desde un CDROM, despues desde un disco y finalmente desde el disco duro. Si tienes problemas puedes mirar el librito que dan con la placa que ahi explican como hacer esto ;).

Bien, una vez tengas el CD tostado y la BIOS preparada para arrancar desde el CD lo unico que debes hacer es arrancar el PC con el CD de knoppix DENTRO del lector. Te saldrá el logo de knoppix y una linea de comandos. Cuando esto salga, simplemente pulsa ENTER y, tras un proceso de deteccion de hardware y carga del sistema tendras un sistema GNU/Linux totalmente completo y funcional, listo para ser usado.

No necesitas instalar nada ni escribe en el disco duro si TU no lo haces IMPLICITAMENTE, es decir, que puedes bajar un archivo con knoppix (porque desde knoppix puedes acceder a internet ;)) y copiartelo al disco duro, pero en ningun momento knoppix guarda NADA en el disco duro.

Para salir simplemente indica que quieres salir como lo harias en windows. Te sacara la bandeja del CD diciendote que lo retires, que metas la bandeja de nuevo y que pulses ENTER. Cuando hagas esto, el PC se apagara, y al encender funcionará como siempre, saliendote windows.

Animate a probarlo, ya veras como merece la pena.


Si usas 56k o no quieres bajar los 600+ MB de knoppix tambien tienes la version reducida, que incluye menos software pero es igual de funcional:


http://genarin.hispalinux.es/~metadistros/knoppix_lite_1.0_ES.iso


Este son 200MB


Saludos! [bye]
dice que hay un error, como tengo modem de 56k, trate de bajar el archivo grande y me dijo que se iba a tardar 28 dias jajajaja, eso es mucho, por eso, me intereso la vercion chica de 200, pero ps n puede entrar a la page, dice que hay un error.
y luego, que tengo que hacer??guardar destino como??? o solo se baja o como esta????
Esa URL no va, aqui te paso otra direccion de la misma ISO de otro mirror:


http://hidrogeno.unileon.es/mirrors/meta-distros/non-meta/knoppix/lite/ES/0.1/knoppix_lite_1.0_ES.iso


Esa si va porque al menos a mi me engancha. La otra efectivamente no baja, lo siento por no haberlo comprobado antes de poner la direccion.

Como la ISO ocupa tanto te aconsejaria que usases un gestor de descargas tipo flashget, reget o getright. Estan en softonic.

Guardala al disco duro y una vez que la tengas tuestala con el nero. Te pongo la direccion donde estan estas imagenes ISO:


http://www.metadistros.hispalinux.org/


Apartado "Otros Proyectos"



Saludos [bye]
ya, gracias, lo baje de la pagina mejor, porque tampoco me daba.
pero....... esto lo estoy haciendo por curiosidad, pero que tiene de bueno o en que esta mejor el linux que el windows?????
ufff, seria muy largo de explicar :). Lo mejor es que lo veas por ti mismo y decidas

knoppix es solo un cd de demostracion de como es linux. Linux tiene muchas mas cosas y se puede instalar en el disco duro perfectamente. De hecho es el sistema operativo que la mayoria de este foro usamos :)
si, pero en que radica la diferencia de usar de SO el windows o el linux, que es mejor, que es peor, que que???
Escrito originalmente por Almik
ftp://ftp.uni-kl.de/pub/linux/knoppix/

Yo me lo he bajado porke me dijieron que esto era un linux pero sin instalar nada de cd... esta tarde lo kemo y os digo.

Saludos


Hola a tod@s, este es mi primer post en este estupendo foro...
[oki]

Soy mu novato, os pido paciencia... :Ð

Vamos a ver, quería probar eso del linux y me he puesto a bajar el knoppix ese, he pinchado en el enlace y me han salido un montón de archivos y carpetas, y lo siguiente no se si lo he hecho bien; las he seleccionado todas y le he dao a copiar a mis documentos, para luego grabarlo con el nero, pero me dice "FALTAN 2 DIAS Y TAL" , vaya tela, es así como debo de hacerlo o hay alguna otra forma? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Esta es la primera duda, las demás después.

Gracias!
Pues no es por nada, pero pase el vinculo a la version en castellano en la pagina anterior (ejem ejem)


http://www.metadistros.hispalinux.org/


Dale a "Otros Proyectos" -> "KNOPPIX-ES" y te la bajas en castellano.


Eso es un fichero ISO, hay que tostarla con NERO u otro software de grabacion. Yo he tostado ISOs con nero, pero de esto hace ya algun tiempecito y no sabria decirte exactamente como se hace, pero es muy muy facil, no te preocupes.

La forma de ejecutarla la explico en la pagina anterior. No obstante tambien se comenta a lo largo de este hilo.
si, pero en que radica la diferencia de usar de SO el windows o el linux, que es mejor, que es peor, que que???

Pues mira, esa es la gran pregunta del siglo. Para mi, personalmente, es MUCHO MEJOR linux que windows. Para otros es mejor windows que linux (para gente que no ha usado linux vamos XD). Knoppix es una version de demostracion, es decir, sirve para que veas como es linux, y como lo verias si lo tuvieses instalado en tu PC.

Pruebalo un par de dias, configura internet, las cuentas del messenger y navega, haz documentos con openoffice, chatea con el IRC, con el messenger, tuesta cd's, escucha musica, ve videos, y piensa si te compensaria usar ese software, libre y siempre en desarrollo, o seguir con los fallos y el monopolio de M$


Saludos
Gracias RaUlex por tu informacion
hola soy nuevo en esto de windows baje la mandarake el otro dia pero antes de ponerme kon ella kiero ver mas o menos komo va linux asi k estoy bajando este cd de la knopixx k no hay k instalarlo la pregunta es hay:
2 arxivos, la iso y otro k es md5
a la hora de kemarlo k kemo la iso solo o el otro tambien?¿?
asias de antemano
chankro
El md5 es para comprobar que la ISO se ha bajado bien ;-)

Tuesta la ISO, pero no como fichero de datos. Vamos que cargues la ISO en tu programa de grabación que dentro de ella hay bastantes más ficheros.
No se si este post debe ir aqui o en uno nuevo, si molesta que el admin lo borre.
Lo primero dar las gracias por adelantado por vuestra paciencia (ya he dado un poco la tabarra a gente de #softwarelibre y #elotrolado :P) y lo segundo, decir que he buscado por el foro y no he encontrado la solucion. Aqui va mi problema:

- No se oye ningun sonido del Knoppix, cuando abro un .mp3 si q se reproduce pero tampoco se escucha nada.
*Tengo los altavoces encendidos y con bastante volumen.
*He probado a subir el volumen con "aumix"

pero sigue sin escucharse nada. Supongo que no tendra nada que ver, pero con XP si q hay sonido.

A ver si alguien podria solucionarmelo. Gracias de nuevo
PD: se me olvido decir que soy una persona con nivel 0 de linux.
Quiza sea que no te ha detectado la tarjeta de sonido. Desde una consola escribe
lsmod

y pega aqui los resultados a ver si vemos algo.

Saludos
weno esto es lo q me sale
Module Size Used by Not tainted
autofs4 8724 1 (autoclean)
af_packet 13448 0 (autoclean)
nls_iso8859-1 2876 0 (autoclean)
ntfs 50848 0 (autoclean)
agpgart 34592 0 (unused)
emu10k1 59784 0 (unused)
sound 54476 0 [emu10k1]
i810_audio 25064 0
ac97_codec 10696 0 [emu10k1 i810_audio]
3c59x 25712 1
tuner 9472 1 (autoclean)
tvaudio 11740 0 (autoclean) (unused)
bttv 77920 0 (unused)
i2c-algo-bit 6888 1 [bttv]
i2c-core 12068 0 [tuner tvaudio bttv i2c-algo-bit]
soundcore 3364 9 [emu10k1 sound i810_audio bttv]
videodev 5472 3 [bttv]
emu10k1-gp 1192 0 (unused)
gameport 1276 0 [emu10k1-gp]
serial 51844 0 (autoclean)
printer 7680 0 (unused)
hid 19268 0 (unused)
mousedev 3832 1
input 3168 0 [hid mousedev]
scanner 9724 0 (unused)
usb-ohci 18152 0 (unused)
usbcore 57376 1 [printer hid scanner usb-ohci]
apm 9768 2
rtc 6908 0 (autoclean)
cloop 7940 2


Una pregunta, conoceis algun glosario de terminos comunes?? Gracias
Tienes una placa con la tarjeta de sonido integrada y tienes una placa base Intel.

Deducido porque el único modulo que no tienes (unused) es este:
i810_audio 25064 0


Glosario
http://www.escomposlinux.org/glosario/

Otros...
http://www.google.com/search?hl=es&ie=ISO-8859-1&q=glosario+linux&btnG=B%FAsqueda+en+Google&lr=lang_es
;-)
gracias por vuestro interes.

Tienes una placa con la tarjeta de sonido integrada

Tambien tengo uns SB Live!, no estoy muy seguro, pero creo que desde la bios se puede poner en "disabled". Pruebo a ver si asi reconoce la SB Live!??

y tienes una placa base Intel.

Deducido porque el único modulo que no tienes (unused) es este:
i810_audio 25064 0

Tampoco me hagas mucho caso, pero mi ordenador es un Athlon 1200, pongo aqui el trasto q tengo:

AMD Athlon 1200
256 RAM
Gforce2 MX400
Capturadora AverMedia
CanonScan N670U
Polaroid BurnMaX40
LG 52x
hp deskjet 3420

Si necesitas algo mas de informacion dimelo e intentare encontrarla.
771 respuestas
15, 6, 7, 8, 916