Juegos de estrategia

1, 2, 3, 4, 57
Hola a tod@s tras largo tiempo de ausencia por estos foros.

Ahora que me está picando de nuevo el gusanillo por los juegos de estrategia necesito vuestra ayuda y recomendaciones ya que no me acuerdo de muchos títulos y además estoy bastante OFF de las novedades y demás.

A ver si podéis recomendarme juegos de esos antiguos de estrategia al estilo de Dungeon Keeper, Street Wars, C&C, etc..

Ahora mismo solo estoy jugando al Startopia.

Saludos y gracias de antemano.
Yo pregunté en otro lado, pero no sé si sería mejor aquí, buscaba algo del estilo Knights of honor, o si no como el Lords of the Realm pero con más gestión de recursos. Si eso se borra el otro post, muchas gracias por adelantado.
Que tal el Rise & Fall, hoy me lo he alquilado pero al ejecutarlo me dice que mi tarjeta no soporta rasterizaciones. :(
Nadie ha probado el Act Of War???
si, la verdad que el act of war es la caña, es una lastima que la expansion (high treason) no se distribuya en spain, yo la tengo version usa, pero n o me entero de la trama , demasiao english for me :(
El unico fallo q le veo al juego es q tiene unos saltos de dificultad enormes.Y q no se puede ajustar la velocidad de juego.Por lo demas es la caña [uzi]
wenas , a quien le guste la estrategia ambientada en la WWII,que se mire este juego , a mi me a parecido bestial, tanto la fisica como los graficos , todo es destruible,.

A ver si os mola, por cierto es una secuela, aunque hecha por otra casa del wapisimo Soldiers: heroes of world war II.


Pagina oficial: http://facesofwargame.uk.ubi.com/

Bajarse la demo:http://www.fragland.be/downloads.php?page=1&id=15408


Pd : he repetido el hilo aki y en el general de juegos, srry , espero que no pase na. [bye]

salu2
Y los roller coaster tycoon?
Tommy_Vercetti escribió:Y los roller coaster tycoon?


Trengo el 3 con la expansion y no logro entrar en la dinamica de jugarlo, me sigue pareciendo mucho mejor el Theme Park original (no el cutre de hace unos años)
eraser escribió:Hola!

¿Alguien puede recomendarme un juego de los típicos de hexágonos de estrategia por turnos de la WWII que merezca la pena? :D

Un saludo

pd.- si es estrategia en tiempo real de la WWII también me sirve, pero menos :P


Puede q no sea exactamente lo q buscas, pero prueba a informarte sobre el Hearts of Iron, es un juego típico de macrogestión militar q tiene el espíritu de ser por turnos, en un mapa del mundo, pero es en tiempo real para hacerlo más dinámico.

Además te puedes pedir cualquier país de la WWII.
Yo disfruto jugando al: Warhammer Daw of War: Winter Assault [barret]
como puedo acceder a todas las unidades en el modo aleatorio, sin trucos, por ejemplo a la infanteria de la union arrodillada , la brigada de hierro, varios tipos de caballeria y tipos de cañon, asi como los oficiales de marina y zuavos
¿Alguien ha podido acceder al map edditor del act of war tando del high treason como del direct action?.Es q despues de la instalacion me sale el manual para crear mapas pero no veo el ejecutable por ningun sitio.Tb me gustaria saber si alguien sabe de algun sitio de donde bajarme mapas para jugar en lan.Gracias
Siento si está en el hilo o en el foro, pero llevo un buen rato buscando y no doy con ello.

No recuerdo el nombre de un juego de estrategia de hace unos años en el que habia que ir construyendo unas torretas de "energia" que se iban interconectando entre si con unos rayos de luz, y alrededor de las cuales podias construir.

Gracias por la ayuda.
starcraft con los protos?
no, no es starcraft. Es otro juego. Cada torreta la tienes que poner no demasiado lejos de la anterior, se comunica con un rayo de luz con ella, y alrededor de ella puedes constuir. El primer rayo de luz sale de la nave-centro ciudad, que si no recuerdo mal podias levantar y llevarte a otro lado.

Siento no dar mas pistas, pero no recuerdo mas.


Edito: Ya lo he recordado, es el PERIMETER. Por cierto, no sale en la lista inicial de éste hilo.

Saludos.
Hum en este listado faltan los galactic civilization de stardock I, II y las expansiones altarian prophecies del I y la del dos que saldra este años de lo mejorcito que he jugado en estrategia galactica por turnos en formato 4X.

Soy un gran fan de ellos sobre todo por la cuidada IA de la maquina que es de las pocas que conozco que no te hace trampas.
tienes mapas del act of war en filefront .com divididos en para 2 ,3, 4 o masjugadores, creo que tambien hay algun mod
gracia angel3233 ya los habia conseguido.Pero me dare algun garbeo por ahi a ver si hay alguno q no tenga.Lo dicho Thnx
El mejor por excelencia el Age of empires 2.Yo creo que ningun otro le supere hasta el momento.
Buenas, éste es mi primer mensaje [tomaaa] dos cositas...

primero contestando a Ossobucco: Una cosa es que sea el juego por excelencia, o el juego insignia, el estandarte, la seña de identidad del género... y otra distinta que hoy sea el mejor. Yo creo que actualmente muchos juegos han superado al aok: praetorians, dawn of war o el starcraft sin ir mas lejos. Y no hablo de los gráficos, sino del manejo de tropas y recursos, la experiencia multijugador, la inmersión en el juego, las opciones tácticas (con el aprovechamiento del terreno, la moral, el ataque a distancia o cuerpo a cuerpo y demás innovaciones), la historia de las campañas... Que haya marcado la diferencia en su época es algo digno de admiración, pero eso no lo convierte en insuperable.

Y lo otro... hay algún hilo especifico sobre el dark crusade?
pues mira, yo soy fan de los jeugos de estrategia, cuando quieras quedamos , me agregas y echamos unas queditas, yo soy otro de los que dice que el pretorians es bestial, los graficos estan bien, pero son algo antiguos ya, pero eso de manejar a un ejercito entero, poderte ocultar entre los arboles, apostarte en lugares altos , es un juego estrategicamente perfecto, no es como los demas, tu no puedes ver en un bosque lo que hay dentro si no te adentras y te acercas, en el resto de los juegos si, tampoco puedes ver a los que estan en una posicion alta hasta que no estan arriba, por eso lo hace un juego muy bueno, la estrategia no es "soy el que tiene mas tropas y por eso soy el mejor" como pasa en todos, he estado en muchas partidas en la que otros dos jugadores"personas" me rodearon en una colina, alli, me junte, y me puse estrategicamente infranqueable y ellos tenia 10 veces mas de tropas que yo, y mira acabe ganando, como va por ip, solo juego con los amigos, ahora estoy jugnado a los w40k, tambien me voy a comprar el resurgir del rey brujo y asi podre jugar por internet
Centurion: Defender of Rome... mapa de europa por turnos + peleas en tiempo real, es el abuelo del total war! X-D
como no lo veo por ningun lado añado este

Spring

es un motor open source de rtss en 3D, basado en total annihilation, de hecho sus mods más usados son revisiones de ese juego

tambien hay más mods, entre ellos uno de gundam, uno de la segunda guerra mundial, varios de naves espaciales, otros muchos, etc

está en continuo desarrollo


no hay info en español, pero tampoco hay que hablar mucho y hay algunos españoles en el lobby

el juego (sus mods) son muy adictivos, hay que probarlos
No he jugado a muchos de estrategia pero el c&c generals y la extensión me han vuelto loco,menudas viciadas,los demás c&c no me han gustado tanto.
Ahora estoy con el American Conquest Divition Nation y me está molando un monton,por supuesto todos los commandos,son el estilo que me gustan los de extraterrestres con bichos incluidos como que no me hacen gracia,cuestion de gusto,saludos.
Los 5 mejores juegos de estrategia de la historia según yo y por éste orden.

Mi Top 5 particular:

Warcraft 3 + The Frozen Trhone
StarCraft
Pretorians
Age Of Empires: Conquerors
Shogun Total War


Y recuerdo gratamente partidas wapas a otros juegos de estrategia, pero como estos para mí ninguno.
Para mi el starcraft es y creo que siempre sera el rey de los juegos de estrategia. Ningun otro juego me habia durado tanto (ya van para 10 años) y nunca me canso de jugar sobre todo online. Tecnicamente sobervio (para la epoca claro esta), un equilibrio estrategico inigualable, posibilidades de juego casi infinitas, modo online buenisimo, editor de campañas impresionante (incluso a dia de hoy sigue siendo buenisimo), en fin. Ademas creo que es uno de los pocos juegos de estrategia con tantos años de antiguedad en activo, y que ademas tiene canales y tv de ligas exclusivas de starcraft...

salu2.
si alguien juega al hearts of iron 2 doomday que me mande un MP
una vez jugue a un juego de estrategia q estaba wapisimo era de robots y tenias q ir reuniendo piezas era estilo age of empires pero con robots gigantes y veiculos del futuro
xRas3ngaNx escribió:Para mi el starcraft es y creo que siempre sera el rey de los juegos de estrategia. Ningun otro juego me habia durado tanto (ya van para 10 años) y nunca me canso de jugar sobre todo online. Tecnicamente sobervio (para la epoca claro esta), un equilibrio estrategico inigualable, posibilidades de juego casi infinitas, modo online buenisimo, editor de campañas impresionante (incluso a dia de hoy sigue siendo buenisimo), en fin. Ademas creo que es uno de los pocos juegos de estrategia con tantos años de antiguedad en activo, y que ademas tiene canales y tv de ligas exclusivas de starcraft...

salu2.


Amen [tadoramo]
falta el Rise and Fall, pro es wna la lista :)
Cossacks2: Napoleonic Wars y Cossacks2: Battle for Europe

esos dos faltan...estrategia militar a tiempo real con algo de construccion.
Buff, para mí uno de los mejores es el europa universalis II, la de horas que le he metido a ese juego, también de Paradox el HOI, que no me engancho tanto y el VICTORIA, si os va la microgestión es un juegazo, creo que habré jugado unas 50 partidas a ese juego con distintos países, para mi gusto uno de los mejores
company of heroes, el mejor juego de estrategia es OBLIGATORIO probarlo.

SAlu2
Por si la gente no lo conoce... decir que este juego, es el juego de estrategia por escelencia... ni que decir que despues de 9 años aun sigue habiendo campeonatos y actualizaciones.
Es un juego rapido, equilibrado y muy adictivo cuando se empieza a conocer los truquillos. Al igual que el ajedrez tiene salidas para intentar hacer el teto al contrario.

Lo dicho Starcraft es DIOS en lo que se refiere a estrategia.

Ahora despues de 9 años van a sacar el starcraft 2 algo que segun se puede ver en los videos es parecido pero mejor... espero que lo saquen pronto y poder echarme unas cuantas risas con mis colegas por battlenet.

P.D.: Si se tiene novia... es preferible romper antes con ella y luego jugar xq así no te toca los huevos mientras te echas unos vicios. XDDDD
El Imperial Glory es un juegazo, las batallas terrestres manejando a cientos y cientos de soldados , caballeria y artilleria aprovechando la geografia del mapa es una pasada.
thunderjmg escribió:
Lo dicho Starcraft es DIOS en lo que se refiere a estrategia.



+1 XD XD XD XD
dark1991 escribió:company of heroes, el mejor juego de estrategia es OBLIGATORIO probarlo.

SAlu2


yo no logro pillarle el truco
El company of heroes no ta mal, pero lo veo un poko sosete...
-Comand & conquer todas las versiones (el C&C3 buenisimo)
-Starcraft
-La batalla por la tierra media
el COmpany of heroes lo veo algo sosete...
mis prefiridos los Command & conquer, starcraft, y la batalla x la tierra media (buenisimos los 2)

p.d. q rayazo, se me colgo la web, volvi a postear y han aparecido los 2 mensajes xDD
Un saludo
Al que tampoco logro pillarle el truco es al Medieval 2, lo intento mil veces pero nunca logro hacer nada del otro mundo... Mis ejercitos son una mierda y la economia lo mismo. Y eso que hago caminos, cultivos y mejoras de ciudad
SPINAKER escribió:Al que tampoco logro pillarle el truco es al Medieval 2, lo intento mil veces pero nunca logro hacer nada del otro mundo... Mis ejercitos son una mierda y la economia lo mismo. Y eso que hago caminos, cultivos y mejoras de ciudad



Quizas lo mejoras todo de una vez, y no, yo lo que hago es ir mejorando cada ciudad poco a poco, no vale tener una gloriosa Roma que te de 10000000 de beneficios, y luego tienes una ciudad que te quita -900000

Preferible que te den 5000 cada una :)
El mio es la saga Warcraft. Los Starcraft no me acaban de gustar y los Aoe's ya me aburren un poco.
A mi ahora solo me gustan los que manejas a un pequeño ejercito y a un héroe que se puede bajar al ejercito del otro.
Hola! Estoy buscando algun juego de estrategia,del estilo del age of empires, pero de soldados de epoca actual o de la 2º guerra mundial o de algo por el estilo. gracias ;-)
Yo todavia sigo viciando como un poseso al Civ3...
hey estan bien los juegos solo que falta los de Act of War es muy buena saga, me gustaria tener el primero que salio hasta ahora no lo he podido conseguir

salu2
europa universalis III



Bueno tengo algun problemilla con este juego. Lo tengo desde hace poco pero esta en ingles. Cuando entro en el archivo setting (opciones o lo que signifique) para intentar cambiar el idioma al español me sale:

lenguage: l_english

he intentado poner spanish, español, y toda la parafernaria pero sigue sin ir.

¿ alguien sabe exactamente lo que tengo que poner ? o es que debo conseguir una version puramente española??

gracias


sobre los juegos de estrategia me he enganchado al Hearts of Iron II, al principio es dificil jugar pero cuando le coges el vicio engancha tela. Ya ha caido Moscu y Londres.
KiraTheGod escribió:Hola! Estoy buscando algun juego de estrategia,del estilo del age of empires, pero de soldados de epoca actual o de la 2º guerra mundial o de algo por el estilo. gracias ;-)


De la 2ª Guerra Mundial me suena la saga "Hearts of Iron" (tengo pendiente probarlos). Mira alguna review, a ver si te convencen...

Un saludo.
Estoy en pleno "proceso de adquisición" de la expansión de Company of Heroes (Opposing Fronts) y vaya ganas que tengo de catarlo. La primera parte me dejó con muy buen sabor de boca y con ganas de más. A ver si me sirve para exprimir el tiempo que queda hasta que me arreglen y devuelvan la "blanquita" desde Alemania.

Un saludo.

PD: Ya he "adquirido" un 2,3% XD
312 respuestas
1, 2, 3, 4, 57