Juegos de estrategia

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
para mi, el mejor es el Heroes of might & magic III

el 2 estaba muy bien, también... pero el 3 lo supera... no así el 4, q ya no me gustó tanto... y mucho menos el 5 y el resto...

sin embargo el 3 lo jugué entero, incluso expansiones, mapas no oficiales... etc. (y aún sigo jugando de vez en cuando...)
ManuTheKing escribió:me ha sorprendido mucho no ver ni Company of Heroes ni su expansion, Company of Hereoes: Opposing Fronts juegazos sin duda alguna


Yo juego actualmente online y me parece el mejor juego de estrategia creado.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
y alguno tipo patrician 3 pero en el mar mediterraneo?
estoy buscando un juego de estrategia.
los puntos que me gustaria que tubiera son.

-Creacion de ciudades o mantenimiento de bases "no quiero los que te vienen con el ejercito de serie"
-Si puede ser que sea de fantasia/mitologia
-Que no sea muy antiguo.

Muchas gracias "ojala estuviera aqui starcraft 2"
Aturcitu escribió:estoy buscando un juego de estrategia.
los puntos que me gustaria que tubiera son.

-Creacion de ciudades o mantenimiento de bases "no quiero los que te vienen con el ejercito de serie"
-Si puede ser que sea de fantasia/mitologia
-Que no sea muy antiguo.

Muchas gracias "ojala estuviera aqui starcraft 2"


yo he jugado a pocos de estrategia para ser sincero, salvo los más conocidos

pero de mantenimiento de bases que yo sepa creo q jugué al de star wars, creo que tenias que mantener los planetas

Y otro que sí estoy seguro es el de CossackII the napoleon wars, donde aparte de construir ciertas cosas lo más importante es mantener ciudades productoras de comida, oro, pólvora...

pero este tipo de estrategia no creo que te guste, le gusta a muy poca gente, ya que es más estrategia militar
Aturcitu escribió:estoy buscando un juego de estrategia.
los puntos que me gustaria que tubiera son.

-Creacion de ciudades o mantenimiento de bases "no quiero los que te vienen con el ejercito de serie"
-Si puede ser que sea de fantasia/mitologia
-Que no sea muy antiguo.

Muchas gracias "ojala estuviera aqui starcraft 2"


Prueba con Zeus - El Señor del Olimpo, de la saga que tiene Sierra de gestores de ciudades, el tema mitológico también se trata bastante, y además, para tener ya 8 años, sigue teniendo unos graficos más o menos y dentro de lo que cabe, aceptables.
Aturcitu escribió:estoy buscando un juego de estrategia.
los puntos que me gustaria que tubiera son.

-Creacion de ciudades o mantenimiento de bases "no quiero los que te vienen con el ejercito de serie"
-Si puede ser que sea de fantasia/mitologia
-Que no sea muy antiguo.

Muchas gracias "ojala estuviera aqui starcraft 2"


Bueno ya mismo sacaran el Command & conquer red alert III :D...cuando? no se...pero el red alert 2 esta para descargar gratuitamente celebrando 13 años desde su primera publicancion. saludos [bye]
Woooooo que placer y que tiempos, está tarde he estado jugando al HomeWorld, y dandome unas vueltas por los mapas vyger. Este juego rondara los 10 años y me sigue pareciendo de los mejores juegos de estrategia espacial en 3d, que jamás existio en el mundillo del pc.

Dejando al margen el EVE-Online que no esta mal tampoco pero los muy joios lo tienen como el wow a modo de pago mensual.


*Recomiendo encarecidamente refrescar estos "juegazos" antaño nos dieron tantas horas de diversion y buen rollo.
yo ahora estoy enganchado al COSSACKS 2 napoleonic wars haciendo la batalla por europa (tener a tu capitan con 20 grupos de soldados es invencible).

de vez en cuando me echo un online al imperium 3, todo un vicie
Aturcitu escribió:estoy buscando un juego de estrategia.
los puntos que me gustaria que tubiera son.

-Creacion de ciudades o mantenimiento de bases "no quiero los que te vienen con el ejercito de serie"
-Si puede ser que sea de fantasia/mitologia
-Que no sea muy antiguo.

Muchas gracias "ojala estuviera aqui starcraft 2"


El Age of Mythology está muy bien, es divertido y con la interfaz de Age of Empires 2, antiguo lo és un poco.
Joseh escribió:
Aturcitu escribió:estoy buscando un juego de estrategia.
los puntos que me gustaria que tubiera son.

-Creacion de ciudades o mantenimiento de bases "no quiero los que te vienen con el ejercito de serie"
-Si puede ser que sea de fantasia/mitologia
-Que no sea muy antiguo.

Muchas gracias "ojala estuviera aqui starcraft 2"


El Age of Mythology está muy bien, es divertido y con la interfaz de Age of Empires 2, antiguo lo és un poco.


+1 ;)
El mejor es el Age of empires y age of mithology
Hola a todos!!
Estoy buscando un juego de estrategia antiguo, del año 2000 +o -, el caso es que no recuerdo el nombre. Era del estilo C&C clasicos (red alert y demas...), pero los soldados eran uno graciosos calvitos a los que podias agarrar del pescuezo y hacer virgerias XD, me troncho al recordarlo y me encantaria volver a jugarlo!!!! Si alguien sabe cual podria ser.... mil gracias!! haceis un trabajo excelente! [oki]
¿nadie pro estos foros se ha hecho con el Red Alert 3?

Ningún Camarada XD ?
Kenshinu escribió:¿nadie pro estos foros se ha hecho con el Red Alert 3?

Ningún Camarada XD ?


yo voy a ir a comprarlo hoy, ya que salio ayer, y me han dicho que lo tienen a la venta, estos juegos me encantan jugarlos en mi portatil, tengo todos los red alert
Tio me he fijado y se te han pasado Imperivm II e Imperivm III e mi opinión este ultimo es uno de los mejores juegos de estrategia que jamas ha habido y probablemente habrá, lo que mas me gusta del juego es que a diferencia del age of empires no hay límite de unidades, es decir que si te hace tener 10mil soldados pos te los haces XD
Hosrak escribió: lo que mas me gusta del juego es que a diferencia del age of empires no hay límite de unidades, es decir que si te hace tener 10mil soldados pos te los haces XD

+1
en AoE3 no han sido capaces de ampliar ni en una mísera unidad (salvo nativos, que no siempre hay/reclutas). Me sigue encantando ésta saga, pero lo del límite de 200... [+furioso]
Hosrak escribió:Tio me he fijado y se te han pasado Imperivm II e Imperivm III e mi opinión este ultimo es uno de los mejores juegos de estrategia que jamas ha habido y probablemente habrá, lo que mas me gusta del juego es que a diferencia del age of empires no hay límite de unidades, es decir que si te hace tener 10mil soldados pos te los haces XD


En realidad si hay limites, basado en poblacion. Pero con mover peña de los pueblos y tener alimentos suficientes puedes hacer muchas tropas.

FX ha sacado un pack de toda la saga Imperivm por 9,95€.
ola! me recomendais algun juego de estrategia divertido que tenga bastante seguidores en el online? vamos que no me falten contrincantes a los que enfrentarme,y a ser posible, se cuenten las victorias asi tipo warcraft?.... gracias
EnErU escribió:
FX ha sacado un pack de toda la saga Imperivm por 9,95€.


En realidad faltan el Civitas II y el que acaba de salir el Civitas III para que este toda la saga. Yo me lo he pillado aunque ya tenia los 3 primeros, pero como me salia igual de barato pillarme el primer civitas por separado que este con los otros y en un solo DVD pues al final ha caido tambien.

Lo de construir y gestionar tu ciuidad siempre me ha gustado. (Aun recuerdo el Faraon).

chojin escribió:ola! me recomendais algun juego de estrategia divertido que tenga bastante seguidores en el online? vamos que no me falten contrincantes a los que enfrentarme,y a ser posible, se cuenten las victorias asi tipo warcraft?.... gracias


WorldShift esta bastane bien, esta doblado y traducido al castellano. El juego ha recibido buena critica y esta bastante bien (yo lo tengo). Puedes jugar online tanto en Cooperativo como en VS y esta bastante bien. Pruebalo y si te gusta lo tienes por solo 20€ (y si te esperas tarde o temprano saldrá por 10€ como todos los de FX).
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
olas aver si me podeis recomendar algun juego bueno de estrategia, parecido al Civ IV, Medieval II.. prove la demo del europa universalis III, que es asi tambien de dirigir tu civilizacion pero no me acabo de convencer.

espero propuestas
Civilization 4 a mi me encanta, pero al principio tendrás que leer y enterarte hasta que sepas como influyen cada una de las decisiones que tomas, por lo que si no tienes un poco de paciencia puede que acabes dejándolo.

Además te viene perfecto, ya que el juego se publicó hace poco a precio reducido por 9,95€ (eso si, el manual no lo lleva impreso, sino en pdf).
Muy buena la informacion, gracias. Pero creo que ahi que leerse las normas antes.
Hola.
Ahora todavía juego con Civ. 2 y Civ. 4, éste último me sigue sorprendiendo día a día. ¿Y el Civ. Revolution de la PS3?, ...(pero esto es para PC).
Pero el que más juego y más me gusta ahora como estrategia en PC es: WORLD IN CONFLICT. Menuda pasada. De lo mejor que he jugado. Lo recomiendo.
Buenas.
El World in Conflict por internet es simplemente DIOS!
Snyper escribió:Buenas!

A ver si me podéis recomendar algún título de ambientación histórica (de ninguna época en especial) y que haya salido hace más o menos poco.
Por cierto, me da igual estrategia en tiempo real o por turnos.

Un saludo.


World In Conflict. (Apunto que yo nunca lo juego on-line)
tio gracias por esta lista tan completa, no sabia que habia tantos juegos de estrategia tan buenos :) [risita]
...

Nota de la moderación: aquí se escribe en MINUSCULAS y bien
S_FEKAL escribió:no 'quoteeis'


HOYGANME TODOS!!!

(por cierto, premio al HOYGAN de la semana)
[quote="matiasmenker"]Muy buena la informacion, gracias. Pero creo que ahi que leerse las normas antes.[/quote]

Bueno, pues de acuerdo contigo; dice así:


"El usuario se abstendrá de crear múltiples cuentas con el fin de promocionar contenidos, simular discusiones, suplantar la identidad de otras personas, saltarse sanciones o intentar alterar de cualquier forma el buen funcionamiento de ElOtroLado.net. Igualmente debes abstenerte de utilizar los servicios con el objetivo de promocionar sitios web, empresas, servicios externos, campañas comerciales, políticas, ideolgías, etc."

Pero pocos leimos, de pequeños, como para hacer costumbre, je, ... Y o estoy de acuerdo totalmente pero no solo al respecto de esta. Está lleno de normas, y las normas estan, ... ¿para?
Salu2 y gracias.
Buenas Tardes,

A mi sincerament me encantan los juegos de estrategía el tiempo se me pasa volando he probado el Age of empires I, II y III, el Empire Earth, los Command and conquer, el Señor de los Anillos la batlla por la tierra media y todos ellos me encantan, vosotros sabeis algun otro parecido que merezca la pena probarlo?

Gracias!!
A mi anets me gustaban mas los juegos en tiempo real, pero de un tiempo acá juego mas a los que de algun modo son por turnos, es decir, sin el stress este de construir como una loca, sino pensarlo mas. Tambien los RPG me gustan asi
...

Nota de la moderación: aquí se escribe en MINUSCULAS y bien
paraticondespresio escribió:No 'quoteeis'


HOYGAN #2 :-|
(mensaje borrado)
Xabyer_B escribió:WorldShift esta bastane bien, esta doblado y traducido al castellano. El juego ha recibido buena critica y esta bastante bien (yo lo tengo). Puedes jugar online tanto en Cooperativo como en VS y esta bastante bien. Pruebalo y si te gusta lo tienes por solo 20€ (y si te esperas tarde o temprano saldrá por 10€ como todos los de FX).


Confirmo que he visto en el carrefour, el WorldShift a 9,90€.

Saludos.

Pd. He estado a un tris de pillarmelo [+risas]
Me vais a matar, pero el otro dia no dure mas de media hora con el Halo Wars de un amigo...pero luego me pase 3 viciandome al Age of Empires Gold Edition para PDA...
podrian decirme alguno que este ubicado en el espacio? y bueno, q no sea imprescindible el modo online.

Un saludo!
Mike-Ville escribió:podrian decirme alguno que este ubicado en el espacio? y bueno, q no sea imprescindible el modo online.

Un saludo!


Asi a botepronto se me ocurre el sins of a solar empire, eso si... en perfectisimo ingles.
muchas gracias z3r0_g2, voy a bajarme la demo aver q tal esta [risita]

Un saludo!
Mike-Ville escribió:podrian decirme alguno que este ubicado en el espacio? y bueno, q no sea imprescindible el modo online.

Un saludo!


También tienes el Galactic Civilizations 2 que está muy bien.
he estado prpobando el otro y asi de primeras no me convence mucho, y x las imagenes q estoy viendo, el galactic civilizations 2 es mas parecido a lo q yo buscaba(graficos mas antiguos, vista parecida a la del age of empires, parece mas sencillo, etc...)
Lo voy a probar, muchas gracias [sonrisa]

Un saludo!
Y por turnos que tenemos por aqui que este bien?
Da haber hay unos cuántos, todo depende de la época o conflicto que más te guste.

Tienes:

Diferentes épocas, diferentes conflictos.

Birth of America 2
La Saga Europa Universalis o el ambientado en la época Romana Europa Universalis: Roma
La Saga Victoria
Diplomacy
American Civil War

Los ambientados en la II Guerra Mundial.

Making History: the Calm and the Storm
La Saga Hearts of Irons (Muy recomendada)
Commander: Europe at War (Otro muy recomendado)
Panzer Genral

Ambientados en la Gran Guerra.

World War One: La Gran Guerra

Hay bastantes más, pero estos son una muy buena representación.

Algunos son en tiempo real, pero se pueden pausar, los pongo aquí por estar enfocados al género WarGame de TBS.

Además estoy montando un Blog con una relación de los juegos de estrategia que más me han gustado, si estas interesado puedes hacharle un vistazo, pero aviso que aún le queda mucho tema poner y corregir algunos comentarios:

http://wargamespc.blogspot.com/2009/04/como-no-solo-de-total-war-vive-el.html
Hola,

soy nuevo en esto, pero sienpre me han llamado los juegos de estrategia de tablero. A mis amigos no tanto, por lo que no tengo mucha experiencia. He estado mirando el blog, y me he decidido por Military History Commander Europe at War. ¿Sabéis dónde puedo comprarlo?

también quería saber si hay algo parecido a Flames of War, me refiero a más pequeña escala con posibilidad de elegir pelotones... y que sea por turnos, que me saca de quicio tener que aprenderme todo para ir a toda velocidad.

Muchas gracias de antemano.
Metabaron2 escribió:Da haber hay unos cuántos, todo depende de la época o conflicto que más te guste.

Tienes:

Diferentes épocas, diferentes conflictos.

Birth of America 2
La Saga Europa Universalis o el ambientado en la época Romana Europa Universalis: Roma
La Saga Victoria
Diplomacy
American Civil War

Los ambientados en la II Guerra Mundial.

Making History: the Calm and the Storm
La Saga Hearts of Irons (Muy recomendada)
Commander: Europe at War (Otro muy recomendado)
Panzer Genral

Ambientados en la Gran Guerra.

World War One: La Gran Guerra

Hay bastantes más, pero estos son una muy buena representación.

Algunos son en tiempo real, pero se pueden pausar, los pongo aquí por estar enfocados al género WarGame de TBS.

Además estoy montando un Blog con una relación de los juegos de estrategia que más me han gustado, si estas interesado puedes hacharle un vistazo, pero aviso que aún le queda mucho tema poner y corregir algunos comentarios:

http://wargamespc.blogspot.com/2009/04/como-no-solo-de-total-war-vive-el.html



me gustan tus referencias a la compañia paradoxinteractive... XD

Por cierto, a los amantes de los juegos de estrategia avanzada estaos atentos al verano, que llega Hearts of iron 3, ambientado en la segunda guerra mundial e inicios de la guerra fria
Si la verdad es que la mayoría son de Paradox, seré un paradoxadicto??? :-? XD

También están los de:

http://www.battlefront.com/

http://www.matrixgames.com/

** Aprovecho para comentar que si alguien sabe de algún otro distribuidor o compañía que se encargue de realizar este tipo de juegos lo indique de esta forma podemos tener una relación **

Ya le tengo ganas al Hearts of Iron 3, pero hay otro que hace tiempo está en el punto de mira y que se espera para este 2009 si no hay alguna indicación contraria, me refiero al World in Flames. Se comento en el 2006 que tendrían como uno 38 meses de desarrollo, a ver como les sale esta conversión para PC de uno de los grandes wargames de mesa, tengo que decir que a la versión tradicional no he jugado, pero no por falta de ganas y espero esta versión para poder disfrutar de este juego siempre y cuándo se haya realizado una buena conversión.

** Si alguien sabe más sobre World in Flames, estaría bien que lo comente, como fan a estos juegos le estaría muy agradecido. **

Un saludo.
Hola, me gustaría que me recomendaseis algún juego de estrategia que diese puntos o algo al terminar las misiones y que ello permitiese desbloquear cosas.
Es decir, por ejemplo, que pudieses realizar la misma misión varias veces y así acumular puntos, medallas o lo que sea para ir desbloqueando nuevos mapas o armas o cosas así.
Gracias!
Nekobus escribió:Hola, me gustaría que me recomendaseis algún juego de estrategia que diese puntos o algo al terminar las misiones y que ello permitiese desbloquear cosas.
Es decir, por ejemplo, que pudieses realizar la misma misión varias veces y así acumular puntos, medallas o lo que sea para ir desbloqueando nuevos mapas o armas o cosas así.
Gracias!



Saga blizkrieg por ejemplo. Mira por por internet a ver si es el tipo de juego de estrategia que pides. Cumple sobradamente lo que pides en este post de ganar medallas y desbloquear equipo militar y se pueden repetir misiones ( bueno, digamos que puedes hacer infinitas misiones durante las distintas campañas del juego).

Saludos.
312 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7