Juegos de estrategia

13, 4, 5, 6, 7
Buenas, no veo en la lista el Company of Heroes y la gente tampoco habla de el. Yo lo tengo y me parece uno de los mejores juegos de estrategia ( no digo que sea el unico claro XD ), esta ambientado en la 2º Guerra mundial y bueno si alguno tiene el game y quiere hechar una partida que me mande un MP :)
Recomiendo el juego Officers.

Pues la verdad es que este juego me lo encontré por casualidad y cuando digo que me lo encontré me refiero a que no sabía nada de él hasta que lo vi en la estantería, no había leído nada sobre este juego ni jugado la demo.

Fue al leer la contraportada de la caja cuando decidí comprarlo, los motivos, dos puntos en concreto:

Escenarios de hasta 26 Km Cuadrados
Hasta 1.500 unidades en una sección del frente.

Estos dos datos han hecho que descubra un gran juego, ya que esto es lo que me parece. [oki]

En un principio te llevas un chasco con el número de escenarios debido a que solo hay 6, pero pronto, cuándo empiezas a jugarlo te das cuenta que la duración del juego no está relacionada con ese número si no con lo de que cada escenario son de hasta 26 Km cuadrados.

Tengo que comentar que llevo 4 días con el juego dedicándole unas dos horas y media más o menos y que aún no he finalizado el primer escenario, pero que ya lo tengo casi. También tengo que comentar que soy un jugador más bien pausado y que voy a un ritmo más contemplativo, me gusta recrearme con el escenario, sobre toso ver los aviones sobrevolar la zona y contemplar como saltan lo paracaidistas, o sueltan las bombas, vamos que puede que alguien lo pase en menos tiempo, pero aún así tus horas te las pegas.

En cuanto a gráficos, están muy bien, sobre todo está muy bien optimizado y se adapta correctamente a PC's que andan un poco por debajo de los requisitos mínimos solicitados.

Los escenarios, al menos el que he visto, está correctamente representado, se trata del desembarco en Omaha Beach que por cierto, este desembarco lo veo un poco descafeinado en el juego, creía que al poder tener 1.500 unidades se experimentaría un desembarco a gran escala y no es así, a lo mejor tiene que ver con el rendimiento de mi equipo, no lo sé.

Bueno a lo que iba el desembarco normalito y el escenario recrea de una forma muy correcta la cabeza de playa, con los bunkers y trincheras, así como los puesto de artillería que tendremos que tomar para asegurar esa primera zona (en este primer mapa hay 8 zonas), una vez tomada esa zona iremos adentrándonos en terreno Francés luchando sector por sector encontándonos dese molinos, hasta granjas, pueblos, zonas de abastecimiento alemán, zona de aterrizaje alemán, radares, almacenes, fábricas, zonas de radio del ejército alemán, baterías anti-aéreas y muchos puntos defensivos que tendremos que ir tomando para evitar posibles corredores que posibiliten un contraataque.

Cada vez que tomemos sectores o puntos estratégicos de importancia se nos dará la posibilidad de peticionar x refuerzos, así como apoyo aéreo ya sea cazas, paracaidistas o bombarderos, también apoyo de artillería o enviar un avión para reconocer la zona.

Si queremos tener éxito tendremos que controlar el tema de los suministros ya que estos están presentes y es importante que no nos falten si queremos que nuestra tropa no merme en efectividad.

El tema de la IA, estoy jugando a nivel medio y no me lo ha puesto muy difícil que digamos, alguna que otra ofensiva de contraataque para retomar algún punto estratégico pero que enseguida he vuelto a conquistar.

En todo momento me ha permitido aumentar mi potencial militar en la zona y no he visto peligrar en ningún momento la misión.

El juego lo acompaña un editor que no solo permite crear escenarios para multijugador, también nos permitirá realizar mapeado recreando alguna de nuestras batallas preferidas para luego presentarlo a la comunidad.

Realmente es un juego muy correcto y que está a la altura de ser una muy buena Saga, a ver cómo responde la comunidad.

Descripción del Juego:

Officiers ofrece dimensiones hasta ahora no logradas en los juegos de tiempo real de la Segunda Guerra Mundial, posibilitando combates de hasta 1.500 unidades al mismo tiempo en campos de combate de hasta 26 kilómetros cuadrados.

Tú asumes el mando de las unidades de combate norteamericanas para destruir el frente Occidental Alemán. En el modo multijugador también puedes comandar tropas Rusas o Alemanas. Batallas Históricas, como las Operaciones Overlord, Millennium y Cobra, exigen tu conocimiento táctico. Aquí es importante saber combinar diestramente los diferentes tipos de tropas, como infantería, artillería o bombarderos.

Un rápido y enérgico proceder solo te permitirá una victoria si amplias las líneas de aprovisionamiento de tus unidades y conquistas posiciones y almacenes enemigos. Se pueden aprovechar unas propicias posiciones elevadas estratégicas de terrenos y la variedad de paisajes. Gracias a un confortable Map-Editor que posibilita crear tus propios mapas y modos. Puedes diseñar otros escenarios Históricos y Propios.

Características:

Batallas Fiables Históricamente comenzando por el desembarco de Normandía.
Los soldados de infantería se pueden atrincherar en casas, trincheras, etc.
Hasta 1.500 unidades en una sección del frente.
Modo Multijugador de hasta 8 jugadores con tropas aliadas, alemanas y rusas.
Más de 70 unidades diferentes, (infantería, vehículos blindados ligeros, tanques, artillería, aviones, barcos).
El Map-Editor para creación de escenarios y misiones en modo de jugador individual o multijugador.
Escenarios completos de invierno y de verano.
Un entorno que puede ser destruido por completo.
La sofisticada administración de recursos.
Toma de posiciones parcialmente enemigas en ciudades con lucha casa por casa.
Cambio noche y día con realismo.
Operaciones combinadas de artillería, infantería y aviación.

http://www.youtube.com/watch?v=iJf0vDvO8zQ

http://www.youtube.com/watch?v=hUN1ptlfTmI

http://www.youtube.com/watch?v=uFoWCqBhX1k

Imágenes:

http://www.3djuegos.com/index.php?zona=juegos-imagenes&id_juego=992&juego=officers

Avances:

http://es.videogames.games.yahoo.com/pc/avances/officers-cd5b51.html

http://iiworldwargames.blogspot.com/2009/05/officers.html

Nota: si hay que quitar los Links, se quitan que la intención no es hacer spam, solo facilitar info.

Un saludo.
¿Y algún juego actual parecido a la saga Commandos?

+10000 al comentario de Lord Duke. El COH es uno de los mejores juegos que han visto estos ojitos, y el precio que tiene ahora es de risa.
kchorro escribió:¿Y algún juego actual parecido a la saga Commandos?

+10000 al comentario de Lord Duke. El COH es uno de los mejores juegos que han visto estos ojitos, y el precio que tiene ahora es de risa.


Igual que la Saga Commandos, ahora no me viene ninguno a la menoría.

Eso si viendo que CoH te gusta, la Saga que aúna un toque de CoH con un planteamiento más táctico y pausado, acercándose a la Saga Commandos en algunos aspectos es la Saga de Best Way, podrás encontrar fácilmente a buen precio el Faces of War y un poco más caro el Men of War, también puedes empezar por la primera entrega Soldiers: Heroes of World War II.
Gracias Metabaron2. La verdad que todavía me compré la semana pasada el COH y estoy empezando con él, pero me parece una maravilla. Apunto tus otras recomendaciones, ya estuve echando un vistazo a videos y reviews y tienen muy buena pinta ;)
Metabaron2 escribió:Da haber hay unos cuántos, todo depende de la época o conflicto que más te guste.

Tienes:

Diferentes épocas, diferentes conflictos.

Birth of America 2
La Saga Europa Universalis o el ambientado en la época Romana Europa Universalis: Roma
La Saga Victoria
Diplomacy
American Civil War

Los ambientados en la II Guerra Mundial.

Making History: the Calm and the Storm
La Saga Hearts of Irons (Muy recomendada)
Commander: Europe at War (Otro muy recomendado)
Panzer Genral

Ambientados en la Gran Guerra.

World War One: La Gran Guerra

Hay bastantes más, pero estos son una muy buena representación.

Algunos son en tiempo real, pero se pueden pausar, los pongo aquí por estar enfocados al género WarGame de TBS.

Además estoy montando un Blog con una relación de los juegos de estrategia que más me han gustado, si estas interesado puedes hacharle un vistazo, pero aviso que aún le queda mucho tema poner y corregir algunos comentarios:

http://wargamespc.blogspot.com/2009/04/como-no-solo-de-total-war-vive-el.html


Le he echado un ojo a tu blog, y si lo tienes algo desordenado :p

pero he visto el War Leaders, que por tus impresiones parece un buen juego...

lástima que mi PC sea ya una patata...

Me gustan los RTS, pero si tienen algo de gestion mejor, una gestion básica...vamos como los total war...o el War Leaders...o el Cossacks II... tb prefiero los RTS pero que se puedan, por lo menos pausar durante la batalla...

El Officers que comenta metabaron2 tb tiene muy buena pinta tb
KoX escribió:
Metabaron2 escribió:Da haber hay unos cuántos, todo depende de la época o conflicto que más te guste.

Tienes:

Diferentes épocas, diferentes conflictos.

Birth of America 2
La Saga Europa Universalis o el ambientado en la época Romana Europa Universalis: Roma
La Saga Victoria
Diplomacy
American Civil War

Los ambientados en la II Guerra Mundial.

Making History: the Calm and the Storm
La Saga Hearts of Irons (Muy recomendada)
Commander: Europe at War (Otro muy recomendado)
Panzer Genral

Ambientados en la Gran Guerra.

World War One: La Gran Guerra

Hay bastantes más, pero estos son una muy buena representación.

Algunos son en tiempo real, pero se pueden pausar, los pongo aquí por estar enfocados al género WarGame de TBS.

Además estoy montando un Blog con una relación de los juegos de estrategia que más me han gustado, si estas interesado puedes hacharle un vistazo, pero aviso que aún le queda mucho tema poner y corregir algunos comentarios:

http://wargamespc.blogspot.com/2009/04/como-no-solo-de-total-war-vive-el.html


Le he echado un ojo a tu blog, y si lo tienes algo desordenado :p

pero he visto el War Leaders, que por tus impresiones parece un buen juego...

lástima que mi PC sea ya una patata...

Me gustan los RTS, pero si tienen algo de gestion mejor, una gestion básica...vamos como los total war...o el War Leaders...o el Cossacks II... tb prefiero los RTS pero que se puedan, por lo menos pausar durante la batalla...

El Officers que comenta metabaron2 tb tiene muy buena pinta tb


Hola KoX

Ya se sabe las cosas artesanales requieren su tiempo, realmente el Blog lo hago como hobby, pero faltan muchas cosas …. :)

War Leaders, es de los pocos que unen los dos modos, estrategia en tiempo real con un mapa Global de campaña en modalidad estrategia por turnos, el juego en si está muy bien equilibrado y nos ofrece muchas opciones en las dos partes, de momento lo más parecido a un Total War ambientado en la SGM. Lo único malo, su mala optimización y que parece ser que lo han dejado de lado ya que no se ve movimiento en su foro oficial, no hay parches y el otro día les envié un correo preguntando por si tenían previsto corregir los bugs que trae la versión que ya han sacado a la venta y aún no me han contestado.

El juego merece la pena si se corrigiesen esos problemas, pero el servicio técnico y de soporte parece ser que no está por la labor.

Si te gustan los juegos de estrategia en tiempo real con un poco de gestión te recomiendo el Theatre of War, es un poco complicado al principio ya que son de los juegos que buscan el realismo en todos los sentidos, gráficamente esta perfecto y cuenta con unas 50 misiones que aumentan si le añadimos el parche que ha salido para la versión española. Mírate la reseña que he puesto sobre este juego a ver qué te parece.

http://iiworldwargames.blogspot.com/2009/05/theatre-of-war.html

Officers, es un gran juego, pare mi puede marcar un antes y un después en lo que se trata a escenarios ya que es el primero que nos presenta un escenarios de hasta 26 Km cuadrados, solo comentarte que el primero tarde 8 horas en completarlo que ahora me encuentro parado en Caen, escenario que he tenido que reiniciar 3 veces de lo complicado que es, ahora ya llevo unas 3 horas y he conseguido, al menos eso creo, dar con la estrategia que me llevará a la victoria.

Un saludo.
y pronto el starcraft 2 :D:D
xelmorro escribió:y pronto el starcraft 2 :D:D



Melafo sólo con pensarlo.

Pero ya veremos; primero que si a principios 2008 (y no hablar antes), despues en Verano, que si ya esta aquí la beta! los periodistas probandola (mamones), eso hace un año casi...despues que en verano 2009, ahora en Octubre...yo no puedo mas
xelmorro escribió:y pronto el starcraft 2 :D:D


[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Te dejas un juego que para mi ha sido uno de los mejores juegos de estrategia y además está hecho por unos españoles:

IMPERIAL GLORY.
la mas estrategia pura se la lleva el warcraft 2 y hay k probarlo y aprender a jugar para disfrutarlo realmente. yo tmb estoy deseoso de k salga el starcraft2 muahahahahah
Segun me han comentado en gamestop, ellos tienen el SC2 con fecha de venta para el 20 de noviembre.....
No se si conoceis el Empire:Total War,a mi m gusta mucho el juego,en plan guerras Napoleónicas, y luchar en tierra y mar,pero es facilito,bueno nunca he probado jugar con nadie online,pero m gusta mucho este juego [Ooooo] .
Yo hace 1 año aproximadamente que juego al Red Alert 3, concretamente al Uprising (a la expansion hace menos tiempo salio este año), estoy con el reto del comandante y no he visto juego mas dificil [qmparto], es el ultimo juego de estrategia que he probado, y la verdad que en internet te das cuenta de lo dificil que es llegar a ser un "buen jugador" con este juego, al lado de algunos eres basurilla xD. Esperando ansiosisimo el Starcraft 2. Yo soy de los que necesitan un equilibrio en calidad estrategica y calidad tecnica general en un juego de estrategia, es decir me encanta por ejemplo el estilo estrategico de los Total War, o Stronghold pero no me tira la calidad tecnica del juego en general, no se como explicarlo (para eso entonces prefiero un buen juego estrategico de tablero) , por eso prefiero juegos como la saga command & conquer, starcraft o los warcraft.

Salu2.
yo estoy jugando al age of empire 3.la saga AOE siempre a sido la mejor de estrategia. [360º] [360º]
Sectar escribió:No se si conoceis el Empire:Total War,a mi m gusta mucho el juego,en plan guerras Napoleónicas, y luchar en tierra y mar,pero es facilito,bueno nunca he probado jugar con nadie online,pero m gusta mucho este juego [Ooooo] .


prueba la saga COSSACKS II te encantará.

la única pega, son dificiles de encontrar, y necesitaras mucha RAM, yo tengo 1,25 G de ram y llega un punto que es injugable por la cantidad de unidades, sobretodo por las dispersas (soldaditos individuales que huyen)...
Para mi los mejores juegos de estrategia: Empire, Rome y Medieval Total War, Imperial Glory (nunca lo pude jugar bien), Age II y III.


Alguien sabe de uno nuevo Age, me acuerdo que cuando salio el III se filtro una imagen que daba a entender que el IV seria en la segunda guerra mundial y el 5 futurista. Como sus grandes creadores nos dejaron se sabe algo de los derechos y tal?
Hola, saludos a todos,

soy nuevo en este foro, que por cierto, tiene muy buena pinta.

Aun no me he leido las 22 paginas del hilo pero queria aportar mi pequeña contribucion.

Para mi, el mejor juego de estrategia, sin duda alguna, es toda la saga del Civilization. El Civilization IV (con sus expansiones) lo bordan!!!

Empecé de canijo jugando al Civilization I, estaba en ingles y no me enteraba de nada. Lo tenia por ahi "agenciado", y no sabia nada de nada, ni de reglas ni de ingles XD XD XD

Empecé poco a poco y para mi era una maravilla ir descubriendo poco a poco la filosofia del juego. Tengo que decir que debió ser el primer juego de estrategia al que jugué. A pesar de sus limitaciones, me encantó el juego.

Cuando ya pasé al Civilization II, fue la caña, por que ya directamente sabia el estilo de juego, y fue una revolucion, graficamente hablando, muy grande. Menudas viciadas que me echaba con mi hermano!!!

Con el Civilization III, muchas mas viciadas. Y es que aun siendo el mismo juego, mejorado, siempre añadian alicientes suficientes para no aburrirme nunca.

Y aun con el Civilization IV y sus expansiones, sigo jugando cantidad. Hacia ya como casi 1 año que no jugaba y ayer me lo instalé de nuevo, y pufff, me ha vuelto el mono. Es que me puedo tirar horas y horas jugando.

En definitiva, para mi, el mejor juego de estrategia por turnos al que jamas he jugado. Por detras estarian por ejemplo el Heroes of Might & Magic (y las secuelas), mas de lo mismo, viciadas desde la primera edicion.

Luego tambien añoro aquellos mas antiguos como el Castles, Stronghold, Lord of the Realms... con los que tambien me he viciado que ha dado gusto XD

Y ya en juegos de estrategia en tiempo real, pues que decir. Empecé a jugar con el Comand & Conquer, y fue la caña de España. Fue un bombazo, lo que pude disfrutar de él!!! Para mi la mejor saga en tiempo real a la que he jugado, solo comparable al Starcraft, que ganas de que salga ya el 2. Creo que es el juego mas equilibrado que he podido ver. Que vicios en modo online. Tambien muy bueno el Age of Empires.

En fin, para mi la estrategia es el genero que mas me gusta para los juegos de PC, seguido despues por el genero de rol (con juegos realmente buenos, pero eso ya es otra historia).

Y dentro de la estrategia, mi recomendacion sin duda, el Civilization, requiere algo de paciencia para aprender, sobre todo al principio, pero merece muchisimo la pena.


Perdonar por el tocho que os acabo de endiñar.

Saludos a todos.
Peter Moore está baneado por "usar clones para saltarse baneo de subforo"
estrategia.... si, puede llamarse estrategia a los age of empires, warcraft y demas similares, al final es to lo mismo, y esta muy bien para empezar, pero estrategia de verdad, empieza con los civilization, y sigue con los europa universalis, y heart of iron, eso es estraategia
Si metéis los wargames dentro del genero estrategia, el Axes & Allies lo ponen muy bien, tanto la original de tablero como el reciente videojuego.
Son otro tipo de estrategia, dentro de este género existen algunas modalidades.

Tanto la Saga age of empires, como el warcraft o el gran starcraf como los Command & Conquer han tenido sus páginas de estrategias en los foros de las Comunidades de Fans, técnicas como el Rush o anti Rush, vamos que es otro tipo de estrategia pero con tácticas en su haber.

No nos olvidemos de Company of Heroes, hoy existen algunas comunidades con mucha literatura sobre estrategias a seguir.

Un juego muy realista y que es por este motivo que tiene éxito y se está moviendo en las Comunidades es Theatre of War, este tiene muchas tácticas y una gran dosis de estrategia.

En la modalidad de tablero, ya sean de maya de hexágonos como los de provincias, tenemos una gran colección en Padadox y MatrixGames, battlefront.

Con Universalis o la fantástica Saga Hearts of Iron tenemos unos claros exponentes de gran estrategia, pero para mí el que de momento se lleva la palma es el War in the Pacific un juego que lleva la estrategia un nivel más allá de los mencionados, realmente brutal, ahora sí, al principio acojona la cantidad de lectura que te tienes que leer, pero que cuando lo pillas es de lo más gratificante y complejo dentro del catálogo, es sencillamente estrategia en mayúsculas.

Por cierto rintin cuando hablas de nuevo videogames Axes & Allies a cual te refieres, yo conozco el de Hasbro Interactive, el de Atari (solo lleva el nombre, por lo demás no se parece ni de lejos), también hay otro Online que tienes que pagar algo para jugar, ya comentarás que me tienes intrigado.
Metabaron2 escribió:Por cierto rintin cuando hablas de nuevo videogames Axes & Allies a cual te refieres, yo conozco el de Hasbro Interactive, el de Atari (solo lleva el nombre, por lo demás no se parece ni de lejos), también hay otro Online que tienes que pagar algo para jugar, ya comentarás que me tienes intrigado.

En este caso hacía referencia al publicado por Atari, que es el más RTS de los que nombras.
pedriuss escribió:Empecé de canijo jugando al Civilization I, estaba en ingles y no me enteraba de nada. Lo tenia por ahi "agenciado", y no sabia nada de nada, ni de reglas ni de ingles XD XD XD
....

Jajajajaj exactamente igual que yo !! primer juegazo de estrategia siendo un canijo, me sirvió para ir aprendiendo ingles y todo, porque al principio no entendia ni papa. Al Civ 2 jugué de lo lindo, al que no probé porque no tenia pc en esos momentos fue el 3, pero pasé directamente al 4 que de hecho me ha entrado mono cuando te leia y me lo voy a instalar para hecharme una viciada esta misma tarde. Como curiosidad, hace unos dias me baje el civilization 1 con el DOSBOX y estuve recordando viejos tiempos, q grande !

Por otra parte, me has vuelto a matar... luego jugué al command and conquer, otro cojonudo !! y luego ya mas tarde pasé al Age of Empire 2 y ultimamente con el Anno 1404 que está muy bien graficamente (me sorprendió muchisimo), es un juegazo, pero tiene TAAAAAANTAS cosas que casi te satura cuando tienen que si nobles, enviados y toa la pesca, casi nunca lucho con la gente porque me paso mil horas para hacer crecer la poblacion y satisfacer sus 'nesecidades'.

un saludo, grandisimo post !

JUEGOS DE ESTRATEGIA QUE ACONSEJO:
Age of Empire 2: con expansion the Conquerors
Civilization IV (yo personalmente sin expansiones porq no las tengo)
Anno 1404

The Settlers no me terminó de convencer
Frange escribió:y ultimamente con el Anno 1404 que está muy bien graficamente (me sorprendió muchisimo), es un juegazo, pero tiene TAAAAAANTAS cosas que casi te satura cuando tienen que si nobles, enviados y toa la pesca, casi nunca lucho con la gente porque me paso mil horas para hacer crecer la poblacion y satisfacer sus 'nesecidades'.


Al hilo de esto.. ¿Podéis recomendarme algún juego más de estrategia de ese tipo? Es decir, que se puedan crear ejércitos, vehículos de combate y demas, pero en el que las batallas no sean el punto principal del juego, sino que se centre más en ir evolucionando la ciudad, la población, el comercio, etc.., y que pudieras incluso eludir la acción militar, o usarla solo en plan defensivo.

Resumiendo: un Sim City bélico. XD

Importante: y que se pueda jugar bien y fluido en un P4 con Nvidia Geforce 6200.

Salu2.
gynion escribió:
Frange escribió:y ultimamente con el Anno 1404 que está muy bien graficamente (me sorprendió muchisimo), es un juegazo, pero tiene TAAAAAANTAS cosas que casi te satura cuando tienen que si nobles, enviados y toa la pesca, casi nunca lucho con la gente porque me paso mil horas para hacer crecer la poblacion y satisfacer sus 'nesecidades'.


Al hilo de esto.. ¿Podéis recomendarme algún juego más de estrategia de ese tipo? Es decir, que se puedan crear ejércitos, vehículos de combate y demas, pero en el que las batallas no sean el punto principal del juego, sino que se centre más en ir evolucionando la ciudad, la población, el comercio, etc.., y que pudieras incluso eludir la acción militar, o usarla solo en plan defensivo.

Resumiendo: un Sim City bélico. XD

Importante: y que se pueda jugar bien y fluido en un P4 con Nvidia Geforce 6200.

Salu2.


Anno 1701? [sonrisa] A mí en su día me dijeron que la saga Caesar era de ese estilo, y creo que los Imperium Civitas también.
Que tal es lo belico en el Caesar?es que en el imperivm civitas creo que es muy limitado.Deberian hacer un civitas con las posibilidades belicas de los imperivms anteriores,seria de lo mejor.
a mi personalmente en juegos de estrategia me encantan los total war desde que jugue el primer medieval total war me los he pillao todos y fantasticos, lo unico que piden mucho requisito
Hola,

después de la época dorada del Age of Empires y Starcraft, y después de haberme cansado del Warcraft, estoy buscando algún RTS que sea muy jugado online. ¿Alguna sugerencia?
pert69 está baneado por "troll"
es la caña
aVeFeNiXxX escribió:Hola,

después de la época dorada del Age of Empires y Starcraft, y después de haberme cansado del Warcraft, estoy buscando algún RTS que sea muy jugado online. ¿Alguna sugerencia?


Si de starcraft no te has cansado, siguen habiendo ligas abiertas y bastante activas (vease iccup y creo que alguna más)
Buenas, alguien aprobado alguna vez el programa de hacer mapas de c&c generals. Como esta en ingles, yo no me aclaro. Algun tutorial en español. llevo 8 años jugando a esta saga.
Korso10 escribió:Anno 1701? [sonrisa] A mí en su día me dijeron que la saga Caesar era de ese estilo, y creo que los Imperium Civitas también.


Gracias por la Info.

Por lo que he leído del juego, Anno 1701 creo que se ajusta bien a lo que busco (Aunque lo veo un poco bestia gráficamente para lo que tengo, pero bueno..); Lo probaré, a ver que tal.

Saludos [oki]
gynion escribió:
Al hilo de esto.. ¿Podéis recomendarme algún juego más de estrategia de ese tipo? Es decir, que se puedan crear ejércitos, vehículos de combate y demas, pero en el que las batallas no sean el punto principal del juego, sino que se centre más en ir evolucionando la ciudad, la población, el comercio, etc.., y que pudieras incluso eludir la acción militar, o usarla solo en plan defensivo.

Resumiendo: un Sim City bélico. XD

Importante: y que se pueda jugar bien y fluido en un P4 con Nvidia Geforce 6200.

Salu2.


Estos que te voy a decir son de la misma compañía (Impression Games) y del mismo estilo, solo que cada uno ambientado diferente. Te los ordeno cronológicamente. El sistema es el mismo, sólo cambia la civilizacion y ciertas mejoras que les fueron añadiendo a estos grandes juegos. Básicamente tienes que cimentar una ciudad teniendo en cuenta la satisfacción de los ciudadanos en función de la higiene, seguridad, nivel de educación, distribución de la comida, acceso a pijadas como cerámica o aceite, nivel de diversión (teatros, músicos, etc)...
Tienen un buen sistema de comercio con otras ciudades NPC. De vez en cuando te enfrentas a invasiones bárbaras en tu propia ciudad que tienes que defender con el ejército, puedes mandar al ejército a saquear ciudades próximas (aunque estas batallas son automáticas y se te reportan más tarde los resultados).
Algunas fases de las campañas son auténticos retos.

- Caesar III -> tiene algunos años, genial.
- Faraón -> me encanta. Ambientado en Egipto. Tiene una expansión pero no me acuerdo del nombre.
- Zeus: Señor del Olimpo -> con su expansión Poseidón: Señor de la Atlántida. Ambientado en Grecia. Además de los ejércitos, pueden aparecer algunos dioses por el mapa para ayudarte o joderte según el culto que les des.
- Emperador -> Para mi gusto el mejor, ya que ha ido incorporando todas las evoluciones de sus precedesores con algunas mjoras más. Gráficamente es el mejor de todos, aunque sigue siendo simple.
- Caesar IV -> No lo he probado, pero según he leído, es bastante bueno. Además al ser el más reciente cuenta con un apartado técnico a la altura.
Yo recomiendo, tarde, Civilization IV Complete, la ultima expansión lo hace extremadamente cabron xD
aVeFeNiXxX escribió:
gynion escribió:
Al hilo de esto.. ¿Podéis recomendarme algún juego más de estrategia de ese tipo? Es decir, que se puedan crear ejércitos, vehículos de combate y demas, pero en el que las batallas no sean el punto principal del juego, sino que se centre más en ir evolucionando la ciudad, la población, el comercio, etc.., y que pudieras incluso eludir la acción militar, o usarla solo en plan defensivo.

Resumiendo: un Sim City bélico. XD

Importante: y que se pueda jugar bien y fluido en un P4 con Nvidia Geforce 6200.

Salu2.


Estos que te voy a decir son de la misma compañía (Impression Games) y del mismo estilo, solo que cada uno ambientado diferente. Te los ordeno cronológicamente. El sistema es el mismo, sólo cambia la civilizacion y ciertas mejoras que les fueron añadiendo a estos grandes juegos. Básicamente tienes que cimentar una ciudad teniendo en cuenta la satisfacción de los ciudadanos en función de la higiene, seguridad, nivel de educación, distribución de la comida, acceso a pijadas como cerámica o aceite, nivel de diversión (teatros, músicos, etc)...
Tienen un buen sistema de comercio con otras ciudades NPC. De vez en cuando te enfrentas a invasiones bárbaras en tu propia ciudad que tienes que defender con el ejército, puedes mandar al ejército a saquear ciudades próximas (aunque estas batallas son automáticas y se te reportan más tarde los resultados).
Algunas fases de las campañas son auténticos retos.

- Caesar III -> tiene algunos años, genial.
- Faraón -> me encanta. Ambientado en Egipto. Tiene una expansión pero no me acuerdo del nombre.
- Zeus: Señor del Olimpo -> con su expansión Poseidón: Señor de la Atlántida. Ambientado en Grecia. Además de los ejércitos, pueden aparecer algunos dioses por el mapa para ayudarte o joderte según el culto que les des.
- Emperador -> Para mi gusto el mejor, ya que ha ido incorporando todas las evoluciones de sus precedesores con algunas mjoras más. Gráficamente es el mejor de todos, aunque sigue siendo simple.
- Caesar IV -> No lo he probado, pero según he leído, es bastante bueno. Además al ser el más reciente cuenta con un apartado técnico a la altura.


Waw.. pedazo de lista.. XD. Muchas gracias.

Mi límite a la baja en materia gráfica estaría en Age of empires 1; O sea, que tu lista me va de perlas; No soy demasiado exigente; Además, me encantan los sprites coloridos y bien diseñados.

En cuestión de opciones y posibilidades, tampoco busco lo extremo, sino algo equilibrado, que te permita respirar de vez en cuando y disfrutar de lo que vas creando.

Prometo probarlos todos. [oki]

Saludos
Buenas, a ver cuando puedes subir los dos juegos de Commandos, que hace años los tuve en el PC y la verdad que molaria volver a jugarlos XD

Saludos!
Hola, ando buscando hace tiempo un RTS entretenido, me da igual la ambientacion pero lo que me importa es que el juego este currado (graficos por ejemplo aunque esto no es del todo importante, unidades,limite de unidades amplio no se...)
y que tenga un modo escaramuza en plan poder poner 6 ejercitos (o mas) y ponerlos por equipos o todos contra todos estilo Starcraft jejej. He quemado Starcraft y Warcraft muchisimo.
Blood Bowl, novedad 2009, original, guapisimo, juego que viene del tablero, auntentica estrategia sobre un campo de rugbi. Diferentes razas, Trolls, Elfos, Enanos, Humanos, Lagartos, Caos, Goblins.

Tablero:
http://www.youtube.com/watch?v=631Us9JWVZQ

Online:
http://www.youtube.com/watch?v=rKq-aA4eRJs


Estoy muy gratamente sorprendido con el, es un juego salido al mercado este año en la modalidad consolas y Pc, yo no lo conocia, pero me llamo la atencion por la ambientacion, los personajes y el sistema de juego. A superado mis espectativas ^^ no obstante soy un recien llegado, por lo que se es un clasico en los juegos de tablero y a habido mucha gente jugandolo durante años hasta ahora, tal vez haaya algun forero que tambien lo conozca y pueda aportar algun comentario.


Mi valoracion: 8,5




Oferta, PVP Online 22,90€, en tienda fisica Game 38€ -30%:
http://www.g2play.net/store/Blood-Bowl- ... D-Key.html

Liga EOL: hilo_liga-blood-bowl_1271081
er_gallar escribió:Hola, ando buscando hace tiempo un RTS entretenido, me da igual la ambientacion pero lo que me importa es que el juego este currado (graficos por ejemplo aunque esto no es del todo importante, unidades,limite de unidades amplio no se...)
y que tenga un modo escaramuza en plan poder poner 6 ejercitos (o mas) y ponerlos por equipos o todos contra todos estilo Starcraft jejej. He quemado Starcraft y Warcraft muchisimo.



Command & Conquer: Red Alert 3 y su expansion (Uprising).
Juego recomendado:

Campaign Series, os acordáis de los Panzer General, pues mejor aún.

Si alguien se anima con este juego, comentar que estamos jugando un Torneo.

Recomendado.

Un saludo.
Acudo a vosotros para que me recomendaseis algun juego de estrategia de estas caracteristicas (las ordeno de mayor a menor):

-Buen multijugador. importante ya que lo queremos para jugar algunos amgios por red local.

-En tiempo real (nada de turnos me refiero)

-Que no requiera mucha maquina (el peor pc de todos resulta ser el mio un piv 3.0 ghz 1gb de ram y raedon 256). Como guia os digo que juegos como warharmmer 40k (el primero) y el company of heroes me funcionan bastante bien [+risas] .

-Conflictos belicos actuales (ya estamos un poco cansados de los rome total war/aoe2 y de la 2º guerra mundial).

Con estas caracteristicas solo se me ocurre el comand and conquer generals que no he tenido la suerte de probarlo, ¿que tal está? ¿Se os ocurre de algun otro?

Saludos y muchas gracias!
Yo busco algo de estrategia por turno, algo diferente a total war civ y paradox team.
Que opinais de Victoria y de Crusader Kings los dos de paradox?
He jugado a los Europa UNiversalis y me gustaria jugar a esos dos, alguien los ha probado?
El crusader y el EU son muy parecidos, pero muy medieval, es decir, tu controlas reino, y cada reino una provincia con un señor feudal y la tecnología cuesta mucho avanzarla. Como medieval da el pego.
Gracias, por cierto donde podria comprarlos? no los encuentro por ningun sitio
timex escribió:Acudo a vosotros para que me recomendaseis algun juego de estrategia de estas caracteristicas (las ordeno de mayor a menor):

-Buen multijugador. importante ya que lo queremos para jugar algunos amgios por red local.

-En tiempo real (nada de turnos me refiero)

-Que no requiera mucha maquina (el peor pc de todos resulta ser el mio un piv 3.0 ghz 1gb de ram y raedon 256). Como guia os digo que juegos como warharmmer 40k (el primero) y el company of heroes me funcionan bastante bien [+risas] .

-Conflictos belicos actuales (ya estamos un poco cansados de los rome total war/aoe2 y de la 2º guerra mundial).

Con estas caracteristicas solo se me ocurre el comand and conquer generals que no he tenido la suerte de probarlo, ¿que tal está? ¿Se os ocurre de algun otro?

Saludos y muchas gracias!


Aunque pides belicos actuales y el multiplayer no sé como será pq no lo he probado pero pides en tiempo real te aconsejo que mires los:

Cossacks II: Napoleon Wars o la expansion que ahora mismo no recuerdo como se llama

Los recursos los obtienes de pueblos que debes conquistar y mantener (salvo madera y piedra)

Muchas unidades, les afecta la moral y el cansancio y las unidades están muy bien recreadas.
ha probado alguien el majesty 2???
donde este el age of empires y el rome total war, que se quiten el resto xD

(bajo mi punto de vista hee!)
312 respuestas
13, 4, 5, 6, 7