Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
155.932
Online:
1.364
Hilos:
869.246
Stats

Índice de foros PC Juegos

Juegos de estrategia

Discute y comenta todo lo que quieras sobre videojuegos de PC

Moderadores: Methenx, coyote

drccc
Adicto

Mensajepor drccc 28 Abr 2008 22:21

Hola estrategas!!

Vengo en busca de ayuda y consejo.

La verdad es que nunca he sido especialmente aficionado a los juegos de estrategia, prefiero los de acción o RPG. Pero siempre me he quedad con el gusanillo de no haber jugado nunca de verdad a ningún buen juego de estrategia. Me refiero a meter horas delante del ordenador (aunque no tengo mucho tiempo, pero un poquito cada día...). He probado varios (hace ya tiempo), y me aburría enseguida. Ahora he decidido dar otra oportunidad a este género, y necesito que me recomendéis algún buen juego que enganche.

Mis preferencias son estas:

1º.- Que no sea muy difícil. Si no lo dejaré al segundo día.

2º.- Mejor los de ambientación histórica (Grecia, Roma, Egipto...) o fantástica (elfos, orcos...) que los futuristas. Hace poco instalé el "Warhammer 40.000, dawn of war, dark crusade" que me venía con la tarjeta gráfica, y lo quité porque se me hacía difícil distinguir unos edificios de otros y unos bichos de otros (supongo que eso se arreglaría jugando unas cuantas horas).

3º.- Que esté orientado más bien a la construcción y mantenimiento de ciudades o imperios que a la guerra (pero que tenga un poco de todo). Lo intenté con el simcity, pero se me acababan quemando todas las ciudades :-p :-p

Bueno, pues eso, que espero consejos. Mientras llegan me leeré todo el hilo, que reconozco que no lo he hecho... jeje.

PD. Tenía pensado instalar el "age of mithology", que los temas mitológicos también me gustan mucho.

Saludos.

Ju4nit0
Habitual

Mensajepor Ju4nit0 30 Abr 2008 18:03

He visto algo acerca del... "The Settlers VI", va más orientado a eso que tu dices, construir y administrar y evolucionar tus ciudades e imperios.
Yo no lo he podido probar, si tu tienes la oportunidad comenta que te parece.

seerj
Anti-Castro!

Fotos: 4

Re:

Mensajepor seerj 02 May 2008 12:17

drccc escribió:Hola estrategas!!

Vengo en busca de ayuda y consejo.

La verdad es que nunca he sido especialmente aficionado a los juegos de estrategia, prefiero los de acción o RPG. Pero siempre me he quedad con el gusanillo de no haber jugado nunca de verdad a ningún buen juego de estrategia. Me refiero a meter horas delante del ordenador (aunque no tengo mucho tiempo, pero un poquito cada día...). He probado varios (hace ya tiempo), y me aburría enseguida. Ahora he decidido dar otra oportunidad a este género, y necesito que me recomendéis algún buen juego que enganche.

Mis preferencias son estas:

1º.- Que no sea muy difícil. Si no lo dejaré al segundo día.

2º.- Mejor los de ambientación histórica (Grecia, Roma, Egipto...) o fantástica (elfos, orcos...) que los futuristas. Hace poco instalé el "Warhammer 40.000, dawn of war, dark crusade" que me venía con la tarjeta gráfica, y lo quité porque se me hacía difícil distinguir unos edificios de otros y unos bichos de otros (supongo que eso se arreglaría jugando unas cuantas horas).

3º.- Que esté orientado más bien a la construcción y mantenimiento de ciudades o imperios que a la guerra (pero que tenga un poco de todo). Lo intenté con el simcity, pero se me acababan quemando todas las ciudades :-p :-p

Bueno, pues eso, que espero consejos. Mientras llegan me leeré todo el hilo, que reconozco que no lo he hecho... jeje.

PD. Tenía pensado instalar el "age of mithology", que los temas mitológicos también me gustan mucho.

Saludos.

Lo tuyo son la saga de juegos de Sierra, los Caesar (creo que van por el IV), el Zeus, el Pharaoh (creo que sacaron luego otro más modesno) y el Emperor, ambientados en la antigua Roma, la antigua Grecia, el antiguo Egipto y la antigua China respectivamente.

La dificultad no es muy grande, pero has de ser buen gestor: tienes que llevar una economía saneada, comerciar, producir, elaborar los productos y las necesidades (sanidad, educación, guerra, diversión...), además te pueden atacar y tienes que tener un pequeño ejercito, yo lo cierto es que en su día estuve bastante viciado a los de ésta saga.

litri75
Habitual

Juegos de estrategia

Mensajepor litri75 04 May 2008 19:23

hola me gustaria saber de algun juego de estrategia que sea guapo y he jugado a todos los : age of empires y a los de la batalla por la tierra 1 2 y ya me los epasado.
a hora me gustaria saber de alguno mas para jugarmelo de estrategia pero la verdad es que no se a cual jugar por eso me gustaria que me recomendarais alguno que fuese muy guapo como un estilo a esos 2 que os epuesto. [fumando]

Metabaron2
MegaAdicto!!!

Re: Juegos de estrategia

Mensajepor Metabaron2 06 May 2008 19:01

litri75 escribió:hola me gustaria saber de algun juego de estrategia que sea guapo y he jugado a todos los : age of empires y a los de la batalla por la tierra 1 2 y ya me los epasado.
a hora me gustaria saber de alguno mas para jugarmelo de estrategia pero la verdad es que no se a cual jugar por eso me gustaria que me recomendarais alguno que fuese muy guapo como un estilo a esos 2 que os epuesto. [fumando]

Hay dos Tipos, lo Duros y los Hybridos.

Los Duros:

Hearts of Iron
Europa Universalis

Lo de duros es por el tema de que no tienen enfrentamientos en 3D, si no que es el típico juego de fichas, pero cargado de muchas horas de vicio.
Al principio cuesta, pero al ir avanzando entraras en contiendas muy interesantes.

Los Hybridos (Por ponerles un Nombre).

Para mí los mejores son cualquiera de los Total War, pero mis preferidos:

Rome Total War con o sin MOD (recomendado Europa Barbarorum o Iberia Total War)

Medieval2 Total War + MOD (recomendado Stainless Steel)

Aparte de los juegos Originales (versión Vanilla), tienes una cantidad de MOD’s que mejoran mucho lo que por sí es un juegazo:

MOD’s recomendados:

Total War - Guía de MOD's

Nota: De haber Haylos, pero yo recomiendo estos ……

litri75
Habitual

juegos de estrategia

Mensajepor litri75 07 May 2008 00:39

pues ya mirare de pillarme uno de esos juegos gracias por rresponder

easytiger
Habitual

Mensajepor easytiger 07 May 2008 11:57

Pero bueno!!!

¡¡¿Qué es un post de estrategia sin el DUNE 2 clásico!!!!!?!?!?!?!?! Insensatos!!!

ratataaaa
Estudiando formación profesional en Madrid...

Diablo-AR
Adicto

Re:

Mensajepor Diablo-AR 22 May 2008 14:32

angel_delgado escribió:hay algun juego tipo age of empires, rise and fall o warcraft semejantes a ellos??gracias

El Sparta - La Batalla de las Termópilas editado en españa por FX ( le añadio el doblaje y traduccion al español ) a un precio muy competitivo, 30 euros esta de putisiiiima madre, ami me ha dejado un muy buen sabor de boca,

mirarse estos dos videos: http://www.fxinteractive.com/p174/p174audiovisual.htm

Un saludo!

Jehuty
Novato

Mensajepor Jehuty 22 May 2008 15:20

Te podría yo ayudar diciendo que los Warhammer 40K Down of War están genial. La única putada es que mi raza preferida es una de las peores xDDDD.
Por lo demás, historia y espectacularidad, es muy buena.

Por lo demás, decir que los Warcraft son casi mis favoritos.

snake-viper
Wii60

Re:

Mensajepor snake-viper 24 May 2008 17:47

pablosales escribió:Sabeis si el Sea Dogs 2 vino a España???

Si, pero bajo el nombre de Piratas del Caribe, fue el que salio para PC, que realmente era el sea dogs 2, pero con el añadido de la perla negra y poco mas.
Yo lo conservo original aun, y la verdad, es un bueno juego.
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Juegos