Juego PSP funcionando en PS3

1, 2, 3
Hola

No he visto esto por ningun lado, asi que lo cuelgo.

Por lo visto un ruso ha conseguido ejecutar el juego de GTA CHINATOWN WARS en la ps3. Este video asi lo demuestra.

http://www.youtube.com/watch?v=iltJ0KOv ... r_embedded

Texto original:

It was very hard 'cause I changed a lot in game files and a lot on PS3 internal HDD to get it work. Unfortanally I can't describe here how to do it manually - it's very long and hard and some components are needed which are not leaked to public, and I'm not gonna leak them either.

Since principle of re-making game doesn't differ from game to game, I'm currently
coding a tool which will be able to convert EVERY game from PSP ISO to PS3-compatible version automatically.

My project will contain of 2 parts:
1). A PC tool in which you specify input PSP ISO and output directory and just press Convert and wait 5-7 mins. After that you get full PS3 compatible game. It can be done with EVERY game.

2). A homebrew PKG for PS3 which needs to be launched only once to make some changes and copy some new files on PS3 internal HDD.


Traducción más o menos libre:
...
Ha sido muy complicado puesto que he modificado un montón de archivos de los juegos aparte de archivos del HD interno de PS3 hasta conseguir que funcionase. Por desgracia no puedo indicar cómo hacerlo manualmente - es un proceso muy largo y complicado y algunos de los componentes que se precisan no han sido filtrados al público, y yo no voy a filtrarlos tampoco.

Puesto que el principio de conversión de los juegos no difiere de uno a otro, ahora mismo estoy codeando una utilidad capaz de convertir CUALQUIER juego de PSP ISO a una versión compatible con PS3 de forma automática.

Mi proyecto se compone de dos partes:
1). Una aplicación para PC mediante la cual el usuario debe especificar la ISO PSP a convertir y el directorio de salida, presionar "Convertir" y esperar en torno a 5-7 mins. Tras lo cual tendrás tu juego totalmente funcional en PS3. Se puede hacer con CAULQUIER juego.

2). Un homebrew PKG que necesita ser lanzado tan sólo una vez para realizar algunos cambios e instalar algunos archivos en el disco duro interno de PS3.

Fuente:
http://psx-scene.com/forums/cmps_index.php

http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=66325

Pd: Agradecimientos a Realbrucest por la traduccion.
jajajaj cual es el repe y cual no? xDD

Mira la fecha de edicion, me da igual que hilo se sigue al final, pero el mio fue creado primero.

Un saludo y sin acritud.
Menudo frikazo el ruso, la leche
Me encanta el ritmo que esta llevando esto, sin apenas hacer ruido empiezan a salir pruebas de que vamos a tener cositas muy buenas en cuanto a scene.

Dice que no sabe por que no hay sonido durante el juego, pero desde mi punto de vista, es un gran avance. Que ganas tengo de echarle el guante al ultimate ghost and goblins en mi ps3.

Un saludo.
Ahora falta que nos diga como hacerlo xD
Yo creo que ahora hay que darle forma a todo esto y ver que compatibilidad hay con el resto de juegos, ya que solo nos ha mostrado uno. Pero esto pinta realmente bien. Estaria bien que se juntara con el otro muchacho que tambien estaba enredando con la PSP a ver si sacan algo bien acabado.
La verdad es que esto esta de puta madre, y lo de la retrocompatibilidad tambien estaria bien pero lo mejor seria el juego online xD Se que seguramente me direis que no que eso no es importante pero a mi me gusta xdd

Alguna idea de como lo abra hecho? Yo voto porque internamente lo abra cambiado el juego de la psp y lo abra hecho aparecer como de ps3
__aLeX__ escribió:La verdad es que esto esta de puta madre, y lo de la retrocompatibilidad tambien estaria bien pero lo mejor seria el juego online xD Se que seguramente me direis que no que eso no es importante pero a mi me gusta xdd

Alguna idea de como lo abra hecho? Yo voto porque internamente lo abra cambiado el juego de la psp y lo abra hecho aparecer como de ps3

Yo ahora mismo tengo un dilema, veo que la scene que se esta creando es realmente interesante, no dejan de aparecer cosas nuevas cada dia. Tengo mas de 120 juegos originales y me joderia tener que renunciar al online. Estoy tentado a actualizar para cogerme los juegos de monkey island que estan de oferta, pero no se, estoy esperando a ver si se confirma algo acerca de la nueva actualizacion.

Al final acabare con otra PS3.

Un saludo.
luisuko escribió:
__aLeX__ escribió:La verdad es que esto esta de puta madre, y lo de la retrocompatibilidad tambien estaria bien pero lo mejor seria el juego online xD Se que seguramente me direis que no que eso no es importante pero a mi me gusta xdd

Alguna idea de como lo abra hecho? Yo voto porque internamente lo abra cambiado el juego de la psp y lo abra hecho aparecer como de ps3

Yo ahora mismo tengo un dilema, veo que la scene que se esta creando es realmente interesante, no dejan de aparecer cosas nuevas cada dia. Tengo mas de 120 juegos originales y me joderia tener que renunciar al online. Estoy tentado a actualizar para cogerme los juegos de monkey island que estan de oferta, pero no se, estoy esperando a ver si se confirma algo acerca de la nueva actualizacion.

Al final acabare con otra PS3.

Un saludo.



¿120? Originales... Pues o juegas poco o son de otra consola ya que por el nº de trofeos que tienes me cuesta creerlo.

De todas maneras yo también me estoy planteando pillar una segunda PS3 y más si se consiguen que funcionen bien los juegos de PSP. No tengo la portatil y de echo me gustan bastante poquito, pero el poder jugar al VC2 sin tener que pillarme una consola que apenas voy a disfrutar [boing] ... por un poco más de dinero tengo 2 ps3, conservo el online y disfruto de toda la scene.
Si con otra ps3 acabaremos todos seguro xD 120 juegos y un solo platino!? Hay que jugar mas hombre!! xD Hostia 120 juegos es una cosa extraordinaria!

Bueno hablando del hilo xD alguien sabe si hay algun tutorial ya purulando por ahi?
rutenium escribió:
luisuko escribió:
__aLeX__ escribió:La verdad es que esto esta de puta madre, y lo de la retrocompatibilidad tambien estaria bien pero lo mejor seria el juego online xD Se que seguramente me direis que no que eso no es importante pero a mi me gusta xdd

Alguna idea de como lo abra hecho? Yo voto porque internamente lo abra cambiado el juego de la psp y lo abra hecho aparecer como de ps3

Yo ahora mismo tengo un dilema, veo que la scene que se esta creando es realmente interesante, no dejan de aparecer cosas nuevas cada dia. Tengo mas de 120 juegos originales y me joderia tener que renunciar al online. Estoy tentado a actualizar para cogerme los juegos de monkey island que estan de oferta, pero no se, estoy esperando a ver si se confirma algo acerca de la nueva actualizacion.

Al final acabare con otra PS3.

Un saludo.



¿120? Originales... Pues o juegas poco o son de otra consola ya que por el nº de trofeos que tienes me cuesta creerlo.

De todas maneras yo también me estoy planteando pillar una segunda PS3 y más si se consiguen que funcionen bien los juegos de PSP. No tengo la portatil y de echo me gustan bastante poquito, pero el poder jugar al VC2 sin tener que pillarme una consola que apenas voy a disfrutar [boing] ... por un poco más de dinero tengo 2 ps3, conservo el online y disfruto de toda la scene.

El trabajo no me permite jugar todo lo que quisiera, se que tengo pocos trofeos. Voy pillando juegos y los voy desprecintando poco a poco.

Puedo hacer una foto de la estanteria, con mi nick escrito en un papel, por si no me crees jajajajajaja.
Lo que no me creo es que te quepan en una sola estanteria xDD
__aLeX__ escribió:Lo que no me creo es que te quepan en una sola estanteria xDD

A ver si lo pongo bien, lo he sacado ahora. A ver si un dia con ganas le hago una foto mejor a toda la coleccion.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Lo mejor de todo es que se ve de de puta madre...

A pantalla completa... sin tirones...

Veremos a ver con un juego que explote mas la grafica de esta maquina!

Un saludo
luisuko escribió:El trabajo no me permite jugar todo lo que quisiera, se que tengo pocos trofeos. Voy pillando juegos y los voy desprecintando poco a poco.

Puedo hacer una foto de la estanteria, con mi nick escrito en un papel, por si no me crees jajajajajaja.


Si te sobra alguno o no lo quieres... ejem xDD No tienes ni que mover un dedo, que como eres de Cantabria también... me acerco si hace falta a tu casa jajajajajaja !!

Buffff lo de cogerse otra PS3... muy abiertamente lo decís algunos... yo he tenido que ahorrar lo suyo para cogerme la mia... y encima cogerme otra... buf, esperemos que no... yo apuraré a más no poder... tengo MUCHÍSIMA confianza con el ritmo que lleva la Scene en estos momentos ;)
luisuko escribió:
__aLeX__ escribió:Lo que no me creo es que te quepan en una sola estanteria xDD

A ver si lo pongo bien, lo he sacado ahora. A ver si un dia con ganas le hago una foto mejor a toda la coleccion.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

No te aburrirás en tus ratos libres no? xD
Dios hay te has dejado la vida en dinero, enserio me encanta pero lo veo un poco despilfarro seguro que mas de 40 juegos ni te los has pasado verdad? xD
DanYRacinG escribió:
luisuko escribió:El trabajo no me permite jugar todo lo que quisiera, se que tengo pocos trofeos. Voy pillando juegos y los voy desprecintando poco a poco.

Puedo hacer una foto de la estanteria, con mi nick escrito en un papel, por si no me crees jajajajajaja.


Si te sobra alguno o no lo quieres... ejem xDD No tienes ni que mover un dedo, que como eres de Cantabria también... me acerco si hace falta a tu casa jajajajajaja !!

Buffff lo de cogerse otra PS3... muy abiertamente lo decís algunos... yo he tenido que ahorrar lo suyo para cogerme la mia... y encima cogerme otra... buf, esperemos que no... yo apuraré a más no poder... tengo MUCHÍSIMA confianza con el ritmo que lleva la Scene en estos momentos ;)

Jajajajajajaja. A mi me da palo cogerme otra, no ya por el precio, sino por tener otro cacharro que hace lo mismo. Pero es que esto avanza en todos los sentidos, jugar con trampas online no es muy agradable la verdad, y mas ahora que se van a poder modificar los trofeos. Esperemos que se persiga a la gente que usa copias ilegales para jugar online.

Veo que la PS3 va a ser como la primera XBOX, y mas viendo como se estan volcando los sceners.

Un saludete.
luisuko escribió:
DanYRacinG escribió:
luisuko escribió:El trabajo no me permite jugar todo lo que quisiera, se que tengo pocos trofeos. Voy pillando juegos y los voy desprecintando poco a poco.

Puedo hacer una foto de la estanteria, con mi nick escrito en un papel, por si no me crees jajajajajaja.


Si te sobra alguno o no lo quieres... ejem xDD No tienes ni que mover un dedo, que como eres de Cantabria también... me acerco si hace falta a tu casa jajajajajaja !!

Buffff lo de cogerse otra PS3... muy abiertamente lo decís algunos... yo he tenido que ahorrar lo suyo para cogerme la mia... y encima cogerme otra... buf, esperemos que no... yo apuraré a más no poder... tengo MUCHÍSIMA confianza con el ritmo que lleva la Scene en estos momentos ;)

Jajajajajajaja. A mi me da palo cogerme otra, no ya por el precio, sino por tener otro cacharro que hace lo mismo. Pero es que esto avanza en todos los sentidos, jugar con trampas online no es muy agradable la verdad, y mas ahora que se van a poder modificar los trofeos. Esperemos que se persiga a la gente que usa copias ilegales para jugar online.

Veo que la PS3 va a ser como la primera XBOX, y mas viendo como se estan volcando los sceners.

Un saludete.


+1

Lo de las trampas... pues hombre, era algo cantadísimo... pero seguramente haya métodos o formas para prevenirlas/atajarlas. El tema de los trofeos estoy casi seguro que habrá alguna forma de detectarlo.

Pero bueno, volviendo al hilo, a ver si el chaval se enrolla, se marca una explicación de como va todo y esto avanza que me interesa. Más sobre todo con una PSP en mi habitación muerta de risa y que podría vender y sacarme algún eurillo :D
luisuko escribió:
__aLeX__ escribió:Lo que no me creo es que te quepan en una sola estanteria xDD

A ver si lo pongo bien, lo he sacado ahora. A ver si un dia con ganas le hago una foto mejor a toda la coleccion.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us




Sin comentarios, jajajaj que barbaridad. Y yo que pensaba que mi estantería se quedaba corta.... [poraki]
esto.. dejaros de offtopic.... Imagen
Mikel24 escribió:esto.. dejaros de offtopic.... Imagen

Tienes razon, centremonos en el hilo.

Yo creo que tiene que pulir eso del sonido, pero es un avance muy importante. Habra que ver como se comportan juegos de la talla de god of war, metal gear solid...

No he leido mucho acerca del metodo que ha usado, pero es posible que se aproveche del software de PSP que hay en la consola para los minis,no?.
Madre mia, la scene va a pasos agigantados :O no quiero imaginarme como estará en unos meses :D

PD: Pedazo coleccion Luisuko! [oki]
no es por ser desconfiado pero no tiene muxa resolución la imagen y no pixela apenas?
Naoki escribió:no es por ser desconfiado pero no tiene muxa resolución la imagen y no pixela apenas?


Cuando le daba a la PSP llegué a probar algunos juegos jugando por el PC (IrShell) y algunos se veían MUY BIEN, te lo puedo asegurar. Y si encima estamos hablando de que la PS3 aprovecha esta emulación como si de un mini se tratase, me imagino que la calidad sea también del mismo nivel o mejor ^^
¿Como es que carga el JB sin apagar la consola desde atras?
(mensaje borrado)
playstation_9999 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
playstation_9999 escribió:
Mikel24 escribió:esto.. dejaros de offtopic.... Imagen

Tu ocupate de tu ps3sos y dile a todos los de alli que se lean las normas cuando se lo dices en el video del jailbreak cuando te llego [+risas] [+risas] [+risas] que aquí no eres mode te veo ilusionaete con tu nuevo puesto de moderator [+risas] [+risas] [+risas] sos pagan algo o se lo llevan calentito los admin light y cia y no reparten na no to pa ellos [+risas] [+risas] [+risas]
eso eso dejaros de offtopic hacerle caso que es moderator [+risas] [+risas] [+risas] es broma eh


Madre mia, esto me recuerda cada vez mas a laps3.com, lleno de HAMIJOS, canis,Noob ...

Se esta perdiendo el viejo espiritu de Eol, una lastima...

Un saludo
darksolidus escribió:Madre mia, esto me recuerda cada vez mas a laps3.com, lleno de HAMIJOS, canis,Noob ...

Se esta perdiendo el viejo espiritu de Eol, una lastima...


Vete acostumbrando. Antes de que se pudiera piratear la PS3, se podían leer casi todos los hilos dedicados a la PS3 (a excepción de los de scene en la que los piratones preguntaban si había caído ya) pero a partir de ahora esto se va a llenar de canis y "hoygan"...
A600 escribió:
darksolidus escribió:Madre mia, esto me recuerda cada vez mas a laps3.com, lleno de HAMIJOS, canis,Noob ...

Se esta perdiendo el viejo espiritu de Eol, una lastima...


Vete acostumbrando. Antes de que se pudiera piratear la PS3, se podían leer casi todos los hilos dedicados a la PS3 (a excepción de los de scene en la que los piratones preguntaban si había caído ya) pero a partir de ahora esto se va a llenar de canis y "hoygan"...


Nah, no es sólo el espiritu de EOL... el espiritu de toda la red en general :) hace 10 años que gozada era...

/Offtopic.
no comprendo porque sony no penso esa idea si nintendo lo a hecho antes y con buenos resultados (los que me acuerdo era un cartucho adaptador para snes que podian meter juegos de game boy, los juegos de gba los podias jugar con el nintendo DS penultima version y si no me equivoco el wii tien para bajar juegos del n64 o del snes ).

alguien me dira pero entonces el ps3 puede emular ps2 y psx pero son consolas que ya casi no hacen juegos en esas consolas y el psp hacen juegos actuales.

Sony esta perdiendo un mercado no explorado por solo no explorar la potencia de su consola y solo meter parches anti hack
pero una duda que tengo, que ha hecho para que funcione ??? :-?
quiza sony, confiado en que su todapoderosa e inhackeable ps3 no seria hackeada nunca, ha dejado un emulador de psp dentro de la ps3 capado para cargar solo minis, y quiza el hacker a modificado un par de codigos para cargar cualquier juego de psp, digo yo
de donde puedo descargarme el tema que tiene puesto en la ps3??
Buaaaa,que caña,estoy ansioso de que suelte como lo a hecho para probar unos cuantos juegos en mi Ps3 [ginyo]
Viendo bien el video de este supuesto hacker ruso y cambiando los archivos como el los tiene yo e conseguido que en el menu del BM me reconozca el juego,unico fallo,que al arrancar da fallo el EBOOT,no se si es por que ay que modificarlo o esta mal ubicado,como para cpnseguir esto e tenido que cambiar y crar carpetas y cambiar archivos,las luces no me an llegado mas lejos,si alguien me puede ayudar a alumbrarme a ver si se consigue,da el mismo fallo de EBOOt,que si cargamos un juego grabado desde un dvd de doble capa a ver si con estos datos se consigue algo
_comus_ escribió:Viendo bien el video de este supuesto hacker ruso y cambiando los archivos como el los tiene yo e conseguido que en el menu del BM me reconozca el juego,unico fallo,que al arrancar da fallo el EBOOT,no se si es por que ay que modificarlo o esta mal ubicado,como para cpnseguir esto e tenido que cambiar y crar carpetas y cambiar archivos,las luces no me an llegado mas lejos,si alguien me puede ayudar a alumbrarme a ver si se consigue,da el mismo fallo de EBOOt,que si cargamos un juego grabado desde un dvd de doble capa a ver si con estos datos se consigue algo

Yo me fije en lo mismo,si os fijais el juego de psp lo tiene distribuido como uno de ps3 (carpetas y tal). Pero no es lo unico que habra hecho habra modificado el eboot.bin casi seguro,asi que para conseguir eso habria que descompilar el eboot y toquetearlo pero vete a saber el que xD
No se si lo dije en este post o en el otro yo estoy casi seguro de que ha puesto archivos internos en el gta a modo de que lo reconozca como PS3 otra opcion mas complicada seria el hacerlo como algo que te has descargado del store, pero ahora que lo pienso no es asi porque lo esta corriendo con el BM... Asi que no se.. Haber si da alguna declaracion porque lo que ha hecho a sido dejarnos en el hipe mas hipeable xdd
A600 escribió:
darksolidus escribió:Madre mia, esto me recuerda cada vez mas a laps3.com, lleno de HAMIJOS, canis,Noob ...

Se esta perdiendo el viejo espiritu de Eol, una lastima...


Vete acostumbrando. Antes de que se pudiera piratear la PS3, se podían leer casi todos los hilos dedicados a la PS3 (a excepción de los de scene en la que los piratones preguntaban si había caído ya) pero a partir de ahora esto se va a llenar de canis y "hoygan"...



Es lo que tiene...

Los "chonis" siempre conocen a algún "pringao" (según ellos), que entiende de "intenné" y esas cosas, que va a su casa, le monta todo y le dice como conectarse a la red. jeje

Luego es cuestión de tiempo leerlos por aquí, escribiendo con los dos dedos indices y un peta en la boca, preguntando "como se piratea er Fifa 2011, neeeng?"

Estamos en otra "era" y tendremos que aceptarlo... [+risas]
No soy facha pero si alguien que yo me se levantara la cabeza se les ivan a quitar las ganas de hacer lo que hacen XD XD
__aLeX__ escribió:No se si lo dije en este post o en el otro yo estoy casi seguro de que ha puesto archivos internos en el gta a modo de que lo reconozca como PS3 otra opcion mas complicada seria el hacerlo como algo que te has descargado del store, pero ahora que lo pienso no es asi porque lo esta corriendo con el BM... Asi que no se.. Haber si da alguna declaracion porque lo que ha hecho a sido dejarnos en el hipe mas hipeable xdd

´
voy intentar hacer lo siguiente:
instalar una mini
pasar los archivos por ftp server al pc
trastear a mezclarlo con una iso del metal gear peace walker
desearme suerte...
P.D: no espereis nada antes de las 4
Yo creo que es lo que decís, habrá abiert el EBOOT y quizás haya hecho algo más, pero sino me equivoco la estructura de archivos es muy similar en PS3 y PSP. Lo que no entiendo es como consigue cargarlo, ¿la PS3 tiene un emu interno de PSP o algo similar o simplemente hace pasar el juego como si fuera uno de PS3?

Supongo que todavía no hay respuestas a esta pregunta, habrá que esperar a que el hacker se despierte para obtener más información.
__aLeX__ escribió:No soy facha pero si alguien que yo me se levantara la cabeza se les ivan a quitar las ganas de hacer lo que hacen XD XD


¿Qué? ¿piratear juegos?


;)
__aLeX__ escribió:No soy facha pero si alguien que yo me se levantara la cabeza se les ivan a quitar las ganas de hacer lo que hacen XD XD


si levantara la cabeza se daria con la tapa del ataud xD
__aLeX__ escribió:No soy facha pero si alguien que yo me se levantara la cabeza se les ivan a quitar las ganas de hacer lo que hacen XD XD


los kojones ke no [poraki] [angelito] ¬_¬
Si levantara la cabeza se metia dentro otra vez xDD

Oftopic/

Pero para que los vas a mezclar con el peace walker si tambien es de psp? Solo marearias la perdiz xD Lo que tienes que ver pienso yo son los txt de cualquier juego de ps3 y eso si mezclarlo

EDITO: Vale no te habia entendido! Si es una muy buena idea lo que pasa es que estamos en las mismas los minis son pkg y por lo tanto no se puede descriptar hasta el momento o eso tengo entendido y se instalaria desde el install package no desde el BM pero de todas todas si lo consigues seria un buen metodo
sefirot_bnk escribió:de donde puedo descargarme el tema que tiene puesto en la ps3??

Es un tema dinamico que se vende o vendia en la estore a 1.99€, descargatelo si quieres XD XD XD XD
134 respuestas
1, 2, 3