Juego PSP funcionando en PS3

1, 2, 3
@luisuko: incluye en el primer post si te parece la descripción del autor para que la gente tenga un poco más claro cómo ha logrado esto y lo que está por venir según él.

Texto original:
It was very hard 'cause I changed a lot in game files and a lot on PS3 internal HDD to get it work. Unfortanally I can't describe here how to do it manually - it's very long and hard and some components are needed which are not leaked to public, and I'm not gonna leak them either.

Since principle of re-making game doesn't differ from game to game, I'm currently
coding a tool which will be able to convert EVERY game from PSP ISO to PS3-compatible version automatically.

My project will contain of 2 parts:
1). A PC tool in which you specify input PSP ISO and output directory and just press Convert and wait 5-7 mins. After that you get full PS3 compatible game. It can be done with EVERY game.

2). A homebrew PKG for PS3 which needs to be launched only once to make some changes and copy some new files on PS3 internal HDD.



Traducción más o menos libre:
...
Ha sido muy complicado puesto que he modificado un montón de archivos de los juegos aparte de archivos del HD interno de PS3 hasta conseguir que funcionase. Por desgracia no puedo indicar cómo hacerlo manualmente - es un proceso muy largo y complicado y algunos de los componentes que se precisan no han sido filtrados al público, y yo no voy a filtrarlos tampoco.

Puesto que el principio de conversión de los juegos no difiere de uno a otro, ahora mismo estoy codeando una utilidad capaz de convertir CUALQUIER juego de PSP ISO a una versión compatible con PS3 de forma automática.

Mi proyecto se compone de dos partes:
1). Una aplicación para PC mediante la cual el usuario debe especificar la ISO PSP a convertir y el directorio de salida, presionar "Convertir" y esperar en torno a 5-7 mins. Tras lo cual tendrás tu juego totalmente funcional en PS3. Se puede hacer con CAULQUIER juego.

2). Un homebrew PKG que necesita ser lanzado tan sólo una vez para realizar algunos cambios e instalar algunos archivos en el disco duro interno de PS3.
Shinigami of Time escribió:Yo creo que es lo que decís, habrá abiert el EBOOT y quizás haya hecho algo más, pero sino me equivoco la estructura de archivos es muy similar en PS3 y PSP. Lo que no entiendo es como consigue cargarlo, ¿la PS3 tiene un emu interno de PSP o algo similar o simplemente hace pasar el juego como si fuera uno de PS3?

Supongo que todavía no hay respuestas a esta pregunta, habrá que esperar a que el hacker se despierte para obtener más información.


La PS3 tiene un archivo llamado "PSPEmu" que no se sabe que es...
Imagen
Mi proyecto se compone de dos partes:
1). Una aplicación para PC mediante la cual el usuario debe especificar la ISO PSP a convertir y el directorio de salida, presionar "Convertir" y esperar en torno a 5-7 mins. Tras lo cual tendrás tu juego totalmente funcional en PS3. Se puede hacer con CUALQUIER juego.

2). Un homebrew PKG que necesita ser lanzado tan sólo una vez para realizar algunos cambios e instalar algunos archivos en el disco duro interno de PS3.



Genial con eso yo me conformo... supongo que los que realmente quieren saber como lo a hecho... tendrán que esperar
Kappie escribió:
Shinigami of Time escribió:Yo creo que es lo que decís, habrá abiert el EBOOT y quizás haya hecho algo más, pero sino me equivoco la estructura de archivos es muy similar en PS3 y PSP. Lo que no entiendo es como consigue cargarlo, ¿la PS3 tiene un emu interno de PSP o algo similar o simplemente hace pasar el juego como si fuera uno de PS3?

Supongo que todavía no hay respuestas a esta pregunta, habrá que esperar a que el hacker se despierte para obtener más información.


La PS3 tiene un archivo llamado "PSPEmu" que no se sabe que es...
Imagen


Sera lo de uso a distancia no?? [tomaaa]
Actualizado el primer post con la aportacion de Realbrucest.

Gracias y un saludo.
realbrucest escribió:@luisuko: incluye en el primer post si te parece la descripción del autor para que la gente tenga un poco más claro cómo ha logrado esto y lo que está por venir según él.

Texto original:
It was very hard 'cause I changed a lot in game files and a lot on PS3 internal HDD to get it work. Unfortanally I can't describe here how to do it manually - it's very long and hard and some components are needed which are not leaked to public, and I'm not gonna leak them either.

Since principle of re-making game doesn't differ from game to game, I'm currently
coding a tool which will be able to convert EVERY game from PSP ISO to PS3-compatible version automatically.

My project will contain of 2 parts:
1). A PC tool in which you specify input PSP ISO and output directory and just press Convert and wait 5-7 mins. After that you get full PS3 compatible game. It can be done with EVERY game.

2). A homebrew PKG for PS3 which needs to be launched only once to make some changes and copy some new files on PS3 internal HDD.



Traducción más o menos libre:
...
Ha sido muy complicado puesto que he modificado un montón de archivos de los juegos aparte de archivos del HD interno de PS3 hasta conseguir que funcionase. Por desgracia no puedo indicar cómo hacerlo manualmente - es un proceso muy largo y complicado y algunos de los componentes que se precisan no han sido filtrados al público, y yo no voy a filtrarlos tampoco.

Puesto que el principio de conversión de los juegos no difiere de uno a otro, ahora mismo estoy codeando una utilidad capaz de convertir CUALQUIER juego de PSP ISO a una versión compatible con PS3 de forma automática.

Mi proyecto se compone de dos partes:
1). Una aplicación para PC mediante la cual el usuario debe especificar la ISO PSP a convertir y el directorio de salida, presionar "Convertir" y esperar en torno a 5-7 mins. Tras lo cual tendrás tu juego totalmente funcional en PS3. Se puede hacer con CAULQUIER juego.

2). Un homebrew PKG que necesita ser lanzado tan sólo una vez para realizar algunos cambios e instalar algunos archivos en el disco duro interno de PS3.

`

1: Me encantaria ver la reaccion de Sony despues de leer esta noticia...
2: A que viene tanto secretismo¿? habra "algo mas" que no quieren que sepamos...¿?

Un saludo
Al leer las primeras líneas pensaba que el hacker no iba a dar ningún dato sobre como hacer la conversión, pero si él mismo esta trabajando en un programa para convertir los juegos, fenomenal. Nos espera otra semana muy movidita. [sonrisa]
Como esto funcione bien, va a ser un puntazo... anda que no se ve bien el chinatown en la PS3 :Ð

Si ademas podemos convertir los ebot de PSx seria la repera ya!
qué intriga lo que "no puede desvelar" xd
vamosajugar escribió:qué intriga lo que "no puede desvelar" xd

Si es alguna declaracion del hacker, segun la traduccion facilitada, quiere dar a entender que usa el SDK oficial de SONY, y eso es ilegal.

Un saludo.
Daredevil2 escribió:Si ademas podemos convertir los ebot de PSx seria la repera ya!


Seguro que se podrá, aunque yo encuentro mucha mejor opción cargar las ISOs de PSX desde un emulador. Cuando lo haya, claro.
bueno en todo caso el video demuestra que gtachw es un mini, si es que es de los peores de psp, por que no lo hace con un tocho?

por que no pone un plano fijo de la camara? que se vea todo.
espero equivocarme, pero a mi me huele a fake http://i25.tinypic.com/256gwvd.jpg
Nada de fake, se ve legitimo.

Por cierto esto avanza mucho!! Y me imagino que tendria que ser una iso limpia por la cuestion de los nuevos metodos de carga y estaria bien que trajera opciones de imagen y filtros, pero sino por lo menos esto es suficiente.
TEHGAEM- escribió:espero equivocarme, pero a mi me huele a fake http://i25.tinypic.com/256gwvd.jpg

Creo que te quivocas.

En el firmware de PS3 hay un emulador de PSP completamente terminado. Sino miralo tu mismo.
Tan solo hace falta modificar los juegos para que usen ese emulador.

Similar a lo que se hace en PSP con el POPS, y los juegos de PSX.
Por lo que he visto en otro foro, se ve que el tio este ya hizo un video fake en el que supuestamente jugaba a Crysis en la PS3.
Dicen que es un conocido troll / atention whore.
Yo aún tengo mis dudas... pero parece bastante creible. Si es verdad que lo ha conseguido estamos ante un gran descubrimiento aunque aún habrá que saber cómo se hace.

De momento ha soltado la liebre y ahora falta que se confirme. Es de suponer que en un par de días se aclare todo esto.

En el blog de GamerSuper comenta que está trabajando en hacer funcionar también el homebrew de PSP y que la próxima semana mostrará mas videos y seleccionará a algunos beta tester para probar la aplicación de conversión.

Para seguir las novedades --> http://gamersuper.blogspot.com/
DZeros escribió:
TEHGAEM- escribió:espero equivocarme, pero a mi me huele a fake http://i25.tinypic.com/256gwvd.jpg

Creo que te quivocas.

En el firmware de PS3 hay un emulador de PSP completamente terminado. Sino miralo tu mismo.
Tan solo hace falta modificar los juegos para que usen ese emulador.

Similar a lo que se hace en PSP con el POPS, y los juegos de PSX.


DZeros, creo que tiene razón y que esto es un FAKE, de los más currados que he visto por cierto :)

No digo que en un futuro no se pueda, es más, estoy seguro de que se conseguirá, pero lo de este tío es FAKE ;)

PD: El mismo personaje ejecutando el Crysis Warhead en PS3...
http://www.youtube.com/watch?v=05_8e7uK ... r_embedded
Yo también pienso que es fake,además os habéis fijado cuanto ocupa la carpeta del gta?la mediada viene en ruso,pero es 7,9 y no creo que el gta ocupe 7,9mb o gb. Y luego según el es el hacker mas famoso de Rusia,y su única manera de demostrarlo es enseñando que tiene muchas tarrinas de DVD,ojalá me equivoque,pero creo que es fake
sefirot_bnk escribió:de donde puedo descargarme el tema que tiene puesto en la ps3??


el tema de fondo viene dentro del juego heavy rain carpeta

BCES00797\PS3_GAME\USRDIR\Misc\theme
Está bien, admito que puede ser fake.

Pero la PS3 tiene emulador de PSP. Es cuestión de poco tiempo que salga algo.
Es el mismo emulador que usa la PS3 para los "minis".
it`s just demo R.U.S.E. with modified PARAM.SFO and replaced intro video. No sound because of BIK format missmatch. That`s how PSP on PS3 video was created.


Parece ser que es la demo R.U.S.E. con el PARAM.SFO modificado y sustituido el vídeo de introducción por uno con el Crysis. También lo hizo con el GTA (por el tamaño que han comentado antes, unos 8GB, en este caso se trataba de una edición sobre un juego completo).
hugowrx escribió:
sefirot_bnk escribió:de donde puedo descargarme el tema que tiene puesto en la ps3??


el tema de fondo viene dentro del juego heavy rain carpeta

BCES00797\PS3_GAME\USRDIR\Misc\theme


Venía a contarte lo mismo. No necesitas ni instalar el juego siquiera. Accedes desde el ftp al blueray a la carpeta que te indica el compañero y lo metes en un pendrive en PS3/THEME/ y eh voila....

Respecto al tema del hilo, lastima que sea Fake, pero vamos, estando el tema minis, es cuestión de días que salte la liebre solo hay que tener paciencia.

Saludos.
Bueno bueno... lo de fake... puede ser... o no. Que el tío se haya marcado uno, por mucho lacra que sea eso en un futuro, no dice nada... igual el chaval ha querido resarcirse... :D

Yo también pensaba algo raro al ver lo poco que ocupaba la carpeta del GTA (ni 8MB) pero joder, currada de cojones de Fake si lo es, que yo todavía no las tengo todas conmigo... ojalá en unos días se esclarezca el tema. Yo no digo nada porque para mi no lo parece y quiero pensar que no lo es porque sería un salto terrible...

Esperaré a ver que pasa... prefiero no decir nada que luego esta gente te cierra la boca mu rapidamente xdd
franph escribió:Y luego según el es el hacker mas famoso de Rusia,y su única manera de demostrarlo es enseñando que tiene muchas tarrinas de DVD,ojalá me equivoque,pero creo que es fake


Si te refieres a nada más empezar el vídeo; no dice hacker, dice gamer. Cambia bastante y me imagino que lo dice un poco a modo de broma.

Si es fake o no, ni idea. Pero no es algo descabellado y debería poder hacerse.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
joder que rapido avanza esto madre mia!! y yo aun sin mi usb :(
hacedme caso, que si tienes algo bueno te esmeras en enseñarlo bien, y es un cúmulo de déspropositos. [poraki] [fumando]

F-A-K-E con todas las letras-- [+furioso]
Estoy de acuerdo FAKE. Ademas cuando arranca el juego la tele hace un guiño de flipar...
anael escribió:Estoy de acuerdo FAKE. Ademas cuando arranca el juego la tele hace un guiño de flipar...


hace el break y no pega doble pitido (la primera en la frente), si te fijas en la silueta del tipo esta en !!!gayumbos¡¡¡, y por como habla yo diria que se ha me tido dos lonchas de speed. no se ve nada en el video de lo que se tiene que ver, solamente un led del hdd,, parece grabado [borracho], todo el mundo esta pendiente de este proceso (escenario ideal para un fake), y no dice como hacerlo... mentira vil y cochina. [chulito]

de momento llevo acierto pleno en cuestiones de fake, ademas ¿quien sería tan poco humilde de decir que es el gamer más famoso de rusia? un trolako y toyako of course.
santanas213 escribió:
anael escribió:Estoy de acuerdo FAKE. Ademas cuando arranca el juego la tele hace un guiño de flipar...


hace el break y no pega doble pitido (la primera en la frente), si te fijas en la silueta del tipo esta en !!!gayumbos¡¡¡, y por como habla yo diria que se ha me tido dos lonchas de speed. no se ve nada en el video de lo que se tiene que ver, solamente un led del hdd,, parece grabado [borracho], todo el mundo esta pendiente de este proceso (escenario ideal para un fake), y no dice como hacerlo... mentira vil y cochina. [chulito]

de momento llevo acierto pleno en cuestiones de fake, ademas ¿quien sería tan poco humilde de decir que es el gamer más famoso de rusia? un trolako y toyako of course.


No pega doble pitido por que tiene un disco dentro. Yo lo he hecho así algunas veces y funciona. Pero vamos que si, que huele :)
Vale acepto que es un fake.
Entonces me podéis explicar de dónde ha sacado un video del Chinatown con esa resolución y ausencia de dientes de sierra? por que otra cosa no pero la psp en una pantalla así de grande es un festival de dientacos de sierra y pixels y yo hay no aprecio nada de eso.

No se si habéis prestado atención a la voz del tio pero o bien dice la verdad y no ha dormido ni cagado , o este a hecho algo más que beber alcohol xD
Nuevo video de "nuestro" amigo GamerSuper mostrando el "Assassin’s Creed Bloodlines".

Ahora el video se ve con mejor calidad y nos dice que tiene respuestas a todas las incógnitas que está planteando la gente (y que te tacha de FAKE)...

OK guys, I’ve been working on my tool all these days so there were no news.
Today I’ve made a second video of launching PSP game on the PS3. This time it’s in HD.
Some people didn’t believe me ’cause they didn’t see a file structure of the game.

Also some guys notices that it was strange size of PSP game – there were some extra unneeded files which I forgot to detete. Didn’t think people will explore every frame.

So this video demonstrates Assassin’s Creed Bloodlines launching on the PS3. It’s one of the best titles on the PSP and that’s my one of the favorite game series.

I showed you every folder in root directory of the game so you can clearly see what’s on the HDD and what a game folder contains.
Also, as you may notices, I fixed a sound problem so there is in-game sound now. Loadings became much faster than on PSP itself.

In my next videos I’ll be showing you my program “in action”, after I will finish my tool, some beta testers will be needed. After that I will release a tool which will be compatible with EVERY PSP game.

Also I’m working on PSP homebrew compatibility on the PS3. There are some difficulties, but I’ll manage to succeed I think. So I think soon I will be able to show you PSP homebrew launching on the PS3.

Stay tuned.


El nuevo video lo podeis ver aqui: http://www.youtube.com/watch?v=sFuG9Xjq_98
el que habla no es... Flipy?¿??
A mi me recordaba mas a Chris Griffin en ingles
Mikel24 escribió:el que habla no es... Flipy?¿??


No sé pero tartaja lo es y un rato xD.

Bueno mientras que el anterior video me resultaba creíble este en principio si no fuera por que enciende la ps3 sin ningun dongle y además con el HDD puesto también me lo resultaria xD.

De todos modos como dice que necesita betatesters yo ya le he mandado mi petición :D
EDIT: Traducción quitada contenía errores...
Natsu escribió:
Mikel24 escribió:el que habla no es... Flipy?¿??


No sé pero tartaja lo es y un rato xD.

Bueno mientras que el anterior video me resultaba creíble este en principio si no fuera por que enciende la ps3 sin ningun dongle y además con el HDD puesto también me lo resultaria xD.

De todos modos como dice que necesita betatesters yo ya le he mandado mi petición :D


Hombre... tartaja, jeje

Me gustaría vernos a nosotros siendo Rusos y hablando Inglés. Normal que haga alguna paradilla para pensar en como sería la palabra adecuada.

Y sip, es el puñetero Flipy!! ya mismo le vemos haciendo toda esa parafernalia en el apartado de experimentos de El Hormiguero XD
Este Ruso es la polla, yo es que me parto con sus explicaciones y su ingles-ruso chapurreado (cada vez que no sabe como se dice algo en inglés o no le sale se parte de la risa).
Pero personalmente a mi me parece que es verdad, no veo ningun indicio 100% factible para tacharlo de fake.
Veremos como acaba la cosa...
¡Oh nuevo vídeo! Mola.

A ver si hace una serie o algo, es divertido el chaval.

Luego si saca el emulador de PSP y no es fake pues mejor aun.

PD: Por cierto Mikel, si no sabes inglés mejor usa el traductor google, que aunque cueste más de leer al menos no pondrás cosas al revés como lo de los archivos borrados (no he leído más a partir de ahí) [oki]
jur... pues haz tu la traduccion que nos vendría muy bien

EDIT: Ya que odio las traducciones de google y compañía
XD Joder, este tio es un crack! Que personaje...
Mikel24 escribió:jur... pues haz tu la traduccion que nos vendría muy bien


como han comentado, facil solución
http://translate.google.es/?hl=es&tab=wT#en|es| o esta otra http://www.aprendeingles.com/

[sonrisa]
almenos yo no lo veo fake
Natsu escribió:
Mikel24 escribió:el que habla no es... Flipy?¿??


No sé pero tartaja lo es y un rato xD.

Bueno mientras que el anterior video me resultaba creíble este en principio si no fuera por que enciende la ps3 sin ningun dongle y además con el HDD puesto también me lo resultaria xD.

De todos modos como dice que necesita betatesters yo ya le he mandado mi petición :D


Si miras el video, cuando conecta el cable USB del disco duro externo, ya hay un cable conectado en otro puerto USB (y en una de las imágenes posteriores se vé el Dongle colgando con luz en Azul cuando ha arrancado la consola).

Además el tio, como tiene la PS3 encajonada, desenchufa y enchufa de nuevo la consola... con lo que hace el proceso correcto.

Por último, si no hubiera dongle instalado no saldrían en el menú las opciones de "install package" y la de "Ps3/Game...".

El tio estará flipado y tendrá la habitación hecha un asco (si no he contado mal... tiene 3 Xbox 360) pero el video me parece MUY CREIBLE.

Si alguno os hace beta tester (yo tb me he apuntado) que pase la utilidad y asi la probamos todos.

Por mi parte voy a darle un voto de confianza al tema (no me parece fake).
El problema está en que si te hace betatester en principio no podriamos liberar la beta ya que si no no tendría ningún sentido, la liberaría y punto.

Pero bueno podría aparecer filtrado desde algún sitio desconocido xD.

Yo por mi parte no creo que la liberase sin autorización del autor por respeto a él y la confianza que deposita en los betatesters.
Un punto a su favor es que aun no ha pedido donaciones (ni se ve ningún botón de paypal en la página). Por lo que o se estará riendo de nosotros por pasar un buen rato o realmente no es fake, pero por lo menos no intenta sacarle el dinero a la gente.
sonara a coña y tal, pero quiero hacer una prueba. Algun voluntario con el backup manager? (ahora mismo no tengo el jail disponible por falta del dongle)
gaaradark escribió:sonara a coña y tal, pero quiero hacer una prueba. Algun voluntario con el backup manager? (ahora mismo no tengo el jail disponible por falta del dongle)


¿Qué se te ha ocurrido?. Si es factible tu propuesta se puede hacer una prueba...
Talfi escribió:
gaaradark escribió:sonara a coña y tal, pero quiero hacer una prueba. Algun voluntario con el backup manager? (ahora mismo no tengo el jail disponible por falta del dongle)


¿Qué se te ha ocurrido?. Si es factible tu propuesta se puede hacer una prueba...

comparando el param.sfo y los editando todos los archivos comunes, quizas se llegue a algo. seria solo probar por probar. (dudo que funcione)
eh editado la estructura de los archivos de street figther alpha 3 de la psp, pero ahora mismo no tengo ningun dongle (tuve que devolver la dingoo que me prestaron)
-------
EDIT: me da que es una parida, porque no creo que funcione sin desencriptar los eboot.bin (de psp y de ps3) y mirar su estructura.
134 respuestas
1, 2, 3