Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.609
Online:
1.226
Hilos:
1.351.640
Stats

Índice de foros Wii Scene

[JUEGO] Guitarfun 3.5 USB para Wii

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

Hermes
MegaAdicto!!!

Re: Para Hermes

Mensajepor Hermes 01 Ago 2008 23:57

tienvi escribió:Enhorabuena por el programa!!!
Me gustaría comentar el tema de la desincronizacion de las canciones.
Está claro que el programa funciona perfectamente y que hay canciones que estarán bien sincronizadas y otras no pero yo he probado las mismas canciones con la misma Wii en dos teles distintas en una habia retardo y en la otra no. Creo que el problema está en ciertas teles sobre todo LCD que generan un retraso en el video.
Pienso que sería buena idea incorporar alguna opcion de ajuste del retardo en la imagen para estos casos y así que todo el mundo pueda disfrutar del juego sin que se lleven una mala impresión del mismo por un problema ajeno al programa.
Lo dicho enhorabuena por el fantastico programa.
Saludos

Si el problema es del TV, es imposible que lo pueda arreglar desde el programa y si el retardo es de 20 ms, es insignificante: una nota equivale a 100ms y puedes tocar la nota en un rango de 300ms!

El problema es cuando alguien te viene y te dice que la cancion tiene un retardo de 1 segundo (!) y vas y la pruebas tu y la sincronizacion es la correcta [hallow]

koki
Novato

codigo fuente guitar fun

Mensajepor koki 02 Ago 2008 00:33

Hola hermes.
Visto que no quieres continuar por un tiempo con esto (lo cual comprendo) me he animado a intentar continuar con tu trabajo. Soy programador profesional de C y creo que como todo tu programa esta escrito en este lenguiaje algo podre hacer.

Me he bajado el codigo fuente , pero me veo con el problema de que no hay ningun tipo de documentacion. el codigo no tiene apenas comentarios, con lo cual no puedo seguirlo.

¿Tendrias alguna version conmentada o documentacion sobre el mismo? A lo mejor ha sido esta la razon de que nadie haya intentado ayudarte con tu programa. Es dificil entender un proceso que tu mismo reconoces que es complejo sin ningun tipo de comentario en el codigo.

un saludo

graph05
Novato

Re: Para Hermes

Mensajepor graph05 02 Ago 2008 11:33

Hermes escribió:
tienvi escribió:Enhorabuena por el programa!!!
Me gustaría comentar el tema de la desincronizacion de las canciones.
Está claro que el programa funciona perfectamente y que hay canciones que estarán bien sincronizadas y otras no pero yo he probado las mismas canciones con la misma Wii en dos teles distintas en una habia retardo y en la otra no. Creo que el problema está en ciertas teles sobre todo LCD que generan un retraso en el video.
Pienso que sería buena idea incorporar alguna opcion de ajuste del retardo en la imagen para estos casos y así que todo el mundo pueda disfrutar del juego sin que se lleven una mala impresión del mismo por un problema ajeno al programa.
Lo dicho enhorabuena por el fantastico programa.
Saludos

Si el problema es del TV, es imposible que lo pueda arreglar desde el programa y si el retardo es de 20 ms, es insignificante: una nota equivale a 100ms y puedes tocar la nota en un rango de 300ms!

El problema es cuando alguien te viene y te dice que la cancion tiene un retardo de 1 segundo (!) y vas y la pruebas tu y la sincronizacion es la correcta [hallow]

No estoy de acuerdo contigo. Durante mis vacaciones, fuy a mis primos ("cousin" en ingles) y tenian una PS3 con Guitar Hero III. Cuando probe jugar, estaba imposible porque habia una desincronizacion de la notas. Fuy a las opciones para corregir esto y el retarbo estaba de 47ms (porque la television fue un LCD). Ademas, con mi television (una muy vieja ^^ ) no pude jugar con la desincronizacion, mientras que el retardo fue solamente de 8ms.
Es posible que yo sea un unico caso, pero por mi no es posible jugar con un retardo de la notas.
EDIT : Vengo de darme cuento que hablas del rango de tu homebrew, y no de Guitar Hero .... Entonces el problema es menos malo, pero pienso que para las canciones muy dificilas (juego en Expert y hay muchos solos) es un poquito mas dificil ;)

Pero, el problema (el mio) no es un retardo, pero una desincronizacion, lo que significa que notas que deberian ser en ritmo no lo son ... (como he dicho en mi previoso post)

Por el problema de tapping ... yo habla de la version Wii, pero tu screenshot viene del PC. Con mi television que no es HD, no puedo diferenciar (o muy dificilmente) las notas normales.

Finalmente, creo que voy a probar la version PC para ver si hay unas diferencias con la version Wii ;)
Y voy a mirar un poco a las fuentes :p

Graph05

EDIT 2 : Tengo screenshots para mostrarte la diferencia entre FretsOnFire y GuitarFun (con la versión PC, pero es lo mismo con la Wii)
GuitarFun :
Imagen
FretsOnFire :
Imagen

El circlo azul representa el mismo grupo de notas. Puedes facilmente ver el problema con GuitarFun, porque con FretsOnFire es la misma cosa que con RockBand (lo sé porque cuando voy a la FNAC, siempre jugo a RockBand con Hysteria porque es la cancion que yo prefero ^^)
Ademas, deberias mostrar mas notas porque solamente vemos 5-6 notas :/

P.D. : si lo quieres, yo podria traducir tu homebrew en ingles/frances (mi ingles es muy mejor que mi espanol, y para el frances no es un problema ^^)

Danielc
MiiConsola.com

Mensajepor Danielc 02 Ago 2008 15:08

Hola...
Hermes, seria muy complicado en una proxima relase implementar soporte usb??? Es que mi tarjeta sd es de muy poca capacidad y quiero sacarle el maximo provecho a tu juego xD...
Bueno, si es muy complicado no lo hagas xD...
¿Quieres dejar tu consola lo mejor posible? Visita mi tutorial para actualizar a la 4.1 sin perder nada.

Hermes
MegaAdicto!!!

Re: codigo fuente guitar fun

Mensajepor Hermes 02 Ago 2008 18:35

koki escribió:Hola hermes.
Visto que no quieres continuar por un tiempo con esto (lo cual comprendo) me he animado a intentar continuar con tu trabajo. Soy programador profesional de C y creo que como todo tu programa esta escrito en este lenguiaje algo podre hacer.

Me he bajado el codigo fuente , pero me veo con el problema de que no hay ningun tipo de documentacion. el codigo no tiene apenas comentarios, con lo cual no puedo seguirlo.

¿Tendrias alguna version conmentada o documentacion sobre el mismo? A lo mejor ha sido esta la razon de que nadie haya intentado ayudarte con tu programa. Es dificil entender un proceso que tu mismo reconoces que es complejo sin ningun tipo de comentario en el codigo.

un saludo

Primero, el programa no está abandonado y está a la espera de resultados. Mientras no tenga esos resultados en mano, cualquier
modificación que se haga es una via paralela a la mía y quizá sea perder el tiempo por parte vuestra.

Segundo, ¿tu crees que si tuviera una versión mejor comentada no la tendriais vosotros? [+risas] . Lo siento, pero el programa consta de mas de 17 mil lineas y no he tenido tiempo de ponerme a comentarlo mejor y desde luego, no me voy a poner a comentar al detalle lo que hace cada cosa, porque sería mas larga la explicación que el código en si.

graph05 escribió:
No estoy de acuerdo contigo. Durante mis vacaciones, fuy a mis primos ("cousin" en ingles) y tenian una PS3 con Guitar Hero III. Cuando probe jugar, estaba imposible porque habia una desincronizacion de la notas. Fuy a las opciones para corregir esto y el retarbo estaba de 47ms (porque la television fue un LCD). Ademas, con mi television (una muy vieja ^^ ) no pude jugar con la desincronizacion, mientras que el retardo fue solamente de 8ms.
Es posible que yo sea un unico caso, pero por mi no es posible jugar con un retardo de la notas.
EDIT : Vengo de darme cuento que hablas del rango de tu homebrew, y no de Guitar Hero .... Entonces el problema es menos malo, pero pienso que para las canciones muy dificilas (juego en Expert y hay muchos solos) es un poquito mas dificil ;)

Pero, el problema (el mio) no es un retardo, pero una desincronizacion, lo que significa que notas que deberian ser en ritmo no lo son ... (como he dicho en mi previoso post)

Humm ¿juegas con los ojos cerrados? Porque las notas aparecen en pantalla y si las tocas justo cuando las ves en la zona de golpeo, salvo que tu TV tenga un retardo de 150 ms-200 ms, la nota se toca bien. De veras, no entiendo tu problema cuando el mismo programa encasilla notas en porciones de 100ms y el efecto al golpear, es practicamente el mismo que si no estuviera encasillado (incluso si el error es de 99ms). Vamos que si el retardo de una TV te supone un problema, es mejor que no uses mi juego. Por cierto, yo juego en una TV de tubo de 21'' y no observo problema alguno.

graph05 escribió:Por el problema de tapping ... yo habla de la version Wii, pero tu screenshot viene del PC. Con mi television que no es HD, no puedo diferenciar (o muy dificilmente) las notas normales.

Finalmente, creo que voy a probar la version PC para ver si hay unas diferencias con la version Wii ;)
Y voy a mirar un poco a las fuentes :p

Como te he dicho arriba, yo tengo una TV de tubo de 21'' y se ve perfectamente las notas de tapping. La diferencia con el PC, es que la imagen en PC se ve mas oscura, y la resolución es de 640x480 asi que no me puedes alegar que pierdes detalle y no ves como la parte superior de la nota, deja de ser blanca, porque eso no es así.

graph05 escribió:EDIT 2 : Tengo screenshots para mostrarte la diferencia entre FretsOnFire y GuitarFun (con la versión PC, pero es lo mismo con la Wii)
GuitarFun :
Imagen
FretsOnFire :
Imagen

El circlo azul representa el mismo grupo de notas. Puedes facilmente ver el problema con GuitarFun, porque con FretsOnFire es la misma cosa que con RockBand (lo sé porque cuando voy a la FNAC, siempre jugo a RockBand con Hysteria porque es la cancion que yo prefero ^^)
Ademas, deberias mostrar mas notas porque solamente vemos 5-6 notas :/

Veamos, es cierto que mi juego encasilla las notas en porciones de 100ms y eso hace que las notas intermedias se tengan que desplazar hacia arriba o hacia abajo: no puede haber una nota a 250ms de distancia, o está a 200ms o a 300ms.

Eso hace que las notas se vean discontinuas si están muy proximas, pero no te está engañando a la hora de tocar y te dice exactamente, donde está la nota. Puedo disimular el problema, añadiendo una corrección que haga que visualmente, la nota está a media distancia, pero entonces, es probable que falles la nota porque el punto de golpeo es donde te lo estoy visualizando ahora. Es algo que tengo que estudiar.

Ahora, si te fijas en tu imagen, todas las notas del FoF que van a continuación, se tocan incorrectamente ¿todas esas notas que están despues se tocan haciendo tapping? Porque eso es un defecto mayor que redondear la posición de la nota ¬_¬

El tapping del FoF apesta y creo que se produce porque utiliza una división de tiempo de 1/8, mientras que la mia es de 1/10. No estoy seguro de cual es la relación que usa GHII de PS2, pero lo que si estoy seguro de que la separación entre notas de tapping es <=100ms y no de 125ms

El numero de notas que aparece en pantalla, viene limitado por la longitud del mástil y la resolución temporal (100 ms en el caso de GF). Que yo haya observado, mi programa no muestra menos notas que GHII y al menos personalmente, yo prefiero que haya menos notas y no me saturen visualmente, a tener un mástil larguísimo para disimular que no tengo un fondo de pantalla medio decente (como pasa con el FoF) y luego hacer un ajuste de la cadencia de las notas que en ocasiones, supera el numero de frames por segundo.

Cada maestrillo tiene su librillo, decimos en España. Y mi idea no es replicar ni al FoF, ni al GH, mostrando exactamente igual las notas,etc. GF es un planteamiento diferente y por eso mismo, debe mantener sus diferencias.

Danielc escribió:Hola...
Hermes, seria muy complicado en una proxima relase implementar soporte usb??? Es que mi tarjeta sd es de muy poca capacidad y quiero sacarle el maximo provecho a tu juego xD...
Bueno, si es muy complicado no lo hagas xD...

Pues si, es muy complicado porque no dispongo de código fuente (y sin código fuente, no añado soporte alguno)

graph05
Novato

Mensajepor graph05 02 Ago 2008 19:11

No pienso que he entiendo todo lo que diste ... ^^ (porque he pierdo mi vocabulario :s )

Las notas de FoF son perfectas (pero es la verda, el tapping puede ser muy ... "strange") pero on GF, puebo jugar como si las notas sean bien, pero no funciona :/
Pero por el tapping, tengo una duda con GHIII. En efecto, en canciones como Cliffs Of Dover, podemos hacer tapping con algunas notas que son mas lejos que 500 ms de la previosa :?

Helmes escribió:GF es un planteamiento diferente y por eso mismo, debe mantener sus diferencias.

Quisiera jugar a mis propas canciones con Guitar Hero con las mismas sensaciones :( (porque FoF es demasiado lente, por ejemplo jugar Cliffs Of Dover en Expert es imposible)

koki
Novato

Mensajepor koki 02 Ago 2008 19:50

Hola hermes.

Yo no digo que comentes todo el codigo, pero al menos un encabezamiento a las funciones explicando brevemente que es lo que hacen y algunos comentarios sueltos en el codigo. Eso de que las explicaciones superarian al codigo en si no creas que no es mala idea. En los programas que hago en mi empresa codigo y comentarios estan a la par. Si te acostumbras a esto , luego las modificaciones por otras personas son factibles y no te digo ya cuando retomas el programa pasado unos meses. Te alegras mucho de en su dia haber echado kilos de comentarios.

Si ademas dices que "cualquier modificación que se haga es una via paralela a la mía y quizá sea perder el tiempo por parte vuestra" no animas en absoluto a que nadie le meta mano. No te quejes entonces si nadie te ayuda.

Un saludo y animo con el programa. Estoy seguro que se convertira en uno de los homebrew de referencia para la Wii.

Hermes
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Hermes 02 Ago 2008 20:54

graph05 escribió:No pienso que he entiendo todo lo que diste ... ^^ (porque he pierdo mi vocabulario :s )

Las notas de FoF son perfectas (pero es la verda, el tapping puede ser muy ... "strange") pero on GF, puebo jugar como si las notas sean bien, pero no funciona :/
Pero por el tapping, tengo una duda con GHIII. En efecto, en canciones como Cliffs Of Dover, podemos hacer tapping con algunas notas que son mas lejos que 500 ms de la previosa :?

Helmes escribió:GF es un planteamiento diferente y por eso mismo, debe mantener sus diferencias.

Quisiera jugar a mis propas canciones con Guitar Hero con las mismas sensaciones :( (porque FoF es demasiado lente, por ejemplo jugar Cliffs Of Dover en Expert es imposible)

Bueno, es que tu juegas a un nivel muy alto... el Nivel Medio e incluso Hard es mucho mas tolerante [+risas]

El nucleo de este programa se desarrolló para PSP y para hacer un programa diferente y al principio, la temporización se pensó para que una nota = 200ms

Ahora una nota = 100ms y las notas se almacenan en una tabla (nota[MAX_NOTES]) codificadas.

El problemas que comentas de las notas es este:

0 ms real -----> 0 ms en tabla
150 ms real -----> 100 ms en tabla
300 ms real -----> 300 ms en tabla

Debido a que el programa usa una resolución interna de 100 ms. Esto hace que las 3 notas no se muestren con la misma distancia, pero cambiar el sistema requiere reescribir el programa desde 0 y hacer una lógica mucho mas compleja (cuando yo
hice éste programa en PS2, no sabía si sería posible hacerlo pues requiere mucha CPU, la GPU de PS2 tiene muy poca VRAM y el programa requiere mucha RAM. Asi que no lo pude diseñar pensando en una máquina potente y todavía estoy sorprendido de que el programa funcionase en PS2 a plena capacidad XD )

Puedo mirar de hacer una corrección visual de 50ms para que las notas se presenten cómo 0-0-0 y no 00-0 o 0-00 pero a efectos de tocar la nota, no puedo corregirlo sin hacer un programa nuevo prácticamente (y acarrea otro tipo de problemas, pues hay acordes que tienen una ligera diferencia entre sus notas y si eres muy preciso, separas las notas y dejan de ser acordes)

Yo pienso que es mejor mostrar el defecto, que disimularlo , pero veré que es lo que se puede hacer.

koki escribió:Hola hermes.

Yo no digo que comentes todo el codigo, pero al menos un encabezamiento a las funciones explicando brevemente que es lo que hacen y algunos comentarios sueltos en el codigo. Eso de que las explicaciones superarian al codigo en si no creas que no es mala idea. En los programas que hago en mi empresa codigo y comentarios estan a la par. Si te acostumbras a esto , luego las modificaciones por otras personas son factibles y no te digo ya cuando retomas el programa pasado unos meses. Te alegras mucho de en su dia haber echado kilos de comentarios.

Si ademas dices que "cualquier modificación que se haga es una via paralela a la mía y quizá sea perder el tiempo por parte vuestra" no animas en absoluto a que nadie le meta mano. No te quejes entonces si nadie te ayuda.

Un saludo y animo con el programa. Estoy seguro que se convertira en uno de los homebrew de referencia para la Wii.

Vamos a ver como te lo explico: mañana vas y te pones a hacer un programa, sin saber absolutamente nada. Y cuando digo nada, me refiero a que tiene unas canciones con unos cuantos ficheros en formato Ogg, un MIDI y un INI. No conoces el formato MIDI, no has trabajado con libogg nunca, lo quieres hacer para PS2 y no sabes si será capaz de mover el programa. Cuentas con 4MB de VRAM donde gastarás la mitad en el doble buffer y el buffer Z, cuentas con 32MB de RAM. Sabes que el programa requiere una temporización muy precisa, tendras que diseñar un pequeño motor gráfico, pues en PS2 todo se hace a base de CPU y coprocesador matemático.

Estás a ciegas! Te va a tocar a hacerlo todo: encuentras algo de información en la red correspondiente al formato MIDI, que dicho sea de paso, no es que sea muy clara y tienes que hacer muchas pruebas y modificar código constantemente...

¿Para que coño vas a comentar un código que no sabes si saldrá adelante o tendrás que tirar la mitad? ¿es mejor perder el tiempo comentando o desarrollando el programa? ¿tu crees que yo tenía en mente compartir el código fuente cuando no sabía si sería posible realizar el proyecto? [+risas] ¿hubiera sido mejor que perdiese el tiempo comentando un código para dejarlo abandonado y que no viese la luz por haber distraido mi mente en tonterias?.

Luego decido portarlo al PC, me meto una currada de muerte para adaptarlo, darle soporte a OpenGL y DirectX 9.0, cambiarle los graficos con la colaboración de Dimitri, pero que te cuente EL el trabajo que me supuso. Acabé hasta las pelotas y el código fuente ha estado ahí durante muchos meses muerto de risa, sin que a nadie le interesara ni me preguntara por el.

A mi me parece que tu lo planteas como si yo estuviera desarrollando un programa para una empresa o para que otros colaboraran y eso nunca ha sido así: esto era un proyecto solitario, como muchisimos otros, donde la gente no tiene tiempo para
comentar y que bastante tienen con desarrollar. Yo mismo, he cogido fuentes de éste tipo y no he tenido problema alguno en comprender lo que hacen (si tienes el nivel que hace falta, no te tienen que dar un plano para saber como funciona el programa, vamos)

¿Donde estaban los voluntarios a echarme una mano cuando yo dije de desarrollar el programa? En ninguna parte: lo más que contestaron es que si cuando terminara el programa, publicaba el fuente "ya le echarían un vistazo".

Por tanto, mi preocupación es 0 en éste sentido. Asi que si me quieres echar la culpa de que no esté comentado el programa, pregúntate porque habría de perder el tiempo en comentarlo, si nadie colabora en los momentos cruciales y si merece la pena que
pierda el tiempo en comentarlo ahora, cuando yo creo que gran parte del código está bastante claro lo que hace y yo tengo ocupado mi tiempo en otras cosas.

Lo que está claro, es que lanzar un reproche no es la mejor forma de enfocar las cosas: tal vez sería mejor preguntar.

Por otro lado, que conste que yo no tengo, ni quiero animar a nadie a que haga o deje de hacer: a mi ya me da absolutamente igual, pero creo que soy honesto cuando digo que, debido a que la 2.9 es una versión de test de la que estoy esperando resultados para ver que es lo que tengo que retocar y completar el código de la 3.0 y dado que hay muchos cambios, no recomiendo a nadie ahora evolucionar el programa, porque yo no voy a perder el tiempo en ir hacia un código anterior, corregir y añadir lo que ya tiene la 2.9 para partir de la versión con los cambios de ese señor.

Si eso no anima a nadie, pues que se le va a hacer, pero yo no prohibo a nadie que haga lo que quiera por su cuenta, solo que no se lo aconsejo debido a que la 3.0 está en espera y no precisamente por mi culpa: si la gente se toma su tiempo, pues no entiendo ahora las prisas, cuando este programa ha estado muerto de risa durante casi un año, y nadie me ha preguntado por el ni me ha sugerido nada.

Ahora, hace unas pocas semanas, yo mismo lo he portado a la Wii y he estado currando en el a todo ritmo, investigando mil cosas a la vez y resolviendo todo tipo de problemas. Asi que yo no se tu que pensarás, pero bastante tengo yo como para encima, preocuparme porque alguien piense que el código debería estar mejor comentado :p

koki
Novato

Mensajepor koki 03 Ago 2008 03:59

bueno, hermes , no te enfades conmigo.

Cuando digo que el codigo deberia esta comentado no quiero decir que sea mal programador ni mucho menos. Has demostrado saber de que va el tema.

Yo lo que te digo (y perdona por haber sido un poco brusco) es que es muy dificil seguir un codigo sin comentar. No me digas que cualquiera que sepa algo sabe seguirlo porque te aseguro que yo se bastante y me pierdo ya que no se para que sirven agunas funciones. Es muy facil interpretar el codigo propio.

Si dices que no tienes tiempo para comentar ni documentar nada, no pidas a la comunidad que te ayude. Ofrece el codigo, di que es libre pero no te enfades si nadie lo mejora. Imaginate que te paso el codigo de un programa que acabo de terminar que calcula un monton de cosas para la empresa donde trabajo y le quito los comentarios. Mañana me voy de la empresa y te lo dejo a ti. Te aseguro que estarias dandote cabezazos contra la pared.

Y no me digas que es mejor preguntar antes que reprochar porque lo primero que te he pedido es si tienes documentacion de tu programa. yo solo te queria ayudar, pero parece que todo te lo tomas a mal. Quizas haya sido el unico (y perdona si me equivoco) que te haya ofrecido colaboracion en este hilo y tu me lo has recriminado.

Te repito que no es nada facil seguir un codigo ajeno. Ten en cuenta que un proyecto comun necesita de esas perdidas de tiempo si queremos que vaya a buen puerto, pro si como tu dices , nunca este proyecto fue para que fuera publico, no puedes esperar mas colaboracion que la que estas dispuesto a admitir.

No te enfades conmigo, pero no puedo ayudarte.

Mis sinceras felicitaciones por tu proyecto.
Un saludo.

Hermes
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Hermes 03 Ago 2008 08:34

koki escribió:bueno, hermes , no te enfades conmigo.

Cuando digo que el codigo deberia esta comentado no quiero decir que sea mal programador ni mucho menos. Has demostrado saber de que va el tema.

Yo lo que te digo (y perdona por haber sido un poco brusco) es que es muy dificil seguir un codigo sin comentar. No me digas que cualquiera que sepa algo sabe seguirlo porque te aseguro que yo se bastante y me pierdo ya que no se para que sirven agunas funciones. Es muy facil interpretar el codigo propio.

Si dices que no tienes tiempo para comentar ni documentar nada, no pidas a la comunidad que te ayude. Ofrece el codigo, di que es libre pero no te enfades si nadie lo mejora. Imaginate que te paso el codigo de un programa que acabo de terminar que calcula un monton de cosas para la empresa donde trabajo y le quito los comentarios. Mañana me voy de la empresa y te lo dejo a ti. Te aseguro que estarias dandote cabezazos contra la pared.

Y no me digas que es mejor preguntar antes que reprochar porque lo primero que te he pedido es si tienes documentacion de tu programa. yo solo te queria ayudar, pero parece que todo te lo tomas a mal. Quizas haya sido el unico (y perdona si me equivoco) que te haya ofrecido colaboracion en este hilo y tu me lo has recriminado.

Te repito que no es nada facil seguir un codigo ajeno. Ten en cuenta que un proyecto comun necesita de esas perdidas de tiempo si queremos que vaya a buen puerto, pro si como tu dices , nunca este proyecto fue para que fuera publico, no puedes esperar mas colaboracion que la que estas dispuesto a admitir.

No te enfades conmigo, pero no puedo ayudarte.

Mis sinceras felicitaciones por tu proyecto.
Un saludo.

La verdad es que no se de donde sacas que me he enfadado [+risas]

Primero vas y me preguntas que si tengo un código alternativo o una documentación que no he hecho pública, porque no puedes seguir el programa. Lo cual es una pregunta que no tiene sentido y es bastante torpe: es obvio que lo que tienes es todo lo que había hasta ese momento, excepto lo que yo puedo tener en la cabeza. ¿o es que piensas que os oculto información para que 'nadie' pueda seguir mi código fuente?

Bien, te comento de que ahora no es aconsejable desarrollar desde el fuente anterior, pues tengo otro a la espera en el que he retocado varias cosas y todavía me faltan mas cosas que añadir: si no lo tenéis ya, es porque todavía nadie me ha reportado resultados de la 2.9.

También te comento luego lo absurdo de la pregunta que me has hecho y que el código es muy extenso y no he tenido tiempo para comentarlo, pero que no esperes que me ponga a comentar todos los detalles, porque la explicación sería mayor que el código en si (lo que da a entender que la explicación es larga e incluso puede ser contraproducente, dependiendo de que se comente)

Tu respuesta posterior a mi me suena a reproche de una forma bastante clara: me reprochas que no haya comentado el encabezado de las funciones, que en tu empresa trabajas así y bla, bla y sobre todo, que te desaconseje no desarrollar desde el código de la 2.8, que "No te quejes entonces si nadie te ayuda."

Bien. Yo lo entiendo perfectamente: tu estas acostumbrado a trabajar de una forma, sabiendo que tu código lo va a leer otra persona, que vas a llegar a buen puerto, con unos plazos determinados y ganándote el pan con ello.

Y yo te he tratado de explicar que mi caso es muy diferente, puesto que primero: nadie me echa una mano a desarrollar el código desde el inicio, luego yo no tengo porque tener en cuenta que alguien en el futuro, quiera seguirme la pista y ni siquiera sabía si sería posible que el juego corriese en la maquina en la que se estaba desarrollando (con una CPU de 296 MHZ) y partiendo como yo he partido desde 0, sin referencias de código. Tampoco estaba claro que el código fuente fuera público, porque yo no le debo nada a nadie y como es lógico, es una decisión posterior.

Esto es como saltar al vacío y a mi nadie me paga por desarrollar y mi experiencia me dice que cada día de más que tarde en hacer un programa, resta un 15% la posibilidad de que vea la luz ¿tu crees que yo voy a perder el tiempo y distraer mi mente de lo que importa para cuidar un detalle estúpido? ¿acaso crees que yo desarrollé el programa haciendo un diagrama de flujo en papel? Todo se diseñó dentro de mi cabeza y la base se hizo en un periodo de tiempo muy corto, que requería una gran concentración por mi parte (si un día le echaba 4 horas al programa, hay que producir como si fueran 8, aunque vengas cansado de trabajar y te acuestes a las 2 AM para levantarte 4 horas después)

Y esto no te lo digo enfadado, te lo digo para que entiendas que es muy diferente tu mundo del mío, a nivel de programación, y yo que por ejemplo, estoy acostumbrado a desensamblar código, trasladarlo a C y entender lo que hace, pues no tengo mucho problema con los comentarios ;) . Y sin ser un profesional de esto, 24 años de experiencia, cuando a los 3 meses ya estaba liado con el ensamblador del Z80, dan para leer el C como el que lee una revista, asi que no te extrañes que me defienda bien así.

Pero esto te lo comento para veas que lo que tu das por normal, aqui no lo es tanto: tu partes de trabajo en grupo y sabes que llegarás a meta y es tu trabajo, te pagan por ello. Y muchos de nosotros, no sabemos ni donde está la meta, ni cuanto tiempo le podemos dedicar a un proyecto, ni cuando nos cansaremos de el y se quedará abandonado porque hacer la cosa mas chorra, requiere un esfuerzo enorme en solitario y no sabemos ni si funcionará por que la maquina en cuestión, no pueda con ello (el FoF va mal con mi PIV a 2,8GHZ, pues ahora imagina hacer algo similar en un MIPS a 296Mhz). Asi que el tiempo se dedica a lo efectivo y no a lo superfluo, sobre todo cuando el código no se sabe si será el definitivo.

Por otro lado, está el tema de colaborar conmigo. Lo primero, es que yo no pido a nadie que se ponga a colaborar conmigo: si alguien quiere colaborar, pues vale y si no colabora, pues tampoco pasa nada. A mi ya me da absolutamente igual, puesto que el programa está ensamblado. Lo que está claro, es que si yo quisiera colaborar con alguien, tengo dos caminos:

1) Primero me planteo que es lo que quiero mejorar del programa, lo observo y averiguo que partes controlan lo que quiero modificar y luego presento los cambios. Riesgos: al no estar el autor informado de mis modificaciones, quizá las pase por alto
o quizá las acepte. Esto no es una colaboración, si no una evolución por mi cuenta.

2) Me planteo en que quiero colaborar, me pongo en contacto con el autor y le comento en que soy experto y en que áreas le puedo echar una mano y le ofrezco mi ayuda. El la acepta (o no) y pasamos al punto donde el trata de detallarme los puntos sobre los que voy a trabajar y no tengo en claro. Esto si es colaboración

A mi no me has planteado ni siquiera que es lo que quieres añadir o modificar en el programa: solo te has quejado de que el programa no está comentado y es difícil de seguir, aparte de que yo no animo a colaborar mucho, por aconsejar que no se parta desde el fuente antiguo, pero yo en todo momento, he visto a una persona que no me ha ofrecido colaboración, si no trabajar por su cuenta en el programa, que no me ha dicho en que quiere trabajar, ni sus habilidades y que parece que se ha rendido a las primeras de cambio, mostrándome poco entusiasmo y que en vez de pedir información concreta de algo que no entiende, se ha dedicado a criticar que el programa es poco claro por su ausencia de comentarios y me pide un guia general de todo el programa porque anda perdido. Pues bueno: dime tú que debo pensar.

Pero que te quede claro: enfado, ninguno. Y nunca me he enfadado porque el código lo esté desarrollando yo, pero si me vienes con una queja de que una canción no va bien, pues que te voy a decir: que ahí tienes el código por si tu lo sabes hacer mejor (no estará comentado, pero al menos, tienes un código de base donde yo lo tuve que hacer desde 0)

Comentarios como "Si dices que no tienes tiempo para comentar ni documentar nada, no pidas a la comunidad que te ayude. Ofrece el codigo, di que es libre pero no te enfades si nadie lo mejora" me dan la razón y que no vas por buen camino ¿Donde me he enfadado con nadie?¿Donde está la voluntad de colaborar? ¿me has pedido una información concreta que yo te haya negado? Si encima lo estás exponiendo como si me hicieras un favor a mí :-?

Desde el primer momento, has tenido un comportamiento altanero como diciendo: "si no me lo das todo bien mascadito y preparado como a mi me gusta, no me pidas que te eche una mano porque yo no me voy a esforzar en entender tú codigo". Pues me parece perfecto, pero ese no es el tipo de ayuda que yo puedo necesitar.

PrevioSiguiente

Volver a Scene