Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.604
Online:
1.398
Hilos:
1.380.555
Stats

Índice de foros Wii Scene

[JUEGO] Guitarfun 3.5 USB para Wii

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

Dj-Celta
Dj-Celta Style

Re:

Mensajepor Dj-Celta 07 Jul 2008 18:35

Grandir escribió:Gracias Hermes, lo he estado probando, y va de lujo... enhorabuena, a ver si con el tiempo se van puliendo algunos fallitos.. como que a veces le das bien a auna nota y te la da com error... o que ayer probando empezo a vibrar y no paro hasta 10 minutos despues... jeje

Pero beuno, en general muy bien!!

A ver si montamos un hilo con las canciones que vayamos editando nosotros

Saludos!

A mi me pasa igual con el teclado a veces lo estoy pulsando y me da como si no lo estubiera pulsando.
Imagen
Which Final Fantasy Character Are You?Final Fantasy 7
Nombre de Perfil:Celta
Codigo:4854-7972-8673
Avisad si agregais!

Hermes
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Hermes 07 Jul 2008 18:45

Rul_Noa escribió:Memory Card: Error saving songs data.

Me ha pasado lo mismo que al otro usuario.
Ahora que me he decidido a jugarlo, y me pasa esto, no puede ser ^^u
Hermes, sigo tu proyecto desde la beta 1.2, y comence cuando lo reeleseaste para PC, y nunca me habia pasado esto.
Sabes que puede ser el causante?

Pues si puedes leer las canciones de su directorio, me suena a proteccion de escritura en la SD, SD llena o bug en libfat (que no sería nada raro y es lo mas probable). Yo uso FAT 16 en una SD de 2GB, asi que tal vez, sea un problema de la librería con FAT32 (digo esto porque esa librería ya se usaba en NDS y en NDS, habia problemas con FAT32 y por eso la tengo yo formateada a FAT16)

comepiedras escribió:
Hermes escribió:Las teclas en los menús estan fijas y no se pueden cambiar, pero si puedes definir las del juego en el menú "Input Options", seleccionando "Keyboard" como entrada y despues, "define Keyboard"

Por cierto, en este juego tienes una tecla adicional para activar/descativar un efecto de sobreamplificacion (lo malo, es que si usas las teclas F1-a F5, debido a la limitacion de pulsaciones, hay que ser cuidadoso sobre cuando pulsarla )

Ok, muchas gracias por la respuesta, exactamente lo que quería era saber eso, si se podían definir para jugar, para el menu es lo de menos. Una cosa, ya en plan pijada, prometo que el resto de dudas de este tipo me espero a poder probarlo en la wii [angelito] y ya lo veo por mi misma... se puede poner modo de acordes de 2 teclas?? vale... no se yo si esto esta claro, me explico, mi teclado, lo mas barato del mercado, no acepta pulsar 3 F! a la vez en algunas combinaciones y 4 casi que imposible, hay alguna posibilidad de que no haya que hacer estas combinaciones?
Por cierto Hermes, no entendi el comentario entre parentesis... "lo malo, es que si usas las teclas F1-a F5, debido a la limitacion de pulsaciones, hay que ser cuidadoso sobre cuando pulsarla ", que tiene que ver lo de las F! con la tecla adicional para la sobreamplificacion?? te refieres mas o menos a lo mismo que yo pregunto, lo de que los teclados baratos no aceptan ciertas combinaciones?
Un saludo.

Veamos, las teclas F1 a F5 son de codigo doble y por esa razon, no puedes pulsar mas de dos a la vez con el Return, que es a lo que me referia. Por ejemplo, si en vez de F1 a F5, usaras las teclas 1 al 5, podrias pulsar 3 de éstas y el Return. Es una limitación normal de los teclados, aunque hay teclados especiales que permite mas pulsaciones (pero Wii no soportaria mas de 6 teclas pulsadas a la vez). Lo de hacer teclas de acordes, pues no por dos razones: la primera es que rompe con el juego, pues la idea es
tener que pulsar tu el acorde y no que te lo fabriquen y la segunda es que las canciones suelen usar solo dos, por lo que es mas que suficiente con lo que hay (y en caso contrario, puedes usar otras teclas o tirar de guitarra, que al fin y al cabo, es mas divertido con ella y la barra de vibrato le da otra dimension a las canciones)

Grandir escribió:Gracias Hermes, lo he estado probando, y va de lujo... enhorabuena, a ver si con el tiempo se van puliendo algunos fallitos.. como que a veces le das bien a auna nota y te la da com error... o que ayer probando empezo a vibrar y no paro hasta 10 minutos despues... jeje

Pero beuno, en general muy bien!!

A ver si montamos un hilo con las canciones que vayamos editando nosotros

Saludos!

Bueno, lo de que te de la nota como error... hombre, puede ser un problema de percepcion, porque me he dado cuenta de que partía contando 20 ms y eso se puede concatenar con otros desfases y crear un intervalo de unos 30 ms en los cuales tal vez veas una nota, pero ya esté fuera. El sistema de tiempo es muy complejo, pues depende de 3 factores: un timer de 20 ms que es a la velocidad que van los frames, el retrazado vertical, que en caso PAL va a 20 ms tambien y puede causar interferencia (de hecho, si jugando aprecias un pequeño tironcillo, seguramente se deba al ajuste de estos dos) y luego están los samples de sonido que se usan como timer tambien, para sincronizar imagen y sonido (que este tambien reajusta la imagen). Asi que siempre hay un pequeño desajuste, que yo compenso de sobra haciendo una deteccion mas holgada y permisiva.

Pero tambien hay otro motivo que puede explicar que tu toques una nota y sin embargo, te la de como error y es simplemente, un error de enlace entre el Wiimote con la consola o en el caso del teclado, que se presionen otras teclas sin darse cuenta y que eso haga que no pase la tecla necesaria. Esto ultimo, no lo puedo evitar y no es fallo del programa.

Aun asi, en cuanto xRafa me pase el dato que necesito para ajustar su guitarra, publicaré una nueva version que soluciona el desfase del timer y otras pequeñas cosillas (como que ahora el programa tira de calculo optimizado para multiplicar matrices y vertices, lo cual dejará mas desahogada la CPU)

Grandir
Adicto

Mensajepor Grandir 07 Jul 2008 19:06

Gracias!!! A ver como sale, la nueva version, la probare!
La estupidez humana se hace patente cada dia más.

Dj-Celta
Dj-Celta Style

Re: Re:

Mensajepor Dj-Celta 07 Jul 2008 19:11

Hermes escribió:...

Y no tienes una version adaptada al homebrew channel xD
Imagen
Avisad si agregais!

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Mensajepor comepiedras 07 Jul 2008 19:24

Hermes escribió:Veamos, las teclas F1 a F5 son de codigo doble y por esa razon, no puedes pulsar mas de dos a la vez con el Return, que es a lo que me referia. Por ejemplo, si en vez de F1 a F5, usaras las teclas 1 al 5, podrias pulsar 3 de éstas y el Return. Es una limitación normal de los teclados, aunque hay teclados especiales que permite mas pulsaciones (pero Wii no soportaria mas de 6 teclas pulsadas a la vez). Lo de hacer teclas de acordes, pues no por dos razones: la primera es que rompe con el juego, pues la idea es
tener que pulsar tu el acorde y no que te lo fabriquen y la segunda es que las canciones suelen usar solo dos, por lo que es mas que suficiente con lo que hay (y en caso contrario, puedes usar otras teclas o tirar de guitarra, que al fin y al cabo, es mas divertido con ella y la barra de vibrato le da otra dimension a las canciones)

Explico un poco mejor lo del modo 2 acordes (es que no se el nombre exacto), aunque entiendo que no esté implementado y no te pido que lo pongas, es solo por explicarme un poco mejor. Para empezar, hay teclados caros, los tipicos para jugones, que no tienen el problema con las teclas F! y dejan que pulses las 4 o 5 a la vez, reconociendolo bien, pero bueno, el mio no es de esos, y supongo que la mayoria tenemos ese problemilla Yo ni siquiera uso return para rasgar lo que debería darme un poco de margen, pero nada, la mitad de las conbinaciones de 3 F no funcionan en mi teclado, y no digo rasgando, sin necesidad de rasgar, yo las pulso y no las coge. La solucion sería usar otras teclas tipo 1-5 pero quedan muy lejos y no llego bien a tocar, pero bueno, es un apaño y si no pues se fallan los acordes de 3 o 4 y listo.
Decia lo del modo de 2 acordes porque normalmente uso el FOF y éste si que trae esa opcion, se trata de que si aparecen 3, 4 o 5 botones a la vez, tu solamente pulsas los 2 de los lados, por ejemplo verde+rojo+amarillo+azul+naranja = verde + naranja = verde+azul+naranja (y otras muchas combinaciones que empiezan en verde y acaban en naranja). Básicamente la pregunta era si tu programa daba esa opción, no es que se cambie la canción, se siguen viendo acordes de muchos frets a la vez, solo que para que te lo den por bueno solo se tocan los extremos. Hay canciones que casi todo el tiempo son combinaciones de 3 a la vez.
De todos modos repito que no es una petición ni nada, veo bien que no lo pongas, ni se si será facil o dificil, este post era solo para explicar bien a que me refería en el anterior porque no se si al final quedo claro.
Tu aplicacion sigue siendo de lo mejor y estoy deseando probarla, además ciertamente, con la guitarra no se tienen estos problemas.
Un saludo.
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
¿Estás empezando en la scene? Tu lo que necesitas son TUTORIALES
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

Hermes
MegaAdicto!!!

Mensajepor Hermes 07 Jul 2008 19:29

Dj-Celta escribió:

Yo cargo el programa via Wifi, asi que no se que adaptación necesito XD

Pero si te refieres a iconos y pijadas varias, eso os lo dejo a vosotros y de hecho, en las primeras respuestas, alguien subió un paquete adaptado ¿Es que os tengo que dar hasta la papilla mascada u que? [+risas]

PD: Como habeis logrado que me mosquee, he modificado la lectura de teclado para que use un pequeño truco para aumentar la frecuencia de lectura, que por suerte, funciona bastante bien y en lo que lo estoy probando, no capto el problema que decís (y si se produce, está fuera de mi juridisción
como dicen en las pelis)

Dj-Celta
Dj-Celta Style

Mensajepor Dj-Celta 07 Jul 2008 19:36

Hermes escribió:
Dj-Celta escribió:

Yo cargo el programa via Wifi, asi que no se que adaptación necesito XD

Pero si te refieres a iconos y pijadas varias, eso os lo dejo a vosotros y de hecho, en las primeras respuestas, alguien subió un paquete adaptado ¿Es que os tengo que dar hasta la papilla mascada u que? [+risas]

PD: Como habeis logrado que me mosquee, he modificado la lectura de teclado para que use un pequeño truco para aumentar la frecuencia de lectura, que por suerte, funciona bastante bien y en lo que lo estoy probando, no capto el problema que decís (y si se produce, está fuera de mi juridisción
como dicen en las pelis)

Ya hice uno con paint con un raton que no funciona el icno del guitarhero coji el del browser homebrew copie homebrew nciame
y quedo bnxD
Imagen
Avisad si agregais!

ZeNiTRaM
Adicto

Re:

Mensajepor ZeNiTRaM 07 Jul 2008 19:46

xRafas escribió:Esta es mi guitarra

Imagen

Me estoy volviendo loco , e intentado cuanta cosa se me ocurre y no pasa nada , repito mi error , pongo guitar 1 aprieto cualquier cosa en la guitarra no reacciona ( aprieto cualquier cosa en el wii-mote de a guitarra reacciona normalmente )..

Ya probe iniciarla con la guitarra conectada y luego conectar.

Es que es ilogico que no funcione la guitarra :s..

Umm.. me confundí, la mia no es la Nyko sino la Pega, otra copia tambien..
Imagen
Aunque se me olvido un detalle, de primeras no funciona (el mando está apagado), pulsando algun boton en el mando (no en la guitarra sino en el mando en si, por ejemplo, el A) para que el mando se asocie a la consola y se encienda alguno de los LEDs del mando, entonces funciona.. prueba así a ver

figu3
Habitual

Mensajepor figu3 07 Jul 2008 21:13

Bueno, para el que quiera he hecho algunas cosillas:

Icono para el Homebrew Channel:

Imagen

Fondo para los menus del Guitar fun:

Imagen

Mástil galáctico :D :

Imagen

Link descarga: http://www.mediafire.com/?95y4kxjwmxg

Por cierto, hay un problemilla con la guitarra de PS2, cuando se apaga el wiimote deja de funcionar hasta que lo conecto de nuevo, y entonces me cambia la configuracion a Pad1 y me jode la cancion [mad] .

salu2!
Ultima edición por figu3 el 07 Jul 2008 21:32, editado 1 vez
Imagen

Dj-Celta
Dj-Celta Style

Re:

Mensajepor Dj-Celta 07 Jul 2008 21:31

figu3 escribió:Bueno, para el que quiera he hecho algunas cosillas:

Icono para el Homebrew Channel:

Imagen

Fondo para los menus del Guitar fun:

Imagen

Mástil galáctico :D :

Imagen

Por cierto, hay un problemilla con la guitarra de PS2, cuando se apaga el wiimote deja de funcionar hasta que lo conecto de nuevo, y entonces me cambia la configuracion a Pad1 y me jode la cancion [mad] .

salu2!

probando...
Imagen
Avisad si agregais!

PrevioSiguiente

Volver a Scene