Rul_Noa escribió:Memory Card: Error saving songs data.
Me ha pasado lo mismo que al otro usuario.
Ahora que me he decidido a jugarlo, y me pasa esto, no puede ser ^^u
Hermes, sigo tu proyecto desde la beta 1.2, y comence cuando lo reeleseaste para PC, y nunca me habia pasado esto.
Sabes que puede ser el causante?
Pues si puedes leer las canciones de su directorio, me suena a proteccion de escritura en la SD, SD llena o bug en libfat (que no sería nada raro y es lo mas probable). Yo uso FAT 16 en una SD de 2GB, asi que tal vez, sea un problema de la librería con FAT32 (digo esto porque esa librería ya se usaba en NDS y en NDS, habia problemas con FAT32 y por eso la tengo yo formateada a FAT16)
comepiedras escribió:Hermes escribió:Las teclas en los menús estan fijas y no se pueden cambiar, pero si puedes definir las del juego en el menú "Input Options", seleccionando "Keyboard" como entrada y despues, "define Keyboard"
Por cierto, en este juego tienes una tecla adicional para activar/descativar un efecto de sobreamplificacion (lo malo, es que si usas las teclas F1-a F5, debido a la limitacion de pulsaciones, hay que ser cuidadoso sobre cuando pulsarla )
Ok, muchas gracias por la respuesta, exactamente lo que quería era saber eso, si se podían definir para jugar, para el menu es lo de menos. Una cosa, ya en plan pijada, prometo que el resto de dudas de este tipo me espero a poder probarlo en la wii
![angelito [angelito]](./images/smilies/nuevos/angelito.gif)
y ya lo veo por mi misma... se puede poner modo de acordes de 2 teclas?? vale... no se yo si esto esta claro, me explico, mi teclado, lo mas barato del mercado, no acepta pulsar 3 F! a la vez en algunas combinaciones y 4 casi que imposible, hay alguna posibilidad de que no haya que hacer estas combinaciones?
Por cierto Hermes, no entendi el comentario entre parentesis... "lo malo, es que si usas las teclas F1-a F5, debido a la limitacion de pulsaciones, hay que ser cuidadoso sobre cuando pulsarla ", que tiene que ver lo de las F! con la tecla adicional para la sobreamplificacion?? te refieres mas o menos a lo mismo que yo pregunto, lo de que los teclados baratos no aceptan ciertas combinaciones?
Un saludo.
Veamos, las teclas F1 a F5 son de codigo doble y por esa razon, no puedes pulsar mas de dos a la vez con el Return, que es a lo que me referia. Por ejemplo, si en vez de F1 a F5, usaras las teclas 1 al 5, podrias pulsar 3 de éstas y el Return. Es una limitación normal de los teclados, aunque hay teclados especiales que permite mas pulsaciones (pero Wii no soportaria mas de 6 teclas pulsadas a la vez). Lo de hacer teclas de acordes, pues no por dos razones: la primera es que rompe con el juego, pues la idea es
tener que pulsar tu el acorde y no que te lo fabriquen y la segunda es que las canciones suelen usar solo dos, por lo que es mas que suficiente con lo que hay (y en caso contrario, puedes usar otras teclas o tirar de guitarra, que al fin y al cabo, es mas divertido con ella y la barra de vibrato le da otra dimension a las canciones)
Grandir escribió:Gracias Hermes, lo he estado probando, y va de lujo... enhorabuena, a ver si con el tiempo se van puliendo algunos fallitos.. como que a veces le das bien a auna nota y te la da com error... o que ayer probando empezo a vibrar y no paro hasta 10 minutos despues... jeje
Pero beuno, en general muy bien!!
A ver si montamos un hilo con las canciones que vayamos editando nosotros
Saludos!
Bueno, lo de que te de la nota como error... hombre, puede ser un problema de percepcion, porque me he dado cuenta de que partía contando 20 ms y eso se puede concatenar con otros desfases y crear un intervalo de unos 30 ms en los cuales tal vez veas una nota, pero ya esté fuera. El sistema de tiempo es muy complejo, pues depende de 3 factores: un timer de 20 ms que es a la velocidad que van los frames, el retrazado vertical, que en caso PAL va a 20 ms tambien y puede causar interferencia (de hecho, si jugando aprecias un pequeño tironcillo, seguramente se deba al ajuste de estos dos) y luego están los samples de sonido que se usan como timer tambien, para sincronizar imagen y sonido (que este tambien reajusta la imagen). Asi que siempre hay un pequeño desajuste, que yo compenso de sobra haciendo una deteccion mas holgada y permisiva.
Pero tambien hay otro motivo que puede explicar que tu toques una nota y sin embargo, te la de como error y es simplemente, un error de enlace entre el Wiimote con la consola o en el caso del teclado, que se presionen otras teclas sin darse cuenta y que eso haga que no pase la tecla necesaria. Esto ultimo, no lo puedo evitar y no es fallo del programa.
Aun asi, en cuanto xRafa me pase el dato que necesito para ajustar su guitarra, publicaré una nueva version que soluciona el desfase del timer y otras pequeñas cosillas (como que ahora el programa tira de calculo optimizado para multiplicar matrices y vertices, lo cual dejará mas desahogada la CPU)