iXtreme 1.5 ya esta aqui

1, 2, 3, 4, 5, 6
haber si alguien nos ayuda, he intentado hacerlo con dosflash en msdos y no me ha hecho nada por he puesto el comando que se ponia para el benq haber si alguien sabe que hay que poner. no se abre el lector ni nada se queda como enviando informacion y de vez en cuando te deja mover el raton y hacer algo algunos segundos. a sido todo por el jungle que no se que e tocado
oscarsalva66 escribió:haber si alguien nos ayuda, he intentado hacerlo con dosflash en msdos y no me ha hecho nada por he puesto el comando que se ponia para el benq haber si alguien sabe que hay que poner. no se abre el lector ni nada se queda como enviando informacion y de vez en cuando te deja mover el raton y hacer algo algunos segundos. a sido todo por el jungle que no se que e tocado


Con el Dosflash del benq no te ira, tienes que sustituirlo en la carpeta Command y meter el nuevo que viene en el iextreme1.5, en el apartado DOS, sino no te funionará. Prueba y ya me dices, sino leete lo que expliqué antes y te ira seguro 100% xq yo estaba como vosotros. Un salu2
Parece muy chungo pero no lo es tanto.

A la gente que parece que se les quede muerto el lector a mi me ha pasado igual al darle a erase liteon.

Lo que hay que hacer o lo que he hecho yo y me ha salido a la 1ª es apagar pc y lector he vuelto a entrar a windows le he dado a outro y device id y ya te detecta el lector.

Nos vamos a la 1ª pestaña y seleccionamos el firmware es la ultima opcion, debemos cargar nuestro firmware modificado con nuestra key sino, no funciona.

Ahora nos vamos a la pestaña del MTK Flash y write y LISTO !!

Saludos.
Hace dias saque con el dvdkey16 el de ms-dos, el archivo key.bin inquiry.bin indentify.bin, pero con este programa no me saco el dummy.bin. Asi que si alguien me puede ayudar a crear el dummy.bin con los archivos que tengo ya sacados se lo agradeceria.
De todas maneras me propuse sacarlo otra vez con el dvdkey32 que saca el dummy.bin pero me sale la siguiente comentario.

C:\Downloads\DVDKey32>DVDKey32.exe 0ec0 1
usage: DVDKey32 command_base control_base comm_port [pio_mode]

command_base: base register of ATA command block in hex (e.g. 1F0 or 170)
control_base: base register of ATA control block in hex (e.g. 3F6 or 376)
com_port: 1 to 9
pio_mode: 16 or 32 (default: 16)
Dumps Inquiry String to Inquiry.bin & Drive Key to Key.bin

Como debo escribir la instrucción porque en el manual dice que pones el puerto sata y despues el com 1 que es por donde lo tengo conectado.


Un saludo y gracias de antemano
sampleking escribió:Hace dias saque con el dvdkey16 el de ms-dos, el archivo key.bin inquiry.bin indentify.bin, pero con este programa no me saco el dummy.bin. Asi que si alguien me puede ayudar a crear el dummy.bin con los archivos que tengo ya sacados se lo agradeceria.
De todas maneras me propuse sacarlo otra vez con el dvdkey32 que saca el dummy.bin pero me sale la siguiente comentario.

C:\Downloads\DVDKey32>DVDKey32.exe 0ec0 1
usage: DVDKey32 command_base control_base comm_port [pio_mode]

command_base: base register of ATA command block in hex (e.g. 1F0 or 170)
control_base: base register of ATA control block in hex (e.g. 3F6 or 376)
com_port: 1 to 9
pio_mode: 16 or 32 (default: 16)
Dumps Inquiry String to Inquiry.bin & Drive Key to Key.bin

Como debo escribir la instrucción porque en el manual dice que pones el puerto sata y despues el com 1 que es por donde lo tengo conectado.


Un saludo y gracias de antemano


El dummy lo generas con el nuevo gui JungleFlasher .26 BETA con esto lo que debes hacer es poner los 2 archivos que sacaste y te general el dummy.
felicidades al team jungle porque se lo curran bastante :)
lynde escribió:Para todos los que se os bloquea el Windows (Pada, Radical26) después de borrar con el JungleFlasher, yo he optado por hacerlo desde MSDos con un diskette del Hack360 del Benq mismo, y sustituyendo en la carpeta command el dosflash, por el nuevo que trae el ixtreme1.5, y el exe del erase de liteon. También he añadido el firmware ya con la key "Lite_CFW.bin" generedao con el JungleFlasher en la carpeta Firmware del Diskette.
Con ambos cambios, reinicia y arrancando con el diskette, cuando te de a elegir te vas al simbolo del sistema, y usando el erase.exe y el dosflash, es facilísimo de hacer y en 3min lo tienes listo.

Comentarios:
He tenido que a parte de borrar el firmware con la utilidad erase, hasta conseguir valor 72, he borrado el firmware tb con el dosflash xq sino no me dejaba escribir, pero una vez hecho con el dosflash ha ido perfecto y del tiron :).
Tarda mucho en escribir los 4 bancos, xq el firmware al estar en el diskette va leyendo y escribiendo, pero es normal y he chekeado que funciona perfectamente. Un salu2



Pero me podrías decir los camandos que has usado?? has tenido que volver a borrar el firm con dosflash??
efectivamente.... he probado desde msdos haciendo un diskette de arramque en msdos, le meti el firmware y el dosflash que trae el pack del ixtreme 1.5 y desde ahi pude flashearlo sin problemas y sin que se me cuelgue el windows :)
Pada escribió:efectivamente.... he probado desde msdos haciendo un diskette de arramque en msdos, le meti el firmware y el dosflash que trae el pack del ixtreme 1.5 y desde ahi pude flashearlo sin problemas y sin que se me cuelgue el windows :)


pero hace falta decirle el puerto com para flashear el liteon mediante dosflash? porque si mi pc no tiene!!!!!!!
Tengo una elite con el lector benq sin flashear, y estoy planteandome flashearla es indetectable este firmware?
alguien de los que lo habeis conseguido puede colgar un tutorial de como hacerlo?
creo que todos empezando por mi mismo estariamos muy agradecidos a con quien lo haga
Nyr escribió:
noid32 escribió:Pero de donde os descargais los programas?? Esque no los veo por ninguna parte -.-

Saludos

#xbins
no te digo mas...


Gracias tio una pregunta alguien ha hecho el proceso con windows vista?
hola no puedo generar el dumi .bin el jungla me dice que ahy un error que no se encuentra el PortI32.dll. que debo hacer parq ue funciona el jungla flahs para crear el dumi.bin???
casidus escribió:alguien de los que lo habeis conseguido puede colgar un tutorial de como hacerlo?
creo que todos empezando por mi mismo estariamos muy agradecidos a con quien lo haga


+1, colgar algun tutorial quien lo halla exo [mad]
excelenete noticia, ahora rezamos para que algun entendido del tema pueda hacer un tutorial facil y con imagenes.. seria para beatificarlo XD

muchas gracias.
alguien a conseguido borrar el elctor? me pone status FFFF siempre, y el jungle me da error y no se me inicia el programa
Ya he conseguido actualizar mi benq a la 1.5

Pienso que el programa lia bastante a los benq, hay muchas opciones y te intenta sacar archivos innecesarios que no hacen mas que liar. Al final es extraer el firm simplemente, cone l firmtool meter la key en el 1.5 y volver a meterlo en el lector con el dosflash mismamente.
Alguien puede comentar más o menos cómo actualizó su benq?
Gracias!
Teneis idea si flash a dicho algo de sacar un hack360 nuevo?
ahora tengo un problema, ya e conseguido borrar el firm con el erase desde diskete pero para meter el firm con el dosflash tendria que poner esto en la consola no? dosflash w bc00 1 a0 1 4 a:\firmware\ix.bin pues el problema que no se como poner la barra \ bueno voy a ver que codigo ascii es y aber si la se poner y aber si poniendo ese comando funciona.
gracias por todo
Hola, despues de dias y dias leyendo, llega el momento tan esperado y.... aqui el menda sabe lo mismo de ingles que de leer elfico, asi que con todo en mi casa, el extractor y demas, no puedo hacer nada, bueno esperar pacientemente a que algun genio de los de aqui se curre un tutorial en castellano, asi que animo compañeros y gracias a todos
Saludos
Carlos

edit: me autocontesto. Aqui hay un manual en castellano hilo_manual-flasheo-liteon-en-espanol_1154302#p1714507290
una duda, traduciendo la ultima frase de las intrucciones dice esto:
Un nuevo DosFlash se dará a conocer en breve, que incluirá la extracción de LiteOn DVDKey y dummy.bin capacidades.

Eso ke significa, ke van a sacar otro dosflash ke pueda sacar la key isn aparato???
Muchas gracias, ya he flasheado mi blanquita ^^

Salu2
oscarsalva66 escribió:ahora tengo un problema, ya e conseguido borrar el firm con el erase desde diskete pero para meter el firm con el dosflash tendria que poner esto en la consola no? dosflash w bc00 1 a0 1 4 a:\firmware\ix.bin pues el problema que no se como poner la barra \ bueno voy a ver que codigo ascii es y aber si la se poner y aber si poniendo ese comando funciona.
gracias por todo


He puesto ese comando y no funciona, que tengo que poner? Gracias
zordon escribió:Muchas gracias, ya he flasheado mi blanquita ^^

Salu2


Pues si as konseguido flasearla podrias kurrarte un TUTO de komo lo as exo paso a paso. Nos vendria a mas de uno bien. ENORAWENA POR EL FLASH

saludos
lobiyo8 escribió:una duda, traduciendo la ultima frase de las intrucciones dice esto:
Un nuevo DosFlash se dará a conocer en breve, que incluirá la extracción de LiteOn DVDKey y dummy.bin capacidades.

Eso ke significa, ke van a sacar otro dosflash ke pueda sacar la key isn aparato???


Espero que si, sería una pasada que se puediese hacer todo por soft, sin necesidad de ningún aparatito para sacar la key
yo lo digo mas kenada para esperarme xDD
oscarsalva66 escribió:
oscarsalva66 escribió:ahora tengo un problema, ya e conseguido borrar el firm con el erase desde diskete pero para meter el firm con el dosflash tendria que poner esto en la consola no? dosflash w bc00 1 a0 1 4 a:\firmware\ix.bin pues el problema que no se como poner la barra \ bueno voy a ver que codigo ascii es y aber si la se poner y aber si poniendo ese comando funciona.
gracias por todo


He puesto ese comando y no funciona, que tengo que poner? Gracias


Yo directamente he puesto dosflash, sin argumentos, me dice que puerto deseo usar, selecciono el numero correspondiente al SATA de la Conceptronic, y luego me dice que quiero hacer, primero le dije que Lite-on E, para borrar el firmware, luego en la siguiente ejecución, hice lo mismo pero ahora elegí W Write, y me dijo que le dijera la ruta del firmware, en mi caso a:\firmware\lite_cfw.bin y del tiron a escribir :).

Lo de los símbolos, está el teclado en americano, por eso no os sale, pero estan todos al lado del 0, de la Ñ y por ahí, probad combinaiones con el Shift y vereis que os salen los que necesitais. Un salu2
Buenas, yo tengo extraidos los ficheros inquiry.bin, identify.bin y key.bin (lo saque con xtractor spear etc..) por lo que estoy leyendo se tiene que crear un dummy. pero la aplicacion JungleFlasher.exe no arranca en XP dice no se a podido iniciar. ¿Alguien que pueda ayudarme?, como crear el dummy y por que no funciona el jungleflasher.

Gracias de antemano
a mi tampoco me arranca, me pide un dll, alguien sabe el porque?



un saludo
quien quiera un tutorial facil y en español que entre en : http://www.dekazeta.net/index.php?showtopic=76036
lo acabo de encontrar y es facilisimo
¿Algun cambio que merezca la pena respecto al 1.41 de benq?

Saludos
Muy bueno...
Gracias por todo chicos
AVISO!!! USA ESTO SI EL LECTOR TE BLOQUEA EL WINDOWS Y UNA VEZ HAS CONSEGUIDO TU FIRMWARE MODIFICADO!!! VÁLIDO TANTO PARA BenQ y LiteOn

En vez de diskette recomiendo un pendrive usb.
Nos bajamos el HPUSBFW.exe ->>> http://files.filefront.com/HPUSBFWEXE/; ... einfo.html
Y también los datos del disco de arranque de un Windows ME (da igual el Windows que tengáis) ->>> http://www.megaupload.com/es/?d=4R9D30HL

Antes de nada, no seáis tontos de borrarros los datos que tenéis en el pene

Vamos al HPUSBFW.exe...
Device>Nuestro pendrive
FileSystem>FAT32
VolumeLabel>No ponemos nada
Seleccionamos Create a DOS Startup disk
y en Using DOS system files located at buscamos la carpeta bootme que nos hemos descargado
Aceptamos todo lo que nos salga

Vamos a la carpeta de DosFlash 16 y metemos el DosFlash.exe y el DosFlash.typ en el pene.
También metemos en él nuestro firmware modificado (ix15.bin)


Apagamos el pc, al encenderlo hacemos boot desde el pendrive (pulsando F11 en mi caso), escribimos dosflash, enter.
Nos detectará el lector, (si no hacemos lo de pulsar Y y apagar y encender el lector) le damos a W (write) y cuando nos pregunte el nombre, ponemos ix15.bin (o el nombre de nuestro firm modificado) enter, esperamos hasta que escriba en los 4 bancos de memoria, y voilà. Lo apagáis todo, y a jugar.



Bye's
lynde escribió:
oscarsalva66 escribió:
oscarsalva66 escribió:ahora tengo un problema, ya e conseguido borrar el firm con el erase desde diskete pero para meter el firm con el dosflash tendria que poner esto en la consola no? dosflash w bc00 1 a0 1 4 a:\firmware\ix.bin pues el problema que no se como poner la barra \ bueno voy a ver que codigo ascii es y aber si la se poner y aber si poniendo ese comando funciona.
gracias por todo


He puesto ese comando y no funciona, que tengo que poner? Gracias


Yo directamente he puesto dosflash, sin argumentos, me dice que puerto deseo usar, seleccion el numero correspondiente al SATA de la Conceptronic, y luego me dice que quiero ahcer, primero le dije ue Lite-on E, para borrar el firmware, luego en la siguiente ejecución, hice lo mismo peo ahora elegí W Write, y me dijo que le dijera la ruta del firmware, en mi caso a:\firmware\lite_cfw.bin y del tiron a escribir :).

Lo de los símbolos, está el teclado en americano, por eso no os sale, pero estan todos al lado del 0, de la ñ y por ahí, probad combinaiones con el Shift y vereis que os salen los que necesitais. Un salu2


YA ESTA CONSEGUIDO!! Eso es ai ke poner solo dosflash y poner el puerto, yo e puesto 4 por usb y estando en la carpeta de firmware y e puesto w y luego ix.bin y lo a escrito! voy a probarlo en la xbox. por cierto ya me abre la bandeja y todo asike tiene buena pinta, sino contesto es que estoy jugando a mi backup de gta4

GRACIAS!!
Y un tuto para hacerlo en el Benq y no en el liteon?
oscarsalva66 escribió:
YA ESTA CONSEGUIDO!! Eso es ai ke poner solo dosflash y poner el puerto, yo e puesto 4 por usb y estando en la carpeta de firmware y e puesto w y luego ix.bin y lo a escrito! voy a probarlo en la xbox. por cierto ya me abre la bandeja y todo asike tiene buena pinta, sino contesto es que estoy jugando a mi backup de gta4

GRACIAS!!


Enhorawena y a disfrutar. Si hay alguien que dude algo más con este método que pregunte. Un salu2
radical26 escribió:
Pada escribió:efectivamente.... he probado desde msdos haciendo un diskette de arramque en msdos, le meti el firmware y el dosflash que trae el pack del ixtreme 1.5 y desde ahi pude flashearlo sin problemas y sin que se me cuelgue el windows :)


pero hace falta decirle el puerto com para flashear el liteon mediante dosflash? porque si mi pc no tiene!!!!!!!


el dosflash te detecta los puertos y te da una serie de opciones en el cual tiene que estar tu lector. el puerto es el mismo que en windows asi que no deberias de tener problemas si en windows conseguiste extraer la key.
Para iroman, sir_morenete. Si no os inicia, es que no teneis instalado el .NET Framework 2.0, buscad en google y lo bajais e instalais y debe de funcionar OK. He probado en Vista el Jungle Flasher y no va,así que habrá que esperar una nueva versión compatible.

Para el que no le detectava el PortO32.dll, que instale los drivers que vienen tb dentro del ixtreme1.5, como PortIO32.exe, en la carpeta del JungleFlasher :P. Un salu2
ACTUALIZAR BENQ 1.4 (O ANTERIOR) A 1.5

Inicio>Ejecutar>Escribimos sin comillas "cmd"
Veremos que pone C:\Documents and settings\XXXX\
Metemos en esa carpeta (la de arriba) el firmtool.exe, el archivo orig.bin (ó cualquier firm que tengamos con nuestra key) y el ix15Benq.bin

Vamos otra vez a Incio>Ejecutar>cmd
Escribimos "firmtool orig.bin ix15Benq.bin" sin las comillas (o en vez de orig.bin el nombre de nuestro firm con nuestra key)
Nos saldrá un mensaje en verde de SUCCES y ya lo tenemos

Y ahora a flashear. Usáis el método unos post atrás mío del USB en DOS ó usáis DosFlash32 en Windows


Bye's
iroman escribió:Buenas, yo tengo extraidos los ficheros inquiry.bin, identify.bin y key.bin (lo saque con xtractor spear etc..) por lo que estoy leyendo se tiene que crear un dummy. pero la aplicacion JungleFlasher.exe no arranca en XP dice no se a podido iniciar. ¿Alguien que pueda ayudarme?, como crear el dummy y por que no funciona el jungleflasher.

Gracias de antemano

habeis instalado el portIO ??? xke sin el no os va a arrancar, abrir el portIO y aceptad cuando ponga instalar (entorno ms-dos) y esperad hasta que os ponga instalado, no vaais a cerrar cuando se han copiado los tres archivos xD
Una pregunta, por lo que he leido de momento no han sacado esta actualización para los Hitachi. Pero supongamos que hubiese salido, ¿para actualizar el ixtreme 1.4 a esta versión otra vez tendría que abrir la consola y hacer todo el proceso de flasheo?
Si alguien me responde, le estaría muy agradecido.
0wn3d escribió:ACTUALIZAR BENQ 1.4 (O ANTERIOR) A 1.5

Inicio>Ejecutar>Escribimos sin comillas "cmd"
Veremos que pone C:\Documents and settings\XXXX\
Metemos en esa carpeta (la de arriba) el firmtool.exe, el archivo orig.bin (ó cualquier firm que tengamos con nuestra key) y el ix15Benq.bin

Vamos otra vez a Incio>Ejecutar>cmd
Escribimos "firmtool orig.bin ix15Benq.bin" sin las comillas (o en vez de orig.bin el nombre de nuestro firm con nuestra key)
Nos saldrá un mensaje en verde de SUCCES y ya lo tenemos

Y ahora a flashear. Usáis el método unos post atrás mío del USB en DOS ó usáis DosFlash32 en Windows


Bye's


Aha gracias, y entonces el firm modificado con mi key, se llama ix15Benq.bin no? ok...
Otra cosa, sacaran el 8x? se sabe algo? o solo sacarán el 12x?
Flanders escribió:Una pregunta, por lo que he leido de momento no han sacado esta actualización para los Hitachi. Pero supongamos que hubiese salido, ¿para actualizar el ixtreme 1.4 a esta versión otra vez tendría que abrir la consola y hacer todo el proceso de flasheo?
Si alguien me responde, le estaría muy agradecido.


Sip xd
Mi pregunta es: ¿merece la pena abrir otra vez la consola y ponerte a actualizar a esta versión? ¿Realmente hay mejoras razonables que "obliguen" moralmente a actualizar? XD

Talegoooo
RolleR escribió:
0wn3d escribió:ACTUALIZAR BENQ 1.4 (O ANTERIOR) A 1.5

Inicio>Ejecutar>Escribimos sin comillas "cmd"
Veremos que pone C:\Documents and settings\XXXX\
Metemos en esa carpeta (la de arriba) el firmtool.exe, el archivo orig.bin (ó cualquier firm que tengamos con nuestra key) y el ix15Benq.bin

Vamos otra vez a Incio>Ejecutar>cmd
Escribimos "firmtool orig.bin ix15Benq.bin" sin las comillas (o en vez de orig.bin el nombre de nuestro firm con nuestra key)
Nos saldrá un mensaje en verde de SUCCES y ya lo tenemos

Y ahora a flashear. Usáis el método unos post atrás mío del USB en DOS ó usáis DosFlash32 en Windows


Bye's


Aha gracias, y entonces el firm modificado con mi key, se llama ix15Benq.bin no? ok...
Otra cosa, sacaran el 8x? se sabe algo? o solo sacarán el 12x?

Sí, una vez has hecho lo que yo, el resultado será el ix15Benq.bin modificado listo para flashear tu BenQ a la nueva versión.

Bye's

PD: C4E decía que reducía el ruído de los BenQ (que como sabrás suena con un grillo en el 1.4) y bueno, lo ha reeducido, pero tampoco mucho.
dios por finnnnnnnn!!! estaba impacientisimo esperando la llegada del ixtreme y encima llega unos dias antes!! perfecto !!! ahora solo me toca llevar mi consola a la tienda pa k la flaseen, lo que no se si el de la tienda usara el ixtreme o me cambiara el lector....espero que me la flasee con el ixtreme, porque sino... vaya chasco jeje....

viva c4eva y el ixtreme!! pedazo de regalo pa navidad!!
lynde escribió:Para iroman, sir_morenete. Si no os inicia, es que no teneis instalado el .NET Framework 2.0, buscad en google y lo bajais e instalais y debe de funcionar OK. He probado en Vista el Jungle Flasher y no va,así que habrá que esperar una nueva versión compatible.

Para el que no le detectava el PortO32.dll, que instale los drivers que vienen tb dentro del ixtreme1.5, como PortIO32.exe, en la carpeta del JungleFlasher :P. Un salu2


SI SEÑOR EXACTAMENTE, eres un crack, gracias, he tenido que instalar un Windwos XP para poder hacer todo este apaño, ya que mi S.O es vista y efectivamente no tengo el .net. muchas gracias
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6