[TUTORIAL] Manual Flasheo LiteOn en Español

Bueno, aquí os dejo el manual de flasheo del LiteOn, traducido por mí al Español.
Espero que os sirva:

http://www.megaupload.com/?d=676K4I8R

NOTA: Sólo es el manual en PDF. No incluye el firmware.
Por lo que he podido ver, esta muy bien. Esta "todo" (;)) incluido.

Muchas gracias
Muchas gracias de un completo analfabeto del ingles.
Saludos
Copiado de otro foro, una vez ya obtenido la key:

Flasheo del lector

Si todo lo anterior nos ha salido bien, esto no dará ningún problema. Seguimos con todo conectado aunque en caso de que haya algún problema de que no nos detecte el lector o lo que sea durante el proceso podéis probar a apagar y encender el 360 Xtractor y reabrir el programa que estemos usando.

Vamos a flashear con iXtreme 1.5 así que nos bajamos el pack completo con todo lo que necesitamos aquí. Vamos con el flasheo:

1 Extraemos el rar en una carpeta y dentro de ella buscamos la que tiene de nombre JungleFlasher .26 BETA. Ejecutamos JungleFlasher.exe.

2.-Seleccionamos la pestaña MTK Flash 32.

3.-Ahora tenemos que elegir el puerto donde pone I/O Port. Aquí es donde seleccionamos el mismo que nos detectó el Xtractor Reader y apuntamos antes. En mi caso era 1F0 y por lo tanto elijo el puerto 0x01F0.

4.-Si todo está correcto dentro del recuadro Driver Propierties en Name debe salirnos DG-16D2S que es el nombre de nuestro lector LiteOn.

5.-Ahora procurad que no se os vaya la luz en casa: Pinchamos en Lite-On-Erase y tras las preguntas de rigor, a las que contestaremos que sí, el programa nos dejará limpio el lector y listo para flashearlo.

6.-Esto es muy improtante, seguidlo al pie de la letra si no queréis tener un ladrillo: Una vez está hecho para comprobar que todo está correcto debemos apagar y rápidamente encender el 360 Xtractor y una vez hecho esto pinchamos en Device ID y el programa debe darnos como status del lector 0x72 de la siguiente manera en el recuadro blanco de abajo: SPi flash found with Status 0x72. También nos mostrará la información del lector en el recuadro Flash Chip Propierties. Eso indicará que todo está correcto y listo para flashear.

7.-Nos vamos a la pestaña FirmwareTool 32 y pinchamos en Load from dump files. Aquí seleccionamos los 3 archivos que hemos guardado a la hora de extraer la key: key.bin, inquiry.bin e identify.bin.

8.-Aceptamos y pinchamos en Open Target Firmware y seleccionamos el archivo ix15-liteon.bin que está dentro de la carpeta en la que hemos descomprimido el pack de iXtreme 1.5.

9.-Pinchamos en Spoof Source To Target. Luego en Save to File y guardad donde queráis vuestro firm iXtreme 1.5 con la key de vuestro lector ya inyectada. Se guardará con nombre CFW.bin.

10.-Volvemos a la pestaña MTK Flash 32 y pinchamos por fin en Write. Escribirá nuestro firm hackeado y lo verificará, mostrando lo siguiente:

Cita
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................



Flash Verification Test !
Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................

Write verified OK !

11.-Si os sale exactamente eso ya tenéis vuestro lector LiteOn flasheado con iXtreme 1.5. Apagad el 360 Xtractor, desconectad el lector y ya podéis volver a montar la consola.
Y listo, ya tenemos una consola con un lector LiteOn que lee copias perfectamente. El proceso ha sido para mi el más sencillo de todos los lectores de Xbox 360 porque además permite hacerlo todo desde Windows sin demasiadas complicaciones, por no decir ninguna.
Gracias. Mi inglés no es muy bueno.
Yo ya lo he flasheado con el método del transistor. Igualmente te agradezco que hayas traducido el texto, me lo leeré porque seguro que no es el último lite-on que cae en mis manos XD.
Gracias.
Te conteste en vagos pero parece que en eol tiene mas tirón la scene de la 360 xD. siento si te lio RosaKarina
Ante todo gran guía, estoy con la cabeza a explotar de tantas guias y todas ellas diferentes.
Tengo una duda
en el link para hacer el lector casero de key hay que hacer dos puentes r707 y r708
En tu tutorial comentas que solo hay que puentear r707

Nos aseguramos de tener todo conectado, el lector encendido, la bandeja abierta pero casi cerrada y
de tener puenteado R707, y pulsamos ENTER.

¿Para cuando es necesario hacerlos?
¿hay que quitarlos en algun momento y dejar el lector como estaba?
gracias
Hay un par de cosillas que no entiendo.

1º) El manuel dice: "Partimos de que la bandeja del lector debe estar abierta, pero casi cerrada. No se cubre el hardware, CK3 / Xtractor están a la venta para aquellos que lo necesiten."

- ¿Abierta, pero casi cerrada? y luego habla de hardware.... a ver, yo entiendo que debe sacarse el lector de la consola y montarlo en un PC y ya está ¿no?...

2º) Por ahí hay un manual que habla de hacer soldaduras y virguerías con el lector..... pero ¿con éste método que has puesto no es necesario?

Si no me he enterado bien, por favor, ¿alguien podría decirme lo que hay que hacer antes de comenzar a seguir los pasos de este tutorial? Gracias.

PD: Acabo de leer a camon y ya me he perdido del todo. Es cierto que en el manual pone "la bandeja abierta pero casi cerrada y de tener puenteado R707". ¿Es eso lo de las soldaduras?
sergiobeli escribió:
PD: Acabo de leer a camon y ya me he perdido del todo. Es cierto que en el manual pone "la bandeja abierta pero casi cerrada y de tener puenteado R707". ¿Es eso lo de las soldaduras?


Segun tengo entendido en el manual, necesitas parte de hardware para sacar la key del lector. Este hardware lo puedes comprar (para usarlo una vez no merece la pena) o montar de forma casera. en el pdf hay un link que te explica como montarlo.
Luego hay unas fotos que te dice que tienes que soldar y puentear. en la foto aparece r707 y r708 con un puente de estaño.
Luego en el tutorial solo habla de tener puenteado r707 esa es mi duda...¿solo hay que puentear r707?¿una vez hecho la extraccion de la key ... ¿se quita el puente?
10 respuestas