iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Por partes

$qua$h019 escribió:Por cierto, existe alguna aplicación para el iPhone que sirva para meter un GPS?

Con el SDK parece ser que Maps triangulará tu posición aproximada con bastante precisión. Aparte de eso hay prototipos de add-ons físicos para un módulo GPS, de bluetooth de momento nasti de plasti.

$qua$h019 escribió:P.D.: Blooregard, has mirado si los siguen vendiendo en la Apple Store?/quote]
En la Store online está agotado al igual que en una de las Apple Store de aquí. Luego me pasaré por la otra aunque me da en la nariz que el resultado va a ser parecido. iPhone 3G a la vuelta de la esquina, vamos.

manolillor escribió:No se quien se ha currado la manzana que he metido en la firma pero si no hay inconveniente que la ponga se lo agradezco jejeje


Esto es alucinante, creo moda incluso cuando copio... xD

Euler escribió:Hoy he tocado un Macbook Air, y de no ser por la alarma antirrobo, lo tendría en casa. QUE PUTA PASADA DE PORTATIL!!!


¿Le ves mercado en España? Estoy pensando en montar una tienda online y venderlo porque sale considerablemente más barato con el cambio y me da bastante beneficio. Yo es que es un portátil que no le veo utilidad.

Por cierto, http://es.youtube.com/watch?v=6kxDxLAjkO8& muy crack.

Y en otro orden de cosas, los que tengáis Coversutra y hayáis actualizado, ¿cómo se hace para que al cambiar de canción salga la notificación transparente en de la carátula (modo bezel) en vez de en la barra de herramientas?

Y para los expertos en iTunes. Tengo varias canciones de un mismo album y así están etiquetadas, pero el coverflow me las da como de álbumes diferentes aunque tengan el mismo nombre y la misma carátula.¿ Alguna idea?

Gracce,
Finalmente el iPhone 3G será esteticamente distinto? Ya hay imágenes? He estado un poco distanciado del tema iPhone, pero poco a poco me está llamando de una forma impresionante xD.

Saludos
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Se me ha perdido un post!!!
Blooregard escribió:Se me ha perdido un post!!!


Y la coña es que si miras tu desde tu perfil los últimos mensajes sí que aparece, xD
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
si, y era un post largo...
Pues como no copies la parte que se ve y vuelvas a escribir el resto... Además, yo de tí avisaba a un moderador o algo, porque puede ser un fallo subsanable del nuevo foro...

Saludos!
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Ya lo he puesto en feedback pero paso de reescribirlo, que no era corto. Básicamente respondía a algunas cosas del iphone, decia que están agotados en las stores onlines y en las físicas de Washington y NY, colgaba un vídeo gracioso y hacía un par de preguntas.
Eraser! 18000 putos mensajes, eres una maquina de postear/spamear XD! [poraki]

Saludos

Edit: perdón por el post chorra/offtopic xD.
-:The_Thought:- escribió:Eraser! 18000 putos mensajes, eres una maquina de postear/spamear XD! [poraki]

Saludos

Edit: perdón por el post chorra/offtopic xD.

naaa, que son muchos años...

... y viví parte de la época dorada del CEV XD
hola!!

Sabeis como cambiar la configuracion para que al iniciar MAIL no me pida que meta la contraseña de las cuentas que tengo? teno una .mac y una de hotmail y no acierto a ahcerlo y siempre tengo que andar metiendolas!!!

Otra duda : En el macpro tengo un disco duro de 200gigas donde se van instalando las aplicaiones por defecto etc desde el principio pero ademas hay otro disco duro de 700 gigas interno en otra bahia que aparece en el escritorio donde me gustaria que estuvieran las aplicaciones pero no se como cambiar la configuracion..al intentar instalar un programa que me deja elegir entre que discos tengo para elegir si selecciono el de 700g me dice que no se puede pq tiene que ser "app must be installed only on running system"...que podría cambiar???




thksssssssss y mas thkxxxxxxx
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
manolillor escribió:En el macpro tengo un disco duro de 200gigas donde se van instalando las aplicaiones por defecto etc desde el principio pero ademas hay otro disco duro de 700 gigas interno en otra bahia que aparece en el escritorio donde me gustaria que estuvieran las aplicaciones pero no se como cambiar la configuracion..al intentar instalar un programa que me deja elegir entre que discos tengo para elegir si selecciono el de 700g me dice que no se puede pq tiene que ser "app must be installed only on running system"...que podría cambiar???



Ehm... podrías cambiar el sistema operativo?

Es decir, tu disco de arranque es el de 200 gigas, ahí es donde tienes instalado Mac Os y por tanto tu carpeta de aplicaciones está ahí. Lo que debes hacer es clonar el disco de 200 al de 700 y poner este último como principal, arrancar desde ahí y voilá.

Cómo ves el Hotmail en Mail?
ni idea de como hacer eso compañero.....si me indicas los pasos lo apunto y ejecuto.....


lo de hotmail es un plugin que baje en su dia para mail , a ver si lo busco y posteo...
¿Cómo habéis sacado la pegatina como imagen? ¿Me saca alguien la del finder? :D
eraser escribió:¿Cómo habéis sacado la pegatina como imagen? ¿Me saca alguien la del finder? :D


Imagen
Blooregard escribió:Ya lo he puesto en feedback pero paso de reescribirlo, que no era corto. Básicamente respondía a algunas cosas del iphone, decia que están agotados en las stores onlines y en las físicas de Washington y NY, colgaba un vídeo gracioso y hacía un par de preguntas.


Ya ha pasado en más hilos y almenos en uno que sigo yo el post apareció horas más tarde automágicamente Oooh

A ver qué tal queda la pegatina:
Imagen
Hola!!

Como puedo clonar el disco de 200g al de 700g , y arrancar el macpro desde el de 700g ? no tengo ni idea...es complicado?
manolillor escribió:
lo de hotmail es un plugin que baje en su dia para mail , a ver si lo busco y posteo...



El plugin ese no va del todo fino, a mi se me colgaba cada dos por tres mail.
Josemilla escribió:
eraser escribió:¿Cómo habéis sacado la pegatina como imagen? ¿Me saca alguien la del finder? :D


Imagen

gracias!
pues indagando sobre lo de clonar un disco duro inerno en el otro y ponerlo para que arranque de el como os comentaba antes ....no me aclaro jejejeje a ver si alguien me ayuda cuando enga un ratillo


asias
Musice escribió:Ya ha pasado en más hilos y almenos en uno que sigo yo el post apareció horas más tarde automágicamente


Pues sí, ahora ha aparecido su post, xD.

Blooregard escribió:Y para los expertos en iTunes. Tengo varias canciones de un mismo album y así están etiquetadas, pero el coverflow me las da como de álbumes diferentes aunque tengan el mismo nombre y la misma carátula.¿ Alguna idea?


Prueba a ver con la coincidencia de mayúsculas y minúsculas. Si no, vete comprobando una a una si el género es el mismo, si en alguna de ellas pone además del artista algo en la zona "artista del álbum" o compositor o algo por el estilo. Eso me tiene pasado bastantes veces y son pijadas de ese estilo.

Saludos [oki]
manolillor escribió:pues indagando sobre lo de clonar un disco duro inerno en el otro y ponerlo para que arranque de el como os comentaba antes ....no me aclaro jejejeje a ver si alguien me ayuda cuando enga un ratillo


asias

tres palabras: carbon copy cloner ;)
OFF topic.Eraser, podrias pasarme el icono del finder en version sticker a buena resolucion? O decirme de dode lo has conseguido? En mis 2 packs no aparece...

Saludos y gracias!
Blooregard escribió:Y para los expertos en iTunes. Tengo varias canciones de un mismo album y así están etiquetadas, pero el coverflow me las da como de álbumes diferentes aunque tengan el mismo nombre y la misma carátula.¿ Alguna idea?


Asegúrate de que todos tienen exactamente el mismo nombre de álbum y de artista. Si es necesario se lo cambias a todos a mano. Como artista pones "Perico de los palotes" y como álbum "viva el chiki-chiki". Luego lo seleccionas todos y les pones los datos que toca. En caso de que aún siga rebotón, saca la artillería pesada, marcas todas las canciones y donde pone "Parte de una recopilación", le pones "Si".

manolillor escribió:ni idea de como hacer eso compañero.....si me indicas los pasos lo apunto y ejecuto.....


Pues, otra vez, bienvenido al asistente para migración. xD

Puedes instalar Mac OS en el disco grande y luego cuando pida si quieres sacar los datos de otro Mac, le dices que lo saque de otra partición del sistema. Te permitirá elegir la partición del otro disco duro, y él mismo lo chupará todo. Vamos, el mismo proceso que usaste para migrar los datos del iMac al MacPro.

Te va a parecer cutre... pero a base de migraciones tengo la misma biblioteca de iTunes que ha pasado por el iBook G4, el iMac G4 después, luego se fue al MacPro, y en el MacPro ha vivido dos cambios de disco duro... No quiero saber la de mierda que tendré por ahí perdía...

Off-Topic: Mirad que no me acabo de acostumbrar al foro nuevo... está todo exactamente en el lado contrario en el que estaba antes. Me siento aún como cuando vas al Carrefour con prisas y te han cambiado de sitio los yogures. :S
A ver cuando me pongo y me animo a cambiarle eso, que le hace falta para ir más holgadito.

He visto ese Western Scorpio de 250 que pongo arriba pero, merecería la pena pagar unos 20€ más por tener 70 gb más?

Es decir cambiaríais este:

http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... 0_RPM.html


Y en su lugar compraríais este?

http://www.pccomponentes.com/TOSHIBA_32 ... 0_RPM.html

¿Que tal van los HDs de Toshiba? Es que ya me petó en su tiempo un HD en el sobremesa, no se si era Maxtor o Seagate, pero no veas el palo, así que además de ese disco que le ponga siempre tendre mis copias de seguridad pero quiero tener un buen disco duro y si es con capacidad mejor xD

Gracias
OFF topic.Eraser, podrias pasarme el icono del finder en version sticker a buena resolucion? O decirme de dode lo has conseguido? En mis 2 packs no aparece...

Saludos y gracias!


Ejem...

Josemilla escribió:
eraser escribió:¿Cómo habéis sacado la pegatina como imagen? ¿Me saca alguien la del finder? :D


Imagen


Pero a más de 512px no está...

Otra cosa, el Bluetooth del iPhone está bastante capadillo ahora, pero imagino que cuando salga con 3G, permitirá algo más para poder conectar un portátil a Internet... supongo...
pedí un macbook ayer aprovechando el 14% de descuento de universia para jubilar mi portatil con procesador celeron y 512mb de ram,xd (he pedido el de 2.4ghz y 2gb de ram) y va a ser mi primera experiencia con cualquier cosa relacionada con appe, no tengo ni un ipod XD . asiq ya me iréis ayudando si me surgen dudas!! [ayay]
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
gaara9 escribió:pedí un macbook ayer aprovechando el 14% de descuento de universia para jubilar mi portatil con procesador celeron y 512mb de ram,xd (he pedido el de 2.4ghz y 2gb de ram) y va a ser mi primera experiencia con cualquier cosa relacionada con appe, no tengo ni un ipod XD . asiq ya me iréis ayudando si me surgen dudas!! [ayay]


Tu única duda va a ser cómo has podido pasar tanto tiempo con algo que NO sea Apple.

Manolillor, el primer paso es vaciar el disco de 700 y formatearlo a Mac OS con tabla de particiones GUID creo que es, acto seguido te bajas carbon copy cloner y clonas el disco de 200 en el de 700. Después te vas a Preferencias del sistema>Discos de arranque y estableces el arranque predeterminado en el disco de 700, y voilá. A partir de ahora tu S/O estará en el de 700 y podrás instalar las aplicaciones ahí.

Que alguien me corrija si me he equivocado en algo please.
Pues, otra vez, bienvenido al asistente para migración. xD

Puedes instalar Mac OS en el disco grande y luego cuando pida si quieres sacar los datos de otro Mac, le dices que lo saque de otra partición del sistema. Te permitirá elegir la partición del otro disco duro, y él mismo lo chupará todo. Vamos, el mismo proceso que usaste para migrar los datos del iMac al MacPro.

Gracias!!! a ver si me entero de los pasos..

1..instalo mac osx en disco duro de 700 gigas...que pasos sigo? meto los cd de instalacion?
2..paso configuracion del disco de 200 gigas al de 700 gigas...Para ello uso asistente de migracion no?

Y como hago para arrancar desde el de 700 gigas?

gracias!!
yagoeq escribió:OFF topic.Eraser, podrias pasarme el icono del finder en version sticker a buena resolucion? O decirme de dode lo has conseguido? En mis 2 packs no aparece...

Saludos y gracias!

a parte de lo que te ha comentado Josemilla
http://iconfactory.com/freeware/preview/stkr

lo que no ha dicho es cómo los saca como imagen


manolillor escribió:Pues, otra vez, bienvenido al asistente para migración. xD

Puedes instalar Mac OS en el disco grande y luego cuando pida si quieres sacar los datos de otro Mac, le dices que lo saque de otra partición del sistema. Te permitirá elegir la partición del otro disco duro, y él mismo lo chupará todo. Vamos, el mismo proceso que usaste para migrar los datos del iMac al MacPro.

Gracias!!! a ver si me entero de los pasos..

1..instalo mac osx en disco duro de 700 gigas...que pasos sigo? meto los cd de instalacion?
2..paso configuracion del disco de 200 gigas al de 700 gigas...Para ello uso asistente de migracion no?

Y como hago para arrancar desde el de 700 gigas?

gracias!!



en serio, mírate el carbon copy cloner, que es muy sencillo XD
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Manolillor, me parece que es más fácil que clones directamente el HD con Carbon Copy Cloner como ha dicho eraser. En mi post anterior te he dejado los pasos.

EDITO: eraser, hemos posteado a la vez lo del CCC, XD.

Por cierto, como ya ha aparecido mi post extraviado me cito, XD..

Blooregard escribió:Por partes

$qua$h019 escribió:Por cierto, existe alguna aplicación para el iPhone que sirva para meter un GPS?

Con el SDK parece ser que Maps triangulará tu posición aproximada con bastante precisión. Aparte de eso hay prototipos de add-ons físicos para un módulo GPS, de bluetooth de momento nasti de plasti.

$qua$h019 escribió:P.D.: Blooregard, has mirado si los siguen vendiendo en la Apple Store?/quote]
En la Store online está agotado al igual que en una de las Apple Store de aquí. Luego me pasaré por la otra aunque me da en la nariz que el resultado va a ser parecido. iPhone 3G a la vuelta de la esquina, vamos.

manolillor escribió:No se quien se ha currado la manzana que he metido en la firma pero si no hay inconveniente que la ponga se lo agradezco jejeje


Esto es alucinante, creo moda incluso cuando copio... xD

Euler escribió:Hoy he tocado un Macbook Air, y de no ser por la alarma antirrobo, lo tendría en casa. QUE PUTA PASADA DE PORTATIL!!!


¿Le ves mercado en España? Estoy pensando en montar una tienda online y venderlo porque sale considerablemente más barato con el cambio y me da bastante beneficio. Yo es que es un portátil que no le veo utilidad.

Por cierto, http://es.youtube.com/watch?v=6kxDxLAjkO8& muy crack.

Y en otro orden de cosas, los que tengáis Coversutra y hayáis actualizado, ¿cómo se hace para que al cambiar de canción salga la notificación transparente en de la carátula (modo bezel) en vez de en la barra de herramientas?

Y para los expertos en iTunes. Tengo varias canciones de un mismo album y así están etiquetadas, pero el coverflow me las da como de álbumes diferentes aunque tengan el mismo nombre y la misma carátula.¿ Alguna idea?

Gracce,


EDITO 2: gracias a los que me habéis contestado lo del iTunes, no me había fijado que ya estaba, xD
Gracias por el icono a ambos [beer] [beer]
ok..lo clono pero luego como se con cual arrancar al iniciar? se supone que el carbon hace que el disco nuevo pueda arrancar, pero el viejo? lo borro o formateo?

gracias y perdon por preguntar
manolillor escribió:1..instalo mac osx en disco duro de 700 gigas...que pasos sigo? meto los cd de instalacion?
2..paso configuracion del disco de 200 gigas al de 700 gigas...Para ello uso asistente de migracion no?

Y como hago para arrancar desde el de 700 gigas?

gracias!!


1.- Exactamente. Con los discos de instalación como si instalaras Mac OS de 0.
2.- Eso mismo.
3.- Preferencias del sistema > Discos de arranque cuando hayas arrancado en Mac OS X o mientras arranca pulsas ALT y eliges la partición que quieres que arranque.

Sobre lo del Carbon Copy Cloner, habrá que probarlo de tanto oírlo. xD
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Manolillor, mírate mi mensaje anterior
eraser escribió:lo que no ha dicho es cómo los saca como imagen


1.- Seleccionas el icono (en el caso de los Stickers son carpetas con iconos asignados)
2.- Botón derecho > Obtener información
3.- Seleccionamos el icono pequeñito que está en parte superior izquierda que corresponde al icono que buscamos
4.- Edición > Copiar
5.- Abrimos Vista Previa
6.- En Vista Previa, Archivo > Nuevo a partir del portapapeles
7.- Archivo > Guardar
8.- Lo guardamos como PNG

Imagino que habrá forma más sencilla... pero...

Saludos.
ok...gracias por el consejo del carbon copy...ya lo tengo...veo al abrirlo que puedo clonar el disco de 200G en el de 700G, en ese proceso el carbon copy borra el de 700G (borra el disco destino..)y luego clona el encima y hace que funcione como disco de arranque segun veo tambien...mi duda es si una vez que clono y puedo arrancar desde el de 700G , el de 200G tiene que ser borrado o algo adicional...

gracias de nuevo por los consejos
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
No, con el de 200 puedes hacer lo que te salga del pie. Instalarle Linux o Güindous (pa qué?) o Ponerlo para Multimedia. también puedes dejarlo tal cual está
una vez clonado el disco de 200G lo formateo con la utilidad de discos de mac por ejemplo ?? pq intento seleccionar el disco de 200g y la opcion de borrado no esta disponible...no quiero liarla...clonado ya tengo clonado en el de 700g ......
atención, preguntas:
a) ¿el time capsule sirve para meterlo como router si el que tengo lo dejo en monopuesto?
b) si la respuesta anterior es afirmativa, bloo, ¿puedes reenviar tu tabla de precios? es que aquí sale el de 1TB algo así como 175eur más caro que en USA
Tengo un intringulis. Cada vez que inicio leopard, me salen en el escritorio el disco donde está instalado leopard y la partición donde tengo windows. ¿Hay alguna manera de que no aparezca montado siempre el disco de windows cuando inicio leopard?. Es que no me gusta tener en el escritorio el disco de windows, y tener que ir a desmontarlo cada vez que inicio...
Un saludo.
Quiero empezar a utilizar iphoto pero tengo varias dudas. Como importais vosotros las fotos, creais albumes o nuevos eventos?
Otra cosa, donde se guardan las fotos que meto? Hago copias de seguridad con time machine cada poco, asi que, si se donde se guardan podria eliminar las originales...
RRCS1913 escribió:Quiero empezar a utilizar iphoto pero tengo varias dudas. Como importais vosotros las fotos, creais albumes o nuevos eventos?
Otra cosa, donde se guardan las fotos que meto? Hago copias de seguridad con time machine cada poco, asi que, si se donde se guardan podria eliminar las originales...


Se guardan dentro de la carpeta imagenes de tu usuario, si te das cuenta te aparecera una carpeta llamada iPhoto.

Yo normalmente enchufo el iPhone o camara de fotos y creo un album segun las fotos que haya hecho, por ejemplo "cumpleaños tal" o "sabado de fiesta".
Si son fotos sueltas las meto en eventos con nombre del mes cuando las hice
¿Alguien con un portátil multi-touch ha probado eso?

http://blogs.zdnet.com/Apple/?p=1361
Gladiator escribió:Tengo un intringulis. Cada vez que inicio leopard, me salen en el escritorio el disco donde está instalado leopard y la partición donde tengo windows. ¿Hay alguna manera de que no aparezca montado siempre el disco de windows cuando inicio leopard?. Es que no me gusta tener en el escritorio el disco de windows, y tener que ir a desmontarlo cada vez que inicio...
Un saludo.


Eso no lo se pero sí como ocultarlo:
Entra en Windows y añádele un . (punto) al principio del nombre del disco duro. Ya no aparecerá en Mac OS X. Bueno, sí en el Finder en Dispositivos. Lo quitas arrastrando fuera de la ventana.

Por cierto: ¿Cómo hacéis con los avatares? El tamaño máximo es 6 KB, cosa que no consigo en PNG, y al final tuve que guardarlo en jpg con una calidad pésima.
Haciendolo transparente y que quede bien me parece imposible...
En jpeg y solo adaptado al estilo nuevo... :
Imagen
Gracias tío. Se ve mucho mejor que antes.
Musice escribió:Haciendolo transparente y que quede bien me parece imposible...
En jpeg y solo adaptado al estilo nuevo... :
Imagen


Lo máximo que he podido ha sido 68x68px. Lo máximo que permite EOL son 70x70... no está mal del todo.
Muy buenas las firmas y avatares, sí señor. Aún no han dicho nada del foro mac, verdad? Pues ya ha pasado un tiempo prudencial desde la renovación eoliana, se lo podían ir pensando ya...
6201 respuestas