iUsuario: revélate (only mackeros) (#26)

Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Me estoy haciendo una tabla de precios a ver que tal sale... xD
$qua$h019 escribió:
Pitux escribió:Una dudilla gente, a ver, yo recuerdo que en mi antiguo Tiger, cuando instalaba un programa o metía un fichero nuevo en una carpeta, el finder automáticamente lo ordenaba según el nombre que tenía y lo alineaba a la cuadrícula.
Ahora con Leopard esto no sucede, al instalar algo nuevo me lo mete al final de la lista y soy yo el que tengo que decirle que me lo ordene.
No puedo automatizarlo como antes?

saludos.


Sí, click derecho en la carpeta -> Mantener ordenado por -> Nombre, Tamaño, etc.


Pues...no.
no aparece esta opción (Mantener ordenado por) en el menú desplegable!
O estoy ciego o me pasa algo, porque no lo veo por ningun sitio.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Pues tío, a mi me lo ordena. cómo visualizas las carpetas? Coverflow, lista, rejilla...?

Prueba a reparar permisos.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
A ver qué os parecen estos precios provsionales y sujetos a cambio, xD. Son finales con gastos de envío e impuestos incluidos...

Adjuntos

Pues están bastante bien, la verdad, contando con que van con envío e impuestos incluídos... Por cierto, te has cerciorado de lo del iPhone? Porque he encontrado otro foro donde también decían que al menos en el de la 5ª avenida ya no los venden (dicen que no les quedan...).

Saludos!
Pitux escribió:
$qua$h019 escribió:
Pitux escribió:Una dudilla gente, a ver, yo recuerdo que en mi antiguo Tiger, cuando instalaba un programa o metía un fichero nuevo en una carpeta, el finder automáticamente lo ordenaba según el nombre que tenía y lo alineaba a la cuadrícula.
Ahora con Leopard esto no sucede, al instalar algo nuevo me lo mete al final de la lista y soy yo el que tengo que decirle que me lo ordene.
No puedo automatizarlo como antes?

saludos.


Sí, click derecho en la carpeta -> Mantener ordenado por -> Nombre, Tamaño, etc.


Pues...no.
no aparece esta opción (Mantener ordenado por) en el menú desplegable!
O estoy ciego o me pasa algo, porque no lo veo por ningun sitio.

Estás en Tiger o en Leopard? En Tiger no está ese menú según recuerdo. En cambio en Boton derecho > Mostrar opciones de Visualización tienes también para cambiar la forma en la que se ordenan los archivos.
$qua$h019 escribió:Imagen

:-? :-?


Imagen

:-? :-?

PD: Tengo Leopard.
Pitux escribió:
$qua$h019 escribió:Imagen

:-? :-?


Imagen

:-? :-?

PD: Tengo Leopard.



La opción de 'Alinear' solo aparece cuando en 'Mostrar opciones de visualización' en el desplegable 'Ordenar por' marcamos 'Ninguno', ya que si lo tienes ordenado ya te lo alinea automáticamente y la opción alinear pierde el sentido xD
conoceis algun sitio donde pueda obtener algun curso/tutorial de iniciacion en mac os x??

he encontrado http://www.elcorteingles.es/libros/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=6530706834, pero no se si sera lo recomendado para alguien que no haya tocado un mac en la vida

PD. tengo ganas de ir leyendo e informandome para cdo pueda pillarme el imac

salu2
Hola, a ver una preguntita que llevo buscando un rato y no lo encuentro...
¿Como es la pagina esa de unos españoles que viven en EEUU y que te envían los artículos a España por un tanto por ciento?

Y por otro lado, no se si os pasa a vosotros también pero no me logea en EOL desde Safari.

Un saludo y gracias
leirbag escribió:
Gladiator escribió:Ayer quise conectar la salida óptica del macbook a un deco dolby digital que tengo. Al final compre el cable con la conexión jack óptica, pero no compre el de apple que vale 30 €, sino que compré uno de la marca inves en elcorteingles por 9 €.
Lo comento porque en su día se habló del tema, y quizás alguno este interesado.

Eso si, me di cuenta de que apple tiene capada la salida digital, por lo que solo puede ser usada con las películas y series compradas en itunes.
Es fácil quitarle ese bloqueo, apenas instalar perian, modificar un parámetro de las opciones de midi, y poner un comando en la consola.
La calidad de sonido es impecable.
Ya tengo el medio para poder ver los mkv de HD y con buen sonido [plas]



puedes poner una foto? para un imac tambien vale?

Podrias explicar lo que hay que modificar para quitar el capado?


No se cual es la conexión de sonido del imac, pero si no es toshlink debe ser mini jack, así que valdría igual para los imac.
El tema de capado es sencillo de hacer, voy a ver si hago un mini tutorial con alguna que otra foto y lo dejo aquí, lo mismo le hace falta a alguien más.
Hola!!

Que os parecen estas memorias de alternate para un macpro ????

http://www.crucial.com/eu/store/mpartsp ... 6AA5CA7304 ..por lo que me he informado las ponen muy bien...

Tengo actualmente 4 gigas de ram en cuatro modulos de 1 giga y ahora si pido estos dos modulos de 2g , como habria que colocarlas exactamente?
Por cierto, hoy he leído no recuerdo dónde que hay un análisis en el que no recomiendan la compra de Mac Pro excepto si vas a hacer uso real de su potencia bruta de cálculo.

Y otra cosa:

http://ghall.deviantart.com/art/iLeopard-83788212

lo que le falta a Leopard. Es para eliminar el rastro del interfaz aqua. Lo estoy probando y mola

EDITO: Veo que coyote navega por los mismos sitios que yo XD
Ya lo había puesto en el hilo de los escritorios XD
buenas sabeis si hay algun extra para adium el cual diga lo que estas escuchando en itunes?

un saludo
peppymus escribió:buenas sabeis si hay algun extra para adium el cual diga lo que estas escuchando en itunes?

un saludo


Si lo que quieres es que aparezca en el nick -> Estado -> iTunes.

Si lo que quieres es que aparezca en la conversación en http://www.adiumxtras.com/index.php?a=search&s=itunes tienes unos cuantos.

Agur!
Zamorate escribió:
peppymus escribió:buenas sabeis si hay algun extra para adium el cual diga lo que estas escuchando en itunes?

un saludo


Si lo que quieres es que aparezca en el nick -> Estado -> iTunes.

Si lo que quieres es que aparezca en la conversación en http://www.adiumxtras.com/index.php?a=search&s=itunes tienes unos cuantos.

Agur!


ostras tio Mil gracias no me di ni cuenta xD
Huolaa!

A ver, una duda...Me ha ocurrido varias veces que los ventiladores del MB se ponen a toda ostia, y el consumo de CPU por parte del safari se pone al 150 %. He pasado el onyx, reparado permisos y nada,de vez en cuando se vuelve a subir el safari a la parra.

Le ocurre a alguien mas? Puedo notificarse a apple de alguna manera? Me ha ocurrido normalmente al ver algun video tipo youtube y derivados, pero no creo que sea por eso...

Saludos!
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
rual escribió:conoceis algun sitio donde pueda obtener algun curso/tutorial de iniciacion en mac os x??

he encontrado http://www.elcorteingles.es/libros/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=6530706834, pero no se si sera lo recomendado para alguien que no haya tocado un mac en la vida

PD. tengo ganas de ir leyendo e informandome para cdo pueda pillarme el imac

salu2


Para alguien que no haya tocado un mac en la vida lo recomendado es que coja el ratón y actúe según sus instintos. En el 110% de los casos serán correctos.

Y no es coña.
eraser escribió:Por cierto, hoy he leído no recuerdo dónde que hay un análisis en el que no recomiendan la compra de Mac Pro excepto si vas a hacer uso real de su potencia bruta de cálculo.

Y otra cosa:

http://ghall.deviantart.com/art/iLeopard-83788212

lo que le falta a Leopard. Es para eliminar el rastro del interfaz aqua. Lo estoy probando y mola

EDITO: Veo que coyote navega por los mismos sitios que yo XD
Ya lo había puesto en el hilo de los escritorios XD


Está visto que todos tenemos Applesfera en favoritos, xDD. Me lo puse ayer y me encantó. Mucho más profesional. Pero me gustaría que se pudiese personalizar el color, quizás en un futuro próximo.

Me puedes enlazar el artículo del Mac Pro si lo encuentras please?

Yagoeq, normal no es, pero danos más datos. Velocidad del procesador, RAM, qué programas usas cuando pasa, etc.

Supongo que el ordenador estará bien ventilado?
Blooregard escribió:Para alguien que no haya tocado un mac en la vida lo recomendado es que coja el ratón y actúe según sus instintos. En el 110% de los casos serán correctos.

Y no es coña.

Es totalmente cierto.

Lo mejor para empezar con un Mac, es olvidarse de TODO lo que has hecho con windows en toda tu vida.

Y actuar como tu creas que deberia hacerse lo que quieres hacer con toda la logica del mundo. Veras que cuando lleves un par de horas, te das cuenta de las 'tonterias' que tenias que hacer en un PC.

Y cuando algo no sabes hacerlo y lo resuelves mirando por foros o preguntando, te dices a ti mismo: pero que tonto soy, como no se me ha ocurrido.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Waki, con tu permiso o sin él te copio la pegata de la firma.
Me ha gustado la  de tu firma y me la he puesto de avatar, que iva siendo hora de cambiar :)

Edito:
Waki, con tu permiso o sin él te copio la pegata de la firma.


Blooregard no me habia dado cuenta de tu comentario, espero que no haya problema y tu tambien tuvieses pensado ponertela xD
Blooregard escribió:Me puedes enlazar el artículo del Mac Pro si lo encuentras please?

Encontrado! Es una completa guía de compras muy interesante:

http://www.macworld.com/article/133150/ ... uying.html
Ahí os van los datos. La maquina es un MB SR 2.2 Ghz, 2 Gb de RAM. Las veces que me ha pasado tenia abiertos los mismos programas que tengo siempre: Adium,Mail,iTunes, y algunas veces Quicktime con una peli/serie. La versión de safari es la mas reciente,y el MB esta en una mesa de madera, como esta siempre.

No le encuentro explicación, ya que ocurre sin motivo aparente. Si vuelve a pasar analizare bien la situación, intentado encontrar algo fuera de lugar.

Saludos y gracias!
azufaifo escribió:
Waki, con tu permiso o sin él te copio la pegata de la firma.


Blooregard no me habia dado cuenta de tu comentario, espero que no haya problema y tu tambien tuvieses pensado ponertela xD

Toda vuestra. [beer]
azufaifo escribió:Me ha gustado la  de tu firma y me la he puesto de avatar, que iva siendo hora de cambiar :)

Edito:
Waki, con tu permiso o sin él te copio la pegata de la firma.


Blooregard no me habia dado cuenta de tu comentario, espero que no haya problema y tu tambien tuvieses pensado ponertela xD


Pues como avatar queda genial.. XD
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Pues yo no veo ni mi firma ni el nuevo avatar...

Yagoeq, instálate el iStat y cuando te pase dinos las temperaturas.

En el MB 2.4, 4GbRAM que tengo ahora estoy a:

CPU: 55º
Heatsink A: 52º
Heatsink B: 53º
Enclosure Base: 31º
Northbridge A1: 50º
Airport Card: 73º
Memor Bank A1: 53º
HD Macintosh: 34º

Y con una velocidad de ventiladores de 1800rpm. Ni se oye.

De todas maneras si te preocupa ponte el smcFancontrol y regúlalo a 3600rpm, que debería darte un buen resultado. Si no funciona coméntalo.
rual escribió:conoceis algun sitio donde pueda obtener algun curso/tutorial de iniciacion en mac os x??

he encontrado http://www.elcorteingles.es/libros/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=6530706834, pero no se si sera lo recomendado para alguien que no haya tocado un mac en la vida

PD. tengo ganas de ir leyendo e informandome para cdo pueda pillarme el imac

salu2


También es muy útil la ayuda ke viene con el mac, de veras resuelve un montón de dudas. Esta en la barra de arriba :)

Y como dicen en un par de horas te acostumbras, siempre tiene pekeñas cosas, pero ya te digo con la ayuda ke te viene es facil solucionarlo.

Por cierto si leeis los comentarios en applesfera para cambiar el color y tal solo hay ke ir a preferencias del sistema - apariencia - grafito, es bastante mas sencillo ;)

Salu2
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
JaVaT20 escribió: en un par de segundos te acostumbras


Fixed.
Imagen

Las temperaturas en ese momento eran:
CPU A: 70
Heatsink A:58
Heatsink B:59
Enclusure:30
Northbridge: 55
airport:52

Ahí veis los programas que tengo abiertos(adium,safari con 2 pestañas y monitor de actividad).Si podeis hacer la prueba con un video xataka y los mismos programas abiertos y me comentáis me haríais un favor. No veo logico que se suba tantisimo de revoluciones con un navegador web y un programa de mensajeria instantanea...Y las temperaturas comparadas con las del compañero son exageradas.

Alguna recomendacion? Llamo a Apple comentandoles la situacion?

Saludos y gracias.

EDIT: Acabo de probar con el Firefox y ocurre lo mismo. La CPU sube a 90% y tanto ventiladores como temperaturas se disparan. Al cerrar los navegadores cuando pasa esto, todo vuelve a la normalidad, con unas temperaturas y velocidades iguales a las del compañero.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Las temperaturas son normales excepto por la de la CPU, que me parece un poco alta.

A cuantas RPM tenías el ventilador en ese momento? A cuantas lo tienes normalmente?

He hecho la prueba y, con Photoshop con foto mediana, VLC con un MKV, iTunes importando un CD, VisualHub convirtiendo un vídeo y el xTorrent a tope me dan unas temperaturas máximas de 68ºC en CPU y 1800rpm en ventiladores. También es cierto que tengo 4gb de RAM.

No se tío a mi 70º en CPU me parece que entra dentro de lo normal, pero si para ti es inaceptable bájate el smcFancontrol y prográmalo a 2500 rpm contínuas. No hace ruido prácticamente y enfría bien. Eso si, gasta más batería.
Blooregard escribió:Las temperaturas son normales excepto por la de la CPU, que me parece un poco alta.

A cuantas RPM tenías el ventilador en ese momento? A cuantas lo tienes normalmente?

He hecho la prueba y, con Photoshop con foto mediana, VLC con un MKV, iTunes importando un CD, VisualHub convirtiendo un vídeo y el xTorrent a tope me dan unas temperaturas máximas de 68ºC en CPU y 1800rpm en ventiladores. También es cierto que tengo 4gb de RAM.

No se tío a mi 70º en CPU me parece que entra dentro de lo normal, pero si para ti es inaceptable bájate el smcFancontrol y prográmalo a 2500 rpm contínuas. No hace ruido prácticamente y enfría bien. Eso si, gasta más batería.

Y con un vídeo en FLV?

Yo creo que es normal lo que me pasa, a mí también me ocurre. Los vídeos en flash funcionan de culo en OSX, es meterme a youtube y encenderse las turbinas, de siempre.
manolillor escribió:Hola!!

Que os parecen estas memorias de alternate para un macpro ????

http://www.crucial.com/eu/store/mpartsp ... 6AA5CA7304 ..por lo que me he informado las ponen muy bien...

Tengo actualmente 4 gigas de ram en cuatro modulos de 1 giga y ahora si pido estos dos modulos de 2g , como habria que colocarlas exactamente?


Mientras venga vengan certificados para MacPro no tendrás ningún problema, piensa que la RAM del MacPro tiene que venir certificada por la necesidad de tener esos disipadores.

La RAM en el MacPro se instala por pares y en paralelo. Es decir, primero se llenan los dos primeros slots del Raiser A, luego los dos primeros del Raiser B, luego los otros dos del Raiser A y luego los otros dos del Raiser B. Si compras eso tienes que poner los dos de 2 gbs en los dos primeros slots del Raiser A, dos de 1 gb en los dos primeros slots del Raiser B y luego otros dos de 1 gb en los otros dos slots del Raiser A.

Espero que me haya quedado claro.

waki escribió:Y actuar como tu creas que deberia hacerse lo que quieres hacer con toda la logica del mundo. Veras que cuando lleves un par de horas, te das cuenta de las 'tonterias' que tenias que hacer en un PC.


Esto me recuerdo lo mal que lo pasé los primeros minutos con mi primer Mac para conectar el ratón Bluetooth... con lo sencillo que era...
Es posible que la semana que viene me haga con iphone. Como esta el tema de la liberacion a dia de hoy? Con que se hace? Me podeis dar alguna idea general, suponiendo que el iphone venga tal cual de una applestore americana... es decir todo el proceso para liberarlo.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Sospe escribió:Es posible que la semana que viene me haga con iphone. Como esta el tema de la liberacion a dia de hoy? Con que se hace? Me podeis dar alguna idea general, suponiendo que el iphone venga tal cual de una applestore americana... es decir todo el proceso para liberarlo.


Paso 1: Coger la caja
Paso 2: Abrir la caja
Paso 3: Extraer el iPhone
Paso 4: Extraer el cable de conexión USB
Paso 5: Conectar el extremo USB del cable de conexión USB en la toma USB de tu ordenador
Paso 6: Conectar el extremo restante del cable de conexión USB en el puerto de datos del iPhone
Paso 7: Iniciar Liberty+ o ZiPhone
Paso 8: Pulsar el botón
Paso 9: Hello World...

XD
Muchas gracias. ;)

PD: Te he fusilao la manzana de la firma, espero que no te importe.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Sospe escribió:Muchas gracias. ;)

PD: Te he fusilao la manzana de la firma, espero que no te importe.


Juas, mejor no mires el primer mensaje de la página 28...

si necesitas algo más del iPhone ya sabes..
Sospe escribió:Es posible que la semana que viene me haga con iphone. Como esta el tema de la liberacion a dia de hoy? Con que se hace? Me podeis dar alguna idea general, suponiendo que el iphone venga tal cual de una applestore americana... es decir todo el proceso para liberarlo.

Lo que te ha dicho blooregad y falta un paso: a disfrutar! XD

Es un móvil increíble... si no te importa no poder pasar datos por bluetooth o que no tenga 3G. ¿Dónde lo pillarías? Lo digo porque hay escasez, y mucha. Parece ser que el 3G sale en nada. En principio los nuevos (cuando salga el 3G) vendrán con versión 2.0 y aunque las betas se han podido liberar igual, parece ser que están poniéndose las pilas en el tema...

Y para darte la bienvenida al club, una tira de Joy of Tech XD
Imagen
gracias arkhan!!

He pillado disco duro de 1Tb a altenate y 4 gigas a crucial...a ver si llega todo prontito y bien jejeje..ya os ire contando un poco....lo de copiar la configuracion del imac macro hecho tambien por fireware400.......SALUDETES!!
eraser escribió:
Sospe escribió:Es posible que la semana que viene me haga con iphone. Como esta el tema de la liberacion a dia de hoy? Con que se hace? Me podeis dar alguna idea general, suponiendo que el iphone venga tal cual de una applestore americana... es decir todo el proceso para liberarlo.

Lo que te ha dicho blooregad y falta un paso: a disfrutar! XD

Es un móvil increíble... si no te importa no poder pasar datos por bluetooth o que no tenga 3G. ¿Dónde lo pillarías? Lo digo porque hay escasez, y mucha. Parece ser que el 3G sale en nada. En principio los nuevos (cuando salga el 3G) vendrán con versión 2.0 y aunque las betas se han podido liberar igual, parece ser que están poniéndose las pilas en el tema...

Y para darte la bienvenida al club, una tira de Joy of Tech XD
Imagen


Jajajajaja, qué guapa está la tira esta, xDDD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
$qua$h019 escribió:
Jajajajaja, qué guapa está la tira esta, xDDD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


lo mejor de todo es que es totalmente cierta XD
Sacas el iPhone y todo el mundo alucinado con el zoom de las fotos, con pasarlas con el dedo y con que se giren solas XD
Jajaja, cómo pa no flipar, es una pijada que está bastante guapa, xD.

Por cierto, existe alguna aplicación para el iPhone que sirva para meter un GPS? Es que de ser así ya sería el maquinón total (aunque me han dicho que los móviles con symbian pueden hacer eso, teniendo no sé qué rollo en el coche...).

Saludos!
Quizás se podría conectar un gps por blutooth, no?, aunque nunca he oído nada de eso, por lo que supongo que no se podrá por el momento.
Es que estaría muy guapo. De todas formas, se rumorea que el nuevo iPhone 3G puede que incorpore GPS...

P.D.: Blooregard, has mirado si los siguen vendiendo en la Apple Store?

Un saludo!!!
Me han comentado que está totalmente agotado en Nueva York... A una amiga se lo iban a comprar y al final nada, no pudieron porque no lo encontraron.


Una cosilla, para la RAM ¿por qué elegir Crucial? Es mejor que las Kingston de PCComponentes supongo, pero porqué, en que se diferencian?

Y respecto a Crucial desde donde envían y cuanto tarda? Me vale esta para un macbook santarosa?
http://www.crucial.com/eu/store/mpartsp ... 8FA5CA7304


Gracias
Gladiator escribió:Quizás se podría conectar un gps por blutooth, no?, aunque nunca he oído nada de eso, por lo que supongo que no se podrá por el momento.

Necesitas un receptor GPS por Bluetooth, sí. Pero el BT del iPhone está capadete, y tal como están llevando el tema de las aplicaciones via SDK oficial dudo que salga alguno a no ser que esa por parte de Apple o finalmente incorporen GPS con el 3G, si es que lo hacen, claro.
No se quien se ha currado la manzana que he metido en la firma pero si no hay inconveniente que la ponga se lo agradezco jejeje


thkxx
Hoy he tocado un Macbook Air, y de no ser por la alarma antirrobo, lo tendría en casa.

QUE PUTA PASADA DE PORTATIL!!!
Euler escribió:Hoy he tocado un Macbook Air, y de no ser por la alarma antirrobo, lo tendría en casa.

QUE PUTA PASADA DE PORTATIL!!!


Es realmente impresionante, siempre que lo saco en una reunión o presentación, te preguntan: ¿que portátil más fino tienes, no? Supongo que debe ser como lo que comentan del iPhone un poco más arriba. Si alguien duda para comprarlo, que lo pruebe en algún sitio :)
manolillor escribió:No se quien se ha currado la manzana que he metido en la firma pero si no hay inconveniente que la ponga se lo agradezco jejeje


thkxx


Pues un tal David Lanham. Bienvenido a la fiebre Sticker. En la sección Freeware tienes el resto de los packs: http://iconfactory.com/search/?q=sticker
6201 respuestas