Itagaki opina sobre XBOX 360 y su DVD9

1, 2, 3, 4
Eurogamer escribió:Team Ninja chief Tomonobu Itagaki has spoken of his 'anxiety' over Microsoft's decision to stick with the DVD disc format on its forthcoming Xbox 360 console, expressing concerns that developers will have difficulties squeezing high-definition pre-rendered sequences onto the 9GB disc.

Speaking to Famitsu magazine, Itagaki said that the DVD format "brings a bit of anxiety" since Japanese developers - unlike Americans and Europeans - tend to prefer prerendered cutscenes over real-time.

"The screen resolution for Xbox 360 games will be in high definition, so the prerendered movies are going to be pretty large," commented Itagaki.
Advertisement

"If we encoded the Dead or Alive 4 trailer from E3 in high definition in a quality acceptable to us, it will easily be about 2GB." (Xbox 360 DVDs will hold 9GB of data.)

"With DOA4, we'll be using the disc's capacity to its full extent. We started development on DOA4 pretty early, and we didn't know what disc format the Xbox 360 was going to adopt. So when we learned about it, we were really knocked out."

However, he seemed happy enough with the 360's processing power, despite the fact that the triple-core IBM PowerPC design - which he described as "a buffed-up Sega Saturn" - could make it things a little tricky.

"The Xbox 360 is said to be a machine that's easy to develop for, but that's because it has a good line-up of middleware and infrastructure... If you try to take advantage of the Xbox 360's full hardware specs, you'll find out about the difficulty in programming for a multicore machine," he reckoned.

However, "Even if just a single core is used for a game, it will still be several times more powerful than machines up until now. But we aren't satisfied at that kind of level," admitted Itagaki.

"Our programmers are having fun playing around with the machine. They're swinging around all the cores and making a game that shows the powers of the Xbox 360."

Itagaki went on to confirm reports that Microsoft will make a major announcement in Japan later this month. He said Team Ninja had yet to decide whether it will make a new trailer to coincide with the announcement, or "if we should go straight ahead to work on the completion of the game."

So what of the rumours that Team Ninja will dump the Xbox 360 in favour of the PS3 once Sony's console launches? "Team Ninja will not disappoint their fans," offered Itagaki, cryptically. Besides, he said, "We're too busy on the development of DOA4 to think about anything else."

Itagaki reckoned Sony should be commended for attempting to "create a computer that comes from Japan" - providing it lives up to the suggested hardware specs. "A machine that doesn't run according to its promised CPU frequency is out of the question," he added.
En declaraciones a la revista Famitsu, Itagaki dijo que el formato en DVD "trae algo de nerviosismo" puesto que los desarrolladores japoneses, al contrario que europeos y americanos, tienden a preferir cinematicas pre-renderizadas sobre las generadas en tiempo real.

"La resolucion de pantalla para los juegos de XBOX 360 sera en alta definicion, asi que las peliculas pre-renderizadas van a ser bastante grandes." Comento Itagaki.

"Si codificaramos el trailer de Dead or Alive 4 del E3 en alta definicion con una calidad aceptable para nosotros, facilmente alcanzaria los 2GB." (Los DVD de XBOX 360 contendran hasta 9GB de datos.)

"Con Dead or Alive 4 usaremos los discos a su maxima amplitud. Empezamos a desarrollar DOA4 bastante pronto y no sabiamos que formato de disco iba a adoptar X360, asi que cuando lo supimos nos quedamos K.O."

Sin embargo, parecia bastante contento con el poder de proceso de X360, pese al hecho del diseño de triple nucleo del IBM Power PC, el cual describio como "una Sega Saturn aumentada", que podria poner las cosas un poco complicadas.

"Se dice que X360 es una maquina facil para la que desarrollar, pero eso es porque tiene una buena linea de middle-ware e infraestructura... Si tratas de aprovechar los specs de X360 al completo, descubriras las dificultades de programar para una maquina multinucleo" Opinaba él.

Sin embargo, "Aunque solo utilizaramos un solo nucleo para un juego, seguiria siendo varias veces mas potente que las maquinas actuales. Pero nosotros no estamos satisfechos a ese tipo de nivel," admitió Itagaki.
Pues no veo la preocupación, si un juego no cabe en un DVD, se mete en dos y punto. No creo yo que a estas alturas sean tan caros de fabricar como para andar racaneando, vamos.

Saludos.
A mi la verdad, me la pela si la X360 viene con DVD o no,(me la pienso pillar igualemente), pero pa mi q al final va a terminar trayendo el HD-DVD la consolita.

Saludos
edito: pa traduccion wena wena, la nuestra, oleeeyyy X-D

un saludo.

pd: para los que piensen que las cg´s son tan imprescindibles, os recomiendo volver a ver la demo del motor unreal sobre ps3 :-)
oslando escribió:para los que no "carburen" con el ingles, un forero de vandal ha traducido el texto.
Jur, y yo aqui como un pollo traduciendo algunos extractos. XD
Pues no veo la preocupación, si un juego no cabe en un DVD, se mete en dos y punto. No creo yo que a estas alturas sean tan caros de fabricar como para andar racaneando, vamos.

Utilizar más de un dvd, aparte de engorroso para el usuario, no es viable en todo tipo de juegos.
Y lo siento pero no, el dvd9 no es el formato óptimo para la era de la alta definición. Podrá ser valido, y se podrán solucionar sus problemas o pegas, pero no es el óptimo
itagaki, currate la intro del juego con el engine, si tienes lo que hay que tener, y no llores tanto [360º]

eso si, haciendolo bien, pq haciendo una chapucilla como lo que hizo namco en soul calibur 1... [reojillo]

y si no, que se busquen esquemas de compresion decentes, que todavia hay peña por ahi tirando del mpeg sofdec habiendo mpeg4 en el mundo Oooh

saludos cordiales.
maesebit escribió:Jur, y yo aqui como un pollo traduciendo algunos extractos. XD


weno weno, se agradece pues [carcajad] , si eso quito yo la traduccion para que en dos posts no este casi lo mismo escrito.

filetefrito escribió:Y lo siento pero no, el dvd9 no es el formato óptimo para la era de la alta definición.


yo añadiria: el dvd9 no es el formato optimo para la era de peliculas en alta definicion, para juegos da y sobra [oki]
filetefrito escribió:
Utilizar más de un dvd, aparte de engorroso para el usuario, no es viable en todo tipo de juegos.
Y lo siento pero no, el dvd9 no es el formato óptimo para la era de la alta definición. Podrá ser valido, y se podrán solucionar sus problemas o pegas, pero no es el óptimo


Viable, es viable en cualquier juego. Puede ser más cómodo o menos, pero ES viable si se sabe dónde hacer las "divisiones". Qué demonios, hasta el GT2 salió en 2 CDs y nadie se quejó, que yo recuerde...

Luego está también lo que comenta GXY, si la capacidad de estos cacharros se aprovechara como es debido en vez de derrochar espacio "porque sobra", no haría falta tanto cambio de formato...

Saludos.
Puede ser más cómodo o menos, pero ES viable si se sabe dónde hacer las "divisiones".

Vale, pues dime donde haces las divisiones en el tipico juego de mundo central que da acceso a todos, y en el qeu tienes que volver ( o tienes la posibilidad), de ir a cualqueira en cualquier momento.
O el prey, en el que se supone qeu tendrás la capacidad de abrir unas ventanas espacio temporales que te podrán trasladar a cualquier lugar ( aunque evidentemente no se cual es su alcance último).

para juegos da y sobra

Pero es que os olvidais lo qeu ocupan juegos como rallisport challenge 2, o halo2? y sin una sola escena prerenderizada.
A veces veo hablar como si lo único qeu fuese a ocupar más en la siguiente generación fuesen los videos. Es que lo demás va a seguir igual,misma resolución de texturas que en esta, la misma complejidad de modelos poligonales, y el mismo tamaño de escenarios....
Además que por ejemplo, es preferible que un juego pueda venir en 5 idiomas que en 1...

Si yo me la voy a comprar igual, pero lo que es mejor, es mejor que lo que es peor, punto.
filetefrito escribió:
pero lo que es mejor, es mejor que lo que es peor, punto.


en eso estamos de acuerdo, pero que pasa si lo mejor no es estrictamente necesario? que se usa una alternativa actual y peor a cambio de no entrar en una guerra de formatos y abaratar costes. no te voy a decir que la decision de usar el formato dvd para juegos sea totalmente acertada, pero la prefiero a adoptar un formato en el que todavia hay mucha incertidumbre.

por ponerte un ejemplo: prefiero que la 360 tire de dvd a que, por haber adoptado el hd dvd, nos vendan la moto con este formato y dicho formato se vaya al carajo.

un saludo.
para juegos, DVD9 bastara

(lease con gesto jedi incluido) XD

saludos cordiales.
GXY escribió:eso si, haciendolo bien, pq haciendo una chapucilla como lo que hizo namco en soul calibur 1... [reojillo]


Esa intro molaba mogollón, hombre... que tiene casi 7 años ya y encima estamos hablando de una desarrolladora japonesa. Todo un hito XD
Yo creo que Maesebit levanta una piedra problemática: la alta resolución consume mucho espacio, hay que renderizar en HD con el consecuente trabajo y espacio requerido lo cual acaba afectando al formato directamente.

Pensad bien lo que ha dicho Itagaki, 2 GB para el trailer en formato HD...

Respecto a usar el motor del juego, sería lo ideal pero me da que les debe de suponer restricciones y en definitiva no satisfacerles el resultado a parte de ser menos vistoso.

¿HD-DVD en X360? puede ser pero no creo que a estas alturas MS decida incluírlo ademas del DD de serie y de ser supuestamente mas barata que Sony con su PS3.

Bueno, eso es sin contar con la definición que tiene Microsoft de la palabra "derrochar" :-|
Bidule escribió:Respecto a usar el motor del juego, sería lo ideal pero me da que les debe de suponer restricciones y en definitiva no satisfacerles el resultado a parte de ser menos vistoso.


teoricamente deberia bastante aproximar al nivel de una CG de esta generacion...lo que sumado a las grandes posibilidades que te da el hacerlas en RT pues...

a mcklain...SC1 en intros y endings era soso a rabiar comparado con soul edge.

saludos cordiales.
GXY escribió:
teoricamente deberia bastante aproximar al nivel de una CG de esta generacion...lo que sumado a las grandes posibilidades que te da el hacerlas en RT pues...


yo me atreveria a decir practicamente... vuelvo a recomendar ver la demo del unreal engine sobre ps3 (mejor un video a una resolucion decente), esta a la par con las mejores cgs de esta generacion. es de lo poco ke recuerdo ke fuera una secuencia en tiempo real, todo lo demas que vi durante el e3 eran o cgs o videos ingame.


[bye]
filetefrito escribió:
Vale, pues dime donde haces las divisiones en el tipico juego de mundo central que da acceso a todos, y en el qeu tienes que volver ( o tienes la posibilidad), de ir a cualqueira en cualquier momento.
O el prey, en el que se supone qeu tendrás la capacidad de abrir unas ventanas espacio temporales que te podrán trasladar a cualquier lugar ( aunque evidentemente no se cual es su alcance último).


Em, ¿Baldur's Gate? 5 CDs de nada, y podías moverte libremente... no era muy cómodo que digamos, pero factible sí, desde luego.

Saludos.
y nadie a pensado que la nuEVA x360 no usará el formato Mpeg2 normal de un DVD, ellos usarán el formato WMV9 el cual ahorrará bastante espacio.

por ejemplo M$ publico varios videos en alta dedfinición, los cuales ocupan en 100 y 400 megas, por ejemplo el de DOA que ocupa 400 megas son casí 7 u 8 minutos.


a la final no me preocupa. Mas me preocupa el uso de una nueva tecnologia de lectura lo cual corres los riesgos de futuros Bugs no conocidos por la misma fabrica.

OJO no estoy defendiendo a M$ solo darle un poco de analisis a la desicion tomada.
¿que les ocupa 2gb la intro de doa4 en HD? juas X-D Pues va a ser que estos del Team Ninja saben mucho de hacer juegos pero lo que es de tratar con video no tienen ni puta idea ¬_¬ Normal que luego digan que el dvd se queda corto si no saben aprovechar su capacidad y la desperdician con polladas que bien pueden solucionar currándoselo un poco (si no quieren usar el motor del juego que usen mpeg4 o wmv9 que para algo están). Nada, no cuela.
A ver tanta preocupacion..por unos videos Cg's que tampoco es tan importante...

Lo que me ha impactado es lo que ha dicho de que solo usara 1 core¿? desaprovechando los otros 2 porque son complicados...mal pie veo ahi.
Cyanide escribió:A ver tanta preocupacion..por unos videos Cg's que tampoco es tan importante...

Lo que me ha impactado es lo que ha dicho de que solo usara 1 core¿? desaprovechando los otros 2 porque son complicados...mal pie veo ahi.


Has entendido mal... Itagaki lo que dice es que con solo uno de los cores ya da para superar a la generación de consolas actuales pero que ellos lo que quieren es aprovechar la máquina al completo así que están experimentando con los 3 cores para aprovechar la potencia de Xbox 360 al completo.
Lo cual resulta bastante mas arduo de lo que Microsoft pretende dar a entender Az@zel, es lo que pone.

Juaner, ¿crees que dicen lo que dicen solo por decirlo? Si ellos juzgan que para disfrutar del vídeo en su plena magnitud y en HD ocupa la friolera de 2GB, ¿por qué no tendríamos que creernoslo? :?

Para el juego hay, y de sobra (hasta con un DVD5 te diría yo que hay bastante) pero a la hora de rular juegos en alta resolución veremos si se deciden en caparlos gráficamente mediante compresores.
El trailer ese del DOA4 que ocupa 400 y pico megas ¿cuanto dura?

Se supone que está en el mismo formato que se usará en xbox360 para los videos, ¿no? Podemos ir echando unos cálculos.
Bidule escribió:Lo cual resulta bastante mas arduo de lo que Microsoft pretende dar a entender Az@zel, es lo que pone.

Juaner, ¿crees que dicen lo que dicen solo por decirlo? Si ellos juzgan que para disfrutar del vídeo en su plena magnitud y en HD ocupa la friolera de 2GB, ¿por qué no tendríamos que creernoslo? :?

Para el juego hay, y de sobra (hasta con un DVD5 te diría yo que hay bastante) pero a la hora de rular juegos en alta resolución veremos si se deciden en caparlos gráficamente mediante compresores.


Bidule, porque yo de otras cosas no sabré mucho pero de edición y formatos de video se un poquito y te digo que 2gb para un trailer en HD de... cuantos minutos eran? llegaba a 10? no lo recuerdo pero no creo que pasase de 10 minutos, 2 gb para esa duracion es una ANIMALADA y solo es debido a la elección de un codec inadecuado, probablemente lo estarán haciendo en un mpeg2 o derivado, que es un codec que ha dado mucho de si y a buena calidad pero ya se queda desfasado. Con nuevas resoluciones es hora de usar los nuevos codecs creados para ello. ¿O piensas que las peliculas en hd-dvd van a venir en mpeg2 estandard? porque si lo hacen asi y encima en discos de 8 cm, para vernos una película entera tendremos que cambiar no una sino dos veces de disco. Incluso un divx guarro (en el fondo es mpeg4) que soporta tranquilamente 1920*1080 es mas viable (de hecho si mal no recuerdo, los cgi del warcraft 3 venían en divx y se ven que te cagas) para meter los cgi del DOA4 que el que estan usando ahora.
Pero si te doy la razón en cuanto a que es una animalada pero no creo que sean tan burros, por algo será, piensa que ellos pueden estar buscando una calidad que la compresión no les trae. ¿Has visto la calidad de Divx HD? Para mí es suficiente pero ellos son los desarrolladores, no yo, de lo contrario no habría evolución.
Yo no le veo mayor importancia, entiendo a los desarolladores les guste tener el máximo espacio posible, pero a día de hoy 9 gigas creo que es más que suficiente. Tal vez no lo sea para el team ninja que está acostumbrado a rellenar los dvd´s a base de FMV XD

Estos tendrían que volver a la época en la que todo eran cartuchos, y las megas costaban dinero. Entonces se calentaban la cabeza para hacer el juego con el menor número de megas posible...
Bidule escribió:piensa que ellos pueden estar buscando una calidad que la compresión no les trae. ¿Has visto la calidad de Divx HD? Para mí es suficiente pero ellos son los desarrolladores, no yo, de lo contrario no habría evolución.


Pues eso es lo que intento entender, qué calidad buscan para llegar a esos niveles insanos de espacio, igual es que nos van a meter los cgi con codec huffyuv o DV X-D (no se vería mejor, la verdad, pero podrías editar las cgi en tu pc sin casi perdida de calidad, otra innovacion para la next gen? X-D ). No, en serio, después de ver a Blizzard, amos de los CGI, usar divx en su warcraft 3 y los resultados excelentes que les dio (al menos para mi gusto) me sorprende aún mas que otros estudios competentes y que gustan de meter buenas cinemáticas en sus juegos me cuenten algo así en una entrevista. Es que la frasecita esa de: "cuando nos enteramos que la x360 iba a usar dvd9 nos quedamos KO" tiene tela...
Lo que yo no entiendo es, si el video ocupa 450MB y ya está en HD a 720P, pq tiene que ocupar mas si se supone que a esa calidad ya está de sobra.
A lo mejor hablan de otro trailer y dura media hora [sonrisa]
Yo no se que problema tienen en usar el motor del juego, hay muchos juegos que demuestran que las cosas quedan muy bien asi como los Metal Gear o el Resident Evil 4, es mas, ayuda a que no te "vayas" del juego [+risas]

Me parece a mi que el primer BR que va a llevar lleno la ps3 será un tal Final Fantasy XIII (no les gusta nada a estos los CGs).

[bye]
Bidule escribió:A lo mejor hablan de otro trailer y dura media hora [sonrisa]


juas XD Espero que no, más que nada porque un DOA no es un MGS XD XD Para ver películas de animación sigo prefiriendo a pixar XD
mcklain escribió:El trailer ese del DOA4 que ocupa 400 y pico megas ¿cuanto dura?

Se supone que está en el mismo formato que se usará en xbox360 para los videos, ¿no? Podemos ir echando unos cálculos.


si quieres hacer calculos extrapolativos, puedes echar mano de T2 Extreme Edition, que esta comprimida en WMV9 HD y arrastra, en un DVD9, con 152 minutos de video a 1080p, formato 2.35:1 con sonido dolby digital 5.1 optimizado THX (y eso sin contar el menu y diversidades interactivas).

echando un calculo muy rapido, un juego que utilice el espacio de un DVD5 para todo (texturas, audio, etc) aun puede acarrear mas de una hora de CGs en HD

Otra cosa es que quieran petar el juego a CGs (alguien dijo final fantasy, anyone) XD o bien, opcion B, que no tengan pajolera idea de como hacer algo ocupando poco espacio y dando un resultado final decente, cosa que viniendo de tecmo no me extraña, viendo que su DOA3 acarrea mas de 4 gigas de videos solo para intro y endings (¿?!¿?!¿??)

supongo que con DOA4 estaran pensando hacer lo mismo: 4 o 5 gigitas de CGs para acompañar a un juego de 800mb. (por poner algunos mas que el DOA3)

saludos cordiales.
Era bastante previsible que algún desarrollador japonés se quejara del tamaño de los dvds. Si un juego no lleva media hora de videos, no puede ser japo XD
Personalmente me gustan más los videos en tiempo real (dan más sensación de continuidad al juego), pero también es verdad que existen videos que son autenticas obras de arte y un espectaculo visual. Supongo que la solución será meter los videos comprimidos o a menor resolución.

P.D Aun así, sigo pensando que con la calidad gráfica de la próxima generación, sería mejor hacerlos en tiempo real :D


Saludos
Dentro de tres años veremos si el DVD9 vale o no para el actual formato de los juegos en HD. 9 Gb a dia de hoy parecen mas que de sobra pero teniendo en cuenta a la resolucion a la que van a ir los juegos, el 5.1 y demas movidas me parece a mi que puede quedarse corto. Se trata de ponerle las cosas faciles a los desarroyadores, que se coman la cabeza en el juego, no en como meterlo en un DVD y demas parafernalia, ahi tiene que estar MS para facilitarle las cosas. Los nuevos juegos requieren mucho tiempo y dinero y si encima los desarroyadores tiene que implementar sistema de compresion para que entren en un DVD apaga y vamonos. Buen soporte y buenas herramientas de desarroyo, por ahi es donde debe ir la cosa, no por el contrario. Basta de poner limites.
No se que os pensais que estais viendo actualmente cuando poneis una pelicula en DVD: anda!! si es video comprimido en mpeg2 y audio comprimido en ac3!! (el 90% de las veces), y todo descomprimido al vuelo con una "mierda" de integrado. Seamos serios, si un programador se precia de serlo, esta obligado a implementar compresion/descompresion hasta del aire que hay dentro de la carcasa de la consola si es preciso, mas con los mega pepinos que se avecinan, y más aún cuando hablamos de que no tienen que hacer nada mas que aplicar los nuevos codecs de audio y video para las cinemáticas. Pero no, será mejor matar el DVD, mandar a la mierda todo lo que tenga que ver con el y pillarnos un hd-dvd para que luego, en toda una generacion de juegos, solo DOS (venga, deberes: cuantos dvd9 reales han salido en xbox, os digo dos, RSC2 y MGS2, quien da mas?) usen mas de una capa para almacenar el juego. A mi que me tomen el pelo cuando ademas me cuesta dinero como que no me gusta.
Osea 2GB el video.......multi5 para PALandia.......10GB....que rapido se rellenan los DVD con la HD juer.... [agggtt]
Kurono Kei escribió:Osea 2GB el video.......multi5 para PALandia.......10GB....que rapido se rellenan los DVD con la HD juer.... [agggtt]


si hacemos la chapuza de repetir la pista de VIDEO HD 5 veces lo llenamos en un plis, evidentemente.

supongo que no seran tan CHAPUCEROS verdad?

saludos cordiales.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Me estoy acordando de ese pedazo de shooter en 3d con bump mapping buen sistema de iluminación eyc.. que ocupava ¡95 Megas!!! eso si era usar mates XD

PD: de todos modos, yo tb preferiria mas capacidad, pero a que precio? me refiero a las grabadoras y los discos claro [sonrisa]
No entiendo esas posturas diferentes de algunos, ven bien que lleve disco duro aunque tengan que pagar 20 o 30€ adicionales pero ven como un hincapié que lleve HD-DVD.. :?

Si lleva HD-DVD me compro la consola en la primera rebaja de precio [toctoc] (que ya es mucho decir [risita])
Kurono Kei escribió:Osea 2GB el video.......multi5 para PALandia.......10GB....que rapido se rellenan los DVD con la HD juer.... [agggtt]


con esto me quieres decir que las películas en DVD (por ponerte un ejemplo) van la mayoría en dvd9 porque para poner los diferentes idiomas crean un stream de video para cada stream de audio? :O lo que aprende uno... ¬¬. dudo MUCHÍSIMO que se les ocurra hacer algo semejante (aunque vete tu a saber...)

Y si no les cabe el juego... que aprendan del Kriegger (the produkt) XD

A mi sinceramente no es algo que me quite especialmente el sueño el formato que acaben adoptando, siempre que ello no signifique un aumento notable en el precio del producto final (tanto hardware como software)

También es posible que se haga lo que se dice por aquí arriba, usar el motor de los juegos para generar las secuencias animadas (Al MGS no le ha ido tan mal, verdad? :P)
Denzel, lo he dicho respecto a los juegos no en las pelis normales. En PS2 (uso hdd y suelo ripear) si he visto cosas de ese tipo...

Pero amos que lo decia en broma....como ocurra eso me escondo debajo de las piedras xD
yo alquilé la peli "sin perdón" y tenía 2 caRas, una cara en inglés y la otra en español, y además con mala calidad de imagen. Pero lo peor es que las dos caras eran iguales y no sabía cual era en español antes de darle al play [+risas]
Bueno, no recuerdo más DVDs que les pasara esto, y este tenía pinta de ser de los primeros DVDs que aparecieron a la venta.

En cuanto al tema, prefiero HD-DVD pero si sale con DVD no es algo que me quite el sueño. Encuentro más util un disco duro de serie
Están discutiendo sobre los 9GB que no tiene la mas mínima importancia y han dejado pasar lo verdaderamente relevante de la entrevista: "Xbox360 es una Saturn potenciada".

Que terrible definición... y eso que Itagaki es "amigo" de Microsoft.

Yo creo que la primera generación de juegos tirará casi exclusivamente de la tarjeta gráfica, llevará unos cuantos meses sacar real partido al multicore.

Mi gran "miedo" es que la primera horneada de juegos no sea lo suficientemente espectacular como para justificar un switch. Parece que Sony no se equivoca con las fechas.

saludos,
Isra
Parece que Sony no se equivoca con las fechas.


Bueno, segun parece Sony planeaba sacar la consola a finales del 2005, y los planes de MS eran sacar su consola al mismo tiempo. Luego los planes de Sony se han ido al garete, entre otras cosas por el tema de los lectores de Blue- ray, Y Microsoft ya tenia la consola preparada para salir en esas fechas, asi que era absurdo retrasar esa fecha. Ademas esta el tema que MS realiza lanzamiento mundial de la consola ( ya veremos cuantas consolas llegan por estos lares) y Sony como siempre nos tendra aqui de 6 a 9 meses de espera, asi que de momento en el tema de fechas de lanzamiento creo que ha sido MS la que ha acertado.

Salu2
Bidule escribió:No entiendo esas posturas diferentes de algunos, ven bien que lleve disco duro aunque tengan que pagar 20 o 30€ adicionales pero ven como un hincapié que lleve HD-DVD.. :?


A mi me da igual lo que lleve, me la compro con lo que sea (si viene con hd-dvd eso que me ahorrare en el futuro). Yo solo he posteado para decir que el dvd no esta tan muerto como todo el mundo piensa y que aunque lleve ya sus años, en lo que a videojuegos se refiere está totalmente desaprovechado.
triki1, lo que me parece que dice israel, es que para hacer un switch (cambiar de generacion) la fecha de sony esta mejor. Recordemos que cuando salga la nueva de sony habra pasado 6 años y en el caso de microsoft 4 años.

Creo que eso es a lo que se refiere, me adhiero ademas.
El problema es que las personas nos amoldamos a lo que tenemos, y cuando los desarrolladores estén acostumbrados a usar blue-ray les tocará la moral desarrollar pensando en DVD9.

Es como los discos duros, cuando te compras uno más grande, te parece una burrada, y todos decimos la tontería esa de "bah! nunca lo llenaré". Pero empiezas a ser mas despreocupado a la hora de almacenar archivos, y llega el día en que en 200 gigas tienes que rascar megas para poder volcar algo. ¿Guardamos archivos mas grandes que antes? No. Mis divx y mis mp3 siguen pesando lo mismo, pero me he acostumbrado a tener un determinado espacio y a jugar con ello.

A los desarrolladores les pasa lo mismo, siempre te van a pedir más.

Ni por resoluciones ni por texturas ni por pollas en vinagre se necesitan 9 gigas PARA NADA. Un juego de pc que instalarlo sean 9 gigas me parecería una puta vergüenza. ¿Pero que pasa? Como tenemos espacio empezamos a poner FMVs en ocasiones generadas con el propio motor del juego (Jade Empire por ejemplo) que por puta perrería se han grabado y listo, o utilizar formatos de audio sin comprimir (wavetables, pasa en MUCHOS juegos).

Utilizando compresión de audio y sin usar FMVs... ¿un juego de 9 gigas? ¿Con que las llenarán? ¿9 gigas de texturas? ¬_¬

Si no se empeñan en seguir usando FMVs (que yo soy de la opinión de que a día de hoy en muchas ocasiones quedan peor que el propio motor del juego) y meter 5 idiomas hablados en WAV para un RPG, no creo que haya problema para ningún juego venidero en muchos años.
israel escribió:Están discutiendo sobre los 9GB que no tiene la mas mínima importancia y han dejado pasar lo verdaderamente relevante de la entrevista: "Xbox360 es una Saturn potenciada".


otro (2º del dia) al que le tengo que pegar la CITA COMPLETA DE MERISTATION

meristation escribió: a la que denominó una "Sega Saturn corregida y aumentada", en el sentido de que la consola de Sega incluía dos microprocesadores de 32 bits, un claro antecesor de Xbox 360, que incorpora tres potentes microprocesadores IBM PowerPC.


con perdon, las ganas de tocar las gonadas, te las dejas en casita, majo :-P

basicamente, lo que ha dicho itagaki es una pollardada intrascendente (por no decir, innecesaria, pero este tipo es asi, sino dice una macanada al mes no duerme tranquilo, el hombre)

...segun eso, tambien un cluster de 8 crays se parece a la saturn porque es multiprocesador, no te fastidia... [qmparto]

saludos cordiales.

pd. 100% de acuerdo con guybrush
No creo que pase nada por utilizar 2 DVD o 3, o no os acordais del MGS y otros tantos de la plei. No recuerdo que nadie se quejara de que el FFVII, VIII i IX llevaran 4 CD's.
Vadeu escribió:No recuerdo que nadie se quejara de que el FFVII, VIII i IX llevaran 4 CD's.
No te podias quejar porque no habia alternativa.
182 respuestas
1, 2, 3, 4