Itagaki opina sobre XBOX 360 y su DVD9

1, 2, 3, 4
A mi no me supone ninguna molestia el perder 30 segundos de mi valiosa vida cambiar el DVD1 por el 2.
Vadeu escribió:A mi no me supone ninguna molestia el perder 30 segundos de mi valiosa vida cambiar el DVD1 por el 2.
Efectivamente, nadie se ha muerto por eso. (al menos no tengo constancia de ello...) [sonrisa]

El problema vendria si en algun caso concreto el hecho de tener que partir el juego supone algun tipo de limitacion.

Si se tratara solo de X360 no problem, se adapta el juego al formato, y si no cabe pues en dos discos, todo eso serian cosas que se tienen en cuenta en la fase de planning, pero parece que se os olvida que PS3 llevara Blue Ray, y que un juego diseñado para aprovechar el formato podria dar problemas a la hora de meterlo en un DVD9.

No se trata de meter un juego diseñado para DVD9 en un DVD9, se trata de que en un plazo de 2 o 3 años nos encontraremos con juegos diseñados para aprovechar un Blue Ray, que ocupan 20GB o mas (llenos de lo que sea), y que todo eso hay que embutirlo como sea en un DVD9.

En cualquier caso, yo el principal problema lo veo en la incapacidad del sistema para reproducir peliculas HD. La diferencia a nivel de marketing puede ser tan grande como entre una consola con CD y una con DVD alla por el año 1999.
maesebit escribió:
No se trata de meter un juego diseñado para DVD9 en un DVD9, se trata de que en un plazo de 2 o 3 años nos encontraremos con juegos diseñados para aprovechar un Blue Ray, que ocupan 20GB o mas (llenos de lo que sea), y que todo eso hay que embutirlo como sea en un DVD9.


Pero es que estamos en lo mismo maese, son 20gb de que? en texturas y codigo aunque te programes la blibia en juego, sacando una parte con cada carta a los apóstoles no llenas 20gb ni jarto, a no ser que las metas sin comprimir claro (lo cual me parecería una gilipollez), porque lo que es en audio y video, o te meten cinemáticas a cascoporro (pero vamos, unas cuantas horas) o te las meten como ha dicho guybrush, audios en .wav a pelo.

Y ahora algo que he recordado sobre las specs de la 360, ¿una de las cosas para las que ha sido específicamente diseñada no es para trabajar con texturas comprimidas en tiempo real sin despeinarse? Si no estoy equivocado y esto es así, me lleva a pensar que el dvd (y ninguna otra opción) es lo que han tenido en mente desde el principio. ¿o no? no se.. :p
Juaner escribió:
Pero es que estamos en lo mismo maese, son 20gb de que? en texturas y codigo aunque te programes la blibia en juego, sacando una parte con cada carta a los apóstoles no llenas 20gb ni jarto, a no ser que las metas sin comprimir claro (lo cual me parecería una gilipollez), porque lo que es en audio y video, o te meten cinemáticas a cascoporro (pero vamos, unas cuantas horas) o te las meten como ha dicho guybrush, audios en .wav a pelo.

Y ahora algo que he recordado sobre las specs de la 360, ¿una de las cosas para las que ha sido específicamente diseñada no es para trabajar con texturas comprimidas en tiempo real sin despeinarse? Si no estoy equivocado y esto es así, me lleva a pensar que el dvd (y ninguna otra opción) es lo que han tenido en mente desde el principio. ¿o no? no se.. :p


Se habla de 10:1 sin pérdida de rendimiento apreciable (claro que esto hay que ponerlo en cuarentena hasta que veamos los resultados), por lo que volvemos a que tienen que petar el disco con varias horas de FMVs para llenar 20GBs. A los japos se les joderá el invento de adornar juegos mediocres gráficamente con fabulosas CGs XD.
Juaner escribió:
son 20gb de que?
De lo que sea. Ten por seguro que los llenaran. Garantizado.

Pero hombre, si hoy en dia ya te llenan 6 o 7GB y se quedan mas anchos que largos. XD
maesebit escribió: De lo que sea. Ten por seguro que los llenaran. Garantizado.

Pero hombre, si hoy en dia ya te llenan 6 o 7GB y se quedan mas anchos que largos. XD


jejeje, si, si llenarlos los llenan, yo también lo he visto xD Pero creo que fue GXY el que puso el ejemplo del DOA, con 4 gb de "polladas" y 800mb de juego. Está claro que sony con el blu ray en la ps3 intentará que sus juegos salgan cargaditos de la tostadora pero ¿tu crees que habría problemas en meter, pongamos, un port de un juego en blu ray de ps3 a x360, en un dvd? porque yo creo que ninguno :P
Dejenme ver mi lista para ver si me he perdido de algo:
1)Treads PS3 vs XBOX360
2)Treads violencia en los video juegos
3)Treads Nintendo is doomed!!!!!

nope, no me he perdido de nada. : p

Saludos
Juaner escribió: ¿tu crees que habría problemas en meter, pongamos, un port de un juego en blu ray de ps3 a x360, en un dvd?
Yo no es que lo crea, es que estoy convencido de que dentro de 2 o 3 años los habra.
maesebit escribió: Yo no es que lo crea, es que estoy convencido de que dentro de 2 o 3 años los habra.


Pero no me dejes así XD Dime por qué estás convencido, a ver que es lo que yo no veo.
por supuesto q si, solo el metal gear 4, con la cantida de videos que tienen sus predecesores y sabiendo que seguro los poenen en 1080p ya tienes casi todo el blue ray ocupado X-D, la cosa sera que no traigan 2 blue ray, porque en uno solo no creo que quepan todas las pelis y un juego
ElChabaldelPc escribió:por supuesto q si, solo el metal gear 4, con la cantida de videos que tienen sus predecesores y sabiendo que seguro los poenen en 1080p ya tienes casi todo el blue ray ocupado X-D, la cosa sera que no traigan 2 blue ray, porque en uno solo no creo que quepan todas las pelis y un juego


Ummm, esperemos que en MGS4 las cut scenes las hagan con el motor del juego, y eso que se ahorran ;).
ElChabaldelPc escribió:por supuesto q si, solo el metal gear 4, con la cantida de videos que tienen sus predecesores y sabiendo que seguro los poenen en 1080p ya tienes casi todo el blue ray ocupado X-D, la cosa sera que no traigan 2 blue ray, porque en uno solo no creo que quepan todas las pelis y un juego


mmm esto que dices me ha dado por pensar otra cosa... y si sony nos quiere vender la moto con juegos a 1080p y luego resulta que solo estaran a esa resolucion las cinematicas y los juegos correran, por ejemplo, a 720p? (algo parecido a esta generacion, en la que ps2 solo tiene sonido dolby en cinematicas).
se que me estoy aventurando demasiado en lo catastrofico, pero viendo el post de elchabaldelpc es lo primero que se me ha pasado por la cabeza...
Maxtorete escribió:
Ummm, esperemos que en MGS4 las cut scenes las hagan con el motor del juego, y eso que se ahorran ;).


Seguro. Kojima siempre trabaja así, entre otras cosas para estar siempre "metido" en el juego. Por cinemáticas no hay que preocuparse en MGS, pero de momento no hay vistas de esta saga en X360.
tiku escribió:
Seguro. Kojima siempre trabaja así, entre otras cosas para estar siempre "metido" en el juego. Por cinemáticas no hay que preocuparse en MGS, pero de momento no hay vistas de esta saga en X360.

y esto a q viene? si estamso habaldno de tamaño de juegos y soportes

mmm esto que dices me ha dado por pensar otra cosa... y si sony nos quiere vender la moto con juegos a 1080p y luego resulta que solo estaran a esa resolucion las cinematicas y los juegos correran, por ejemplo, a 720p? (algo parecido a esta generacion, en la que ps2 solo tiene sonido dolby en cinematicas).


miedo me da el gigante japones y sus promesas
ElChabaldelPc escribió:y esto a q viene? si estamso habaldno de tamaño de juegos y soportes

Pues que estais hablando de "videos" aka "Cg's" aka "escenas pre-renderizadas" cuando los MGS tienen el 99% de escenas hechas con el motor del juego, con lo cual no es un buen ejemplo para hablar de espacio ocupado por "videos", ya que no tiene.
no, eso lo entiendo, me acorde que estaban asi despues ^^U
me refiero a la segunda parte lod e q no sldra en xbox360
Porque me pareció curioso que se hablara como ejemplo de un juego teoricamente exclusivo de otra plataforma.

Lo que pasa que me rallé y creia que estabais hablando de una futurible conversión BR a DVD9 de este juego (lo malo de ver una serie en modo ventana mientras ojeaba el hilo), por eso puntualicé :P
maesebit escribió: En cualquier caso, yo el principal problema lo veo en la incapacidad del sistema para reproducir peliculas HD. La diferencia a nivel de marketing puede ser tan grande como entre una consola con CD y una con DVD alla por el año 1999.


este "problema" podria suponer +10-15 millones de consolas mas para PS3 y de menos para X360, tan simple como eso.

y maesebit tambien acierta de pleno (emho) en lo de los "juegos que aprovecharan bluray, y a ver como lo metemos en DVD". Otra cosa es "como" se llenen...al fin y al cabo, los CD y los DVD se llenaron mas o menos igual: con FMV/CG y audio :-P

todo esto se solucionaria, bien con un formato unificado (cosa que no va a ocurrir, me temo) o bien llevando la guerra de formatos a sus ultimas consecuencias: x360 con HD-DVD de serie.

saludos cordiales.
GXY escribió:
este "problema" podria suponer +10-15 millones de consolas mas para PS3 y de menos para X360, tan simple como eso.


O la gente que me rodea es especial o la inmensa mayoría realmente prefiere ver una película en dvd en un reproductor de dvd que en una consola con dvd, los que vemos peliculas usando ps2 o xbox (que no sean divx y similar, claro) somos 4 gatos. ¿Por que no puede pasar lo mismo cuando lleguen los reproductores HD? yo tengo bastante claro que saldran a un precio asequible (si de verdad quieren estandarizarlo) y que tendran una entrada en los hogares bastante menos complicada que la del dvd (el salto de analógico a digital ya está hecho) y la gente no andará comprando ps3 (o x360 si viniese con hd-dvd) para verlas porque serán mas caras que un reproductor. Que la opcion del hd de mas opciones de venta a una que a la otra no lo voy a poner en duda, es obvio, pero que suponga una diferencia tan brutal como las cifras que pones pues si lo dudo (no dudo que la ps3 vaya a vender mucho, probablemente bastante mas que x360, pero para mi será menos por la tecnología y mas por el nombre), entre otras cosas por lo que ya está mas que hablado en otros hilos: necesitas una pantalla nueva para disfrutar del HD, pero en fin, es algo que no sabremos hasta dentro de unos cuantos años.

P.D: y sigo mosca por las especificaciones del hd-dvd que dio el dvd forum el otro día, con discos de 8 cm y sin decir nada de los de 12, espero que también haya de 12cm, porque si finalmente solo son de 8, tienen exactamente la misma capacidad por capa que un dvd de toda la vida, asi que las ventajas del formato se van a tomar vientos en una consola. ¿alguien sabe algo más al respecto?
Juaner escribió: la gente no andará comprando ps3 (o x360 si viniese con hd-dvd) para verlas porque serán mas caras que un reproductor.
Año 2000: Reproductor DVD 300€, PS2 449€. Si querias un reproductor de DVD, y te interesa una consola, de cajon te compras una PS2 antes que cualquier otra cosa.

Hipotetico escenario en 2006: Reproductores de HD-DVD o Blue Ray 250€, Xbox 360 300€, PS3 399€. Cualquiera que este interesado en un reproductor de video HD y en una consola de cajon ira a por una PS3, que ademas es Sony.
maesebit escribió:Hipotetico escenario en 2006: Reproductores de HD-DVD o Blue Ray 250€, Xbox 360 300€, PS3 399€. Cualquiera que este interesado en un reproductor de video HD y en una consola de cajon ira a por una PS3, que ademas es Sony.


Con tu hipótesis la cosa queda niquelada, pero mi apuesta es más "osada":

- Reproductores HD +- 150€, x360 350€ (ojalá fuesen 300 XD), ps3 450€ (y saldría barata).

Y luego está un tema que en este hilo no se ha tocado y es el de las distribuidoras. Sony se tiene a sí misma, tiene la MGM y alguna medio potente, bien, buen parque de distribución para el formato. El hd-dvd la verdad es que no se de quien ha conseguido apoyo (universal? warner?) pero también tendrá una distribución importante me imagino. Me apuesto un cubata que el formato que primero inunde los videoclubs gana la guerra.
HD-DVD a 150€... ¿¿¿¿¿¿¿ DÓNNNNNNNNNNDEEEEE? [looco] :P

Juaner, hace poco me agencié un Pionner, buenísimo pero me costó 129€, ¿pretendes que por 20€ pueda llevarme un HD-DVD este invierno? [risita]

Van a estar entorno a los 250~300€ de salida en gama media/baja, tenlo por seguro.
Año 2000: Reproductor DVD 300€, PS2 449€. Si querias un reproductor de DVD, y te interesa una consola, de cajon te compras una PS2 antes que cualquier otra cosa.

Hipotetico escenario en 2006: Reproductores de HD-DVD o Blue Ray 250€, Xbox 360 300€, PS3 399€. Cualquiera que este interesado en un reproductor de video HD y en una consola de cajon ira a por una PS3, que ademas es Sony.


Eso sera que la calidad es la misma del reproductor de dvd a la playstation 2, esta no ralla los dvd verdad y va igual de bien.

Y eso de "ademas es Sony" me suena a fanatismo, como si no tubiera chapuzas como todas o mas productos caca que otras, que "todo lo que reluce no es sony"...

Que vamos, si fabrica coches, un 2 caballos por ejemplo aun direis mucho qeu es una pasada pq es marca sony y claro, eso implica calidad a raudales....
Getta escribió:
Eso sera que la calidad es la misma del reproductor de dvd a la playstation 2, esta no ralla los dvd verdad y va igual de bien.

Y eso de "ademas es Sony" me suena a fanatismo, como si no tubiera chapuzas como todas o mas productos caca que otras, que "todo lo que reluce no es sony"...

Que vamos, si fabrica coches, un 2 caballos por ejemplo aun direis mucho qeu es una pasada pq es marca sony y claro, eso implica calidad a raudales....


El comentario de Maese iba enfocado a lo que pensará la gente. No creo que fuera su opinión personal. Y tiene razón en lo que ha dicho.

Ah, y lo de 150€ por Hd-DVD lo veo una utopía :P
Getta escribió:
Eso sera que la calidad es la misma del reproductor de dvd a la playstation 2, esta no ralla los dvd verdad y va igual de bien.

Y eso de "ademas es Sony" me suena a fanatismo, como si no tubiera chapuzas como todas o mas productos caca que otras, que "todo lo que reluce no es sony"...

Que vamos, si fabrica coches, un 2 caballos por ejemplo aun direis mucho qeu es una pasada pq es marca sony y claro, eso implica calidad a raudales....
Yo no tengo la culpa de que el "mass market" no sea experto en electronica de consumo.

La gente compra por la confianza que le inspira una marca, y por la relacion prestaciones-precio que encuentren en el producto. Lo demas simplemente lo desconocen, incluso llegando a no importarles en algunos casos.

El mundo funciona asi, si te pica te rascas, que la culpa no la tengo yo, no cargues contra mi.
Bidule escribió:HD-DVD a 150€... ¿¿¿¿¿¿¿ DÓNNNNNNNNNNDEEEEE? [looco] :P

Juaner, hace poco me agencié un Pionner, buenísimo pero me costó 129€, ¿pretendes que por 20€ pueda llevarme un HD-DVD este invierno? [risita]

Van a estar entorno a los 250~300€ de salida en gama media/baja, tenlo por seguro.


Eh, a ver, que mis elucubraciones (es lo que estamos haciendo todos, ¿no?) van por el camino de la implementación rápida del HD en los hogares, a 300€ el reproductor no estará implementado hasta el 2015 XD Es más, a 300€ el reproductor, no habrá pelis en HD en los videoclubs hasta dentro de un par de años, las pelis a los videoclubs les salen por una pasta y pasan de traer material que no alquilarán más que 4 gatos (mientras los dvds los seguirán alquilando como churros), no es rentable.

Bidule, tu te has comprado un reproductor que es canela fina, pero sabes tan bien como yo que los hay de 50€ y la gente que no tiene ni pajolera se tira a esos de cabeza, "si rompe me compro otro, que a ese precio..." seguro que es una frase que habréis oido cantidad de veces. Si sacan reproductores hd-dvd (que no nos engañemos, del dvd al hd-dvd no hay mas que un cambio de codecs y poquíiiiiisimo más, de tecnología innovadora tiene más bien poco) como equivalentes a ese espectro de reproductores de dvd, te diré cuales serán los más vendidos :P

Y si, por supuesto que lo que digo es utópico XD pero a mi también me parecen un poco utópicos los precios que se rumorean para x360 y ps3 aqui en EUROPA.
Juaner escribió:- Reproductores HD +- 150€


entonces oiste un *CLONK* y te despertaste en el frio y duro suelo.

te caiste de la cama.

en otras palabras: NI-DE-COÑA. No en los 2 primeros años, Y MENOS con una guerra de formatos en marcha.

si no hubiera sido por la popularizacion de las consolas en DVD (esencialmente PS2) y por la popularizacion del divx, los reproductores DVD hubieran tardado muchisisisisisisimo mas en bajar y hubieran bajado muchisisisisisimo mas despacio...mira como era el tema con el VHS por si tienes dudas al respecto. [sonrisa]

saludos cordiales.
GXY escribió:en otras palabras: NI-DE-COÑA. No en los 2 primeros años, Y MENOS con una guerra de formatos en marcha.


Precisamente por la guerra de formatos caballero, es por lo que yo apuesto por eso (aún a sabiendas de la utopía, y no te preocupes, no me suelo hacer daño cuando sueño porque lo hago despierto XD). ¿Por qué una guerra de consolas provoca que puedan tener unos precios de lanzamiento más bajos incluso en su lanzamiento, recortando donde se pueda, y no con el hd? Cine y videojuegos los meto en el mismo sector de consumo electrónico, luego, no creo que sea tan descabellado pensar algo así. Ojo, no vayáis a pensar que creo firmemente en esto que estoy diciendo, porque a veces algunos disparan con bala sin venir a cuento, pero puestos a hacer de adivinos mi predicción me sigue pareciendo tan válida como al vuestra. Cuando salgan a la venta, si cuestan 300€ no tendré ningún problema en reconocer cuan equivocado estabaXD

GXY escribió:si no hubiera sido por la popularizacion de las consolas en DVD (esencialmente PS2) y por la popularizacion del divx, los reproductores DVD hubieran tardado muchisisisisisisimo mas en bajar y hubieran bajado muchisisisisisimo mas despacio...mira como era el tema con el VHS por si tienes dudas al respecto. [sonrisa]
saludos cordiales.


Si por el divx (porque supone accesibilidad a la película que quieras teniendo internet y eso llama y vende que no veas), ni de coña por la ps2. De hecho, podríamos revisar fechas a ver a partir de cuando se produce una caída masiva de precios en los reproductores de dvd y si coincide más con bajadas de precio (o su lanzamiento, o lo que quieras) de la ps2 que con la popularización del divx.
¿Por qué una guerra de consolas provoca que puedan tener unos precios de lanzamiento más bajos incluso en su lanzamiento, recortando donde se pueda, y no con el hd? Cine y videojuegos los meto en el mismo sector de consumo electrónico, luego, no creo que sea tan descabellado pensar algo así.

No es lo mismo, porque primero, el cambio no es del mismo nivel, no hay el mismo salto, y segundo, porque su urgencia, tampoco es la misma ( y menos en este caso cuando el cambio de formato implica no solo el cambio de reproductor, y de formato de almacenamiento, sino tambien un cambio de television o de sistema de visionado). Además el dvd video goza de muy buena salud (tal vez algo menos en EEUU donde algunas emisiones de cable ya se hacen en hdtv, y para cuyos usuarios, volver a la resolución de un dvd standard es un retraso)
Juaner escribió:Precisamente por la guerra de formatos caballero, es por lo que yo apuesto por eso


precisamente por la guerra de formatos inicialmente ninguno tendra una especial ventaja sobre el otro, asi que los dos formatos comenzaran en el mid-end y en el high-end del mercado...esos segmentos donde es un insulto ofrecer algo por debajo de los 400€

probablemente el primer reproductor de HDvideo que baje de ahi sea una consola.

Juaner escribió:Si por el divx (porque supone accesibilidad a la película que quieras teniendo internet y eso llama y vende que no veas), ni de coña por la ps2. De hecho, podríamos revisar fechas a ver a partir de cuando se produce una caída masiva de precios en los reproductores de dvd y si coincide más con bajadas de precio (o su lanzamiento, o lo que quieras) de la ps2 que con la popularización del divx.


Antes de salir PS2, no era nada comun encontrar reproductores DVD por debajo de las 50.000 ptas, lo normal en aquellos tiempos eran las gamas medias a 65.000-79.000 y las gamas altas rondando las 100.000 pesetas la mayoria de ocasiones. Los aparatos de 49mil, 50mil, 55mil eran claramente low-end, no solo en aspecto sino tambien en prestaciones. PS2 salio a la calle por 79.000 si no recuerdo mal, pero tardo menos de un año en bajar y posicionarse en la gama de "low end"...logicamente, la gama low end tuvo que bajar de precio, ya que nadie iba a ser tan panoli de pagar lo mismo (o mas) por un reproductor de DVD de gama baja que por otro modelo de la gama que ademas de eso, era consola.

mas o menos por entonces, empezo a popularizarse el divx (hablo del 2001 mas o menos) y empezaron a salir los primeros reproductores de divx, los de la marca kiss, que no se veian mucho, pero a partir de ahi, empezaron a aparecer los marcas yupilley, y esos lo hicieron a precios de los low end DVD del momento (ya hablamos en euros para entonces: 199, 159, etc)...al hacerlo, los low end DVD para seguir representando una alternativa, tuvieron de nuevo que bajar su precio, y ya colocarse por debajo de 120€

luego esa tendencia ha continuado, y por eso ahora hay paratos DVD, con o sin divx, a 40, 50, 60€

basicamente, los reproductores DVD han bajado de precio a mas del doble de velocidad que cualquier otro aparato de similar categoria, y ha sido por los motivos que he expuesto: divx y consolas (que ofrecen mas prestaciones que el original) presionando.

saludos cordiales.

pd. sigo creyendo que sueñas despierto (ademas lo reconoces) y a mi me extrañaria bastante ver reproductores HDvideo por debajo de los 200€ antes del 2008.
GXY escribió:
precisamente por la guerra de formatos inicialmente ninguno tendra una especial ventaja sobre el otro, asi que los dos formatos comenzaran en el mid-end y en el high-end del mercado...esos segmentos donde es un insulto ofrecer algo por debajo de los 400€

probablemente el primer reproductor de HDvideo que baje de ahi sea una consola.



Antes de salir PS2, no era nada comun encontrar reproductores DVD por debajo de las 50.000 ptas, lo normal en aquellos tiempos eran las gamas medias a 65.000-79.000 y las gamas altas rondando las 100.000 pesetas la mayoria de ocasiones. Los aparatos de 49mil, 50mil, 55mil eran claramente low-end, no solo en aspecto sino tambien en prestaciones. PS2 salio a la calle por 79.000 si no recuerdo mal, pero tardo menos de un año en bajar y posicionarse en la gama de "low end"...logicamente, la gama low end tuvo que bajar de precio, ya que nadie iba a ser tan panoli de pagar lo mismo (o mas) por un reproductor de DVD de gama baja que por otro modelo de la gama que ademas de eso, era consola.

mas o menos por entonces, empezo a popularizarse el divx (hablo del 2001 mas o menos) y empezaron a salir los primeros reproductores de divx, los de la marca kiss, que no se veian mucho, pero a partir de ahi, empezaron a aparecer los marcas yupilley, y esos lo hicieron a precios de los low end DVD del momento (ya hablamos en euros para entonces: 199, 159, etc)...al hacerlo, los low end DVD para seguir representando una alternativa, tuvieron de nuevo que bajar su precio, y ya colocarse por debajo de 120€

luego esa tendencia ha continuado, y por eso ahora hay paratos DVD, con o sin divx, a 40, 50, 60€

basicamente, los reproductores DVD han bajado de precio a mas del doble de velocidad que cualquier otro aparato de similar categoria, y ha sido por los motivos que he expuesto: divx y consolas (que ofrecen mas prestaciones que el original) presionando.

saludos cordiales.

pd. sigo creyendo que sueñas despierto (ademas lo reconoces) y a mi me extrañaria bastante ver reproductores HDvideo por debajo de los 200€ antes del 2008.


Bien, me parece bastante convincente tu exposición, no obstante hay un punto que no comparto (aunque todo depende de la "prisa" que haya por fomentar esto del HD), y es que se vayan a repetir todas las condiciones que se dieron con la salida del DVD. Veo normal que un salto de un formato analógico a uno digital se produzca con un desembolso considerable de dinero, ofrecían una serie de prestaciones no vistas hasta entonces. Pero el hd-dvd y el blu ray vienen a ofrecer lo mismo con más calidad, a mi no me parece el mismo salto cuantitativo aunque si lo sea cualitativo y pienso que eso influirá principalmente en el precio de salida de estos aparatos. Pero como ya mencioné al principio de mi intervención en el hilo, lo digo con la boca pequeña.
GXY revisa esos precios XD

Reproductor DVD Amstrad en Media Markt ---> 29€

[mad]

Ah y Juaner, no te lo tomes en serio, solo me ha parecido muy utópico como precio, pero quien sabe, a lo mejor no se aleja tanto y se posiciona sobre los 200€ en gama baja illico-presto [risita]

Volviendo con GXY, creo que pides mucho diciendo que hasta los dos años no veremos precios sobre 150€, yo diría algo mas de un año y HD-DVD a buen precio [ok] (mas si no cuaja, algo como le que le pasó al SACD)

Luego, seguirá habiendo un sector de usuarios que preferirán pagar algo más y llevarse un reproductor HD-DVD/BRD como dios manda, no os queda duda de la mas que segura mediocridad de los lectores incorporados en las next-gen [burla3]

Nota: yo me gasté 89.000 ptas en un Sony DVP-400S el cual aún a día de hoy me ofrece unas prestaciones muy aceptables [ok] en vez de comprar una Plei2..

Si es que lo barato.. sale caro :P
Bidule escribió:Ah y Juaner, no te lo tomes en serio, solo me ha parecido muy utópico como precio, pero quien sabe, a lo mejor no se aleja tanto y se posiciona sobre los 200€ en gama baja illico-presto [risita]


No hombre, si no me lo he tomado a mal ;) Si aquí estamos para intercambiar desde opiniones hasta rayadas varias incluyendo anhelos personales :P Si yo digo 150€ y alguien me dice, tio despierta, le diré que si, que tiene razón pero que el sueño es muy bonito y no quiero despertarme hasta que suene el despertador en navidades y vea en los catálogos el precio real :P

Edito: ¿con toda esta discusión ha quedado claro que yo quiero un reproductor de HD o no? XD
Yo digo lo que dice Juaner pero con la boca bien grande

El mundo estaba hasta la coronilla del VHS.
El mundo esta feliz con el DVD.
El mundo no quiere otra guerra VHS/Beta.

Conclusion: la transicion sera mucho mas lenta. Me pareceria perfecto que la consola saliera con un simple DVD.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kon las tv de plasma o proyectores (mi caso) ver pelis en SDTV es un pekado. Yo kiero 720p komo minimo YA!
Y por supuesto los juegos. Mi ps2 ha recobrado la vida desde k le puse el camble por komponentes y me pillo los juegos ntsc k soportan PS.
Es casi como oir en estereo o en DD/DTS. Kien se conforma es porke kiere.
Asi de paso señores komo skuare enix ya no diran k no ponen selector de Hz pk no caben los CG a 50 y 60 en un solo DVD..
Los reproductores de DVD estan tirados de precio basicamente porque cualquier chino se puede poner a producirlos en un rincon que haga en el bancal de arroz que tiene detras de su casa.

Aun recuerdo esos reproductores Panda de Media Markt por 50€, de los cuales el 50% salian defectuosos. La sorpresa era cuando los abrias y te quedabas asi [flipa] de la grandisima chapuza que eran, obviamente montados en cadenas de ensamblaje del "todo a 100" y por personal no cualificado. XD

Dicho esto, permitirme que dude que la tecnologia para producir reproductores de HD-DVD o Blue Ray sea lo suficientemente asequible como para que pequeños fabricantes asiaticos puedan acceder a ella y ponerse a fabricar unidades a precios de risa, provocando una caida de precios y forzando a las marcas de renombre a entrar en el juego.

Solo me queda añadir que la guerra de formatos en realidad no creo que vaya a empujar a nadie a tirar sus precios en picado, ya que esto no son consolas, donde la carrera es a ver quien come mas cuota de mercado en menos tiempo para vender mas juegos que son lo que da dinero. Los fabricantes de reproductores de HD-DVD y Blue Ray los fabrican para ganar dinero con ellos, por lo que yo no me haria ilusiones de ver como se venden por debajo del coste.


Bidule escribió:(mas si no cuaja, algo como le que le pasó al SACD)
Si pasa eso es porque el formato esta muerto, si esta muerto no va a tener apoyo, y si no va a tener apoyo, ¿para que lo quieres? :P XD
Respecto a que la transición será mucho mas lenta no cabe duda, ahora esta toda la gente con su home cinema que ha comprado de oferta (o no) recien comprado no van a volver a cambiar.

Ademas, si tenemos en cuenta que para disfrutar realmente lo que ofrecen el HD DVD o el BR hay que desembolsar un pastor para cambiar de TV pues para mi que va a ser que tardara mucho.

Hablando del precio no veo tan descabellado 150 para el HD DVD teniendo en cuenta, que se utilizan las mismas fabricas y practicamente los mismos componentes (recordemos que era una de las ventajas del HD DVD) salvo 2 o 3 cosillas por lo que no seria descabellado.

De los reproductores de BR, si sale alguno aparte de la PS3 creo que de los 300€ no bajaran.
Dunkam69 escribió:
Ademas, si tenemos en cuenta que para disfrutar realmente lo que ofrecen el HD DVD o el BR hay que desembolsar un pastor para cambiar de TV pues para mi que va a ser que tardara mucho.
1200-1800€ por un TFT HD no es tan desorbitado. Hay mucho gente que hace relativamente poco pago eso por un CRT de calidad, pero que no deja de ser PAL estandar.

El quid esta en que en España vamos con unos años de retraso, pero en EE.UU. y Japon la HD va a ser la norma en pocos años. En Europa supongo que tardara un poco mas, aunque creo que la moda de las TV LCD va a ayudar mucho a que el proceso se acelere.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ahora mismo hay sobre 1800€ un proyector benq k soporta 720p nativo 16/9 [tadoramo]
Espero aguantar en pillarmelo hasta k salgan las nuevas consolas asi sera 500€ mas barato)
Tb hay k saber lo k se kompra, muchas lcd no llevan entrada ni por componentes ni dvi o hdmi aun.
tzare escribió:Tb hay k saber lo k se kompra, muchas lcd no llevan entrada ni por componentes ni dvi o hdmi aun.
Pues yo todas las que he visto llevan D-Sub y DVI, hasta las de marca Carrefull. (por lo menos las de tamaños mediano o grande)
coleco escribió:Yo digo lo que dice Juaner pero con la boca bien grande

El mundo estaba hasta la coronilla del VHS.
El mundo esta feliz con el DVD.
El mundo no quiere otra guerra VHS/Beta.

Conclusion: la transicion sera mucho mas lenta. Me pareceria perfecto que la consola saliera con un simple DVD.


de acuerdo con las 3 frases sobre el mundoy con que la transicion sera mucho mas lenta.

al ser mas lenta, los reproductores HDVideo se anclaran en el high end con precios altos, pq no hay rentabilidad ni perspectivas de ventas para bajarlos.

...hasta que PS3 baje y entonces tendran que bajar todos.

saludos.

pd. asumo que x360 ira con DVD y que quiza una version posterior, estilo panacube digamos, llevara HD-DVD y lo usara solo para HDVideo...a no ser que los desarrolladores japos convenzan a MS lo suficiente como para colocar HD-DVD de estandar...entonces todo variaria porque tendriamos guerra de formatos + guerra de consolas.
Pienso que os equivocaís los que predeceís una lenta aceptación, solo hay que ver como se mueve el mercado de las cámaras fotográficas, será que no salen modelos, la gente tiene de 3,2MP, de 4.0 o incluso de 5MP pero le chifla el último modelo de 8.0MP.

Hoy en día hay mucha demanda en electrónica de consumo, fijaos en los móviles o en los TV LCD/Plasma, una amiga de mi mujer que trabaja en una tienda de un centro comercial (Millar en C.C Plaza Mayor de Gandia) me ha señalado que ya no piden NADA en CRT, nada. Pasáros por la tienda y vedlo con vuestros ojos [risita]

Hace un año el DVD Grabador avecinaba los 1200€, estas últimas navidades he llegado a ver el Panasonic E-65 (con i-Link) por 249€ [reves]

En un principio nos venderán los reproductores HD con 4 tonterías y poco estilo, luego empezarán a salir pijaditas por aquí y por allá que serán los que hagan la diferencia en el precio a pagar, como si ahora salgo a comprarme un reproductor DVD de mierda por 30€ o si investigo algo y me llevo un buen elemento, duradero y fiable por 179€

¡Y es que cambian los tiempos! La era digital se acelera a golpe de prestaciones siempre mas convincentes: Zooms, LCD, Lentes, HDD, Tarjeras de memoria, Millones de pixeles, Velocidad de obturación, Luminosidad, Resoluciones, Sonido Virtual, Efectos visuales, Edición, Portabilidad..

Si no te cambias por alguna de esas pocas prestaciones que he enumerado es que tienes suerte o no sales de casa :P
GXY, por lo que dices de la ps3 entiendo que para ti el caballo ganador en el HD va a ser el blu ray, sino no comprendo como puedes decir con tanta seguridad que una bajada de precios de ps3 hará que bajen todos los precios del mercado de reproductores HD. Si sony tuviese una posición dominante en este mercado sería impepinable, pero no lo tiene, lo tiene en las consolas. La ps3 (aunque luego lleve un blu ray castañero y dejen los buenos para reproductores aparte) va a ser el pulmón del blu ray, lo malo es que solo tiene un pulmón, enorme y bastante duro, pero uno, como falle en japón va a haber una fuerte demanda de guillotinas XD Yo la verdad es que no lo tengo muy claro. Como usuario indignado porque se avecine otra guerra de formatos en lugar de uno solo, lo que me gustaría es que sony se lleve una hostia del calibre del beta y el minidisc juntos. Como usuario interesado en disfrutar del cine en mi casa a la máxima calidad posible, espero que no, el blu ray bien usado por cojones supera al hd-dvd, a mas Mb por capa, más bitrate para todo lo que va dentro.

lo peor es que me compraré uno de cada porque paso de incertidumbres, que sufro mucho XD, mi último dilema hace tres años sobre si comprarme una grabadora -R o +R me dejó tocado (pioneer a05 fue mi elección)
Juaner escribió:GXY, por lo que dices de la ps3 entiendo que para ti el caballo ganador en el HD va a ser el blu ray
Sony actualmente controla cerca del 50% de las producciones cinematograficas que se publican en DVD. Es capaz de lanzar al mercado casi la mitad de las novedades disponibles en formato Blue Ray sin tener que preguntar ni negociar con nadie. A eso sumale que puedan llegar a posibles acuerdo con otras productoras cinematograficas.

En mi opinion el HD-DVD esta herido de muerte desde ya.

Si PS3 es un pulmon, controlar gran parte del mercado cinematografico es el resto de los organos vitales, y poder poner una pegatina que rece "It's a Sony" que haria que la gente se tirara por un barranco sin bacilar, es una mano para dar bofetadas a los rivales. XD

Si se aliaran TODOS contra Sony en la guerra de formatos, la cosa iba a estar reñida, y eso, en mi opinion, no va a pasar, asi que para mi, la guerra ya esta ganada.
Bidule escribió:Pienso que os equivocaís los que predeceís una lenta aceptación, solo hay que ver como se mueve el mercado de las cámaras fotográficas, será que no salen modelos, la gente tiene de 3,2MP, de 4.0 o incluso de 5MP pero le chifla el último modelo de 8.0MP.


preguntale a cualquier dependiente de fotografia digital cuales son los modelos que mas se venden.

ya te lo digo yo: 3-4 mpx sin zoom optico y normalmente con cargadores o tarjetas en bundle.

motivo: balance precio-prestaciones. (la tipica historia de siempre)

Bidule escribió:Hace un año el DVD Grabador avecinaba los 1200€, estas últimas navidades he llegado a ver el Panasonic E-65 (con i-Link) por 249€ [reves]


los PVR (grabadores con HD) se estan haciendo hueco y han hecho bajar a los grabadores que no tienen HD.

Bidule escribió:En un principio nos venderán los reproductores HD con 4 tonterías y poco estilo, luego empezarán a salir pijaditas por aquí y por allá que serán los que hagan la diferencia en el precio a pagar


lo primero que saldran seran las gamas altas, llenas de pijadas y con aspecto tipico de high-end, que costaran un huevo y parte del otro...despues (6 meses minimo) empezaran a aparecer modelos mas sencillos que corresponderan a mid-end (precios rondando los 400€). Las combinaciones con grabador DVD, con PVR o con el formato contrario apareceran como pronto al año...y mientras no haya una demanda consistente, no habra aparatos low-end que bajen a cifras magicas de 200€

Juaner escribió:GXY, por lo que dices de la ps3 entiendo que para ti el caballo ganador en el HD va a ser el blu ray, sino no comprendo como puedes decir con tanta seguridad que una bajada de precios de ps3 hará que bajen todos los precios del mercado de reproductores HD.


pues si, a dia de hoy si creo que BRD va a ser el caballo ganador, tanto por ser mejor formato "libra por libra" como por el peso de sony en la industria (indicado por maese) como por la dualidad BRD-PS3 tanto monta monta tanto... la mejor opcion del HD-DVD, aunque no lo parezca, es... que x360 lo adopte de serie, para llevar la guerra a sus ultimas consecuencias, aunq creo que HD-DVD perdera esa batalla de todos modos.

la otra opcion es que lo hagan salir muy barato, pero lo dudo mucho muchisimo, y mas despues de haber anunciado la propia toshiba que va a obligar a usar formatos de conectividad HDCP compliant para permitir la reproduccion de contenido HD Video. La mejor opcion de HD-DVD era precisamente invadir el mercado low end antes que sus rivales, y obligando a DVI-D/HDMI eso no lo va a conseguir.

saludos cordiales.
GXY, ya dijo Ferdopa que para 1080p iba a ser imprescindible el HDMI, sea para el formato que fuere, así que dudo que BR no lo imponga también como condición para la HD.

Todo va a depender del precio de cada tecnología, pero si el HDDVD puede utilizar la infraestructura del actual DVD en sus plantas de fabricación, tiene la primera batalla ganada (así como algunas grandes del cine a su favor).

Pero bueno, no sería la primera vez que un formato inferior se impone por el hecho de ser más barato y estar mejor promocionado, y Sony en esos temas es experta en derrotas XD.
precisamente por eso a mi no me hace mucha gracia que x360 adopte hd-dvd, aparte que para juegos no es del todo necesario, para una consola el tener un formato de almacenamiento optico muerto es una losa muuuu grande (andaaa , tooonto, en mi pesetres puedo ver piniculas de arta difinision y en la tuya casi ni salen piniculas, bwuaaahahahaha) :o

por cierto, buenos dias ;)
Pues a mi me parece bastante sensato no incluir hd-dvd o bluray unicamente para poder ver peliculas en alta definición.

Pegas:

1- Encarece el producto.
2- Tecnología no suficientemente probada (viendo la calidad de las lentes de ps2, no pondría la mano en el fuego por el bluray de ps3)
3- Guerra de formatos (con futuro incierto para 1 de ellos)

De que le sirve sacar a ms la xbox con hd-dvd si luego se impone el bluray y no salen peliculas en hd-dvd. Y al revés lo mismo. Es mejor esperar y ver por donde van los tiros y luego sacar la misma consola con el formato vencedor para uso exclusivo de reproducción de peliculas.


Saludos
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pos yo estoy harto de tener tantas consolas y reproductores... kisiera tener un solo aparato en el comedor, no 6.
Y si llevan HDDVD/BR , pos un trasto menos...
GXY escribió:la otra opcion es que lo hagan salir muy barato, pero lo dudo mucho muchisimo, y mas despues de haber anunciado la propia toshiba que va a obligar a usar formatos de conectividad HDCP compliant para permitir la reproduccion de contenido HD Video. La mejor opcion de HD-DVD era precisamente invadir el mercado low end antes que sus rivales, y obligando a DVI-D/HDMI eso no lo va a conseguir.


¿Tanto encarece el producto final poner una entrada de este tipo? Pregunto porque no lo se.

Maxtorete escribió:Todo va a depender del precio de cada tecnología, pero si el HDDVD puede utilizar la infraestructura del actual DVD en sus plantas de fabricación, tiene la primera batalla ganada (así como algunas grandes del cine a su favor).


Yo también lo creo.

Saludos
182 respuestas
1, 2, 3, 4