[Info/Investigación] Gran Turismo 5

139, 40, 41, 42, 43, 44
ser8210, gracias.

Lo mismo digo de poner noticias (copy paste) sin antes verificarlas. Esa noticia es de hace mas de una semana y se declaro FAKE.

Es imposible cargar un juego compilado con una SDK3.50 cambiando el eboot si previamente no hay una actualizacion debug. El cambio de Eboot sirve solo para eso, para cazar la actualizacion debug.

Por favor, no posteeis noticias (copy paste) sin antes verificarlas en vuestras consolas. Por que eso solo sirve para que se difunda por otros medios y que se relenticen las pruebas que realmente tienen valor.
Kyle_92 escribió:tratas a los juegos como si fueran fotos, ala como es el doble pues regla de 3, y tan sencillo... pff, es algo mas complejo e...

Claro que es mas complejo.... ya te lo digo.... en este sentido las texturas de los gráficos según resolución, no es una regla de 3 exacta, pero ahí anda.
Sabes la diferencia entre crítica destructiva a crítica constructiva?... ya veo que no... a ver si aportas algo más que un post a tu usuario.
Una foto de 2 MP no ocupa el doble que una de 1.
charlo escribió:
charlo escribió:Esto esta sacado de ps3sos, a ver si alguien comenta algo mas. nose de donde lo han sacado ellos



Ya funciona
NOVEDAD MUNDIAL
El hot pursuit ya funciona:
Los pasos a seguir son:
1. Actualiza tu ps3key a 4.3 u otro clon a la última versión compatible con PSN
2.Descarga la demo del hot pursuit, ocupa 1.5 GB y extraer de ésta el eboot.
3.Sustituir el eboot de la demo por el eboot del juego completo
4.Editar el param DE 3.50 a 3.41
4.Ejecutarlo con el multiMAN v 1.10.10

Con el Gran Turismo 5 debemos hacer lo siguiente ( Ojo con este juego estamos en prueba):

1.Actualiza tu ps3key a 4.3 u otro clon a la última versión compatible con PSN
2.Sustituye el eboot del Gran Turismo 5 por el eboot del GT5 Prologue.
3.MUY IMPORTANTE :Editar el param de 3.50 a la versión que utiliza el prologue (por confirmar) no a la 3.41
(Si pensamos un momento,tenemos el param y eboot listos preparados para ser ejecutados incluso para una versión inferior a la 3.41 y los demás archivos que contienen los circuitos, veículos etc. son válidos para cualquier versión)

(Recuerdo que el param hay que editarlo y ponerlo en la versión que utiliza el prologue)




Me autocito para preguntar:

Alguien lo esta probando???


Lo estan probando los de ps3sos, pero han dicho que el nfs no funciona (probandolo con el open manager). Ahora falta que lo comprueben con el multiman "como ultimo recurso".

Un saludo.
Por favor, dejad de pegar enlaces de ps3sos, que exceptuando 2 o 3, el resto deja mucho que desear. Y mas aun si no estan confirmados. Esto son simples rumores que se expanden una y otra vez y solo sirve para relentizar la investigacion.

Eso se probo el primer dia y si leeis o buscais en este hilo vereis que es un FAKE. Se han probado todos los cambios de Eboot con todo lo relacionado con el GT y nada.

Edito: mis disculpas si parezco algo brusco pero es que es la pescadilla que se muerde la cola. Pasado mañana alguien leera ese post, lo pegara en su foro y volvera aqui.
joks escribió:ser8210, gracias.

Lo mismo digo de poner noticias (copy paste) sin antes verificarlas. Esa noticia es de hace mas de una semana y se declaro FAKE.

Es imposible cargar un juego compilado con una SDK3.50 cambiando el eboot si previamente no hay una actualizacion debug. El cambio de Eboot sirve solo para eso, para cazar la actualizacion debug.

Por favor, no posteeis noticias (copy paste) sin antes verificarlas en vuestras consolas. Por que eso solo sirve para que se difunda por otros medios y que se relenticen las pruebas que realmente tienen valor.



Borrado, perdon pr la estupidez
badsa escribió:
saiyan escribió:Bien!! Bien!!
Veo que poco a poco os váis acercando a la "solución"... y está claro que el juego no puede ocupar 14/15/16 gigas.
Me explico.
Se que las comparaciones son odiosas, pero en temas informáticos todos sabemos que una foto de 2 megapixel ocupa el doble que la de 1 megapixel, claro el ejemplo, no??
Pues vamos a ver, alguien recuerda a que resolución está el Gran turismo 4?
No hay que pensar mucho, si va con euroconector, no está preparado para HD, por lo tanto la diferencia entre GT4 y GT5.... Debería ser el doble? NNOOOOOOOOOO
Las imagenes a 1080p son 4 veces las que teníamos en la ps2, si decimos que el GT4 ocupa más de 5 gigas (era un DVD9 y ocupaba 5.27 gigas)... está claro que el GT5 debe estar entre 25/30 gigas sin dudas alguna.
Más aún teniendo en cuenta que el desarrollo de 5 años ha engordado el juego de una forma descomunal (más coches, más circuitos y más modos de juegos como karts o nascar)
Entonces a lo que ibamos, si al pasarlo al HD solo aparecen 14 gigas...¿donde están los otros 15 gigas?
Bueno, pues señores y señoras, hagamos memoria como funcionaban los juegos de "Dreamcast". Tenían una pista 0 de una tamaño que hacia invisible la información correcta del juego a los lectores normales, y solo con algún programa que comenzaba a leer desde un sector diferente, se conseguía almacenar esta información, recuerdan?
Pues Sony ha ideado un sistema semejante, no se exactamente cual es, pero el fichero que hay de 12 gigas en el BRD original contiene la información de como encontrar la información que está oculta en el BRD en unos sectores diferentes.
Cuando se ejecuta el GT5 desde el Blueray lo que hace es ejecutar internamente el aplicativo que se encarga de encontrar la información que tiene guardada y comenzar a lanzar por sectores los ficheros que tiene guardados en el BlueRay original.
Nosotros al ejecutar la copia de seguridad, lo que hacemos es ejectuar ese megafichero de 12 gigas que busca la información oculta.... que no encuentra dado que no la ha pasado al disco duro el manager.
En mi opinión se debería incorporar el algoritmo que ha ideado Sony al manager (cosa imposible) y si se consiguiera, no es lo mismo leer la información en sectores del BRD del GT5 original que en direcciones de memoria del HD(aunque tenga sectores funciona totalmente diferente, de ahí que se necesite siempre programas para grabar en CD/DVD).
En fin compis, yo tenog 2 ps3, una para backups y otra para jugar a originales como el GT5, Fifa 2011, etc...


Tienes que ver que en el GT4 el formato usado en las imagenes era JPEG e ahora és PNG e las fotos en PNG ocupan mitada que las JPEG e con más calidad. Saludo


Los PNG ocupan más que los JPG... esto es debido a que en su interior, el png, almacena mucha más información de como está creada la imagen que el jpg. Esto hace más veraz el porque debe ocupar más de 15 gigas.
Te dejo el link.

http://www.alonsotorres.com/blog/post/2 ... s-PNG.aspx

Saludos.

sexto escribió:

Una foto de 2 MP no ocupa el doble que una de 1.


Ya lo sé, perdona por no explicarme bien, solo quería reflejar que la relación 2 a 1 es el doble...
Saludos
Alguien ha probado este nuevo manager?
tiene muchos bugs i a mi no m arranca pork m sale pantallazo negro pero ai gente k si k le va bien.
links de descarga.

http://www.megaupload.com/?d=7FM13C5C

http://www.mediafire.com/?bvft35ledcucrlw

y aqui esta el hilo

hilo_descarga-nuevo-manager-de-backups-quot-th-nkyou-manager-quot_1522448

si no sirve de nada lo siento, solo queria ayudar ;)
p
datrebil31 escribió:Alguien ha probado este nuevo manager?
tiene muchos bugs i a mi no m arranca pork m sale pantallazo negro pero ai gente k si k le va bien.
links de descarga.

http://www.megaupload.com/?d=7FM13C5C

http://www.mediafire.com/?bvft35ledcucrlw

y aqui esta el hilo

hilo_descarga-nuevo-manager-de-backups-quot-th-nkyou-manager-quot_1522448

si no sirve de nada lo siento, solo queria ayudar ;)


yo ayer probe con el gaia, y me decia de actualizar el juego a 3.50 aver si podeis vosotros yovpuse el param y el eboot de gt5p eur al gt5 pero k vamos con el gaia es con ql k mas lejos e ido
Ok,cuento lo que he logrado..espero sirva de ayuda a cabezas pensantes,mi primer aporte,
-Edito todos los ficheros .SFO los los datos de 3.50 a 2.16 que serian los correspondientes al del prologue,edito el eboot.bin solo el nombre para no sobreescribir,y anexo el del prologue.
Con OM aplico on la opcion de parcheo, y modo blr el OM es el ,el 2.1 i,ok,lo que he logrado es que me pida la actualizacion y he decidido varias veces el no descargarla,pero se que cargando un rato bueno...asi que he decidido el descargarla y se ha descargado he instalado..luego al cargar el juego me pide la actualizacion de 3,50, a ver,he editado desde ftp los datos de 3.50 de la actualizacion a ver si la suerte acompaña..pero no...
Probare despues de todo esto el metodo del Call of Duty...a ver que pasa.
Siento si esto se ha probado antes y ya se ha comentado..pero juro leer este hilo..pero es tanto lo que se desvia..y tanto de "extras al tema" que si es asi..me sumare al repetidor de pruebas.
Repito es mi primer aporte a este hilo,y lo sigo y hago pruebas en silencio,solo que hoy creo que he logrado algo interesante.
un saludo y a ver si nos quitamos el mono del gt5..
sakuraspirits escribió:Ok,cuento lo que he logrado..espero sirva de ayuda a cabezas pensantes,mi primer aporte,
-Edito todos los ficheros .SFO los los datos de 3.50 a 2.16 que serian los correspondientes al del prologue,edito el eboot.bin solo el nombre para no sobreescribir,y anexo el del prologue.
Con OM aplico on la opcion de parcheo, y modo blr el OM es el ,el 2.1 i,ok,lo que he logrado es que me pida la actualizacion y he decidido varias veces el no descargarla,pero se que cargando un rato bueno...asi que he decidido el descargarla y se ha descargado he instalado..luego al cargar el juego me pide la actualizacion de 3,50, a ver,he editado desde ftp los datos de 3.50 de la actualizacion a ver si la suerte acompaña..pero no...
Probare despues de todo esto el metodo del Call of Duty...a ver que pasa.
Siento si esto se ha probado antes y ya se ha comentado..pero juro leer este hilo..pero es tanto lo que se desvia..y tanto de "extras al tema" que si es asi..me sumare al repetidor de pruebas.
Repito es mi primer aporte a este hilo,y lo sigo y hago pruebas en silencio,solo que hoy creo que he logrado algo interesante.
un saludo y a ver si nos quitamos el mono del gt5..


Si as instalao alguna actualizacion tienes k editar el .sfo de la actualizacion. Es posible que por eso que te pida actualizar.
He editado a 2.16 los .SFO y integrado el eboot del prologue sin sobreescribir y me sigue pidiendo la actualizacion,dejo de postear hasta verificar mas cosas,como la tira de ficheros que trae esa actualizacion,,,que no son pocos,,,
Repito pido disculpas si es repetitivo este intento que posteo,pero se me hace muy pesado el tener que revisar tantas paginas buscando datos actualizados entre tantos temas desviados en el hilo,ya voy directamente al final y mas o menos me entero de como va el tema.
saludos y a seguir trasteando.
sakuraspirits escribió:He editado a 2.16 los .SFO y integrado el eboot del prologue sin sobreescribir y me sigue pidiendo la actualizacion,dejo de postear hasta verificar mas cosas,como la tira de ficheros que trae esa actualizacion,,,que no son pocos,,,
Repito pido disculpas si es repetitivo este intento que posteo,pero se me hace muy pesado el tener que revisar tantas paginas buscando datos actualizados entre tantos temas desviados en el hilo,ya voy directamente al final y mas o menos me entero de como va el tema.
saludos y a seguir trasteando.


Despues de hacer eso que dices pero antes de iniciar el juego prueba a borrar el update para que no te pida 3.50 si es que no lo has hecho ya, y instala la 1,02 desde un pendrive.
perdonar eso que postearon hace horas de que ya iba el gt5 y el nfs se ha probado y no ha sido cierto? o estais en ello?
Meloscomo escribió:
sakuraspirits escribió:He editado a 2.16 los .SFO y integrado el eboot del prologue sin sobreescribir y me sigue pidiendo la actualizacion,dejo de postear hasta verificar mas cosas,como la tira de ficheros que trae esa actualizacion,,,que no son pocos,,,
Repito pido disculpas si es repetitivo este intento que posteo,pero se me hace muy pesado el tener que revisar tantas paginas buscando datos actualizados entre tantos temas desviados en el hilo,ya voy directamente al final y mas o menos me entero de como va el tema.
saludos y a seguir trasteando.


Despues de hacer eso que dices pero antes de iniciar el juego prueba a borrar el update para que no te pida 3.50 si es que no lo has hecho ya, y instala la 1,02 desde un pendrive.

Yo tambien edite los sfo del update, y sigue pidiendo actualizar, revisare el metadata pero supongo que ya lo han hecho.
Y sin updates solo la pantalla negra pero ya no pide actualizar. [+risas]
Con cambio de metadata pantallazo negro.

Lo probé yo.
Una pregunta absurda..... entonces a fecha de hoy, la unica manera de jugar al GT5 es tenerlo original y tener tb un jalibreak original y downgrader? quiero decir, que con el downgrader podriamos actualizar a la 3.50 y jugar todo lo que queramos y luego, para jugar a los backups, downgradear a la 3.41???

pero claro, el tener el gt5 original ahora mismo no nos libra nadie, no?
gracias!
Me van a llover piedras pero creo que cuanto antes aceptemos que sin 3.50 no hay nada que hacer, mejor. Esto se sabe desde el principio aquí y en Pekín, sólo que en Pekín ya lo han asumido y aquí aún no queremos creerlo, espero que no hagan falta otras 200 páginas para asumirlo.

Lo único bueno ahora mismo de este hilo es que evita que se llene el foro de gente preguntando. Saludos.
minitran escribió:Me van a llover piedras pero creo que cuanto antes aceptemos que sin 3.50 no hay nada que hacer, mejor. Esto se sabe desde el principio aquí y en Pekín, sólo que en Pekín ya lo han asumido y aquí aún no queremos creerlo, espero que no hagan falta otras 200 páginas para asumirlo.

Lo único bueno ahora mismo de este hilo es que evita que se llene el foro de gente preguntando. Saludos.


Pues aplicate al cuento de asumirlo y deja de entrar por aqui con la "esperanza" de encontrarte alguna sorpresa ;)
sexto escribió:Con cambio de metadata pantallazo negro.

Lo probé yo.


Todo eso lo habeis hecho renombrando las librerías del EBOOT.bin original??
p350001crt1:p350001libmd5:p350001libsha256:p350001libio_stub:p350001libipc: etc...
por
p341001crt1:p341001libmd5:p341001libsha256:p341001libio_stub:p341001libipc

Es que como ya han comentado en post anteriores es una de las cuestiones a resolver.
furryman escribió:Una pregunta absurda..... entonces a fecha de hoy, la unica manera de jugar al GT5 es tenerlo original y tener tb un jalibreak original y downgrader? quiero decir, que con el downgrader podriamos actualizar a la 3.50 y jugar todo lo que queramos y luego, para jugar a los backups, downgradear a la 3.41???

pero claro, el tener el gt5 original ahora mismo no nos libra nadie, no?
gracias!

Nop, para jugarlo no hace falta el Jailbreak y el Downgrade. Con el juego original y la PS3 en 3.50 te vale.
sexto escribió:
furryman escribió:Una pregunta absurda..... entonces a fecha de hoy, la unica manera de jugar al GT5 es tenerlo original y tener tb un jalibreak original y downgrader? quiero decir, que con el downgrader podriamos actualizar a la 3.50 y jugar todo lo que queramos y luego, para jugar a los backups, downgradear a la 3.41???

pero claro, el tener el gt5 original ahora mismo no nos libra nadie, no?
gracias!

Nop, para jugarlo no hace falta el Jailbreak y el Downgrade. Con el juego original y la PS3 en 3.50 te vale.



valer te vale, luego si quieres volver atrás es cosa tuya xD.

saluds
Gluch escribió:
sexto escribió:
furryman escribió:Una pregunta absurda..... entonces a fecha de hoy, la unica manera de jugar al GT5 es tenerlo original y tener tb un jalibreak original y downgrader? quiero decir, que con el downgrader podriamos actualizar a la 3.50 y jugar todo lo que queramos y luego, para jugar a los backups, downgradear a la 3.41???

pero claro, el tener el gt5 original ahora mismo no nos libra nadie, no?
gracias!

Nop, para jugarlo no hace falta el Jailbreak y el Downgrade. Con el juego original y la PS3 en 3.50 te vale.



valer te vale, luego si quieres volver atrás es cosa tuya xD.

saluds


claro, a eso me refiero, a poder jugar al gt5 sin perder las ventajas de los backups.... lo digo porque pagar el gt5 original no me doleria (que buenos son los reyes magos! :p ).... lo que me doleria es tener que renunciar a tooooda la scene y backups por el gt5 sin poder dar marcha atras.
Bueno chicos, al final me ha dado la vena y vengo del ECI de comprarmelo... asi que a actualizar a 3.50 se ha dicho. Espero que os funcione pronto, mientras, yo esperaré al downgrade de la scene tranquilamente.

Saludossss

P.D.: Seguro que ahora que me lo he comprado sale algo xDDD
CREATOR escribió:Bueno chicos, al final me ha dado la vena y vengo del ECI de comprarmelo... asi que a actualizar a 3.50 se ha dicho. Espero que os funcione pronto, mientras, yo esperaré al downgrade de la scene tranquilamente.

Saludossss

P.D.: Seguro que ahora que me lo he comprado sale algo xDDD

Yo lo tengo en casa desde hace una semana con volante y sufro cada vez que lo veo. Y con el ps3key conectado a la espera por otra banda. No se que hacer
Angeltdci escribió:
CREATOR escribió:Bueno chicos, al final me ha dado la vena y vengo del ECI de comprarmelo... asi que a actualizar a 3.50 se ha dicho. Espero que os funcione pronto, mientras, yo esperaré al downgrade de la scene tranquilamente.

Saludossss

P.D.: Seguro que ahora que me lo he comprado sale algo xDDD

Yo lo tengo en casa desde hace una semana con volante y sufro cada vez que lo veo. Y con el ps3key conectado a la espera por otra banda. No se que hacer


Mira que es dificil contenerse... yo me he parado a pensar que apenas jugaba con backups (tiro de la 360), y para un juego que de verdad me gasto el dinero agusto y que no lo pueda jugar, pues me he decidido a actualizar. Para todo lo demas (emuladores, ver pelis hd, etc) ya tengo el iMac al lado de la ps3. Y además tengo muchos piques online esperando por parte de amigos, y no quiero perdermelos. Por estas razones me he decantado por comprarmelo y actualizar, ya que tampoco disfrutaba apenas del jailbreak.

Lo demás, pues si disfrutan con ello dificil es actualizar por un juego, eso está claro, eso depende de cada uno.

Ahora me falta comprarme el volante, que en el eci no lo tenían (aparte de que iba a estar mas caro que por divineo, claro)

Que se te haga corta la espera!

saludosss

P.D.: Perdón por este post, se que no aporta nada de ayuda al hilo, pero tenía que dar las razones de esta locura xD
furryman escribió:pero claro, el tener el gt5 original ahora mismo no nos libra nadie, no?
gracias!


Es que la idea de los backups es contar con el original. [+risas]
CREATOR escribió:
Angeltdci escribió:
CREATOR escribió:Bueno chicos, al final me ha dado la vena y vengo del ECI de comprarmelo... asi que a actualizar a 3.50 se ha dicho. Espero que os funcione pronto, mientras, yo esperaré al downgrade de la scene tranquilamente.

Saludossss

P.D.: Seguro que ahora que me lo he comprado sale algo xDDD

Yo lo tengo en casa desde hace una semana con volante y sufro cada vez que lo veo. Y con el ps3key conectado a la espera por otra banda. No se que hacer


Mira que es dificil contenerse... yo me he parado a pensar que apenas jugaba con backups (tiro de la 360), y para un juego que de verdad me gasto el dinero agusto y que no lo pueda jugar, pues me he decidido a actualizar. Para todo lo demas (emuladores, ver pelis hd, etc) ya tengo el iMac al lado de la ps3. Y además tengo muchos piques online esperando por parte de amigos, y no quiero perdermelos. Por estas razones me he decantado por comprarmelo y actualizar, ya que tampoco disfrutaba apenas del jailbreak.

Lo demás, pues si disfrutan con ello dificil es actualizar por un juego, eso está claro, eso depende de cada uno.

Ahora me falta comprarme el volante, que en el eci no lo tenían (aparte de que iba a estar mas caro que por divineo, claro)

Que se te haga corta la espera!

saludosss

P.D.: Perdón por este post, se que no aporta nada de ayuda al hilo, pero tenía que dar las razones de esta locura xD


Siempre te quedará el downgrade. Aquí te esperamos con los brazos abiertos para cuando se lo hagas a la PS3. Acuérdate de lo que te digo.
Parece ser que un tal Chokolo ha podido desencriptar el 3.42 pero el 3.50 no... asi que esta todavia trabajando...
sexto escribió:Con cambio de metadata pantallazo negro.

Lo probé yo.

Y yo, no funcionará....
Ok,a ver señores,alguien me puede confirmar,que el fichero gt.vol se importe completo ya sea al hdd interno o externo?
Esta claro que el formato fat32 ni pensarlo,ni separando ni uniendo con aplicativos terceros,bueno hasta mi entendimiento, ahora en el hdd interno de la ps3,alguien lo puede confirmar?
Yo lo he intentado por ftp y señores no lo logro.Y aclaro que no se la razón porque en algunas situaciones figuran 12 gb,pero al refrescar se queda en 3 y poco.
Se que esto se hablo algo en paginas anteriores,pero me perdi sobre este tema.
un saludo
sakuraspirits, solía haber un bug que no reportaba bien el tamaño de archivos de mas de 4 GB, te da el resto de dividirlo por 4 aproximadamente. Asi que si te da 3 y pico seguramente sean 12 + 3 y pico o 8 + 3 y pico.
No se si en versiones más recientes lo resolvieron pero yo lo he visto al menos en el blackbox 1.1

Prueba a copiarlo de nuevo desde la ps3 al pc, si te vuelve completo es que se copió bien ;)

Yo no aguanto, me lo pille en UK y está en camino [+risas] total, el chip lo usaba para cacharrear y cargar el gt5 prologue para que un colega no tuviera que traerse su original. Si los dos tenemos el GT5 no hay problema por ello.
por lo visto, con el 3.50 y el gt5, han conseguido frenar a la scene y si sony ve que hasta poniendo los archivos a mas de 4gb, jode el invento
que parado que esta esto..
saiyan escribió:Bien!! Bien!!
Veo que poco a poco os váis acercando a la "solución"... y está claro que el juego no puede ocupar 14/15/16 gigas.
Me explico.
Se que las comparaciones son odiosas, pero en temas informáticos todos sabemos que una foto de 2 megapixel ocupa el doble que la de 1 megapixel, claro el ejemplo, no??
Pues vamos a ver, alguien recuerda a que resolución está el Gran turismo 4?
No hay que pensar mucho, si va con euroconector, no está preparado para HD, por lo tanto la diferencia entre GT4 y GT5.... Debería ser el doble? NNOOOOOOOOOO
Las imagenes a 1080p son 4 veces las que teníamos en la ps2, si decimos que el GT4 ocupa más de 5 gigas (era un DVD9 y ocupaba 5.27 gigas)... está claro que el GT5 debe estar entre 25/30 gigas sin dudas alguna.
Más aún teniendo en cuenta que el desarrollo de 5 años ha engordado el juego de una forma descomunal (más coches, más circuitos y más modos de juegos como karts o nascar)
Entonces a lo que ibamos, si al pasarlo al HD solo aparecen 14 gigas...¿donde están los otros 15 gigas?
Bueno, pues señores y señoras, hagamos memoria como funcionaban los juegos de "Dreamcast". Tenían una pista 0 de una tamaño que hacia invisible la información correcta del juego a los lectores normales, y solo con algún programa que comenzaba a leer desde un sector diferente, se conseguía almacenar esta información, recuerdan?
Pues Sony ha ideado un sistema semejante, no se exactamente cual es, pero el fichero que hay de 12 gigas en el BRD original contiene la información de como encontrar la información que está oculta en el BRD en unos sectores diferentes.
Cuando se ejecuta el GT5 desde el Blueray lo que hace es ejecutar internamente el aplicativo que se encarga de encontrar la información que tiene guardada y comenzar a lanzar por sectores los ficheros que tiene guardados en el BlueRay original.
Nosotros al ejecutar la copia de seguridad, lo que hacemos es ejectuar ese megafichero de 12 gigas que busca la información oculta.... que no encuentra dado que no la ha pasado al disco duro el manager.
En mi opinión se debería incorporar el algoritmo que ha ideado Sony al manager (cosa imposible) y si se consiguiera, no es lo mismo leer la información en sectores del BRD del GT5 original que en direcciones de memoria del HD(aunque tenga sectores funciona totalmente diferente, de ahí que se necesite siempre programas para grabar en CD/DVD).
En fin compis, yo tenog 2 ps3, una para backups y otra para jugar a originales como el GT5, Fifa 2011, etc...



josete2k escribió:Bueno aunque algo tarde, hoy me han dado la signature y la he metido en el PC... confirmo que el juego no supera los 14GB, QUE DECEPCIÓN!!!!!!! [snif]

Imagen
Hasta lo que se lo de los archivos mas grande de 4 gigas es una chorrada y no ha frenado nada,con lanzarlo desde el hd interno ya esta

NGC_BCN escribió:por lo visto, con el 3.50 y el gt5, han conseguido frenar a la scene y si sony ve que hasta poniendo los archivos a mas de 4gb, jode el invento
El archivo gt.vol es cosa de Soñy y Ponipony, aunque etudiando la cabecera se parece mas a un psarc camuflado.

No penseis que esto esta parado por que no se postee alguna cosa nueva en un rato, da mucho trabajo, meterse a tocar ub archivo de 11/12Gb.

¿Os acordais del Chamelion?
Que tiempos...

Algunos nos podimos pasar cosas asi, ¿una foto de 400Mb? ummmm...
Es algo parecido, yo te mando una foto y por mas que le des a propiedades y te diga que son 400Mb solo ves la foto, da igual 7zip, winace, winrar, necesitas tener el Chamelion instalado y luego yo te mando una contraseña para que saques lo que esta oculto.

Pues ahora nos falta el vol discovery o algo asi, es un ejemplo.
Ya tenemos que se pueden tocar los 3.50 y ahora se esta intentando romper ese sistema de archivos.

Ademas de lo que postee unos 100 post atras sobre la v3.41 y 3.41v2, que algo raro tenia para ser una 341000_1 y otra 341000_7.
Pues al final resulta que el 7 en la 3.50 es la que le dice al juego donde y como buuscar las librerias que teniamos/tenemos.
No intententeis poner en el eboot o el param todo a 350000_1 por que da error, por que el gt.vol tiene lo mismo, 350000_7 y mientras no se desencripte, de momento nada de nada.

Saludos
NGC_BCN escribió:por lo visto, con el 3.50 y el gt5, han conseguido frenar a la scene y si sony ve que hasta poniendo los archivos a mas de 4gb, jode el invento


Precisamente los que no suelen postear aqui son los que mas idea tienen del tema, y no el 95% de los que han posteado aqui que no tienen ni repajolera, y postean basura como esta ( entre los cuales, me incluyo, y este post es tan basura como 200 paginas del hilo )
Bueno soi nuevo en el foro, y muy novato en esto de pruebas pero tengo una duda ,perdonen si se repite o si es absurda, pero el metodo de sakuraspirits con el que consiguio que el juego arranque y pida la actualizacion 3.50 alguien podria probar hacer lo mismo pero usando un ps3 break con firmware 1.7 que hace spoof de 3.50?¿ yo lo tengo y mi ps3 en datos de sistema pone que tiene version 3.50,seguramente siga pidiendo actualizar pero no se por probar... lo haria yo mismo pero no sabria hacerlo :p pero quien save lo mismo no pide actualizar y arranca del todo no se, de ilusion tambien se vive [barret]

PD:Muchas gracias a todos por lo que os esforzais en hacer pruebas para vosotros mismos y tambien para los que no sabriamos hacerlo nosostros mismos ayudais a mucha gente un saludo y gracias [tadoramo]
sostaco escribió:
NGC_BCN escribió:por lo visto, con el 3.50 y el gt5, han conseguido frenar a la scene y si sony ve que hasta poniendo los archivos a mas de 4gb, jode el invento


Precisamente los que no suelen postear aqui son los que mas idea tienen del tema, y no el 95% de los que han posteado aqui que no tienen ni repajolera, y postean basura como esta ( entre los cuales, me incluyo, y este post es tan basura como 200 paginas del hilo )

+1
sakuraspirits escribió:gracias tek.


De nada hombre.

Lo que dice saiyan tiene bastante sentido, puede ser que haya parte de los datos ocultos para evitar el volcado del disco. De todas maneras, un archivo al doble de calidad no tiene por qué ocupar el doble, las técnicas de compresión se crearon para eso y son las que permiten que entre la cantidad de información que contienen los blu-ray y dvd de video, incluso mp3 es un formato con compresión.
En formato puro si que es así pero hace siglos que no se usan formatos sin comprimir, excepto en áreas concretas.

De todas maneras, sabiendo la complejidad de los sistemas de cifrado que usa sony en ps3, lo más probable es que podamos leer el juego mediante las propias llamadas del sistema cuando salga un CFW o un nuevo exploit en 3.50. Que se desencripten los archivos y se pueda acceder al resto del contenido, si lo hay, sin usar la 3.50 lo veo muy difícil.
Además como bien dicen muchos compañeros, la mayoría de la gente que de verdad controla en la scene está centrada en cosas más grandes que hacer correr un simple juego, por mucho que sea el hiper esperadísimo GT5.

Desarrollar un CFW o seguir con el asbestos es bastante más importante y útil a largo plazo.

sostaco escribió:
NGC_BCN escribió:por lo visto, con el 3.50 y el gt5, han conseguido frenar a la scene y si sony ve que hasta poniendo los archivos a mas de 4gb, jode el invento


Precisamente los que no suelen postear aqui son los que mas idea tienen del tema, y no el 95% de los que han posteado aqui que no tienen ni repajolera, y postean basura como esta ( entre los cuales, me incluyo, y este post es tan basura como 200 paginas del hilo )


Tampoco es para ponerse asi, se ha visto que la investigación no avanza mucho y cada uno apora su opinión, al fin y al cabo para eso están los foros, para opinar. Aunque no se tenga mucha idea, lo importante es aprender un poco y entretenernos compartiendo nuestras ideas.

Mientras no nos insultemos ni montemos demasiado jaleo vamos bien, ahora también es verdad que a más de uno le vendría bien pasarse un par de horitas leyendo por el foro antes de decir nada...
Para los que preguntais si se puede actualizar a 3.50, jugar con el original y luego desactualizar a 3.41.....

Creo que si.
Maickel46 escribió:Para los que preguntais si se puede actualizar a 3.50, jugar con el original y luego desactualizar a 3.41.....

http://www.xxxxxxxxxxxxx.com/instalacion-firmware-341-ps3-ps3-slim-342-p-903.html

Supongo que si.


yo de ti borraria el post! es spam e incumple las normas. a mas, es algo que ya es real y cualquier usuario, con los elementos necesarios, puede hacerlo!
andeqtevi escribió:
Maickel46 escribió:Para los que preguntais si se puede actualizar a 3.50, jugar con el original y luego desactualizar a 3.41.....

http://www.xxxxxxxxxxxxx.com/instalacion-firmware-341-ps3-ps3-slim-342-p-903.html

Supongo que si.


yo de ti borraria el post! es spam e incumple las normas. a mas, es algo que ya es real y cualquier usuario, con los elementos necesarios, puede hacerlo!


No es spam, es un patrocinador de EOL, lo que es, es un robo
sin duda, seguir por el camino del CFW es mucho más interesante, aunque tengamos monazo de jugar este juego en concreto
josete2k escribió:Bueno aunque algo tarde, hoy me han dado la signature y la he metido en el PC... confirmo que el juego no supera los 14GB, QUE DECEPCIÓN!!!!!!! [snif]

Imagen


Por cierto josete, el disco que has metido es el original o una copia de seguridad tuya, te lo digo porque se llama granTURSIMO en lugar de granTURISMO, jajajajaja.

Anda que como haya sido Sony el que haya bailado las letras, jajajaja

Saludos
shrike escribió:
josete2k escribió:Bueno aunque algo tarde, hoy me han dado la signature y la he metido en el PC... confirmo que el juego no supera los 14GB, QUE DECEPCIÓN!!!!!!! [snif]

Imagen


Por cierto josete, el disco que has metido es el original o una copia de seguridad tuya, te lo digo porque se llama granTURSIMO en lugar de granTURISMO, jajajajaja.

Anda que como haya sido Sony el que haya bailado las letras, jajajaja

Saludos


Hola, si te fijas bien, dice que es la versión signature, entonces es de suponer que es original. Por eso tardo en postearlo. Joer con el Grantursimo XD

saludos
Hola, no se si os servira de ayuda, pero ayer actualice mi consola para probar mi GT5 Signature edition(tenía mono), solo por si os sirve de ayuda, realice la instalación de los famosos 6gb y tras probarlo realice una copia de seguridad completa para despues volver a bajar a 3.41, estoy recuperando la copia, cuando acabe puedo miraros los datos del GT5 instalados si todavía estan al restaurar la copia.

Deciros que durante la instalación de 20 min. notas como el lector lee muy poco y se queda un rato sin hacer nada, me dio la sensación de acceder paulatinamente a sectores de BD diferentes por lo que si que tiene pinta de tener algún tipo de volumen oculto

Solo deciros que animo a todos los que os currais el poder jugar a este juegazo
josete2k escribió:
saiyan escribió:Bien!! Bien!!
Veo que poco a poco os váis acercando a la "solución"...

.....2 ps3, una para backups y otra para jugar a originales como el GT5, Fifa 2011, etc...



josete2k escribió:Bueno aunque algo tarde, hoy me han dado la signature y la he metido en el PC... confirmo que el juego no supera los 14GB, QUE DECEPCIÓN!!!!!!! [snif]

Imagen


Josete, en mi post, ya dije que sin la herramienta adecuada, solo se pueden ver 14 gigas que parece que ocupa el BRD.
Imaginate que te dicen que han escondido en tu pueblo un coche. Está claro que tu sabes y conoces al dedillo tu pueblo, solo faltaría... aún así encontrar un coche no es fácil y te llevará tiempo.... ya que tienes que revisar cada rincón, cada garage, cada hueco que pueda albergar un coche....
Quizá este ejemplo es algo rudimentario, pero solo pretendo que veáis lo difícil y complicado puede resultar, y no podéis descartar nada.
2173 respuestas
Cerrado
139, 40, 41, 42, 43, 44
Volver a Carga de backups