¡IMPORTANTE, SOBRE SUPUESTO PEDERASTA DE BILBAO!

1, 2, 3, 4
En mi opinión, la pederastia es uno de los delitos más graves que existen. La vida de los niños que han sufrido abusos queda, en muchos casos, marcada de por vida gracias a la perversión de estos sujetos. Así que es un tema en el que frivolizar resulta una auténtica barbaridad, eso vaya por delante.

Desconozco totalmente el caso, lo único que se es lo que he leido en este hilo por lo que es imposible extraer conclusiones de culpabilidad o inocencia, además que eso no nos corresponde decirlo a ninguno de nosotros, faltaría más. Sin embargo, por lo que he podido leer, y como casi siempre en la vida, el sentido común puede ayudar a apagar el fuego. En primer lugar, si el acoso mediante las redes sociales no pudo denunciarse en su día por ser menor de edad la que inició los rumores, que se aproveche este rebrote para denunciar a todo aquel que vierta acusaciones falsas sobre supuesto pederasta, más aún cuando ha habido una agresión física seria de por medio. La justicia debe actuar.

Y en segundo lugar, a ver... Parece ser que el "supuesto pederasta" lo único que hace es situarse en sitios concurridos repartiendo globos, pegatinas, disfrazado, etc... Lo cual atrae la atención de los niños y por consiguiente la desconfianza de los padres ya que, por muy buenas intenciones que tenga, no deja de ser un desconocido y todo padre que se precie prohibirá a su hijo que se acerque a él. Así pues, es natural que la presencia de esta persona inoportune a mucha gente llegando incluso a causar molestia e incomodidad. Por poner un ejemplo, si estoy en Disneyland Paris y me topo con un señor disfrazado de Mickey Mouse no desconfiaré como padre, dejaré que el niño se acerque al famoso ratón, que le salude, que le bese y sacaré unas preciosas fotos de recuerdo. Pero si estando en un parque público se me acerca un tipo vestido de payaso y le ofrece un globo al crio es muy posible que le envie a la mierda.

Es decir, hay que comprender que la conducta de esta persona no es normal y además resultará molesta en una gran mayoría de casos. Aquellas personas a las que les gustan los niños tienen infinidad de posibilidades de disfrutar de los más pequeños en contextos adecuados y que no tienen porque requerir una formación académica compleja: monitor de colonias, payaso en fiestas de cumpleaños, talleres de pintura o dibujo y un largo etcétera de actividades en las que se puede disfrutar de los más pequeños sin causar recelo en los padres.

Si realmente no hay mala intención y lo único que aquí sucede es que el "supuesto pederasta" es un enamorado de los niños, animaría a la familia a que intentara que dejara de ir solo por parques y plazas molestando y creando desconfianza en la gente, y en su lugar acompañarle a realizar actividades lúdicas en las que pueda estar en contacto con los más pequeños en un contexto adecuado, controlado y entretenido.
elalbert78 escribió:Si realmente no hay mala intención y lo único que aquí sucede es que el "supuesto pederasta" es un enamorado de los niños, animaría a la familia a que intentara que dejara de ir solo por parques y plazas molestando y creando desconfianza en la gente, y en su lugar acompañarle a realizar actividades lúdicas en las que pueda estar en contacto con los más pequeños en un contexto adecuado, controlado y entretenido.


Ya puestos, que lo metan en una mazmorra, no sea que alguien más se moleste por algo que no ha hecho, ¿no?

El problema no es la mente sucia de los criminales, sino la mente sucia de los demás, que ven criminales por todos lados.
pepone1234 escribió:
mglon escribió:Soy el único que se pregunta cómo una persona que ha recibido palizas y que claramente no está en plenas facultades mentales (sin faltar), sigue andando libre por la calle solo? no debería estar en un centro o salir a la calle con familiares o voluntarios? es que no lo entiendo, luego nos sorprendemos de que pasen desgracias (y no hablo de actos de pederastía si no que alguien le haga algo a tu primo...)

En Bilbao hay bastante gente así (como el hermano de alex de la iglesia y muchos personajes similares). La diferencia es que a la mayoría se les suele dejar tranquilos porque son gente con las facultades mentales mermadas pero en plan bien, que son majos y felices a su manera y a este en concreto la gente le está linchando por ir de payaso regalando globos a niños.

Si no se le estuviese linchando de esta manera, probablemente sería otro loco feliz más y no habría que preocuparse por él de esta forma.


bueno eso de que en bilbao hay "bastante gente así" qué pasa que en Madrid no hay?

Insisto me parece una completa irresponsabilidad familiar, que esta persona se paseé sola por la calle
AngoraSaki escribió:No soy de País Vasco pero he leido todo el hilo y veo que se está volviendo muy complicado todo; y yo me pregunto... tu primo, el principal afectado de todo esto.. ¿Ha pensado alguna vez algo de lo que hace o de lo que le está pasando?
Sé que por lo del accidente, supongo que hace que actue de forma inconsciente, pero... no sé, de igual forma que se relaciona sin pensar, actua sin maldad, pero... ¿No te cuenta su visión? ¿No le ves algún signo de preocupación?
¿Y no deberían hacerle alguna prueba y ver si debería ir acompañado para que las cosas se calmen un poco?
*Aunque eso seguro que la gente lo ve peor y todo, dos personas juntas, ofreciendo globos xD tal como están las cosas, hasta linchan al acompañante acusándolo de cómplice de algo*
Mucha suerte, seguiré el hilo, a ver si las cosas mejoran, porque la inocencia, por más que se quiera, la gente no quiere reconocerla...
Una cosa es que su forma de comportarse sea tan abierta que hasta dé miedo, y otra es que realmente sea un peligro para los demás. Hay un buen trecho.
Y los problemas mentales son muy muy muy complicados... Es algo que la gente que no vive con alguien que los tenga, o los sufra en sí mismos, no podrán entender. FUERZA!


Gracias por los ánimos. Te cuento: hablé con él del tema el mismo día que le ayudé en el centro comercial que he comentado antes, mientras cenábamos. Obviamente le dije que tenía que dejarse de besos, globitos y niños, que si no se daba cuenta de que no hacía más que meterse en líos. Él contestó que ya no pedía besos y que le daba igual que llamaran a la policía porque no hacía nada malo, que le compensaba si hacía sonreir a un niño. Mientras hablábamos pintó una de sus caras raras en un globo y se lo ofreció a un crío que pasó con su padre junto a nuestra mesa. Por supuesto, el padre no le dejó cogerlo.

Ayer intercambié con él varios whatsapps. Le estoy ayudando a recopilar todo lo que se está enviando por las redes sociales para que denuncie a los autores. No se si por leer las barbaridades que dice la gente sobre él y por la reciente paliza me ha dado la sensación de que ésta vez sí es consciente del problema gordo que tiene encima. Veremos.

Sobre lo de hacerle pruebas o meterle en sitios. A ver. Él es "normal", pero raro. Es perfectamente capaz de llevar una vida autónoma, creo que no tiene ninguna secuela física del accidente (a excepción de la voz cascada por llevar respiración asistida cuando estuvo ingresado, alguna cicatriz visible y que no tiene olfato, creo que por haber estado en coma tres meses). Mentalmente es una persona lúcida, razón por la que mucha gente le ve como un jeta. Puedes hablar con él de cualquier tema en una conversación normal. Quiero decir que no es como alguien con Down, que se nota de manera clara y visible. Su problema es que no percibe los límites de los comportamientos sociales. Ve a un niño y se acerca a darle un globo. Ve a una chica que le gusta e intenta hablar con ella. Lo que no ve es la mala cara de los padres o la incomodidad de la chica. No es consciente de la imágen que causa. Y como además es bastante pesado puede insistir sin darse cuenta de que debería darse la vuelta y dejar a la persona tranquila. Pero NO es agresivo, nunca lo ha sido. Y eso lo puede decir la misma policía, porque siempre colabora cuando aparecen. Entrega su documentación y espera pacientemente. Hasta cuando le pegan se suele a limitar a cubrirse de los golpes.

elalbert78 escribió:Y en segundo lugar, a ver... Parece ser que el "supuesto pederasta" lo único que hace es situarse en sitios concurridos repartiendo globos, pegatinas, disfrazado, etc... Lo cual atrae la atención de los niños y por consiguiente la desconfianza de los padres ya que, por muy buenas intenciones que tenga, no deja de ser un desconocido y todo padre que se precie prohibirá a su hijo que se acerque a él. Así pues, es natural que la presencia de esta persona inoportune a mucha gente llegando incluso a causar molestia e incomodidad. Por poner un ejemplo, si estoy en Disneyland Paris y me topo con un señor disfrazado de Mickey Mouse no desconfiaré como padre, dejaré que el niño se acerque al famoso ratón, que le salude, que le bese y sacaré unas preciosas fotos de recuerdo. Pero si estando en un parque público se me acerca un tipo vestido de payaso y le ofrece un globo al crio es muy posible que le envie a la mierda.

Lo se. Yo mismo soy padre y entiendo la desconfianza de los demás cuando aparece, y no critico que no le dejen acercarse a sus hijos. Pero estamos hablando de una acusación gravísima y del linchamiento público, primero virtual en las redes sociales y luego en la vida real, de una persona que lo único que hace es tener pinta rara, dar globos a los niños y ser bastante pesado en algunas ocasiones. Si es un pederasta que ha abusado de algún niño... ¿Por qué la tal Zulema del facebook que puse más atrás no interpone una denuncia en la comisaría más cercana? ¿O cualquiera de los que afirman que lo es?

Es decir, hay que comprender que la conducta de esta persona no es normal y además resultará molesta en una gran mayoría de casos. Aquellas personas a las que les gustan los niños tienen infinidad de posibilidades de disfrutar de los más pequeños en contextos adecuados y que no tienen porque requerir una formación académica compleja: monitor de colonias, payaso en fiestas de cumpleaños, talleres de pintura o dibujo y un largo etcétera de actividades en las que se puede disfrutar de los más pequeños sin causar recelo en los padres.

La realidad es que no. Ya se le ocurrió aparecer por una guardería de nosedónde y poco más que llamaron a los geos.

Si realmente no hay mala intención y lo único que aquí sucede es que el "supuesto pederasta" es un enamorado de los niños, animaría a la familia a que intentara que dejara de ir solo por parques y plazas molestando y creando desconfianza en la gente, y en su lugar acompañarle a realizar actividades lúdicas en las que pueda estar en contacto con los más pequeños en un contexto adecuado, controlado y entretenido.
[/quote]
La gente ha llamado a la policía incluso estando mi primo en un parque con sus propios sobrinos acompañados de su hermano, o jugando con sus primos pequeños un día tras una reunión familiar. La paranoia es total.
frodete escribió:
Lo se. Yo mismo soy padre y entiendo la desconfianza de los demás cuando aparece, y no critico que no le dejen acercarse a sus hijos. Pero estamos hablando de una acusación gravísima y del linchamiento público, primero virtual en las redes sociales y luego en la vida real, de una persona que lo único que hace es tener pinta rara, dar globos a los niños y ser bastante pesado en algunas ocasiones. Si es un pederasta que ha abusado de algún niño... ¿Por qué la tal Zulema del facebook que puse más atrás no interpone una denuncia en la comisaría más cercana? ¿O cualquiera de los que afirman que lo es?


En lo de la acusación gravísima estoy totalmente de acuerdo. En mi anterior post ya comento que la pederastia es de los peores delitos por las secuelas psicológicas que pueden dejar en los crios para toda la vida. Efectivamente el tema debería solucionarse judicialmente, o bien se demuestra el caso de pederastia o tu familiar debería ser indemnizado por los grandísimos daños morales ocasionados.


frodete escribió:La realidad es que no. Ya se le ocurrió aparecer por una guardería de nosedónde y poco más que llamaron a los geos.


Volvemos a lo de antes, el linchamiento público no se puede tolerar (ni aunque fuera culpable) y debería ser muy bien indemnizado por ello. Cuando tu imagen personal queda dañada y estigmatizada cuesta mucho recuperarla, paciencia.

frodete escribió:
La gente ha llamado a la policía incluso estando mi primo en un parque con sus propios sobrinos acompañados de su hermano, o jugando con sus primos pequeños un día tras una reunión familiar. La paranoia es total.


Es difícil, ya sabes aquello de "críate fama y échate a dormir" o "una vez maté a un gato y me llamaron matagatos". Solo puedo recomendaros acudir a la justicia, paciencia y que intenteis reconducir su conducta a una más "tradicional" que no levante desconfianza en vuestra comunidad. Cuesta mucho quitarse el sambenito de encima.
MaxVB escribió:
elalbert78 escribió:Si realmente no hay mala intención y lo único que aquí sucede es que el "supuesto pederasta" es un enamorado de los niños, animaría a la familia a que intentara que dejara de ir solo por parques y plazas molestando y creando desconfianza en la gente, y en su lugar acompañarle a realizar actividades lúdicas en las que pueda estar en contacto con los más pequeños en un contexto adecuado, controlado y entretenido.


Ya puestos, que lo metan en una mazmorra, no sea que alguien más se moleste por algo que no ha hecho, ¿no?

El problema no es la mente sucia de los criminales, sino la mente sucia de los demás, que ven criminales por todos lados.


No sé a cuenta de qué viene eso.
Me parece muy coherente el post de elalbert78 y lo comparto totalmente. En ningún momento insinúa nada que sugiera “mazmorras” ni similares.

A cualquiera que sea padre (o casi a cualquiera salvo que sea muy despreocupado o pase bastante de sus hijos) le hace muy poca gracias que un desconocido se acerque por la calle a ellos y les pida besos o abrazos o lo que sea a cambio de pegatinas o jueguetes, etc.... Lo normal es que se te enciendan todas las alarmas y muy probablemente reacciones estando en en guardia o intentando aunque sea educadamente e intentando no ofender, llevarte al crío de allí. Básicamente porque el concepto “desconocido” da por hecho que no sabes nada de esa persona, que lo mismo es un trozo de pan o lo mismo le suelta un guantazo (no hablo necesariamente de abusos).

En un mundo ideal sería muy bonito poder andar confiando en cualquier desconocido, pero en el mundo real pasan muchas cosas a diario de las que harás lo posible por protegerlos de ellas.

De ahí a acusar a nadie de pederasta, de promover linchamientos, agredirlo, extender mentiras por internet, etc… va un mundo y no creo que sea tan difícil de entender la diferencia entre el instinto de protección de un padre/madre hacia su hijo y el ser un hijo de puta dispuesto a arruinar la vida a una persona a base de mentiras como le han hecho a este chico.
Me da muchísima pena este caso, encima que el chaval está mal le hacen algo así. Esa Zulema se merece la peor muerte que pueda tener (al estilo de 1000 maneras de morir)

Empezad a denunciar ¡ya!
Frodete a tu pregunta de en que contexto lo pregunto no se decirte porque ella no lo escucho se lo contaron sus hijas y ellas no saben en que contexto lo pregunto es mas ellas le contestaron y la verdad que la madre se quedo bastante preocupada,porque si no le conoces no sabes si lo ha preguntado sin mas o lo ha preguntado por saber porque tiene otras intenciones.
Si el realmente no lo hace con mala intencion y lo unico que quiere es hacer reir a un niño eso este muy bien pero sinceramente no ha elegido la mejor manera,porque desde siempre los padres les dicen a sus hijos nunca aceptes nada de ningun desconocido,no te vayas con nadie aunque te diga que te va a regalar algo,no hagas nada que te pida un desconocido a cambio de un regalo.... y esque justo el pide besos y abrazos a cambio de un globo.
Por mucho que lo haga con buena intencion no es la mejor manera ni la mas acertada y mucho menos hoy en dia con todo lo que se escucha que ya no te puedes fiar ni de tu sombra. Lo de acusarle de pederasta sin pruebas me parece una pasada y claro esta que es un delito. Pero sigo diciendo que le tendriais que controlar
Joder menuda putada. Denunciar todo y explicar a los ertzainas todo lo que pasa. Si me llega cualquier cosa enlazaré este hilo. Animo
sagarrita escribió:Frodete a tu pregunta de en que contexto lo pregunto no se decirte porque ella no lo escucho se lo contaron sus hijas y ellas no saben en que contexto lo pregunto es mas ellas le contestaron y la verdad que la madre se quedo bastante preocupada,porque si no le conoces no sabes si lo ha preguntado sin mas o lo ha preguntado por saber porque tiene otras intenciones.
Si el realmente no lo hace con mala intencion y lo unico que quiere es hacer reir a un niño eso este muy bien pero sinceramente no ha elegido la mejor manera,porque desde siempre los padres les dicen a sus hijos nunca aceptes nada de ningun desconocido,no te vayas con nadie aunque te diga que te va a regalar algo,no hagas nada que te pida un desconocido a cambio de un regalo.... y esque justo el pide besos y abrazos a cambio de un globo.
Por mucho que lo haga con buena intencion no es la mejor manera ni la mas acertada y mucho menos hoy en dia con todo lo que se escucha que ya no te puedes fiar ni de tu sombra. Lo de acusarle de pederasta sin pruebas me parece una pasada y claro esta que es un delito. Pero sigo diciendo que le tendriais que controlar

Sagarrita, te decía lo del contexto porque seguro que fue en un sitio concurrido y a plena luz, que es lo que suele hacer siempre. Por lo demás coincido en que no es la manera más acertada en estos tiempos y que debería estar más controlado... por su bien principalmente.
Vagabond escribió:No sé a cuenta de qué viene eso.



Pues a que si el hombre no hace nada ilegal, es totalmente libre de hacerlo. ¿Que a la gente no le gusta? Pues simplemente tienen que alejarse o ignorarlo.

A mí no me gustan los de la Cruz Roja, Cáritas, etc. cuando van tratando de "venderte la burra". ¿Llamo a la policía? ¿Les digo que se queden encerrados en casa? Pues no: Me alejo y/o los ignoro.
MaxVB escribió:
Vagabond escribió:No sé a cuenta de qué viene eso.



Pues a que si el hombre no hace nada ilegal, es totalmente libre de hacerlo. ¿Que a la gente no le gusta? Pues simplemente tienen que alejarse o ignorarlo.

A mí no me gustan los de la Cruz Roja, Cáritas, etc. cuando van tratando de "venderte la burra". ¿Llamo a la policía? ¿Les digo que se queden encerrados en casa? Pues no: Me alejo y/o los ignoro.

Que contestacion mas absurda que tendra que ver una cosa con otra....
sagarrita escribió:
MaxVB escribió:
Vagabond escribió:No sé a cuenta de qué viene eso.



Pues a que si el hombre no hace nada ilegal, es totalmente libre de hacerlo. ¿Que a la gente no le gusta? Pues simplemente tienen que alejarse o ignorarlo.

A mí no me gustan los de la Cruz Roja, Cáritas, etc. cuando van tratando de "venderte la burra". ¿Llamo a la policía? ¿Les digo que se queden encerrados en casa? Pues no: Me alejo y/o los ignoro.

Que contestacion mas absurda que tendra que ver una cosa con otra....

[facepalm]
CyberDemon_98 escribió:
sagarrita escribió:
MaxVB escribió:
Pues a que si el hombre no hace nada ilegal, es totalmente libre de hacerlo. ¿Que a la gente no le gusta? Pues simplemente tienen que alejarse o ignorarlo.

A mí no me gustan los de la Cruz Roja, Cáritas, etc. cuando van tratando de "venderte la burra". ¿Llamo a la policía? ¿Les digo que se queden encerrados en casa? Pues no: Me alejo y/o los ignoro.

Que contestacion mas absurda que tendra que ver una cosa con otra....

[facepalm]


Es que no tiene nada que ver que un adulto se acerque a otro a intentar venderle algo o ligar o lo que sea, a que un adulto se acerque un niño, que no conoce de nada, a hablarle y pedirle que le de un beso.

Que la gente se pasa con las acusaciones, sí, pero es comprensible que la gente reaccione mal al ver que alguien que no conoces se acerque a tu hijo de esas maneras.
(mensaje borrado)
PainKiller escribió:
Que la gente se pasa con las acusaciones, sí, pero es comprensible que la gente reaccione mal al ver que alguien que no conoces se acerque a tu hijo de esas maneras.


Comprensible que desconfie si. Comprensible que reaccione mal, pues personalmente creo que no.

Y luego hay que tomar en cuenta la de padres ultraposesivos y vigilantes con sus hijos, que parece que se agilipollan nada más tener uno.
baronluigi escribió:
PainKiller escribió:
Que la gente se pasa con las acusaciones, sí, pero es comprensible que la gente reaccione mal al ver que alguien que no conoces se acerque a tu hijo de esas maneras.


Comprensible que desconfie si. Comprensible que reaccione mal, pues personalmente creo que no.

Y luego hay que tomar en cuenta la de padres ultraposesivos y vigilantes con sus hijos, que parece que se agilipollan nada más tener uno.

Es logico que los padres sean ultraposesivos y vigilates coma para no serlo tu ves las noticias? Mira lo que esta pasando en ciudad lineal que no se les puede quitar el ojo pprque hay n zumbado que rapta niñas y las devuelve al de horas duchadas a saber que hara ese hijo puta.
Frotede a tu pregunta si lo pregunto en un sitio con gente y plena luz del dia.
Y sigo diciendo que sin.pruebas no se puede acusar a nadie de nada
sagarrita escribió:
baronluigi escribió:
PainKiller escribió:
Que la gente se pasa con las acusaciones, sí, pero es comprensible que la gente reaccione mal al ver que alguien que no conoces se acerque a tu hijo de esas maneras.


Comprensible que desconfie si. Comprensible que reaccione mal, pues personalmente creo que no.

Y luego hay que tomar en cuenta la de padres ultraposesivos y vigilantes con sus hijos, que parece que se agilipollan nada más tener uno.

Es logico que los padres sean ultraposesivos y vigilates coma para no serlo tu ves las noticias? Mira lo que esta pasando en ciudad lineal que no se les puede quitar el ojo pprque hay n zumbado que rapta niñas y las devuelve al de horas duchadas a saber que hara ese hijo puta.
Frotede a tu pregunta si lo pregunto en un sitio con gente y plena luz del dia.
Y sigo diciendo que sin.pruebas no se puede acusar a nadie de nada


No le quiero restar importancia al asunto, pero ni que eso fuera novedad. A ver si te crees que antes no pasaba. Lo que ocurre es que ahora con la facilidad para las comunicaciones nos enteramos de todo.

A mi también me decían de pequeño que si alguien me queria llevar con el gritara e intentara huir, y ya voy para los 30.

Estamos rozando la paranoya con esto del proteccionismo, que ya ni le puedes llamar la atención a un crio porque te viene su padre/madre a cantarte las cuarenta (o peor) por haberte metido con su niño.
Creo que ya están puestas las denuncias. A ver si esta vez que van con nombre y apellidos les hacen un poco mas de caso.
Hola:

Escribo para intentar aclararme un poco con este asunto, porque no hago más que ver las fotos de tu primo, frodete, en el facebook.

Antes de enfrentarme y pedir que no compartan esas cosas, me gustaría que me informaras un poco. Ya sé que estarás hasta las narices de este tema, pero me resulta un poco difícil si no argumentar el asunto a la gente que comparte todo lo que le llega y que encima tiene hijos.

En las fotos que comparten, escriben que ya ha estado en la cárcel acusado de abusar de menores. ¿puedes asegurarme que es falso que haya estado en la cárcel, y más por este asunto?

Muchas gracias y perdonad por las molestias.
169 respuestas
1, 2, 3, 4