¡IMPORTANTE, SOBRE SUPUESTO PEDERASTA DE BILBAO!

1, 2, 3, 4
Como ya te he dicho por privado, yo en principio veo el título bien porque se ve claramente de lo que trata e invita a entrar al hilo, que es lo que buscamos. Si alguien tiene alguna sugerencia mejor estoy abierto a escucharlas.

Se que por email anda circulando una versión de este hilo con el título "Toda la verdad sobre el pederasta de Bilbao". Igual ese conduce menos a malentendidos.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Buenas, tengo que admitir que realmente no ley todos los comentarios del hilo y me quede con una impresion equivocada, me quede con el primer titulo (antes de la modificacion) y algunos comentarios alarmsitas, quedandome con una iimagen erronea del tema y prejuzgando donde no debia.

Ahora que ya he leido todo, pido disculpas por mis comentarios fuera de tono en especial al creador del hilo [angelito]
Bueno, si realmente es asi, errarum humanum est, asi que bueno, dejemoslo estar.

Pero que esto te sirva de lección: Hay que pensar antes de escribir.
Por desgracia la cadena difamatoria sigue circulando, esta vez incluso han incluido una foto adicional. Espero que la policía haga su trabajo y se les caiga el pelo a todos.
Lo más importante es que si escribes "pederasta bilbao" en google sale este hilo como primera referencia... Menos da una piedra.

Fdo- An0n1m0
Me acaba de decir una compañera de trabajo que el tema sale en el DEIA de hoy, edición impresa. ¿Alguien del foro que tenga acceso al periódico puede escanear el artículo?

EDITO: Parece que el tema salía a página completa en el Deia de ayer domingo. ¿Lo conserva alguien? En la web del periódico no aparece nada.
frodete escribió:Me acaba de decir una compañera de trabajo que el tema sale en el DEIA de hoy, edición impresa. ¿Alguien del foro que tenga acceso al periódico puede escanear el artículo?

EDITO: Parece que el tema salía a página completa en el Deia de ayer domingo. ¿Lo conserva alguien? En la web del periódico no aparece nada.


Creo que la biblioteca de mi pueblo tiene el deia diariamete. Aunque no tengo escaner.
Al final me lo ha podido conseguir mi compañera. El artículo se titula "Cuidado con el payaso" y cuenta, de forma completamente sensacionalista, la historia de mi primo. Lo peor es que incluye un par de fotos suyas.

A pesar de incluir citas como "una joven psicóloga a la que también ha fastidiado indica que, más que un pederasta convencido, parece que se aferra a los niños porque sólo ellos le miran sin desprecio y desconfianza" el artículo habla de que mi primo "busca a sus víctimas", tócate los huevos, en las congregaciones de gente. ¿No será porque se gana un dinero con las chapitas y los globos?

También hace un repaso a su historial delictivo, en el que lo más destacable es un antecedente por exhibicionismo (a saber qué haría...); y una más grave que yo desconocía, "obligar a una mujer a que le diera un beso". Si este hecho es así de literal espero que fuera condenado por ello, aunque me da, por lo que se de su modus operandi, que no la obligó por la fuerza sino que insistiría hasta que la chica se asustó y se lo dió. Que está mal, entiendo que la chica pasaría un mal rato y veo normal que lo denunciase, pero el matiz cambia bastante la situación y cuadra más con la personalidad que siempre ha desmostrado. Mi primo nunca ha sido una persona violenta, y lo demuestra el hecho de que al parecer nunca se ha resistido a las detenciones y no se han dado casos en que él sea el agresor físico de nadie.

Por lo demás, el resto de actuaciones policiales son por molestar a la gente, que se pone nerviosa con su presencia y termina por llamar a la autoridad. De lo que sale en la cadena de mails (toquetear a niños de un año e intentar llevarse a dos niñas) no hay nada de nada.

Manda narices que un periódico como el DEIA se haga eco de algo que no pasa de ser un rumor, puesto que nunca le ha hecho a un niño nada más grave que pedir un beso a cambio de un globo, y trate el asunto de manera tan vergonzosa, incluyendo fotos cuando no se hace casi ni con pederastas condenados en firme y construyendo todo el artículo de manera que todo apunte a que se trata de un claro pederasta.

Casi que preferiría que lo internaran en algún lado, porque está claro que el mundo no está preparado para asimilar a gente como mi primo.
Pero vamos a ver, y eso del DEIA es legal? Porque publicar información, así a la ligera y ademas seguro que contrastadísima...

Habría que mandarles una carta al director, o aunque fuera, el mail con el link a este hilo o algo, a ver si se les cae la cara de vergüenza...

Yo creo que esto ha sido como lo de los Simpsons, cuando la hija de Kent Brockman le dice que hable de su muñeca y hace un reportaje, pues esto igual:

"Papi, papi, mira que me han mandao al tuenti"
"Pues a publicarlo"
Joder, conozco 40500 personas que todos los sabados borrachos molesta a mujeres para que les besen. Y cosas peores.

Lo de los periodicos es un descojono.

Es triste pero tienes razón, es mejor "sacrificarle" para que el acomodado hombre de a pie con sus hijos de 10 en el tuenti escribiendo CooMo Lees dA la gAAnha, no se sienyta perseguido por un tio que vende globitos.
exar escribió:Pero vamos a ver, y eso del DEIA es legal? Porque publicar información, así a la ligera y ademas seguro que contrastadísima...

Habría que mandarles una carta al director, o aunque fuera, el mail con el link a este hilo o algo, a ver si se les cae la cara de vergüenza...

Yo creo que esto ha sido como lo de los Simpsons, cuando la hija de Kent Brockman le dice que hable de su muñeca y hace un reportaje, pues esto igual:

"Papi, papi, mira que me han mandao al tuenti"
"Pues a publicarlo"

El caso es que la historia del accidente está bien contada, pero a partir del tercer párrafo al periolisto se le va la olla y todo lo que cuenta va enfocado a causar la impresión de que es un agresor sexual casi consumado que en cuestión de horas intentará violar a quien se le ponga por delante.

El hecho de que no haya nada real de lo que acusarle (lo dice en el artículo, que la policía no le detiene porque no hay nada por lo que detenerle) da igual, lo importante es que como es un tio raro que va dando globos a los niños a cambio de un euro y un beso (OJO: EN PRESENCIA DE SUS PADRES, ni siquiera se molesta en buscar niños solitarios en un parque recóndito donde cometer sus crueles fechorías) ya es, por sus cojones, un pederasta en potencia.

He enviado el artículo a sus padres. Supongo que también lo denunciarán, total una vez metidos en gastos da igual denunciar a 8 que a 80.
Subo el hilo con algo que puse hace unos días pero que ha pasado desapercibido.

SE HA LOCALIZADO AL AUTOR INICIAL DE LA CADENA DE MAILS. Al parecer se trata, nada más y nada menos... DE UNA NIÑATA DE 16 AÑOS DE SANTUTXU. Por lo que me ha comentado mi prima, hermana del "payaso", han hablado con ella y reconoce haber iniciado la cadena. La chavalita de marras, graciosa ella, ahora quiere iniciar una contracadena desdiciéndose del asunto. No tengo ni idea de los motivos que ha podido tener para hacer algo así pero parece claro que ha sido una invención puesto que no puede demostrar nada. Ahora espero que le metan el puro más gordo posible, por desgraciada.
Jod*** Z****, asi de claro.

¿Que le pasa a la peña? Es que no me entra en la cabeza que haya gente capaz de decidir putearle la vida a alguien porque si, porque le apetece tocar la moral. Como bien dices, espero que le caiga el mayor puro que le pueda caer, aunque siendo menor de edad...
Que pena que tenga 16 años y no l puedan meter un buen expediente más un sustito bueno y una pasta.

Hay que ser desgraciado para hacer eso, pero yo en la situacion de la familia iniciaba todos los dias una cadena para humillarla hasta que tenga hasta que pirarse.

Edit: Aun asi yo seguiría con la denuncia, y sobre todo al deia, que esos si que son mayorcitos para andar tocando los huevos. Vaya periodismo, madre mia.
Si es que esto pintaba a desvarío desde el principio. Cuando no hay nadie que pueda decir, de primera mano, que le ha visto haciendo algo chungo a un niño todo apunta a que se trata de un bulo que se ha ido de las manos gracias a internet.

Lo que nunca me podría imaginar es que fuera una chavalilla quien perpetró este asunto. Yo pensé que sería un padre nervioso con mala leche, pero... ¿una cría?

Respecto al DEIA, según mi prima iban a exigirle una rectificación pública con denuncia incluida por daños y perjuicios. Y estos sí que tienen dinero para pagar por lo que han hecho.
frodete escribió:Si es que esto pintaba a desvarío desde el principio. Cuando no hay nadie que pueda decir, de primera mano, que le ha visto haciendo algo chungo a un niño todo apunta a que se trata de un bulo que se ha ido de las manos gracias a internet.

Lo que nunca me podría imaginar es que fuera una chavalilla quien perpetró este asunto. Yo pensé que sería un padre nervioso con mala leche, pero... ¿una cría?

Respecto al DEIA, según mi prima iban a exigirle una rectificación pública con denuncia incluida por daños y perjuicios. Y estos sí que tienen dinero para pagar por lo que han hecho.


No sabría yo decirte hasta que punto esta aumentando el hijoputismo entre los adolescentes.
Antes tenias 15 años y te relacionabas con los de 15, 14 y quiza uno de 16, lo demás te daban miedo. Ahora los chavales se crian en foros donde se relacionan con gente de todas las edades mentes y problemas, con lo que aprenden a manipular y dañar como un adulto.

Lo del deia espero que nos tengas informados (cosa que no dudo que haras) porque me parece lamentable.

Un saludo y suerte
frodete escribió:El caso es que la historia del accidente está bien contada, pero a partir del tercer párrafo al periolisto se le va la olla y todo lo que cuenta va enfocado a causar la impresión de que es un agresor sexual casi consumado que en cuestión de horas intentará violar a quien se le ponga por delante.

El hecho de que no haya nada real de lo que acusarle (lo dice en el artículo, que la policía no le detiene porque no hay nada por lo que detenerle) da igual, lo importante es que como es un tio raro que va dando globos a los niños a cambio de un euro y un beso (OJO: EN PRESENCIA DE SUS PADRES, ni siquiera se molesta en buscar niños solitarios en un parque recóndito donde cometer sus crueles fechorías) ya es, por sus cojones, un pederasta en potencia.

He enviado el artículo a sus padres. Supongo que también lo denunciarán, total una vez metidos en gastos da igual denunciar a 8 que a 80.


Hola a todos:

Me han mandado el link a este foro y me gustaría dejar mi opinión en él. Primero he de decir que yo también he recibido varias copias del famoso e-mail ya que soy de Algorta. Parece ser que todo este jaleo empezó aquí y de hecho, esta historia ha sido la comidilla de estas últimas semanas en el pueblo.
Al de "la nariz de payaso" le he visto muchas veces en muchos sitios y, aparte de ser un plasta, nunca me ha dado buen rollo (es una opinión totalmente subjetiva). Nunca me ha dado raones para pensar mal de él, pero sí que intento evitarle. Le volví a ver el día "de autos" en la plaza del metro, haciendo lo de siempre: vender globos. Punto.
También es cierto que después de unas horas la municipal (que no la ertzaintza) estaba preguntándonos por él a los padres que estábamos allí, ya que lo estaban buscando.
Pensamos que habría molestado a alguien y querrían echarle de allí, y después vino todo el lío de los e-mails con la historia de las niñas etc. Pero nadie de aquí me ha contado nada de primera mano (y en esa plaza nos juntamos muchos y casi todos conocidos), todo lo he oido era alguien que le había dicho a la vecina del quinto que la mujer de su primo...

Me parece lamentable todo esto, y supongo que además será delito grave difamar públicamente a nadie. Cada vez está más claro que hay mucha mierda circulando por Internet. Y parece que a algún medio supuestamente "serio" también le gusta revolverla.
Yo creo que algún padre/madre nervioso/a avisó a la municipal, y la rumorología popular ha hecho el resto. Efectivamente, coincido con algunos de vosotros en que, aunque la policia se lleve a alguien, no quiere decir que sea culpable de ningún delito.

Frodete, aclárame una cosa: también me cuesta creer que haya sido tu prima y no la policía quien a encontrado al "autor inicial de la cadena de e-mails". Los que a mi me llegaron no parecían escritos por una chica de 16, sino por (como tu decías) "algún padre nervioso con mala leche";
y otra cosa: las fotos que se adjuntaban eran de Algorta. Es que me extraña que una niña de Santutxu viniese aquí ese día a sacarle fotos.

Yo por mi parte ya he reenviado el link del foro a mis contactos, a ver si acabamos con esto. En este foro se dicen cosas muy interesantes, pero también creo que algunos comentarios están un poco subidos de tono. Creo que hay que dejar todo en manos de la policia y la justicia. Precisamente este caso, debería enseñarnos a no hacer linchamientos públicos de más gente ni a criminalizar al colectivo de adolescentes.

Para terminar quería decir que, como padre, no me haría ni puñetera gracia ver a mis hijos dando ni recibiendo un beso de ningún desconocido. Podeís llamarme paranoico, pero es así. Cuando estoy en el parque con mis hijos no miro lo que hacen el 100% del tiempo (eso sí sería paranoia). Quiero decir que no porque esté fisicamente en el parque lo hacen todo en mi presencia.

Respecto al de "la nariz de payaso", no sé que tipo de patología sufre porque nunca me ha parecido tonto y sí un jeta.
Pero si es como decís, es un pobre hombre. Si no ha cometido delito alguno es libre de ir y venir sin dar ningún tipo de explicación a nadie, como cualquiera. Quizá si le cuesta conocer los límites de lo aconsejable, alguien debería intentar hacerselos comprender por su bien, ya que parece ser que le está ocasionando más que un problema grave.
maponk escribió:SIN estar seguro,me parece muy temerario acusar a alguien por llevar una nariz de payaso...imaginate que eres tú,y te están tildando de pedófilo en foros de Inet.........


Si vamos de confiados despues pasa lo que pasa...!
Gracias por reabrir el hilo. Refloto el tema de manera urgente porque ha vuelto a resurgir en las ultimas semanas y se está yendo de madre. Vuelven a circular imágenes de mi primo acusandole de pederasta, esta vez por whatsapp y facebook, por supuesto sin prueba alguna y sin que nadie le haya visto hacer nada. El resultado es que este fin de semana le han dado una paliza en romo, en una calle llena de gente de la que ya intentaron echarle con insultos y amenazas en cuanto apareció. La policía ni se molestó en identificar a los agresores. Los comentarios en facebook hablan abiertamente de darle palizas de muerte y tirarlo a la ría.

Pido por favor a todo el que reciba esas cadenas que ponga en ellas el enlace a este hilo, a ver si conseguimos parar la bola y evitamos que ocurra una desgracia.
que paso con la chica original? le paso algo? podríais usarlo tal vez para poner carteles por las farolas o algo asi?

la verdad que menuda impotencia, y menuda rabia. yo ya he avisado a mis amigos vascos. animo
Enanon escribió:que paso con la chica original?

Te lo contesto en modo Rappel, no le pasó nada de nada.
No se cómo terminó aquello, tengo que preguntar a mis tíos. Se que pusieron la denuncia pero a partir de ahí le perdí la pista a la historia. Imagino que se quedaría en nada.

Es increíble que la policía pase de identificar a los agresores. Y la gente por supuesto pasando de testificar en su favor.

Luego subo una captura de los comentarios de facebook para que veáis las barbaridades que se dicen. Mientras tanto que se mueva el tema por favor.
frodete escribió:No se cómo terminó aquello, tengo que preguntar a mis tíos. Se que pusieron la denuncia pero a partir de ahí le perdí la pista a la historia. Imagino que se quedaría en nada.

Es increíble que la policía pase de identificar a los agresores. Y la gente por supuesto pasando de testificar en su favor.

Luego subo una captura de los comentarios de facebook para que veáis las barbaridades que se dicen. Mientras tanto que se mueva el tema por favor.


Han pasado 5 años y todavia las cosas van a peor según se ve. Y ahora las redes sociales y el whatsap son mas rapidos que el mail y hacen mas mal que bien. Cuenta con mi ayuda en lo que necesites.
Jooooder, otra vez con lo mismo.

Vamos para atrás como los cangrejos.De veras que se aclare de una vez por todas esto y que la puñetera policía haga su trabajo e identifique a todos los que agredan al pobre chaval injustamente.

Ahora parece que difundir mentiras por las redes sociales es suficiente para que un policia justifique que se pegue a alguien y no identifiquen a los agresores.

La gente tiene miedo a gente como el pobre chaval, porque son más sociables de lo normal y en esta sociedad vemos raro que alguien mayor salude a los niños y desconocidos. Lo que pasa es que la gente no se da cuenta de quien tiene realmente el problema.

Un saludo y ánimo.
Sería de ayuda que difundáis el enlace de este hilo a todos vuestros contactos de facebook y whatsapp para que conozca su historia el mayor número de gente posible. Y también mantener el hilo arriba.

Hace poco tuve que ayudarle en megapark. Estaba por allí repartiendo sus globitos y algún padre llamó a la policía. Fueron apareciendo agentes y le tuvieron allí rodeado nueve tíos como armarios mientras le identificaban y demas. Yo estaba por allí con mi mujer y unos amigos y me acerque a ver qué pasaba. Parece que les corté el rollo al decirles que soy familiar, porque me miraban con malas caras. Al final, como no hay nada contra él le tuvieron que dejar. Eso sí.... después de más de veinte minutos allí retenido, en mitad de un centro comercial hasta los topes y con la gente mirándole como si fuera un asesino. Lo más que pudieron decirme los agentes:, es que habían ido porque existe alarma social en torno a él y tenían que acudir. Como si ayudara mucho el espectáculo que montaron.

Estoy seguro que de no aparecer yo se lo hubieran llevado de allí y todo el mundo hubiera pensado que lo habían detenido. Yo intenté minimizar el circo invitándole a cenar con nosotros, para que se viera que todo había quedado en nada. Allí nos estuvo haciendo algunos de los globos que regala a los niños y bueno.... les pinta unas caras que dan mal rollo pero el las encuentra graciosas.

El caso es que entre la psicosis de la gente y que la actuación de la policía no ayuda, ya tiene el san benito puesto de por vida. Y es comprensible el miedo de los padres, pero una cosa es desconfiar de un extraño que se acerca a tu hijo y otra ir difundiendo mierda por internet, con el daño que causa.
El problema que veo muchas veces con las redes sociales es precisamente el que comentáis en este hilo. Se acusa sin fundamento, las cosas se extienden como la pólvora y a mi al menos en las redes sociales muchas veces me empieza a costar diferenciar hechos reales de tonterías virales.
Que vaya a denunciar, porque eso es claramente un delito según el código penal

Y que vaya cuanto antes, porque vete a saber si le pasará como a este hombre en UK al que quemaron vivo en la calle, porque alguien inició unos rumores acusándole de pederasta
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... phile.html
Donde he vivido toda la vida, hay una persona de ese "estilo".

Alguien con un pequeño problema mental, que hace que sea una persona tremendamente amable con toda la gente.

Llega un niño y le regala un caramelo, llega un mayor y le saluda con una amplia sonrisa. Saluda a todo el mundo con el que se cruza y ofrece a cualquiera lo que tenga (ya sean caramelos, chicles, etc).

A la gente esto le parece extraño y sé que ha tenido problemas alguna vez por esas cosas. Y lo único extraño en él es que no hace desprecio a nadie. Él es amable con todo el mundo, incluso con los que hace un rato pudieron estar insultándole. Y ese es el problema, que padres ven a esa persona dando caramelos a su hijo y creen que van a drogarle, raptarle, etc. porque no está socialmente bien visto que un desconocido con mentalidad algo infantil salude a sus hijos del mismo modo que lo hace con los adultos. Por suerte en mi barrio el tiempo ha hecho que poco a poco vaya siendo conocido y la gente se diera cuenta que no sólo no es problemático, sino un encanto de persona.

Por desgracia si alguien quiere raptar a tu hijo no es necesario llamar la atención tanto, ni saludar ni dar caramelos al niño.

Yo personalmente cada vez que me cruzo con él me saluda y yo hago lo mismo.
Han pasado ya 5 años, según leo en el hilo.

Por lo que la "menor de edad" de 16 años, ahora deberá tener 21 años.

¿No se la puede volver a denunciar, cayendole ahora todo el peso de la ley por difundir calumnias falsas por Internet?

Y sobre el tio de los globos...pues no estaria mal que dejara al menos de dibujar "caras raritas" en los globos. Que eso la verdad que tampoco ayuda. Parece de pelicula de terror lo de un tio disfrazado de payaso y regalando globos con caras raras [carcajad] [carcajad]
A mí un grupo de madres me acusaron de ser un pervertido y que vete a saber qué cosas hacía con sus hijas, cuando lo único que hice fue montar un club donde nos reuníamos los chavales del barrio a contar historias de miedo. ¿Pervertido con 11 años de edad? Esas mujeres estaban muy mal...
La familia está mirando cómo denunciar todos los mensajes de facebook. Supongo que será sencillo al aparecer los autores con nombre y apellidos.

Una captura de las cosas que se dicen... todo ello muy documentado como se puede ver. A la tal Zulema le puede caer una guapa.

Imagen
Bueno, es un tema complicado. Ya leí el tema hace tiempo y no puse nada, pero ahora voy a hacerlo. Supongo que será el chico este y no sea otro que anda también con nariz de payaso.

No sé como actúa actualmente este chico, pero sí le conocí hace unos diez años por las tarde noches de Donosti. Realmente ni a mí ni a mi cuadrilla nos daba buen rollo ya que iba de pedigüeño pelma vendiendo lazos rojos por la voluntad, pero para él, además el tema era que se quedaba mirándote al "gitanillo style" en plan dame pasta.

Uniendo con lo que se ha dicho por aquí de que la que inició el tema fue una chica de 16 años no me estrañaría que le pidiese algo de este modo, aunque todo son hipótesis mías, y como venganza pues se inventase todo eso sin pensar en las serias consecuencias que conllevaba tal acusación.

Repito que no sé como anda ahora ni lo que hace ahora y que me parece  lamentable que le hayan  pegado por falsas acusaciones de pedofilia, pero mi opinión personal es que al chaval en su momento le teníais que haber dado un toque serio en casa, con esto ni mucho menos justifico a las estupideces que se dicen por facebook ni a los bobos que le pegaron, ni a la boba que inició el hoax.
He entrado al face de la zulema esa,gente diciendo que todo es verdad y que alguno incluso lo ha sufrido por parte del tipo éste,en caso de ser mentira no me explico cómo pueden ir diciendo todo eso.
AlexGil escribió:He entrado al face de la zulema esa,gente diciendo que todo es verdad y que alguno incluso lo ha sufrido por parte del tipo éste,en caso de ser mentira no me explico cómo pueden ir diciendo todo eso.

También hay gente que decía que había doblado su cuchara con Uri Geller o que vió el video de la mermelada.

A la gente le gusta inventarse cosas, si con ello putean a alguien mejor.
Pos la zulema esa tiene una pinta de choni que tira para atras. Choni treintañera, que es peor.

Y luego va y arenga linchamientos públicos.
AlexGil escribió:He entrado al face de la zulema esa,gente diciendo que todo es verdad y que alguno incluso lo ha sufrido por parte del tipo éste,en caso de ser mentira no me explico cómo pueden ir diciendo todo eso.

Tan fácil como que si es un pederasta real mañana mismo está en la cárcel, porque la policía sabe perfectamente quién es y dónde vive, y él tampoco se esconde. Va con sus globos a plena luz del día y en sitios a reventar de gente.

Lo que no quita que algunas cosas de las que se dicen puedan ser ciertas. El es bastante pesado y no se da cuenta de cuándo molesta. Le pasa con nosotros que somos familia... pues con alguien que no lo conozca es normal que le pueda sacar de sus casillas. Y ya si es una chica el susto está asegurado. Y lo entiendo, la verdad.

Pero si te fijas también escribe una chica que cuenta la misma historia que yo y algún otro compañero hemos comentado aquí y a la que la tal zulema se da prisa en mandar callar. Si no formas parte del linchamiento no le vale. Y sin pruebas de nada. Una foto y una acusación gratuita. Y comentarios de nivel como "si... a mi hijo intentó darle un globo... el muy hijoputa". En fin...

Vamos recopilando todo lo que podemos para denunciar. A ver si se les cae el pelo a todos.
La única parte buena de las redes sociales es que si el nombre y apellido son reales se les puede denunciar directamente a ellos en persona y no a un grupo "desconocido" como cuando pasa algo en la calle.

Además la gente es tan estúpida que son capaces de decir "yo lo he visto". Si? Y que haces que no lo denuncias?

En serio, a esta gente se les puede denunciar por dos cosas, por difamación y además por "como se llame" el hecho de no prestar ayuda ni informar a las autoridades de un delito. Eso no es denunciable?
Seguro que esos son los mismos que se creen que darle un ''Like'' a una foto en facebook haran algo
Imagen
El daño que puede hacer las redes sociales con estos temas es brutal, desde la desinformación hasta machacar a una persona.

El tema es complicado, yo conozco un chaval donde yo vivo con cierto retraso, de nacimiento, está en la piscina y quiere dar abrazos a las niñas, el tío tiene 40 tacos, y estoy seguro que en su mente infantil no hay nada sexual en ello pero las madres, con razón, se asustan, y se lia parda, ya lo he visto varias veces.

Es un tema tristísimo y de dificil solución porque la sociedad no va a asimilar a alguien así nunca, ni lo va a entender, ni lo va a tolerar y cuanto más lejos, mejor. Así somos, a veces protectores, a veces crueles y muchas veces insensibles.

:(
Buenas noches.
Yo, ha esta persona me la he encontrado un par de veces y lo unico que ha hecho es intentar venderme pegatinas, la primera vez en fiestas de barakaldo y la segunda en el metro en las dos ocasiones le dije que no y se fue si mas. Pero una compañera mia me conto que se acerco a sus hijas y que las empezo a preguntar donde vivian y donde estudiaban y que le dieran un beso. Sinceramente que un desconocido se
Acerque a tus hijos y que les pregunte esas cosas da que pensar mal la verdad, porque con todo lo que se escucha cmo para fiarte de nadie. Este chico por el problema que tiene lo podra hacer sin ninguna malicia pero no es lo primero que te da por pensar lo primero que piensas es de lo que le estan acusando. A lo mejor la familia tendria que controlarle un poco porque aunque el n vaya hacer nada malo su manera de actuar da ha malos entendidos y al final puede terminar mal todo esto.
Hola sagarrita. Sobre lo que comentas de tu amiga, si puedes pregúntale en qué contexto fué. Y piensa por un momento por qué nunca hay una denuncia por hechos reales. Porque su "modus operandi" siempre es el mismo, va a parques céntricos llenos de gente y a plena luz, siempre con la misma pinta, y ofrece globos a los niños. Digo yo que un peligroso pederasta que está más que localizado actuaría con algo más de discreción si sus intenciones fueran malas.

La familia entiende que a nadie le gusta que un desconocido con pintas raras se acerque a sus hijos. Y yo tamben pienso que debería estar más: controlado por sus padres y hermanos. De ahí a difundir su foto por las redes sociales acusandole de pederastia y solicitando palizas de muerte va un mundo.

Fíjate si es peligroso que en las reuniones familiares siempre se le sienta en la mesa de los niños. Todo un psicópata eh...
sagarrita escribió:Buenas noches.
Yo, ha esta persona me la he encontrado un par de veces y lo unico que ha hecho es intentar venderme pegatinas, la primera vez en fiestas de barakaldo y la segunda en el metro en las dos ocasiones le dije que no y se fue si mas. Pero una compañera mia me conto que se acerco a sus hijas y que las empezo a preguntar donde vivian y donde estudiaban y que le dieran un beso. Sinceramente que un desconocido se
Acerque a tus hijos y que les pregunte esas cosas da que pensar mal la verdad, porque con todo lo que se escucha cmo para fiarte de nadie. Este chico por el problema que tiene lo podra hacer sin ninguna malicia pero no es lo primero que te da por pensar lo primero que piensas es de lo que le estan acusando. A lo mejor la familia tendria que controlarle un poco porque aunque el n vaya hacer nada malo su manera de actuar da ha malos entendidos y al final puede terminar mal todo esto.


Es entendible la sospecha y la desconfianza. El linchamiento publico no, de ofrecer un globo/pegatina y pedir un beso a una niña a ser un pederasta confirmado hay un trecho
Al final lo que se va a conseguir es que las personas ni nos relacionemos. A nada que te acerques a alguien ya te ponen en sambenito de pederasta o de que vas a violar a esa otra persona...
Y la psicosis de las redes sociales no ayuda.
Yo en ningun momento he dicho que sea un pederasta porque no lo se eso lo primero, solo he dicho que es normal que mosquee que alguien se acerque a n niño y pregunte ese tipo de cosas. Tampoco me parece bien que quieran pegarle por algo que no se sabe y que no hay pruebas, pero tendria que intervenir la familia y controlar lo que hace porque al final puede que pase algo porque por lo que veo la gente esta muy alterada con este tema y alguien podria hacer alguna tonteria
Las redes sociales se han convertido en antorchas 2.0
Soy el único que se pregunta cómo una persona que ha recibido palizas y que claramente no está en plenas facultades mentales (sin faltar), sigue andando libre por la calle solo? no debería estar en un centro o salir a la calle con familiares o voluntarios? es que no lo entiendo, luego nos sorprendemos de que pasen desgracias (y no hablo de actos de pederastía si no que alguien le haga algo a tu primo...)
mglon escribió:Soy el único que se pregunta cómo una persona que ha recibido palizas y que claramente no está en plenas facultades mentales (sin faltar), sigue andando libre por la calle solo? no debería estar en un centro o salir a la calle con familiares o voluntarios? es que no lo entiendo, luego nos sorprendemos de que pasen desgracias (y no hablo de actos de pederastía si no que alguien le haga algo a tu primo...)

En Bilbao hay bastante gente así (como el hermano de alex de la iglesia y muchos personajes similares). La diferencia es que a la mayoría se les suele dejar tranquilos porque son gente con las facultades mentales mermadas pero en plan bien, que son majos y felices a su manera y a este en concreto la gente le está linchando por ir de payaso regalando globos a niños.

Si no se le estuviese linchando de esta manera, probablemente sería otro loco feliz más y no habría que preocuparse por él de esta forma.
No soy de País Vasco pero he leido todo el hilo y veo que se está volviendo muy complicado todo; y yo me pregunto... tu primo, el principal afectado de todo esto.. ¿Ha pensado alguna vez algo de lo que hace o de lo que le está pasando?
Sé que por lo del accidente, supongo que hace que actue de forma inconsciente, pero... no sé, de igual forma que se relaciona sin pensar, actua sin maldad, pero... ¿No te cuenta su visión? ¿No le ves algún signo de preocupación?
¿Y no deberían hacerle alguna prueba y ver si debería ir acompañado para que las cosas se calmen un poco?
*Aunque eso seguro que la gente lo ve peor y todo, dos personas juntas, ofreciendo globos xD tal como están las cosas, hasta linchan al acompañante acusándolo de cómplice de algo*
Mucha suerte, seguiré el hilo, a ver si las cosas mejoran, porque la inocencia, por más que se quiera, la gente no quiere reconocerla...
Una cosa es que su forma de comportarse sea tan abierta que hasta dé miedo, y otra es que realmente sea un peligro para los demás. Hay un buen trecho.
Y los problemas mentales son muy muy muy complicados... Es algo que la gente que no vive con alguien que los tenga, o los sufra en sí mismos, no podrán entender. FUERZA!
169 respuestas
1, 2, 3, 4