Huawei Y300

Smartphones, operadores móviles y de Internet fijo y móvil
Reglas del foro

Antes de abrir un hilo...
    • ¿Consejos para decidirse por un móvil? Usa este hilo.
    • ¿Algo sobre el iPhone? Usa este hilo.
    • ¿Algo sobre un móvil, operadora o app con hilo oficial? ¡Primero usa el índice o la búsqueda!
    • Recuerda que NO ESTÁ PERMITIDO hablar del pirateo de apps de pago.
    AxelStone
    MegaAdicto!!!
    5.527 mensajes
    desde may 2003
    en Sevilla

natulciel escribió:Sin lugar a dudas por este precio es lo mejor que hay en el mercado, yo espero que me dure dos años a pleno rendimiento porque no necesito más

Totalmente, estoy más contento que un cochino en una charca, con que dure 2 años está más que amortizado. El móvil es inmejorable en relación precio - prestaciones.

amarillo5
    Habitual
    94 mensajes
    desde ene 2004
    en Barna

Buenas, tengo el Y300 desde la semana pasada, 117 €, europeo, os pongo la opinión que he puesto en amazon por si sirve de ayuda:

"En agosto compré el HUawei G510, que tienen mi hijo gracias a una portabilidad a jazztel y mi mujer su gemelo orange daytona gracias a un renove en orange.

A los 10 dias devolví mi G510, venia de un xperia neo V y no me parecian que los 175€ que costaba el G510 los valieran, vale que tiene una pantalla enorme que se ve estupendamente, pero ni el procesador, ni la càmara ni la calidad de la reproducción de la musica era lo que yo me esperaba, además que la bateria se consumia en un plis plas

Pensé en esperar a acabar la permanencia de movistar y conseguir un xperia, pero vi la bajada de precio del Y300, y como las opiniones eran muy buenas me decidí a comprarlo por 117 €, después de varios dias con el mòvil creo que si que ha merecido la pena la compra:

- la bateria dura mucho màs que la del G510

- la reproducción de la musica para mi es de mejor calidad

- el boton de encendido y bloqueo/desbloqueo me es màs comodo

- la càmara es pasable, imposible compararla con la del xperia neo

- el procesador me parece igual de ràpido que el del G510

- la personalizacion de Huawei me parece muy buena

En resumen, de momento muy contento con la compra y con el servicio de amazon"

Saludos

extremorpg
    Adicto
    136 mensajes
    desde oct 2009

asderr escribió:Yo se lo compre a un amigo y le va muy lento, solo tiene libre 10-15 mb de ram, os pasa a alguno lo mismo????, un saludo.

Buenas a todos!

Refloto el mensaje de este chico, ya que a una amiga le ocurre lo mismo con su Y300 comprado libre en Simyo, tal vez no tan exagerado porque suele tener unos 60MB libres pero a diferencia del mío comprado en Amazon y que anda sobre los 150-190 de RAM libres pues lo vemos un poco extraño. Comparándo y revisando las apps instaladas y en ejecución en ambos teléfonos no logramos ver la razón por la cual ella tiene tan poca RAM libre, salvo que ella tiene Facebook y Whatsapp instalados (yo aún no), pero suele cerrar las apps con el botón de Home y también borra el caché de vez en cuando, pero aún así no libera memória como para alcanzar la cifra del mio. Sobre la información de la ROM y versión de Android, ambos tienen la misma pero me he fijado que su menú de ajustes está personalizado con iconos, supongo que por Simyo, el mío por el contrario carece de esa personalización.

Le hizo un par de reseteos de fábrica y según me dijo consiguió liberar más memória temporalmente, lo cual imagino que será (nuevamente) cosa de la personalización que le ha dado Simyo a la ROM y dudo que sea problema de Hardware. El caso es que no le va mal ni lento el teléfono, pero al ver que el mío y en otros tienen más memória libre pues no le hace mucha gracia.

¿Vosotros creéis que debería devolverlo o no es necesario mientras le funcione bien? Suponiendo que es debido a la personalización de Simyo y se lo cambian por otro probablemente esté en las mismas y supongo que con un cambio de ROM en un futuro se solucionará el tema este.

Saludos y gracias :)

sonyfallon
    MegaAdicto!!!
    14.762 mensajes
    desde jun 2007
    en España

extremorpg escribió:
    asderr escribió:Yo se lo compre a un amigo y le va muy lento, solo tiene libre 10-15 mb de ram, os pasa a alguno lo mismo????, un saludo.

Buenas a todos!

Refloto el mensaje de este chico, ya que a una amiga le ocurre lo mismo con su Y300 comprado libre en Simyo, tal vez no tan exagerado porque suele tener unos 60MB libres pero a diferencia del mío comprado en Amazon y que anda sobre los 150-190 de RAM libres pues lo vemos un poco extraño. Comparándo y revisando las apps instaladas y en ejecución en ambos teléfonos no logramos ver la razón por la cual ella tiene tan poca RAM libre, salvo que ella tiene Facebook y Whatsapp instalados (yo aún no), pero suele cerrar las apps con el botón de Home y también borra el caché de vez en cuando, pero aún así no libera memória como para alcanzar la cifra del mio. Sobre la información de la ROM y versión de Android, ambos tienen la misma pero me he fijado que su menú de ajustes está personalizado con iconos, supongo que por Simyo, el mío por el contrario carece de esa personalización.

Le hizo un par de reseteos de fábrica y según me dijo consiguió liberar más memória temporalmente, lo cual imagino que será (nuevamente) cosa de la personalización que le ha dado Simyo a la ROM y dudo que sea problema de Hardware. El caso es que no le va mal ni lento el teléfono, pero al ver que el mío y en otros tienen más memória libre pues no le hace mucha gracia.

¿Vosotros creéis que debería devolverlo o no es necesario mientras le funcione bien? Suponiendo que es debido a la personalización de Simyo y se lo cambian por otro probablemente esté en las mismas y supongo que con un cambio de ROM en un futuro se solucionará el tema este.

Saludos y gracias :)

Yo le pondría la ROM libre de fábrica de Huawei . Por cierto , el Facebook consume muchos recursos en 2º plano , lo digo porque a mi madre en su Y300 libre de origen le va genial , solo que a veces cuando facebook está trabajando en 2º plano le va un poco lento . Le miro la Ram consumida y aparece el dichoso Facebook consumiendole 50Mb de Ram . Eso le suele pasar a veces no siempre . Mi madre suele tener 120 Mb o 140Mb libres de Ram , normalmente . Si el dichoso Facebook no da guerra claro [carcajad] .
    A mi tía por ejemplo el Facebook le llegó a consumir 100Mb de Ram , lo que pasa que ella tiene un Nexus 4 y va mucho mas suelto con 2Gb de Ram .
    Mi solución sería usar lo menos posible el Facebook , ya que nose porque consume tanta Ram o usarlo con el navegador desde la propia web que es practicamente igual que el de la App .

Aún hay App muy mal programadas para Android , como : Facebook , Line , Viber , Tango , etc . Que consumen un excesivo consumo de memoria Ram . El Line le llegó a consumir a mi tía 320Mb de Ram :-? , algo inexplicable
    Placa base: Gigabyte GA-Z77-D3H
    Procesador: QuadCore Intel Core 2 Quad Q8300, 2500 MHz
    Ventilador CPU: Arctic Cooling Freezer 7 Pro
    Memoria RAM: Kingston 4 GB DDR2-1000 Mhz DDR2 SDRAM
    Disco duro: 500 GB Samsung 7200 SATA 3 , 200Gb Seagate 7200 Sata 2 , 2TB Toshiba 7200 Sata 3
    Tarjeta gráfica: Gigabyte GTX 650 Ti OC 1GB GDDR5
    Tarjeta de sonido: Realtek ALC888/1200 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller
    Sistema Operativo: Windows 7 ULTIMATE 64bits
    Caja: TACENS OMNIA
    Fuente de alimentación: ARTICA 500W
    Monitor: LED LG 23" FLATRON E2351

Senna
    MegaAdicto!!!
    1.013 mensajes
    desde jul 2005

Compré la semana pasada este terminal en Yoigo para un familiar y al intentar liberarlo me han dicho que el imei ha salido denegado por una base de datos de huawei.
    Sabéis si da problemas? se puede por cable?

alarme
    MegaAdicto!!!
    1.587 mensajes
    desde dic 2009
    en Valencia

Senna escribió:Compré la semana pasada este terminal en Yoigo para un familiar y al intentar liberarlo me han dicho que el imei ha salido denegado por una base de datos de huawei.
    Sabéis si da problemas? se puede por cable?

Que yo sepa no hay problemas. Se puede liberar por cable pero perderías la garantía. Lo que sí había oído es que a veces tarda un poco en llegar los códigos de los huawei a las bases de datos de los que liberan por imei, o algo así. Yo esperaría una semanita si no le urge.
    Peña quinielista ElOtroLado, apúntate aquí

Senna
    MegaAdicto!!!
    1.013 mensajes
    desde jul 2005

He comprado el servicio de liberación a través de la web de subastas y según me acaba de comentar el vendedor me lo acaba de tramitar de nuevo por el servicio ND de huawei, que no tengo ni idea de que es.
    Veremos si se puede, si no esperaré un poco.
    Gracias.

sonyfallon
    MegaAdicto!!!
    14.762 mensajes
    desde jun 2007
    en España

Senna escribió:He comprado el servicio de liberación a través de la web de subastas y según me acaba de comentar el vendedor me lo acaba de tramitar de nuevo por el servicio ND de huawei, que no tengo ni idea de que es.
    Veremos si se puede, si no esperaré un poco.
    Gracias.

Sino hecha un ojo en esta web que es totalmente fiable http://www.doctorsim.com/liberar-movil/ ... 0/liberar/
    Es una liberación por IMEI totalmente legal no pierdes la garantía ni nada por el estilo . Tardan muy poco tiempo en enviar el código y se puede pagar por Paypal
    Placa base: Gigabyte GA-Z77-D3H
    Procesador: QuadCore Intel Core 2 Quad Q8300, 2500 MHz
    Ventilador CPU: Arctic Cooling Freezer 7 Pro
    Memoria RAM: Kingston 4 GB DDR2-1000 Mhz DDR2 SDRAM
    Disco duro: 500 GB Samsung 7200 SATA 3 , 200Gb Seagate 7200 Sata 2 , 2TB Toshiba 7200 Sata 3
    Tarjeta gráfica: Gigabyte GTX 650 Ti OC 1GB GDDR5
    Tarjeta de sonido: Realtek ALC888/1200 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller
    Sistema Operativo: Windows 7 ULTIMATE 64bits
    Caja: TACENS OMNIA
    Fuente de alimentación: ARTICA 500W
    Monitor: LED LG 23" FLATRON E2351

Senna
    MegaAdicto!!!
    1.013 mensajes
    desde jul 2005

Ya está liberado, se ve que le ha costado un poco pero al final se ha podido.

bowes
    Adicto
    110 mensajes
    desde dic 2011

Hola, al final me lo compré hace una semana y algo en amazon. 117 euros.
    Ahora está a 107, un chollo para el que quiera un móvil para un uso normal. Va fluido y de batería si no lo tocas, dura mucho, 7 días me ha durado sin apenas tocarlo.
    Lo que menos me gusta es que no tiene botón central físico, así que para desbloquear hay que apretar el de encendido y da cosa que de tanto darle acabe cascando (serán paranoias mías jeje)
    Unas cuestiones:
    La cámara al activarla o desactivarla a veces hace como un ruidillo, creo yo que como si se abriera el obturador. ¿Es normal? Las fotos las saca bien.
    Aunque el telefono este en silencio la cámara sigue haciendo el ruido característico de sacar foto. ¿Se puede quitar? En los ajustes de la cámara no lo veo.
    Una tontería. ¿Se puede quitar la pequeña vibración que hace al desbloquearlo?
    La verdad que por el precio que tiene animo a comprar este terminal al que esté dudando. Si ya la persona necesita un uso mas intensivo del terminal, por ahí hay otras opciones con mas prestaciones y mas caras. Pero para un uso normal, muy contento por ahora, y que siga xdd

PrevioSiguiente

Volver a Telefonía