Hori Real Arcade Pro EX-SE + componentes Seimitsu!!

14, 5, 6, 7, 8, 9
Pues a mi personalmente, me anime a hacerme mi propio stick al ver lo caros que eran los que llevan piezas "arcade".
Ademas, no se pq me da en la nariz, que quienes hemos sufrido esperando los botones, soldando cables, organizando el mando por dentro, mirando con lupa la pcb del xbox360 ..... lo vamos a disfrutar mucho mucho mas.

Yo he comprado cosas nuevas que no he disfrutado tanto como otras que me he fabricado yo a mi gusto.

Ademas, la de caña que lleva ya metida en Shoot Em Ups en PC!!!!! ;)
al principo yo también pensé en montarlo pero uno es muy poco manitas y seguro que acabaría cargándome algo, ya me ha pasado. Aunque sea caro ya sólo con el mame y el SF IV lo tenía amortizado, pero además viendo lo que va a salir (KOF XII, Battle Fantasia, BlazBlue...) no le voy a dar tregua.

A todo esto, dónde puedo encontrar adaptadores para estos mandos usb? quisiera poder conectarlos a sistemas más antiguos, principalmente neo-geo aes y ps2.
firesign escribió:Bueno, bueno, pocas cosas USADAS hay que lleguen a revalorizarse, y como comentaba antes, toda esta fiebre de los sticks llegara a pasarse un poco cuando ya no este tan reciente el SF4. Practicamente todo en el momento que sale de su caja y se usa pierde un buen porcentaje de su valor, excepto las casas


Tira a buscar un FFVII o un metal gear1 de psx originales a ver cuanto piden. Los buenos productos cuando dejan de hacerse tienden a revalorizarse y el caso del Hori EX-SE personalmente creo que no será una escepción, ya que es una edición limitada, las cuales hacen de uvas a peras (la anterior hace cuatro años). Respecto a que es una moda el stick, de toda la vida, más fuera de España (aunque ahora empieza a ser más demandado aquí), la gente que se ha dedicado a exprimir juegos de lucha, incluso yendo a campeonatos, opta por jugar con stick y cuanta mayor calidad mejor, otra cosa es que juegues al SF4 dos tardes y luego dejes el juego y el stick cojiendo polvo.

PD: ahora mismo las casas están mas baratas que hace un año.
Elm1ster escribió:PD: ahora mismo las casas están mas baratas que hace un año.


¿Si? Pues ponme 2 [qmparto]

No, en serio, esta claro todo eso que comentas, pero negar que ahora mismo hay una fiebre enorme por esto de los sticks, mucho mas que hace un tiempo cuando no habia SF4, es vendarse los ojos. Yo mismo, antes me daba igual, y ahora quiero uno (y voy a tenerlo) XD Y sigo pensando que comprarlo pensando en una revalorizacion, pues no lo considero realista, pero bueno...

PD: tambien en serio, aqui no estan mas baratas que el año pasado, no se en otros sitios. En cualquier caso, piensa en lo que cuestan ahora y lo que costaban hace 7 años (cuando compre la mia) ;)

PD2: yo tengo un FFVII de PSX. ¿Cuanto pagarian por el? :-?
firesign escribió:¿Si? Pues ponme 2 [qmparto]


Como esto siga así de aquí unos años te podrás comprar las que quieras, otra cosa es que el banco te de el prestamo :cool:

firesign escribió:No, en serio, esta claro todo eso que comentas, pero negar que ahora mismo hay una fiebre enorme por esto de los sticks, mucho mas que hace un tiempo cuando no habia SF4, es vendarse los ojos. Yo mismo, antes me daba igual, y ahora quiero uno (y voy a tenerlo) XD Y sigo pensando que comprarlo pensando en una revalorizacion, pues no lo considero realista, pero bueno...


Fiebre aquí en España, pero en el resto del mundo desde hace ya bastante tiempo, todo buen jugador de lucha que se precie juega con stick, no te digo ya en los países asiáticos.

firesign escribió:PD: tambien en serio, aqui no estan mas baratas que el año pasado, no se en otros sitios. En cualquier caso, piensa en lo que cuestan ahora y lo que costaban hace 7 años (cuando compre la mia) ;)


Es un hecho obvio que el precio de la vivienda ha bajado en toda españa a causa de la crisis, solo con leer y ver las noticias uno se da cuenta. Todavia más caras que hace 7 años? no te digo que no, pero como esto siga así tocará avalar el piso con otros bienes, medida que ya se le ha pasado a este gobierno por la cabeza.

firesign escribió:PD2: yo tengo un FFVII de PSX. ¿Cuanto pagarian por el? :-?


Un FFVII no platinum se puede cotizar hoy en día por más de 100 € tranquilamente.
Elm1ster escribió:
firesign escribió:PD2: yo tengo un FFVII de PSX. ¿Cuanto pagarian por el? :-?

Un FFVII no platinum se puede cotizar hoy en día por más de 100 € tranquilamente.


:O
...
[babas]
Por no hablar, por ejemplo, de según que cartuchos de neo-geo cuyo precio asusta, incluso muchos de los más comunes se siguen vendiendo más caros que los juegos actuales. En cuanto a los mandos, no sé si se revalorizan, pero siendo ediciones limitadas, vete a saber, hay mucho coleccionista suelto.
Saludos, yo tengo una pregunta... alguno de vosotros se ha puesto a configurar el hori en el pc para empezar a dar caña a los emuladores???
Es que yo que tengo un hori ex2 resulta que solo consigo que funcione en el emulador de cps2... el nebula cuando digo de configurarlo se cuelga... el callus no tira... el kawaks tampoco... el mame ni que decir no??? y he encontrado un tutorial en los foros de shoryuken y como que tampoco tira!!!!
Si alguno fuera tan amable de intentarlo o si lo ha conseguido de explicar como... le estaría super agradecido ^^
LepucK escribió:Saludos, yo tengo una pregunta... alguno de vosotros se ha puesto a configurar el hori en el pc para empezar a dar caña a los emuladores???
Es que yo que tengo un hori ex2 resulta que solo consigo que funcione en el emulador de cps2... el nebula cuando digo de configurarlo se cuelga... el callus no tira... el kawaks tampoco... el mame ni que decir no??? y he encontrado un tutorial en los foros de shoryuken y como que tampoco tira!!!!
Si alguno fuera tan amable de intentarlo o si lo ha conseguido de explicar como... le estaría super agradecido ^^



pues ni idea, ¿es un modelo para 360, no? lo único que se me ocurre es que comprubes si estan instalados los drivers de microsoft para windows
Claro, estan instalados sus drivers, pero parece que no es muy compatible con los emuladores...
Es que el que parece que menciona es el HARP EX 2, no el HARP EX SE, que es el que se menciona en el hilo.
LepucK escribió:Saludos, yo tengo una pregunta... alguno de vosotros se ha puesto a configurar el hori en el pc para empezar a dar caña a los emuladores???
Es que yo que tengo un hori ex2 resulta que solo consigo que funcione en el emulador de cps2... el nebula cuando digo de configurarlo se cuelga... el callus no tira... el kawaks tampoco... el mame ni que decir no??? y he encontrado un tutorial en los foros de shoryuken y como que tampoco tira!!!!
Si alguno fuera tan amable de intentarlo o si lo ha conseguido de explicar como... le estaría super agradecido ^^


A mi me acaba de llegar mi hori real arcade ex2 y ha sido pincharlo y funcionar, bajo vista, eso si. A ver si no vas a tener los drivers de mando de 360 bien instalados? Estan aqui: http://www.microsoft.com/hardware/downl ... ory=Gaming
LepucK escribió:Saludos, yo tengo una pregunta... alguno de vosotros se ha puesto a configurar el hori en el pc para empezar a dar caña a los emuladores???
Es que yo que tengo un hori ex2 resulta que solo consigo que funcione en el emulador de cps2... el nebula cuando digo de configurarlo se cuelga... el callus no tira... el kawaks tampoco... el mame ni que decir no??? y he encontrado un tutorial en los foros de shoryuken y como que tampoco tira!!!!
Si alguno fuera tan amable de intentarlo o si lo ha conseguido de explicar como... le estaría super agradecido ^^



yo tuve ese joystick y lo rulaba en mame y kawaks sin problemas
De todas formas he visto que en **spam** tienen a la venta el stick ahora sin problemas, que para Marzo no habra problemas para conseguirlo. Asi que cualquier interesado deberia lanzarse de cabeza...
Gracias por las respuestas... los drivers los tengo bien instalados... es raro
La cosa es que desde el primer dia que lo pinché hará cosa de un año o así, me lleva tirando bien, solo que nunca me había dado por configurarlo en emuladores, solo en el cps 2...
Mañana seguiré experimentando, haber que tal va.
Por cierto, en los juegos propios de pc también va sin problemas ;)
Es el Hori ex2, el real arcade stick se lo tiene el mamoncete de correos desde ayer... haber si mañana le da por entregarmelo ya... Por eso mismo he empezado hoy mi batalla campal, pues supongo que si este me da problemas, el otro será mas de lo mismo, ya que utilizaran el mismo drivers.
En fin, ains...
Un saludo!
A lo mejor este modelo tiene una PBC distinta y mejore la compatibilidad con Windows que le falte al anterior.
Ey chicos, ahí va una pregunta para los expertos: teniendo en cuenta que busco un joystick para jugar en PC y que ya tengo un HORI Real Arcade Pro 3, ¿cuál de estos dos mandos me recomendaríais, el Hori RAP EX-SE o el Hori RAP 3 SA (versión Sanwa para PS3 del mando que ya poseo)?

Estoy muy contento con mi Hori actual, pero la presión de los botones me resulta algo blanda (sobre todo para jugar a shooters) y me preguntaba cuál seria la mejor alternativaen cuestión de resistencia y durabilidad. Y además ¿merece la pena el cambio teniendo un Hori anterior o la diferencia entre ambos no es tan apreciable?
{HAYATO} escribió:Ey chicos, ahí va una pregunta para los expertos: teniendo en cuenta que busco un joystick para jugar en PC y que ya tengo un HORI Real Arcade Pro 3, ¿cuál de estos dos mandos me recomendaríais, el Hori RAP EX-SE o el Hori RAP 3 SA (versión Sanwa para PS3 del mando que ya poseo)?

Estoy muy contento con mi Hori actual, pero la presión de los botones me resulta algo blanda (sobre todo para jugar a shooters) y me preguntaba cuál seria la mejor alternativaen cuestión de resistencia y durabilidad. Y además ¿merece la pena el cambio teniendo un Hori anterior o la diferencia entre ambos no es tan apreciable?


Yo opino que cambiar el joystick entero no merece la pena, te rcomendaria que te pilles unos botones sanwa o seimitsu en akihabarashop,lizardlick o algun sitio de esos, y se los cambies, es MUY sencillo.

Pasate por el hilo de modsticks, http://www.elotrolado.net/hilo_el-hilo-de-los-modstick-para-xbox360_1188392, que alli estamos varias personas igual, yo acabo de recibir mi HRAPEX y lo voy a modear con botones seimitsu.
por el amor de dios 180 euros un mando?????????? a donde vamos a ir a parar, pero si vale mas que la propia consola!!!!

totalmente surrealista...
King_D escribió:por el amor de dios 180 euros un mando?????????? a donde vamos a ir a parar, pero si vale mas que la propia consola!!!!

totalmente surrealista...


el precio real son 13500 yens, lo que pasa es lo de siempre, lo encarece la importación, el transporte (es un trasto bastante tocho) y la escasez y alta demanda.
Igual de subrealista que pagar 70 € por un juego o 200.000 € por una vivienda , pero es lo que hay.
yo me he pillado uno hecho a mano y me va a salir por 150, la cosa es que no me lo he pillado solo por el sf4 (vale que ha sido el detonante xD) por el mame e4s casi mas por lo que lo he pillado, ademas deera de salir el KoF XII y no vendra mal tener un stick, nose si merecera la pena para el tekken pero ale porsiacaso.

creo que merece la pena, pero claro hay que darle uso sino pa que?
shinta_hid escribió:yo me he pillado uno hecho a mano y me va a salir por 150, la cosa es que no me lo he pillado solo por el sf4 (vale que ha sido el detonante xD) por el mame e4s casi mas por lo que lo he pillado, ademas deera de salir el KoF XII y no vendra mal tener un stick, nose si merecera la pena para el tekken pero ale porsiacaso.

creo que merece la pena, pero claro hay que darle uso sino pa que?


Que lo has pedido en arcade in a box?¿?
Acabo de reservar uno a **spam**

Lo único que el número de pedido es el 424 [uzi]

En la página no hay ningún email de contacto ni nada, y me gustaría saber si el mando me va a llegar algún día de estos en el 2009 o voy a morir esperandolo.

Alguien me puede dar alguna pista?? o algún mail de contacto para que les pregunte a ellos directamente....................

Porque si tengo que esperar muchisimo igual busco alguna otra alternativa

MUCHAS GRACIAS [beer]
mevoy escribió:Acabo de reservar uno a **spam**

Lo único que el número de pedido es el 424 [uzi]

En la página no hay ningún email de contacto ni nada, y me gustaría saber si el mando me va a llegar algún día de estos en el 2009 o voy a morir esperandolo.

Alguien me puede dar alguna pista?? o algún mail de contacto para que les pregunte a ellos directamente....................

Porque si tengo que esperar muchisimo igual busco alguna otra alternativa

MUCHAS GRACIAS [beer]


Lo ultimo que se dijo por aqui es que en **spam** no iba a haber ningun problema con este mando en Marzo, asi que imagino que si aun no han puesto un aviso en la pagina o algo parecido, es que aun no habran cubierto el cupo de mandos que creen van a recibir con los pedidos que les han hecho.

En cualquier caso no hay muchas otras opciones de pillarlo, asi que ten un poco de paciencia y ya diran algo...
mevoy escribió:Acabo de reservar uno a **spam**

Lo único que el número de pedido es el 424 [uzi]

En la página no hay ningún email de contacto ni nada, y me gustaría saber si el mando me va a llegar algún día de estos en el 2009 o voy a morir esperandolo.

Alguien me puede dar alguna pista?? o algún mail de contacto para que les pregunte a ellos directamente....................

Porque si tengo que esperar muchisimo igual busco alguna otra alternativa

MUCHAS GRACIAS [beer]


Si que tiene email de contacto e incluso está su número de móvil, info@**spam**.net, aparece abajo del todo en la página.
Semarin_ escribió:
mevoy escribió:Acabo de reservar uno a **spam**

Lo único que el número de pedido es el 424 [uzi]

En la página no hay ningún email de contacto ni nada, y me gustaría saber si el mando me va a llegar algún día de estos en el 2009 o voy a morir esperandolo.

Alguien me puede dar alguna pista?? o algún mail de contacto para que les pregunte a ellos directamente....................

Porque si tengo que esperar muchisimo igual busco alguna otra alternativa

MUCHAS GRACIAS [beer]


Si que tiene email de contacto e incluso está su número de móvil, info@**spam**.net, aparece abajo del todo en la página.


si y la verdad nunca había comprado ahí y de momento el trato es bueno, contestan muy rápido y muy amable
Pues sí, responden rápido... ¡OJALÁ FUERAN LOS DE HORI TAN RÁPIDOS HACIENDO EL MANDO!.

Ahora, a la espera de una semanita o así para que tengan disponibilidad del producto, calcula otras 3 semanas o un mes en que te lleguen, así que, hasta Semana Santa, "nasti de plasti".

A esperar toca :( .

Y es que, hoy por hoy, visto lo visto, es la mejor opción si no sabes hacer tú tu propio mando o no te fías.

Los de Arcade-in-a-Box salen mucho más caros y no tienen esa presencia y otros modelos de Hori, con menos botones, no son tan atractivos.
mevoy escribió:Acabo de reservar uno a **spam**

Lo único que el número de pedido es el 424 [uzi]

En la página no hay ningún email de contacto ni nada, y me gustaría saber si el mando me va a llegar algún día de estos en el 2009 o voy a morir esperandolo.

Alguien me puede dar alguna pista?? o algún mail de contacto para que les pregunte a ellos directamente....................

Porque si tengo que esperar muchisimo igual busco alguna otra alternativa

MUCHAS GRACIAS [beer]


Son muy serios , yo compre ahi hace unos dias 2 juegos y la verdad , todo perfecto.

si tienes dudas llamales!!! hay un movil al final de la pagina... ;)
Yo tengo desde hace un par de días el Hori Arcade Stick EX2 y va genial con el street figter IV, la diferencia frente al mando de xbox360 es normal...

Sin embargo tengo un problema cuando lo quiero usar con el Mame... El pc me lo identifica perfectamente y en los test funciona a la perfección, pero cuando uso el Mame, los botones funcionan pero el stick no, me da que porque lo identifica como una palanca analógicas en vez de como la cruceta. Alguien sabe como configurarlo correctamente? Uso la beta de Windows 7 (que para el caso como si tuviera el Vista)
Ya me han contestado. de **spam**
En principio , incluso con el número de pedido 424 me han dicho que no habrá ningún problema y que esperan que lleguen todos los mandos de una tacada!!!
.............................
Acabo de contactar con Albert y dice que no habrá problema pero que no sabe cuanto tardarán en ponerlos a la venta de nuevo, así que a seguir esperando.
Voy a cancelar el pedido del Madcatz y pedir el Hori en **spam**. Más me vale no equivocarme.
Por lo que se está diciendo, el Madcatz está bien (si no sale con defecto) pero la opción del Hori se hace más atractiva, si bien es algo más dura.
SIRDRAK escribió:Yo tengo desde hace un par de días el Hori Arcade Stick EX2 y va genial con el street figter IV, la diferencia frente al mando de xbox360 es normal...

Sin embargo tengo un problema cuando lo quiero usar con el Mame... El pc me lo identifica perfectamente y en los test funciona a la perfección, pero cuando uso el Mame, los botones funcionan pero el stick no, me da que porque lo identifica como una palanca analógicas en vez de como la cruceta. Alguien sabe como configurarlo correctamente? Uso la beta de Windows 7 (que para el caso como si tuviera el Vista)



tengo el mismo problema,y buscando por foros no veo ninguna solucion...alguien sabe como arreglar esto??

salu2!!
zaragozas escribió:
SIRDRAK escribió:Yo tengo desde hace un par de días el Hori Arcade Stick EX2 y va genial con el street figter IV, la diferencia frente al mando de xbox360 es normal...

Sin embargo tengo un problema cuando lo quiero usar con el Mame... El pc me lo identifica perfectamente y en los test funciona a la perfección, pero cuando uso el Mame, los botones funcionan pero el stick no, me da que porque lo identifica como una palanca analógicas en vez de como la cruceta. Alguien sabe como configurarlo correctamente? Uso la beta de Windows 7 (que para el caso como si tuviera el Vista)



tengo el mismo problema,y buscando por foros no veo ninguna solucion...alguien sabe como arreglar esto??

salu2!!


¿que useis Vista o mejor aun XP en lugar de betas de windows 7?
perdon...no especifique.,yo uso windows vista.

salu2!
Eso es con el modelo HRAP EX2 pero... ¿alguien lo ha probado con el HRAP EX-SE?
Habeis probado en bajaros una versión actualizada de MAME?
¿Y tocando los switches de configuración general de los juegos? Ahí hay opciones para todo tipo de mandos (trackballs, lightguns, pads...)
gracias por responder!

lo de bajarme la ultima version,cual es la ultima?

y lo de los switch.,a que te refieres? porque intento en opciones de control.,pero se vuelve loco.

la verdad q es un pedazo de mando,y el pc lo reconoce a la perfeccion,pero seria una pena que no sirviese para mame...la verdad que si fuese asi,pasaria de recomendar totalmente su compra,a descartarlo como una buena opcion.

salu2!!
Me parece realmente raro que no sirva para Mame, la verdad. De todas formas nadie a dicho aun que el HRAPEX-SE no sirva. Por ahora solo habra 3 o 4 afortunados en España con el mando en concreto, y nadie a dicho nada aun...

Yo probe el mando de XBOX 360 que estoy usando para mi "modstick" con el Mame e iba perfectamente, asi que imagino que cuando tenga el modstick terminado seguira funcionando igual. No tiene ninguna logica que despues de acabarlo no sirva, siendo el mando el mismo que antes (al menos el PCB que es lo importante) :)

Porque si no funcionara, seria una verdadera putada, porque lo voy a usar un 80% del tiempo (por lo menos) con Mame, mas que con la consola (por mucho SF4 que tenga).
A algunos usuarios de shoryuken que no les iba el EX2 instalando los drivers dicen que simplemente actualizando windows consiguieron que les fuese sin necesidad de drivers ni nada.

Este es el post donde lo comentan (En las últimas páginas):

http://forums.shoryuken.com/showthread.php?t=141775
gracias por contestar.
me he leido el post entero.,pero resulta que ellos tiene otro problema,y es que no les reconocia el mando.

a mi,en cambio me lo reconoce como "hori real arcade pro(arcade stick)" le doy a configurar,y me hace la prueba,y funcionan todos los botones y el joystick.,pero cuando le doy al mame,el stick no responde.,se queda como si haciendo una diagonal hacia atras y no responde.

solo pasa con el mame,puesto que con juegos de pc funciona perfectamente.

es una cosa muy muy rara pero que de no poder resolver,haria que la hubiese cagado del todo con este mando.

pd:es la version ex a secas-.,no se si pasara con el EX SE...supongo que no
zaragozas escribió:gracias por responder!

lo de bajarme la ultima version,cual es la ultima?

y lo de los switch.,a que te refieres? porque intento en opciones de control.,pero se vuelve loco.

la verdad q es un pedazo de mando,y el pc lo reconoce a la perfeccion,pero seria una pena que no sirviese para mame...la verdad que si fuese asi,pasaria de recomendar totalmente su compra,a descartarlo como una buena opcion.

salu2!!


El M.A.M.E. tiene dos opciones de configuración: la primera de ellas es general y es FUERA DEL JUEGO, en la interfaz del programa; a la segunda de ellas puedes acceder DENTRO DEL JUEGO.

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... =297906&m=

Échale un ojo a eso (la parte donde viene el menú que se ve en blanco y negro con unas flechitas).
Yo tengo el EX-SE puesto con el Mame Plus! 0.128 y rula de cine, mi xp lo pilló a la primera pero claro... el stick no es analógico, lo reconoce como un "pov" lo que hay que tener en cuenta en algunos emuladores.
zaragozas, si necesitas ayuda con el mame mandame un MP para no viciar el hilo [bye]
alguien sabe si para cambiar el stick seimitsu por un sanwa jtp hay que hacer algun tipo de soldadura?o se cabia destornillando y punto?
salu2!
YA ES MARZO, YA ES MARZO, YA ES MARZO...

¿Se sabe algo de los EX-SE? :O Estoy impacienteeeeeeeeeeeee.
para todo el que tenga problemas de compatibilidad con el RAP .,le recomiendo el joytokey.,a mi me ha arreglado el problema con el neoragex del stick.,y esque asigna a cada techa un boton del stick.,con lo que no hace falta que el emulador reconozca nada.

solo aseguraos de que la opcion "use pov switches" esta activada.


http://www.electracode.com/4/joy2key/Jo ... ersion.htm

salu2!
YA ES MARZO, YA ES MARZO, YA ES MARZO...

¿Se sabe algo de los EX-SE? :O Estoy impacienteeeeeeeeeeeee.


xD yo también y tampoco se nada!!!

para todo el que tenga problemas de compatibilidad con el RAP .,le recomiendo el joytokey.,a mi me ha arreglado el problema con el neoragex del stick.,y esque asigna a cada techa un boton del stick.,con lo que no hace falta que el emulador reconozca nada.

solo aseguraos de que la opcion "use pov switches" esta activada.


http://www.electracode.com/4/joy2key/Jo ... ersion.htm

salu2!


Gracias por la aportación, la tendré en cuenta en caso de incompatibilidades ;)
402 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9