Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
162.019
Online:
2.080
Hilos:
888.246
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Home Cinema Ht-ddw880/890/ Y Preguntas Sobre Sonido. (#2)

Imagen y sonido, cámaras, PDAs, móviles y demás gadgets

Moderadores: Ferdopa, Juanele

***DTS***
Adicto

Mensajepor ***DTS*** 31 Mar 2008 21:44

Bueno he creado este Hilo para la gente que quiera compartir cosas sobre Home Cinema, Si teneis alguna pregunta que querais hacer sobre este tema, pues lo deciis, entre todos las respondremos.
Mi Home Cinema es el Sony Ht-ddw880, si alguien lo tiene y quiere compartir cosas, aqui estoy.
Si quereis dejar una imagen en el que salga vuestro equipo en casa, como un video que hayais hecho en youtube, pues lo dejais copiar, pegar, y asi lo podremos ver como lo teneis instalado.
Bueno pues ya sabeis soi ***DTS*** y estos temas me gustan mucho, e intentare ayudar.
Ultimamente hay mucho debate entre lo siguiente, el Home Cinema 5.1 Z-5500 logitech, y el Ht-ddw880 Sony, yo he tenido el Z-5500, cualquier pregunta pues la haceis.
Mis equipo de sonido son: Sony Ht-ddw880, Logitech Z-2300, Logitech X-540, Logitech X-230.
Preguntar lo que querais!
El Objetivo de esto es poder entre todos aclarar esas dudas que no nos dejan dormir.
Saludos a todos!!

Staff EOL
Bot EOL

Mensajepor Staff EOL 31 Mar 2008 21:44

Continuación de 'Home Cinema Ht-ddw880/890/ Y Preguntas Sobre Sonido.'

ManuJedi escribió:Mira en el manual. En algún sitio (creo que en el menu AUDIO) hay una cosa que se llama AV Sync que retarda el sonido.

KIKILLO
MegaAdicto!!!

Mensajepor KIKILLO 31 Mar 2008 22:03

Hola a todos,voy a poner mi situacion que aunque ya le tengo expuesta en otro foro especializado no me contestan a si que voy a intentar probar suerte aqui,es un poco tocho pero quiero dejarlo todo mas o menos bien explicado,ya que este hilo es de sonido y mis dudas hay tambien un apartado de imagen (proyector) pido dusculpas pero es un copy&paste de otro foro como ya digo,bueno aqui va:

Presupuesto 5000€,ayuda.

Explico a grandes rasgos lo que queremos poner y donde,el presupuesto inicialmente es de unos 5000€ para todo,esto incluye un proyector Hdmi,altavoces,receptor AV,pantalla para el proyector,cableado.....como reproductor principal para peliculas y juegos tenemos una ps3,el sistema se va a usar principalmente para ver peliculas y jugar,la musica solo se escucharia en contadas ocasiones.

La sala en si es bastante pequeña y compartiria una pared frotal y lateral de ladrillo y una lateral y trasera de pladur y la sala mas o menos mide unos 6m de largo por unos 3m de ancho,no tiene ventanas solo la puerta para entrar y salir,el techo es de escayola desmontable.

Una vez explicado el presupuesto y la sala vamos con las principales dudas:

1º-La insonorizacion de la sala,en el trozo de pladur que ponemos para insonorizar? y en las paredes de ladrillo? y en el techo? y en el suelo? usamos para todo el mismo material?,se podria pegar en las paredes algo siempre que quede algo estetico eso no seria problema ya que la sala seria exclusivamente para esto,dadme ideas y materiales.

2º-Para una sala tan pequeña lo mejor es un 5.1 creo yo,por que irse a sistemas bipolares de estos creo que ya es demasiado,y al ser tan pequeña pienso que es mejor que prime la calidad ante la cantidad,pero vamos que de esto ya me aconsejais vosotros.

3º-Para finalizar aconsejadme proyector hdmi y pantalla,altavoces,subwofer y receptor,a ser posible especificad marcas y modelos que escojeriais vosotros y por que.

Recuerdo que el presupuesto para todo son 5000€ y que nos reservamos otros 1000€ para comprar soportes,sillones y algunos imprevistos que seguro salen.

Perdon por el tocho pero quiero explicarlo lo mejor posible.

falete1984
Tensa Zangetsu

Mensajepor falete1984 31 Mar 2008 22:36

Yo tengo el mismo problema que con el 5.1

En el HTPC tengo conectado el homecinema por Coaxial.

Uso el programa VLC para reproducir las peliculas y la opción SPIDF y me va con un desfase increible.

Si selecciono 5.1 solo se oyen los traseros, el central y el SW.

He provado el Vsync y nada.

La placa es ASUS ¿alguna sugerencia?

He estado trasteando con el reproductor clásico de windows y el codec de ffsdshow (o como se diga) y perfecto
Ultima edición por falete1984 el 31 Mar 2008 22:52, editado 1 vez
Tratos [oki]: Mi censo C/V

ImagenPS3 60GB [2.42 PSN ID: falete1984]
ImagenAspire one AOA 150 AW HD 120Gb 1Gb RAM

Imagen

topox1
Novato

Mensajepor topox1 31 Mar 2008 23:58

Xluis (el de los jamo sw300). No puedes sustituir el subwoofer jamo por el sony, ya que el primero no es activo, es decir, no tiene entrada lfe y no te haría el efecto subwoofer como te lo hará el sony. Lo mejor, es que pongas los satelites frontales jamo al subwoofer jamo y de este cables al ampli. Como traseros te puedes poner los delanteros sony. Te aseguro que el ampli mueve esto de sobra. Si dejas tanto el subwoofer jamo como el sony es perfecto para conciertos o para escuchar música, ya que los bajos son muy buenos. De verdad que el sonido esmuy muy bueno.

lmvian
Habitual

Re: Home Cinema Ht-ddw880/890/ Y Preguntas Sobre Sonido. (#2)

Mensajepor lmvian 01 Abr 2008 08:36

Staff EOL escribió:Continuación de 'Home Cinema Ht-ddw880/890/ Y Preguntas Sobre Sonido.'

Ok, muchas gracias. Probaré a ver qué tal todo.

Saludos!.

ManuJedi
Adicto

Mensajepor ManuJedi 01 Abr 2008 09:00

KIKILLO escribió:Hola a todos,voy a poner mi situacion que aunque ya le tengo expuesta en otro foro especializado no me contestan a si que voy a intentar probar suerte aqui,es un poco tocho pero quiero dejarlo todo mas o menos bien explicado,ya que este hilo es de sonido y mis dudas hay tambien un apartado de imagen (proyector) pido dusculpas pero es un copy&paste de otro foro como ya digo,bueno aqui va:

Presupuesto 5000€,ayuda.

Explico a grandes rasgos lo que queremos poner y donde,el presupuesto inicialmente es de unos 5000€ para todo,esto incluye un proyector Hdmi,altavoces,receptor AV,pantalla para el proyector,cableado.....como reproductor principal para peliculas y juegos tenemos una ps3,el sistema se va a usar principalmente para ver peliculas y jugar,la musica solo se escucharia en contadas ocasiones.

La sala en si es bastante pequeña y compartiria una pared frotal y lateral de ladrillo y una lateral y trasera de pladur y la sala mas o menos mide unos 6m de largo por unos 3m de ancho,no tiene ventanas solo la puerta para entrar y salir,el techo es de escayola desmontable.

Una vez explicado el presupuesto y la sala vamos con las principales dudas:

1º-La insonorizacion de la sala,en el trozo de pladur que ponemos para insonorizar? y en las paredes de ladrillo? y en el techo? y en el suelo? usamos para todo el mismo material?,se podria pegar en las paredes algo siempre que quede algo estetico eso no seria problema ya que la sala seria exclusivamente para esto,dadme ideas y materiales.

2º-Para una sala tan pequeña lo mejor es un 5.1 creo yo,por que irse a sistemas bipolares de estos creo que ya es demasiado,y al ser tan pequeña pienso que es mejor que prime la calidad ante la cantidad,pero vamos que de esto ya me aconsejais vosotros.

3º-Para finalizar aconsejadme proyector hdmi y pantalla,altavoces,subwofer y receptor,a ser posible especificad marcas y modelos que escojeriais vosotros y por que.

Recuerdo que el presupuesto para todo son 5000€ y que nos reservamos otros 1000€ para comprar soportes,sillones y algunos imprevistos que seguro salen.

Perdon por el tocho pero quiero explicarlo lo mejor posible.

5000€ son muchos € de nuestro señor...
No sé en qué foro estás preguntando, pero bueno, yo para semejante presupuesto más que por aquí iría a MundoDVD y Matrix-HiFi. De hecho creo que te ahorrarás parte de ese presupuesto porque para una sala efectivamente tan pequeña no creo que compense meterse en cosas muy complicadas.

Así a bote pronto con esa pasta me iría a un tratamiento para las paredes como este:
Pack de tratamiento acústico de pared
Puedes echar cuentas para ver si te sale mejor comprarlo por separado o todo el pack.

Para el techo una solución como esta:
http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=30571
Yo de ti me registraba en el foro y preguntaba por privado a este compañero cómo se montó el techo. Dicen que el resultado acústico es la releche.

Para el suelo, una alfombra gruesa llega de sobra.

Respecto al equipo, pues bueno, en MundoDVD ya te hablan de bastantes proyectores, y para amplificadores de presupuesto (sin irse a mucho) por lo que todo el mundo dice los Onkyo 606.

Así por encima, digo. Suerte y al toro. [chiu]
Audio-Visual Padawan ~ Hear it in Dolby® ~

Get Lost in... >: 4 8 15 16 23 42 [sati]

apocato
Novato

Mensajepor apocato 09 Abr 2008 16:48

Hola a todos,
me gustaría saber si hay alguna manera de sacar 5.1 conectando el PC por óptico al htddw880/890.
Según tengo entendido, por S/PDIF solo se transmiten 2 canales por lo que se escucha en estereo, es decir, por los dos altavoces frontales. Para que el sonido sea 5.1 parece ser que la señal tiene que llegar al receptor codificada en Dolby Digital, para que este último la pueda decodificar y enviar por todos los altavoces.
Para que nuestro ordenador pueda realizar dicha codificación creo que es necesario que la tarjeta de sonido tenga Dolby Digital Live. La mia no lo tiene, así que no lo puedo probar. La cuestión sería comprarse una de estas que cuesta sobre 40€.
http://www.club3d.nl/index.php/products/theatron/item/12

¿Alguien sabe si esto es así? ¿Alguien lo ha probado o lo puede probar?

¿Sería mejor para mi caso (PC + xBox 360 + TV) el Logitech z5500?

Muchas gracias.
Un saludo a todos.
Ultima edición por apocato el 09 Abr 2008 17:27, editado 1 vez

ManuJedi
Adicto

Mensajepor ManuJedi 09 Abr 2008 20:54

Si tienes salida digital en la tarjeta (spidf) puedes escuchar las pelis en 5.1 siempre y cuando la peli lo tenga, claro. Simplemente instala en AC3 Filter y el BSPlayer y listo, a disfrutar del 5.1 a través de la salida digital (bueno, hay que configurar un par de cosillas en el AC3 Filter, pero es muy intuitivo).

Para NADA hay que gastarse pasta en tarjetas Dolby Live ni giligaitadas de esas.

Saludos.
Audio-Visual Padawan ~ Hear it in Dolby® ~

Get Lost in... >: 4 8 15 16 23 42 [sati]

apocato
Novato

Mensajepor apocato 10 Abr 2008 10:06

ManuJedi escribió:Si tienes salida digital en la tarjeta (spidf) puedes escuchar las pelis en 5.1 siempre y cuando la peli lo tenga, claro. Simplemente instala en AC3 Filter y el BSPlayer y listo, a disfrutar del 5.1 a través de la salida digital (bueno, hay que configurar un par de cosillas en el AC3 Filter, pero es muy intuitivo).

Para NADA hay que gastarse pasta en tarjetas Dolby Live ni giligaitadas de esas.

Saludos.

Muchas gracias, lo probaré. De todos modos que hay de la música y de los juegos de PC, ¿el AC3 Filter también me pasa el audio de estos a 5.1 a través de la salida digital?

Un saludo.

Siguiente

Volver a Electrónica de consumo