[HO] Zone Of the Enders HD Collection

1, 2, 3, 4, 511
¿Sabeis en que idioma vendrá a occidente (voces)?
Y de la edición coleccionista europea se sigue sin saber nada, no? Al final la he reservado en VG+ por si acaso, que ya está agotada en varios sitios...
Ya somos dos. Ya lo he visto desaparecer y aparecer de la web unas cuantas veces [mad] .

Ahora es cuando saldrán noticias de la edición especial europea [+risas] .
Ya me han cobrado la edición coleccionista y me pone Procesing... Ya queda menos!! :p
gatosamurai escribió:Ya me han cobrado la edición coleccionista y me pone Procesing... Ya queda menos!! :p


En América sale antes que en Europa? he estado mirando fechas y ninguna web se pone deacuerdo; amazon.es para el 19 de noviembre, zavvi para el 31 de enero del año que viene (O_o) y VG+ para el 30 de octubre (en 10 dias vaya).

Qué pasa aquí? xD

Ryu
La verdad es que dependiendo de unas web u otras la fecha de salida tiene diferencia. A ver si hay suerte y VGP es la que acierta.
Pues nos quedamos sin los 60fps... al final lo han dejado en 30fps, y sin la opción de poner las voces en japonés.

Se acabó el DAY ONE... por cierto, en europa sale el 30 de Novimebre, 1 mes después que en USA que sale en 4 dias (30 de octubre)
Yo lo tenía reservado desde hace como 1 año pero a principios de mes cuando leí las impresiones de la gente sobre el rendimiento, lo cancelé. Dudo que lo compre.
neoryu escribió:Pues nos quedamos sin los 60fps... al final lo han dejado en 30fps, y sin la opción de poner las voces en japonés.

Fuente? Oooh

Atolm escribió:o lo tenía reservado desde hace como 1 año pero a principios de mes cuando leí las impresiones de la gente sobre el rendimiento, lo cancelé. Dudo que lo compre.

El rendimiento? Podrías ser un poco mas preciso?

Espero que estéis equivocados, porque espero esta recopilación desde hace muchísimo tiempo y la quiero con la mayor calidad posible.
naron escribió:
neoryu escribió:Pues nos quedamos sin los 60fps... al final lo han dejado en 30fps, y sin la opción de poner las voces en japonés.

Fuente? Oooh

Atolm escribió:o lo tenía reservado desde hace como 1 año pero a principios de mes cuando leí las impresiones de la gente sobre el rendimiento, lo cancelé. Dudo que lo compre.

El rendimiento? Podrías ser un poco mas preciso?

Espero que estéis equivocados, porque espero esta recopilación desde hace muchísimo tiempo y la quiero con la mayor calidad posible.

Aqui estan jugando el juego en streaming y el tio lo ha comentado respondiendo preguntas que le hacen:
http://www.twitch.tv/soujiseta (esta casi en el final)
En la propia pagina web oficial del juego pone claramente que esta a 60 Fps: http://www.konami.jp/zoe_hd/sp_sp/reboot.html

Me fio mas de konami que de una persona que no conozco de nada. Ademas en el streaming, por mucha calidad que tenga no se pueden apreciar los 60 Fps.
naron escribió:En la propia pagina web oficial del juego pone claramente que esta a 60 Fps: http://www.konami.jp/zoe_hd/sp_sp/reboot.html

Me fio mas de konami que de una persona que no conozco de nada. Ademas en el streaming, por mucha calidad que tenga no se pueden apreciar los 60 Fps.



He aquí la víctima ideal para las chapuzas de Konami XD


Ya en serio, harías bien en fiarte menos de alguien que te intenta vender su propio producto y más de las opiniones de algunos internautas.
¿El primero vendra en español esta vez?
Konami y su super Silent Hill Collection HD XD, cualquiera se fia.
Narcyl escribió:Konami y su super Silent Hill Collection HD XD, cualquiera se fia.

Hombre, y también han editado la mejor remasterización de un juego; Metal Gear HD Collection.

Después del destrozo que hicieron con la de SH supongo que han aprendido la lección.
El juego va a 60 Frames, pero tiene bajadas a 30 y en ocasiones/combate/zona se bloquea a 30frames, despues hay zonas que va a 60 constantes.

En definitiva:
60Frames en espacios cerrados
30Frames en espacios abiertos
y en escenas parece que baja de 30.
Pero la version ps2 iba a 60 frames?....me parece increible que no puedan correr a 60 frames un juego de gen pasada.
german_1 escribió:Pero la version ps2 iba a 60 frames?....me parece increible que no puedan correr a 60 frames un juego de gen pasada.

La version de PS2 iba a 60fps pero inconstantes, llegando a bajar a 10 o 20fps en algunas situaciones. Como cuando matabas a las nubes de "mosquitos".

Se quejan de que es un mal port el ZOE2 y que en algunas partes como
La segunda batalla contra Nepthis, o la pelea contra Anubis en el espacio
el juego baja incluso de los 30fps en las zonas donde tb bajaba en PS2. Algo imperdonable, mas si tenemos en cuenta que al sacar una reedicion HD se supone que debes superar al original en todos los aspectos tratandose de una maquina superior...este juego y todas las reediciones HD deberian funcionar a 60fps 1080p sin inmutarse si no fueran meros sacacuartos... o como en este caso un "o tiene buenas ventas esta coleccion HD, o olvidate de un ZOE3".

Mucha gente no va a dejar de comprárselo por eso... pero están cancelando las Ediciones de Coleccionista para pillarse la normal, o esperar a que baje de precio.



En este video se puede apreciar la bajada de frames respecto a la PS2 (y eso que es un video de youtube de mala calidad)
http://www.youtube.com/watch?v=ZkreI4pMlWQ
Vaya bajón, despues de ver el buen trabajo que hicieron con el HD de MGS subiendo a 60fps el PW y MGS3 tenía esperanza de que con el ZOE2 hicieran lo mismo, no entiendo como puede tener bajones el juego. Entonces en la parte que:

hay que luchar contra los 300 y pico OF de Barham el campo de batalla se volverá a convertir en una sucesión de diapositivas como le pasaba al de PS2 no? No me parece de recibo que un usuario de PS3 tenga que sufrir de eso en un juego de PS2 la verdad...


A parte, ayer estuve viendo un poco la partida en directo y en una batalla casi de las finales saltaba en una esquina un bug gráfico, una especie de destello rosa... por lo menos espero que saquen algun parche para solucionar esas cosas porqué vaya tela.

Y eso que le tengo ganazas al juego,lo reservé en amazon y no tengo pensado cancelarlo pero estas cosas me dan mucha rabia.

Ryu
Yo estoy por cancelarlo.

Vamos, es que creo recordar que el juego en las PS3 retrocompatibles iba incluso mejor, leches.
Bajadas de fps con respecto a la versión de PS2, no inclusión de las voces japonesas, supongo que nada de videos con "making of" de los juegos o entrevistas a kojima sobre el origen de la saga (esto tampoco lo hicieron con la colección de MGS HD)...

¡Vaya decepción! :(

Desde luego hay que ver lo poquito que cuidan sus productos algunas compañías.

Era la recopilación HD que más esperaba después de la de MGS y la colección ICO/SOTC.
(mensaje borrado)
En PS2 iba a 60fps, aunque con rascadas bastante frecuentes. Este en cambio va a 30 la mayor parte del tiempo y rasca en sitios donde en PS2 no lo hacía.

Digo yo que como mínimo lo esperable era un rendimiento igual a la versión de PS2, si es peor apaga y vámonos. Además por lo que parece no es solo eso, hay efectos gráficos que no han conseguido replicar...ya digo, para mí ha sido un chasco gordo, gordo.
Puede que saquen algún parche que pueda solucionar estos errores después de salir el juego a la venta. Puede que para cuando el juego sea lanzado en occidente, lo hayan pulido y no presente estos bajones de fps y errores gráficos. Yo me esperare a ver que comenta la gente que se compre la versión pal, antes de lanzarme como un cegato a por el.

Es una vergüenza que konami no consiga realizar como es debido el remake de estos 2 juegos teniendo el código fuente y siendo la Ps3 y Xbox 360 mas potentes que la antigua Ps2. No me lo explico.
naron escribió:Puede que saquen algún parche que pueda solucionar estos errores después de salir el juego a la venta. Puede que para cuando el juego sea lanzado en occidente, lo hayan pulido y no presente estos bajones de fps y errores gráficos. Yo me esperare a ver que comenta la gente que se compre la versión pal, antes de lanzarme como un cegato a por el.

Es una vergüenza que konami no consiga realizar como es debido el remake de estos 2 juegos teniendo el código fuente y siendo la Ps3 y Xbox 360 mas potentes que la antigua Ps2. No me lo explico.


En algunos aspectos muy concretos, el hardware de PS2 es superior al de 360 y PS3, por ejemplo el fillrate y ancho de banda del Graphics Synthesizer no lo igualan ni 360 ni PS3. Juegos como ZoE o Shadow of the Colossus se aprovechaban de ese tipo de peculiaridades para realizar ciertos efectos gráficos programados a mano -en vez de venir por defecto con las herramientas del sistema- que de otra forma no habrían sido posibles, como todos los efectos de luzy partículas de ZoE o el pelaje de los colosos y el bloom en SotC.

El resultado es que esos elementos no puedes transferirlos tal cual a PS3 o XBox 360 ya que carecen de los aspectos de PS2 que los hacían posibles. Hay que reprogramar mucho. Y por lo que se está viendo, muy pocos tienen el talento y las ganas como para hacerlo.

Otro ejemplo parecido, es el filtro de lienzo de Okami, que es un efecto de post-procesado que hacía el chip gráfico de PS2. Este efecto no se puede reproducir en el PCSX2 si se usa la tarjeta gráfica, las tarjetas gráficas actuales no cuentan con la forma de hacerlo. Para tenerlo hay que ejecutar el PCSX2 en modo software, es decir, cargar todo el proceso a la CPU, lo cual es muchísimo más lento. Este efecto tampoco está presente en la versión de Wii del juego. En la que sale para PS3 la semana que viene, aparentemente lo han reprogramado por completo (hasta han añadido una barra en las opciones para controlar su intensidad, lo que da a entender que lo han re-creado totalmente desde cero) y estará presente.
naron escribió:Puede que saquen algún parche que pueda solucionar estos errores después de salir el juego a la venta. Puede que para cuando el juego sea lanzado en occidente, lo hayan pulido y no presente estos bajones de fps y errores gráficos. Yo me esperare a ver que comenta la gente que se compre la versión pal, antes de lanzarme como un cegato a por el.

Es una vergüenza que konami no consiga realizar como es debido el remake de estos 2 juegos teniendo el código fuente y siendo la Ps3 y Xbox 360 mas potentes que la antigua Ps2. No me lo explico.

Y encima si hacen una Colección HD y no la venden, después será que la gente no quiere un ZOE3... por mucho que la Colección no esté a la altura de lo esperado...


Comparativa PS3 Vs 360 en fps... y encima la PS3 sale perdiendo...
http://www.youtube.com/watch?v=bYVwhk5y2pU
Lamentable la versión de Ps3... menudo timo.
No me quiero imaginar como irá en Vita ( si es que realmente acaba saliendo)
Menos mal que tenía pensado comprarme la versión de Xbox 360 desde un principio.
Atolm escribió:En algunos aspectos muy concretos, el hardware de PS2 es superior al de 360 y PS3, por ejemplo el fillrate y ancho de banda del Graphics Synthesizer no lo igualan ni 360 ni PS3. Juegos como ZoE o Shadow of the Colossus se aprovechaban de ese tipo de peculiaridades para realizar ciertos efectos gráficos programados a mano -en vez de venir por defecto con las herramientas del sistema- que de otra forma no habrían sido posibles, como todos los efectos de luzy partículas de ZoE o el pelaje de los colosos y el bloom en SotC.

¿Estás diciendo que el pelaje de los colosos en el Collection no se ve igual que en PS2? ¿O sí se lo han currado al igual que con el Okami remaster?
Lo de Konami es increible, han pasado de ser una de las mejores compañias de videojuegos a no saber hacer una puta remasterizacion bien, xDD... Y eso que la armaron ya con el silent hill HD y lejos de aprender vuelven a cagarla.
Que cojones ha pasado en esta compañia para pasar de ser una compañia puntera en la industria del videojuego a dar la pena que dan actualmente?
Porque no me jodas, se salva Kojima, el Castlevania y ya esta.
Bueno y los 2 Silent Hill nuevos, pero incluso el DOwnpour tuvo muchisimos problemas de Flamerates y demas y se han pegado 9 meses para arreglarlo, la ostia..
[snif]
Por favor los HD de sony son PERFECTOS, y konami no sabe hacer una de derechas.

Yo iba a reservarlo, pero visto que nadie lo pone bien nisiquiera la version xbox dicen que es mejor que ps2....para mi era un fijo y ahora tengo un mar de dudas, y seguramente no lo compre, como el silent hill HD.

Que cabreo joder.
german_1 escribió:Por favor los HD de sony son PERFECTOS, y konami no sabe hacer una de derechas.

Yo iba a reservarlo, pero visto que nadie lo pone bien nisiquiera la version xbox dicen que es mejor que ps2....para mi era un fijo y ahora tengo un mar de dudas, y seguramente no lo compre, como el silent hill HD.

Que cabreo joder.


No, los Rachet tienen acusadas bajadas de frames, por decir un ejemplo.
Al principio se los curraban los HD. Ahora llega un momento en que sí que son unos sacacuartos [snif].

El HD del MGS se lo curró el equipo de Kojima, ¿no? O al menos con su ayuda. Este, ¿quién se lo ha currado? Ni siquiera con los retrasos han podido hacer algo bueno.
Sergirt82 escribió:Al principio se los curraban los HD. Ahora llega un momento en que sí que son unos sacacuartos [snif].

El HD del MGS se lo curró el equipo de Kojima, ¿no? O al menos con su ayuda. Este, ¿quién se lo ha currado? Ni siquiera con los retrasos han podido hacer algo bueno.


El HD del MGS lo hizo Bluepoint Games que junto con Ready at Dawn (con su GoW Collection II) son los únicos que saben hacer HD de gran calidad.
Manint escribió:
german_1 escribió:Por favor los HD de sony son PERFECTOS, y konami no sabe hacer una de derechas.

Yo iba a reservarlo, pero visto que nadie lo pone bien nisiquiera la version xbox dicen que es mejor que ps2....para mi era un fijo y ahora tengo un mar de dudas, y seguramente no lo compre, como el silent hill HD.

Que cabreo joder.


No, los Rachet tienen acusadas bajadas de frames, por decir un ejemplo.


Y, por poner otro ejemplo, las cutscenes del GOW collection Vol. 1 no están en HD y deslucen bastante el aspecto visual del juego.
Torosalvaje escribió:
Manint escribió:
german_1 escribió:Por favor los HD de sony son PERFECTOS, y konami no sabe hacer una de derechas.

Yo iba a reservarlo, pero visto que nadie lo pone bien nisiquiera la version xbox dicen que es mejor que ps2....para mi era un fijo y ahora tengo un mar de dudas, y seguramente no lo compre, como el silent hill HD.

Que cabreo joder.


No, los Rachet tienen acusadas bajadas de frames, por decir un ejemplo.


Y, por poner otro ejemplo, las cutscenes del GOW collection Vol. 1 no están en HD y deslucen bastante el aspecto visual del juego.

Pero eso es por ser el primero de los Collection. Con el Vol.2 y ICO Collection sí pasaron las escenas de vídeo a HD. No así en el Sly Collection ni en el Splinter Cell. No sé cómo andará la cosa con el resto de ediciones.
Dovahkiin escribió:
Atolm escribió:En algunos aspectos muy concretos, el hardware de PS2 es superior al de 360 y PS3, por ejemplo el fillrate y ancho de banda del Graphics Synthesizer no lo igualan ni 360 ni PS3. Juegos como ZoE o Shadow of the Colossus se aprovechaban de ese tipo de peculiaridades para realizar ciertos efectos gráficos programados a mano -en vez de venir por defecto con las herramientas del sistema- que de otra forma no habrían sido posibles, como todos los efectos de luzy partículas de ZoE o el pelaje de los colosos y el bloom en SotC.

¿Estás diciendo que el pelaje de los colosos en el Collection no se ve igual que en PS2? ¿O sí se lo han currado al igual que con el Okami remaster?


No, lo que estoy diciendo es que esos efectos los programaron a mano en PS2, ya que su hardware no los soporta por defecto. Así que tuvieron que hacerlos por software y cargarle casi todo el trabajo a la CPU, y como consecuencia, SotC en PS2 es un gran logro técnico, porque hace cosas que se supone que el hardware no soporta, pero tiene un rendimiento pésimo, como todos sabemos.

En Beyond 3D han hecho comparativas de rendimiento de este ZoE. La versión de 360 es mejor que la de PS3, la cual rinde por debajo de la de PS2 y le faltan algunos efectos.

360 Avg:54.429fps Min-Max:28.5-60.0fps Tear:0.000%(0.000%)
PS3 Avg:48.527fps Min-Max:22.0-60.0fps Tear:0.000%(0.000%)

360 Avg:39.983fps Min-Max:23.0-60.0fps Tear:0.000%(0.000%)
PS3 Avg:32.218fps Min-Max:20.0-60.0fps Tear:0.000%(0.000%)

http://neogaf.com/forum/showthread.php?t=497415
¿Tan mal parada ha salido la versión de PS3? mira que este era un fijo en mi lista de la compra para Navidades, ahora ya estoy dudando si al final pillarlo o cogerme la versión de 360 aunque tenga que desempolvar la consola xD
Manji_Rock escribió:¿Tan mal parada ha salido la versión de PS3? mira que este era un fijo en mi lista de la compra para Navidades, ahora ya estoy dudando si al final pillarlo o cogerme la versión de 360 aunque tenga que desempolvar la consola xD

La version HD a salido a una calidad similar a la de la PS2. Si no se ha jugado a la version de PS2 uno se puede hacer con la de PS3 o 360, pero sk a estas alturas se supone que una version HD de PS2, en PS3 y 360 deberia correr a 60fps sin problemas... y no es el caso, sino que como ocurria en la version de PS2 hay en partes donde llega a bajar de los 30fps.
neoryu escribió:
Manji_Rock escribió:¿Tan mal parada ha salido la versión de PS3? mira que este era un fijo en mi lista de la compra para Navidades, ahora ya estoy dudando si al final pillarlo o cogerme la versión de 360 aunque tenga que desempolvar la consola xD

La version HD a salido a una calidad similar a la de la PS2. Si no se ha jugado a la version de PS2 uno se puede hacer con la de PS3 o 360, pero sk a estas alturas se supone que una version HD de PS2, en PS3 y 360 deberia correr a 60fps sin problemas... y no es el caso, sino que como ocurria en la version de PS2 hay en partes donde llega a bajar de los 30fps.


He visto algunos videos en el Youtube y la versión de PS3 parece ir incluso menos fluida que la de PS2.
Pues yo al no haberlos jugado en su momento creo que pese a vuestros comentarios debo de darle la oportunidad.

Lo mismo con ICO & SOTC, DMC y SH. Estos cuatro iran cayendo poco a poco.
IAMTHEEGGMAN escribió:Pues yo al no haberlos jugado en su momento creo que pese a vuestros comentarios debo de darle la oportunidad.

Lo mismo con ICO & SOTC, DMC y SH. Estos cuatro iran cayendo poco a poco.


Haces bien en mi opinón, los que ya lo tenemos en PS2 dificilmente les vamos encontrar aliciente pero si no los tienes ni los has jugado no deberías dejar escapar la oportunidad.

Ryu
Atolm escribió:
Dovahkiin escribió:
Atolm escribió:En algunos aspectos muy concretos, el hardware de PS2 es superior al de 360 y PS3, por ejemplo el fillrate y ancho de banda del Graphics Synthesizer no lo igualan ni 360 ni PS3. Juegos como ZoE o Shadow of the Colossus se aprovechaban de ese tipo de peculiaridades para realizar ciertos efectos gráficos programados a mano -en vez de venir por defecto con las herramientas del sistema- que de otra forma no habrían sido posibles, como todos los efectos de luzy partículas de ZoE o el pelaje de los colosos y el bloom en SotC.

¿Estás diciendo que el pelaje de los colosos en el Collection no se ve igual que en PS2? ¿O sí se lo han currado al igual que con el Okami remaster?


No, lo que estoy diciendo es que esos efectos los programaron a mano en PS2, ya que su hardware no los soporta por defecto. Así que tuvieron que hacerlos por software y cargarle casi todo el trabajo a la CPU, y como consecuencia, SotC en PS2 es un gran logro técnico, porque hace cosas que se supone que el hardware no soporta, pero tiene un rendimiento pésimo, como todos sabemos.

¿Pero la versión de PS3 tiene los mismos efectos que las de PS2, no?
Después de leer el tema, me estoy replanteándome pillarlo. No lo he jugado, y tuve la oportunidad de pillarlos para Ps2, pero lo dejé pasar porque parecía que ésta remasterización iba a estar mucho mejor.
Pensaba pillarlo de salida, pero está claro que me esperaré, sobre todo para ver lo que se dice de cada versión.
neoryu escribió:
Manji_Rock escribió:¿Tan mal parada ha salido la versión de PS3? mira que este era un fijo en mi lista de la compra para Navidades, ahora ya estoy dudando si al final pillarlo o cogerme la versión de 360 aunque tenga que desempolvar la consola xD

La version HD a salido a una calidad similar a la de la PS2. Si no se ha jugado a la version de PS2 uno se puede hacer con la de PS3 o 360, pero sk a estas alturas se supone que una version HD de PS2, en PS3 y 360 deberia correr a 60fps sin problemas... y no es el caso, sino que como ocurria en la version de PS2 hay en partes donde llega a bajar de los 30fps.



Similar a Ps2?

En los videos de youtube se ve claramente que el framerate en Ps3 nunca llega al nivel de Ps2.


Como han dicho los Hd collection deberian ir a 1080p 60fps, y este es 720p y 40fps, osea una estafa.
Habláis de los fps como si fuera lo más importante, y la verdad...por los datos veo bien esta edición. Vale que salga perdiendo respecto a 360, pero si PS2 corría a 30 fps y éste a 40 fps, pues mira, eso que se gana...teniendo en cuenta que PS2 corre a 576i/480i y aquí tenemos 720p.

Es que os leo con estafas y con que es peor que la versión de PS2, pero si conectáis una PS2 a la televisión HD se os quitaban las ganas de decirlo XD
Perdona pero la versión de Ps2 iva a 60fps con caidas en combates y escenarios cargados.
En Ps3 directamente esta siempre por debajo de Ps2.

Solo tienes que mirar los videos que han puesto paginas atras.
Bueno, pues 60 fps. Pero a lo que voy es la resolución, es lo que hace que no me sangren los ojos con tanto diente de sierra, sólo por eso lo compraría XD
Dovahkiin escribió:¿Pero la versión de PS3 tiene los mismos efectos que las de PS2, no?


En el caso del SotC sí, los recrearon (cosa tampoco tan difícil, ya que el chip gráfico de PS3 soporta esos efectos nativamente), en esta de ZoE, por lo que han comentado, faltan algunos efectos de luz y alguna que otra cosa, pero nada demasiado destacable. No es como en el caso de Silent Hill HD que directamente se cargaron la niebla por completo.
522 respuestas
1, 2, 3, 4, 511