[HO] Zone Of the Enders HD Collection

17, 8, 9, 10, 11
El otro día probé un poco el primero en un ratillo que vino un amigo a casa y se quedó pillada la ps3 después del primer jefecillo (no sé como se llama concretamente). El juego lo tengo actualizado...espero que sea un fallo puntual, porque no llevábamos ni media hora de juego :-?
Ayer estuve dándole un poco de caña al primero. Lo estoy jugando en difícil y con Jehuty a nivel 8 normalmente los bichos normales no me dan demasiado problema, pero joder, el tramo final de jefes me dan candela de la buena. Estoy con el del agua y es una mierda, porque al final pega bastante caña y cada vez que me mata he de repetir el trozo de fase de los tuneles si quiero sacarme el "Matrícula de honor" al final del juego.

Ya me he sacado 5 A's salvando las ciudades el 100% de población y menos de 10% de edificaciones destruidas, pero joder, la dificultad ha sido tremendamente irregular y en bajada. La primera era entre normal y difícil, la segunda me puso totalmente de los nervios, la tercera era flojucha, la cuarta fácil que salió a la segunda porque ni me di cuenta el tema de la vida, y la quinta estaba tiradísima y de chiste. Tendrian que haber metido un orden de 5-3-4-1-2 suponiendo que en 2 haya igualmente un jefe que ha devastado parte de la ciudad antes.
Ekir escribió:Ayer estuve dándole un poco de caña al primero. Lo estoy jugando en difícil y con Jehuty a nivel 8 normalmente los bichos normales no me dan demasiado problema, pero joder, el tramo final de jefes me dan candela de la buena. Estoy con el del agua y es una mierda, porque al final pega bastante caña y cada vez que me mata he de repetir el trozo de fase de los tuneles si quiero sacarme el "Matrícula de honor" al final del juego.

Ya me he sacado 5 A's salvando las ciudades el 100% de población y menos de 10% de edificaciones destruidas, pero joder, la dificultad ha sido tremendamente irregular y en bajada. La primera era entre normal y difícil, la segunda me puso totalmente de los nervios, la tercera era flojucha, la cuarta fácil que salió a la segunda porque ni me di cuenta el tema de la vida, y la quinta estaba tiradísima y de chiste. Tendrian que haber metido un orden de 5-3-4-1-2 suponiendo que en 2 haya igualmente un jefe que ha devastado parte de la ciudad antes.


En el dos creo que no hay misiones de rescate o eso creo...yo lo he empezado esta mañana y esta bastante mejor que el primero..por lo menos la hora y pico de juego que llevo...
Kaiser_Ryu escribió:
pilder_on escribió:Estoy con ZOE 2, en la misión de

el tren (dudo que spoilee a alguien con esto, pero por si acaso)


Lo he de completar en 5 mins... alguna ayuda o sugerencia?


Equípate el "Gaunlet" que creo recordar era el arma que lanza una onda de choque que empuja a los enemigos, usa el arma para hacer que se choquen con las paredes del túnel y se quedarán atrás enseguida dada la velocidad a la vais en ese tramo, así te puedes deshacer de los enemigos rápido y concentrarte en atacar al tren.

También creo recordar que salían enemigos de los vagones cuando éstos eran destruidos así que fijate en cuanta vida le queda al vagón y cuando lo destruyas puedes ir cargando un ataque Burst a distancia (la bola de energía), si te da tiempo a cargarlo al tope y lanzarlo puedes cargarte a la mayoría de los que salen de un solo castañazo y a los supervivientes los estampas en las paredes con el gaunlet.

Ryu



Gracias! Ya lo conseguí, pero me ha durado poco la alegria.. Ahora estoy a punto de borrar la I.A. de cierta pesada pero ese combate es realmente tedioso... más aun cuando quiere suicidarse...
El ZOE 2 tiene dos misiones de rescate, y la segunda bastante pesada la verdad xd
Astral escribió:El ZOE 2 tiene dos misiones de rescate, y la segunda bastante pesada la verdad xd


Y mas cuando quieres sacartela con el máximo rango, no veas lo que sudé con la maldita misión [tomaaa].
pilder_on escribió:
Gracias! Ya lo conseguí, pero me ha durado poco la alegria.. Ahora estoy a punto de borrar la I.A. de cierta pesada pero ese combate es realmente tedioso... más aun cuando quiere suicidarse...


Cuando intente suicidarse intenta atacarle con algo que le quite muy poca vida para detenerla sin mayores consecuencias, como por ejemplo darle una mini ráfaga del "Phalanx", la ametralladora. Para el resto del combate pues simplemente estar atento a cuándo pega con su espada y golpear tú al mismo tiempo para que choquen, suerte :)

Ryu
a ver si lo empiezo esta tarde [sonrisa]
Hace nada me pasé el 2. Se me hizo jodida la campaña incluso en fácil :O eso sí, la segunda vuelta cayeron todos como moscas con Jehuty v2, incluso las misiones en doble S. Juegazo, me gustó mucho más que el primero.

Será una tontería pero se me hizo algo molesto, la "sincronización" de la boca de los personajes al hablar del 2, parecian sacados de un anime puesto en fast forward. No sé si en la versión ps2 pasaba lo mismo, o en la original japonesa.
Muchachos una duda. ¿ Se puede entender todo jugando solo al 2 o hay que si o si jugar ambos ? ¿ hace algún tipo de resumen aunque sea breve el juego ?.
Porque me compre el segundo con lo que me sobraba de unas ofertas y al arrancarlo me di cuenta de la cantidad de cinemáticas que parece que tiene ( estando Kojima atrás me tendría que haber avivado ). La cuestión es que ya solo la intro me genero esa desconfianza y ahora quiero saber si se puede empezar asi o si me conviene mas comprar el 1 y darle a los dos juntos.
Si tiene una historia mas o menos autoconclusiva y se puede entender a pesar de perder ciertos guiños me da igual, el tema es si es clave jugar al 1, que ahí si que no quiero cagarla.
juanx28 escribió:Muchachos una duda. ¿ Se puede entender todo jugando solo al 2 o hay que si o si jugar ambos ? ¿ hace algún tipo de resumen aunque sea breve el juego ?.
Porque me compre el segundo con lo que me sobraba de unas ofertas y al arrancarlo me di cuenta de la cantidad de cinemáticas que parece que tiene ( estando Kojima atrás me tendría que haber avivado ). La cuestión es que ya solo la intro me genero esa desconfianza y ahora quiero saber si se puede empezar asi o si me conviene mas comprar el 1 y darle a los dos juntos.
Si tiene una historia mas o menos autoconclusiva y se puede entender a pesar de perder ciertos guiños me da igual, el tema es si es clave jugar al 1, que ahí si que no quiero cagarla.



La historia del 2 esta directamente conectada a lo acontecido en el 1. Sin jugar antes al primero te perderás un montón de cosas, aunque el segundo trae una cinemática resumen del primero "historia previa" bastante bien relatada.
Ok gracias, recién me leí un texto que encontré por google y por lo menos ahora tengo una idea de que iba el primero. Creo que lo que voy a hacer es probarlo un poco y ver si me gusta la jugabilidad lo suficiente, en caso afirmativo me voy a pillar el uno también.
Específicamente en que mejora ZoE 2 respecto al primero ?
Porque estoy jugando al 1 y mi decepción con este juego es innombrable, vaya aborto (con respeto a quién le guste).Malo en todos los apartados y en algunos muy malos, jamás espere juego tan nefasto de parte de Kojima

Gracias
rurouni phantom escribió:Específicamente en que mejora ZoE 2 respecto al primero ?
Porque estoy jugando al 1 y mi decepción con este juego es innombrable, vaya aborto (con respeto a quién le guste).Malo en todos los apartados y en algunos muy malos, jamás espere juego tan nefasto de parte de Kojima

Gracias

Creo que era un juego de lanzamiento o de los primeros de PS2, si mal no recuerdo, asi que es normal :S En el 2 mejoraron muchos aspectos, en general todo! Prueba el segundo sino
rurouni phantom escribió:Específicamente en que mejora ZoE 2 respecto al primero ?
Porque estoy jugando al 1 y mi decepción con este juego es innombrable, vaya aborto (con respeto a quién le guste).Malo en todos los apartados y en algunos muy malos, jamás espere juego tan nefasto de parte de Kojima

Gracias



Si no te gusta el 1 el 2 no te va a gustar.
A mí también me ha parecido un juego MUY flojo...empezando porque solo hay dos tipos de enemigos: enemigo básico y enemigo básico con escudo :S
No es nefasto tampoco, pero no me hubiera comprado la segunda parte de venir por separado.
Pero bueno cuando tenga un rato juego al 2, que dicen que es mejor.
El 1 es ciertamente flojo. Es lento y a ratos insustancial.

El 2 en cambio me parece una joyaza, además con personajes muy carismáticos. Mucho más rápido, intenso, fluido (sobretodo tras el gigantesco parche que le sacó Kojima después de la conversión 'vanilla' que suscitó muchos cabreos) y en general variado.

Alguien que no le haya gustado el 1 podría disfrutar el 2, lo contrario sí que me parecería raro.
Ekir escribió:El 1 es ciertamente flojo. Es lento y a ratos insustancial.

El 2 en cambio me parece una joyaza, además con personajes muy carismáticos. Mucho más rápido, intenso, fluido (sobretodo tras el gigantesco parche que le sacó Kojima después de la conversión 'vanilla' que suscitó muchos cabreos) y en general variado.

Alguien que no le haya gustado el 1 podría disfrutar el 2, lo contrario sí que me parecería raro.

Gracias , pues a ver sí me término ya este (por suerte es corto) y le meto al segundo.Esque este es flojo jugablemente, (cuadrado cuadrado cuadrado una y otra vez, sin variación apenas) , con una historia que no cuenta nada, absolutamente nada ( lo que más me a extrañado, siendo esto uno de los puntos fuertes de kojima) y con un sistema de avanzado en el juego que es un bodrio.Es una lástima porque empiezas el juego con muy buenas impresiones gracias a una banda sonora magistral y con los diseños de los mechas genial.
Y esto es lo que más me inquieta para la segunda entrega, e oído que mejora el sistema jugable, que es más profundo , y la historia mola mucho, cosas que en este primero brillan por su ausencia, que tiene de cierto?
rurouni phantom escribió:Y esto es lo que más me inquieta para la segunda entrega, e oído que mejora el sistema jugable, que es más profundo , y la historia mola mucho, cosas que en este primero brillan por su ausencia, que tiene de cierto?


El 2 mejora al 1 en todo, tanto jugable, como diseños, como variedad, como historia, como personajes, espérate una mejora considerable sí.

Ryu
rurouni phantom escribió:
Y esto es lo que más me inquieta para la segunda entrega, e oído que mejora el sistema jugable, que es más profundo , y la historia mola mucho, cosas que en este primero brillan por su ausencia, que tiene de cierto?


Pues todo [sonrisa]

Jugablemente es más divertido, tiene más enemigos simultáneos, en general es más frenético y la acción se hace más amena ya que se hace más fácil cambiar entre ataques. Eso sí: las armas secundarias esas que coges desperdigadas sigues usándolas poco, y es una pena. Aunque en unas pocas misiones como en el primero te obligan a usar determinadas armas para pasar de x punto.

La historia ciertamente es más atrayente. En el primero llevas un crio que está despistado todo el juego, en el segundo llevas un héroe de guerra carismático entre sus conocidos. Los acontecimientos causan más impacto. La estética de los personajes es más agradable también. Incluso la BSO me parece mucho mejor.

Lo bueno de que ahora estés 'sufriendo' el primero es que en el segundo hay al menos un par de guiños notables a la primera parte.
He empezado la saga y l averdad es que me gusta mucho, es algo muy diferente a los juegos de hoy en dia.. estoy disfrutando bastante el 1 que me lo esperaba bastante malo por lo que lei por este post y porque la verdad es que las hd remasterizadas a la mayoria se les nota demasiado el paso del tiempo y son muy arcaicas.
Las voces no se pueden poner en Japones?? He buscado la opcion pero no veo nada, para ps2 no se podia tampoco las voces en japo? :o
Angelus666 escribió:He empezado la saga y l averdad es que me gusta mucho, es algo muy diferente a los juegos de hoy en dia.. estoy disfrutando bastante el 1 que me lo esperaba bastante malo por lo que lei por este post y porque la verdad es que las hd remasterizadas a la mayoria se les nota demasiado el paso del tiempo y son muy arcaicas.
Las voces no se pueden poner en Japones?? He buscado la opcion pero no veo nada, para ps2 no se podia tampoco las voces en japo? :o



Sólo las versiones japo tienen doblaje en japonés.
522 respuestas
17, 8, 9, 10, 11