[HO] Yo-kai Watch

@apachusque bueno, yo es que he vivido otra epoca, siendo del 98 a mi lo que me tocaba era esperar al fin de semana para ver Pokémon entre otras series sobre las 06:30-9:00 de la mañana y con suerte los festivos nacionales, entonces emitian dos episodios semanales y tan contento.

Lo suyo seria, emitir de lunes a viernes reposiciones y los fines de semana nuevos, que seguramente esten doblados y todo, que se que en Francia bien que siguen y en Estados Unidos no recuerdo cuando, pero en un mes como mucho, daran la siguiente temporada y alli si que van a buen ritmo.
Feroz El Mejor escribió:@apachusque bueno, yo es que he vivido otra epoca, siendo del 98 a mi lo que me tocaba era esperar al fin de semana para ver Pokémon entre otras series sobre las 06:30-9:00 de la mañana y con suerte los festivos nacionales, entonces emitian dos episodios semanales y tan contento.

Lo suyo seria, emitir de lunes a viernes reposiciones y los fines de semana nuevos, que seguramente esten doblados y todo, que se que en Francia bien que siguen y en Estados Unidos no recuerdo cuando, pero en un mes como mucho, daran la siguiente temporada y alli si que van a buen ritmo.


Eso sería lo deseable, y es lo que se hace en las series "de adultos". Uno nuevo a la semana, y luego repes. Pero claro, su franja es más reducida, porque se suelen hacer en los canales generalistas, no en los temáticos. Pero teniendo en cuenta que en la TDT tenemos ya tres canales para lo mismo, y que no suelen repetir... es una locura de horario para cualquier cadena. Por eso meten tanto repe.

Luego ya, si se cargan una serie metiendo todos los episodios en el mismo día o semana, ya es cagada por parte del programador. Que de eso también hay y mucho ;-)

Un saludo.
arriquitaum escribió:por cierto una duda, no soporto en pokemon el ir andando y "ey, me has mirado, debemos combatir"
pasa en yokai? se hace cansino el juego con las horas¿


No, sólo con enemigos específicos cuando son obligatorios para avanzar en la historia o para resolver alguna quest pasa eso (y tienes que ir tú a hablar con ellos, nunca es algo automático). Luego hay zonas en concreto (callejones o tal) que están aparte del mapa general, y en los que ves unos cuantos yo kai en el mapa que, cuando te vean, irán a por tí. Pero como digo, son la menor parte.

Lo peor que tiene el juego es que es superdificil hacerse amigo (capturar) de los yokai que te interesan. Se supone que darles la comida favorita mejora la probabilidad, pero yo estoy harto de intentar capturar a alguno de los básicos (nihablar, especialmente) y ni de coña. Le das su comida favorita mil veces, y en todo caso, se te arrima... uno de los otros que le acompañan. }:/ }:/

Al principio me lo tomaba un poco a cachondeo, pero sí que quiero hacer todas las quests, y tengo dos o tres de las primeras que abrí sin poder cerrarlas por esta tontería. Espero que lo hayan mejorado algo para el 2.

Por lo demás, a mí el juego me parece de lo mejor que he jugado en 3DS últimamente, y aunque se dice que los gráficos no son muy allá, decir que me parecen muy guapos, coloristas, y bastante detallados.

Vamos, que reconozco que soy un treintañero de los que se está viendo la serie, por infantil que sea... XD XD
Ya somos dos macho..con 32 añazos y viendo el anime y disfrutando de este juegazo..y ahora del Pokemon GO también..que enganche de juego por dios..
Hola! He estado probando la demo y el sistema de batalla no he acabado de comprenderlo. La demo juzga el juego?

Como fan absoluto de Pokemon y sus juegos, me gustará este? Alguien me puede hacer un breve resumen de lo que me encontraré si lo pillo?

Gracias!!
@cristan no, la demo no dice nada del juego. Mira algún gameplays
cristan escribió:Hola! He estado probando la demo y el sistema de batalla no he acabado de comprenderlo. La demo juzga el juego?

Como fan absoluto de Pokemon y sus juegos, me gustará este? Alguien me puede hacer un breve resumen de lo que me encontraré si lo pillo?

Gracias!!


A mi la demo me pareció bastante chusta, probé el juego y me encantó. El sistema de combate no es complicado. Los yokais atacan solos y tú sólo puedes controlar el animáximun (un ataque especial característico de cada yokai), usar objetos y purificar los yokais espiritados. El combate en esencia es eso, pero obviamente esconde más cosas. Las batallas contra jefes son mucho más estratégicas porque tienes que procurar atacar a los puntos débiles del rival para acabar con él.

El juego en historia es muy pobre, pero tiene la magia de level 5 y el juego es muy divertido. Además entre historia y misiones secundarias te aseguras unas 30 horas y si además quieres completar el medálium (algo equivalente a la pokedex), más todavía.
El juego mas vendido en España este mes de junio, espero que level-5 se espabile en sacar el segundo juego y el inazuma galaxy este año, porque ya no se que mas quieren de nosotros, que venda mas que en japón?
Hunagy escribió:@cristan no, la demo no dice nada del juego. Mira algún gameplays


-OlYmPuS- escribió:
cristan escribió:Hola! He estado probando la demo y el sistema de batalla no he acabado de comprenderlo. La demo juzga el juego?

Como fan absoluto de Pokemon y sus juegos, me gustará este? Alguien me puede hacer un breve resumen de lo que me encontraré si lo pillo?

Gracias!!


A mi la demo me pareció bastante chusta, probé el juego y me encantó. El sistema de combate no es complicado. Los yokais atacan solos y tú sólo puedes controlar el animáximun (un ataque especial característico de cada yokai), usar objetos y purificar los yokais espiritados. El combate en esencia es eso, pero obviamente esconde más cosas. Las batallas contra jefes son mucho más estratégicas porque tienes que procurar atacar a los puntos débiles del rival para acabar con él.

El juego en historia es muy pobre, pero tiene la magia de level 5 y el juego es muy divertido. Además entre historia y misiones secundarias te aseguras unas 30 horas y si además quieres completar el medálium (algo equivalente a la pokedex), más todavía.


Gracias compañeros, la demo la verdad me dejo algo frío, valorare pillarlo a ver.

Gracias!!!
Y con 31 tacos... Instalando yo kai en mi 3ds xl.. Pfff jajajaja he visto un gameplay y me ha llamado la atencion, decir que no jugaba a un juego así, desde hace unos 13/14 años con la edicion amarilla de pokemon.. Y ahora que puedo disfrutar de la new 3ds xl que me regalo la mujer.. Creo que en mis ratos libres en el trabajo.. Que tengo muchos.. XD voy a darle duro a este juego... Espero que me vicie muy mucho!
hibaridelanube escribió:El juego mas vendido en España este mes de junio, espero que level-5 se espabile en sacar el segundo juego y el inazuma galaxy este año, porque ya no se que mas quieren de nosotros, que venda mas que en japón?

estoy de acuerdo, que ganas de que lleguen, porque además los diseños de los yokais del 2 y 3 me encantan.
Pues decir, que me pegado 2h jugando y esta bastante bien, pica mucho y con ganas de seguir jugando luego.. Si me dejan los niños jaja...

Salu2
PaRaRz escribió:Pues decir, que me pegado 2h jugando y esta bastante bien, pica mucho y con ganas de seguir jugando luego.. Si me dejan los niños jaja...

Salu2


Yo llevo 12 horas de juego y en la historia principal he avanzado poquísimo. Me lío a buscar yokais, hacer secundarias y cazar bichos y se me pasa el tiempo volando [+risas] .
@-OlYmPuS- sisi, es que pasa eso, te pones a buscar yokais y hacer las misiones de la ciudad, y poco avanzas en la historia.. Jajaja

Por ahora me parece cojonudo! Juego para este verano.. Ya tengo.. Que me pase ayer mario kart 7.. Salu2
Una pregunta, me ha resultado curioso este juego pero, ¿es muy infantil? o da igual y es divertido?
putapsp escribió:Una pregunta, me ha resultado curioso este juego pero, ¿es muy infantil? o da igual y es divertido?


Hombre, la estética imagino que es infantil (claro que a mí me hace mucha gracia hablar de "juegos" adultos por el hecho de llevar marines espaciales disparando XD XD) pero te aseguro que es divertido y engancha mucho.

Yo acabo de terminar la historia principal (sin el infierno Yo-kai), con un 80% de las quests y unos 100 y pico yokais "amigados", y le he metido como 50 horas. Paso de hacerme el Medalium completo, pero aún así, me extrañaría no acabar con 60 horas en total.

Relación duración/precio (32'90)... tú veras. Pocos cartuchos de la 3DS me han dado tantas horas.
bartletrules escribió:
putapsp escribió:Una pregunta, me ha resultado curioso este juego pero, ¿es muy infantil? o da igual y es divertido?


Hombre, la estética imagino que es infantil (claro que a mí me hace mucha gracia hablar de "juegos" adultos por el hecho de llevar marines espaciales disparando XD XD) pero te aseguro que es divertido y engancha mucho.

Yo acabo de terminar la historia principal (sin el infierno Yo-kai), con un 80% de las quests y unos 100 y pico yokais "amigados", y le he metido como 50 horas. Paso de hacerme el Medalium completo, pero aún así, me extrañaría no acabar con 60 horas en total.

Relación duración/precio (32'90)... tú veras. Pocos cartuchos de la 3DS me han dado tantas horas.

Gracias, pues a por el. XD
Una pregunta... Cuando acabas la historia principal ya no puedes hacer peticiones secundarias?
Me alegra mucho leer que usuarios bien creciditos disfrutan de juegazos cómo este. ¡Yo también lo tengo en mi wishlist!
DraXa escribió:Una pregunta... Cuando acabas la historia principal ya no puedes hacer peticiones secundarias?


Si, puedes seguir sin problema en el post Game.
Llevo 9 horas de juego y me está gustando, el único defecto que le pondría es que las misiones secundarias son bastante pesadas, al final se limitan a ir de un lado para otro todo el rato.
El juego tiene su dificultad, me esta costando matar a algunos jefes.
putapsp escribió:El juego tiene su dificultad, me esta costando matar a algunos jefes.


Yo para pasarme algunos necesité un healer en mi equipo sí o sí.
Memnoch92 escribió:
putapsp escribió:El juego tiene su dificultad, me esta costando matar a algunos jefes.


Yo para pasarme algunos necesité un healer en mi equipo sí o sí.


Pues anda, que el postgame... yo tengo un equipo de nivel 45-60 y pensaba que iría ya sobrado, y van tres o cuatro secundarias que me fulminan en cero coma...

EDIT: De momento van 60 horas y no me canso... Pocos juegos recuerdo que me hayan enganchado tantísimo como este Yo-Kai Watch, en serio.
Ya se pueden conseguir a los Joyasnyans [amor] [amor] [amor] [amor]

https://twitter.com/yokaiwatch_es/status/753404474681597952/photo/1

¿Qué tendremos que hacer después? Tan solo introducirlas para desbloquear los cascabeles, a continuación tendreis que ir a visitar:

El museo para luchar contra Diamanyan
La Piscina del Parque Rompeolas para luchar contra Zafinyan
La Casa Abandonada del Monte Arboleda para luchar contra Esmenyan
El Colegio para luchar contra Rubinyan
Cumbres Floreadas para luchar contra Topanyan
Mantaman escribió:Ya se pueden conseguir a los Joyasnyans [amor] [amor] [amor] [amor]

https://twitter.com/yokaiwatch_es/status/753404474681597952/photo/1

¿Qué tendremos que hacer después? Tan solo introducirlas para desbloquear los cascabeles, a continuación tendreis que ir a visitar:

El museo para luchar contra Diamanyan
La Piscina del Parque Rompeolas para luchar contra Zafinyan
La Casa Abandonada del Monte Arboleda para luchar contra Esmenyan
El Colegio para luchar contra Rubinyan
Cumbres Floreadas para luchar contra Topanyan

Hola y gracias por la info.
He canjeado los códigos y obtenido las monedas, pero luego visito los sitios y no aparecen los yokai para derrotarlos. ¿Me estoy dejando algo?
Las monedas la tienes que canejar en el cacharro del templo al norte.
@DeSi-DS Debes canjear esas monedas en la máquina Expendekai para recibir los cascabeles y luego visitar cada uno de los sitios.
Ah ok... Como ya había canjeado las tres del día ni se me ocurrió ir [tomaaa]
Pero creo que los dejaré para más adelante, son demasiado fuertes, vaya paliza me ha dado el de la casa abandonada xD.

-----

Bueno pues juego terminado. 33h, me he entretenido con muchas secundarias e intentaré terminarlas en el postgame.

Sobr la puerta del infierno. No se si será muy dificil, actualmente tengo un equipo de niveles 42-45.
A mi el juego me esta gustando mucho la verdad la unica pega que le pondria, es que cuesta que los yokai se hagam tus amigos, es algo aleatorio y aveces se hace muy pesado.. Que tengas que pelear con ellos 10/15 veces y no se hagan tus amigos, 17h llevo y solo 23 yokai amigos.. XD y pierdo tiempo haciendo misiones eh.. Ahlra mismo estoy en Rango B de Yokai watch..

Salu2
aqui los QR para la version americana

Imagen

Adjuntos

PaRaRz escribió:A mi el juego me esta gustando mucho la verdad la unica pega que le pondria, es que cuesta que los yokai se hagam tus amigos, es algo aleatorio y aveces se hace muy pesado.. Que tengas que pelear con ellos 10/15 veces y no se hagan tus amigos, 17h llevo y solo 23 yokai amigos.. XD y pierdo tiempo haciendo misiones eh.. Ahlra mismo estoy en Rango B de Yokai watch..

Salu2

Les das su comida favorita?
No garantiza que se unan pero aumentan las posibilidades.
No... Le doy comida aleatoria.. Como se que comida le gusta a cada yokai
Salu2
@PaRaRz Mirando guías, por ejemplo.


Yo lo retomé ayer, a ver lo que duro esta vez...
PaRaRz escribió:No... Le doy comida aleatoria.. Como se que comida le gusta a cada yokai
Salu2

http://www.guiasnintendo.com/0a_NINTEND ... o_kai.html
@DeSi-DS @DLoro5 gracias a los dos, despues de darle de comer y una paliza y ganarles se unen? Pobres yokai.. XD

La verdad que a la media que voy jugando acabare con unas 100h xD mi mision no es tener todos los yokai, pues entiendo que debe de ser jodido no.. Jodidisimo xD pero bueno al menos tener 6 buenos y subirlos de lvl a tope, para eso estoy guarda fo todas las item de experiencia.. Luego os digo que yokais utilizo, la verdad que vicia mucho, aunque se repite mucho tb el tema de las batallas cuando uno quiere ir lo mas rapido posible xD

Salu2
PaRaRz escribió:@DeSi-DS @DLoro5 gracias a los dos, despues de darle de comer y una paliza y ganarles se unen? Pobres yokai.. XD

La verdad que a la media que voy jugando acabare con unas 100h xD mi mision no es tener todos los yokai, pues entiendo que debe de ser jodido no.. Jodidisimo xD pero bueno al menos tener 6 buenos y subirlos de lvl a tope, para eso estoy guarda fo todas las item de experiencia.. Luego os digo que yokais utilizo, la verdad que vicia mucho, aunque se repite mucho tb el tema de las batallas cuando uno quiere ir lo mas rapido posible xD

Salu2

Yo llevo 37 ya. Con el juego terminado, creo que tengo un equipo un poco basurilla. Necesito un healer bueno, y levelearlos. Actualmente me estoy dedicando a completar todas las peticiones y tareas, que es mi objetivo, más que conseguir a todos los yo-kai que creo que es muy complicado porque les cuesta unirse. Creo que tengo unos 70 de 200 y pico que hay xD.
Y luego echar monedillas al árbol a ver si cae algo bueno con suerte.
Pues yo al pufipatitas o como se llame le he dado para que se coma 600 toneladas de hamburguesas y nada, el mamoncete nunca se me une (morirá de un infarto). Con otros me ha pasado de estarme horas, no conseguirlos y tiempo después cruzarmelos sin buscarlos y que se me unieran en dos combates seguidos y sin buscar su amistad. Es bastante desesperante no poder tener ningún control.
@DeLorean a eso me refiero, no es como pokemon por ejemplo, que capturabas con las poke, ultraball etc.. Y si no los matabas.. Directamente es puro aleatorio, si se quiere se une y si no, pues a intentarlo 1000 veces xD es una manera de alargar un juego 100h mas jaja...
Lo logico seria que cayeran con la comida que les gusta y ya, pero en fin.
Estoy detras de estos dos para unas misiones.

Eneposa: Se que sale en el monte alameda por las noches, y la veo, y peleo, pero nunca se me une.
Tricotom: Otro nocturno que va por los arboles del colegio y la avenida tricolor, pero no he logrado ni verlo.

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
PaRaRz escribió:A mi el juego me esta gustando mucho la verdad la unica pega que le pondria, es que cuesta que los yokai se hagam tus amigos, es algo aleatorio y aveces se hace muy pesado.. Que tengas que pelear con ellos 10/15 veces y no se hagan tus amigos, 17h llevo y solo 23 yokai amigos.. XD y pierdo tiempo haciendo misiones eh.. Ahlra mismo estoy en Rango B de Yokai watch..

Salu2


Estamos todos de acuerdo, yo voy por 63 horas y no paso de 120 yokais. Y lo que más me molesta es que algunos de los teóricamente sencillos (Felisonte, Nihablar, etc) los conseguí hace muy pocas horas, así que no quiero ni pensar en los yokais más exclusivos o que aparecen menos.
@bartletrules jajajajaj aleatorio todo.. Pura suerte.. Esto tiene mas horas de juego que un final fantasy xDD
He sacrificado a Kappandachin, que me hacia grupo Guapo con otros dos, para insertar a Casanovo, que además de healer tiene la habilidad Popularidad... Y se nota. Se unen con más facilidad aunque el factor suerte sigue estando presente.Ya he podido conseguir alguno que se me atravesaba.
Probarlo a ver si os va mejor.
Yo fusioné a Jibanyan con Rebelcebú y aunque me gusta la fusión me gustaría seguir teniendo a Jobanyan original (además que lo necesito para fusionarlo con otros Yokai). ¿Sabéis dónde puedo volver a conseguirlo?
DraXa escribió:Yo fusioné a Jibanyan con Rebelcebú y aunque me gusta la fusión me gustaría seguir teniendo a Jobanyan original (además que lo necesito para fusionarlo con otros Yokai). ¿Sabéis dónde puedo volver a conseguirlo?



Puedes conseguir más Jibanyan en el postgame, en la mazmorra final. Salen muchos y se unen con relativa facilidad.
¿Qué nivel hay que tener para no hacer el ridiculo en el Infierno infinito?
Actualmente voy con un equipo cercano al nivel 60 casi todos, y son:
Aureonyan, Shogunyan, Casanovo (healer), Nievacolas, Venocto y Pom.
Con ese nivel deberías ir bien. Yo con 45 doy guerra a los 2 primeros jefes ;)

Habéis conseguido haceros amigos de los Jibanyan de colores?
herkris escribió:Con ese nivel deberías ir bien. Yo con 45 doy guerra a los 2 primeros jefes ;)

Habéis conseguido haceros amigos de los Jibanyan de colores?

Vale luego le doy un tiento.
A los Jibanyan me acerqué una vez cuando hice el canje de los códigos QR, y tela la que me dieron xD.
Yo he añadido a mi equipo a Cupístolo que tambien tiene Popularidad de habilidad y se nota una barbaridad el cambio, de no venirse ninguno a coger bastantes seguidos.
De que level estais hablando? Jajaja yo voy por equipo de 35 pero no se si son buenos o no.. Cuales me recomendais para esos lvl? Menuda paliza me ha dado el doctor en el hospital jajaja xD
2608 respuestas