[HO] Yakuza 4

1, 2, 3, 4, 513
No hay planes de que vaya a salir en español.


La demo es malisima, de estas que alguien que no conoce la saga echaria para atrás que no veas XD
Menos mal que me encanta la saga, porque encima te ponen combates donde casi no puedes hacer nada(ni usar el escenario ni objetos por ahí) y en 2 de los combates sufre unas caidas de framerate tremendas
y no estas fantochadas de jakuza k se ve k les cuesta mucho poner aunque sea unos subtitulos en español o unas voces tambien le irian bien pero k me gusta mas cuestion de honor


Primero, se escribe YAKUZA no jakuza :O [rtfm]

Y cuando sueltas lo de fantochadas estas mostrando que no has jugado a ni uno. Porque puede ser que no te guste, pero categorizarlo de fantochada es mostrar que se raja por rajar sin tener ni puñetera idea.

Y unas voces? El juego tiene voces. Y buenisimas por cierto. Con actores de renombre. Pero mejor un cutre doblaje al Ehpañó !! Eso seria subirle muchos enteros a que si? [reojillo]

Y respecto a los subtitulos... Bueno , yo creo que en estos dias todos tendriamos que tener unas nociones de ingles, con las cuales el juego se entiende perfectamente. Se nota que no vivistes la epoca nes/mastersystem Snes/megadrive no? Si la hubieras vivido te habrias suicidado directamente [snif]

PD: Perderse la saga yakuza por el idioma es lo mas estupido que se puede hacer en mi opinion. Juegazos,joyitas en bruto que hacen palidecer en guión a muchas peliculas.
Perderse la saga yakuza por el idioma es lo mas estupido que se puede hacer en mi opinion



Amén.Aunque yo no entiendo por ejemplo que el Sonic venga traducido.Aun asi este va a caer si o si.
Pues lo que comentas lo de sonic y otros por el estilo es que van a tener mas
Tirón que yakuza.

Aparte de que tambien tiene menos textos , con lo cual si juntas menos trabajo mas ventas aseguradas lógico que traduzcan .

Con yakuza, mas trabajo ,mas gastos y menos ventas pues no traducen .

Una putada pero bueno , prefiero disfrutarlo en ingles que me entero igualmente a no enterarme de nada XD
Suerte que está en inglés, que por lo menos se puede jugar aunque no se sepa mucho. Yo mismo, que tengo un nivel bajo pero bueno entiendo las cosas en general, salvo palabras concretas que miro en el diccionario.
Yo no creo que el idioma sea algo para criticar, si te gusta mucho el juego, por el tipo de juego que es o por lo que sea, lo jugarás si o si.
Siempre han sacado muchos juego en inglés, y sacarán, pero por ello no le veo motivo para bajarle puntos. Yo no se que manía tiene la gente de decir que si un juego no viene en su idioma, ya no vale nada. Es una pena.
Aunque unos subtítulos en español tampoco creo que les fuese tan caros la verdad
Pues yo digo hasta gracias que lo publiquen en Europa. Estoy harto de ver en foros la negatividad de las personas. Algunos sólo saben quejarse y despreciar el trabajo de los demás. Si no os gusta lo que tenéis en manos, por qué no le dáis barco y hasta luego?

Yo soy bastante fan de la saga y a estas alturas no me sorprende que el juego no lo traduzcan, sí, es una putada, pero es lo que hay. Peor sería tener que jugarlo únicamente en japonés, pero no, Sega escucha a los pocos fans que hay de esta saga y se atreve a lanzar el juego en territorio europeo. Porque si lo traducen al español, lo tienen que traducir al alemán, al italiano. No sólo somos nosotros, sabéis? Todo esto es previsión de ventas, no se trata de un "no me da la gana". Es que sencillamente estoy harto de toda esta "mierda" que echáis a las compañías, estoy harto de ver quejas y quejas cuando personas como yo aceptamos lo que hay, y si no nos gusta, hasta luego lucas. Es que no hay más, o lo tomas o lo dejas. Si no te gusta, largo, pero no vengas a echar pestes porque no conseguirás nada. Echo de menos respirar ese ambiente en el foro de ver que la gente disfruta de lo que tiene...Aunque esté en inglés... Aunque esté incluso en japonés... Pues mantienen esa ilusión por el juego y lo están disfrutando como enanos...
Hablamos de sega señores.Al menos sale pal y para mi suficiente.Hay casos peores y no miro a nadie... ejem namco bandai ejem }:/
Ailish escribió:Hablamos de sega señores.Al menos sale pal y para mi suficiente.Hay casos peores y no miro a nadie... ejem namco bandai ejem }:/


Por supuesto que és de agradecer, pero digo que traducir unos subtítulos no creo que sea algo que les salga muy caro pero bueno por mi parte no me quejo, con que venga en ingles és suficiente
Turyx escribió:No hay planes de que vaya a salir en español.


La demo es malisima, de estas que alguien que no conoce la saga echaria para atrás que no veas XD
Menos mal que me encanta la saga, porque encima te ponen combates donde casi no puedes hacer nada(ni usar el escenario ni objetos por ahí) y en 2 de los combates sufre unas caidas de framerate tremendas


¿Tan mala es? Por que a mi me ha encantado y gracias a esta me han entrado ganas de comprarme el Yakuza 3, ya que no conocia mucho esta saga [jaja]

SaLu2!
ByyLoT escribió:
Turyx escribió:No hay planes de que vaya a salir en español.


La demo es malisima, de estas que alguien que no conoce la saga echaria para atrás que no veas XD
Menos mal que me encanta la saga, porque encima te ponen combates donde casi no puedes hacer nada(ni usar el escenario ni objetos por ahí) y en 2 de los combates sufre unas caidas de framerate tremendas


¿Tan mala es? Por que a mi me ha encantado y gracias a esta me han entrado ganas de comprarme el Yakuza 3, ya que no conocia mucho esta saga [jaja]

SaLu2!


Te recomiendo que antes te pilles los de PS2, para seguir el hilo de la historia, mas que nada.
Bueno, ya esta la version Kuno pedida, jejeje...a ver si no tarda demasiado en llegar, q nerviosss
Esperemos que sea algo mejor que el 3,porque no me gustó nada la verdad.
Yo cuando esté por aquí me lo pillaré pero eso sí version UK, y cuando esté a 10 libras, que si no va a estar en español lo mismo me da.

Saludos
Esperemos que sea algo mejor que el 3,porque no me gustó nada la verdad.


Yo creo q lo que falla en la tercera parte es la parte del orfanato que es un autentico coñazo..pq cuando llegas a kamurocho mola, la verdad.
Pues a mi el 3 me parecio una obra maestra en todos los sentidos y si bien la parte del orfanato puede ser algo mas tediosa te hace encariñarte con los chavalines y a mi me gusto.

Sobre la historia en el 3 hay resumenes del 1 y 2 en escenas contandote lo que es la historia que no es lo mismo que jugarlo tu pero vaya te ayuda tambien, no se si en el 4 haran lo mismo resumiendo las 3 partes anteriores.
Lo han hecho en todas las partes de la saga menos en la primera, claro, XD...a mi lo que me preocupa es la duracion del juego.Quiero saber cuanto peso tendra cada personaje en la historia y quien es realmente el prota pq parece q Kazuma ha sido relegado a un segundo plano aunque claro, quiza sea figuración mia
bufandri escribió:Lo han hecho en todas las partes de la saga menos en la primera, claro, XD...a mi lo que me preocupa es la duracion del juego.Quiero saber cuanto peso tendra cada personaje en la historia y quien es realmente el prota pq parece q Kazuma ha sido relegado a un segundo plano aunque claro, quiza sea figuración mia


Kazuma sigue siendo el protagonista, solo que ahora digamos que su historia se entrelaza con la de los otros 3
La duracion es lo q me preocupa..el anterior me pareció algo corto en comparacion con los 2 primeros
bufandri escribió:La duracion es lo q me preocupa..el anterior me pareció algo corto en comparacion con los 2 primeros


A ver la duración del modo historia puede ser más corto que los anteriores, pero la cantidad de los extras es muchisimo más extensa que los anteriores. Aún y sin tener las salas de citas.
Hombre... cortos no son... con tanta trama secundaria que tiene y minijuegos nunca se me ha hecho corto, lo que pasa es que los juegos buenos enganchan y al final, al menos en mi caso, me zampo el juego en dos fines de semana intensos de esos de pasarte en casa las 48 horas (mi único momento de frikazo al cabo del año). Así hasta un Final fantasy se hace corto, me pasa también con los shenmues, me los meriendo.
buenas,
a ver si alguien me puede ayudar: el uno me lo pase en ps2 pero hace tanto que no me acuerdo de nada xD, el 2 no lo jugue, y con el 3 vi el resumen de la primera parte y segunda, aunque no me sirvio de mucho porque yo lo jugue en japones (lo importe cuando no habia ninguna esperanza de que saliera en europa, y lo jugue con una guia muy completa pero no es lo mismo evidentemente jeje).
Resumiendo, cuando salga el 4º me lo quiero comprar pero como vais a entender tengo la historia muuuuuuuuuuuuy verde. Alguien podria currarse un resumen de la saga (esto seguramente es pedir demasiado xD) o puede dejar algunos links en español donde resuman lo mas importante de toda la saga? cualquier link, video recopilatorio etc. sera bienvenido jeje.
Todo lo que sea necesario para empezar el nuevo yakuza con las ideas claras y entender todo lo que ocurre ahora que al menos podre leer los textos en ingles.

gracias

pd: he visto que en la primera pagina hay un resumen pero necesitaria algu mas detallado, tener claro quien es quien etc.
Supongo que el 4º tendrá videos resumen de los 3 primeros
FIJo que hay un resumen, cuenta con ello sin duda
Este juego me atrae sobre todo por su ambientación y tal , nunca he jugdo a ningun Yakuza y bueno he probado la demo de este y... no me ha gustado demasiado, mas que nada porque solo se puede luchar... tiene muchas posibilidades como sandbox?
Este juego me atrae sobre todo por su ambientación y tal , nunca he jugdo a ningun Yakuza y bueno he probado la demo de este y... no me ha gustado demasiado, mas que nada porque solo se puede luchar... tiene muchas posibilidades como sandbox?

Si lo que buscas es algo parecido a GTA o RdR los Yakuza no tienen nada que ver. La ciudad y explorarla es mas bien para minijuegos, tiendas, los clubes, ect. No hay cosas como conducción y "hacer el gamberro".

No he probado la demo del 4, pero en la del 3 si que había algo de exploración.
La demo del 4 es una mierda por que no le han puesto la exploracion, solamente los combates para que veas los tipos de lucha del resto.

La exploracion no es Sandbox, es mas bien la exploracion como los RPGs, como dice ponisito aqui no tenemos vehiculos para conducir ni podermos hacer los cabras y los combates son unicamente cuando alguien nos enfrenta.
CP3 escribió:Este juego me atrae sobre todo por su ambientación y tal , nunca he jugdo a ningun Yakuza y bueno he probado la demo de este y... no me ha gustado demasiado, mas que nada porque solo se puede luchar... tiene muchas posibilidades como sandbox?

El juego no es un sandbox.

Como dicen la exploración se parece un poco más a la ciudad de un RPG
yo tambien me imagino que en el 4 habra resumenes de los 3 anteriores pero lo que pedia era para informarme mientras no tenga el juego. Ademas los resumenes estan bien pero seguro que me voy a quedar con dudas. Ayer busque un poco mas pero sigo sin encontrar una pagina donde se haya currado un buen resumen.

Por cierto, este finde me he pasado el Yakuza Kenzan! (ryu ga gotoku kenzan en japon) y como esta en japones no creo que juegue mas la verdad. Si alguien que le mole la saga esta interesado que me envie un mp por ejemplo porque no tengo muy claro si venderlo o quedarmelo como "rareza" (lo compre en mi viaje a japon y tiene su gracia jejeje).
Evidentemente me lo pase gracias a una guia en español que explica toda la historia, no es lo mismo pero al menos no te quedas atascado.
Mariguano escribió:
y no estas fantochadas de jakuza k se ve k les cuesta mucho poner aunque sea unos subtitulos en español o unas voces tambien le irian bien pero k me gusta mas cuestion de honor


Primero, se escribe YAKUZA no jakuza :O [rtfm]

Y cuando sueltas lo de fantochadas estas mostrando que no has jugado a ni uno. Porque puede ser que no te guste, pero categorizarlo de fantochada es mostrar que se raja por rajar sin tener ni puñetera idea.

Y unas voces? El juego tiene voces. Y buenisimas por cierto. Con actores de renombre. Pero mejor un cutre doblaje al Ehpañó !! Eso seria subirle muchos enteros a que si? [reojillo]

Y respecto a los subtitulos... Bueno , yo creo que en estos dias todos tendriamos que tener unas nociones de ingles, con las cuales el juego se entiende perfectamente. Se nota que no vivistes la epoca nes/mastersystem Snes/megadrive no? Si la hubieras vivido te habrias suicidado directamente [snif]

PD: Perderse la saga yakuza por el idioma es lo mas estupido que se puede hacer en mi opinion. Juegazos,joyitas en bruto que hacen palidecer en guión a muchas peliculas.


pues jugar si he jugado al 3 y no me gusto lo de los subtitulos cuando otros juegos de sega si los tiene como los sonic y demas pero a fantochadas me referia al 4 ya que como dicen no es sand box aparte el 3 megusto su estilo de juego pero lo de los subtitulos me defraudo un poco con solo decirte que tenia pensado pedirselo a un colega para jugarlo pero ya no quise quizas es lo que tu dices que por que este en ingles no importa ya que he jugado juegos en ingles como bully o return the castle wolfenstein
alomejor me estoy equivocando al no jugar a los yakuza pero yo si no me entero de la historia pues no disfruto el juego y el 4 se lo podrian currar mas y si le metieran subtitulado en español mejor
Pero és que no puedes comprar el tirón y la fama que tiene Sonic con las de los Ryu Ga Gotoku
Pero és que no puedes comprar el tirón y la fama que tiene Sonic con las de los Ryu Ga Gotoku


Es que aqui el tirón pienso que es lo de menos...No creo q ningun sonic haya destacado por su argumento mientras q en la saga yakuza es imprescindible seguirlo para disfrutar el juego al 100%, en mi opinión.
bufandri escribió:Es que aqui el tirón pienso que es lo de menos...No creo q ningun sonic haya destacado por su argumento mientras q en la saga yakuza es imprescindible seguirlo para disfrutar el juego al 100%, en mi opinión.


Ya pero cuanta gente conoce a Sonic y cuante gente conoce a kazumanosuke Kiryuu?
a pero cuanta gente conoce a Sonic y cuante gente conoce a kazumanosuke Kiryuu?


No es esa la cuestion...lo que quiero decir es q no es lo mismo el argumento que pueda tener un yakuza que el que pueda tener un Sonic.Y q merece mas la pena traducir un juego con tantas conversaciones y demas que cualquier cosa que nos pueda contar un Sonic.
bufandri escribió:
a pero cuanta gente conoce a Sonic y cuante gente conoce a kazumanosuke Kiryuu?


No es esa la cuestion...lo que quiero decir es q no es lo mismo el argumento que pueda tener un yakuza que el que pueda tener un Sonic.Y q merece mas la pena traducir un juego con tantas conversaciones y demas que cualquier cosa que nos pueda contar un Sonic.

A nivel de usuario claro que nos interesa más.

A nivel empresarial si me gasto 2 duros en traducir un Sonic que va a vender 100.000 copias, me sale mucho más a cuenta que gastarme 200 duros en traducir un Yakuza que no va a llegar a las 50.00 copias
Nosotros somos usuarios y como tal...pos oye si tenemos que pagar tanto por un juego q nos lo traigan subtitulado al menos..los ingleses pagan menos y les viene en ingles, pero bueno...si lo hablamos ya desde el tema empresarial pues logico q no lo traduzcan
Ya pero Sega no és tonta y sabe que Sonic vende así que se molesta en traducirlo( en gran parte por el público infantil supongo), sin enmbargo lo Ryu Ga Gotoku fuera de Japon no tienen unas grandes ventas
Al emnos ha salido por aqui...si tengo q elegir entre q salga en ingles o no salga logicamente que salga...pero nosotros como consumidores tenemos nuestros derechos, pero ese ya es otro asunto...
bufandri escribió:pero nosotros como consumidores tenemos nuestros derechos, pero ese ya es otro asunto...


¿Derecho a qué? ¿A que una compañía traduzca un juego a 500 idiomas para que luego venda una miseria?
¿Derecho a qué? ¿A que una compañía traduzca un juego a 500 idiomas para que luego venda una miseria?


Bueno, pues como somos el pais mas pirata de Europa que nos lleguen todos los juegos en inglés y fuera no? Vaya pensamiento el tuyo.Supongo q tu hubieras preferido q vendria al menos subtitulado no? es lo que he dicho antes, a los ingleses les llega en inglés y les sale mas barato...y tampoco creo q vendan tanto en Inglaterra ya que la tercera parte por poco no llega a este continente asi q ya me dirás tu...
bufandri escribió:
¿Derecho a qué? ¿A que una compañía traduzca un juego a 500 idiomas para que luego venda una miseria?


Bueno, pues como somos el pais mas pirata de Europa que nos lleguen todos los juegos en inglés y fuera no? Vaya pensamiento el tuyo.Supongo q tu hubieras preferido q vendria al menos subtitulado no? es lo que he dicho antes, a los ingleses les llega en inglés y les sale mas barato...y tampoco creo q vendan tanto en Inglaterra ya que la tercera parte por poco no llega a este continente asi q ya me dirás tu...


No les sale rentable traducir un juego que en España va a tener pocas ventas, es asi de sencillo, el juego viene en ingles porque es un idioma mayoritario y basico en el mundo y te olvidas del mercado USA que es bastante importante por eso mayoritariamente lo sacan mercados UK y USA, suerte que han sacado aqui el 3 y 4, no nos olvidemos que es una empresa y su objetivo es ganar dinero no perderlo.

Es que no depende de lo que deseemos si no de lo que vendan, si aqui Yakuza fuese un hit superventas estoy seguro que lo hubiesen traido traducido.

Porque muchos jrpgs llegan en ingles o solo a USA? por lo mismo.
bufandri escribió:
¿Derecho a qué? ¿A que una compañía traduzca un juego a 500 idiomas para que luego venda una miseria?


Bueno, pues como somos el pais mas pirata de Europa que nos lleguen todos los juegos en inglés y fuera no? Vaya pensamiento el tuyo.Supongo q tu hubieras preferido q vendria al menos subtitulado no? es lo que he dicho antes, a los ingleses les llega en inglés y les sale mas barato...y tampoco creo q vendan tanto en Inglaterra ya que la tercera parte por poco no llega a este continente asi q ya me dirás tu...


Emm.... No sé si lo sabias pero el Yakuza 1 vino es español y aun así tuvo unas ventas pésimas...así que se comprende perfectamente la posición de Sega de solo traerlo en Inglés.

Y me parece que eres tu el que no comprende que porque venga en español vaya a tener más ventas que estando solo en inglés.

Respecto a lo que dice Barcha, + 1000.
He jugado a todas las partes y sé perfectamente que el primero vino en castellano, tambien comprendo que si va a vender una mierda venga sin traducir, eso lo entiendo.Lo q no entiendo es q juegos bastante peores y que venden tambien una mierda vengan al menos subtitulados.En eso estamos de acuerdo? Claro que me pongo en el lugar de los empresarios pero yo soy consumidor.Y aunke me jode que venga en ingles lo voy a pillar si o si.Comprendo perfectamente la postura de SEGA solo digo que aqui nos llega siempre todo tarde y mas caro que al resto...y en eso creo q tambien estamos de acuerdo.
Y suerte que nos llega.
Yo no entiendo tanta queja, no la entiendo.

Si otros juegos vienen traducidos, será porque pensarán que van a tener buenas ventas o que la traducción no les ha supuesto tanto coste y pueden lanzarlo así.
Asahy escribió:Y suerte que nos llega.
Yo no entiendo tanta queja, no la entiendo.

Si otros juegos vienen traducidos, será porque pensarán que van a tener buenas ventas o que la traducción no les ha supuesto tanto coste y pueden lanzarlo así.


Pienso igual que tu.

Tanta queja ya sobra.¿Que te gusta el juego y sabes inglés? Compratelo, ¿Que te gusta y no sabes inglés? Aprendelo.

Y si te lo vas a comprar igualmente,¿para que esta discusión absurda?,es que no lo entiendo,sinceramente.
Y suerte que nos llega.
Yo no entiendo tanta queja, no la entiendo.

Si otros juegos vienen traducidos, será porque pensarán que van a tener buenas ventas o que la traducción no les ha supuesto tanto coste y pueden lanzarlo así.


Quejarme no me quejo, lo mio es resignación ya XD.como ya he dicho antes por lo menos nos llega a nuestro pais.Solo digo que jode que aparte de q no llegue en nuestro idioma tenga un precio mas alto q en otros paises...quiza de ahi a q no venda apenas(si, ya sé q la primera parte vino en castellano y vendió poco).Si es que lo tiene todo en contra: idioma y precio.Pero que bueno, dejemos el tema del idioma ya que yo tengo buen nivel en ingles XD

¿Que te gusta el juego y sabes inglés? Compratelo, ¿Que te gusta y no sabes inglés? Aprendelo.


Como ya he dicho no comprendo tu forma de pensar.Pensarias lo mismo si llegará todo a este pais en ingles?:peliculas, juegos, revistas...en fin.Yo domino bastante el ingles y no me pareceria bien que una persona que no lo domine tanto tenga q aprender un idioma(aparte de pagar el juego) para disfrutar de un juego q le gusta...sea el juego que sea. Pero esto no es un debate asi que yo aparco el tema ya definitivamente.
bufandri escribió:
¿Que te gusta el juego y sabes inglés? Compratelo, ¿Que te gusta y no sabes inglés? Aprendelo.


Como ya he dicho no comprendo tu forma de pensar.Pensarias lo mismo si llegará todo a este pais en ingles?:peliculas, juegos, revistas...en fin.Yo domino bastante el ingles y no me pareceria bien que una persona que no lo domine tanto tenga q aprender un idioma(aparte de pagar el juego) para disfrutar de un juego q le gusta...sea el juego que sea. Pero esto no es un debate asi que yo aparco el tema ya definitivamente.


¿Comprendes que si algo no llega a nuestro idioma es por su previsión de pocas ventas?

Se supone que el Inglés es es idioma internacional por excelencia y hoy en día esta al alcance de cualquiera el aprender inglés,así que no veo donde esta el problema.

Yo por mi dejo ya el tema,ya que no me gusta discutir estas nimiedades.
manologod2 escribió:Se supone que el Inglés es es idioma internacional por excelencia y hoy en día esta al alcance de cualquiera el aprender inglés,así que no veo donde esta el problema.


Para lograr entender un inglés del nivel de los Ryu Ga Gotoku tienes que tener bastantes conocimientos del idioma no és ponerse 2 días y fiesta además hay gente que no tiene tiempo o que no puede permitirse aprenderlo, a mi en parte me jode por la gente que no sepa inglés la verdad
A me jode que este en ingles por cuando juegue no me entere de nada pero tampoco pasa nada y lo dice uno que no sabia que la palabra hello era hola [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

era broma mi ingles es basico [360º] [360º]
Astral escribió:
manologod2 escribió:Se supone que el Inglés es es idioma internacional por excelencia y hoy en día esta al alcance de cualquiera el aprender inglés,así que no veo donde esta el problema.


Para lograr entender un inglés del nivel de los Ryu Ga Gotoku tienes que tener bastantes conocimientos del idioma no és ponerse 2 días y fiesta a mi en parte me jode por la gente que no sepa inglés la verdad


Yo no he dicho que se aprenda en 2 días,faltaría más,solo digo que si alguien quiere de verdad poder entender un juego,ya este en inglés,alemán o japones,lo va a hacer y con éxito.

Y me pongo yo de ejemplo ya que,hay muchos juegos que me gustan y no salen de japón,¿que hago?,¿resignarme a no poder disfrutarlo e ir a llorarle a la compañía de turno para que lo traduzca?.No,lo que hago es esforzarme día a día con el idioma(en mi caso el japonés) e ir avanzando hasta poder tener un nivel más que aceptable para poder disfrutar de todas esas joyas,que,por un caso o por otro no han sido sacadas de Japón.

Resumiendo,que el que no quiere aprender un idioma es porque no quiere o ni lo ha intentado :o
611 respuestas
1, 2, 3, 4, 513