[HO] World of Tanks

Pfff el tema del blindaje, los ángulos de impacto, las penetraciones y el daño es para tesis doctoral, no es nada tan sencillo como "pum" te doy y te hago "1d20" de daño.

Voy a intentar resumirlo de forma muy breve:

Cada vehículo tiene un blindaje distinto, el blindaje tiene un espesor que la bala ha de penetrar para poder hacer daño, y cada vehículo en función de su cañón y de la munición que use tiene una capacidad de penetración.

El blindaje de un vehículo no es uniforme, hay puntos con más blindaje y puntos débiles con menos blindaje (escotillas, mirillas, zonas "blandas" en la parte trasera...) por lo que en algunos puntos podrás penetrar el blindaje y en otros no. Si no penetras el blindaje, no hay daño.

Pero no es tan "sencillo", ya que la potencia del impacto depende del ángulo del mismo, un impacto perpendicular a la superficie tendrá el máximo poder de penetración, mientras que un impacto muy angulado tendrá enormes posibilidades de rebotar. Hay gente(viejos jugadores de PC) que se conoce a la perfección los tanques, como orientarlos para exponer la menor superficie de impacto perpendicular y dónde disparar a los enemigos, no son chetos, son cracks, que hay veces que te encuentras con cada uno que no te queda más remedio que aplaudirle desde tu amasijo de hierros incandescente.

Aquí hay un post excelente en la comunidad del juego que explica en detalle cómo funciona la armadura.
Este vídeo oficial explica (en inglés) cómo funciona la armadura en el juego
En este blog (no oficial) encontrarás esquemas de los mejores puntos de penetración de varios tanques.

Espero que esto te ayude a estar un poco menos perdido.
Gracias, crack [oki]

2 preguntas:
-Se sabe cuando sale el juego? Tenía entendido "a finales del Verano" ...y mañana entra el Otoño [tomaaa]
-Saldrá para la One?
Yo tengo el dichoso bug que no te deja comprar los paquetes de mejora de los tanques y tengo mi StugIII ahí parado [buuuaaaa]
En el foro de world of tanks he podido leer que es un fallo conocido y están trabajando en ello. Pocas actualizaciones se ven para ser una beta ¿no?
Bot76 escribió:Pocas actualizaciones se ven para ser una beta ¿no?


Estamos acostumbrados al ritmo de actualizaciones en las betas de PC, pero en consola no funciona exactamente igual, Microsoft ha de verificar y autorizar todas las publicaciones, aunque sean actualizaciones, esto incrementa el plazo desde que liberamos una nueva versión y se publica en los servidores, para solucionar esto, por un lado estamos intentando agilizar el proceso con Microsoft, y por otro lado hemos decidido publicar actualizaciones más grandes pero menos frecuentes.
Ok gracias por tenernos informados wga_jaarus__es, se agradece la atención al cliente.
¿Eso de "evolucionar" los tanques cómo vá?
No se qué pasa pero hoy no me deja evolucionar los tanques.....no me deja comprar mejoras. No resta ni la experiencia ni el dinero........ Y al salir al menú es tanque esta igual!!??? Hago mal algo?...... [triston] .

Pd: solucionado. Reiniciar el juego..... ¬_¬ .

Chicos y el hull lock?......... Que es?
coopers escribió:No se qué pasa pero hoy no me deja evolucionar los tanques.....no me deja comprar mejoras. No resta ni la experiencia ni el dinero........ Y al salir al menú es tanque esta igual!!??? Hago mal algo?...... [triston] .

Pd: solucionado. Reiniciar el juego..... ¬_¬ .

Chicos y el hull lock?......... Que es?


Bloquear el tanque para evitar que cuando estés apuntando se deslice por ejemplo por una pendiente.Lo pueden hacer los cazatanques y artillería
O Dae_soo escribió:
coopers escribió:No se qué pasa pero hoy no me deja evolucionar los tanques.....no me deja comprar mejoras. No resta ni la experiencia ni el dinero........ Y al salir al menú es tanque esta igual!!??? Hago mal algo?...... [triston] .

Pd: solucionado. Reiniciar el juego..... ¬_¬ .

Chicos y el hull lock?......... Que es?


Bloquear el tanque para evitar que cuando estés apuntando se deslice por ejemplo por una pendiente.Lo pueden hacer los cazatanques y artillería



Muuuchas gracias XD .

Ahora a pillarle el rollo a la artillería..........
wga_jaarus__es escribió:Pfff el tema del blindaje, los ángulos de impacto, las penetraciones y el daño es para tesis doctoral, no es nada tan sencillo como "pum" te doy y te hago "1d20" de daño.

Voy a intentar resumirlo de forma muy breve:

Cada vehículo tiene un blindaje distinto, el blindaje tiene un espesor que la bala ha de penetrar para poder hacer daño, y cada vehículo en función de su cañón y de la munición que use tiene una capacidad de penetración.

El blindaje de un vehículo no es uniforme, hay puntos con más blindaje y puntos débiles con menos blindaje (escotillas, mirillas, zonas "blandas" en la parte trasera...) por lo que en algunos puntos podrás penetrar el blindaje y en otros no. Si no penetras el blindaje, no hay daño.

Pero no es tan "sencillo", ya que la potencia del impacto depende del ángulo del mismo, un impacto perpendicular a la superficie tendrá el máximo poder de penetración, mientras que un impacto muy angulado tendrá enormes posibilidades de rebotar. Hay gente(viejos jugadores de PC) que se conoce a la perfección los tanques, como orientarlos para exponer la menor superficie de impacto perpendicular y dónde disparar a los enemigos, no son chetos, son cracks, que hay veces que te encuentras con cada uno que no te queda más remedio que aplaudirle desde tu amasijo de hierros incandescente.

Aquí hay un post excelente en la comunidad del juego que explica en detalle cómo funciona la armadura.
Este vídeo oficial explica (en inglés) cómo funciona la armadura en el juego
En este blog (no oficial) encontrarás esquemas de los mejores puntos de penetración de varios tanques.

Espero que esto te ayude a estar un poco menos perdido.


¿Por esto hay veces que aunque dispare de frente a otro tanque no le haga nada? Vale, pensaba que era algún bug xD

La verdad es que lo que mas se necesita es información sobre todo esto. Por ej. aunque tengo ya varios tanques todavia no se muy bien como va lo de la experiencia o las estrellas doradas.. O si el oro sirve para algo mas que para comprar espacios.. No se, veo todo muy confuso.
Dracarys escribió:¿Por esto hay veces que aunque dispare de frente a otro tanque no le haga nada? Vale, pensaba que era algún bug xD


No lo sé, a mi me tiene muy mosqueado el tema. Ayer mismamente di un impacto de lleno con un Wolverine con un cañón de 76mm M1A1 a un M3 Lee (de un tier inferior) y no le quité nada, pero nada de nada de nada. No me puedo creer sinceramente que ese disparo rebotara porque fue desde relativamente cerca, con la retícula al mínimo y en rojo (ángulo de 90º de frente) y con un cañón que tiene bastante penetración. No sé, o es que no lo entiendo, o es que la versión 360 al ser beta tiene algunos pequeños bugs (como el de comprar mejoras, que a veces hace lo que le da la gana) y cosas por pulir.

Oooh


Por cierto increíble la combinación que acabo de descubrir para tanques americanos (tiers 4/5/6): cañón de 105mm SPH M4 L/23 con munición HEAT. Siempre descartaba ese cañón por la poca poca penetración que tenía, pero al ponerle esta munición baja un poco el daño y aumenta bastante la penetración (demasiado para ser francos):

Imagen




PD: A vuelta con la versión Beta de 360 y comparando con la de PC parece como si la versión usada en la 360 fuera antiquísima en comparación con la actual de PC. Fijaros en el árbol de tanques alemán por ejemplo, hay tropecientos más que en la versión 360:

Imagen
Cuando sacan la versión final?
No hay forma de evolucionar ningún tanque. Y tengo más de 7k de plata en cada tanque.
litos001 escribió:Cuando sacan la versión final?

Pues supuestamente en el E3 dijeron para el Q3 de este año, pero es evidente por la fecha en la que estamos no van a poder cumplir ese plazo ni de coña. De todas formas si te quieres unir a la BETA:

https://worldoftanksxbox360edition.com/join_obt/new/




debicho escribió:No hay forma de evolucionar ningún tanque. Y tengo más de 7k de plata en cada tanque.

Ojo porque una cosa es investigar mejoras, y otra es comprarlas una vez investigadas. Es como comprar un tanque, la primera vez lo tienes que investigar con estrellas y luego lo compras con monedas. Investigar las mejoras ningún problema, pero a veces para comprarlas es como para pegarse un tiro. Yo personalmente no suelo comprar todas las mejoras, tan sólo la última y si acaso una a mitad para ir tirando. A veces lo que me pasa es que compro una mejora y se compra otra mejora de otro tanque distinto. Otras cosas raras que me han pasado es comprar una mejora y no aplicarse (ni siquiera se me descuenta el dinero), salir del juego y volver a entrar y se aplica, aunque tampoco pasa siempre; de hecho lo más común es comprar una mejora y que ni se gaste dinero ni se aplique al volver a la pantalla principal del garaje. Hay otro truco también cuando una mejora no se compra, y es simplemente comprar otra mejora de otro tanque y normalmente se desbloquea la anterior que no se aplicaba (hay que volverla a comprar eso si). Vamos que resumiendo, un coñazo lo de las mejoras, fallan más que una escopeta de feria...

Sea como sea, para mi evolucionar los tanques es clave porque un tanque en su primera versión siempre suele ser carne de cañón, pero en la última puede dar mucha caña.


PD: Actualmente mis tanques son un M4 Sherman mejorado al máximo, un Wolverine a una mejora del máximo, un Panzer III/IV mejorado a mitad, y un Stug III recién comprado sin ninguna mejora. Quiero un Tiger [amor]
Entonces lo que hay que hacer primero es investigar las mejoras. Pero es que no me aparece nada investigable.
Creo que voy a abrir una ivestigación sobre este asunto.
debicho escribió:Entonces lo que hay que hacer primero es investigar las mejoras. Pero es que no me aparece nada investigable.
Creo que voy a abrir una ivestigación sobre este asunto.


Nada es simple, es como comprarla dos veces, sólo que la primera vez gastas estrellas y la segunda monedas. Investigando sólo vas desbloqueando la siguiente mejora, y en algún punto (normalmente al final) también desbloqueas el siguiente tanque. Luego ya si quieres aplicar alguna de esas mejoras previamente investigadas toca gastar monedas (y tener suerte de que no pasen cosas raras como comentaba arriba)...


PD: Interesante vídeo sobre como funciona el camuflaje:
http://youtu.be/5ML4oXjG6ag
Entonces si estoy interesado en un tanque tengo que comprar primero todos los de la misma filera para que se desbloquee ?
De izquierda a derecha, claro.
Pues a mi me tiene súper mosqueado, que me desaparece oro y ninguno de mis tanques tiene en su inventario nada que tenga oro........ Alguien tiene idea de que pasa?.......
Yo sigo con mi Leopard imposible de mejorar (por mucho que investigue Y compra la evolución siempre me coloca la de por defecto), y ahora me está pasando con el StuGIII [+furioso]
Yo quiero jugar a este juego coño ... no me pasan la bota los cabrones.
coopers escribió:Pues a mi me tiene súper mosqueado, que me desaparece oro y ninguno de mis tanques tiene en su inventario nada que tenga oro........ Alguien tiene idea de que pasa?.......


Han quitado todo el oro de cuajo. Además las municiones HEAT y similares ahora cuestan oro en vez de plata [noop]
xzibit escribió:
coopers escribió:Pues a mi me tiene súper mosqueado, que me desaparece oro y ninguno de mis tanques tiene en su inventario nada que tenga oro........ Alguien tiene idea de que pasa?.......


Han quitado todo el oro de cuajo. Además las municiones HEAT y similares ahora cuestan oro en vez de plata [noop]


Ahora ya no regalan 200 de oro cada día? Quieres decir eso xzibit?

En el caso de mi oro, era porque no se actualizaba el estado real de mis tanques y continuaba restandome el oro de mi AAP........
coopers escribió:
xzibit escribió:
coopers escribió:Pues a mi me tiene súper mosqueado, que me desaparece oro y ninguno de mis tanques tiene en su inventario nada que tenga oro........ Alguien tiene idea de que pasa?.......


Han quitado todo el oro de cuajo. Además las municiones HEAT y similares ahora cuestan oro en vez de plata [noop]


Ahora ya no regalan 200 de oro cada día? Quieres decir eso xzibit?

En el caso de mi oro, era porque no se actualizaba el estado real de mis tanques y continuaba restandome el oro de mi AAP........


Si, aparte de dejar a todo dios con 1 de oro, han pasado de regalar 200 de oro a sólo 35 aproximadamente [agggtt]
una duda con esto que compremos ,avancemos, etc se guardara para el juego final o empezaremos desde cero?
Todo ésto tiene explicación: se avecina parche
http://forum.worldoftanksxbox360edition ... entry92408
@Xzibit, anoche coincidimos... yo soy "el CHINOCUDEIRO" con un Grille porculero ;)
Yo estoy probando el de Pc, pero el sistema de emparejamientos me parece un poco cachondeo, a ver si el de Xbox esta mas equilibrado
Pues a la espera de actualización...... No puedo mejorar ninguno de los tanques que compro...... Y ni de coña me meto " en pelotas" a pegar tiros........
O Dae_soo escribió:Todo ésto tiene explicación: se avecina parche
http://forum.worldoftanksxbox360edition ... entry92408
@Xzibit, anoche coincidimos... yo soy "el CHINOCUDEIRO" con un Grille porculero ;)


Y me volaste en pedazos seguro, ¿no? A mi es que la artillería me da por el culo mucho, nunca mejor dicho [+risas] La próxima estaré al tanto [beer]


PD: El parche sigue sin aparecer aún...
Chicos sabéis porque no hay manera de poder comprar el tanque "locust".... Es premium? Qué hay que hacer?

Gracias.......
Buenas...... Desde hace un par de días nuevo modo de juego, batalla de encuentro......... En resumen todos a por la misma base con dos zonas de salida......... Por cierto con TIer 3 te mete cn la flor y nata.... Resumen estás bien jodido!!!!!
Aunque es de la versión de PC, este hilo del foro oficial puede daros una idea de como funciona el matchmaking.

Como ya os hemos indicado alguna vez, vamos a intentar dado el plazo de evaluación de los parches en Xbox que los parches tengan "enjundia"

P.D.- No olvidéis votar los mejores juegos en los Golden Joystick Awards
Qué guapo!!!
2 mapas nuevos, el juego doblado, menús nuevos... parece una beta totalmente nueva [tadoramo] [tadoramo]
El juego me encanta, el parche genial, pero me empieza a tocar mucho la moral que con tanques tier 6 me emparejen casi que por sistema con tanques tier 8. Es que nada que hacer con tanques como el Tiger II o el T-29, le puedes disparar 20 veces y 19 te van rebotar tranquilamente.
Twitter está que arde.....entre códigos para la beta y novedades.

http://worldoftanksxbox360edition.com/e ... -giveaway/

Tenemos primera experiencia x5 y dos tanques si jugamos x horas..........
coopers escribió:Twitter está que arde.....entre códigos para la beta y novedades.

http://worldoftanksxbox360edition.com/e ... -giveaway/

Tenemos primera experiencia x5 y dos tanques si jugamos x horas..........


Leyendo entre líneas:

Reward: The M22 Locust. You will retain this tank when World of Tanks: Xbox 360 Edition is released!

Está más que claro que cuando salga la versión definitiva perderemos todo nuestro progreso y tanques. En fin, espero que nos regalen oro o algo porque si no del empute me veo borrando el juego [+furioso]
Yo es que cuando salga el juego a los Alemanes o Americanos no los tocaré ni con un palo...
xzibit escribió:
coopers escribió:Twitter está que arde.....entre códigos para la beta y novedades.

http://worldoftanksxbox360edition.com/e ... -giveaway/

Tenemos primera experiencia x5 y dos tanques si jugamos x horas..........


Leyendo entre líneas:

Reward: The M22 Locust. You will retain this tank when World of Tanks: Xbox 360 Edition is released!

Está más que claro que cuando salga la versión definitiva perderemos todo nuestro progreso y tanques. En fin, espero que nos regalen oro o algo porque si no del empute me veo borrando el juego [+furioso]


Xzibit empute es jugar por la mañanas....... O sólo queda lo más de lo más, o el emparejamiento tiene sueño!!!! Total desespering........ [mamaaaaa] . Te mete con tiers altísimos......

Y ayer tarde yo con mi "tanque ligero" tier II y III....... Y en algunas partidas sólo corría de arriba abajo como pollo sin cabeza!!!!! ratataaaa .......... Y otras cinco tanques dandole cera a uno contrario....... Y costaba barbaridades matarlo........ Creo que era un T1?......

La actualización una chulada........ Ha desaparecido río de arena?....... Mapas, nuevo sonido.....todo muy bien. El modo Batalla Estándar me gusta bastante, no hay partys y grupos de amigos juntos. Supongo que más adelante si que habrán modos específicos......

A mi personalmente me da igual empezar de cero....... Y ya me estoy haciendo a la idea de que pasáremos por caja Si o Si para conseguir oro.......
coopers escribió:Xzibit empute es jugar por la mañanas....... O sólo queda lo más de lo más, o el emparejamiento tiene sueño!!!! Total desespering........ [mamaaaaa] . Te mete con tiers altísimos......

Y ayer tarde yo con mi "tanque ligero" tier II y III....... Y en algunas partidas sólo corría de arriba abajo como pollo sin cabeza!!!!! ratataaaa .......... Y otras cinco tanques dandole cera a uno contrario....... Y costaba barbaridades matarlo........ Creo que era un T1?......

La actualización una chulada........ Ha desaparecido río de arena?....... Mapas, nuevo sonido.....todo muy bien. El modo Batalla Estándar me gusta bastante, no hay partys y grupos de amigos juntos. Supongo que más adelante si que habrán modos específicos......

A mi personalmente me da igual empezar de cero....... Y ya me estoy haciendo a la idea de que pasáremos por caja Si o Si para conseguir oro.......


Un T1 Heavy?

Imagen


Eso con tiers 3 es un abuso, por delante rebota todo, y por los lados y detrás cosquillas (salvo el Marder II al máximo si acaso). Con tiers 2 ya ni hablamos.

En fin, espero que cuando el juego se abra y entre todo dios los emparejamientos mejoren al haber más tanques en cada momento para hacer las partidas...


PD: Si, Río de Arena nunca más lo vi...

PD2: ¿Alguien sabe como quitar equipamiento, para poder pasarlo de tanque a tanque? En PC sé que se puede, pero en 360 no sé como todo todavía.
Como se llama o como me bajo la beta? Meti el código en la web de xbox pero no me sale por ninguna parte el juego...
Fortres escribió:Como se llama o como me bajo la beta? Meti el código en la web de xbox pero no me sale por ninguna parte el juego...


Te lo han tenido que mandar por mail. Si canjeas el código saldrá la beta, porque de por sí no se ve.

Por otra parte ayer me salieron partidas de un modo nuevo :"Asalto", es sólo una bandera, unos atacan y otros defienden

Los tier VI son una putada, es como si hubiese un filtro, si ya tienes Tier VI te meten con TierVI, ....y VII, y VIII y IX..... [mad] [mad] . Con Tier V parece que juegas más "agustito"
Yo a partir de Tier III me meto con cazacarros.....y siempre al lado de alguien.

Xzibit: efectivamente era ese..... Menuda burrada....... Al final lo eliminamos entre 6 tanques..... La primera y única vez que he visto jugar a la gente junta, aunque si es verdad que con tiers altos la cosa va más ordenada y calmada.......

Creo que el equipamiento no puede saltar de un tanque a otro, o de momento no.

Pero no todo es malo en los emparejamientos.... Mientras corres por tu vida te fijas en los tanques de los demás.....jejejejejeje :O y hay cada pepino que flipas......

Yo estoy intentando desbloquear el Hertzer pero no se hago mal que no puedo..... O algo leí que estaba bloqueado ahora......
yo entre que soy malo y que con tier 3 me meten con tanques que de un plumazo te machacan pues como que paso de jugar 1min sin poder hacer nada :(
Buenas, alguien sabe si siguen mandando codigos a los que se registran ahora para la beta? Si no es así, y por preguntar que no quede, alquien tiene un codigo de sobra por casualidad? Aunque ya se que a estas alturas es complicado.. jajaja, saludos
Yo es que cuando toca una partida con tanques muy superiores en tier hago como cuando juego con cazacarros pero todavía más exagerado si cabe: voy en segunda línea bastante por detrás de los que van al frente, procuro cubrirme con lo que pueda o si no camuflarme detrás de unos arbustos (los arboles caídos no camuflan nada ojo). También trato de ponerme ligeramente oblicuo para dificultar la penetración (si el tanque no tiene casi blindaje lateral como casi todos los cazacarros mejor olvidarse de esto y ponerse de frente). Y por supuesto muy atento a la bombilla del Sexto Sentido para retroceder rápidamente, ponerse totalmente a cubierto o salir directamente por patas.

Otra cosa importante es subir los tanques todo lo que se pueda, la inmensa mayoría de ellos no hay ni por donde cogerlos tal y como vienen de serie, pero mejorados al máximo puede meter mucha caña. Mención especial a los cañones en donde a no ser que compremos balas premium (que valen oro) es casi más importante la penetración que el daño.


coopers, los cazacarros que más me gustaron fueron: Marder II (tier 3), T40 (tier 4) y Wolverine y StuG III (tier 5), por supuesto mejorados al máximo. Sin embargo al Hertzer buff, no me gustó mucho, demasiado sacrificio de velocidad y blindaje para conseguir un perfil bajo y pequeño, además de serie es totalmente insufrible lo lento que es. Eso si, para campear estando camuflado es ideal porque mira lo pequeño que es:

Imagen
Joder Xzibit yo voy a por el wolverine, miedo me da preguntar tu Arsenal........de momento tengo la rama de cazacarros americana del Tier IV hacia atrás....... Tomo buena nota y que le den al Hertzer........ Con lo perdido que iba al principio y el problema con las compras de los tanques...... He perdido mogollón de dinero.....pero bueno poco a poco.

Otra cosa que he notado es la diferencia de conexión en los servidores, el 1 es mala de narices y el 2 muy buena.

Nos vemos jugando........si te veo me pegare detrás de ti jejejejejeje......... [sonrisa] .
Yo llevo la rama Alemana y voy con todos los tipos en clase V o VI . Tengo la sensación de que los Americanos son más fáciles de conseguir, para llegar al Tiger sudas tinta china... Mi preferido es el Leopard, un ligero porculero con buen blindaje,velocidad y "ametralladora" bastante decente. Es de dispara-esconde-huye-rodea, que si vas acompañado mola.
Oye, el Hetzer subido al máximo pega bastante, si te escondes en plan seta puedes funcionar bastante bien con él. Pero mi ojito derecho son las AA :-| me encantan
Hola a todos,me encanta el juego pero no me aclaro con el tema de las ramas de los tanques,si alguno me quiere agregar para ayudarme y echar unas partidas os dejo mi gametarg es elvishleon50 , un saludo y gracias.
No si el Hertzer es bueno cuando lo subes (como casi todos), pero de serie es desesperante, yo creo que me dieron tantas hostias con ese tanque al principio que le cogí un poco de manía XD

De todas, y aunque el perfil del Hertzer es mucho mejor, me quedo con el T40 en tier 4 por su pegada. Comparemos el mejor cañón de cada uno:

.........................................Daño.................Penetración..........Disparos por minuto
7,5 cm Pak 39 L/48...........110/110/175...........110/158/38...........15.38
76 mm AT Gun M1A1.........115/110/185...........128/177/38...........16.22

El 76mm M1A1 puede penetrar tanques de tier 5, cosa que el cañón alemán le cuesta bastante más.


PD: Mis tanques actualmente son todos tier 6 menos un Sturmpanzer II (no es lo mío la artillería): un Jackson, un Jagdpanzer IV y un M4A3E2 subidos al máximo. Luego un VK 30.01 a la mitad y un VK 36.01 recién estrenado. Este último es una putada porque de serie tiene exactamente el mismo cañón que el que puse arriba del Hertzer (que para penetrar tanques tier 6 casi que misión imposible), y la primera mejora cuesta nada más y nada menos que 25000 por lo que al principio toca sufrir bastante; eso si subido al máximo tiene pinta de ser muy bueno. Mención especial al cañón del Jackson (desde la segunda mejora), el 90mm M3 que pega una barbaridad.

PD2: Lo que acabo de descubrir, podemos ver nuestros stats desde la web:
http://worldoftanksxbox360edition.com/c ... 86-x7iBiT/
502 respuestas
13, 4, 5, 6, 711