[HO+TUTO] OOT3DHax • Homebrew Launcher con Zelda: OOT3D

CASTIGADOR escribió:Listo, al final use este N3DS_E_23554_9221.bin, ya esta funcionando el homebrew channel a traves del ocarine of time inyectando el savegame con el 3ds power saves


Hola buenas me podrias decir que guia seguiste yo tengo power save el ocarina of time y la version 10.7 de la 3ds, pero no tengo acceso a homebrew previamente podria instalar el homebrew con esto?
Talekxd escribió:
CASTIGADOR escribió:Listo, al final use este N3DS_E_23554_9221.bin, ya esta funcionando el homebrew channel a traves del ocarine of time inyectando el savegame con el 3ds power saves


Hola buenas me podrias decir que guia seguiste yo tengo power save el ocarina of time y la version 10.7 de la 3ds, pero no tengo acceso a homebrew previamente podria instalar el homebrew con esto?

viewtopic.php?p=1741060057
Hola, tengo una consola en 9.2.0-4. He instalado el exploit en el Zelda OOT en otra consola que tengo con RxTools, pero cuando cargo la partida en la consola 9.2, me carga la partida y empieza el juego, no carga el HB launcher.

¿Qué estoy haciendo mal?

Muchas gracias. Un saludo.

EDITO: Solucionado. Hay que pulsar A en el primer cartel cuando empieza la partida, a la izquierda de Link xD.
No se que sucede, estoy usando este archivo como power save N3DS_E_23554_9221.bin, el cual especifico un compañero en la pagina anterior, y no me funciona.

En la SD tengo el starter.zip descomprimido y puesto en la raiz (es una carpeta y un archivo boot) y aun asi no me funciona al iniciar el exploit me salta al menu principal, tengo la consola en la version 10.7.
glide93 escribió:No se que sucede, estoy usando este archivo como power save N3DS_E_23554_9221.bin, el cual especifico un compañero en la pagina anterior, y no me funciona.

En la SD tengo el starter.zip descomprimido y puesto en la raiz (es una carpeta y un archivo boot) y aun asi no me funciona al iniciar el exploit me salta al menu principal, tengo la consola en la version 10.7.


Ese archivo es para la versin 10.4 10.5, para la 10.7 debes usar el 24576

Saludos
Raugo escribió:
glide93 escribió:No se que sucede, estoy usando este archivo como power save N3DS_E_23554_9221.bin, el cual especifico un compañero en la pagina anterior, y no me funciona.

En la SD tengo el starter.zip descomprimido y puesto en la raiz (es una carpeta y un archivo boot) y aun asi no me funciona al iniciar el exploit me salta al menu principal, tengo la consola en la version 10.7.


Ese archivo es para la versin 10.4 10.5, para la 10.7 debes usar el 24576

Saludos


Gracias por la aclaracion compañero, pero cual leo el cartel en el OOT me intenta iniciar el homebrew y me sale el home, voy a revisar los archivos de la SD.
Raugo escribió:
glide93 escribió:No se que sucede, estoy usando este archivo como power save N3DS_E_23554_9221.bin, el cual especifico un compañero en la pagina anterior, y no me funciona.

En la SD tengo el starter.zip descomprimido y puesto en la raiz (es una carpeta y un archivo boot) y aun asi no me funciona al iniciar el exploit me salta al menu principal, tengo la consola en la version 10.7.


Ese archivo es para la versin 10.4 10.5, para la 10.7 debes usar el 24576

Saludos
glide93 escribió:Gracias por la aclaracion compañero, pero cual leo el cartel en el OOT me intenta iniciar el homebrew y me sale el home, voy a revisar los archivos de la SD.

Lo malo es que en el pack de saves modificados (el que se encuentra en el GitHub de Yellows8) no sale el de las últimas versiones... Así que, si a quien pregunta no le sirve lo del PowerSaves, tendría que optar sí o sí por usar otra consola para instalarlo.

O, en caso de que sea posible, se me ocurriría que alguien que ya haya instalado el OoT3DHax para la versión 10.7 y tenga el PowerSaves extraiga su "save" y se lo pase. ¡Saludos!


Edit: ¡Me retracto de lo anterior!... No había observado que, en efecto, existe una versión reciente de dichos "saves" [sonrisa]: https://github.com/yellows8/oot3dhax/releases/latest ¡Fallo mío! [facepalm]
Buenas :D, he escrito en varios hilos porque soy nuevo en el mundo 3ds y tengo una old 3ds 10.7.0.32-E y el The legend of zelda OOT. He estado leyendo la mayoría de páginas en este tema pero sigo sin enterarme.

Si no tengo PowerSave o una 3ds que tenga HBL, ¿no puedo instalar oot3dhax en mi consola?

Me he descargado el "starter.rar", "POST5_E_24576_9221.bin" y "oot3dhax_rawsaveimages_haxpayloads.rar" y lo único que sé donde va es el "starter" jajajja el resto no sé ni cómo ni dónde meterlo (supongo que se usará PowerSave pero no lo sé)

¿Tengo alguna opción de instalarle el oot3dhax?

Muchas gracias jeje
pirgan escribió:Buenas :D, he escrito en varios hilos porque soy nuevo en el mundo 3ds y tengo una old 3ds 10.7.0.32-E y el The legend of zelda OOT. He estado leyendo la mayoría de páginas en este tema pero sigo sin enterarme.

Si no tengo PowerSave o una 3ds que tenga HBL, ¿no puedo instalar oot3dhax en mi consola?

Me he descargado el "starter.rar", "POST5_E_24576_9221.bin" y "oot3dhax_rawsaveimages_haxpayloads.rar" y lo único que sé donde va es el "starter" jajajja el resto no sé ni cómo ni dónde meterlo (supongo que se usará PowerSave pero no lo sé)

¿Tengo alguna opción de instalarle el oot3dhax?

Muchas gracias jeje

Tú lo has dicho: si no tienes ninguna de las dos cosas que mencionaste no puedes instalarlo. ¡Saludos!
fmkid escribió:
pirgan escribió:Buenas :D, he escrito en varios hilos porque soy nuevo en el mundo 3ds y tengo una old 3ds 10.7.0.32-E y el The legend of zelda OOT. He estado leyendo la mayoría de páginas en este tema pero sigo sin enterarme.

Si no tengo PowerSave o una 3ds que tenga HBL, ¿no puedo instalar oot3dhax en mi consola?

Me he descargado el "starter.rar", "POST5_E_24576_9221.bin" y "oot3dhax_rawsaveimages_haxpayloads.rar" y lo único que sé donde va es el "starter" jajajja el resto no sé ni cómo ni dónde meterlo (supongo que se usará PowerSave pero no lo sé)

¿Tengo alguna opción de instalarle el oot3dhax?

Muchas gracias jeje

Tú lo has dicho: si no tienes ninguna de las dos cosas que mencionaste no puedes instalarlo. ¡Saludos!


Muchas gracias por contestar jeje entonces me tocará comprar powersave, porque no conozco a nadie con la 3ds con HBL jejeje
Ya he logrado tener acceso al homebrew, gracias a todos por la ayuda. Al final he usado este archivo para lograrlo POST5_E_24576_9221.bin
glide93 escribió:Ya he logrado tener acceso al homebrew, gracias a todos por la ayuda. Al final he usado este archivo para lograrlo POST5_E_24576_9221.bin


¿¿¿Has usado PowerSave u otra 3ds???
pirgan escribió:
glide93 escribió:Ya he logrado tener acceso al homebrew, gracias a todos por la ayuda. Al final he usado este archivo para lograrlo POST5_E_24576_9221.bin


¿¿¿Has usado PowerSave u otra 3ds???


Imagino que powersaves ya que con otra 3DS no hace falta ningun bin porque se lo baja solo el 3dsx.

Saludos
Voy a ayudar a una amiga a instalar una emunand, su firm es el 10.7 y como tiene el cartucho de OoT quiero instalarle el hax. Pero en el primer post del hilo, el minituto, leo ésto
En la consola con acceso al homebrew launcher arrancas el oot3dshax installer(previamente descargado debe corresponder a tu region de consola y juego, y puesto en la carpeta 3ds de tu consola) teniendo el juego de ocarina en la consola.


No comprendo. ¿Cómo voy a tener acceso al HBL antes de instalar el hax?
@Stickybones se necesita una segunda consola con el HBL.

Saludos
poketmon escribió:@Stickybones se necesita una segunda consola con el HBL.

Saludos

Pues eso es nuevo... Cuando la mía tenía el 10.3 y se lo puse no necesité otra
@Stickybones porque en 10.3 funciona tanto BrowserHax y MenuHax. Por qué no usas tu consola para instalarle el exploit al cartucho y modificar la consola de tu amiga?
poketmon escribió:@Stickybones porque en 10.3 funciona tanto BrowserHax y MenuHax. Por qué no usas tu consola para instalarle el exploit al cartucho y modificar la consola de tu amiga?


Sí, de hecho exactamente le estaba comentando eso.

Muchas gracias por responder tan pronto.
Stickybones escribió:Voy a ayudar a una amiga a instalar una emunand, su firm es el 10.7 y como tiene el cartucho de OoT quiero instalarle el hax. Pero en el primer post del hilo, el minituto, leo ésto
En la consola con acceso al homebrew launcher arrancas el oot3dshax installer(previamente descargado debe corresponder a tu region de consola y juego, y puesto en la carpeta 3ds de tu consola) teniendo el juego de ocarina en la consola.


No comprendo. ¿Cómo voy a tener acceso al HBL antes de instalar el hax?


Yo estoy como tú jaja, lo que tengo entendido es: o tienes una 3ds con HBL y con esa inyectas el hack en el juego o tienes un PowerSave para poderlo inyectar sin necesidad de otra 3ds.

Que me corrijan si no es así porque soy nuevo jeje.

EDITO: se adelantaron ya jejeje
Yo el problema que tengo esta relacionado con HANS. Al cargar el Homebrew con OOT3DHAX funciona todo correctamente, menos el hans que al intentar cargar algunos juegos (por el tema de las traducciones), me sale el selector pero al darle al OK, se queda pillada la consola, aunque puedo volver al menu del homebrew sin problema. ¿ Alguna solución o a alguien le pasa lo mismo? Gracias.

PD: Antes cuando arrancaba desde el navegador me funcionaba sin problemas.
Es posible hacer dowgrade de la version 10.7.0-32 E a la 9.2 sin el cartutcho de zelda ocarina of time?
Weedskat3r escribió:Es posible hacer dowgrade de la version 10.7.0-32 E a la 9.2 sin el cartutcho de zelda ocarina of time?

Si, utilizando el Cubic Ninja o el SSB (este solo para New3DS). :)

Salu2!
egarrote escribió:
Weedskat3r escribió:Es posible hacer dowgrade de la version 10.7.0-32 E a la 9.2 sin el cartutcho de zelda ocarina of time?

Si, utilizando el Cubic Ninja o el SSB (este solo para New3DS). :)

Salu2!



Si, es para una new 3ds Xl pero... no es posible hacerlo sin ningún juego?


gracias por tu respuesta.
Weedskat3r escribió:
egarrote escribió:
Weedskat3r escribió:Es posible hacer dowgrade de la version 10.7.0-32 E a la 9.2 sin el cartutcho de zelda ocarina of time?

Si, utilizando el Cubic Ninja o el SSB (este solo para New3DS). :)

Salu2!



Si, es para una new 3ds Xl pero... no es posible hacerlo sin ningún juego?


gracias por tu respuesta.


Puedes usar la demo del smash bross que esta en la store. Que me corrijan si me equivoco pero creo que la demo sigue teniendo el exploit

Saludos
Que alguien me lo confirme que son 35€ que me ahorro de la versión original del juego :p


Saludos!
Hola, tengo un problema con este xploit:

Quiero acceder a homebrew launcher en una consola 10.7 y solo tengo el cartucho de zelda para poder hacerlo, el problema es cuando con mi consola New3DS "ya con CFW" accedo a OoT3dHax e intento descargar el payload de la version a la que quiero acceder en este caso una Old 3DS 10.7.0.32e me da error la descarga...
looks like something went wrong :(
Failed to install payload...
Looks like something went wrong.


He estado mirando en google y ponen algo acerca de descargar el payload manualmente, que en la version 2.5 ya no se pueden descargar... no se no entiendo nada. También he leido algo de que existe un OoT3dHax Offline pero ni idea de como hacerlo.

Gracias de antemano
Buenas,

estoy intentando ejecutar el exploit Oot3dhax, que he creado en el juego desde mi new 3ds con homebrew, pero al introducir el cartucho en la consola a downgradear (2ds 10.7) al ir a cargar la partida me dice que "se ha extraido la tarjeta del juego" y no puedo seguir. A veces lo meto y desaparece. Alguien sabe decirme qué hago mal? la versión que elegí al crear la partida en el cartucho era la adecuada, y lo había borrado previamente...

Gracias de antemano!

EDITO: vale, he intendado varias veces, haciendolo rápido y he conseguido que una de las veces cargara antes de que "desapareciera" :)
Holaa xD
recien le compre el oot y voy a usarlo para downgradear un old3ds xl, pero tengo unas preguntas:
1-como hago un respaldo del save juego y como lo paso a una version digital del mismo?
2- si quiero ejecutarlo en otro 3ds debo configurarlo para tal, lo que conlleva formatear el juego de nuevo... a la larga no lo daña?
3-donde descargo los archivos necesarios ?
gracias y disculpen la molestia xD
Hay un programilla fantástico llamado JKSM ideal para hacer backups de las partidas guardadas de nuestros juegos, tanto en formato físico como digital, e incluso intercambiarlas entre ellos. De cuantos he probado, sin duda es el que mejor funciona.

https://drive.google.com/file/d/0B00en2 ... xTT2M/view

Solo hay que descargar el archivo en formato CIA e instalarlo en nuestra consola. Vigilad con las nociones de "import" y "export", que pueden liar un poco. Siempre que salga "New" al seleccionar la opción, estáis haciendo un backup. Si no aparece, estáis restaurando la partida.

Incluso es posible hacer un backup del save con el sploit instalado. Deberíamos organizar un hilo con los diferentes backups para los distintos firmwares y consolas.


OOT3DHax EN CONSOLAS CON FIRMWARE 10.7.0-32:

Respecto a OoT3DHax, para los que tengáis las consolas con firmwares actualizados que no permitan el BrowserHax o el Ironhax, obviamente se necesita tener el Powersaves de marras, o bien una consola previamente hackeada para poder hackear la otra. Ideal en mi caso, que tenía una O3DS con Homemenuhax instalado, y una N3DS XL con el último firmware oficial 10.7.0-32E. No tuve que comprar ningún juego porque ya tenía el OoT3D, así que pude ahorrarme unos durillos y además tampoco me hizo falta comprar el Powersaves. Si no disponéis de una consola previamente hackeada, aquí tenéis un tutorial (en inglés) que explica cómo installar el sploit en vuestro cartucho mediante Powersaves:
https://www.youtube.com/watch?v=p0HAxb1dGEc

En cambio, el proceso es increíblemente sencillo si disponéis de una consola previamente hackeada:
Primero, claro, hay que descargar el Homebrew Starter Kit de smealum y descomprimirlo en nuestra tarjeta SD respetando las rutas adecuadas (carpeta "3ds" y archivo "boot.3dsx" en el directorio raíz de la tarjeta SD). Introducidla después en la consola previamente hackeada.

PASOS EN LA CONSOLA PREVIAMENTE HACKEADA

0. (OPCIONAL) Hacer un backup de nuestra partida de OoT3D con JKSM.
1. Arrancar el cartucho del juego y borrar los datos de guardado presionando A,B,X,Y al iniciarlo.
2. Ejecutar sploit Installer OoT3DHax a través del Homebrew Launcher en la consola que ya tengamos hackeada (DEBE estar conectada a internet!)
3. Elegir el slot de guardado en el que instalar el sploit.
4. Elegir el modelo (Old3DS o New3DS), el firmware y la región de la consola en la que ejecutaremos el hack.
IMPORTANTE: Aquí NO DEBEMOS escoger el modelo, el firmware y la región de la consola en la que estamos ejecutando en estos momentos el Sploit Installer OoT3DHax, SINO el de la consola en la que ejecutaremos el sploit.

PASOS EN LA CONSOLA QUE QUEREMOS HACKEAR

5. Copiar el contenido del Starter Kit -respetando las rutas adecuadas- en una tarjeta SD e introducirla en la consola en la que queremos ejecutar el sploit.
6. Arrancar el cartucho de OoT3D, cargar la partida con el HAX y presionar A cuando veamos a Link. Debería iniciarse el Homebrew Launcher. Si la consola se queda congelada con un pantallazo amarillo en la pantalla inferior, apagadla e iniciar el juego de nuevo. El Homebrew Launcher es un poco inestable y no siempre funciona correctamente.
7. A partir de aquí ya podéis hacer un downgrade del firmware de la consola, o instalar el Homemenuhax . Es decisión vuestra si instaláis luego o no el Arm9LoaderHax con Aureinand, para mí el mejor hax que hay en estos momentos para 3DS.
-----------------------------------------------------------
Sé que este miniTUTORIAL no tiene mucho sentido, pero puede ser útil para los más despistados...

Salu2.
Buenas,yo tengo una nintendo 2ds con la version 10.7 y quiero hacer el downgrade para cargar backups.Me he informado acerca del xploit de OoT3D y tengo un amigo que me deja el cartucho pero me ha dicho que no le borre ningun save.Aqui viene mi duda:Tengo entendido que hay que borrar los saves para meter la partida guardada con el hack,entonces,hay algun programa que me permita guardar los saves en el pc o la micro SD sin tener la consola downgradeada o "modificada"? Vamos,de casa xD...un saludo y gracias!.
Alastor _666 escribió:Buenas,yo tengo una nintendo 2ds con la version 10.7 y quiero hacer el downgrade para cargar backups.Me he informado acerca del xploit de OoT3D y tengo un amigo que me deja el cartucho pero me ha dicho que no le borre ningun save.Aqui viene mi duda:Tengo entendido que hay que borrar los saves para meter la partida guardada con el hack,entonces,hay algun programa que me permita guardar los saves en el pc o la micro SD sin tener la consola downgradeada o "modificada"? Vamos,de casa xD...un saludo y gracias!.


Con SVDT puedes hacer un respaldo de las partidas, pero necesitas una consola ya exploiteada para usarlo.
Buenasss a todos ! Justo cuando estaba mirando como sacar el homebrew launcher mi hermano pequeño me actualizó la consola, algún buen samaritano puede decirme si en algún sitio de Zaragoza alquilan el zelda Ocarina of time ? La verdad que comprarlo para el downgrade nada más no me sale rentable gracias de ante mano !
Buenas aun que lo alquiles para el zelda necesitas una consola que pueda ejecutar hombrew launcher o si no el adaptador powersave,Puedes mirar en el hilo de prestamo de cubic ninja a ver si hay alguien de tu zona
Hola a todos!

No me entero muy bien... Vengo siguiendo el FAQ de la scene hasta este post del HomeBrew Launcher:

hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-7_2125919

Y pone:

TUTORIALES: Instalar The Homebrew Launcher
Hay varios métodos mediante los cuales es posible instalar The Homebrew Launcher en cualquier modelo de Nintendo 3DS. Para hacerlo debemos seguir uno de estos tutoriales, de acuerdo a nuestras posibilidades:

[TUTORIAL] Instalar Ninjhax. Icono Recomendar.png ¡RECOMENDADO!
[TUTORIAL] Instalar OOT3DHax.
[TUTORIAL] Instalar SuperMysteryChunkHax.
[TUTORIAL] Instalar (v*)hax.
[TUTORIAL] Instalar SmashBrosHax - Sólo para consolas New3DS. Complicado de utilizar para el usuario medio.
[TUTORIAL] Instalar BrowserHax - Funciona hasta la versión de FW 10.5 Icono Recomendar.png ¡RECOMENDADO!
[TUTORIAL] Instalar HomeMenuHax - Funciona hasta la versión de FW 10.5. Icono Recomendar.png ¡RECOMENDADO!
[TUTORIAL] Instalar IronHax - Sólo funciona en firmwares entre 9.5 y 10.3, y con las versiones 1.0 y 1.1 del juego "IronFall: Invasion" (no disponible en la eShop).
Instalar versión .CIA - Recomendable sólo para consolas con Custom Firmware o con la flaschard Gateway (o similares).

Entro en el tutorial del exploit del Ocarina entendiendo que basta con el Ocarina para instalar el Hombrew Launcher pero ahí me dice que para instalarlo hace falta tener el HomeBrew previamente, en este post. Entonces algo está mal, ¿alguien puede aclarármelo? Porque por aquí veo gente que comenta que está pidiendo el Ocarina y demás, ¿se puede hacer solo con el Ocarina o hace falta el Cubic Ninja por narices?

Gracias!
seinaru escribió:Entro en el tutorial del exploit del Ocarina entendiendo que basta con el Ocarina para instalar el Hombrew Launcher pero ahí me dice que para instalarlo hace falta tener el HomeBrew previamente, en este post. Entonces algo está mal, ¿alguien puede aclarármelo? Porque por aquí veo gente que comenta que está pidiendo el Ocarina y demás, ¿se puede hacer solo con el Ocarina o hace falta el Cubic Ninja por narices?

Gracias!


Para hacerlo con ocarina necesitas otra consola con acceso al homebrew launcher o un powersaves para poder instalar el exploit.

Saludos
Hola
bueno queria preguntarles si es posible realisar este hack con una version digital descargada de la eshop.
tengo la version 10.7 y el juego digital
tambien queria preguntarle si se puede hacer el hack con un save alterado previamente con el oot3dhax, por ejemplo descargandolo de interne o pidienlo a un amigo que tiene el hombrew y forma de jugar el ocarina que hacke su ocarina que descarge y me pase ese save
tambien queria preguntarles como pasar ese save hackeado
de antemano gracias
OnionZx escribió:Hola
bueno queria preguntarles si es posible realisar este hack con una version digital descargada de la eshop.
tengo la version 10.7 y el juego digital
tambien queria preguntarle si se puede hacer el hack con un save alterado previamente con el oot3dhax, por ejemplo descargandolo de interne o pidienlo a un amigo que tiene el hombrew y forma de jugar el ocarina que hacke su ocarina que descarge y me pase ese save
tambien queria preguntarles como pasar ese save hackeado
de antemano gracias


Sí se puede instalar en una versión digital el hax, lo del save va a ser más complicado porque no tienes forma de inyectarlo en una versión digital del juego, ni con un power save (por ejemplo) porque es para cartucho ni con homebrew.

Tu amigo debería instalar el hax en su Ocarina para la versión de tu consola y tú, con ese juego, podrías usarlo para acceder a homebrew e instalar el hax en el tuyo. El starter kit de homebrew launcher lleva un instalador para OOthax que podrás usar sea digital o no el tuyo.
Memnoch92 escribió:
OnionZx escribió:Hola
bueno queria preguntarles si es posible realisar este hack con una version digital descargada de la eshop.
tengo la version 10.7 y el juego digital
tambien queria preguntarle si se puede hacer el hack con un save alterado previamente con el oot3dhax, por ejemplo descargandolo de interne o pidienlo a un amigo que tiene el hombrew y forma de jugar el ocarina que hacke su ocarina que descarge y me pase ese save
tambien queria preguntarles como pasar ese save hackeado
de antemano gracias


Sí se puede instalar en una versión digital el hax, lo del save va a ser más complicado porque no tienes forma de inyectarlo en una versión digital del juego, ni con un power save (por ejemplo) porque es para cartucho ni con homebrew.

Tu amigo debería instalar el hax en su Ocarina para la versión de tu consola y tú, con ese juego, podrías usarlo para acceder a homebrew e instalar el hax en el tuyo. El starter kit de homebrew launcher lleva un instalador para OOthax que podrás usar sea digital o no el tuyo.

Bueno entonces, me podrian ilustrar que es lo que podria hacer? lo unico que tengo es el 3ds en 10.7 y el zelda digital y tengo un amigo que tiene hombrew y el rpvtools y todo.
que podria hacer para realisar el hack sin el cartucho fisico?
o es necesario ese cartucho?
OnionZx escribió:Bueno entonces, me podrian ilustrar que es lo que podria hacer? lo unico que tengo es el 3ds en 10.7 y el zelda digital y tengo un amigo que tiene hombrew y el rpvtools y todo.
que podria hacer para realisar el hack sin el cartucho fisico?
o es necesario ese cartucho?


Necesitas alguno de los juegos con hax en cartucho fisico para poder cargar el homebrew launcher y desde el instalarlo en el save de tu juego digital.

Saludos
OnionZx escribió:
Memnoch92 escribió:
OnionZx escribió:Hola
bueno queria preguntarles si es posible realisar este hack con una version digital descargada de la eshop.
tengo la version 10.7 y el juego digital
tambien queria preguntarle si se puede hacer el hack con un save alterado previamente con el oot3dhax, por ejemplo descargandolo de interne o pidienlo a un amigo que tiene el hombrew y forma de jugar el ocarina que hacke su ocarina que descarge y me pase ese save
tambien queria preguntarles como pasar ese save hackeado
de antemano gracias


Sí se puede instalar en una versión digital el hax, lo del save va a ser más complicado porque no tienes forma de inyectarlo en una versión digital del juego, ni con un power save (por ejemplo) porque es para cartucho ni con homebrew.

Tu amigo debería instalar el hax en su Ocarina para la versión de tu consola y tú, con ese juego, podrías usarlo para acceder a homebrew e instalar el hax en el tuyo. El starter kit de homebrew launcher lleva un instalador para OOthax que podrás usar sea digital o no el tuyo.

Bueno entonces, me podrian ilustrar que es lo que podria hacer? lo unico que tengo es el 3ds en 10.7 y el zelda digital y tengo un amigo que tiene hombrew y el rpvtools y todo.
que podria hacer para realisar el hack sin el cartucho fisico?
o es necesario ese cartucho?


Vamos a ver, creo que en el comentario que te he escrito queda bastante claro, y si no es así me quoteo a mí mismo;

Memnoch92 escribió:Tu amigo debería instalar el hax en su Ocarina para la versión de tu consola y tú, con ese juego, podrías usarlo para acceder a homebrew e instalar el hax en el tuyo. El starter kit de homebrew launcher lleva un instalador para OOthax que podrás usar sea digital o no el tuyo.


Y digo eso porque señalaste que tu amigo tiene el Ocarina también.
Ahhh disculpad si no me explique bien
mi amigo no tiene la version fisica ni digital, el solo tiene el 3ds con rpvtools y el hombrew.
yo cuento con el 3ds en 10.7 y con el zelda en formato digital.
solo me preguntaba si habira la manera de hacer el hack aprovechando mi version digital y el 3ds de mi amigo
OnionZx escribió:Ahhh disculpad si no me explique bien
mi amigo no tiene la version fisica ni digital, el solo tiene el 3ds con rpvtools y el hombrew.
yo cuento con el 3ds en 10.7 y con el zelda en formato digital.
solo me preguntaba si habira la manera de hacer el hack aprovechando mi version digital y el 3ds de mi amigo


No, porque es imposible inyectar el save modificado del OoT 3D en tu juego usando la otra consola, ya que tu juego es digital.
alcab escribió:Hay un programilla fantástico llamado JKSM ideal para hacer backups de las partidas guardadas de nuestros juegos, tanto en formato físico como digital, e incluso intercambiarlas entre ellos. De cuantos he probado, sin duda es el que mejor funciona.

https://drive.google.com/file/d/0B00en2 ... xTT2M/view

Solo hay que descargar el archivo en formato CIA e instalarlo en nuestra consola. Vigilad con las nociones de "import" y "export", que pueden liar un poco. Siempre que salga "New" al seleccionar la opción, estáis haciendo un backup. Si no aparece, estáis restaurando la partida.

Incluso es posible hacer un backup del save con el sploit instalado. Deberíamos organizar un hilo con los diferentes backups para los distintos firmwares y consolas.


OOT3DHax EN CONSOLAS CON FIRMWARE 10.7.0-32:

Respecto a OoT3DHax, para los que tengáis las consolas con firmwares actualizados que no permitan el BrowserHax o el Ironhax, obviamente se necesita tener el Powersaves de marras, o bien una consola previamente hackeada para poder hackear la otra. Ideal en mi caso, que tenía una O3DS con Homemenuhax instalado, y una N3DS XL con el último firmware oficial 10.7.0-32E. No tuve que comprar ningún juego porque ya tenía el OoT3D, así que pude ahorrarme unos durillos y además tampoco me hizo falta comprar el Powersaves. Si no disponéis de una consola previamente hackeada, aquí tenéis un tutorial (en inglés) que explica cómo installar el sploit en vuestro cartucho mediante Powersaves:
https://www.youtube.com/watch?v=p0HAxb1dGEc

En cambio, el proceso es increíblemente sencillo si disponéis de una consola previamente hackeada:
Primero, claro, hay que descargar el Homebrew Starter Kit de smealum y descomprimirlo en nuestra tarjeta SD respetando las rutas adecuadas (carpeta "3ds" y archivo "boot.3dsx" en el directorio raíz de la tarjeta SD). Introducidla después en la consola previamente hackeada.

PASOS EN LA CONSOLA PREVIAMENTE HACKEADA

0. (OPCIONAL) Hacer un backup de nuestra partida de OoT3D con JKSM.
1. Arrancar el cartucho del juego y borrar los datos de guardado presionando A,B,X,Y al iniciarlo.
2. Ejecutar sploit Installer OoT3DHax a través del Homebrew Launcher en la consola que ya tengamos hackeada (DEBE estar conectada a internet!)
3. Elegir el slot de guardado en el que instalar el sploit.
4. Elegir el modelo (Old3DS o New3DS), el firmware y la región de la consola en la que ejecutaremos el hack.
IMPORTANTE: Aquí NO DEBEMOS escoger el modelo, el firmware y la región de la consola en la que estamos ejecutando en estos momentos el Sploit Installer OoT3DHax, SINO el de la consola en la que ejecutaremos el sploit.

PASOS EN LA CONSOLA QUE QUEREMOS HACKEAR

5. Copiar el contenido del Starter Kit -respetando las rutas adecuadas- en una tarjeta SD e introducirla en la consola en la que queremos ejecutar el sploit.
6. Arrancar el cartucho de OoT3D, cargar la partida con el HAX y presionar A cuando veamos a Link. Debería iniciarse el Homebrew Launcher. Si la consola se queda congelada con un pantallazo amarillo en la pantalla inferior, apagadla e iniciar el juego de nuevo. El Homebrew Launcher es un poco inestable y no siempre funciona correctamente.
7. A partir de aquí ya podéis hacer un downgrade del firmware de la consola, o instalar el Homemenuhax . Es decisión vuestra si instaláis luego o no el Arm9LoaderHax con Aureinand, para mí el mejor hax que hay en estos momentos para 3DS.
-----------------------------------------------------------
Sé que este miniTUTORIAL no tiene mucho sentido, pero puede ser útil para los más despistados...

Salu2.


A mí me ha resultado muy útil tu mini tuto así que gracias! (debe ser que yo soy uno de esos despistados [carcajad])
Me alegro mucho de que el mini-tutorial haya sido útil para alguien!!

Salu2!
alguien ha probado a usar el oothax en la nueva version 11? fufa, no fufa?
ebsigma escribió:alguien ha probado a usar el oothax en la nueva version 11? fufa, no fufa?


No funciona de momento, hay que esperar a que el scener smea actualice los payload (está en ello).

Una vez liberados, habrá que actualizar Oot3DHax desde la versión en la que uno esté, y una vez actualizado Oot3DHax, ya se podrá actualizar el firmware de la consola.

PD: Para los usuarios que queráis seguir usando funciones online (badge arcade, miiverse, etc), mientras esperáis a que actualicen los payload, podéis usar el siguiente método: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741411213
Hola buenas, estoy intentado hacerlo y al marcar la version OLD 3DS 10-3-0 EUR darle a la A, me da el error:

Current status:
Failed to install payload
Error code : C86044CDithub.io/ninjhax2/JL1Xf2KFVm/otherapp/P0ST5_E_22528_9221.bin.


Porque puede pasar esto?

Muchas gracias.

Edito: Lo acabo de intentar en modo offline:
Current status:
Failed to install payload
Error code : C86044CD

He buscado el error,y pues hay que borrar todas las partidas del juego, y ya lo hice.
Pero nada.. alguna idea ?
Parece que vamos a tardar un poco más en tener el Hax parcheado... XD

https://twitter.com/smealum/status/731283323117412356

[+risas] [+risas] XD
609 respuestas
15, 6, 7, 8, 913