[HO+TUTO] OOT3DHax • Homebrew Launcher con Zelda: OOT3D

fmkid escribió:
hanneman escribió:@fmkid
Hola,acabo de poner el save para la versión 9.2.0-20 y carga algo más pero se queda la pantalla de abajo roja y la superior en negro,supongo que tendré que ir uno por uno probando.

Gracias!

Debes poner los archivos del starter kit en la SD de la consola. Saludos

Gracias por vuestra ayuda!!!,ya he conseguido hacer el downgrade,tuve que subir la versión a 9.2.0-22 para que funcionase.

Un poco offtopic:
Alguna recomendación ahora?, CFW recomendado,instalador de CIAs...
En la vieja 3DS solo usaba el Gateway,pero leyendo veo que lo de las CIAs está tremendo
Muchas gracias [tadoramo]
Me he pillado el Ocarina y he metido los archivos para meter el save en la carpeta 3DS y no me sale nada en el HBL ¿es normal? no veo la app esa por ningun lado..

EDITO: Ya los consegui en otro lado ;)
hanneman escribió:Alguna recomendación ahora?, CFW recomendado,instalador de CIAs...
En la vieja 3DS solo usaba el Gateway,pero leyendo veo que lo de las CIAs está tremendo
Muchas gracias [tadoramo]


Si es OLD, instala rxTools 3.0 con CTRBootManager, FBI inyectado con Decrypt9 y HBL.CIA en emunand.

Busca los tutos en el hilo principal de la scene, ahí viene todo bien explicado.

Saludos...
foroweb escribió:
hanneman escribió:Alguna recomendación ahora?, CFW recomendado,instalador de CIAs...
En la vieja 3DS solo usaba el Gateway,pero leyendo veo que lo de las CIAs está tremendo
Muchas gracias [tadoramo]


Si es OLD, instala rxTools 3.0 con CTRBootManager, FBI inyectado con Decrypt9 y HBL.CIA en emunand.

Busca los tutos en el hilo principal de la scene, ahí viene todo bien explicado.

Saludos...

En la O3DS ya tengo el RXtools,y para la New?
Ami me falla algo.. instalo el save para una New XL 9.9 y al iniciarlo me da pantallazo rojo ¿es normal?
Juancafr escribió:Ami me falla algo.. instalo el save para una New XL 9.9 y al iniciarlo me da pantallazo rojo ¿es normal?

Te falta poner los archivos del starter kit en la raíz de la consola. Saludos

hanneman escribió:En la O3DS ya tengo el RXtools,y para la New?

Para la New tienes ReiNand (vamos, que esa sugerencia se hacia al final del tuto del downgrade). Saludos.
fmkid escribió:
Juancafr escribió:Ami me falla algo.. instalo el save para una New XL 9.9 y al iniciarlo me da pantallazo rojo ¿es normal?

Te falta poner los archivos del starter kit en la raíz de la consola. Saludos

hanneman escribió:En la O3DS ya tengo el RXtools,y para la New?

Para la New tienes ReiNand (vamos, que esa sugerencia se hacia al final del tuto del downgrade). Saludos.


Los archivos del starter no me funcionaban, busque el OOT3DHax aparte en Github
Juancafr escribió:
fmkid escribió:
Juancafr escribió:Ami me falla algo.. instalo el save para una New XL 9.9 y al iniciarlo me da pantallazo rojo ¿es normal?

Te falta poner los archivos del starter kit en la raíz de la consola. Saludos


Los archivos del starter no me funcionaban, busque el OOT3DHax aparte en Github

No es que no funcionen, es que son necesarios para que puedas acceder al HBL. Con sólo el exploit instalado no te va a servir de nada, si no pones a que te cargue algún "boot.3dsx" al menos. ¡Saludos!
Pero si el boot si lo tengo!! jeje lo que me falla es al cargarlo, me da pantallazo rojo
Juancafr escribió:Pero si el boot si lo tengo!! jeje lo que me falla es al cargarlo, me da pantallazo rojo

Pues lo decía porque el pantallazo rojo generalmente es por eso... ¿Lo tienes puesto en la raíz de la SD de la consola? ¿Has probado poniendo alguna otra cosa distinta al HBL renombrada como "boot.3dsx" (por ejemplo, el CTRBootManager o lo que sea)?... Si no, puede que sea falla del exploit como tal (es decir, que no lo hayas instalado bien). ¡Saludos!
(mensaje borrado)
Se puede hacer en OLD?

Tenia entendido que el OOT3D solo era par alas NEW.

Gracias compis, joer hoy mismo me he puesto a hacer el hardmod, menos mal que antes me dio por leer esto xD.
fire_fox_zgz escribió:Se puede hacer en OLD?

Tenia entendido que el OOT3D solo era par alas NEW.

Gracias compis, joer hoy mismo me he puesto a hacer el hardmod, menos mal que antes me dio por leer esto xD.


Sí, sirve para las Old. El que únicamente funciona en New 3DS es el SmashHax.
fire_fox_zgz escribió:Se puede hacer en OLD?


Si.

salu2
fire_fox_zgz escribió:Se puede hacer en OLD?

Tenia entendido que el OOT3D solo era par alas NEW.

Gracias compis, joer hoy mismo me he puesto a hacer el hardmod, menos mal que antes me dio por leer esto xD.

Lo que hace que te confundas es que antes de este exploit existía uno que era usado por GW para poder cargar el launcher de su cartucho en las New, que finalmente es totalmente distinto a este (y por tanto, no se debe confundir con este). ¡Saludos!
Hola. He descargado el instalador de https://smealum.github.io/ninjhax2/starter.zip, procedo a instalar el hax poniendo el firmware de la consola de destino (New 10-6-0-31) y obtengo el error "Failed to install payload", código C86044CD. ¿Qué he hecho mal?
dirknowitzki escribió:Hola. He descargado el instalador de https://smealum.github.io/ninjhax2/starter.zip, procedo a instalar el hax poniendo el firmware de la consola de destino (New 10-6-0-31) y obtengo el error "Failed to install payload", código C86044CD. ¿Qué he hecho mal?


Bájate el SVDT, que es un gestor de archivos de guardado, hazte backup de las partidas que tienes en el Zelda (el programa te las hará por defecto al iniciarlo) y luego inicias el propio juego y borras todas las partidas. Ese error se debe a que no tienes espacio suficiente para meter el payload.bin en la zona escribible del cartucho. El Payload ocupa el espacio de 5 partidas (las 3 de Master Quest y 2 de las normales) y necesitas además la partida que te queda para cargar el HAX, con lo cual no puedes tener tus partidas y el HAX a la vez.
cloud_strife8 escribió:
dirknowitzki escribió:Hola. He descargado el instalador de https://smealum.github.io/ninjhax2/starter.zip, procedo a instalar el hax poniendo el firmware de la consola de destino (New 10-6-0-31) y obtengo el error "Failed to install payload", código C86044CD. ¿Qué he hecho mal?


Bájate el SVDT, que es un gestor de archivos de guardado, hazte backup de las partidas que tienes en el Zelda (el programa te las hará por defecto al iniciarlo) y luego inicias el propio juego y borras todas las partidas. Ese error se debe a que no tienes espacio suficiente para meter el payload.bin en la zona escribible del cartucho. El Payload ocupa el espacio de 5 partidas (las 3 de Master Quest y 2 de las normales) y necesitas además la partida que te queda para cargar el HAX, con lo cual no puedes tener tus partidas y el HAX a la vez.

Eso va a ser. Muchas gracias :)
Buenas, tengo una duda que en el tutorial no me quedo claro, para cargar este exploit en una OLD3DS (2ds) con 10.6, bastaria solo con tener el juego? O ademas hace falta tener un cartucho gateway u otra consola con homebrew channel? Sorry pero acabo de iniciarme en esto de la scene
mariobena escribió:Buenas, tengo una duda que en el tutorial no me quedo claro, para cargar este exploit en una OLD3DS (2ds) con 10.6, bastaria solo con tener el juego? O ademas hace falta tener un cartucho gateway u otra consola con homebrew channel? Sorry pero acabo de iniciarme en esto de la scene

Hace falta otra consola con acceso al HBL o un savedongle. ¡Saludos!
Buen día, cualquier cartucho vale para hacer el exploit o hay algunos que no funcionan? y si es así, hay forma de identificar cuales si funcionan?

Saludos...
foroweb escribió:Buen día, cualquier cartucho vale para hacer el exploit o hay algunos que no funcionan? y si es así, hay forma de identificar cuales si funcionan?

Saludos...

Cualquier cartucho que sea de Zelda OoT y que sea de la misma región de la consola en la que se va a usar el exploit, debería funcionar sin problemas. Por otra parte, también está la Sky3DS como alternativa al cartucho de juego. ¡Saludos!
alguien sabe si con el hax payload 10.6 fufa en 10.7? si no es así se sabe si ya estan los payload nuevos?
ebsigma escribió:alguien sabe si con el hax payload 10.6 fufa en 10.7? si no es así se sabe si ya estan los payload nuevos?


Lo he probado esta mañana tras actualizar a 10.7, el Zelda con el payload.bin de 10.6 dentro ha ejecutado Homebrew Launcher sin problemas.
ebsigma escribió:alguien sabe si con el hax payload 10.6 fufa en 10.7? si no es así se sabe si ya estan los payload nuevos?

Sí. Debería funcionar directamente sin problemas... Sin embargo, si tienes la duda, podrías actualizar directamente desde internet tu método de exploit, ya que Smealum ha habilitado ya los "payloads" para 10.7 como tal (que, al fin y al cabo, son los mismos de la versión 10.6): http://smealum.github.io/3ds/#otherapp . ¡Saludos!
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
fmkid escribió:
ebsigma escribió:alguien sabe si con el hax payload 10.6 fufa en 10.7? si no es así se sabe si ya estan los payload nuevos?

Sí. Debería funcionar directamente sin problemas... Sin embargo, si tienes la duda, podrías actualizar directamente desde internet tu método de exploit, ya que Smealum ha habilitado ya los "payloads" para 10.7 como tal (que, al fin y al cabo, son los mismos de la versión 10.6): http://smealum.github.io/3ds/#otherapp . ¡Saludos!

bueneas¿y como se actualiza el payload desde internet?seria entrando en homebrew launcher y pinchar en el hax del zelda y desde ahì actualizar para cargar por ejemplo la 10.7?lo digo porque quiero hacer una 3ds virgen que està en 10.7 y yo tengo otra 3ds que si que puedo entrar al homebrew
kobol6666 escribió:
fmkid escribió:
ebsigma escribió:alguien sabe si con el hax payload 10.6 fufa en 10.7? si no es así se sabe si ya estan los payload nuevos?

Sí. Debería funcionar directamente sin problemas... Sin embargo, si tienes la duda, podrías actualizar directamente desde internet tu método de exploit, ya que Smealum ha habilitado ya los "payloads" para 10.7 como tal (que, al fin y al cabo, son los mismos de la versión 10.6): http://smealum.github.io/3ds/#otherapp . ¡Saludos!

bueneas¿y como se actualiza el payload desde internet?seria entrando en homebrew launcher y pinchar en el hax del zelda y desde ahì actualizar para cargar por ejemplo la 10.7?lo digo porque quiero hacer una 3ds virgen que està en 10.7 y yo tengo otra 3ds que si que puedo entrar al homebrew

Exacto (desde el "oothax installer"). ¡Saludos!
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Thankss @fmkid
@fmkid

como actualizo los payloads del juego desde power save?
donde encuentro un tuto para hacerlo con el power save?
Yorch82 escribió:@fmkid

como actualizo los payloads del juego desde power save?
donde encuentro un tuto para hacerlo con el power save?

Todo sobre los payloads (saves modificados) que necesitas para el Power Save lo encuentras acá (oficialmente): https://github.com/yellows8/oot3dhax#installation y https://github.com/yellows8/oot3dhax/releases

Tutoriales como tal sobre cómo hacerlo (aparte de lo que te he enlazado) te tocaría buscar por tu cuenta, porque aquí no existen, lastimósamente. ¡Saludos!
¿cuando va a ser lanzado? poseo el juego fisico
autoGAME escribió:¿cuando va a ser lanzado? poseo el juego fisico


¿Ser lanzado el qué? Esto puede usarse desde hace la tira de tiempo... Los archivos necesarios vienen en el starter kit del Homebrew Launcher y en el primer post hay un breve tutorial para hacerlo.
Gracias a a todos por la ayuda, al final compré un Power saves, lo he recibido hoy, he hecho el hack y he conseguido hacer downgrade desde 10.7 a 9.2, después le he instalado RXTools y a funcionar

Un saludo!
Editado por Raugo. Razón: spam
Buenas chicos, resulta que intente downgradear mi new3ds a la 9.2.0.20E, y se quedo a mitad. Despues de eso, actualice la consola a 10.7.0.32E. Como he visto comentarios en algunas paginas anteriores, estoy recibiendo el error "the homemenu ropbin is ready" y luego me tira al home de la 3ds diciendo que se ha producido un error y que guarde los datos. Como he visto, me he configurado el OoT3dHax para la New9.2.0.20E, y he puesto en la raiz de la sd tanto el boot como el Otherapp o Ropbin(he probado con ambos) de la version 9.2.0.20.(tambien he probado con la version que me dice la consola que tengo(10.7.0.32E) pero no hay manera de pasar del error del homemenu ropbin is ready)

Alguien sabe algo al respecto?

Edito: Pasos realizados para que se vea mejor
9.8.0.25E ->Downgrade fallido a 9.2.0.20E ->Actualización a 10.7.0.32E

Edit2: Lo he conseguido arreglar utilizando la ultima version de OoT3DHax y eligiendo la version 10.7.0 E (el ultimo digito lo elige el servidor por ti).

Salu2 [bye]
hola mi 3ds esta en 10.5, y instale el oot3dhax, si quiero actualizar la consola a 10.7, mi pregunta es si tengo que volver a instalar el oot3dhax en el juego con los payloads en 10.6 o en 10.7? (aclaro que solo tengo una consola y con browserhax instale el oot3dhax, pero se que este y el homemenu no funcionan en 10.7)
Alguien me puede confirmar si OOT3DHAX funciona en la versión "Nintendo Select" del juego?
Noah+ escribió:hola mi 3ds esta en 10.5, y instale el oot3dhax, si quiero actualizar la consola a 10.7, mi pregunta es si tengo que volver a instalar el oot3dhax en el juego con los payloads en 10.6 o en 10.7? (aclaro que solo tengo una consola y con browserhax instale el oot3dhax, pero se que este y el homemenu no funcionan en 10.7)


El hax que tienes instalado solo te sirve para la versión que lo instalaste, por ejemplo 10.5, lo bueno o la ventaja de oot3dhax sobre ninjhax, es que puedes instalar el oot3dhax para cualquier versión de firmware, por ejemplo 10.7 aunque tu consola este en 10.5, pero debes tener esa precaución, ya que una vez que actualices, debes tener el correcto para la versión nueva.

mon_tigres escribió:Alguien me puede confirmar si OOT3DHAX funciona en la versión "Nintendo Select" del juego?


Duda, que es la versión "nintendo select" del juego?

EDITO: Supongo que te refieres a la versión del juego que viene con el emblema dorado en la esquina superior izquierda con una corona que dice "nintendo selects", si te refieres a eso, te puedo confirmar que al menos en la versión USA del juego si funciona el hax installer.

Saludos...
Voy a hacer el oothax por seguridad ya que tengo el ocarina y hoy casi me llevo un susto.
Creo que esta bien tener algo de precaucion por si acaso.
¿Hay que formatear el cartucho del ocarina por completo o solo va en el slot que quiera?. Un saludo
ibrahimovic_28 escribió:Voy a hacer el oothax por seguridad ya que tengo el ocarina y hoy casi me llevo un susto.
Creo que esta bien tener algo de precaucion por si acaso.
¿Hay que formatear el cartucho del ocarina por completo o solo va en el slot que quiera?. Un saludo

Cuando inyectes el save igualmente se van a borrar las partidas que tengas.
kraciboy escribió:Gracias a a todos por la ayuda, al final compré un Power saves, lo he recibido hoy, he hecho el hack y he conseguido hacer downgrade desde 10.7 a 9.2, después le he instalado RXTools y a funcionar

Un saludo!


Amigo, me puedes ayudar para hacerlo con el power saves? tengo el PS y el Zelda pero no tengo claro como se hace la inyección del archivo en el cartucho.

Gracias y saludos...
foroweb escribió:
kraciboy escribió:Gracias a a todos por la ayuda, al final compré un Power saves, lo he recibido hoy, he hecho el hack y he conseguido hacer downgrade desde 10.7 a 9.2, después le he instalado RXTools y a funcionar

Un saludo!


Amigo, me puedes ayudar para hacerlo con el power saves? tengo el PS y el Zelda pero no tengo claro como se hace la inyección del archivo en el cartucho.

Gracias y saludos...


Cuando compras el Power Save te viene incluido un Serial para que descargues su software y lo instales con dicha licencia. Con este programa ya podrás conectar el Power Save al PC con el cartucho y mediante este software puedes hacer hacer backup del save, borrarlo, etc..

Tu lo que necesitarás será sustituir el save que tiene tu cartucho por el save "hax" que es el que te dejará ejecutar el xploit. Para ello debes saber la versión de 3DS que tienes y el firmware, conociendo esto sabrás que fichero .BIN (save) debes cargar en tu cartucho y que así se ejecute el xploit

Yo seguí este videotutorial, si manejas inglés mejor
https://www.youtube.com/watch?v=3g0wEkeYtzs

Un saludo!
Una amiga me ha pedido que le ayude a modificar su O3DS con su cartucho de Ocarina of Time, pero me ha pedido que os pregunte si su juego físico va a quedar inservible o sólo la partida. También me gustaría saber si el OoT3Dhax es un hax fiable, se trata de abrir el HBL desde ahí para iniciar un downgradeo + CFW.
Stickybones escribió:Una amiga me ha pedido que le ayude a modificar su O3DS con su cartucho de Ocarina of Time, pero me ha pedido que os pregunte si su juego físico va a quedar inservible o sólo la partida. También me gustaría saber si el OoT3Dhax es un hax fiable, se trata de abrir el HBL desde ahí para iniciar un downgradeo + CFW.

- Mientras tenga puesto el exploit en el cartucho no va a poder usar el juego para otra cosa distinta a usar dicho exploit... Y si quiere conservar su partida, hay que respaldarla/extraerla antes con un gestor de saves, puesto que hay que borrarla anters para poder instalar el exploit.
- Sí, es bastante fiable (tanto como el NinjHax). ¡Saludos!
perdonad pero no me aclaro, tengo el Oot y una consola pero por lo que veo si no tengo otra con el exploit funcionando no puedo hacer nada verdad? Mi consola tiene la versión 10.7
killoware escribió:perdonad pero no me aclaro, tengo el Oot y una consola pero por lo que veo si no tengo otra con el exploit funcionando no puedo hacer nada verdad? Mi consola tiene la versión 10.7


Puedes comprar un SaveDongle (un PowerSaves, es lo mismo) e inyectar un save modificado desde el PC:
Estoy buscando el savegame powersaves zelda para una 10.7.0 32E, despues de hacer lo que dicen para ver que savegame necesito se supone que es el N3DS_E_24576_9221, pero ese save no aparece o no esta disponible o no lo encuentro
CASTIGADOR escribió:Estoy buscando el savegame powersaves zelda para una 10.7.0 32E, despues de hacer lo que dicen para ver que savegame necesito se supone que es el N3DS_E_24576_9221, pero ese save no aparece o no esta disponible o no lo encuentro

Tienes razón. El pack oficial de saves de Yellows8 no está muy actualizado que digamos... Sería que pruebes con el mayor que encuentres (el N3DS_E_23554_9221.bin), y si no sirve, entonces tendrías forzosamente que buscar otra consola con acceso al HBL para instalarlo. ¡Saludos!
Listo, al final use este N3DS_E_23554_9221.bin, ya esta funcionando el homebrew channel a traves del ocarine of time inyectando el savegame con el 3ds power saves
Hola compañeros, recomendais algun power save en concreto y donde conseguirlo?
609 respuestas
14, 5, 6, 7, 813