[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Buenas, cuando convierto un 3ds a cia, necesito los xorpads que saco con decrypt9 en mi N3ds, pero si uso los cia legitimos que ya estan en CIA, no necesito los xorpads? sino que meto los cia a la consola y solo tengo que instalarlos con FBI?

Vamos que los xorpads no los necesito si consigo un cia legitimo no?

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, cuando convierto un 3ds a cia, necesito los xorpads que saco con decrypt9 en mi N3ds, pero si uso los cia legitimos que ya estan en CIA, no necesito los xorpads? sino que meto los cia a la consola y solo tengo que instalarlos con FBI?

Vamos que los xorpads no los necesito si consigo un cia legitimo no?

Gracias


Los xorpads los necesitas para realizar la conversion de 3ds a cia, si los archivos ya estan en cia sean o no legitimo no los necesitaras.

Saludos
Wenas de nuevo, jajaja, me va todo perfecto excepto que no puedo descargar la actualizacion de un par de juegos, concretamente el Resident Evil The Mercenaries 3D y el Resident Evil Revelations,me pone 0 bloques necesarios y me da el error 007-6106. Alguna idea? Los demas juegos si me dejo actualizarlos

Edit: Vale, ya me he dado cuenta, para instalar las actualizaciones de ambos juegos debo actualizar la consola, asi que me quedo en emunand 9.5 de momento ;)
Raugo escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, cuando convierto un 3ds a cia, necesito los xorpads que saco con decrypt9 en mi N3ds, pero si uso los cia legitimos que ya estan en CIA, no necesito los xorpads? sino que meto los cia a la consola y solo tengo que instalarlos con FBI?

Vamos que los xorpads no los necesito si consigo un cia legitimo no?

Gracias


Los xorpads los necesitas para realizar la conversion de 3ds a cia, si los archivos ya estan en cia sean o no legitimo no los necesitaras.

Saludos

disculpa, me puedes pasar el enlace con el que haces el proceso de convertir de .3ds a .cia? te lo agradeceria mucho
jamz05 escribió:disculpa, me puedes pasar el enlace con el que haces el proceso de convertir de .3ds a .cia? te lo agradeceria mucho

hilo_tutotorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478
Jordi V. escribió:
jamz05 escribió:disculpa, me puedes pasar el enlace con el que haces el proceso de convertir de .3ds a .cia? te lo agradeceria mucho

hilo_tutotorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478

intentando hacer este tutorial al ejecutar el rxtools en mi new 3ds 9.0 (sysnand) me sale un aviso que esta instalando unos archivos en la micro sd pero se queda allí y no pasa nada mas, lo estoy intentando con la version 2.6 porque con la versión 3.0 se queda la pantalla en negro después de ejecutarlo con el ninjhax, que debería hacer?
jamz05 escribió:intentando hacer este tutorial al ejecutar el rxtools en mi new 3ds 9.0 (sysnand) me sale un aviso que esta instalando unos archivos en la micro sd pero se queda allí y no pasa nada mas, lo estoy intentando con la version 2.6 porque con la versión 3.0 se queda la pantalla en negro después de ejecutarlo con el ninjhax, que debería hacer?

¿Desde cuando la 2.6 soporta New 3DS? :-?
jamz05 escribió:
Jordi V. escribió:
jamz05 escribió:disculpa, me puedes pasar el enlace con el que haces el proceso de convertir de .3ds a .cia? te lo agradeceria mucho

hilo_tutotorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478

intentando hacer este tutorial al ejecutar el rxtools en mi new 3ds 9.0 (sysnand) me sale un aviso que esta instalando unos archivos en la micro sd pero se queda allí y no pasa nada mas, lo estoy intentando con la version 2.6 porque con la versión 3.0 se queda la pantalla en negro después de ejecutarlo con el ninjhax, que debería hacer?


rxtools no funciona bien en new3ds (la 3.0 ya que la 2.6 directamente no funciona), para crear los xorpads usa el Decrypt9

Saludos
el decrypt9 es otra aplicación para no usar lo del rxtools o como es la cosa? si hay tutorial me lo puedes pasar :-?
jamz05 escribió:el decrypt9 es otra aplicación para no usar lo del rxtools o como es la cosa? si hay tutorial me lo puedes pasar :-?


Es el mismo tutorial solo que en lugar de usar rxtools usa el Decrypt9 pero los pasos son basicamente los mismos.

Saludos
Raugo escribió:
jamz05 escribió:el decrypt9 es otra aplicación para no usar lo del rxtools o como es la cosa? si hay tutorial me lo puedes pasar :-?


Es el mismo tutorial solo que en lugar de usar rxtools usa el Decrypt9 pero los pasos son basicamente los mismos.

Saludos

gracias amigo si me sirvió, pero ahora tengo otro problema, iba a convertir de .3ds a .cia el mario and luigi dream team y me pide un archivo que se llama seeddb.bin, como se puede generar?
jamz05 escribió:gracias amigo si me sirvió, pero ahora tengo otro problema, iba a convertir de .3ds a .cia el mario and luigi dream team y me pide un archivo que se llama seeddb.bin, como se puede generar?

Ese archivo no es necesario para convertir ese juego, sólo hace falta con esos juegos digitales que tienen la encriptación 9.6.
Jordi V. escribió:
jamz05 escribió:gracias amigo si me sirvió, pero ahora tengo otro problema, iba a convertir de .3ds a .cia el mario and luigi dream team y me pide un archivo que se llama seeddb.bin, como se puede generar?

Ese archivo no es necesario para convertir ese juego, sólo hace falta con esos juegos digitales que tienen la encriptación 9.6.

pues que raro la verdad a mi me lo pide, también pasa lo mismo con nes remix, por ahora estoy convirtiendo metal gear solid 3d, pero ya será convertirlo en .cia por la noche porque tengo que trabajar [triston]
perdon una pregunta recien acabo de lograr Instalar ReiNAND CFW • v2.1+ emuNAND en New3DS/XL
9.0.0-20U pero como puedo actualisar la emunand a 9.5 diganme unos pasos detallos pa lograrlo que soi novato en esto :(
senchin001 escribió:perdon una pregunta recien acabo de lograr Instalar ReiNAND CFW • v2.1+ emuNAND en New3DS/XL
9.0.0-20U pero como puedo actualisar la emunand a 9.5 diganme unos pasos detallos pa lograrlo que soi novato en esto :(
pues yo lo actualuce con la rom de puzzle dragons que contiene la actualizacion 9.5 desde mi sky 3ds, ojo tienes que cargar primero la emunand y luego ejecutas el juego y le das en actualizar (al menos asî lo hice yo)
jamz05 escribió:
senchin001 escribió:perdon una pregunta recien acabo de lograr Instalar ReiNAND CFW • v2.1+ emuNAND en New3DS/XL
9.0.0-20U pero como puedo actualisar la emunand a 9.5 diganme unos pasos detallos pa lograrlo que soi novato en esto :(
pues yo lo actualuce con la rom de puzzle dragons que contiene la actualizacion 9.5 desde mi sky 3ds, ojo tienes que cargar primero la emunand y luego ejecutas el juego y le das en actualizar (al menos asî lo hice yo)


O con el lucky lucke, que solo ocupa 86 mgs de na, para actualizar a 9.5
Editado por egarrote. Razón: La referencia a descargas...
Hola compañeros, tan solo una duda.
Teniendo una new 9.0 pero sin cubic ninja, podría hacerlo con un cartucho gateway rojo prestado?(he leido el tutorial y me da a entender que sí pero prefiero preguntar xD)
Gracias! :)
rafaelito24 escribió:Hola compañeros, tan solo una duda.
Teniendo una new 9.0 pero sin cubic ninja, podría hacerlo con un cartucho gateway rojo prestado?(he leido el tutorial y me da a entender que sí pero prefiero preguntar xD)
Gracias! :)


No, teniendo una gateway tienes la opcion de usar el Zelda OOT o el Cubic Ninja pero uno de los juegos necesitas si o si.

Saludos
Raugo escribió:
rafaelito24 escribió:Hola compañeros, tan solo una duda.
Teniendo una new 9.0 pero sin cubic ninja, podría hacerlo con un cartucho gateway rojo prestado?(he leido el tutorial y me da a entender que sí pero prefiero preguntar xD)
Gracias! :)


No, teniendo una gateway tienes la opcion de usar el Zelda OOT o el Cubic Ninja pero uno de los juegos necesitas si o si.

Saludos


Ocarina of time lo tengo. Perfecto entonces :)
Una ultima pregunta si no es mucha molestia.
Tengo el power save datel, exactamente cual sería el proceso para inyectar el save del exploit?
O en su defecto si tienes enlace a algun tutorial....
No lo encuentro si es que hay alguno jeje

Muchas gracias por adelantado.
rafaelito24 escribió:
Raugo escribió:
rafaelito24 escribió:Hola compañeros, tan solo una duda.
Teniendo una new 9.0 pero sin cubic ninja, podría hacerlo con un cartucho gateway rojo prestado?(he leido el tutorial y me da a entender que sí pero prefiero preguntar xD)
Gracias! :)


No, teniendo una gateway tienes la opcion de usar el Zelda OOT o el Cubic Ninja pero uno de los juegos necesitas si o si.

Saludos


Ocarina of time lo tengo. Perfecto entonces :)
Una ultima pregunta si no es mucha molestia.
Tengo el power save datel, exactamente cual sería el proceso para inyectar el save del exploit?
O en su defecto si tienes enlace a algun tutorial....
No lo encuentro si es que hay alguno jeje

Muchas gracias por adelantado.


Basicamente tienes que hacer todo el tutorial de gateway para new hilo_tutorial-instalar-gateway-3ds-en-new-nintendo-3ds-xl_2075944 y en la emunand usando la gateway instalas el devmenu o FBI en formato cia en la emunand y ademas haces el downgrade del MSET en la sysnand. Cuando hayas hecho todo solo te quedara instalar el rop de reinand y meter los archivos necesarios de reinand en la SD.

Saludos
por fin pude convertir juegos .3ds a .cia, pero tengo una duda, ¿hay algún problema si juego en linea en este caso el resident evil revelations convertido en .cia?
jamz05 escribió:por fin pude convertir juegos .3ds a .cia, pero tengo una duda, ¿hay algún problema si juego en linea en este caso el resident evil revelations convertido en .cia?


Ningun problema, al menos de momento no se ha baneado a nadie por usar cias.

Saludos
@Raugo
Instalado y funcionando en new 3DS. Gracias :)

PD: Por cierto, para actualizar con juego a 9.5 la emunand como lo hago? Está en 9.0 por ahora xD
rafaelito24 escribió:@Raugo
Instalado y funcionando en new 3DS. Gracias :)

PD: Por cierto, para actualizar con juego a 9.5 la emunand como lo hago? Está en 9.0 por ahora xD


Consigue el cia con la actualización 9.5 e instalalo.
a alguien mas le pasa que cuando entra al concurso pokemon en ciudad portual les salga una pantalla negra diciendo que hubo un error y toca apagar la consola? esto solo pasa cuando cargo la emunand 9.5 con reinand, me pasa lo mismo tanto en rubi omega y con zafiro alfa
Perdon algien tendria un tutorial de como aser el proceso de convertir de .3ds a .cia? se los agradeceria mucho ;)
Hola, he preguntado varias veces ya pero no consigo solventar mis problemas, creo un hilo comentando lo que me ocurre:

Tengo una new 3ds xl 9.0 con reiNAND, mediante ninjhax. Sigo este procedimiento:

1.- Inicio Ninjhax.
2.- Ejecuto ReiNAND con B+Start para acceder a SysNAND
3.- Ejecuto Ninjhax nuevamente
4.- Ejecuto FBI para instalar el CIA FBI en la opción SD (he aqui una de mis dudas, FBI me da dos opciones; SD o NAND, yo he supuesto que debe de ser en la NAND para cuando hagas format emunand nuevamente el cia de FBI se mantenga instalado en el emuNAND.)
5.- Vuelvo a cualquier modo de NAND , sysNAND, emuNAND y no aparece el CIA instalado...

Muchas gracias de antemano

ACTUALIZO:

Listo, el problema era en la carpeta de Nintendo 3DS no cree la carpeta con los 2 archivos y por tanto me daba error, gracias igualmente
senchin001 escribió:Perdon algien tendria un tutorial de como aser el proceso de convertir de .3ds a .cia? se los agradeceria mucho ;)

Aquí tienes: hilo_tutotorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478.
alguien podria decirme como se crea el archivo ncchinfo.bin con decrypte9? para crear juegos de 3ds a cia k soi novato en esto :C tengo new 9.0
senchin001 escribió:alguien podria decirme como se crea el archivo ncchinfo.bin con decrypte9? para crear juegos de 3ds a cia k soi novato en esto :C tengo new 9.0

solo arrastra tu juego .3ds o .3dz en el archivo ncchinfo_gen.py sacado del decrypt9, pero antes tienes que tener instalado el python 2.7 en tu pc
jamz05 escribió:
senchin001 escribió:alguien podria decirme como se crea el archivo ncchinfo.bin con decrypte9? para crear juegos de 3ds a cia k soi novato en esto :C tengo new 9.0

solo arrastra tu juego .3ds o .3dz en el archivo ncchinfo_gen.py sacado del decrypt9, pero antes tienes que tener instalado el python 2.7 en tu pc

Hola compañero, con la aplicación simple cia converter que es la que utilizo para sacar los cias, también obtienes el nccinfo.bin. Un Saludo.
Perdigon55 escribió:
jamz05 escribió:
senchin001 escribió:alguien podria decirme como se crea el archivo ncchinfo.bin con decrypte9? para crear juegos de 3ds a cia k soi novato en esto :C tengo new 9.0

solo arrastra tu juego .3ds o .3dz en el archivo ncchinfo_gen.py sacado del decrypt9, pero antes tienes que tener instalado el python 2.7 en tu pc

Hola compañero, con la aplicación simple cia converter que es la que utilizo para sacar los cias, también obtienes el nccinfo.bin. Un Saludo.

de hecho generando ncchinfo.bin con el simple cia.converter no me funciono, pero intenta y si te funciona me avisas
Nota de moderación: @linkazs88 eso no esta permitido, lee las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por egarrote. Razón: Prohibido solicitar material con copyright
Bueno, pues ya instalé ReiNand 2.1 y actualicé la emuNAND a 9.5, ahora me queda saber cómo hacer CIAs.
Una pregunta, ¿hay alguna forma de acceder a la eShop para descargar actualizaciones?
Un saludo y gracias.
Aluengog escribió:Bueno, pues ya instalé ReiNand 2.1 y actualicé la emuNAND a 9.5, ahora me queda saber cómo hacer CIAs.
Una pregunta, ¿hay alguna forma de acceder a la eShop para descargar actualizaciones?
Un saludo y gracias.

Hola compañero, para entrar en la eshop utiliza freemultipatcher.cia y para convertir este http://www.elotrolado.net/hilo_tutotorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478 Un Saludo.
.
Editado por v_i_l_e. Razón: No está permitido solicitar contenido con copyright
.
Editado por v_i_l_e. Razón: No está permitido solicitar contenido con copyright
@angelsmock @Frozenhell Como os dice @asamiya no es posible pedirlo ni enlazarlo con el foro, ya que el paquete de ReiNAND incluye material con copyright, y eso lo podéis saber sólo entrando en el tutorial de la primera página.
bueno ahora mismo estoy con pasta cfw 1.3 estoy bien con este sin problemas
tocara esperar la version final rx tools with pasta :) :) :) :)
sera de lujo
Hola buenas tengo una duda, tengo una n3ds con Reinand en 9.0, he comprado hoy unos amiibos pero al ponerlos en el smash no funciona, al buscar por google es porque el soporte minimo de los amiibos es 9.3, pero mi amigo rafaelito24 que fue quien se encargo de instalarme el cfw+emunand ya que no tenia ni cubic ni nada [+risas] me dijo que al actualizar a 9.5 en mi emunand, la emunand se corrompia y no funcionaba. Alguien mas ha tenido este caso? o me podriais decir una solucion para jugar con mis amiibos? la unica opcion es actualizar a 9.3 pero tengo miedo a que se brickee la emunand y no pueda repararlo (tengo backups pero que pasa si no funciona incluso restaurando el backup) ya que vivimos bastante lejos y no tengo las herramientas suficientes para ejecutar Gateway [buuuaaaa]
Doy fe de lo sucedido xD
Le puse reinand con MSET en la new. La emunand cada vez que se la actualizaba a 9.5(Lo hacía con un cia asegurandome que fuera de la misma region de la consola), al volver a intentar cargarla pues se quedaba con pantalla negra y no pasaba de ahí así que se la dejé en 9.0 la emunand.
Como bien dice vivimos lejos para que se le brickee la emunand y pueda solucionarle el problema si pasase el caso xD
rafaelito24 escribió:Doy fe de lo sucedido xD
Le puse reinand con MSET en la new. La emunand cada vez que se la actualizaba a 9.5(Lo hacía con un cia asegurandome que fuera de la misma region de la consola), al volver a intentar cargarla pues se quedaba con pantalla negra y no pasaba de ahí así que se la dejé en 9.0 la emunand.
Como bien dice vivimos lejos para que se le brickee la emunand y pueda solucionarle el problema si pasase el caso xD


Con que actualizaste la emunand?. Con devmenu, bigbluemenu o FBI?

También hay otro cía para instalar updates pero a mi no me funcionó, me funcionó con el bigbluemenu.

Se puede actualizar perfectamente a 9.5 con el cia de la actualización o un juego que tenga 9.5.
takuma-kun escribió:
rafaelito24 escribió:Doy fe de lo sucedido xD
Le puse reinand con MSET en la new. La emunand cada vez que se la actualizaba a 9.5(Lo hacía con un cia asegurandome que fuera de la misma region de la consola), al volver a intentar cargarla pues se quedaba con pantalla negra y no pasaba de ahí así que se la dejé en 9.0 la emunand.
Como bien dice vivimos lejos para que se le brickee la emunand y pueda solucionarle el problema si pasase el caso xD


Con que actualizaste la emunand?. Con devmenu, bigbluemenu o FBI?

También hay otro cía para instalar updates pero a mi no me funcionó, me funcionó con el bigbluemenu.

Se puede actualizar perfectamente a 9.5 con el cia de la actualización o un juego que tenga 9.5.

Respondo yo, creo que solo lo ha hecho con el bigbluemenu porque es lo unico que tengo instalado para instalar cias
Darkcloud98 escribió:
takuma-kun escribió:
rafaelito24 escribió:Doy fe de lo sucedido xD
Le puse reinand con MSET en la new. La emunand cada vez que se la actualizaba a 9.5(Lo hacía con un cia asegurandome que fuera de la misma region de la consola), al volver a intentar cargarla pues se quedaba con pantalla negra y no pasaba de ahí así que se la dejé en 9.0 la emunand.
Como bien dice vivimos lejos para que se le brickee la emunand y pueda solucionarle el problema si pasase el caso xD


Con que actualizaste la emunand?. Con devmenu, bigbluemenu o FBI?

También hay otro cía para instalar updates pero a mi no me funcionó, me funcionó con el bigbluemenu.

Se puede actualizar perfectamente a 9.5 con el cia de la actualización o un juego que tenga 9.5.

Respondo yo, creo que solo lo ha hecho con el bigbluemenu porque es lo unico que tengo instalado para instalar cias


Actualiza la emunand con un backup cia que tenga el 9.5 entonces. O bájate otro cia del firmware.
takuma-kun escribió:Actualiza la emunand con un backup cia que tenga el 9.5 entonces. O bájate otro cia del firmware.

o sea, si instalo un CIA que requiera 9.5 tiene ya implementado el cia para actualizar?
Por cierto, si instalo el cia y se queda la pantalla en negro despues de ejecutar la emunand, lo puedo restaurar con una copia?
Darkcloud98 escribió:
takuma-kun escribió:Actualiza la emunand con un backup cia que tenga el 9.5 entonces. O bájate otro cia del firmware.

o sea, si instalo un CIA que requiera 9.5 tiene ya implementado el cia para actualizar?
Por cierto, si instalo el cia y se queda la pantalla en negro despues de ejecutar la emunand, lo puedo restaurar con una copia?


Sí. El dragon quest viii te la actualiza a 9.5 por ejemplo,

Tras actualizar debería funcionarte normal la emunand con la opción de los amiibos,etc...

Prueba y nos comentas.
takuma-kun escribió:
Darkcloud98 escribió:
takuma-kun escribió:Actualiza la emunand con un backup cia que tenga el 9.5 entonces. O bájate otro cia del firmware.

o sea, si instalo un CIA que requiera 9.5 tiene ya implementado el cia para actualizar?
Por cierto, si instalo el cia y se queda la pantalla en negro despues de ejecutar la emunand, lo puedo restaurar con una copia?


Sí. El dragon quest viii te la actualiza a 9.5 por ejemplo,

Tras actualizar debería funcionarte normal la emunand con la opción de los amiibos,etc...

Prueba y nos comentas.

Hay un problema, ese juego (que ese lo quiero ya xDDD) es region JPN, no creo que me lo actualice en region EUR [+risas]
puede que se refiera al puzzle dragons, que trae la 9.5
Gennio escribió:puede que se refiera al puzzle dragons, que trae la 9.5


Lapsus jaja.

Un backup EUR con la 9.5.

Ese mismo.

Gracias Gennio.
4576 respuestas