[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

erikop87 escribió:
egarrote escribió:
takuma-kun escribió:wiki/Instalar_Pasta_CFW_(Nintendo_3DS)#Instalar_Pasta_CFW_con_Ninjhax_Exploit

Sigue los tres primeros pasos de este tutorial.

Pero es muy raro que no tengas instalado el devmenu. Cómo has instalado reinand entonces?.

Supongo que @erikop87 se refiere a que no puede instalar el propio FBI, ni ningun CIA, simplemente esta tratando de hacerlo por primera vez al cargar el FBI con Ninjhax.

erikop87 escribió:"could not initialize am service"

Que Ninjhax estas utilizando, la versión 1.1 ó la 2.1? Has reconstruido correctamente la base de datos?
Te da igual instalar el DevMenu que el FBI.

Salu2!


si me da igual instalar el devmenu que el fbi. lo unico que quiero es poder instalar los .cia.


Sigue el tutorial de antibetiko y deberías poder instalar los cias:

hilo_ho-tutorial-instalar-reinand-cfw-v2-1-mset-emunand-en-new3ds-xl_2105527_s690
jajaja que bueno lo de para torpes y puesto en rojo. [qmparto]
lo probare ahora mismo. muchas gracias sois unos cracks. [oki]

que significa esto porque no me sale.
Ejecutamos ninjhax del cubic ninja, pulsamos y mantenemos A+L sobre PASTA CFW y nos saldrá otro menú inicial de la consola pero en SYSNAND sobre PASTA CFW.

pulso y mantengo a+l sobre pasta en el menu del hombrebrew launcher pero no me sale.

Ya me deja instalar muchas gracias xD
A ver si me aclaro un poco, tengo una new 3ds con 9.0 y tengo una old 3ds con gateway. Por lo que he leido podria prescindir del cubic ninja y usar el metodo mset no? O si osi necesito el cubic ninja?? Gracias
Frozenhell escribió:A ver si me aclaro un poco, tengo una new 3ds con 9.0 y tengo una old 3ds con gateway. Por lo que he leido podria prescindir del cubic ninja y usar el metodo mset no? O si osi necesito el cubic ninja?? Gracias


Si usas juegos de ds o entras a la configuración wifi de nintendo ds en las opciones de la consola, tendrás que usar de nuevo el cubic ninja para instalar el MSET.

Si solo usas juegos de 3ds puedes prescindir de el.
Frozenhell escribió:A ver si me aclaro un poco, tengo una new 3ds con 9.0 y tengo una old 3ds con gateway. Por lo que he leido podria prescindir del cubic ninja y usar el metodo mset no? O si osi necesito el cubic ninja?? Gracias


Tienes que realizar el downgrade del MSET para lo que necesitas el Cubic Ninja pero vamos es cuestion de dias que saquen el FBI compatible con los nuevos hax y funcione en new (hay una version que funciona en old)

Saludos
a ver saquenme una duda...se puede usar el theme hax en una new 3ds con sysnand 9.0? y si es asi pasen el tuto por favor :-?
jamz05 escribió:a ver saquenme una duda...se puede usar el theme hax en una new 3ds con sysnand 9.0? y si es asi pasen el tuto por favor :-?

Sí que se puede: hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-acceder-al-homebrew-launcher-al-encender-la-consola_2124815.
Perdonad, una ultima pregunta. he instalado el shovel knight y me dice q actualice el programa. se refiere al juego o al sistema ??. porque como se actualice el sistema me jode el cfw para siempre. gracias
erikop87 escribió:Perdonad, una ultima pregunta. he instalado el shovel knight y me dice q actualice el programa. se refiere al juego o al sistema ??. porque como se actualice el sistema me jode el cfw para siempre. gracias


Actualiza antes la emunand con el cia de la actualización 9.5 correspondiente a la new (ojo que hay otra para la old3ds) y luego ejecuta el juego.
takuma-kun escribió:
erikop87 escribió:Perdonad, una ultima pregunta. he instalado el shovel knight y me dice q actualice el programa. se refiere al juego o al sistema ??. porque como se actualice el sistema me jode el cfw para siempre. gracias


Actualiza antes la emunand con el cia de la actualización 9.5 correspondiente a la new (ojo que hay otra para la old3ds) y luego ejecuta el juego.


Perdona pero soy un poco inutil jjejeje, he sacado con el 3dnus el .cia pero me ocupa 35KB nada mas nose.
y como actualizo?
erikop87 escribió:
takuma-kun escribió:
erikop87 escribió:Perdonad, una ultima pregunta. he instalado el shovel knight y me dice q actualice el programa. se refiere al juego o al sistema ??. porque como se actualice el sistema me jode el cfw para siempre. gracias


Actualiza antes la emunand con el cia de la actualización 9.5 correspondiente a la new (ojo que hay otra para la old3ds) y luego ejecuta el juego.


Perdona pero soy un poco inutil jjejeje, he sacado con el 3dnus el .cia pero me ocupa 35KB nada mas nose.
y como actualizo?


Creía que el 3dnus lo había capado nintendo.

Instalalo desde FBI. Si no te funciona busca el update en cia.

Pd: ese no es el correcto. El correcto ocupa entre 150-300 megas.
takuma-kun escribió:
erikop87 escribió:Perdonad, una ultima pregunta. he instalado el shovel knight y me dice q actualice el programa. se refiere al juego o al sistema ??. porque como se actualice el sistema me jode el cfw para siempre. gracias


Actualiza antes la emunand con el cia de la actualización 9.5 correspondiente a la new (ojo que hay otra para la old3ds) y luego ejecuta el juego.

pero esta versión del hbl es la 1.1 o la 2.0? puedo cargar el reinand de ese modo?
erikop87 escribió:Perdonad, una ultima pregunta. he instalado el shovel knight y me dice q actualice el programa. se refiere al juego o al sistema ??. porque como se actualice el sistema me jode el cfw para siempre. gracias


Pone que hay aviso de actualización pero tranquilo que no actualiza nada. Ejecuta siempre emunand reinand. Seguramente sea el dlc.

@jamz05 no entiendo qué quieres decir.
takuma-kun escribió:
erikop87 escribió:Perdonad, una ultima pregunta. he instalado el shovel knight y me dice q actualice el programa. se refiere al juego o al sistema ??. porque como se actualice el sistema me jode el cfw para siempre. gracias


A mi también me pide que actualice el sistema y eso que lo ejecuto en reinand 9.5...

@jamz05 no entiendo qué quieres decir.

a me equivoqué de ventana, es que estaba preguntando que si el home menu hax también me sirve para cargar el reinand, pasta etc... XD
jamz05 escribió:
takuma-kun escribió:
erikop87 escribió:Perdonad, una ultima pregunta. he instalado el shovel knight y me dice q actualice el programa. se refiere al juego o al sistema ??. porque como se actualice el sistema me jode el cfw para siempre. gracias


A mi también me pide que actualice el sistema y eso que lo ejecuto en reinand 9.5...

@jamz05 no entiendo qué quieres decir.

a me equivoqué de ventana, es que estaba preguntando que si el home menu hax también me sirve para cargar el reinand, pasta etc... XD


Sí, si se puede pero el pasta no tiene emunand.
bueno pues viendo el tuto del homemenu hax vi en los pasos opcionales que se puede reemplazar el homebrew launcher por otro programa, lo probé con reinand y todo va de perlas, me parece un poco mas cómodo que usar el mset xploit y solo debo de presionar L cuando prendo la consola y el cfw se ejecutara en un par de segundos
takuma-kun escribió:Pd: ese no es el correcto. El correcto ocupa entre 150-300 megas.

No hay un .cia que sea una actualización, tienen que ser muchos .cia, y no es posible conseguirlos mediante 3DNUS.
¿Funcionan los juegos de la CV/NES/GB/GC/GBA?
En la emuNAND me he puesto a probar un juego que sí me iba en Pasta, pero no me va con rei :S
Aluengog escribió:¿Funcionan los juegos de la CV/NES/GB/GC/GBA?
En la emuNAND me he puesto a probar un juego que sí me iba en Pasta, pero no me va con rei :S


Si que funcionan, pero para los de GBA necesitas que o la emunand no este separada de la sysnand o el cia este instalado en las 2 nands.

Saludos
Raugo escribió:
Aluengog escribió:¿Funcionan los juegos de la CV/NES/GB/GC/GBA?
En la emuNAND me he puesto a probar un juego que sí me iba en Pasta, pero no me va con rei :S


Si que funcionan, pero para los de GBA necesitas que o la emunand no este separada de la sysnand o el cia este instalado en las 2 nands.

Saludos

Pues abrí el Super Mario World creo, y no me funcionaba, y he intentado poner el AGB_Firm y me decía que ya estaba instalado...
Aluengog escribió:
Raugo escribió:
Aluengog escribió:¿Funcionan los juegos de la CV/NES/GB/GC/GBA?
En la emuNAND me he puesto a probar un juego que sí me iba en Pasta, pero no me va con rei :S


Si que funcionan, pero para los de GBA necesitas que o la emunand no este separada de la sysnand o el cia este instalado en las 2 nands.

Saludos

Pues abrí el Super Mario World creo, y no me funcionaba, y he intentado poner el AGB_Firm y me decía que ya estaba instalado...


¿De GBA? ¿Tienes la nand unida a la sysnand o el cia instalado tambien en la sysnand?

Saludos
Raugo escribió:
Aluengog escribió:
Raugo escribió:
Si que funcionan, pero para los de GBA necesitas que o la emunand no este separada de la sysnand o el cia este instalado en las 2 nands.

Saludos

Pues abrí el Super Mario World creo, y no me funcionaba, y he intentado poner el AGB_Firm y me decía que ya estaba instalado...


¿De GBA? ¿Tienes la nand unida a la sysnand o el cia instalado tambien en la sysnand?

Saludos

Se me fue un poco la cabeza xD
Sí, soy subnormal es el de GBA xD

Tengo las nads separadas, pero no sé cómo puedo instalar el CIA en sysnand.
Ahora probaré si funciona algún otro juego que no sea de GBA... Vale, los que no son de GBA funcionan.
El problema es que casi todos los que quiero jugar lo son xD
(mensaje borrado)
Nota de moderación: @Nahobir, en EOL no esta permitido pedir material con copyright, leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por egarrote. Razón: Pedir material con copyright
@Nahobir El propio tutorial dice que no se puede enlazar en el foro, por lo que tampoco puedes pedirlo, y la razón es que el pack contiene material con copyright de Nintendo.
Nahobir escribió:Nota de moderación: @Nahobir, en EOL no esta permitido pedir material con copyright, leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288



Jordi V. escribió:@Nahobir El propio tutorial dice que no se puede enlazar en el foro, por lo que tampoco puedes pedirlo, y la razón es que el pack contiene material con copyright de Nintendo.


No entendía la razón por la que no estaba enlazado.
Gracias.
alguien sabe si seguirán actualizando este cfw?
A ver gente, necesito una ayudita. Como dato, tengo una N3DS.

Tenía instalado emunando con este CFW en 9.0. Sin embargo, instalé los cias correspondientes para subirlo a 9.5, la instalación se hace sin problemas pero, a la hora de volver a cargar el CFW me salía una pantalla que decía "abriendo menú HOME" y una barra cargando. El problema es que cuando termina de cargar se queda la pantalla en negro...

Pues bien, visto eso, como antes de actualizar había hecho una copia de la sd, procedí a borrar la sd y meter la copia. Pues nada, ahora cuando entro me vuelve a poner "abriendo menú HOME" y se queda en negro de nuevo ¿?
¿No se supone que si borro la SD y meto una copia se debería quedar como estaba, o me he perdido algo? ¿Qué hago ahora?

La Sysnand sigue sin problemas en 9.0.
Alex_gl escribió:A ver gente, necesito una ayudita. Como dato, tengo una N3DS.

Tenía instalado emunando con este CFW en 9.0. Sin embargo, instalé los cias correspondientes para subirlo a 9.5, la instalación se hace sin problemas pero, a la hora de volver a cargar el CFW me salía una pantalla que decía "abriendo menú HOME" y una barra cargando. El problema es que cuando termina de cargar se queda la pantalla en negro...

Pues bien, visto eso, como antes de actualizar había hecho una copia de la sd, procedí a borrar la sd y meter la copia. Pues nada, ahora cuando entro me vuelve a poner "abriendo menú HOME" y se queda en negro de nuevo ¿?
¿No se supone que si borro la SD y meto una copia se debería quedar como estaba, o me he perdido algo? ¿Qué hago ahora?

La Sysnand sigue sin problemas en 9.0.

Hola compañero si no se te arregla restaurando la copia de la emunand es que no lo estas haciendo bien. Tienes que restaurar la partición oculta de la sd,que es donde está la emunand.Si solo restauras el contenido no oculto de la sd, no estas haciendo nada.Un Saludo.
Perdigon55 escribió:
Alex_gl escribió:A ver gente, necesito una ayudita. Como dato, tengo una N3DS.

Tenía instalado emunando con este CFW en 9.0. Sin embargo, instalé los cias correspondientes para subirlo a 9.5, la instalación se hace sin problemas pero, a la hora de volver a cargar el CFW me salía una pantalla que decía "abriendo menú HOME" y una barra cargando. El problema es que cuando termina de cargar se queda la pantalla en negro...

Pues bien, visto eso, como antes de actualizar había hecho una copia de la sd, procedí a borrar la sd y meter la copia. Pues nada, ahora cuando entro me vuelve a poner "abriendo menú HOME" y se queda en negro de nuevo ¿?
¿No se supone que si borro la SD y meto una copia se debería quedar como estaba, o me he perdido algo? ¿Qué hago ahora?

La Sysnand sigue sin problemas en 9.0.

Hola compañero si no se te arregla restaurando la copia de la emunand es que no lo estas haciendo bien. Tienes que restaurar la partición oculta de la sd,que es donde está la emunand.Si solo restauras el contenido no oculto de la sd, no estas haciendo nada.Un Saludo.

[mad] [mad] [mad] [mad]

Es decir, que la he liado parda.

Ahora en mis desventuras he hecho un format emunand desde la aplicación de la gateway y si bien ya puedo entrar en reinand, lo que no consigo hacer es conseguir que la emunand me reconozca las aplicaciones que tenía instalada, es decir, lo que había dentro de la carpeta "Nintendo 3DS". He probado combinando todas las carpetas habidas y por haber que hay dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" y nada...

Me da en la nariz que acabo de perder todas mis aplicaciones instaladas, pero, incluso con eso. ¿Habría alguna remota posibilidad de recuperar alguna partida guardada? Porque instalar las aplicaciones (.cia) otra vez me da igual, pero perder mis saves.... [+furioso]

Edito: ya sé que ha pasado... Antes de cagarla, hice una emunand y formateé la sysnand para separarlos. Ahora, como soy así de monguer, he vuelto a hacer una "format emunand" y ha cogido como base la sysnad separada, es decir, la que estaba vacía. Por lo que me encuentro sin poder restaurar la emunand donde tenía instalado todos los cias. Lo dicho, lo que me importan son los saves de estos cias, ¿los he perdido? ¿hay alguna manera de recuperarlos? ¿si instalo el cia y luego copio el contenido de la nintendo 3ds me reconocerá el save? vaya lío...
Si no tienes un backup de la emunand antes de formatearla si, has perdido los datos y partidas de la emunand ya que la carpeta 3DS va cifrada con una clave que se guarda en la nand y se cambia cada vez que formateas la consola.

Saludos
Duda: tengo Reinand en una New3ds con la version 9.0 y me gustaria pasar la emuNand a la 9.5 ,algun tutorial en el foro? no me aclaro ¬_¬ gracias!
Buenas yo en gateway la actualize desde el backup puzzle dragons + super mario bros desactivando antes de ejecutar el exploit el firmware spofing, nose en reinand como funcionara espera a ver que te dicen, sobretodo asegurate de estar en emunand
linkazs88 escribió:Duda: tengo Reinand en una New3ds con la version 9.0 y me gustaria pasar la emuNand a la 9.5 ,algun tutorial en el foro? no me aclaro ¬_¬ gracias!


En primer lugar realiza un backup de tu emunand con emunandtool.
Luego busca por ahí... el update para 9.5 de new 3ds para tu región y el sysupdater.cia
Te instalas el cia y lo ejecutas teniendo en la raíz de la microsd la carpeta updates con los cias de actualización a 9.5.
Dragu escribió:
linkazs88 escribió:Duda: tengo Reinand en una New3ds con la version 9.0 y me gustaria pasar la emuNand a la 9.5 ,algun tutorial en el foro? no me aclaro ¬_¬ gracias!


En primer lugar realiza un backup de tu emunand con emunandtool.
Luego busca por ahí... el update para 9.5 de new 3ds para tu región y el sysupdater.cia
Te instalas el cia y lo ejecutas teniendo en la raíz de la microsd la carpeta updates con los cias de actualización a 9.5.


soy un poco negao para esto, un update lo incluye por ejemplo el Luke luck.cia?? llevo horas buscando y no doy con la respuesta -.-" soy un desatre..
Los juegos en formato cia no traen update tienes que buscar los cias sueltos de la actualizacion de la consola.

Saludos
Llevo fuerísima de la scene de 3DS desde hace tiempo.

A ver si me queda claro, este CFW puede instalarse en N3DS sin necesidad de un cartucho físico como el exploit de OOT o el Ninjhax?

PD: vale no, veo que necesitas hacer Ninjhax antes.
Raugo escribió:Los juegos en formato cia no traen update tienes que buscar los cias sueltos de la actualizacion de la consola.

Saludos


muchas gracias por la respuesta, ya la tengo en 9.5 un saludo!
Proelio escribió:Llevo fuerísima de la scene de 3DS desde hace tiempo.

A ver si me queda claro, este CFW puede instalarse en N3DS sin necesidad de un cartucho físico como el exploit de OOT o el Ninjhax?

PD: vale no, veo que necesitas hacer Ninjhax antes.

Pero ahora ya no hace falta Cubic desde la llegada de BrowserHAX+HomemenuHAX, en old 3ds funciona pero en la new lo desconozco [+risas]
Darkcloud98 escribió:
Proelio escribió:Llevo fuerísima de la scene de 3DS desde hace tiempo.

A ver si me queda claro, este CFW puede instalarse en N3DS sin necesidad de un cartucho físico como el exploit de OOT o el Ninjhax?

PD: vale no, veo que necesitas hacer Ninjhax antes.

Pero ahora ya no hace falta Cubic desde la llegada de BrowserHAX+HomemenuHAX, en old 3ds funciona pero en la new lo desconozco [+risas]


¿Podrías darme más información sobre esos exploits?
Al insertar el cartucho gateway azul y despues de meter los archivos. Me dice que ha habido un error(es decir ni siquiera me carga el cartucho azul).
Que hago mal?
isli escribió:Al insertar el cartucho gateway azul y despues de meter los archivos. Me dice que ha habido un error(es decir ni siquiera me carga el cartucho azul).
Que hago mal?

Que firmware tienes?
El Gateway Azul no funciona a partir del 6.1.0-12.

Salu2!
egarrote escribió:
isli escribió:Al insertar el cartucho gateway azul y despues de meter los archivos. Me dice que ha habido un error(es decir ni siquiera me carga el cartucho azul).
Que hago mal?

Que firmware tienes?
El Gateway Azul no funciona a partir del 6.1.0-12.

Salu2!


tengo 9.0 en new. Entonces como hago el siguiente paso?
escargamos el pack del reiNAND y copiamos el "reiNAND.dat" en la raíz de la microSD/SD de la consola. También copiamos el "rninstaller.nds" en la SD del flashcard de DS.
Insertamos un flashcard de DS (como el Gateway Azul) en la consola, la encendemos y cargamos el cartucho.
Ejecutamos el reiNAND, MSET ROP Installer", pulsando
isli escribió:tengo 9.0 en new. Entonces como hago el siguiente paso?
escargamos el pack del reiNAND y copiamos el "reiNAND.dat" en la raíz de la microSD/SD de la consola. También copiamos el "rninstaller.nds" en la SD del flashcard de DS.
Insertamos un flashcard de DS (como el Gateway Azul) en la consola, la encendemos y cargamos el cartucho.
Ejecutamos el reiNAND, MSET ROP Installer", pulsando

Tendrías que instalar Pasta CFW y luego el whitelist para que te vuelva a funcionar el flashcard de Modo DS. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
isli escribió:tengo 9.0 en new. Entonces como hago el siguiente paso?
escargamos el pack del reiNAND y copiamos el "reiNAND.dat" en la raíz de la microSD/SD de la consola. También copiamos el "rninstaller.nds" en la SD del flashcard de DS.
Insertamos un flashcard de DS (como el Gateway Azul) en la consola, la encendemos y cargamos el cartucho.
Ejecutamos el reiNAND, MSET ROP Installer", pulsando

Tendrías que instalar Pasta CFW y luego el whitelist para que te vuelva a funcionar el flashcard de Modo DS. [oki]

Salu2!


Ok. Y no hay ninguna otra manera de hacer funcionar los archivos ds? no se si browhax o alguno otro podría funcionar.
isli escribió:Ok. Y no hay ninguna otra manera de hacer funcionar los archivos ds? no se si browhax o alguno otro podría funcionar.

No hay otra manera...
isli escribió:
Ok. Y no hay ninguna otra manera de hacer funcionar los archivos ds? no se si browhax o alguno otro podría funcionar.


Muchos de los programas homebrews de DS (como los rop installer) se pueden cargar usando el sudokuhax.

Saludos
ay alguna forma de lanzar inmediatamente reinand sin que pida el botton start para el hbl 2.1
[buuuaaaa] Seguí el tutorial de aNTiBeTiKo y cuando ví lode instalar el cia del FBI ejecutando primero el pasta pensé que había descubierto la polvora y ya podría instalar los cias (curioso que no lo ponga en los otros tutos). Me instaló correctamente el FBI, pero no sé si será por eso pero después de instalar emuNAND (format emunand GW) y separar las dos nand, otra vez en las mismas... no me instala los cias, (mset_eur.cia) ni ejecutando el ninjhax desde la sysnand ni desde pasta. Y sólo he probado con un cia de juego (Donkey Returns), desde ReiNAND y nada; tampoco me deja. [buuuaaaa] Estoy usando ninjhax 1.1 new3ds 9.0.

¿Una ayudita por favor?

Gracias.

EDITO: He hecho lo de los archivos de la carpeta dbs
4576 respuestas