[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Yo llevo un cacao con este tutorial... Estoy siguiendo los pasos tal cual pone, pero cuando pulso start para iniciar reinand, se queda colgado en la pantalla de press start to boot (dentro de reinand). ¿Por qué puede esta pasando esto?

Lo que me desconcierta es instalar el devmenu antes de instalar la emunand, ya que luego en el paso en el que vas a instalar la emunand (he usado el paso de ninjhax), en los pasos se indica hacer una copia de la sysnand, y posteriormente hacer un format de la emunand. Después de hacer este paso ya no me aparecía el devmenu en el menú principal.

No se, son tantos pasos que me pierdo muchísimo.
Misstic escribió:Yo llevo un cacao con este tutorial... Estoy siguiendo los pasos tal cual pone, pero cuando pulso start para iniciar reinand, se queda colgado en la pantalla de press start to boot (dentro de reinand). ¿Por qué puede esta pasando esto?

Lo que me desconcierta es instalar el devmenu antes de instalar la emunand, ya que luego en el paso en el que vas a instalar la emunand (he usado el paso de ninjhax), en los pasos se indica hacer una copia de la sysnand, y posteriormente hacer un format de la emunand. Después de hacer este paso ya no me aparecía el devmenu en el menú principal.

No se, son tantos pasos que me pierdo muchísimo.

No te tiene que desaparecer el DevMenu, tendrías que respaldar los archivos de la SD cuando formatees.
Misstic escribió:Yo llevo un cacao con este tutorial... Estoy siguiendo los pasos tal cual pone, pero cuando pulso start para iniciar reinand, se queda colgado en la pantalla de press start to boot (dentro de reinand). ¿Por qué puede esta pasando esto?

Lo que me desconcierta es instalar el devmenu antes de instalar la emunand, ya que luego en el paso en el que vas a instalar la emunand (he usado el paso de ninjhax), en los pasos se indica hacer una copia de la sysnand, y posteriormente hacer un format de la emunand. Después de hacer este paso ya no me aparecía el devmenu en el menú principal.

No se, son tantos pasos que me pierdo muchísimo.


A mi también se me culega el reinand a veces. Hay que apagar y encender cómo pasaba con el palantinecfw en old3ds.

Si no instalas el devmenu en la emunand no podrás instalar el fbi en la misma. Lo importante es que tengas devmenu y fbi en la emunand de reinand.
me ha surgido una duda, se puede cambiar la región de la emunand?
(mensaje borrado)
jamz05 escribió:me ha surgido una duda, se puede cambiar la región de la emunand?

Sí que se puede, pero puede traerte algunos problemas en la eShop.
Jordi V. escribió:
jamz05 escribió:me ha surgido una duda, se puede cambiar la región de la emunand?

Sí que se puede, pero puede traerte algunos problemas en la eShop.

me puedes decir que problemas trae y hay tutorial?
gracias
Jordi V. escribió:
Misstic escribió:Yo llevo un cacao con este tutorial... Estoy siguiendo los pasos tal cual pone, pero cuando pulso start para iniciar reinand, se queda colgado en la pantalla de press start to boot (dentro de reinand). ¿Por qué puede esta pasando esto?

Lo que me desconcierta es instalar el devmenu antes de instalar la emunand, ya que luego en el paso en el que vas a instalar la emunand (he usado el paso de ninjhax), en los pasos se indica hacer una copia de la sysnand, y posteriormente hacer un format de la emunand. Después de hacer este paso ya no me aparecía el devmenu en el menú principal.

No se, son tantos pasos que me pierdo muchísimo.

No te tiene que desaparecer el DevMenu, tendrías que respaldar los archivos de la SD cuando formatees.


He vuelto a seguir los pasos concienzudamente (ahora ya no me ha desaparecido Devmenu, supongo que fue porque no copié de nuevo los archivos de la SD), el caso es que, me sigue pasando lo mismo al intentar ejecutar reiNand, se queda totalemnte pillado tras pulsar start. Tengo la consola en la versión 9.2, y estoy usando el exploit ninjhax + pasta y luego GW 3.4 public beta + GOExploit (el que está en el tutorial). Todas esas partes me salen estupendamente, pero el puñetero reinand no quiere ejecutarse. Ya no se qué estoy haciendo mal. ¿tengo que actualizar la emunand a 9.9 previamente o en 9.2 reinand puede ejecutarse?
Misstic escribió:
Jordi V. escribió:
Misstic escribió:Yo llevo un cacao con este tutorial... Estoy siguiendo los pasos tal cual pone, pero cuando pulso start para iniciar reinand, se queda colgado en la pantalla de press start to boot (dentro de reinand). ¿Por qué puede esta pasando esto?

Lo que me desconcierta es instalar el devmenu antes de instalar la emunand, ya que luego en el paso en el que vas a instalar la emunand (he usado el paso de ninjhax), en los pasos se indica hacer una copia de la sysnand, y posteriormente hacer un format de la emunand. Después de hacer este paso ya no me aparecía el devmenu en el menú principal.

No se, son tantos pasos que me pierdo muchísimo.

No te tiene que desaparecer el DevMenu, tendrías que respaldar los archivos de la SD cuando formatees.


He vuelto a seguir los pasos concienzudamente (ahora ya no me ha desaparecido Devmenu, supongo que fue porque no copié de nuevo los archivos de la SD), el caso es que, me sigue pasando lo mismo al intentar ejecutar reiNand, se queda totalemnte pillado tras pulsar start. Tengo la consola en la versión 9.2, y estoy usando el exploit ninjhax + pasta y luego GW 3.4 public beta + GOExploit (el que está en el tutorial). Todas esas partes me salen estupendamente, pero el puñetero reinand no quiere ejecutarse. Ya no se qué estoy haciendo mal. ¿tengo que actualizar la emunand a 9.9 previamente o en 9.2 reinand puede ejecutarse?


Qué versión de reinand tienes?. Bájate la última (2.1) y substituyelos por el que tengas instalado en la raíz de la micro sd.
Es la última, la 2.1

Edito, voy a describir los pasos que he seguido para ver si estoy haciendo algo mal:

1. Ejecuto Cubic Ninja y cargo ninjhax.
2. Abro Pasta L+A y le doy a "Give some pasta"
3. Vuelvo a ejecutar Cubic y Ninjhax.
4. Ejecuto FBI e instalo Devmenu (previo crear la carpeta dbs con los archivos title.db y import.db donde toca).
5. Apago consola y copio el launcher del GW 3.4 en la raiz
6. Ejecuto GW con GOExploit.
7. Hago un backup de la sysnand y compruebo mas tarde que la cadena NCSD aparece.
8. Copio los archivos de la SD al ordenador.
9. Hago format emunand.
10. Copio de nuevo los archivos respaldados y copio también los archivos necesarios para reinand.
11. Ejecuto Cubic Ninja, cargo ninjhax, pulso sobre Reinand, pulso Start y se queda colgado.

Algo estoy haciendo mal, lo se.
Doy por hecho que la emunand ya la tienes creada. Cuando entras a reinand a través del ninjhax (y el homebrew launcher) y lo cargas con start, se te queda siempre ambas pantallas en negro?.
En el mensaje anterior he puesto todos los pasos que he seguido.

Sí, la emunand la creo con GW (haciendo format emunand), pero no se si después tengo que hacer algo con esa emunand.

Al cargar reinand se me queda la pantalla de abajo en negro y la de arriba con el logo de reinand y press start to boot.
Tienes la gateway en cartucho o usas el ninjhax del exploit de gateway?.

Te descargaste el reinand oficial del pastelbin de reysikaku?.
Lo cargo todo por ninjhax.

Sip, busqué el reinand por pastebin reinand y la primera opción de google.
¿Teniendo una old 3ds porque no usas el rxtools que es mejor?

Saludos
Raugo escribió:¿Teniendo una old 3ds porque no usas el rxtools que es mejor?

Saludos

¿Es mejor usar el rxTools? Pues desconocía eso. Voy a informare del rxTools y a ver si puedo continuar después de haber creado la emunand.

Gracias!
Misstic escribió:
Raugo escribió:¿Teniendo una old 3ds porque no usas el rxtools que es mejor?

Saludos

¿Es mejor usar el rxTools? Pues desconocía eso. Voy a informare del rxTools y a ver si puedo continuar después de haber creado la emunand.

Gracias!


En la carpeta 3ds (que no nintendo 3ds, la de números y palabras largas), tienes la carpeta reinand con el reinand.3dsx y el reinand. smdh?. Además de la carpeta rei con emunand, thread, firmware.bin y splash.bin y el reinand.dat metidas en la raíz de la micro sd?.

Nada más para descartar pasos.

Ah pensaba que tenías new. Si tienes la old, instala mejor el rxtools.
jamz05 escribió:me puedes decir que problemas trae y hay tutorial?
gracias

Si no está todo correcto no podrás acceder a los servicios de Nintendo Network. Puedes usar este tutorial: hilo_ayuda-a-cambiar-la-region-de-la-emunand_2086798.
Me he dado cuenta de que cuando ejecuto un juego de ds con la flashcard de la misma, pierdo el exploit de perfil de ds para los juegos de 3ds y tengo que volver a instalar el MSET con select.
Buenos dias, una duda, los CIAs legitimos se instalan en sysnand o en emunand? o da igual?

gracias
aNTiBeTiKo escribió:Buenos dias, una duda, los CIAs legitimos se instalan en sysnand o en emunand? o da igual?

gracias

Técnicamente da igual, pero la gracia de tener un cfw que tiene emunand es hacerlo todo en emunand y olvidarse de instalar nada en la sysnand.
Dragu escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Buenos dias, una duda, los CIAs legitimos se instalan en sysnand o en emunand? o da igual?

gracias

Técnicamente da igual, pero la gracia de tener un cfw que tiene emunand es hacerlo todo en emunand y olvidarse de instalar nada en la sysnand.


Dragu opino como tu, lo unico es que cada vez que enciendes o entras a la config....te saca a sysnand y hay que volver a entrar en emunand.........., pero bueno, es el precio xD.
he conseguido todo pero para crear la emunand he tenido que usar el cia del cubic para cargar el Gateway.Ahora ya para jugar utilizo el cartucho cubic original , ejecuto el exploit y ya puedo seleccionar Reinand y de ahi ya me lleva a la enunand creada.El devmenu no se porque me da error asi que uso el Fbi que ca muy bien.Una cosa...juegos en formato 3ds no carga verdad?Por ultimo para entrar a la eshop me pide actualizar y el Ygweshopspoofer.cia no me sirve, hay alguna solución?
Autokriminal escribió:he conseguido todo pero para crear la emunand he tenido que usar el cia del cubic para cargar el Gateway.Ahora ya para jugar utilizo el cartucho cubic original , ejecuto el exploit y ya puedo seleccionar Reinand y de ahi ya me lleva a la enunand creada.El devmenu no se porque me da error asi que uso el Fbi que ca muy bien.Una cosa...juegos en formato 3ds no carga verdad?Por ultimo para entrar a la eshop me pide actualizar y el Ygweshopspoofer.cia no me sirve, hay alguna solución?

-No, tienes que convertirlos a .cia.
-Usa el Free Multi Patcher.
Jordi V. escribió:
Autokriminal escribió:he conseguido todo pero para crear la emunand he tenido que usar el cia del cubic para cargar el Gateway.Ahora ya para jugar utilizo el cartucho cubic original , ejecuto el exploit y ya puedo seleccionar Reinand y de ahi ya me lleva a la enunand creada.El devmenu no se porque me da error asi que uso el Fbi que ca muy bien.Una cosa...juegos en formato 3ds no carga verdad?Por ultimo para entrar a la eshop me pide actualizar y el Ygweshopspoofer.cia no me sirve, hay alguna solución?

-No, tienes que convertirlos a .cia.
-Usa el Free Multi Patcher.
gracias Jordi!!He usado el free multi patcher y funciona!!Un saludo!
(mensaje borrado)
ayuda ise todo lo del tutorial en el ultimo paso instale el reinand ejecuto el reinand con ninjax pero no me sale el cuadro del fbi en el home tengo una new3ds 9.0
senchin001 escribió:ayuda ise todo lo del tutorial en el ultimo paso instale el reinand ejecuto el reinand con ninjax pero no me sale el cuadro del fbi en el home tengo una new3ds 9.0


¿Instalaste el FBI antes de crear la emunand y restauraste la SD despues?

Saludos
Raugo escribió:
senchin001 escribió:ayuda ise todo lo del tutorial en el ultimo paso instale el reinand ejecuto el reinand con ninjax pero no me sale el cuadro del fbi en el home tengo una new3ds 9.0


¿Instalaste el FBI antes de crear la emunand y restauraste la SD despues?

Saludos

use este tutorial para instalar el fbi o ise algo mal o me falto aser algo 3.-Descargar FBI (FBI.zip) (https://github.com/Steveice10/FBI/releases). Usa el FBI en version 3dsx para instalar el FBI en version cia.
Descomprime FBI.zip y metes la carpeta 3ds en la raiz de la SD, la version FBI.cia, FBI.cls y FBI.elf tambien esta en el zip pero en la otra carpeta con subcarpetas. Estos ultimos da igual donde lo metas en la SD porque el FBI tiene explorador.
Hay que crear los archivos import.db y title.db en la carpeta "nintendo 3ds/(muchos numeros)/(muchos numeros)/dbs". Vale crear un archivo *txt y cambiarlo a title.db y otro con import.db. Si la carpeta dbs no existiera, la creamos nosotros.
No has respondido a mi pregunta.

Saludos
Raugo escribió:No has respondido a mi pregunta.

Saludos

si instale el fbi antes de crear la emunand instale el emuland desde gw borre todos los datos de la sd y meti “Firmware GW 3.4 “Ultra” Public BETA”. el launcher.dat en la raíz de la SD deai formate emunad deai restaure los datos de la sd
senchin001 escribió:
Raugo escribió:No has respondido a mi pregunta.

Saludos

si instale el fbi antes de crear la emunand instale el emuland desde gw borre todos los datos de la sd y meti “Firmware GW 3.4 “Ultra” Public BETA”. el launcher.dat en la raíz de la SD deai formate emunad deai restaure los datos de la sd


¿Cuando hiciste el backup de la SD? ¿Te fijaste que efectivamente apareciera el FBI en la sysnand cunado lo instalaste?

Saludos
Raugo escribió:
senchin001 escribió:
Raugo escribió:No has respondido a mi pregunta.

Saludos

si instale el fbi antes de crear la emunand instale el emuland desde gw borre todos los datos de la sd y meti “Firmware GW 3.4 “Ultra” Public BETA”. el launcher.dat en la raíz de la SD deai formate emunad deai restaure los datos de la sd


¿Cuando hiciste el backup de la SD? ¿Te fijaste que efectivamente apareciera el FBI en la sysnand cunado lo instalaste?

Saludos

la verdad no lo recuerdo una pregunta puedo volver a instalar el fbi?? como lo ago soi novato en esto o k me recomiendas
De la misma manera que lo hiciste la primera vez pero tienes que volver a crear entonces la emunand (acuerdate de hacer copia de la SD antes de formatear)

Saludos
Raugo escribió:De la misma manera que lo hiciste la primera vez pero tienes que volver a crear entonces la emunand (acuerdate de hacer copia de la SD antes de formatear)

Saludos

una consulta cuando ejecuto el fbi desde ninjax tengo k ejecutar el archivo k dice fbi cia verdad cuando lo ejecuto me dice install failed soi novato :C
senchin001 escribió:
Raugo escribió:De la misma manera que lo hiciste la primera vez pero tienes que volver a crear entonces la emunand (acuerdate de hacer copia de la SD antes de formatear)

Saludos

una consulta cuando ejecuto el fbi desde ninjax tengo k ejecutar el archivo k dice fbi cia verdad cuando lo ejecuto me dice install failed soi novato :C


¿Que error te da? ¿Has creado los archivos .db y reconstruidos desde gestion de datos?

Saludos
@senchin001, Raugo tiene una paciencia casi infinita a la hora de ayudar en el foro. Pero te aconsejo que te leas esto varias veces viewtopic.php?p=1739747937 y hagas paso a paso el procedimiento.

Porque casi siempre todos los errores estan ya contestados varias veces en este hilo.
Perdon para instalar el fbi me da este error
Install failed!
(nombre del cia)
Could not install app.
Raw Error: 0xd9004589
Module: FS (0x11)
Level: Permanent (0x1b)
Summary: Wrong argument (0x8)
Description: Invalid Description (0x189)

Press Start to continue.

Cree la carpeta Nintendo 3DS \ muchos numeros \ mas numeros \ dbs y dentro de ella cree dos archivos txt que les puse el nombre title.db y import.db (le quite al final la extension txt) me falta algo??
senchin001 escribió:Perdon para instalar el fbi me da este error
Install failed!
(nombre del cia)
Could not install app.
Raw Error: 0xd9004589
Module: FS (0x11)
Level: Permanent (0x1b)
Summary: Wrong argument (0x8)
Description: Invalid Description (0x189)

Press Start to continue.

Cree la carpeta Nintendo 3DS \ muchos numeros \ mas numeros \ dbs y dentro de ella cree dos archivos txt que les puse el nombre title.db y import.db (le quite al final la extension txt) me falta algo??


Te falta entrar en configuracion de la consola gestion de datos para recrear los db

Saludos
Perdonad, una preguntilla, hace tiempo con pasta instale los cias legitimos. Ahora que tengo reinand en 2.1 me gustaria pasar todos esos cias legitimos a la emunand, como borro la sysnand para que no me aparezcan los cias legitimos? Luego instalare desde emunand dichos cias, es para no tener juegos en la sysnand y emunand, sino todo en el mismo sitio. Gracias
asamiya escribió:Perdonad, una preguntilla, hace tiempo con pasta instale los cias legitimos. Ahora que tengo reinand en 2.1 me gustaria pasar todos esos cias legitimos a la emunand, como borro la sysnand para que no me aparezcan los cias legitimos? Luego instalare desde emunand dichos cias, es para no tener juegos en la sysnand y emunand, sino todo en el mismo sitio. Gracias


Si creas la emunand teniendo los cias ya instalados en sysnand ya los tendras tambien en la emunand, luego saca la SD de la consola y formatea la sysnand y listo.

Saludos
Es que como tuve problemas al principio los instale en la sysnand, con la emunand ya creada antes, por eso no me aparecen en emunand, me aparecerian si abro con reinand en sysnand, pero quiero tenerlos todos en el mismo lado.
Entonces instalo los cias en la emunand y formateo la sysnand, pero las carpetas de los cias legitimos previamente instalados en la sysnand como las borro de la SD? Porque puedo borrar la sysnand pero las carpetas seguiran estando en la microsd...
asamiya escribió:Es que como tuve problemas al principio los instale en la sysnand, con la emunand ya creada antes, por eso no me aparecen en emunand, me aparecerian si abro con reinand en sysnand, pero quiero tenerlos todos en el mismo lado.
Entonces instalo los cias en la emunand y formateo la sysnand, pero las carpetas de los cias legitimos previamente instalados en la sysnand como las borro de la SD? Porque puedo borrar la sysnand pero las carpetas seguiran estando en la microsd...

Si formateas la sysNAND sin la SD metida no tienes por qué tener problemas.
Tengo una n3ds 9.0 y compré un cubic ninja, con el cual instale emunand y reinand. Las separe formateando la sysnand. Instalé varios juegos en cia y todo perfecto.

El problema, que me olvidé de la advertencia del tutorial y actualicé la emunand a 9.5.0-23 mediante cias. Cuando terminó, fui a opciones y en la versión me ponía Rei9.5.0-23. Reinicié la consola y ahora reinand no me entra en la emunand [buuuaaaa]

Puedo hacer algo para poder seguir entrando con reinand sin perder nada de lo que tenía instalado o la única opción es usar rxtools?
Gennio escribió:Tengo una n3ds 9.0 y compré un cubic ninja, con el cual instale emunand y reinand. Las separe formateando la sysnand. Instalé varios juegos en cia y todo perfecto.

El problema, que me olvidé de la advertencia del tutorial y actualicé la emunand a 9.5.0-23 mediante cias. Cuando terminó, fui a opciones y en la versión me ponía Rei9.5.0-23. Reinicié la consola y ahora reinand no me entra en la emunand [buuuaaaa]

Puedo hacer algo para poder seguir entrando con reinand sin perder nada de lo que tenía instalado o la única opción es usar rxtools?


Instala el mset 4.5 desde FBi pulsando select y no tendrás que utilizar el cubic ninja para acceder a reinand, a través de la configuración de Nintendo ds.
Para que me sirve formatear la sysnand? y tener la emunand aparte
abner50 escribió:Para que me sirve formatear la sysnand? y tener la emunand aparte


Para tener la sisnand y emunand separadas y no tengas que abrir cada rato los cias que instales en la emunand al apagar y encender la consola.
Gennio escribió:Tengo una n3ds 9.0 y compré un cubic ninja, con el cual instale emunand y reinand. Las separe formateando la sysnand. Instalé varios juegos en cia y todo perfecto.

El problema, que me olvidé de la advertencia del tutorial y actualicé la emunand a 9.5.0-23 mediante cias. Cuando terminó, fui a opciones y en la versión me ponía Rei9.5.0-23. Reinicié la consola y ahora reinand no me entra en la emunand [buuuaaaa]

Puedo hacer algo para poder seguir entrando con reinand sin perder nada de lo que tenía instalado o la única opción es usar rxtools?

Hola compañero, eso que comentas que sepa no te debería de pasar, de echo tengo emulando 9.5 y me funciona. Cuando la actualice a emulando 9.5, tardo un poco en cargar, pero la segunda vez cargo como siempre.Un Saludo.
Perdigon55 escribió:
Gennio escribió:Tengo una n3ds 9.0 y compré un cubic ninja, con el cual instale emunand y reinand. Las separe formateando la sysnand. Instalé varios juegos en cia y todo perfecto.

El problema, que me olvidé de la advertencia del tutorial y actualicé la emunand a 9.5.0-23 mediante cias. Cuando terminó, fui a opciones y en la versión me ponía Rei9.5.0-23. Reinicié la consola y ahora reinand no me entra en la emunand [buuuaaaa]

Puedo hacer algo para poder seguir entrando con reinand sin perder nada de lo que tenía instalado o la única opción es usar rxtools?

Hola compañero, eso que comentas que sepa no te debería de pasar, de echo tengo emulando 9.5 y me funciona. Cuando la actualice a emulando 9.5, tardo un poco en cargar, pero la segunda vez cargo como siempre.Un Saludo.



Si es raro, inicio reinand, pulso Start, se queda en negro, parpadea una vez y se vuelve a la sysnand... Tu tienes una New también? que version de Reinand usas, la 2.1?

Creo que al final voy a tener que rehacer la emunand y volver a instalar todo
Gennio escribió:
Perdigon55 escribió:
Gennio escribió:Tengo una n3ds 9.0 y compré un cubic ninja, con el cual instale emunand y reinand. Las separe formateando la sysnand. Instalé varios juegos en cia y todo perfecto.

El problema, que me olvidé de la advertencia del tutorial y actualicé la emunand a 9.5.0-23 mediante cias. Cuando terminó, fui a opciones y en la versión me ponía Rei9.5.0-23. Reinicié la consola y ahora reinand no me entra en la emunand [buuuaaaa]

Puedo hacer algo para poder seguir entrando con reinand sin perder nada de lo que tenía instalado o la única opción es usar rxtools?

Hola compañero, eso que comentas que sepa no te debería de pasar, de echo tengo emulando 9.5 y me funciona. Cuando la actualice a emulando 9.5, tardo un poco en cargar, pero la segunda vez cargo como siempre.Un Saludo.



Si es raro, inicio reinand, pulso Start, se queda en negro, parpadea una vez y se vuelve a la sysnand... Tu tienes una New también? que version de Reinand usas, la 2.1?

Creo que al final voy a tener que rehacer la emunand y volver a instalar todo

Hola compañero, tengo una new en 9.0 y la emunand en 9.50.-23E. Intenta copiando denuevo los archivos de reinand en la sd (a lo mejor se corrompio alguno).
Utilizo la 2.1, un Saludo.
4576 respuestas