[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Buenas,

Muchas gracias por los tutoriales, entre éstos y los de gbatemp he conseguido hacer funcionar Reinand. Estaba felizmente jugando con mis backups en mi emunand hasta que me he dado cuenta que al activar el 3D la imagen se ve borrosa y nunca encaja bien. Sin embargo en la sysnand funciona sin problemas. He intentado buscar esta pregunta en el post pero me he perdido con tanta página. Alguno tiene idea de cómo arreglarlo?

Gracias de antemano
istanor escribió:Buenas,

Muchas gracias por los tutoriales, entre éstos y los de gbatemp he conseguido hacer funcionar Reinand. Estaba felizmente jugando con mis backups en mi emunand hasta que me he dado cuenta que al activar el 3D la imagen se ve borrosa y nunca encaja bien. Sin embargo en la sysnand funciona sin problemas. He intentado buscar esta pregunta en el post pero me he perdido con tanta página. Alguno tiene idea de cómo arreglarlo?

Gracias de antemano

Es normal, cierra y abre la tapa y ya se arregla.
Dragu escribió:
istanor escribió:Buenas,

Muchas gracias por los tutoriales, entre éstos y los de gbatemp he conseguido hacer funcionar Reinand. Estaba felizmente jugando con mis backups en mi emunand hasta que me he dado cuenta que al activar el 3D la imagen se ve borrosa y nunca encaja bien. Sin embargo en la sysnand funciona sin problemas. He intentado buscar esta pregunta en el post pero me he perdido con tanta página. Alguno tiene idea de cómo arreglarlo?

Gracias de antemano

Es normal, abre y cierta la tapa y ya se arregla.


Vaya :o , arreglado, gracias!
Raugo escribió:Para instalar backups si los tienes en formato cia usas el FBI para instalarlos en la emunand y si estan en formato 3ds tendras que pasarlo a cia primero hilo_tutotorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478 aunque pone rxtools vale usando el Decrypt9 en lugar del rxtools. Ya puedes jugar online y de momento no han baneado a nadie por jugar online con CFW.

Saludos


En ese tutorial, al principio, pone que no funciona en New 3ds.
aNTiBeTiKo escribió:
Raugo escribió:Como te dije antes te queda separar emunand de la sysnand que basicamente es extraer la SD y darle a formatear desde configuracion de la consola. Ya si quieres downgrade del MSET para cargar reinand sin cubic ninja. Para instalar backups si los tienes en formato cia usas el FBI para instalarlos en la emunand y si estan en formato 3ds tendras que pasarlo a cia primero hilo_tutotorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478 aunque pone rxtools vale usando el Decrypt9 en lugar del rxtools. Ya puedes jugar online y de momento no han baneado a nadie por jugar online con CFW.

Saludos


En ese tutorial, al principio, pone que no funciona en New 3ds.


aunque pone rxtools vale usando el Decrypt9 en lugar del rxtools

Saludos
Gracias raugo, en tu linea de crack.

Cuando entro en Reinand emunand, me dice que actualice al ultimo firmware...........puedo hacerlo sin problmeas al no estar en sysnand no?


Dragu escribió:Muy buen tutorial @aNTiBeTiKo te recuerdo un paso que se te ha olvidado y es crear los .db dentro de la carpeta dbs sino los tienes y entrar en gestión de datos para que te de ese error y te los deje perfectos, sin esto no podrás instalar el fbi.

Saludos


CORREGIDO.........


TUTORIAL PARA TORPES para instalar REINAND 2.1 con emunand y MSET en N3DS con 9.0.0-20E

1.- Instalar ninjhax 1.1 (starter_ninjhax.zip): wiki/Instalar_Ninjhax
consultar QR code en http://smealum.net/ninjhax/#qrcode

2.-Hacer copia de la NAND con Decrypt9.
Descargar (Decrypt9_2.0.zip): https://github.com/Shadowtrance/Decrypt9/releases
Meter la carpeta Decrypt9 dentro de la carpeta 3ds de la raíz de la consola.
Entrar en el ninjhax (es lo mismo que el Homebrew Launcher) y ejecutar Decrypt9. Hacer Backup de la NAND.
Dentro de la carpeta Decrypt9 de la raiz de la SD deberia de estar la copia de la nand, guardala en el pc en un lugar seguro. Borra las otras apps del Ninjhax

3.-Descargar FBI (FBI.zip) (https://github.com/Steveice10/FBI/releases). Usa el FBI en version 3dsx para instalar el FBI en version cia.
Descomprime FBI.zip y metes la carpeta 3ds en la raiz de la SD, la version FBI.cia, FBI.cls y FBI.elf tambien esta en el zip pero en la otra carpeta con subcarpetas. Estos ultimos da igual donde lo metas en la SD porque el FBI tiene explorador.
Hay que crear los archivos import.db y title.db en la carpeta "nintendo 3ds/(muchos numeros)/(muchos numeros)/dbs". Vale crear un archivo *txt y cambiarlo a title.db y otro con import.db. Si la carpeta dbs no existiera, la creamos nosotros.

4.-Descargar Pasta CFW1.2.1 y mete la carpeta PASTA CFW dentro de la carpeta 3ds de la sd (para que nos aparezca en el hombrewLauncher del ninjhax.

5.-Ejecutamos ninjhax del cubic ninja, pulsamos y mantenemos A+L sobre PASTA CFW y nos saldrá otro menú inicial de la consola pero en SYSNAND sobre PASTA CFW. Ahora nos dejara instalar FBI.cia. En este nuevo menú, ejecutamos ninjhax, QR code del cubic ninja y esta vez ejecutamos FBI en el HomebrewLauncher. Nos sale el explorador y buscamos FBI.cia e instalamos. Ya nos dejara instalar.

6.-Ahora vamos a instalar emunand desde GW. Para ello haremos copia de seguridad de la SD, borramos el sabe del Cubic Ninja (L+R+X+Y en el menú principal) e instalamos el GW en ninjhax del Cubic Ninja:
Instalar Gateway → Descargar Gateway (http://www.gateway-3ds.com/downloads/) version “Firmware GW 3.4 “Ultra” Public BETA”. Meter el launcher.dat en la raíz de la SD. Ir al Cubic Ninja y leer el QR code de nuestra zona EU.
Volvemos a restaurar los datos de la sd con el backup que hemos hecho justo antes. Si antes de restaurar la SD, vemos que se ha creado una carpeta 3ds en la sd, la borramos y después restauramos.

7.-Borramos el save del GW del Cubic Ninja (L+R+X+Y) e instalamos de nuevo el ninjhax del HomebreLauncher.

8.-Descargar Reinand for N3DS 2.1 , extraemos todo (carpetas 3ds y rei, y archivo reinand.dat) en la SD. Entramos en el ninjhax y ejecutamos REINAND, con lo que entramos a emunand y, si todo se ha hecho bien, nos debe salir ya el FBI en uno de los iconos de regalo (para pasar de emunand a sysnand, hay que reiniciar o simplemente entrar en configuracion y volver a salir).

9.-Separar la emunand de la sysnand. Para ello sacamos la SD y vamos a formatear la 3ds para dejarla como de fabrica. Una vez terminado, metemos la sd de nuevo y ya esta, separadas.

10.- Si queremos ya podemos dejarlo asi. Para instalar los juegos, metemos el cia en la sd, nos metemos en Reinand, no desde la NAND, desde Ninjhax/fbi y ejecutamos el CIA. Para jugar debemos meternos siempre en Reinand y desde ahí jugar.

11.-Si queremos prescindir del Cubic Ninja, debemos hacer un downgrade del MSET para poder cargar Reinand sin Cubic Ninja. Para ello cargamos el FBI en sysnand con Cubic Ninja (sin Reinand, directamente al enceder la consola), instalamos el CIA del MSET4x, que se llama “mset_eur.cia” (que se encuentra en “GATEWAY ULTRA 3.4 PUBLIC BETA.zip” en la carpeta “MSET4.5 installers for New 3DS REGION SPECIFIC !!!”) pero en la NAND (pulsamos L en el FBI para que cambie el destino y pase a la NAND y no en la SD), luego de instalarlo pulsamos SELECT para downgrade del MSET, pulsamos flecha → hasta que aparezca “Reinand N3ds 4.x” y pulsamos A.
NOTA: si por un casual da error al instalar el cia del MSET prueba a cargar primero pasta por si acaso necesita mas permisos para sobrescribir un cia ya existente.
@aNTiBeTiKo luego si puedo lo explico un poco mejor pero es que desde el movil poco puedo hacer.

Saludos
aNTiBeTiKo escribió:Gracias raugo, en tu linea de crack.

Cuando entro en Reinand emunand, me dice que actualice al ultimo firmware...........puedo hacerlo sin problmeas al no estar en sysnand no?

No puedes, con la New 3DS no se soporta una emuNAND mayor a 9.5.
Ok, pero al entrar en emunand me pide que si quiero actualizar............que hago?
aNTiBeTiKo escribió:Ok, pero al entrar en emunand me pide que si quiero actualizar............que hago?

Dile que no quieres actualizar.
aNTiBeTiKo escribió:Ok, pero al entrar en emunand me pide que si quiero actualizar............que hago?


Hay un tutorial para brindar las actualizaciones de la consola.
aNTiBeTiKo escribió:Ok, pero al entrar en emunand me pide que si quiero actualizar............que hago?


Extrae la emunand al ordenador por si alguna vez le das a actualizar sin querer
Me he dado cuenta de que no me habeis respondido a ¿que son los juegos encriptados? Segun la mencion que he visto en este hilo, hay que hacer algo para ese tipo de juegos.
hilo_jugar-juegos-encriptados-9-3-en-pastacfw_2104694

¿Podeis explicarme de que va eso?
aNTiBeTiKo escribió:En ese tutorial, al principio, pone que no funciona en New 3ds.
Raugo escribió:aunque pone rxtools vale usando el Decrypt9 en lugar del rxtools

Hola compañero, utilizo la aplicacion Simple conver 3ds, https://gbatemp.net/threads/release-3ds-simple-cia-converter.384559/ y con el Decrypt9 ejecutandolo desde NinjaHax homebrew aprieta la A y me genera unos archivos que los vuelvo a poner en el simple conver para que genere el cia. El tuto esta en ingles pero se entiende.Tambien tienes este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-autocia-tutorial-3ds-a-cia-y-mucho-mas_2053343 Un Saludo.

panterarosa3 escribió:Me he dado cuenta de que no me habeis respondido a ¿que son los juegos encriptados? Segun la mencion que he visto en este hilo, hay que hacer algo para ese tipo de juegos.
hilo_jugar-juegos-encriptados-9-3-en-pastacfw_2104694

¿Podeis explicarme de que va eso?

Hoal compañero, el pasta cfw tiene el firmlaunch que es como un spoof de firmware que lo que hace es emular que tienes un firmware superior (no se hasta cual emulara) y asi te funciona los juegos que requieran un firmware superior al 9.2, que es el mayor que soporta el pasta.
Si usas reinand en ves de pasta, podras tener la emunand actualizada a 9.5.
Eso dice el enlace que has puesto, pero tambien he leido de otro tipo de encriptacion que traen algunos juegos (no me acuerdo ahora mismo) y no tiene nada que ver con el firmware spoof. Un Saludo.
Ninoh-FOX escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Ok, pero al entrar en emunand me pide que si quiero actualizar............que hago?


Extrae la emunand al ordenador por si alguna vez le das a actualizar sin querer


Pero si actualizas la emunand por error , siempre puedes formatearla y empezar desde cero, ¿no?
panterarosa3 escribió:
Ninoh-FOX escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Ok, pero al entrar en emunand me pide que si quiero actualizar............que hago?


Extrae la emunand al ordenador por si alguna vez le das a actualizar sin querer


Pero si actualizas la emunand por error , siempre puedes formatearla y empezar desde cero, ¿no?

Hola compañero, para eso se hace una copia de la emunand, para no empezar desde cero. Extraes la tarjeta de la consola y con la aplicacion emunald tool extraes una copia de la emunand y si algun dia la actualizas por error, solo tendras que utilizar la misma aplicacion para volver a injectar la emunand en la particion oculta de la sd. No tendras que volver a poner los cias ni nada. Tambien se utiliza para cuando quieres cambiar a una sd de mas capacidad, en este caso si tendras que poner la nueva tarjeta en la consola, crear la emunand con GW y una vez hecho extraes la tarjeta y en el pc, restauras la copia de la emunad junto con todo el contenido de la antigua tarjeta sd. Con esto tampoco tendras que volver a poner los cias. Aqui tienes una que te vale http://www.elotrolado.net/hilo_3ds-multi-emunand-creator-tener-varias-emunands_2100332 Un Saludo.
yo supongo que la version que emula pasta es 9.5, que es lo maximo que piden los juegos por ahora, ojala saquen algun dia una emunand 9.9 para new...
Raugo escribió:¿Como cargaste la gateway sin hacer primero el downgrade del MSET o usar Cubic Ninja o Zelda?

Saludos


Exacto instalé el zelda exploit, entré al menu gateway, hice un nand backup, instale el dev, creé la emunand, la actualize con un back up a 9.5, instalé el mset, y puse reinand.

Y una cosa mas, es cierto que el separar la emunand de la sysnand despues de poner el mset de 4.x se brickea la consola? ?
ollicnat escribió:Exacto instalé el zelda exploit, entré al menu gateway, hice un nand backup, instale el dev, creé la emunand, la actualize con un back up a 9.5, instalé el mset, y puse reinand.

Y una cosa mas, es cierto que el separar la emunand de la sysnand despues de poner el mset de 4.x se brickea la consola? ?


De lo primero no me acuerdo de que iba la conversacion [carcajad] en cuanto al MSET se rumoreaba eso pero no es cierto, yo he formateado y mas gente tambien y no han tenido problemas, eso solo pasa con las 2DS si el MSET es la version 4.x

Saludos
Raugo escribió:
ollicnat escribió:Exacto instalé el zelda exploit, entré al menu gateway, hice un nand backup, instale el dev, creé la emunand, la actualize con un back up a 9.5, instalé el mset, y puse reinand.

Y una cosa mas, es cierto que el separar la emunand de la sysnand despues de poner el mset de 4.x se brickea la consola? ?


De lo primero no me acuerdo de que iba la conversacion [carcajad] en cuanto al MSET se rumoreaba eso pero no es cierto, yo he formateado y mas gente tambien y no han tenido problemas, eso solo pasa con las 2DS si el MSET es la version 4.x

Saludos

Era que habías mencionado que era necesario el cubic una sola vez, pero yo no lo tengo, solo la gateway y así fue como pude instalar reinand, el dev menu y el mset.
Gracias como siempre un Crack!!
Vale ya me acuerdo, lo que yo queria decir es que no vale con la Gateway solo, en tu caso tenias el Zelda pero no vale tener solo la gateway ya que estarias en las mismas que con el CFW necesitarias alguna forma de cargarlo.

Saludos
Para convertir los 3ds a cia, saco los xorpads creados con el decrypt9 y los metos en la carpeta del cia converter, meto el juego en la carpeta rom y convierto.

Pero los xorpads se hace la primera ves solo yya vale para todos los juegos no? Los xorpads solo se sacan la primera vez y ya valen no?
aNTiBeTiKo escribió:Para convertir los 3ds a cia, saco los xorpads creados con el decrypt9 y los metos en la carpeta del cia converter, meto el juego en la carpeta rom y convierto.

Pero los xorpads se hace la primera ves solo yya vale para todos los juegos no? Los xorpads solo se sacan la primera vez y ya valen no?

Los xorpads son para cada juego.
Me siguen pasando dos cosas:

1- Cómo hago para no depender del cubic ninja?. Porque cada vez que apago y enciendo la consola, si cargo el xploit de ds del reinand, en la emunand no me aparece ni el devmenu ni el bigbluemenu ni los juegos (cosa diferente si cargo pasta con el cubic, que me aparece todo).

2- Cada vez que accedo a la emunand de reinand cargando pasta, me dice que tengo un regalo en el home (en este caso es un juego) y que lo abra. Es un poco pesado esto y si instalo 20 juegos hacerlo 20 me entenderéis. Creo que es fruto de no haber separado nand de emunand.
takuma-kun escribió:Me siguen pasando dos cosas:

1- Cómo hago para no depender del cubic ninja?. Porque cada vez que apago y enciendo la consola, si cargo el xploit de ds del reinand, en la emunand no me aparece ni el devmenu ni el bigbluemenu ni los juegos (cosa diferente si cargo pasta con el cubic, que me aparece todo).

2- Cada vez que accedo a la emunand de reinand cargando pasta, me dice que tengo un regalo en el home (en este caso es un juego) y que lo abra. Es un poco pesado esto y si instalo 20 juegos hacerlo 20 me entenderéis. Creo que es fruto de no haber separado nand de emunand.


1- Ya te he dicho varias veces que pasta no carga emunand, tu estas cargando todo el tiempo sysnand asi que cuidado con actualizar algo.

2- No se accede a reinand desde pasta.

Saludos
takuma-kun escribió:Me siguen pasando dos cosas:

1- Cómo hago para no depender del cubic ninja?. Porque cada vez que apago y enciendo la consola, si cargo el xploit de ds del reinand, en la emunand no me aparece ni el devmenu ni el bigbluemenu ni los juegos (cosa diferente si cargo pasta con el cubic, que me aparece todo).

2- Cada vez que accedo a la emunand de reinand cargando pasta, me dice que tengo un regalo en el home (en este caso es un juego) y que lo abra. Es un poco pesado esto y si instalo 20 juegos hacerlo 20 me entenderéis. Creo que es fruto de no haber separado nand de emunand.

Hola compañero, la verdad es que para entrar en reinand nunca he entrado en pasta y luego en reinand, cargo siempre reinand desde un principio ya sea por el perfil DS o por el homebrew ninja hax. Lo que te pasa seguro es que tienes la emunand separada de la sysnand y deberia ser al reves (por lo menos en new3ds). Por lo que esplicas de entrar en pasta y luego en reinand creo......especulando....es que al cargar pasta y luego reinand te coge la sysnand (pero que cacao he dicho [carcajad]).
Lo que te recomiendo es que copies el contenido de la sd al pc y vuelvas a crear la emunand. Asi al entrar en emunand tendras todos los cias que tienes en pasta y no los tendras que volver a instalar. Cuando crees la emunand, coges y formateas la consola (asi tendras la sysnand separada de la emunand). Luego vuelves a restaurar la copia que tenias en el pc del contenido de la tarjeta y todo te funcionara en emunand. Si quieres tener denuevo el fbi en la sysnand, lo tienes que volver a instalar desde pasta cfw y luego homebrew ninja hax. Un Saludo.
Raugo escribió:
takuma-kun escribió:Me siguen pasando dos cosas:

1- Cómo hago para no depender del cubic ninja?. Porque cada vez que apago y enciendo la consola, si cargo el xploit de ds del reinand, en la emunand no me aparece ni el devmenu ni el bigbluemenu ni los juegos (cosa diferente si cargo pasta con el cubic, que me aparece todo).

2- Cada vez que accedo a la emunand de reinand cargando pasta, me dice que tengo un regalo en el home (en este caso es un juego) y que lo abra. Es un poco pesado esto y si instalo 20 juegos hacerlo 20 me entenderéis. Creo que es fruto de no haber separado nand de emunand.


1- Ya te he dicho varias veces que pasta no carga emunand, tu estas cargando todo el tiempo sysnand asi que cuidado con actualizar algo.

2- No se accede a reinand desde pasta.

Saludos


Perdona si me expliqué mal.

Cuando apago y enciendo consola, cuando accedo a reinand con el exploit de ds, no me aparece ni el devmenu ni el bbm al igual que los juegos. Para que estos aparezcan tengo que cargar el pasta con el cubic (no sé por qué me pasa a mi, fruto de una instalación nefasta seguramente). Y no entiendo esto.

El segundo paso viene ligado al primero. Se accede con el xploit de ds vale, pero es que no me aparece nada al apagar y encender la consola en reinand. Cosa diferente a si ejecuto el cubic ninja y cargo el pasta.

La cosa sería así: apago y enciendo consola, aparecen devmenu y bbm en sisnand cómo que tengo que volver a bajarlos de la eshop (esto lo entiendo pues la sisnand no tiene permisos de nada). Inmediatamente despues cargo reinand con el exploit de ds y es increíble porque no aparece nada y el firmware sigue en 9.2.

Todo esto cambia si: apago y enciendo la consola, cargo el pasta con el cubic ninja, aparecen devmenu y bbm cómo que los puedo ejecutar. Luego accedo a reinand con xploit de ds y me aparece la emunand actualizada a 9,5 con el dev, bbm y juegos pero el juego (y supongo que posteriores que instale) me dice que los desenvuelva porque sale lo típico que hay un nuevo regalo en el menú Home.

Por eso no entiendo nada tío. Yo lo asimilo a una mala instalación pero lo que me jode es que tenga que depender del cubic cuando supuestamente ya hice el downgrade del MSET. Sé que me dijiste que no se puede instalar por SD a través del FBI pero yo pienso que lo hice así en vez de hacerlo por NAND. Tal vez tenga estos problemas por eso.

Edit: gracias perdigon. Si seguramente tenga separadas ambas nands al reves (vaya tela xd).
takuma-kun escribió:
Perdona si me expliqué mal.

Cuando apago y enciendo consola, cuando accedo a reinand con el exploit de ds, no me aparece ni el devmenu ni el bbm al igual que los juegos. Para que estos aparezcan tengo que cargar el pasta con el cubic (no sé por qué me pasa a mi, fruto de una instalación nefasta seguramente). Y no entiendo esto.

El segundo paso viene ligado al primero. Se accede con el xploit de ds vale, pero es que no me aparece nada al apagar y encender la consola en reinand. Cosa diferente a si ejecuto el cubic ninja y cargo el pasta.

La cosa sería así: apago y enciendo consola, aparecen devmenu y bbm en sisnand cómo que tengo que volver a bajarlos de la eshop (esto lo entiendo pues la sisnand no tiene permisos de nada). Inmediatamente despues cargo reinand con el exploit de ds y es increíble porque no aparece nada y el firmware sigue en 9.2.

Todo esto cambia si: apago y enciendo la consola, cargo el pasta con el cubic ninja, aparecen devmenu y bbm cómo que los puedo ejecutar. Luego accedo a reinand con xploit de ds y me aparece la emunand actualizada a 9,5 con el dev, bbm y juegos pero el juego (y supongo que posteriores que instale) me dice que los desenvuelva porque sale lo típico que hay un nuevo regalo en el menú Home.

Por eso no entiendo nada tío. Yo lo asimilo a una mala instalación pero lo que me jode es que tenga que depender del cubic cuando supuestamente ya hice el downgrade del MSET. Sé que me dijiste que no se puede instalar por SD a través del FBI pero yo pienso que lo hice así en vez de hacerlo por NAND. Tal vez tenga estos problemas por eso.


No te explicaste mal, lo que pasa es que no me entiendes. Cuando cargas pasta cargas la sysnand pero con el checkeo de firmas desactivado, por eso te aparece el devmenu y FBI, en emunand no te aparecen porque no los tendras instalados, vuelve a crear la emunand y listo.

Saludos
Nota de moderación: @nekukun97 no esta permitido solicitar esos archivos en EOL, leete las normas:
Derechos de autor y copyright
Está terminantemente prohibido:
  • Dar o solicitar información sobre cómo, dónde o cuándo obtener copias no autorizadas de aplicaciones, juegos o cualquier otra obra protegida por derechos de autor.
  • Dar o solicitar cualquier otro tipo de contenido ilegal, como warez, serials, cracks de activación, keygens, etc.
  • Hacer apología de la piratería o de cualquier tipo de violación de la ley vigente, se proporcione o no información de cómo hacerlo.

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por egarrote. Razón: Solicitar material con copyright
Buenas chicos, pues ya por fin acabe de hacer todo, pero me he dado cuenta que mi sd es de 8Gb y se me queda corta.

Tengo una microSD de sandisk de 64Gb, podria usarla?

Que proceso debo seguir para pasar todo a la nueva SD sin tener que empezar de cero?

Gracias amigos
aNTiBeTiKo escribió:Buenas chicos, pues ya por fin acabe de hacer todo, pero me he dado cuenta que mi sd es de 8Gb y se me queda corta.

Tengo una microSD de sandisk de 64Gb, podria usarla?

Que proceso debo seguir para pasar todo a la nueva SD sin tener que empezar de cero?

Gracias amigos


Sí, pero tienes que cambiar el formato de la micro sd a FAT32 para que te la coja la New.

Tendrás que guardar todo el contenido de la sd al PC, usar emunandtool para extraer e inyectar la emunand a la micro sd de más capacidad y volver a copiar todo el contenido de la anterior sd del PC a la nueva tarjeta.
Gracias

Otra cosa, puedo entrar en la eshop?

Al cargar mario kart 7 en emunand me dice que hay una actualizacion para el juego, entiendo que puedo actualizar sin problema no?
aNTiBeTiKo escribió:Gracias

Otra cosa, puedo entrar en la eshop?

Al cargar mario kart 7 en emunand me dice que hay una actualizacion para el juego, entiendo que puedo actualizar sin problema no?


Tienes que usar el eshop spoofer https://gbatemp.net/threads/releases-es ... fw.389172/ (aunque pone pasta vale tambien para reinand) y asi podras entrar sin problemas en la eshop y actualizar o bajar lo que quieras.

Saludos
Raugo escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Gracias

Otra cosa, puedo entrar en la eshop?

Al cargar mario kart 7 en emunand me dice que hay una actualizacion para el juego, entiendo que puedo actualizar sin problema no?


Tienes que usar el eshop spoofer https://gbatemp.net/threads/releases-es ... fw.389172/ (aunque pone pasta vale tambien para reinand) y asi podras entrar sin problemas en la eshop y actualizar o bajar lo que quieras.

Saludos


Gracias raugo, pero no me qieda claro una cosa de esa app.

Yo instalo en reinand con fbi el cia, lo ejecuto y ya puedo ejecutar el mario kart o cualquier juego sin que me pida entrar a la eshop ni actualizar no? Pero debo ejecutar esta app cada vez que quiera jugar al mario kart o cualquier juego que pida entrar a la eshop? O solo una vez?

Otra cosa, aparte de las actualizaciones y demas, soy de los que les gusta bichear las stores de las consolas, pero no puedo entrar a la eshop y ver lo que hay? Instalar cosas, demos,...ya sea en emunand o sysnand?
aNTiBeTiKo escribió:Gracias raugo, pero no me qieda claro una cosa de esa app.

Yo instalo en reinand con fbi el cia, lo ejecuto y ya puedo ejecutar el mario kart o cualquier juego sin que me pida entrar a la eshop ni actualizar no? Pero debo ejecutar esta app cada vez que quiera jugar al mario kart o cualquier juego que pida entrar a la eshop? O solo una vez?

Otra cosa, aparte de las actualizaciones y demas, soy de los que les gusta bichear las stores de las consolas, pero no puedo entrar a la eshop y ver lo que hay? Instalar cosas, demos,...ya sea en emunand o sysnand?

Lo ejecutas e inmediatamente tienes que cargar aquello que antes te pedía actualizar, incluyendo la eShop.
aNTiBeTiKo escribió:
Raugo escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Gracias

Otra cosa, puedo entrar en la eshop?

Al cargar mario kart 7 en emunand me dice que hay una actualizacion para el juego, entiendo que puedo actualizar sin problema no?


Tienes que usar el eshop spoofer https://gbatemp.net/threads/releases-es ... fw.389172/ (aunque pone pasta vale tambien para reinand) y asi podras entrar sin problemas en la eshop y actualizar o bajar lo que quieras.

Saludos


Gracias raugo, pero no me qieda claro una cosa de esa app.

Yo instalo en reinand con fbi el cia, lo ejecuto y ya puedo ejecutar el mario kart o cualquier juego sin que me pida entrar a la eshop ni actualizar no? Pero debo ejecutar esta app cada vez que quiera jugar al mario kart o cualquier juego que pida entrar a la eshop? O solo una vez?

Otra cosa, aparte de las actualizaciones y demas, soy de los que les gusta bichear las stores de las consolas, pero no puedo entrar a la eshop y ver lo que hay? Instalar cosas, demos,...ya sea en emunand o sysnand?


No, al mario kart puedes jugar sin actualizar esa app es para poder entrar en la eshop a bajarte el update. Puedes entrar en la eshop en la emunand con esa app precisamente.

Saludos
aNTiBeTiKo escribió:
Raugo escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Gracias

Otra cosa, puedo entrar en la eshop?

Al cargar mario kart 7 en emunand me dice que hay una actualizacion para el juego, entiendo que puedo actualizar sin problema no?


Tienes que usar el eshop spoofer https://gbatemp.net/threads/releases-es ... fw.389172/ (aunque pone pasta vale tambien para reinand) y asi podras entrar sin problemas en la eshop y actualizar o bajar lo que quieras.

Saludos


Gracias raugo, pero no me qieda claro una cosa de esa app.

Yo instalo en reinand con fbi el cia, lo ejecuto y ya puedo ejecutar el mario kart o cualquier juego sin que me pida entrar a la eshop ni actualizar no? Pero debo ejecutar esta app cada vez que quiera jugar al mario kart o cualquier juego que pida entrar a la eshop? O solo una vez?

Otra cosa, aparte de las actualizaciones y demas, soy de los que les gusta bichear las stores de las consolas, pero no puedo entrar a la eshop y ver lo que hay? Instalar cosas, demos,...ya sea en emunand o sysnand?


No te líes. El spoof es para acceder a la eshop sin tener el último firmware oficial de nintendo.

Usa el spoof y bajate todos los parches que necesites y luego ya juegas al juego.
Ah ok. Con el spoof entro a la eshop y puedo actualizar los juegos sin problema.

La streetpass me dice tambien que hay una update para la plaza, imagino que tambien funciona como con el mk7.
aNTiBeTiKo escribió:Ah ok. Con el spoof entro a la eshop y puedo actualizar los juegos sin problema.

La streetpass me dice tambien que hay una update para la plaza, imagino que tambien funciona como con el mk7.


Deberia aunque si da algun problema prueba a buscar el update entrando en la eshop en lugar de dear que el programa lo baje.

Saludos
@raugo al hacer el traslado de la nand para cambiar de sd, los juegos instalados se quedan en la nueva sd? o hay que volver a instalar todo?
aNTiBeTiKo escribió:@raugo al hacer el traslado de la nand para cambiar de sd, los juegos instalados se quedan en la nueva sd? o hay que volver a instalar todo?


Para transferir una emunand de una SD a otra tienes que extraer con el emunandtool la emunand de la sd vieja, crear la emunand con el menu gateway en la SD nueva usa el emunandtool en la SD nueva e inyecta la copia de la emunand de la Sd vieja y ya por ultimo copia el contenido de la SD vieja en la nueva con eso se transferira todo.

Saludos
Como puedo salir de GateWay? no encuentro la forma y tengo que apagar pulsando el power varios segundos.
aNTiBeTiKo escribió:Como puedo salir de GateWay? no encuentro la forma y tengo que apagar pulsando el power varios segundos.

¿De Gateway te refieres a su menú? Puedes salir pulsando B + abajo si no me equivoco.
Raugo escribió:
takuma-kun escribió:
Perdona si me expliqué mal.

Cuando apago y enciendo consola, cuando accedo a reinand con el exploit de ds, no me aparece ni el devmenu ni el bbm al igual que los juegos. Para que estos aparezcan tengo que cargar el pasta con el cubic (no sé por qué me pasa a mi, fruto de una instalación nefasta seguramente). Y no entiendo esto.

El segundo paso viene ligado al primero. Se accede con el xploit de ds vale, pero es que no me aparece nada al apagar y encender la consola en reinand. Cosa diferente a si ejecuto el cubic ninja y cargo el pasta.

La cosa sería así: apago y enciendo consola, aparecen devmenu y bbm en sisnand cómo que tengo que volver a bajarlos de la eshop (esto lo entiendo pues la sisnand no tiene permisos de nada). Inmediatamente despues cargo reinand con el exploit de ds y es increíble porque no aparece nada y el firmware sigue en 9.2.

Todo esto cambia si: apago y enciendo la consola, cargo el pasta con el cubic ninja, aparecen devmenu y bbm cómo que los puedo ejecutar. Luego accedo a reinand con xploit de ds y me aparece la emunand actualizada a 9,5 con el dev, bbm y juegos pero el juego (y supongo que posteriores que instale) me dice que los desenvuelva porque sale lo típico que hay un nuevo regalo en el menú Home.

Por eso no entiendo nada tío. Yo lo asimilo a una mala instalación pero lo que me jode es que tenga que depender del cubic cuando supuestamente ya hice el downgrade del MSET. Sé que me dijiste que no se puede instalar por SD a través del FBI pero yo pienso que lo hice así en vez de hacerlo por NAND. Tal vez tenga estos problemas por eso.


No te explicaste mal, lo que pasa es que no me entiendes. Cuando cargas pasta cargas la sysnand pero con el checkeo de firmas desactivado, por eso te aparece el devmenu y FBI, en emunand no te aparecen porque no los tendras instalados, vuelve a crear la emunand y listo.

Saludos


Ya solucioné el problema del xploit de ds.

Ahora lo que me pasa (que te comenté anteriormente) es que cada vez que accedo a la emunand de reinand con el xploit de ds, los juegos instalados aparecen como regalo cada vez que apago y enciendo la consola y los tengo que desenvolver en el menú home.

Puede ser que sea porque no tengo la sisnand separada de la emunand?
Si, es por eso.

Saludos
Raugo escribió:Si, es por eso.

Saludos


Lo acabo de hacer y ya no me funciona ni el xploit de ds reinand ni me aparece en la sisnand devmenu y nigbluemenu......

Este paso me tiene harto tío.

Reinstalo todo?
takuma-kun escribió:
Raugo escribió:Si, es por eso.

Saludos


Lo acabo de hacer y ya no me funciona ni el xploit de ds reinand ni me aparece en la sisnand devmenu y nigbluemenu......

Este paso me tiene harto tío.


Claro si formateas te borra todo lo que tengas instalado en sysnand pero da igual lo importante es tenerlo en emunand y el exploit de DS lo tienes que volver a instalar.

Saludos
Raugo escribió:
takuma-kun escribió:
Raugo escribió:Si, es por eso.

Saludos


Lo acabo de hacer y ya no me funciona ni el xploit de ds reinand ni me aparece en la sisnand devmenu y nigbluemenu......

Este paso me tiene harto tío.


Claro si formateas te borra todo lo que tengas instalado en sysnand pero da igual lo importante es tenerlo en emunand y el exploit de DS lo tienes que volver a instalar.

Saludos


Lo instalo con pasta apretando l+a y luego fbi o simplemente entrando al fbi en homebrew launcher?
Desde FBi pulsando select.

Saludos
Raugo escribió:Desde FBi pulsando select.

Saludos


Mil gracias tío.

Ya no salen los juegos como regalo ni dependo del cubic y la emunand está actualizada.

Mil gracias de verdad por toda la paciencia que has tenido jaja.
4576 respuestas