[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

Burboe escribió:en cuanto lo enciendo accedo al navegador y de todos modos me sale el mensaje ya habiendo cambiado los Dns :s

Como tecomenta el compañero tienes que ser rapido, seguir intentando, si no sólo te quedaría el hax del cubicninja para entrar a hombrew channel
De verdad tendré q comprar el cubic ninja? Y dónde encontrarlo si no puedo acceder a la eshop?
Burboe escribió:De verdad tendré q comprar el cubic ninja? Y dónde encontrarlo si no puedo acceder a la eshop?

Ni siquiera puedes descargarlo de la eshop.
También puedes usar el Oot3dhax
O si no que alguien te preste el juego o la Sky3DS para realizar el proceso, y si algo, instalas HomeMenuHax para no depender de ese juego.
Suerte
hola a todos, ayúdenme por favor, me quieren vender una o3ds 10.3 ... se puede hacer tranquilamentet exploit para el homelauncher y downgradearla a 9.2 no?
Rayos pues tendré que esperar a conseguirlo

Tengo new 3ds XL 9.9 cambie los dns después de ver el mensaje de no poder acceder al navegador por falta de actualización, luego apago la consola y al prenderla rápidamente entro al navegador ya con el link de homebrew previamente escrito en el navegador o en su defecto apago la conexión a internet y la enciendo justo antes de entrar al navegador con el link previamente escrito
Hay algo que me esté perdiendo o por lo cual no pueda hacer el truco para entrar al navegador teniendo la 9.9 después de ver el mensaje del navegador?
Burboe escribió:Rayos pues tendré que esperar a conseguirlo

Tengo new 3ds XL 9.9 cambie los dns después de ver el mensaje de no poder acceder al navegador por falta de actualización, luego apago la consola y al prenderla rápidamente entro al navegador ya con el link de homebrew previamente escrito en el navegador o en su defecto apago la conexión a internet y la enciendo justo antes de entrar al navegador con el link previamente escrito
Hay algo que me esté perdiendo o por lo cual no pueda hacer el truco para entrar al navegador teniendo la 9.9 después de ver el mensaje del navegador?


Revisa el mensaje de freddy_rv en este hilo a ver si te sirve lo que comenta.

hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-otra-vez-en-10-5-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101_s650

Amigos, el downgrade solo es posible en 10.3? o ya se puede en 10.5?

Saludos...
@carlos0091 si se puede pero si ya no puedes usar el navegador, tendrás que comprar el juego cubic ninja u ocarina of time para poder ejecutar el xploit y después intentar el downgeade


@foroweb sólo en 10.3 e inferiores
foroweb escribió:
Burboe escribió:Rayos pues tendré que esperar a conseguirlo

Tengo new 3ds XL 9.9 cambie los dns después de ver el mensaje de no poder acceder al navegador por falta de actualización, luego apago la consola y al prenderla rápidamente entro al navegador ya con el link de homebrew previamente escrito en el navegador o en su defecto apago la conexión a internet y la enciendo justo antes de entrar al navegador con el link previamente escrito
Hay algo que me esté perdiendo o por lo cual no pueda hacer el truco para entrar al navegador teniendo la 9.9 después de ver el mensaje del navegador?


Revisa el mensaje de freddy_rv en este hilo a ver si te sirve lo que comenta.

hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-otra-vez-en-10-5-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101_s650

Amigos, el downgrade solo es posible en 10.3? o ya se puede en 10.5?

Saludos...



Pero ese es un comentario referente al 10.5 y yo tengo la 9.9
Burboe escribió:
foroweb escribió:
Burboe escribió:Rayos pues tendré que esperar a conseguirlo

Tengo new 3ds XL 9.9 cambie los dns después de ver el mensaje de no poder acceder al navegador por falta de actualización, luego apago la consola y al prenderla rápidamente entro al navegador ya con el link de homebrew previamente escrito en el navegador o en su defecto apago la conexión a internet y la enciendo justo antes de entrar al navegador con el link previamente escrito
Hay algo que me esté perdiendo o por lo cual no pueda hacer el truco para entrar al navegador teniendo la 9.9 después de ver el mensaje del navegador?


Revisa el mensaje de freddy_rv en este hilo a ver si te sirve lo que comenta.

hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-otra-vez-en-10-5-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101_s650

Amigos, el downgrade solo es posible en 10.3? o ya se puede en 10.5?

Saludos...



Pero ese es un comentario referente al 10.5 y yo tengo la 9.9

Te recomiendo que mejor sigas lo que dice este post y luego dices si te funciona o no: viewtopic.php?p=1740747869 Si te funciona, lo primero que debes hacer es instalarte el MenuHax (antes que nada, entra a "Gestión de Temas" y pon un tema básico). ¡Saludos!
Buenas, unos hilos atrás comente que tube un fallo al downgradear y se quedo a medio downgradear. La consola enciende pero no accede a ajustes ni al navegador. Me an dicho que la única solución es volver a downgradear desde cubic ninja o ocarina of time. El primero es inalcanzable y el segundo tiene un precio muy elevado aparte de necesitar una consola que pueda usar hombrew chanel.

Mi consola estaba en 9.9 , mi pregunta es puedo actualizar desde la consola semibrickeada a 10.0-10.3 desde un juego que tenga esa actualizacion y volver a hacer downgrade o ay algún problema al estar la consola semibrickeada?
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
jose1990cs escribió:Buenas, unos hilos atrás comente que tube un fallo al downgradear y se quedo a medio downgradear. La consola enciende pero no accede a ajustes ni al navegador. Me an dicho que la única solución es volver a downgradear desde cubic ninja o ocarina of time. El primero es inalcanzable y el segundo tiene un precio muy elevado aparte de necesitar una consola que pueda usar hombrew chanel.

Mi consola estaba en 9.9 , mi pregunta es puedo actualizar desde la consola semibrickeada a 10.0-10.3 desde un juego que tenga esa actualizacion y volver a hacer downgrade o ay algún problema al estar la consola semibrickeada?

Creo que no vas a poder hacer eso,necesitas otra vez ejecutar el downgrade¿por cierto,si estabas en 9.9 como cargar¡ste el menuhomehax?
jose1990cs escribió:Buenas, unos hilos atrás comente que tube un fallo al downgradear y se quedo a medio downgradear. La consola enciende pero no accede a ajustes ni al navegador. Me an dicho que la única solución es volver a downgradear desde cubic ninja o ocarina of time. El primero es inalcanzable y el segundo tiene un precio muy elevado aparte de necesitar una consola que pueda usar hombrew chanel.

Mi consola estaba en 9.9 , mi pregunta es puedo actualizar desde la consola semibrickeada a 10.0-10.3 desde un juego que tenga esa actualizacion y volver a hacer downgrade o ay algún problema al estar la consola semibrickeada?

Pero, suponiendo que hay juegos que actualicen a un FW que dices, ¿no entiendo cómo lo esperas conseguir barato, si son juegos nuevos y ya has dicho que no quieres/puedes comprar juegos caros?... Por otra parte, al actualizar con un juego no se actualiza el navegador y quedarías en las mismas: dependiendo de usar NinjHax u OoT3DHax... Así que, no tienes realmente muchas más opciones (cuando mucho, alquilar o pedir prestado alguno de esos juegos o una Sky3DS). ¡Saludos!
fmkid escribió:
jose1990cs escribió:Buenas, unos hilos atrás comente que tube un fallo al downgradear y se quedo a medio downgradear. La consola enciende pero no accede a ajustes ni al navegador. Me an dicho que la única solución es volver a downgradear desde cubic ninja o ocarina of time. El primero es inalcanzable y el segundo tiene un precio muy elevado aparte de necesitar una consola que pueda usar hombrew chanel.

Mi consola estaba en 9.9 , mi pregunta es puedo actualizar desde la consola semibrickeada a 10.0-10.3 desde un juego que tenga esa actualizacion y volver a hacer downgrade o ay algún problema al estar la consola semibrickeada?

Pero, suponiendo que hay juegos que actualicen a un FW que dices, ¿no entiendo cómo lo esperas conseguir barato, si son juegos nuevos y ya has dicho que no quieres/puedes comprar juegos caros?... Por otra parte, al actualizar con un juego no se actualiza el navegador y quedarías en las mismas: dependiendo de usar NinjHax u OoT3DHax... Así que, no tienes realmente muchas más opciones (cuando mucho, alquilar o pedir prestado alguno de esos juegos o una Sky3DS). ¡Saludos!


Ok muchas gracias, creía que al actualizar debería de restaurar el firmware a la versión nueva. Que cosa mas rara que no arregle el fallo del navegador. A lo de caro me refería a que en el sitio mas barato que lo e visto 39€ por un juego de 4 años. Te aseguro que hay juegos de este año por 25€. Me tocara pasar por caja. Un saludo y gracias!!
jose1990cs escribió:
fmkid escribió:
jose1990cs escribió:Buenas, unos hilos atrás comente que tube un fallo al downgradear y se quedo a medio downgradear. La consola enciende pero no accede a ajustes ni al navegador. Me an dicho que la única solución es volver a downgradear desde cubic ninja o ocarina of time. El primero es inalcanzable y el segundo tiene un precio muy elevado aparte de necesitar una consola que pueda usar hombrew chanel.

Mi consola estaba en 9.9 , mi pregunta es puedo actualizar desde la consola semibrickeada a 10.0-10.3 desde un juego que tenga esa actualizacion y volver a hacer downgrade o ay algún problema al estar la consola semibrickeada?

Pero, suponiendo que hay juegos que actualicen a un FW que dices, ¿no entiendo cómo lo esperas conseguir barato, si son juegos nuevos y ya has dicho que no quieres/puedes comprar juegos caros?... Por otra parte, al actualizar con un juego no se actualiza el navegador y quedarías en las mismas: dependiendo de usar NinjHax u OoT3DHax... Así que, no tienes realmente muchas más opciones (cuando mucho, alquilar o pedir prestado alguno de esos juegos o una Sky3DS). ¡Saludos!


Ok muchas gracias, creía que al actualizar debería de restaurar el firmware a la versión nueva. Que cosa mas rara que no arregle el fallo del navegador. A lo de caro me refería a que en el sitio mas barato que lo e visto 39€ por un juego de 4 años. Te aseguro que hay juegos de este año por 25€. Me tocara pasar por caja. Un saludo y gracias!!


Tengo el mismo problema que tú. Maldita versión 9.9, el porcentaje de semibricks debe ser del 90%, pero claro, eso a posteriori es fácil de decir...

Para gente futura que lea esto: es mucho mejor actualizar a 10.3 antes de downgradear a 9.2 desde 9.9-10.1, sobre todo en New. Ojo! No debe hacerse con el update oficial de Nintendo, que ya va por 10.5 y entonces sí que dices adios al hack. Tampoco vale el update desde juego, por lo que dice @fmkid justo encima. Lo que parece más seguro es usar sysUpdate con los CIA de 10.3 (están junto con los de 9.2 en that iso site). Este proceso (de 9.9 a 10.3) no he encontrado ni un sólo caso de gente que no le funcione a la primera. Después, el downgrade de 10.3 a 9.2 es mucho más fácil que funcione. Puede fallar, pero la versión de julian20 por lo visto está optimizada para funcionar desde 10.3 y el porcentaje de éxito es muy alto.
Muy buenas, gente.
Vereis, tengo aquí una Old3DS v. 9.9.0 con Homebrew Launcher y tal, pero me pongo a leer el tutorial y la verdad, no entiendo la mitad de las cosas.
Que son las CIAs? Empiezo a leer y veo que son cosas que hay que instalar de la versión noseque y que hay que firmad porque nosecuantos [carcajad] , Pero es que intento buscar información por internet y la cosa me queda aún menos clara.
No se, en el tuto solo te dice que las necesitas, pero ni te explica que son, y encima no se pueden pedir, y eso, para gente con poca idea de esto, que seremos varios, no ayuda nada. ¬_¬
Otro apunte, por si acaso hay alguien interesado en lo que ya dije que iba intentar unas páginas antes: al parecer, Smash Hax (el único al que tengo acceso sin pasar por caja) no funciona en consolas semibrickeadas. He instalado correctamente el hack y lo hago saltar al instante en mi n3ds, pero cuando va a cargar el Homebrew Launcher, falla al generar el ropbin correcto. Creo que el problema es que este hack es el único que necesita un payload de inicio, que es diferente para cada versión de firm. Como al quedar semibrick el sistema de la consola es un híbrido de 9.2 y 9.9, no funciona ni el payload de 9.2 ni el de 9.9 (he probado ambos). Mi gozo en un pozo.

EDITO: Smash Hax Sí funciona en consolas semibrick. Funciona bastante bien, de hecho. Se requieren varios intentos, tener la SD limpia, limpiar el contenido del cartucho, y sobre todo, usar los archivos otherapp payload de tu NATIVE_FIRM. En mi caso, como le dio tiempo a downgradearlo antes de que petara el proceso y acabara en semibrick, tuve que usar los de 9.2 aunque partiera de 9.9.

@brizzpop
Los CIAs son archivos que contienen programas propietarios de Nintendo, bien juegos, o bien versiones de firmware (sistema operativo) de la consola. No es legal distribuirlos sin consentimiento de Nintendo. Lo que necesitas es el firmware para hacer downgrade (el 9.2). Prueba a buscar en google la versión que necesitas, no son difíciles de encontrar (en páginas guiris). Eso sí, antes de nada te recomiendo que te leas las últimas páginas de este hilo, ya que desde 9.9 no sólo es más difícil hacer saltar el browserhax, también el riesgo de brick/semibrick downgradeando es extremadamente alto.
Buenas , llevo ya desde ayer intentando hacer el downgrade y no hay manera.

Copio los archivos en la sd formateada.
La introduzco y entro a gestion de temas.
a partir de aqui he probado con y sin cambiar dns , con errores de "no se puede usar navegador " o "has de actualizar la consola"
he tratado de hacerlo con el wifi del movil, con el de casa , empleando el metodo que han explicado mas arriba de cambiar corriendo la config y nada.

Es una old 3ds XL 9.9.0-26E, si alguien pudiese echarme una mano se lo agradeceria, y si como comentan es mejor actualizar a 10.3 como se podria, con un juego ? , si es asi cuales son los que tienen documentada esa version.

Muchas gracias y perdon por las molestias. Ya lo he intentado de todas las maneras posibles antes de postear.
buenas estoy intentando instalar ninjhax en una new3ds 9.9.0.20.e y el problema que tengo es que cada vez que abro el cubic ninja y le doy a crear qr, me dice que el programa se ha cerrado debido a un error y se va a reiniciar la consola. A que puede ser debido. gracias
pasky2 escribió:Buenas , llevo ya desde ayer intentando hacer el downgrade y no hay manera.

Copio los archivos en la sd formateada.
La introduzco y entro a gestion de temas.
a partir de aqui he probado con y sin cambiar dns , con errores de "no se puede usar navegador " o "has de actualizar la consola"
he tratado de hacerlo con el wifi del movil, con el de casa , empleando el metodo que han explicado mas arriba de cambiar corriendo la config y nada.

Es una old 3ds XL 9.9.0-26E, si alguien pudiese echarme una mano se lo agradeceria, y si como comentan es mejor actualizar a 10.3 como se podria, con un juego ? , si es asi cuales son los que tienen documentada esa version.

Muchas gracias y perdon por las molestias. Ya lo he intentado de todas las maneras posibles antes de postear.


Tal y como dice claramente en el tutorial, si tienes una old 3ds y te ha salido el mensaje de actualizar el navegador, tu única opción es oothax o ninjhax.
zerank escribió:Para gente futura que lea esto: es mucho mejor actualizar a 10.3 antes de downgradear a 9.2 desde 9.9-10.1, sobre todo en New. Ojo! No debe hacerse con el update oficial de Nintendo, que ya va por 10.5 y entonces sí que dices adios al hack. Tampoco vale el update desde juego, por lo que dice @fmkid justo encima. Lo que parece más seguro es usar sysUpdate con los CIA de 10.3 (están junto con los de 9.2 en that iso site). Este proceso (de 9.9 a 10.3) no he encontrado ni un sólo caso de gente que no le funcione a la primera. Después, el downgrade de 10.3 a 9.2 es mucho más fácil que funcione. Puede fallar, pero la versión de julian20 por lo visto está optimizada para funcionar desde 10.3 y el porcentaje de éxito es muy alto.

Voy a dar mis impresiones al respecto de tu recomendación:

- La mayoría de semi-bricks en efecto han ocurrido en las New3DS, pero, en algunos casos también en consolas con FW diferente a 9.9 - 10.1. Yo creo que es más cuestión de inestabilidad del MemchunkHax2 al ejecutarse en las New (tal vez en las Old sea un poco más estable)...

- Aunque, por lo visto, parece que idealmente debería estarse en versión 10.3 [oki] (ya está visto que no es posible actualizando directamente)... Sin embargo, no veo cómo el actualizar a 10.3 con SysUpdater (sí, el mismo SysUpdater inestable) sea mejor opción que downgradear de una vez a 9.2. Puede que también ocurra un semi-brick o un brick haciendo esto, ¿no crees?.

- Por otra parte, teniendo una consola con el navegador bloqueado: ¿cómo esperas ejecutar el SysUpdater para actualizar a 10.3?... Así que si el asunto es por el lado del uso del navegador (BrowserHax), da lo mismo, pues tocaría recurrir a NinjHax, OoT3DHax o SmashHax primero. ¡Saludos!

Brizzpop escribió:Muy buenas, gente.
Vereis, tengo aquí una Old3DS v. 9.9.0 con Homebrew Launcher y tal, pero me pongo a leer el tutorial y la verdad, no entiendo la mitad de las cosas.
Que son las CIAs? Empiezo a leer y veo que son cosas que hay que instalar de la versión noseque y que hay que firmad porque nosecuantos [carcajad] , Pero es que intento buscar información por internet y la cosa me queda aún menos clara.
No se, en el tuto solo te dice que las necesitas, pero ni te explica que son, y encima no se pueden pedir, y eso, para gente con poca idea de esto, que seremos varios, no ayuda nada. ¬_¬

Es mejor o necesario que primero te informes bien de todo el mundillo de la scene antes de que te pongas a hacer algo como lo de que se trata este hilo sin que aún tengas claras las cosas.... Así que mejor échale una repasada a todos los temas de la Scene y cuando tengas todo más claro ahí si intentas esto [oki]. ¡Saludos!

JKrlos03 escribió:buenas estoy intentando instalar ninjhax en una new3ds 9.9.0.20.e y el problema que tengo es que cada vez que abro el cubic ninja y le doy a crear qr, me dice que el programa se ha cerrado debido a un error y se va a reiniciar la consola. A que puede ser debido. gracias

Esta pregunta no debería ir en este hilo, pero creo que deberías primero borrar cualquier partida del cartucho antes de cargar el exploit y también deberías quitar las DNS de Smealum si las tienes puestas o verificar que la conexión a internet de tu consola esté funcionando sin problemas. ¡Saludos!
Hola a todos, el problema que tengo es el siguiente, tengo el ninjahax con una sky3ds blue, tengo los cias, los compruebo con el safesysupdater y me da todo GOOD, el problema es que al darle a downgrade, se quedan las dos pantallas en negro y en la superior una barrita rosa pequeña que no se mueve.

He formateado con SD Formater por si acaso pero nada, tengo que reiniciar cada vez y vuelve a pasar.

Alguien sabe que puede ser? Gracias.
VictorM escribió:Hola a todos, el problema que tengo es el siguiente, tengo el ninjahax con una sky3ds blue, tengo los cias, los compruebo con el safesysupdater y me da todo GOOD, el problema es que al darle a downgrade, se quedan las dos pantallas en negro y en la superior una barrita rosa pequeña que no se mueve.

He formateado con SD Formater por si acaso pero nada, tengo que reiniciar cada vez y vuelve a pasar.

Alguien sabe que puede ser? Gracias.

Que no ha arrancado el SysUpdater con el downgrade y que deberías volver a intentar hasta que arranque... Por otra parte, si ya comprobaste que los cias están bien, es mejor ahora que uses el SysUpdater (versión julian20) para hacer el downgrade... Si el problema persiste, usa otro exploit para hacerlo. ¡Saludos!
fmkid escribió:
VictorM escribió:Hola a todos, el problema que tengo es el siguiente, tengo el ninjahax con una sky3ds blue, tengo los cias, los compruebo con el safesysupdater y me da todo GOOD, el problema es que al darle a downgrade, se quedan las dos pantallas en negro y en la superior una barrita rosa pequeña que no se mueve.

He formateado con SD Formater por si acaso pero nada, tengo que reiniciar cada vez y vuelve a pasar.

Alguien sabe que puede ser? Gracias.

Que no ha arrancado el SysUpdater con el downgrade y que deberías volver a intentar hasta que arranque... Por otra parte, si ya comprobaste que los cias están bien, es mejor ahora que uses el SysUpdater (versión julian20) para hacer el downgrade... Si el problema persiste, usa otro exploit para hacerlo. ¡Saludos!



Muchas gracias.


EDITO: el Sysupdater se bloquea nada mas entrar [buuuaaaa]
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Confirmo el Downgrade de la 10.4-10.5 a la 9.2.
VictorM escribió:EDITO: el Sysupdater se bloquea nada mas entrar [buuuaaaa]

Como te he dicho, usa otro exploit distinto (no uses BrowserHax), y, si es el caso, pon el archivo .3dsx del SysUpdater como "boot.3dsx" en la raíz de la SD. ¡Saludos!

Edit: Por cierto, espero que la consola tenga un FW entre 9.3 y 10.3.

LuigiStar escribió:Confirmo el Downgrade de la 10.4-10.5 a la 9.2.

¿Cómo así? ¬_¬... No puedes decir eso así sin más ni más, porque estás generando desinformación... Pon la fuente de donde sacas esa información, por favor (y espero que no te refieras al método que explica Raugo: hilo_investigacion-inyeccion-de-native-firm-via-hardmod-hecho-downgrade-10-5-y-posible-reparador-de-brick_2151007). ¡Saludos!
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Editado... [ [buuuaaaa]
LuigiStar escribió:Puedes downgradear, pero vía hard mod, sin una copia de la Nand requerida.

Eso es justamente el método que pone Raugo... Y no tiene nada que ver con lo que se pone aquí en este hilo, además de ser más arriesgado.

Así que, por favor, no generes desinformación poniendo ese tipo de mensajes a quemarropa. ¡Saludos!
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Editado...*Podéis seguir el hilo con normalidad*.
fmkid escribió:
VictorM escribió:EDITO: el Sysupdater se bloquea nada mas entrar [buuuaaaa]

Como te he dicho, usa otro exploit distinto (no uses BrowserHax), y, si es el caso, pon el archivo .3dsx del SysUpdater como "boot.3dsx" en la raíz de la SD. ¡Saludos!

Edit: Por cierto, espero que la consola tenga un FW entre 9.3 y 10.3.


Hola, la consola es 10.1.0-27E

He probado tanto eso de ponerlo como boot.3dsx y tambien he probado a meter un programa como el ftpbrony y entrar en el y salir rapido, he leido que a mucha gente le funciona pero me sigue dando error.

Concretamente el sysupdater manda el mensaje de Failed to get CIA file info!.

Saludos y mil gracias.
VictorM escribió:Hola, la consola es 10.1.0-27E

He probado tanto eso de ponerlo como boot.3dsx y tambien he probado a meter un programa como el ftpbrony y entrar en el y salir rapido, he leido que a mucha gente le funciona pero me sigue dando error.

Concretamente el sysupdater manda el mensaje de Failed to get CIA file info!.

Saludos y mil gracias.

Lo único que queda es seguir intentando de una u otra forma... ¡Saludos!

LuigiStar escribió:Editado...*Podéis seguir el hilo con normalidad*.

Vale [oki] ... Por si acaso, te lo decía era para luego evitar la oleada de gente preguntando que si es posible downgradear desde 10.4 o 10.5 con este método, que era lo que se entendía con tu mensaje. ¡Espero que no te lo tomes a mal XD!... ¡Saludos!
VictorM escribió:
fmkid escribió:
VictorM escribió:EDITO: el Sysupdater se bloquea nada mas entrar [buuuaaaa]

Como te he dicho, usa otro exploit distinto (no uses BrowserHax), y, si es el caso, pon el archivo .3dsx del SysUpdater como "boot.3dsx" en la raíz de la SD. ¡Saludos!

Edit: Por cierto, espero que la consola tenga un FW entre 9.3 y 10.3.


Hola, la consola es 10.1.0-27E

He probado tanto eso de ponerlo como boot.3dsx y tambien he probado a meter un programa como el ftpbrony y entrar en el y salir rapido, he leido que a mucha gente le funciona pero me sigue dando error.

Concretamente el sysupdater manda el mensaje de Failed to get CIA file info!.

Saludos y mil gracias.

Buenas, a mi me funcionó con safesysupdater dándole directamente a la "Y". Le daba a comprobar y después pantallas negras con las rayitas lilas. Lo hice así 3 veces y lo mismo. La cuarta vez, entré en el safesysupdater y directamente downgradear. Empezó a comprobar los cias y luego los instaló directamente.
Prueba a ver. Espero que te sirva.
Editado: El safesysupdater lo tenía renombrado a boot. 3dsx.
Saludos.
fapth escribió:Buenas, a mi me funcionó con safesysupdater dándole directamente a la "Y". Le daba a comprobar y después pantallas negras con las rayitas lilas. Lo hice así 3 veces y lo mismo. La cuarta vez, entré en el safesysupdater y directamente downgradear. Empezó a comprobar los cias y luego los instaló directamente.
Prueba a ver. Espero que te sirva.
Editado: El safesysupdater lo tenía renombrado a boot. 3dsx.
Saludos.


Gracias, estabas usando ninjahax u otro?

EDITO: Por cierto, ese archivo cia que se descarga junto el safesysupdater que es? saludos.
VictorM escribió:
fapth escribió:Buenas, a mi me funcionó con safesysupdater dándole directamente a la "Y". Le daba a comprobar y después pantallas negras con las rayitas lilas. Lo hice así 3 veces y lo mismo. La cuarta vez, entré en el safesysupdater y directamente downgradear. Empezó a comprobar los cias y luego los instaló directamente.
Prueba a ver. Espero que te sirva.
Editado: El safesysupdater lo tenía renombrado a boot. 3dsx.
Saludos.


Gracias, estabas usando ninjahax u otro?

EDITO: Por cierto, ese archivo cia que se descarga junto el safesysupdater que es? saludos.


Usé browserhax e instalé el homenuhax. Lo configuré para que pulsando a la "L" entrase directo al HBL. Entonces apagué la consola, puse el safesysupdater renombrado a boot. 3dsx y las 3 primeras veces comprobaba los cias, me daban ok. Le daba a downgrade y pantallas negras y puntitos lilas. (3 infartos me dieron pensando que la brickeaba). Entonces, como los cias me daban siempre bien lo hice directamente. Entrar en safesysupdater y downgrade directo.
Editado: Al terminar el downgrade, no me hizo el reinicio sola, espere un par de minutos de reloj (por si acaso) y forzé el reinicio. Al encender estaba en 9.2 y perfectamente downgradeada.
Saludos.
VictorM escribió:EDITO: Por cierto, ese archivo cia que se descarga junto el safesysupdater que es? saludos.

Ese archivo no sirve si no se tiene un CFW instalado (es decir, si no se tiene una consola con FW 9.2 o inferior). Así que descarta usarlo. ¡Saludos!
fmkid escribió:
VictorM escribió:EDITO: Por cierto, ese archivo cia que se descarga junto el safesysupdater que es? saludos.

Ese archivo no sirve si no se tiene un CFW instalado (es decir, si no se tiene una consola con FW 9.2 o inferior). Así que descarta usarlo. ¡Saludos!


He formateado, he metido todo otra vez, ha funcionado, ponia GOOD, se ha puesto a downgradear......y al cabo de un poco ha salido un error en la pantalla de abajo....."se ha producido un error, maten pulsado el boton de power......."

Ha brikeado? La dejo ahi hasta que me digais algo.

Saludos.
VictorM escribió:He formateado, he metido todo otra vez, ha funcionado, ponia GOOD, se ha puesto a downgradear......y al cabo de un poco ha salido un error en la pantalla de abajo....."se ha producido un error, maten pulsado el boton de power......."

Ha brikeado? La dejo ahi hasta que me digais algo.

Saludos.

¿Ya probaste a apagar y encender la consola (con la SD afuera)?
fmkid escribió:Voy a dar mis impresiones al respecto de tu recomendación:

- La mayoría de semi-bricks en efecto han ocurrido en las New3DS, pero, en algunos casos también en consolas con FW diferente a 9.9 - 10.1. Yo creo que es más cuestión de inestabilidad del MemchunkHax2 al ejecutarse en las New (tal vez en las Old sea un poco más estable)...

- Aunque, por lo visto, parece que idealmente debería estarse en versión 10.3 [oki] (ya está visto que no es posible actualizando directamente)... Sin embargo, no veo cómo el actualizar a 10.3 con SysUpdater (sí, el mismo SysUpdater inestable) sea mejor opción que downgradear de una vez a 9.2. Puede que también ocurra un semi-brick o un brick haciendo esto, ¿no crees?.

- Por otra parte, teniendo una consola con el navegador bloqueado: ¿cómo esperas ejecutar el SysUpdater para actualizar a 10.3?... Así que si el asunto es por el lado del uso del navegador (BrowserHax), da lo mismo, pues tocaría recurrir a NinjHax, OoT3DHax o SmashHax primero. ¡Saludos!

JACKPOT!!!! LO HE CONSEGUIDO!! [+furioso] Estoy en 9.2 sana con mi N3DSXL desde softbrick!! Y a la primera!!

Bueno, primero te contesto @fmkid y después cuento el proceso. Siento tener que contradecirte (¡me has ayudado mucho!) pero tengo razones y fuentes para todo lo que digo, aunque lo haya soltado todo a bocajarro y sin explicarme mucho en mi anterior mensaje.

En cuanto a mi opinión de que las versiones malditas (9.9-10.1) tienen un alto porcentaje de semibrick, la mantengo. Como dije, es cierto que hay gente que lo ha conseguido, pero internet está lleno de gente quejándose de semibricks... Y estadísticamente demasiados parten de 9.9.

En cuanto a lo de updatear primero a 10.3, lo mismo. No es obligatorio, pero sí una muy buena idea. Intento explicarme lo mejor posible para todo aquel que le pueda interesar: La última versión de sysUpdater 0.4.2b, la modificada por julian20, está preparada especialmente para esa versión de firm. Muy poca gente encontrarás con bricks/semibricks desde esa versión (y la mayoría serán errores de usuario) y sí mucha gente consiguiéndolo a la primera, como es mi caso.
Pero hay un cosa que no es opinión, lo puedes ver en el site oficial del sysUpdater (https://github.com/profi200/sysUpdater) y en todos los foros puedes confirmarlo por testimonios: upgradear el sistema con sysUpdater no conlleva ningún riesgo. La explicación es sencilla: la consola incorpora una protección en la ROM que impide que se sobrescriban archivos de un firmware superior por los de un firmware inferior. El "truco" que utiliza sysUpdater para saltarse esa protección fuerte es eliminar cada aplicación una por una, usando un hax que proporcione acceso al kernel, y después instalando la versión deseada desde cero: al haber sido borrada la versión anterior y estar escribiendo sobre una porción vacía de la memoria, no hay proteccion alguna que impida la escritura. Suena (y es) muy arriesgado, porque si algo falla durante el proceso, ese espacio en la ROM queda vacío o corrupto, provocando en el mejor de los casos un semibrick (si ya había dado tiempo a instalar el recovery) y un fullbrick en caso contrario.

En cambio el proceso de update no necesita hacer semejante locura: la consola permite siempre sustituir versiones antiguas de firm con versiones nuevas. El cambio se hace de forma natural sustiyendo soft compatible con soft compatible, reduciendo al mínimo la posibilidad de error, no más que cuando updateas desde la eshop, vamos. Es el propio sysUpdater en su menú es el que discrimina ambos procesos: pulsando (a) updateamos (sin riesgo) y pulsando (y) downgradeamos, con todo el riesgo del mundo.

Si sumamos ambas variables (lo fácil que es updatear a 10.3, y lo bien que funciona el downgradeo desde 10.3), el resultado es que el mejor proceder posible es updatear primero a 10.3, para downgradear después a 9.2, y eso es exactamente lo que he hecho yo desde el semibrick que te comenté. A la primera. Quiero decir, no a la primera vez de arrancar el hax + sysupdater (que falla más que una escopeta de feria) pero si a la primera ok al terminar, sin semibricks ni fallos intermedios.

En cuanto al último punto que expones, sí, efectivamente browserhax totalmente descartado. Lo conseguí con Smash Hax y después MenuHax. Un auténtico sufrimiento, y reseteando el cartucho: he perdido los saves de mi Smash Bros en el proceso. Supongo que ha merecido la pena... Pero con todo el tiempo que le he invertido, si pudiera volver atrás pagaría un Cubic Ninja o un Sky3ds [carcajad]

Ahora estoy muy cansado, pero mañana en el hilo de downgrades satisfactorios pondré el proceso que seguí, que es bastante estándar, más alla de updatear a 10.3 primero.

Saludos! [oki]

PD: la foto de la victoria
Imagen
fmkid escribió:
VictorM escribió:He formateado, he metido todo otra vez, ha funcionado, ponia GOOD, se ha puesto a downgradear......y al cabo de un poco ha salido un error en la pantalla de abajo....."se ha producido un error, maten pulsado el boton de power......."

Ha brikeado? La dejo ahi hasta que me digais algo.

Saludos.

¿Ya probaste a apagar y encender la consola (con la SD afuera)?


He quitado el Skyblue y la SD.

Arranca pero al entrar en configuracion se queda el Logo de Nintendo 3DS Cargando sin parar.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
VictorM escribió:
fmkid escribió:
VictorM escribió:EDITO: Por cierto, ese archivo cia que se descarga junto el safesysupdater que es? saludos.

Ese archivo no sirve si no se tiene un CFW instalado (es decir, si no se tiene una consola con FW 9.2 o inferior). Así que descarta usarlo. ¡Saludos!


He formateado, he metido todo otra vez, ha funcionado, ponia GOOD, se ha puesto a downgradear......y al cabo de un poco ha salido un error en la pantalla de abajo....."se ha producido un error, maten pulsado el boton de power......."

Ha brikeado? La dejo ahi hasta que me digais algo.

Saludos.

Se te a quedado a medias el downgrade,tienes que volver a hacerlo
@zerank estoy de acuerdo contigo,update no es lo mismo que downgrade ,se puede subir sin problema que la consola no brikearà
kobol6666 escribió:Saludos.
Se te a quedado a medias el downgrade,tienes que volver a hacerlo


Ok gracias. Alguna manera de que no vuelva a pasar o es aleatorio?
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
VictorM escribió:
kobol6666 escribió:Saludos.
Se te a quedado a medias el downgrade,tienes que volver a hacerlo


Ok gracias. Alguna manera de que no vuelva a pasar o es aleatorio?

Seguro que estabas en 9.9 por eso pasa siempre asì ,se queda a medias,ahora tienes que hacer el downgrade y cuando te salga native firm y se reiniciarà la consola en 10 segundos,ahì si que està acabado el downgrade
kobol6666 escribió:
VictorM escribió:
kobol6666 escribió:Saludos.
Se te a quedado a medias el downgrade,tienes que volver a hacerlo


Ok gracias. Alguna manera de que no vuelva a pasar o es aleatorio?

Seguro que estabas en 9.9 por eso pasa siempre asì ,se queda a medias,ahora tienes que hacer el downgrade y cuando te salga native firm y se reiniciarà la consola en 10 segundos,ahì si que està acabado el downgrade


El tema es que al cargar el hack del cubic ninja dandole a QR me hecha al dash.

Dice: Se ha producido un error, guarda los datos de los programa que estes usando y reinicia la consola.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
El tema es que al cargar el hack del cubic ninja dandole a QR me hecha al dash.

Porque ahora como la consola està en 9.2(falso pero està) tienes que usar para la versiòn 9.2 no para la 9.9
kobol6666 escribió:
El tema es que al cargar el hack del cubic ninja dandole a QR me hecha al dash.

Porque ahora como la consola està en 9.2(falso pero està) tienes que usar para la versiòn 9.2 no para la 9.9


Entonces, tengo que hacer el hack del cubic para la 9.2 , y los CIA cuales tengo que meter?

Perdon por tantas preguntas.
zerank escribió:JACKPOT!!!! LO HE CONSEGUIDO!! [+furioso] Estoy en 9.2 sana con mi N3DSXL desde softbrick!! Y a la primera!!

Bueno, primero te contesto @fmkid y después cuento el proceso. Siento tener que contradecirte (¡me has ayudado mucho!) pero tengo razones y fuentes para todo lo que digo, aunque lo haya soltado todo a bocajarro y sin explicarme mucho en mi anterior mensaje.
En cuanto a mi opinión de que las versiones malditas (9.9-10.1) tienen un alto porcentaje de semibrick, la mantengo. Como dije, es cierto que hay gente que lo ha conseguido, pero internet está lleno de gente quejándose de semibricks... Y estadísticamente demasiados parten de 9.9.

En cuanto a lo de updatear primero a 10.3, lo mismo. No es obligatorio, pero sí una muy buena idea. Intento explicarme lo mejor posible para todo aquel que le pueda interesar: La última versión de sysUpdater 0.4.2b, la modificada por julian20, está preparada especialmente para esa versión de firm. Muy poca gente encontrarás con bricks/semibricks desde esa versión (y la mayoría serán errores de usuario) y sí mucha gente consiguiéndolo a la primera, como es mi caso.
Pero hay un cosa que no es opinión, lo puedes ver en el site oficial del sysUpdater (https://github.com/profi200/sysUpdater) y en todos los foros puedes confirmarlo por testimonios: upgradear el sistema con sysUpdater no conlleva ningún riesgo. La explicación es sencilla: la consola incorpora una protección en la ROM que impide que se sobrescriban archivos de un firmware superior por los de un firmware inferior. El "truco" que utiliza sysUpdater para saltarse esa protección fuerte es eliminar cada aplicación una por una, usando un hax que proporcione acceso al kernel, y después instalando la versión deseada desde cero: al haber sido borrada la versión anterior y estar escribiendo sobre una porción vacía de la memoria, no hay proteccion alguna que impida la escritura. Suena (y es) muy arriesgado, porque si algo falla durante el proceso, ese espacio en la ROM queda vacío o corrupto, provocando en el mejor de los casos un semibrick (si ya había dado tiempo a instalar el recovery) y un fullbrick en caso contrario.

En cambio el proceso de update no necesita hacer semejante locura: la consola permite siempre sustituir versiones antiguas de firm con versiones nuevas. El cambio se hace de forma natural sustiyendo soft compatible con soft compatible, reduciendo al mínimo la posibilidad de error, no más que cuando updateas desde la eshop, vamos. Es el propio sysUpdater en su menú es el que discrimina ambos procesos: pulsando (a) updateamos (sin riesgo) y pulsando (y) downgradeamos, con todo el riesgo del mundo.

Si sumamos ambas variables (lo fácil que es updatear a 10.3, y lo bien que funciona el downgradeo desde 10.3), el resultado es que el mejor proceder posible es updatear primero a 10.3, para downgradear después a 9.2, y eso es exactamente lo que he hecho yo desde el semibrick que te comenté. A la primera. Quiero decir, no a la primera vez de arrancar el hax + sysupdater (que falla más que una escopeta de feria) pero si a la primera ok al terminar, sin semibricks ni fallos intermedios.

En cuanto al último punto que expones, sí, efectivamente browserhax totalmente descartado. Lo conseguí con Smash Hax y después MenuHax. Un auténtico sufrimiento, y reseteando el cartucho: he perdido los saves de mi Smash Bros en el proceso. Supongo que ha merecido la pena... Pero con todo el tiempo que le he invertido, si pudiera volver atrás pagaría un Cubic Ninja o un Sky3ds [carcajad]

Ahora estoy muy cansado, pero mañana en el hilo de downgrades satisfactorios pondré el proceso que seguí, que es bastante estándar, más alla de updatear a 10.3 primero.

Saludos! [oki]


¡Vale!... Tus argumentos al respecto son bastante buenos, y sí, de acuerdo en que la mayoría de semi-bricks se dan en las New con FW entre 9.9 y 10.1, pero eso no significa que sean los únicos casos.

Por otra parte, no me podrías decir con toda seguridad que el MemChunkHax2 es completamente estable, porque no es cierto: https://github.com/Steveice10/memchunkh ... /README.md ... Así que yo no daría tampoco al SysUpdater modificado (para las versiones recientes de FW) como algo estable.

Y, en cuanto a lo de si es más seguro upgradear que downgradear, sí, tienes razón... Pero eso tampoco significa que sea 100% seguro y que no haya riesgo de que salga mal algo en el proceso (para mí, según lo aprendido, una regla de oro es: todo lo que toque de alguna manera directamente la SysNAND tiene algún riesgo de brick). Si miras el propio link de SysUpdater que tú me has puesto, se menciona esto:

Only use this if you know what you do! I'm not responsive for bricks which rely on wrong usage. Use it at your own risk.


En conclusión, mis apreciaciones va más dirigidas a eso: a que haciendo una u otra cosa no se puede asegurar que todo va a salir de perlas... Pero, sí tengo que darte la razón en cuanto a que es preferible downgradear desde 10.3 a que hacerlo desde 9.9 - 10.1. Ahora, el lío en un caso u otro es para los que tienen bloqueado el navegador y no pueden acceder a BrowserHax XD. ¡Saludos!
VictorM escribió:
kobol6666 escribió:
El tema es que al cargar el hack del cubic ninja dandole a QR me hecha al dash.

Porque ahora como la consola està en 9.2(falso pero està) tienes que usar para la versiòn 9.2 no para la 9.9


Entonces, tengo que hacer el hack del cubic para la 9.2 , y los CIA cuales tengo que meter?

Perdon por tantas preguntas.

Borra la partida guardada del cubik y vuelve a leer el QR pero de 9.2 en vez de 9.9
Saludos.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
VictorM escribió:
kobol6666 escribió:
El tema es que al cargar el hack del cubic ninja dandole a QR me hecha al dash.

Porque ahora como la consola està en 9.2(falso pero està) tienes que usar para la versiòn 9.2 no para la 9.9


Entonces, tengo que hacer el hack del cubic para la 9.2 , y los CIA cuales tengo que meter?

Perdon por tantas preguntas.

Eso es,los cias los mismos que has intentado el downgrade
kobol6666 escribió:Eso es,los cias los mismos que has intentado el downgrade


Ultima pregunta jajaja, en el QR me pide mas que la 9.2, supongo que tendre que poner la 9.2.0 pero luego en el resto no se, 20-E?
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
VictorM escribió:
kobol6666 escribió:Eso es,los cias los mismos que has intentado el downgrade


Ultima pregunta jajaja, en el QR me pide mas que la 9.2, supongo que tendre que poner la 9.2.0 pero luego en el resto no se, 20-E?

Claro,la versiòn que tenga ahora la 3ds ,en este caso la 9.2.0-20e
kobol6666 escribió:
VictorM escribió:
kobol6666 escribió:Eso es,los cias los mismos que has intentado el downgrade


Ultima pregunta jajaja, en el QR me pide mas que la 9.2, supongo que tendre que poner la 9.2.0 pero luego en el resto no se, 20-E?

Claro,la versiòn que tenga ahora la 3ds ,en este caso la 9.2.0-20e


EDITO YA FUNCIONA EL BORRADO. Vamos a ver si acabamos de downgradear, muchas gracias a todos.
6157 respuestas