[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

Tengo una consola euro que juegos llegan a 9.2.
ibrahimovic_28 escribió:Tengo una consola euro que juegos llegan a 9.2.

Por favor, haz esas preguntas en el hilo que te he puesto, para no desviar este (y con gusto, te respondo). ¡Saludos!
bien ya consegui hacer el downgrade,¿cuales son los siguientes pasos a seguir?.Gracias
DANONE10 escribió:bien ya consegui hacer el downgrade,¿cuales son los siguientes pasos a seguir?.Gracias

- Comprobar que el downgrade haya quedado bien.
- Crear una EmuNAND.
- Instalarte un CFW.
- Instalar juegos y disfrutar.

¡Saludos!
Al forzar reinicio ya use Oothax y reinstalé el homemenuhax, he pasado el check downgrade y tengo lo siguiente como mensaje de la interfaz:

GPIO system-module
0004013000001b02 02048 03073

(todo esto en rojo pero creo que no es relevante)

DSP system-module
0004013000001a02 05120 06145

(todo esto en amarillo pero creo que no es relevante)

presiono A para la siguiente pantalla:

amiibo Settings
000400300000b902 01031

(todo esto en rojo pero creo que no es relevante)

y al volver a presionar A no da mas mensajes

espero que alguien me ilumine y me explique un poco que es y que hacer (la consola me funciona normalmente porque ya probé ajustes y cargar algún juego) si es posible y gracias de antemano ;)

PD: revisaré el hilo aun así porque creo recordar a ver visto algunas imagenes sobre esto anteriormente.
AtreyuWolf escribió:Al forzar reinicio ya use Oothax y reinstalé el homemenuhax, he pasado el check downgrade y tengo lo siguiente como mensaje de la interfaz:

GPIO system-module
0004013000001b02 02048 03073

(todo esto en rojo pero creo que no es relevante)

DSP system-module
0004013000001a02 05120 06145

(todo esto en amarillo pero creo que no es relevante)

presiono A para la siguiente pantalla:

amiibo Settings
000400300000b902 01031

(todo esto en rojo pero creo que no es relevante)

y al volver a presionar A no da mas mensajes

espero que alguien me ilumine y me explique un poco que es y que hacer (la consola me funciona normalmente porque ya probé ajustes y cargar algún juego) si es posible y gracias de antemano ;)

PD: revisaré el hilo aun así porque creo recordar a ver visto algunas imagenes sobre esto anteriormente.

Mientras no te salga nada listado en la pantalla que dice "Mismatched titles" todo está bien. ¡Saludos!
fmkid escribió:
AtreyuWolf escribió:Al forzar reinicio ya use Oothax y reinstalé el homemenuhax, he pasado el check downgrade y tengo lo siguiente como mensaje de la interfaz:

GPIO system-module
0004013000001b02 02048 03073

(todo esto en rojo pero creo que no es relevante)

DSP system-module
0004013000001a02 05120 06145

(todo esto en amarillo pero creo que no es relevante)

presiono A para la siguiente pantalla:

amiibo Settings
000400300000b902 01031

(todo esto en rojo pero creo que no es relevante)

y al volver a presionar A no da mas mensajes

espero que alguien me ilumine y me explique un poco que es y que hacer (la consola me funciona normalmente porque ya probé ajustes y cargar algún juego) si es posible y gracias de antemano ;)

PD: revisaré el hilo aun así porque creo recordar a ver visto algunas imagenes sobre esto anteriormente.

Mientras no te salga nada listado en la pantalla que dice "Mismatched titles" todo está bien. ¡Saludos!


"Mismatched versions" es lo único que me aparece de encabezado en la primera pantalla de check asi que supongo que ya estaría jajaja

Gracias por la respuesta, saludos!
AtreyuWolf escribió:"Mismatched versions" es lo único que me aparece de encabezado en la primera pantalla de check asi que supongo que ya estaría jajaja

Gracias por la respuesta, saludos!

Correcto... ¡Ese es el título exacto! XD... Si no aparece nada listado ahí, pues ¡listo!... ¡Saludos!
Gracias! solucionado! hasta qué version se puede actualizar la emunand? la última?
Natsu escribió:Gracias! solucionado! hasta qué version se puede actualizar la emunand? la última?

Sí, dependiendo del CFW que uses y de tu consola (por ejemplo, RxTools no es compatible con EmuNAND 10.5 en las New3ds). ¡Saludos!
fmkid escribió:
AtreyuWolf escribió:"Mismatched versions" es lo único que me aparece de encabezado en la primera pantalla de check asi que supongo que ya estaría jajaja

Gracias por la respuesta, saludos!

Correcto... ¡Ese es el título exacto! XD... Si no aparece nada listado ahí, pues ¡listo!... ¡Saludos!


aqui me aparecen listados los primeros que puse XD:

GPIO system-module
0004013000001b02 02048 03073

DSP system-module
0004013000001a02 05120 06145

Saludos!
AtreyuWolf escribió:
fmkid escribió:
AtreyuWolf escribió:"Mismatched versions" es lo único que me aparece de encabezado en la primera pantalla de check asi que supongo que ya estaría jajaja

Gracias por la respuesta, saludos!

Correcto... ¡Ese es el título exacto! XD... Si no aparece nada listado ahí, pues ¡listo!... ¡Saludos!


aqui me aparecen listados los primeros que puse XD:

GPIO system-module
0004013000001b02 02048 03073

DSP system-module
0004013000001a02 05120 06145

Saludos!

Entonces, creo que te faltaría instalar esos módulos. Podrías volver a pasar el SysUpdater para ello, como se explica en el apartado "Errores comunes", para que te quede el downgrade completo. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Natsu escribió:Gracias! solucionado! hasta qué version se puede actualizar la emunand? la última?

Sí, dependiendo del CFW que uses y de tu consola (por ejemplo, RxTools no es compatible con EmuNAND 10.5 en las New3ds). ¡Saludos!


Gracias ;)
La cosa es que otro usuario anteriormente (en la pág 339 de este hilo) habló exactamente de que estos dos aparecen en (FW 4.0.0-7) y (FW 8.0.0-18) respectivamente y ambos pertenecen a unos .cia de O3ds, pero con su mensaje no me quedó claro si tengo que conseguirlos y pasarlos con el sysupdater, tirar de emunand ya o.... yo que se ya XD

PD: en "Extra Tittles" me aparecia esto también
amiibo Settings
000400300000b902 01031

Gracias por la paciencia y la respuesta!
Saludos!

Edit: no se que paso con la opción de citar lo dejo así XD
AtreyuWolf escribió:La cosa es que otro usuario anteriormente (en la pág 339 de este hilo) habló exactamente de que estos dos aparecen en (FW 4.0.0-7) y (FW 8.0.0-18) respectivamente y ambos pertenecen a unos .cia de O3ds, pero con su mensaje no me quedó claro si tengo que conseguirlos y pasarlos con el sysupdater, tirar de emunand ya o.... yo que se ya XD

PD: en "Extra Tittles" me aparecia esto también
amiibo Settings
000400300000b902 01031

Gracias por la paciencia y la respuesta!
Saludos!

Edit: no se que paso con la opción de citar lo dejo así XD

- Pues, a lo mejor es que el pack de cias que usaste no los tenía... Puede que, de todos modos, no sean del todo necesarios y que ya puedas dejar la consola así, pero no podría asegurártelo 100%. A ver si de pronto @Raugo nos confirma si se puede dejar la consola así o si es necesario instalarle esos módulos.

Edit: Creo que te refieres a este post: viewtopic.php?p=1740714641 ¿No es así?

- Por otra parte, lo que salga listado en las otras pantallas no importa. ¡Saludos!
fmkid escribió:
AtreyuWolf escribió:La cosa es que otro usuario anteriormente (en la pág 339 de este hilo) habló exactamente de que estos dos aparecen en (FW 4.0.0-7) y (FW 8.0.0-18) respectivamente y ambos pertenecen a unos .cia de O3ds, pero con su mensaje no me quedó claro si tengo que conseguirlos y pasarlos con el sysupdater, tirar de emunand ya o.... yo que se ya XD

PD: en "Extra Tittles" me aparecia esto también
amiibo Settings
000400300000b902 01031

Gracias por la paciencia y la respuesta!
Saludos!

Edit: no se que paso con la opción de citar lo dejo así XD

- Pues, a lo mejor es que el pack de cias que usaste no los tenía... Puede que, de todos modos, no sean del todo necesarios y que ya puedas dejar la consola así, pero no podría asegurártelo 100%. A ver si de pronto @Raugo nos confirma si se puede dejar la consola así o si es necesario instalarle esos módulos.

Edit: Creo que te refieres a este post: viewtopic.php?p=1740714641 ¿No es así?

- Por otra parte, lo que salga listado en las otras pantallas no importa. ¡Saludos!


Exacto! ese fue el post que vi, por eso antes de darle un repaso al sysupdater prefiero comentarlo ya que me parece obvio que si esos .cia pertenecen a otra versión mas antigua y del modelo Old no iba a servir de mucho...

Edit: he revisado los archivos de la 9.2 de la O3ds y ahí se encontrarían también los .cia que menciona, no se si copiarlos a la carpeta "updates" con todos los .cia de la new tambien y relanzar el sysupdater...

Saludos!
El cia del amiibo la primera vez que se incluyo fue en 9.4 (o 9.3 no me acuerdo bien) por lo que no existe una version inferior en 9.2, los otros cias son comunes tanto en old como en new por lo que los puedes instalar sin problemas pero de todas formas si ya te funciona todo lo puedes dejar como esta que no pasa nada.

Saludos
Raugo escribió:El cia del amiibo la primera vez que se incluyo fue en 9.4 (o 9.3 no me acuerdo bien) por lo que no existe una version inferior en 9.2, los otros cias son comunes tanto en old como en new por lo que los puedes instalar sin problemas pero de todas formas si ya te funciona todo lo puedes dejar como esta que no pasa nada.

Saludos


Entonces empezare a instalar EmuNand y Cfw en la cacharra ya XD
Gracias por la respuesta!

Saludos!
¿Es normal que el sysupdater (julian) no me cargue nunca? He hecho como 5 intentos iniciando el menuhax y habiendo renombrado el sysupdater como boot.3dsx y siempre se queda con las pantallas en negro, no sale nada. Antes usé el safesysupdater para comprobar los cias y me puso que todo estaba correcto.


Edit: vale, no he dicho nada, ha sido escribir aquí y a la siguiente ha cargado. Murphy xD.


Edit2: creo que conseguido, se ha llevado a cabo todo el proceso sólo sin problemas, hasta se ha reiniciado al final bien sin quedarse pillado y en la configuración ya aparece 9.2. De todas formas volveré a instalar menuhax para pasarle el downgrade-check y comprobar. En breve me tocará moverme a los hilos de FBI / Emunand / Reinand, gracias a los que me habéis echado un cable por aquí [beer] .
Acabo de cagarla y he restaurado mi 3DS XL y, lógicamente, se me ha puesto en la 10.5. ¿No se puede hacer nada todavía con esta versión, no?
alexmakito escribió:Acabo de cagarla y he restaurado mi 3DS XL y, lógicamente, se me ha puesto en la 10.5. ¿No se puede hacer nada todavía con esta versión, no?

Es decir, ¿actualizaste la consola a 10.5?... En ese caso, no hay nada que hacer... Pero, si te consideras "un verdadero valiente y quieras arriesgar tu consola con fines netamente científicos, sin importar lo que venga" XD, le podrías echar un vistazo a esto: hilo_investigacion-inyeccion-de-native-firm-via-hardmod-hecho-downgrade-10-5-y-posible-reparador-de-brick_2151007 ¡Saludos!
Hola, comento mi caso a ver si podéis aconsejarle...

Después de 74820472802 intentos "he podido hacer el downgrade de 9.9 a 9.2 en New 3DS XL" pero a mitad de la operación instalando los CIAS respectivos de la versión, me ha saltado el típico error de Nintendo de apagar la consola. Se me han puesto de corbata, pero el caso es que al encenderla me ha aparecido su menú y he entrado en ajustes, efectivamente me aparece que esta en 9.2.

Hasta aquí lo sucedido, tengo miedo de que no se haya escrito la NAND correctamente o que esté incompleta, que hago, intento hacerle el xploit y ponerme con la emunand o intento de nuevo la instalación de la 9.2 con sysUpdater si es que me lo permite...

Gracias de antemano
pixelillo92 escribió:Hola, comento mi caso a ver si podéis aconsejarle...

Después de 74820472802 intentos "he podido hacer el downgrade de 9.9 a 9.2 en New 3DS XL" pero a mitad de la operación instalando los CIAS respectivos de la versión, me ha saltado el típico error de Nintendo de apagar la consola. Se me han puesto de corbata, pero el caso es que al encenderla me ha aparecido su menú y he entrado en ajustes, efectivamente me aparece que esta en 9.2.

Hasta aquí lo sucedido, tengo miedo de que no se haya escrito la NAND correctamente o que esté incompleta, que hago, intento hacerle el xploit y ponerme con la emunand o intento de nuevo la instalación de la 9.2 con sysUpdater si es que me lo permite...

Gracias de antemano

Yo probaría a instalar el CFW, y si estás preocupado pues reinstala los .cia de la 9.2 para estar completamente seguro de que no está corrupta.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
pixelillo92 escribió:Hola, comento mi caso a ver si podéis aconsejarle...

Después de 74820472802 intentos "he podido hacer el downgrade de 9.9 a 9.2 en New 3DS XL" pero a mitad de la operación instalando los CIAS respectivos de la versión, me ha saltado el típico error de Nintendo de apagar la consola. Se me han puesto de corbata, pero el caso es que al encenderla me ha aparecido su menú y he entrado en ajustes, efectivamente me aparece que esta en 9.2.

Hasta aquí lo sucedido, tengo miedo de que no se haya escrito la NAND correctamente o que esté incompleta, que hago, intento hacerle el xploit y ponerme con la emunand o intento de nuevo la instalación de la 9.2 con sysUpdater si es que me lo permite...

Gracias de antemano

Buenas, si te ha dado error al hacer downgrade, y estas en 9.2 es falso, tienes que volver a acabar el downgrade, hasta que te salga abajo native firm y te ponga que se reiniciará en 10 segundos
kobol6666 escribió:
pixelillo92 escribió:Hola, comento mi caso a ver si podéis aconsejarle...

Después de 74820472802 intentos "he podido hacer el downgrade de 9.9 a 9.2 en New 3DS XL" pero a mitad de la operación instalando los CIAS respectivos de la versión, me ha saltado el típico error de Nintendo de apagar la consola. Se me han puesto de corbata, pero el caso es que al encenderla me ha aparecido su menú y he entrado en ajustes, efectivamente me aparece que esta en 9.2.

Hasta aquí lo sucedido, tengo miedo de que no se haya escrito la NAND correctamente o que esté incompleta, que hago, intento hacerle el xploit y ponerme con la emunand o intento de nuevo la instalación de la 9.2 con sysUpdater si es que me lo permite...

Gracias de antemano

Buenas, si te ha dado error al hacer downgrade, y estas en 9.2 es falso, tienes que volver a acabar el downgrade, hasta que te salga abajo native firm y te ponga que se reiniciará en 10 segundos


Si pruebo a instalar browserhax sin los DNS dado que tenia la 9.9 y esta bloqueaba el browserhax si esta vez me permitiera instalar el xploit, significaría que realmente estaría en la 9.2 no?
pixelillo92 escribió:Hola, comento mi caso a ver si podéis aconsejarle...

Después de 74820472802 intentos "he podido hacer el downgrade de 9.9 a 9.2 en New 3DS XL" pero a mitad de la operación instalando los CIAS respectivos de la versión, me ha saltado el típico error de Nintendo de apagar la consola. Se me han puesto de corbata, pero el caso es que al encenderla me ha aparecido su menú y he entrado en ajustes, efectivamente me aparece que esta en 9.2.

Hasta aquí lo sucedido, tengo miedo de que no se haya escrito la NAND correctamente o que esté incompleta, que hago, intento hacerle el xploit y ponerme con la emunand o intento de nuevo la instalación de la 9.2 con sysUpdater si es que me lo permite...

Gracias de antemano

Pásale el "downgrade-check" nuevo. Y si te sale listado algo en la pantalla "Mismatched versions" es porque el downgrade quedó a medias y tienes que continuarlo (volverlo a hacer). ¡Saludos!
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
pixelillo92 escribió:
kobol6666 escribió:
pixelillo92 escribió:Hola, comento mi caso a ver si podéis aconsejarle...

Después de 74820472802 intentos "he podido hacer el downgrade de 9.9 a 9.2 en New 3DS XL" pero a mitad de la operación instalando los CIAS respectivos de la versión, me ha saltado el típico error de Nintendo de apagar la consola. Se me han puesto de corbata, pero el caso es que al encenderla me ha aparecido su menú y he entrado en ajustes, efectivamente me aparece que esta en 9.2.

Hasta aquí lo sucedido, tengo miedo de que no se haya escrito la NAND correctamente o que esté incompleta, que hago, intento hacerle el xploit y ponerme con la emunand o intento de nuevo la instalación de la 9.2 con sysUpdater si es que me lo permite...

Gracias de antemano

Buenas, si te ha dado error al hacer downgrade, y estas en 9.2 es falso, tienes que volver a acabar el downgrade, hasta que te salga abajo native firm y te ponga que se reiniciará en 10 segundos


Si pruebo a instalar browserhax sin los DNS dado que tenia la 9.9 y esta bloqueaba el browserhax si esta vez me permitiera instalar el xploit, significaría que realmente estaría en la 9.2 no?

Exacto, si te da error es lo que te dicho
Gracias de antemano[/quote]
Buenas, si te ha dado error al hacer downgrade, y estas en 9.2 es falso, tienes que volver a acabar el downgrade, hasta que te salga abajo native firm y te ponga que se reiniciará en 10 segundos[/quote]

Si pruebo a instalar browserhax sin los DNS dado que tenia la 9.9 y esta bloqueaba el browserhax si esta vez me permitiera instalar el xploit, significaría que realmente estaría en la 9.2 no?[/quote]
Exacto, si te da error es lo que te dicho[/quote]

Se que es algo mas delicado en new 3ds, pero es normal que crashee el downgrade a mitad?
fmkid escribió:
pixelillo92 escribió:Hola, comento mi caso a ver si podéis aconsejarle...

Después de 74820472802 intentos "he podido hacer el downgrade de 9.9 a 9.2 en New 3DS XL" pero a mitad de la operación instalando los CIAS respectivos de la versión, me ha saltado el típico error de Nintendo de apagar la consola. Se me han puesto de corbata, pero el caso es que al encenderla me ha aparecido su menú y he entrado en ajustes, efectivamente me aparece que esta en 9.2.

Hasta aquí lo sucedido, tengo miedo de que no se haya escrito la NAND correctamente o que esté incompleta, que hago, intento hacerle el xploit y ponerme con la emunand o intento de nuevo la instalación de la 9.2 con sysUpdater si es que me lo permite...

Gracias de antemano

Pásale el "downgrade-check" nuevo. Y si te sale listado algo en la pantalla "Mismatched versions" es porque el downgrade quedó a medias y tienes que continuarlo (volverlo a hacer). ¡Saludos!



que deberia aparecer en el downgrade-check para saber que esta todo correcto? gracias
pixelillo92 escribió:Se que es algo mas delicado en new 3ds, pero es normal que crashee el downgrade a mitad?

En las New3DS lastimosamente ya se han visto varios casos en que es así. ¡Saludos!

JKrlos03 escribió:
fmkid escribió:Pásale el "downgrade-check" nuevo. Y si te sale listado algo en la pantalla "Mismatched versions" es porque el downgrade quedó a medias y tienes que continuarlo (volverlo a hacer). ¡Saludos!



que deberia aparecer en el downgrade-check para saber que esta todo correcto? gracias

En la primera pantalla, la que pone "Mismatched versions", no debe aparecerte ningún módulo listado (de hecho, debe decir abajo "titles 0 to 0")... Se ha dado este caso en las New3DS, en el que aparecen listados 2 títulos específicos, pero aparentemente no hay problema con ello: viewtopic.php?p=1740714641

¡Saludos!
fmkid escribió:
pixelillo92 escribió:Se que es algo mas delicado en new 3ds, pero es normal que crashee el downgrade a mitad?

En las New3DS lastimosamente ya se han visto varios casos en que es así. ¡Saludos!

JKrlos03 escribió:
fmkid escribió:Pásale el "downgrade-check" nuevo. Y si te sale listado algo en la pantalla "Mismatched versions" es porque el downgrade quedó a medias y tienes que continuarlo (volverlo a hacer). ¡Saludos!



que deberia aparecer en el downgrade-check para saber que esta todo correcto? gracias

En la primera pantalla, la que pone "Mismatched versions", no debe aparecerte ningún módulo listado (de hecho, debe decir abajo "titles 0 to 0")... Se ha dado este caso en las New3DS, en el que aparecen listados 2 títulos específicos, pero aparentemente no hay problema con ello: viewtopic.php?p=1740714641

¡Saludos!


A mi me ha pasado una cosa parecida, aunque le estoy pasando el downgrade cheker y me pone esto:

Imagen
http://imagizer.imageshack.us/v2/640x48 ... HTeJsJ.jpg

Puedo dar el downgrade por bueno?
stuff escribió:A mi me ha pasado una cosa parecida, aunque le estoy pasando el downgrade cheker y me pone esto:

Imagen

Puedo dar el downgrade por bueno?

¿Podrías volver a descargar el "downgrade-check" (he actualizado la versión que había antes) y poner de nuevo lo que te sale?... Pero, por lo que se ve, parece que quedó a medias...
fmkid escribió:
stuff escribió:A mi me ha pasado una cosa parecida, aunque le estoy pasando el downgrade cheker y me pone esto:

Imagen

Puedo dar el downgrade por bueno?

¿Podrías volver a descargar el "downgrade-check" (he actualizado la versión que había antes) y poner de nuevo lo que te sale?... Pero, por lo que se ve, parece que quedó a medias...


https://www.youtube.com/watch?v=v5zaywQ-v8g
stuff escribió:
fmkid escribió:
stuff escribió:A mi me ha pasado una cosa parecida, aunque le estoy pasando el downgrade cheker y me pone esto:

Imagen

Puedo dar el downgrade por bueno?

¿Podrías volver a descargar el "downgrade-check" (he actualizado la versión que había antes) y poner de nuevo lo que te sale?... Pero, por lo que se ve, parece que quedó a medias...


https://www.youtube.com/watch?v=v5zaywQ-v8g

No es necesario el video... Incluso, ahora el "downgrade-check" tiene una opción para crear un archivo de texto en tu SD con toda la info (se llama "check.log"). Así que podrías postearlo.

Edit: Bueno, ¡ya no importa! Ya vi lo que había que ver, y efectivamente te ha quedado la consola semi-downgradeada (muestra que al menos faltan 19 títulos por downgradear)... Entonces, tienes que volver a hacer (continuar) el downgrade hasta que finalmente lo haga bien. ¡Saludos!

¡Saludos!
Tengo O3ds fw 10.1.0.27u use SysUpdater (de julian20) (Con Recovery y se quedo al principio del dw en NativeFirm no vi si brinco al siguiente archivo y dio ERROR y tuve que apagar la 3ds a la fuerza, y ahora tengo pantalla Negra y no puedo ejecutar el Recovery A+L+R+U en pad no entra [triston]
fmkid escribió:
alexmakito escribió:Acabo de cagarla y he restaurado mi 3DS XL y, lógicamente, se me ha puesto en la 10.5. ¿No se puede hacer nada todavía con esta versión, no?

Es decir, ¿actualizaste la consola a 10.5?... En ese caso, no hay nada que hacer... Pero, si te consideras "un verdadero valiente y quieras arriesgar tu consola con fines netamente científicos, sin importar lo que venga" XD, le podrías echar un vistazo a esto: hilo_investigacion-inyeccion-de-native-firm-via-hardmod-hecho-downgrade-10-5-y-posible-reparador-de-brick_2151007 ¡Saludos!


Gracias, pero ni de coña [poraki] Ya lo pasé mal cuando intenté hacer downgrade y se me quedó medio brickeada. Al final la pude sacar poniéndola en recovery mode.

Habrá que esperar a que saquen algo entonces.
chaaren escribió:Tengo O3ds fw 10.1.0.27u use SysUpdater (de julian20) (Con Recovery y se quedo al principio del dw en NativeFirm no vi si brinco al siguiente archivo y dio ERROR y tuve que apagar la 3ds a la fuerza, y ahora tengo pantalla Negra y no puedo ejecutar el Recovery A+L+R+U en pad no entra [triston]

No creo que esa que usaras fuera SysUpdater versión de julian20, ya que esta precisamente lo último que actualiza es el NATIVE_FIRM (estoy casi seguro que usaste la primera versión que había por ahí)... Lamento decirte que tu consola seguramente está brickeada... Sin embargo, puede que exista una solución (nada agradable, a mi modo de ver): hilo_investigacion-inyeccion-de-native-firm-via-hardmod-hecho-downgrade-10-5-y-posible-reparador-de-brick_2151007 ¡Saludos!

Edit: Por si de pronto se pasa: ¿ya habías probado a encender la consola con la SD afuera?

alexmakito escribió:Gracias, pero ni de coña [poraki] Ya lo pasé mal cuando intenté hacer downgrade y se me quedó medio brickeada. Al final la pude sacar poniéndola en recovery mode.

Habrá que esperar a que saquen algo entonces.

Vale... Pero la espera puede que sea bien larga XD... ¡Saludos!
fmkid , al final he conseguido hacerle el downgrade completo!!! Que suerte he tenido, muchisimas gracias por todo!.
Vale, semi-brick al canto [+risas]

New 3DS XL 9.9 por aquí, usando homemenuhax.
Probé varias veces con el sysupdater de julian20 y se quedaba pillada en negro, así que le di una oportunidad al safesysupdater v08. Arrancó a la primera, comprobó los cias (ok) instaló el native firm, y en el paso:

Imagen
[captura de un video]

BUM! Pantalla negra de la muerte: "se ha producido un error..."

Con la SD no arranca, por supuesto, se queda en negro. Sin la SD arranca, pero no funciona ni la configuración ni el navegador, lo que viene siendo un semibrick estandar.

Entiendo que ahora mis opciones son:
a) actualizar usando recovery a 10.5
b) ya que no tengo navegador y el menuhax ha muerto al no funcionar con SD, usar ninjahax o ocarina hax.

Mi pregunta es, sé que no se menciona en ninguna parte, entiendo que porque la gente lo teme por ser más complicado... ¿pero podría usar Smashax para resucitar mi N3DS? Puedo hacerlo sin problemas pero me da mala espina que en ninguna parte lo mencionen como opción para downgrade... Y tengo acceso a un SmashBros pero no a cubic ninja ni oot3d.

Saludos!!
Si, en la new puedes usar smashhax, el motivo por el que no se menciona es porque es algo mas complicado de realizar que los otros y porque solo funciona en new.

Saludos
Raugo escribió:Si, en la new puedes usar smashhax, el motivo por el que no se menciona es porque es algo mas complicado de realizar que los otros y porque solo funciona en new.

Saludos

Pero crees que para downgrade partiendo de un semibrick? Porque he visto casos de gente usando smash hax para usar homebrew normal, pero parece bastante inestable incluso para eso, y desde luego no encuentro ningún caso ni aquí ni en gbatemp de algo tan delicado como lo que yo quiero hacer (sysupdate con una consola ya de por si fastidiada ¬_¬ )
zerank escribió:
Raugo escribió:Si, en la new puedes usar smashhax, el motivo por el que no se menciona es porque es algo mas complicado de realizar que los otros y porque solo funciona en new.

Saludos

Pero crees que para downgrade partiendo de un semibrick? Porque he visto casos de gente usando smash hax para usar homebrew normal, pero parece bastante inestable incluso para eso, y desde luego no encuentro ningún caso ni aquí ni en gbatemp de algo tan delicado como lo que yo quiero hacer (sysupdate con una consola ya de por si fastidiada ¬_¬ )


Puedes usarlo para instalar el homemenuhax y ya desde el hacer el downgrade.

Saludos
Raugo escribió:
zerank escribió:
Raugo escribió:Si, en la new puedes usar smashhax, el motivo por el que no se menciona es porque es algo mas complicado de realizar que los otros y porque solo funciona en new.

Saludos

Pero crees que para downgrade partiendo de un semibrick? Porque he visto casos de gente usando smash hax para usar homebrew normal, pero parece bastante inestable incluso para eso, y desde luego no encuentro ningún caso ni aquí ni en gbatemp de algo tan delicado como lo que yo quiero hacer (sysupdate con una consola ya de por si fastidiada ¬_¬ )


Puedes usarlo para instalar el homemenuhax y ya desde el hacer el downgrade.

Saludos

Ah! Ok gracias!!
Ayuda urgente!!!!!!!!!!


Intentó abrir el navegador para ingresar al hombrew launcher para desactualizar la consola, y me dice que es necesario actualizar la consola para usar el navegador
Burboe escribió:Ayuda urgente!!!!!!!!!!


Intentó abrir el navegador para ingresar al hombrew launcher para desactualizar la consola, y me dice que es necesario actualizar la consola para usar el navegador


Si tienes una new 3ds/XL con FW 9.9-10.1 ve al hilo de wiki/Instalar_BrowserHax que es lo que te esta fallando y lee te la parte de "BLOQUEO PARCIAL DEL BROWSERHAX (FW 9.9 - 10.1)". En caso de que ese no sea tu problema pues ni idea, sin mas datos no se me ocurre otra cosa.
asi es tengo una new 3ds al 9.9 pero como ya me aparecio el mensaje no se si pueda entrar al homebrewlauncher pues siempre q intento ya habiendo cambiando el dns me dice intentelo mas tarde.
ademas tendre que abrir asi el homebrewlauncher duarnate todo el proceso?
Burboe escribió:asi es tengo una new 3ds al 9.9 pero como ya me aparecio el mensaje no se si pueda entrar al homebrewlauncher pues siempre q intento ya habiendo cambiando el dns me dice intentelo mas tarde.
ademas tendre que abrir asi el homebrewlauncher duarnate todo el proceso?


Si es una new puedes usar el truco que hay en el hilo del browserhax, si es una old vas a necesitar el Cubic Ninja o Zelda OoT par downgradear.

Saludos
hice eso pero aun asi no puedo ingresar pues el mensaje ya me habia aparecido

una disculpa por preguntar asi pero estoy desesperado
gracias de antemano
Burboe escribió:hice eso pero aun asi no puedo ingresar pues el mensaje ya me habia aparecido

una disculpa por preguntar asi pero estoy desesperado
gracias de antemano


Ese truco funciona aunque haya aparecido el mensaje mientras sea una new 3DS y seas rapido al encender la consola.

Saludos
en cuanto lo enciendo accedo al navegador y de todos modos me sale el mensaje ya habiendo cambiado los Dns :s
6157 respuestas