[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

fmkid escribió:
zerank escribió:JACKPOT!!!! LO HE CONSEGUIDO!! [+furioso] Estoy en 9.2 sana con mi N3DSXL desde softbrick!! Y a la primera!!

Bueno, primero te contesto @fmkid y después cuento el proceso. Siento tener que contradecirte (¡me has ayudado mucho!) pero tengo razones y fuentes para todo lo que digo, aunque lo haya soltado todo a bocajarro y sin explicarme mucho en mi anterior mensaje.
En cuanto a mi opinión de que las versiones malditas (9.9-10.1) tienen un alto porcentaje de semibrick, la mantengo. Como dije, es cierto que hay gente que lo ha conseguido, pero internet está lleno de gente quejándose de semibricks... Y estadísticamente demasiados parten de 9.9.

En cuanto a lo de updatear primero a 10.3, lo mismo. No es obligatorio, pero sí una muy buena idea. Intento explicarme lo mejor posible para todo aquel que le pueda interesar: La última versión de sysUpdater 0.4.2b, la modificada por julian20, está preparada especialmente para esa versión de firm. Muy poca gente encontrarás con bricks/semibricks desde esa versión (y la mayoría serán errores de usuario) y sí mucha gente consiguiéndolo a la primera, como es mi caso.
Pero hay un cosa que no es opinión, lo puedes ver en el site oficial del sysUpdater (https://github.com/profi200/sysUpdater) y en todos los foros puedes confirmarlo por testimonios: upgradear el sistema con sysUpdater no conlleva ningún riesgo. La explicación es sencilla: la consola incorpora una protección en la ROM que impide que se sobrescriban archivos de un firmware superior por los de un firmware inferior. El "truco" que utiliza sysUpdater para saltarse esa protección fuerte es eliminar cada aplicación una por una, usando un hax que proporcione acceso al kernel, y después instalando la versión deseada desde cero: al haber sido borrada la versión anterior y estar escribiendo sobre una porción vacía de la memoria, no hay proteccion alguna que impida la escritura. Suena (y es) muy arriesgado, porque si algo falla durante el proceso, ese espacio en la ROM queda vacío o corrupto, provocando en el mejor de los casos un semibrick (si ya había dado tiempo a instalar el recovery) y un fullbrick en caso contrario.

En cambio el proceso de update no necesita hacer semejante locura: la consola permite siempre sustituir versiones antiguas de firm con versiones nuevas. El cambio se hace de forma natural sustiyendo soft compatible con soft compatible, reduciendo al mínimo la posibilidad de error, no más que cuando updateas desde la eshop, vamos. Es el propio sysUpdater en su menú es el que discrimina ambos procesos: pulsando (a) updateamos (sin riesgo) y pulsando (y) downgradeamos, con todo el riesgo del mundo.

Si sumamos ambas variables (lo fácil que es updatear a 10.3, y lo bien que funciona el downgradeo desde 10.3), el resultado es que el mejor proceder posible es updatear primero a 10.3, para downgradear después a 9.2, y eso es exactamente lo que he hecho yo desde el semibrick que te comenté. A la primera. Quiero decir, no a la primera vez de arrancar el hax + sysupdater (que falla más que una escopeta de feria) pero si a la primera ok al terminar, sin semibricks ni fallos intermedios.

En cuanto al último punto que expones, sí, efectivamente browserhax totalmente descartado. Lo conseguí con Smash Hax y después MenuHax. Un auténtico sufrimiento, y reseteando el cartucho: he perdido los saves de mi Smash Bros en el proceso. Supongo que ha merecido la pena... Pero con todo el tiempo que le he invertido, si pudiera volver atrás pagaría un Cubic Ninja o un Sky3ds [carcajad]

Ahora estoy muy cansado, pero mañana en el hilo de downgrades satisfactorios pondré el proceso que seguí, que es bastante estándar, más alla de updatear a 10.3 primero.

Saludos! [oki]


¡Vale!... Tus argumentos al respecto son bastante buenos, y sí, de acuerdo en que la mayoría de semi-bricks se dan en las New con FW entre 9.9 y 10.1, pero eso no significa que sean los únicos casos.

Por otra parte, no me podrías decir con toda seguridad que el MemChunkHax2 es completamente estable, porque no es cierto: https://github.com/Steveice10/memchunkh ... /README.md ... Así que yo no daría tampoco al SysUpdater modificado (para las versiones recientes de FW) como algo estable.

Y, en cuanto a lo de si es más seguro upgradear que downgradear, sí, tienes razón... Pero eso tampoco significa que sea 100% seguro y que no haya riesgo de que salga mal algo en el proceso (para mí, según lo aprendido, una regla de oro es: todo lo que toque de alguna manera directamente la SysNAND tiene algún riesgo de brick). Si miras el propio link de SysUpdater que tú me has puesto, se menciona esto:

Only use this if you know what you do! I'm not responsive for bricks which rely on wrong usage. Use it at your own risk.


En conclusión, mis apreciaciones va más dirigidas a eso: a que haciendo una u otra cosa no se puede asegurar que todo va a salir de perlas... Pero, sí tengo que darte la razón en cuanto a que es preferible downgradear desde 10.3 a que hacerlo desde 9.9 - 10.1. Ahora, el lío en un caso u otro es para los que tienen bloqueado el navegador y no pueden acceder a BrowserHax XD. ¡Saludos!


Totalmente de acuerdo!! Vaya, pero si incluso Nintendo en el proceso oficial te obliga a tener la consola enchufada para actualizar y lo llena todo de carteles de ¡Tener cuidado! [uzi]
Está claro que todo lo que toque la NAND tiene riesgo. Si he dado a entender lo contrario (sobre todo para posibles nuevos en esto que me lean) me corrijo a mi mismo!

Saludos! [chulito]
zerank escribió:Totalmente de acuerdo!! Vaya, pero si incluso Nintendo en el proceso oficial te obliga a tener la consola enchufada para actualizar y lo llena todo de carteles de ¡Tener cuidado! [uzi]
Está claro que todo lo que toque la NAND tiene riesgo. Si he dado a entender lo contrario (sobre todo para posibles nuevos en esto que me lean) me corrijo a mi mismo!

Saludos! [chulito]

Entendido también por mi parte tu punto de vista (sobre que es conveniente primero upgradear a 10.3 y luego intentar el downgrade) [oki]... Y gracias por tu aporte. ¡Hablando se entiende la gente! XD ¡Saludos!
Conseguido! Muchas gracias a todos.

Ahora a leer que mas pasos necesito para instalar un CFW y tenerlo todo bien.....no se ni por donde empezar!.

Saludos.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
EDITO YA FUNCIONA EL BORRADO. Vamos a ver si acabamos de downgradear, muchas gracias a todos

Vamos compi,dala duro [risita]
manucabal está baneado por "Flamer"
VictorM escribió:Conseguido! Muchas gracias a todos.

Ahora a leer que mas pasos necesito para instalar un CFW y tenerlo todo bien.....no se ni por donde empezar!.

Saludos.


Si tienes Old 3DS RxTools y si tienes New 3DS ReiNAND
Un saludo
Hola.
Segun lo que leo, leo y leo, al parecer nuestro amigo zerank logro hacer el downgradeo a la primera. Pero lo hizo al subir a 10.3 y luego el downgradear a 9.2.
Mi N3DS XL americana esta en 9.7 .¿como logro el proceso de subir a 10.3?¿con el mismo SysUpdater?
Se que tocar la nand siempre es delicado y tiene sus riesgos.
Ahora Gateway esta buscando algo mas seguro creo.
¿Algun tuto aparte para hacer lo de zerank?
acabo de realizar un downgrade a una ol3ds en firm 9.9.0 con el navegador bloqueado, primero instale el haxmenu desde el xploit del ocarina of time, despues de varios intentos con el safesysupdater ya quedo en 9.2
Hola, alguien que se mas entendido con esto downgrade, que me digan si este reporte de downgrade-check 2.0 es correcto:

New3DS XL 9.9.0-26U -> 9.2.0-20U
[MISMATCHED VERSIONS]

TitleID          Vers: Expected Installed     Description

0004009b00010402       04098    05122         N/A
0004001b00010802       00000    01024         N/A
0004013000001b02       02048    03073         GPIO system-module
0004013000001a02       05120    06145         DSP system-module


[EXTRA TITLES]

TitleID                Vers.     Description

0004003000009e02       01031     amiibo Settings


[MISSING TITLES]

TitleID                Vers.     Description


Pregunto por que recuerden que yo sufri un semibrick(Solucionado) en el proceso, aunque la consola funciona bien, quiero estar seguro.

ACTUALIZACION!!!!!!!!
Despues de un rato de investigacion parece ser que todo es correcto, los titles de la seccion MISMATCHED VERSIONS, aparecen asi por que estos fueron implementados antes de la version 9.2.0-20, pondre como ejemplo el GPIO system-module. En el reporte dice que que se esperaba (Expected) que fuera la version 02048, pero en su lugar la version que tengo instalada es la 03073, y esto es correcto!!!!!
La version 02048 fue incluida por primera vez en la version 8.0.0-18 (mucho antes de 9.2) y la version que tengo instalada es la 03073 que fue implemetanda en la version 9.5.0-22.
Para que me entiendan, el title GPIO system-module con version 02048, aparecio en la actualizacion 8.0.0-18 y no presento cambios hasta la actualizacion 9.5.0-22 que fue cuando cambio a la version 03073. Asi que doy por hecho que el downgrade conserva versiones mas nuevas, que apesar que se implemetaron despues de 9.2, estas son funcionales en 9.2
Fuentes de la info:
https://www.3dbrew.org/wiki/Title_list
http://yls8.mtheall.com/ninupdates/reports.php

ACTUALIZACION2!!!!!
Analizando el pack de cias para el downgrade, me encuentro que al igual que el pack de 9.2 para new euro tambien se publico uno nuevo pero para new americanas:
El MD5 de primer pack: e5f40c3b155cfd12ef38be35d2e81d2e
El MD5 del segundo pack: E6339468A1E82B1D50E9222F017C0477

La diferencia son que ahora el segundo pack ya incluye los cias correctos para los sig titles:
0004009b00010402 v4098
0004001b00010802 V0000

Aun asi son faltantes los tittles:
0004013000001b02 v2048 GPIO system-module
0004013000001a02 v5120 DSP system-module
Estos cias no se pueden consegir por que venian en la version de lanzamiento de la new (8.0) y la sig versiones fueron implementadas despues de la actualizacion 9.2
0004013000001b02 v3073 GPIO system-module (implementada en la actualizacion 9.5.0-22)
0004013000001a02 v6145 DSP system-module (implementada en la actualizacion 9.7.0-25)

En resumen, Si downgradearon una new con version 9.3, 9.4 a 9.2 en la seccion de MISMATCHED VERSIONS no debe de aparecer ningun title

Si downgradearon una new con version 9.5 o 9.6 a 9.2 en la seccion de MISMATCHED VERSIONS solo deberia de aparecer:
0004013000001b02 02048 03073 GPIO system-module

Si downgradearon una new con version 9.7 a 9.9 (que es la version hasta la que he probado) en la seccion de MISMATCHED VERSIONS solo deberia de aparecer:
0004013000001b02 02048 03073 GPIO system-module
0004013000001a02 05120 06145 DSP system-module

Entre las versiones 10.0 a 10.3 desconosco si aparecera un title mas, eso si, si aparecen los sig titles es por que no usaron los pack rev2 tanto de EUR o USA (aunque parece que el funcionamiento no se ve comprometido):
0004009b00010402 04098 05122 N/A
0004001b00010802 00000 01024 N/A



Por otro lado y solo para terminar esta explicacion los titles de la seccion EXTRA TITLES son titles que fueron implementados despues de 9.2 y no existian en esta o antes.
Solo hay que preocuparse si aparece algun title en la seccion MISSING TITLES, por que eso significara que algo fallo en el proceso



Por ultimo, este es el reporte de una Old3DS, downgradeada con sysupdater de julian que no presento fallas en el proceso. (por si a alguien le sirve)

Old3DS 10.3.0-28U -> 9.2.0-20U
[MISMATCHED VERSIONS]

TitleID          Vers: Expected Installed     Description



[EXTRA TITLES]

TitleID                Vers.     Description

0004001b00019002       01026     Fangate_updater
0004013000004002       06145     Old3DS nfc system-module
0004003000009e02       01031     amiibo Settings


[MISSING TITLES]

TitleID                Vers.     Description


Salu2
Hola , llevo tres días leyendo y leyendo el foro entero y estoy un poco confundido , tengo desde hace una semana una New 3ds xl versión 9.9.026 , mi idea era hacerle. Downgrade y instalarle reinand , pero dudo si no sería mejor subirla primero a la 10.3 para qué fuera más seguro hacerlo .
Tampoco dispongo del cubic ninja , ni ningún amigo que lo tenga , alguien me podría recomendar algún tutoríal actualizado de como realizar todo esto ?
Siempre tengo la sensación que los tutoría les que miró son antiguos ,
Y otra , se que no se pueden pedir las CIA s de la versión 9.2 por aquí , alguien me sabría decir por donde se pueden sacar , ? .
Supongo que todo esto está respondido por ahí , pero busco la ayuda de alguien que lo hiciera recientemente para hacerlo de la manera más actual posible .
Gracias, y espero no molestar a nadie
wilderamador escribió:Hola.
Segun lo que leo, leo y leo, al parecer nuestro amigo zerank logro hacer el downgradeo a la primera. Pero lo hizo al subir a 10.3 y luego el downgradear a 9.2.
Mi N3DS XL americana esta en 9.7 .¿como logro el proceso de subir a 10.3?¿con el mismo SysUpdater?
Se que tocar la nand siempre es delicado y tiene sus riesgos.
Ahora Gateway esta buscando algo mas seguro creo.
¿Algun tuto aparte para hacer lo de zerank?


Cuando digo a la primera, me refiero a la primera desde 10.3, antes de eso tuve semibrick por intentarlo desde 9.9. También es importante aclarar que es a la primera una vez que arrancó el proceso, porque teniendo en cuenta que estos hacks se basan en hacer petar la memoria para obtener permisos de modificación del sistema, y que a veces lo único que consiguen es congelar la consola, siempre hay que intentarlo varias veces hasta que arrancan limpias las aplicaciones. Nada es sin riesgo en este mundillo.

Lo de recomendar subir primero a 10.3, lo hago después de mucho investigar. Reconozco que no me he metido a inspeccionar el código más que superficialmente, así que no puedo demostrar qué línea concreta falla en 9.9 y no falla en 10.3. Sólo sé que la estadística está del lado de los que usan 10.3, y que en algunos foros se menciona que las últimas versiones de sysupdater están enfocadas específicamente a esa versión, que es con la que trabajaban sus autores.

Para updatear manualmente a 10.3, puedes hacerlo con el sysupdater 0.4.2b de julian20 (que es mejor porque instala primero el recovery, por si algo sale mal), o con el 0.4.2 oficial. En ambos casos cuando lanza la aplicación te pregunta si quieres updatear a una version superior pulsando A o downgradear a una inferior, pulsando Y. Ojo, esto NO puede hacerse con safesysupdater. Basicamente, safesysupdater es una versión modificada que comprueba que los hashes de los cias en tu SD son los correctos de la versión 9.2 de firmware para tu consola, para evitar que la gente inexperta pueda equivocarse. Como para updatear tenemos que usar los cias de la versión 10.3, la comprobación siempre da que no son los correctos y no te deja continuar.

Al final de este post pongo los pasos, pero vamos, el del primer post de este hilo es perfecto.

alex06 escribió:Hola , llevo tres días leyendo y leyendo el foro entero y estoy un poco confundido , tengo desde hace una semana una New 3ds xl versión 9.9.026 , mi idea era hacerle. Downgrade y instalarle reinand , pero dudo si no sería mejor subirla primero a la 10.3 para qué fuera más seguro hacerlo .
Tampoco dispongo del cubic ninja , ni ningún amigo que lo tenga , alguien me podría recomendar algún tutoríal actualizado de como realizar todo esto ?
Siempre tengo la sensación que los tutoría les que miró son antiguos ,
Y otra , se que no se pueden pedir las CIA s de la versión 9.2 por aquí , alguien me sabría decir por donde se pueden sacar , ? .
Supongo que todo esto está respondido por ahí , pero busco la ayuda de alguien que lo hiciera recientemente para hacerlo de la manera más actual posible .
Gracias, y espero no molestar a nadie

Te aseguro que este foro es genial y la gente que participa en él super cuidadosa. Los tutoriales están actualizados prácticamente a fecha de hoy, este de downgradeo en concreto. Vamos, hay mucha más mierda en gbatemp y en foros guiris más prominentes.

En cuanto a tu duda de si upgradear o no primero, si has leído mis últimos mensajes en este foro verás que yo soy claramente partidario y lo recomiendo, y no sólo yo, también mucha gente más experta en esto de la scene. Pero al final es una recomendación, y como no hay nada seguro en este tema, la decisión final la tomas tú. Lo que sí puedo decirte es que la versión que tienes tú probablemente sea la peor de todas para jugársela a downgradear directamente.
Si no tienes ningún juego para hacer hack, aun puedes intentarlo con el navegador. Empápate bien del hilo del browserhax, y después, lee este mensaje mío, más gente ha confirmado que funciona:
viewtopic.php?p=1740747869



Resumo al final el proceso que hice yo, y que me funcionó a las mil maravillas:

- Update a 10.3 usando sysupdater de julian20. Cuidado que los cias de 10.3 sean correctos de tu consola. Para hacer esto puedes seguir paso por paso el tutorial de este hilo, excepto que en el paso final, para updatear en vez de downgradear, debes pulsar A en lugar de Y. De todas formas, sysupdater te ofrece la opción de hacer ambas cosas.
- Downgrade a 9.2 usando sysupdater de julian20, siguiendo exactamente los pasos de este tutorial.

Recomendaciones añadidas:
- Formatear (formato completo, nada de formato rápido) la tarjeta SD antes de cada proceso. No es que sea estrictamente necesario, pero para evitar errores de usuario...
- Formatear la consola antes de cada downgrade, si es posible. Si partes de un semibrick no podrás hacerlo, así que ignóralo. No es necesario hacerlo cada intento, y entiendo que no quieras perder tus cosas, pero es bastante recomendable precisamente si tiene mucha información acumulada de uso. Teniendo en cuenta como funciona el proceso (primero borrando lo que hay en la nand y luego instalándolo de cero), cuanto más limpio esté todo, mejor. Es mucha la gente que confiesa que después de muchos semibricks, este paso fue lo que al final hizo que funcionara.
- Justo antes de ejecutar sysupdater, abrir en el homebrew launcher la aplicación ftpBrony y salir pulsando L+R+ABAJO+B. No es superstición: según uno de los miembros del team de los hax, mejora el proceso. Parece que ftpBrony al iniciarse reinicia variables en memoria que son utilizadas por los hax para iniciar el launcher, y que luego al tener previos pueden interferir con el proceso de sysupdate. No garantiza nada, pero tampoco cuesta nada.

Saludos!
VictorM escribió:Conseguido! Muchas gracias a todos.

Ahora a leer que mas pasos necesito para instalar un CFW y tenerlo todo bien.....no se ni por donde empezar!.

Saludos.

Hola, yo tendo una old 3ds v 9.8.0 he hecho lo mismo que has puesto y no hay manera siempre la pantalla negra con los puntitos, me puedes decir que archivos pones en la tarjeta yo no se si me dejo alguno o que le pasa, porque ya no se ni los dias que llevo.
Gracias.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
@socepe prueba con sysupdater de Julián
kobol6666 escribió:@socepe prueba con sysupdater de Julián


Hola, tambien he probado, con sysupdater se queda laa pantalla congelada y nada, tengo que forzar el apagado.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
socepe escribió:
kobol6666 escribió:@socepe prueba con sysupdater de Julián


Hola, tambien he probado, con sysupdater se queda laa pantalla congelada y nada, tengo que forzar el apagado.

Prueba otra tarjeta, también hay veces que funciona
yo tengo una duda que es lo que mas me echa para atras de todo esto. que por mas que mire y remire sigue sin quedarme claro....

si tienes juegos instalados en la consola (en la SD) en version 10.3 y downgradeas a 9.2... que pasa exactamente? desaparecen del menu? que pasa con las partidas? es que mi mayor miedo es que si hago downgrade se me vayan a la mierda las horas del MH4U

(me asombra que esto no este en algun apartado de dudas frecuentes, o es que yo soy muy pardillo)
Ereineon escribió:yo tengo una duda que es lo que mas me echa para atras de todo esto. que por mas que mire y remire sigue sin quedarme claro....

si tienes juegos instalados en la consola (en la SD) en version 10.3 y downgradeas a 9.2... que pasa exactamente? desaparecen del menu? que pasa con las partidas? es que mi mayor miedo es que si hago downgrade se me vayan a la mierda las horas del MH4U

(me asombra que esto no este en algun apartado de dudas frecuentes, o es que yo soy muy pardillo)

En principio si todo sale bien no se pierde nada. Si algo sale mal, incluso aunque el downgrade quede a medias, seguramente que consigas terminarlo a base de intentos recuperando tus datos (lo más probable). Pero también puede que no tengas más remedio que hacer recovery y perderlo todo. Y si algo sale muy muy mal, puedes hasta perder la consola. Estos casos son mínimos a día de hoy, pero por algo lo pone la portada. Luego hay métodos con los que se puede recuperar hasta en los peores casos, pero son mucho más complicados y a menudo (o siempre) implican soldar.

Saludos!
llevo ya 4 softbricks en una new3dsxl, vamos que me sale la pantalla de error al iniciar post-downgrade.

algun consejo de que deberia mirar?
timehero escribió:llevo ya 4 softbricks en una new3dsxl, vamos que me sale la pantalla de error al iniciar post-downgrade.

algun consejo de que deberia mirar?

¿Ya has mirado en el wiki, en el recuadro verde de "Antes de iniciar el tutorial..."?
Ereineon escribió:yo tengo una duda que es lo que mas me echa para atras de todo esto. que por mas que mire y remire sigue sin quedarme claro....

si tienes juegos instalados en la consola (en la SD) en version 10.3 y downgradeas a 9.2... que pasa exactamente? desaparecen del menu? que pasa con las partidas? es que mi mayor miedo es que si hago downgrade se me vayan a la mierda las horas del MH4U

(me asombra que esto no este en algun apartado de dudas frecuentes, o es que yo soy muy pardillo)


¿Cuando actualizas la consola que pasa con los juegos? ¿Y las partidas? Pues esto es lo mismo pero a la inversa,

Saludos
me gustaría sabercon exactitud como actualizar a OFW 10.3 en new 3ds, ya que los tutoriales actuales cuentan con que partimos de esta versión, mientras que la mayoria de gente que se ha abstenido de actualizar debido a la intencion de aprovechar futuros exploits como el de este mismo tutorial y a que no se veía afectado el uso online. Tanto la eshop como los servidores online a día de hoy exige actualizar a 10.5, yo personalmente uso sky3ds y tengo facilidad relativa para ejecutar ninjahax... si por problemas de la comunidad no se puedes postear enlaces agradecería que me facilitaran las herramientas y archivos necesarios, para que pueda cumplir los requisitos del post y hacerlo con mayor seguridad.
Blackeyes escribió:me gustaría sabercon exactitud como actualizar a OFW 10.3 en new 3ds, ya que los tutoriales actuales cuentan con que partimos de esta versión, mientras que la mayoria de gente que se ha abstenido de actualizar debido a la intencion de aprovechar futuros exploits como el de este mismo tutorial y a que no se veía afectado el uso online. Tanto la eshop como los servidores online a día de hoy exige actualizar a 10.5, yo personalmente uso sky3ds y tengo facilidad relativa para ejecutar ninjahax... si por problemas de la comunidad no se puedes postear enlaces agradecería que me facilitaran las herramientas y archivos necesarios, para que pueda cumplir los requisitos del post y hacerlo con mayor seguridad.


No necesitas actualizar a 10.3 puedes hacerlo en cualquier version entre 9.3 y 10.3

Saludos
Blackeyes escribió:me gustaría sabercon exactitud como actualizar a OFW 10.3 en new 3ds, ya que los tutoriales actuales cuentan con que partimos de esta versión, mientras que la mayoria de gente que se ha abstenido de actualizar debido a la intencion de aprovechar futuros exploits como el de este mismo tutorial y a que no se veía afectado el uso online. Tanto la eshop como los servidores online a día de hoy exige actualizar a 10.5, yo personalmente uso sky3ds y tengo facilidad relativa para ejecutar ninjahax... si por problemas de la comunidad no se puedes postear enlaces agradecería que me facilitaran las herramientas y archivos necesarios, para que pueda cumplir los requisitos del post y hacerlo con mayor seguridad.


con 3dsnus puedes descargarte los archivos cia de la actualizacion que quieras, los pones en una carpeta llamada updates en la raiz de la sd, y con sysupdater subes la consola a esa version. saludos
Jordi V. escribió:
timehero escribió:llevo ya 4 softbricks en una new3dsxl, vamos que me sale la pantalla de error al iniciar post-downgrade.

algun consejo de que deberia mirar?

¿Ya has mirado en el wiki, en el recuadro verde de "Antes de iniciar el tutorial..."?


si, he usado el safesysupdater y el sysupdater de julian y sigue terminando en brick la cosa
JKrlos03 escribió:
Blackeyes escribió:me gustaría sabercon exactitud como actualizar a OFW 10.3 en new 3ds, ya que los tutoriales actuales cuentan con que partimos de esta versión, mientras que la mayoria de gente que se ha abstenido de actualizar debido a la intencion de aprovechar futuros exploits como el de este mismo tutorial y a que no se veía afectado el uso online. Tanto la eshop como los servidores online a día de hoy exige actualizar a 10.5, yo personalmente uso sky3ds y tengo facilidad relativa para ejecutar ninjahax... si por problemas de la comunidad no se puedes postear enlaces agradecería que me facilitaran las herramientas y archivos necesarios, para que pueda cumplir los requisitos del post y hacerlo con mayor seguridad.


con 3dsnus puedes descargarte los archivos cia de la actualizacion que quieras, los pones en una carpeta llamada updates en la raiz de la sd, y con sysupdater subes la consola a esa version. saludos


Veo absurdo actualizar todo el sistema a 10.3 para luego downgradear de nuevo. Cuanto mas baja es la version menos cias se deben instalar para realizar el downgrade.

timehero escribió:si, he usado el safesysupdater y el sysupdater de julian y sigue terminando en brick la cosa


Formatea la sysnand antes de realizar el downgrade.

Saludos
¿Que tengo que hacer para llevar una new 3ds con 9.9 a 9.0/9.2?
Raugo escribió:
timehero escribió:si, he usado el safesysupdater y el sysupdater de julian y sigue terminando en brick la cosa


Formatea la sysnand antes de realizar el downgrade.

Saludos


supongo que esa es la unica solucion, la cosa es que no queria perder todo lo descargado de la eshop, o existe alguna manera de traspasar luego todos esos datos a la version downgradeada?
socepe escribió:
VictorM escribió:Conseguido! Muchas gracias a todos.

Ahora a leer que mas pasos necesito para instalar un CFW y tenerlo todo bien.....no se ni por donde empezar!.

Saludos.

Hola, yo tendo una old 3ds v 9.8.0 he hecho lo mismo que has puesto y no hay manera siempre la pantalla negra con los puntitos, me puedes decir que archivos pones en la tarjeta yo no se si me dejo alguno o que le pasa, porque ya no se ni los dias que llevo.
Gracias.


Lo que he hecho es:

Formatear la SD(La que trae la 2ds) con el SD Formater con Overwrite y Adjustement On como pone el tutorial.
Meter los archivos del starter pack en la raiz de la SD
Meter la carpeta updates con los CIA en la raiz de la SD
Renombrar el SafeSysUpdater a boot.3dsx y reemplazarlo por el de la tarjeta SD.

Ejecutar el exploit del ninjahax y al entrar en el safesysupdater darle directamente a downgrade.

Saludos y suerte.
Buenas tardes he puesto el homebrew launcher 1.1.0 en mi consola y no me aparece el sysupdater para hacer downgrade en la consola , alguna sugerencia? Gracias
zeliuq escribió:Buenas tardes he puesto el homebrew launcher 1.1.0 en mi consola y no me aparece el sysupdater para hacer downgrade en la consola , alguna sugerencia? Gracias


¿Lo has descargado y copiado en la carpeta 3ds? No viene en el starter kit.

Saludos
zerank escribió:
Ereineon escribió:yo tengo una duda que es lo que mas me echa para atras de todo esto. que por mas que mire y remire sigue sin quedarme claro....

si tienes juegos instalados en la consola (en la SD) en version 10.3 y downgradeas a 9.2... que pasa exactamente? desaparecen del menu? que pasa con las partidas? es que mi mayor miedo es que si hago downgrade se me vayan a la mierda las horas del MH4U

(me asombra que esto no este en algun apartado de dudas frecuentes, o es que yo soy muy pardillo)

En principio si todo sale bien no se pierde nada. Si algo sale mal, incluso aunque el downgrade quede a medias, seguramente que consigas terminarlo a base de intentos recuperando tus datos (lo más probable). Pero también puede que no tengas más remedio que hacer recovery y perderlo todo. Y si algo sale muy muy mal, puedes hasta perder la consola. Estos casos son mínimos a día de hoy, pero por algo lo pone la portada. Luego hay métodos con los que se puede recuperar hasta en los peores casos, pero son mucho más complicados y a menudo (o siempre) implican soldar.

Saludos!


Hombre, usando el recovery no se pierde nada porque simplemente actualizas la consola y ya.
timehero escribió:
supongo que esa es la unica solucion, la cosa es que no queria perder todo lo descargado de la eshop, o existe alguna manera de traspasar luego todos esos datos a la version downgradeada?


Los juegos los podras volvera descargar cuando vuelvas a vincular el nnid el problema son los saves pero los puedes extraer usando svdt.

Saludos
Buenas eolianos, ya me voy enterando algo más del proceso. Tengo New3ds XL y con la ayuda de un colega al cual he preguntado dudas me he decidido a hacer el downgrade. Mi duda es la siguiente:

- Tengo preinstalado un juego y otro comprado digital. Una vez haga el downgrade y tenga la versión 9.2. Antes de hacer backup de sysNAND, instalar emuNAND y actualizar a la última versión. ¿Cómo puedo guardar y no perder los juegos ni las partidas guardadas?

Quiero hacer el downgrade con la SD que trae la propia consola, y luego cuando sepa como puedo guardar esa información, hacer lo restante en la nueva de 32gb.

Gracias.
okupaoro escribió:Buenas eolianos, ya me voy enterando algo más del proceso. Tengo New3ds XL y con la ayuda de un colega al cual he preguntado dudas me he decidido a hacer el downgrade. Mi duda es la siguiente:

- Tengo preinstalado un juego y otro comprado digital. Una vez haga el downgrade y tenga la versión 9.2. Antes de hacer backup de sysNAND, instalar emuNAND y actualizar a la última versión. ¿Cómo puedo guardar y no perder los juegos ni las partidas guardadas?

Quiero hacer el downgrade con la SD que trae la propia consola, y luego cuando sepa como puedo guardar esa información, hacer lo restante en la nueva de 32gb.

Gracias.


Tus juegos y partidas guardadas quedan en la Sd. En la carpeta Nintendo 3ds (hay unas carpetas con una numeración larga. Haz un respaldo de la Sd al PC y luego realiza el downgrade. Aunque te recomiendo que uses otra sd de mejor calidad.
Editado: Si ya tienes una de 32G usa esa. Si no, si te quedas con la Sd de 4G, cuando crees la emunand y demás te quedarás corto.
Saludos.
fapth escribió:
okupaoro escribió:Buenas eolianos, ya me voy enterando algo más del proceso. Tengo New3ds XL y con la ayuda de un colega al cual he preguntado dudas me he decidido a hacer el downgrade. Mi duda es la siguiente:

- Tengo preinstalado un juego y otro comprado digital. Una vez haga el downgrade y tenga la versión 9.2. Antes de hacer backup de sysNAND, instalar emuNAND y actualizar a la última versión. ¿Cómo puedo guardar y no perder los juegos ni las partidas guardadas?

Quiero hacer el downgrade con la SD que trae la propia consola, y luego cuando sepa como puedo guardar esa información, hacer lo restante en la nueva de 32gb.

Gracias.


Tus juegos y partidas guardadas quedan en la Sd. En la carpeta Nintendo 3ds (hay unas carpetas con una numeración larga. Haz un respaldo de la Sd al PC y luego realiza el downgrade. Aunque te recomiendo que uses otra sd de mejor calidad.
Editado: Si ya tienes una de 32G usa esa. Si no, si te quedas con la Sd de 4G, cuando crees la emunand y demás te quedarás corto.
Saludos.


Buenas, lo primero gracias por la rápida respuesta. Me recomendaron realizar el downgrade con la sd propia de la consola y luego ya comprar una de 32gb para hacer la emuNAND e instalar los juegos en ella. Es necesario que haga la copia de la SD de 4gb al pc entonces? Solo voy a downgradear con ella, se necesita formatear primero? Gracias, a ver si pronto me animo y hago todo :)
Buenas gente [sonrisa]

Después de mucho leer, leer y leer, me animé ha hacer downgrade a mi New 3ds XL. Venía con la version 9.6.0-24E.
El tema es que a la tercera vez de entrar en sysupdater a comenzado el proceso y luego ha terminado con:

"se ha producido un error. Mantén pulsado el botón Power para apagar la consola. Después, enciéndela de nuevo y vuelve a intentarlo. Si el problema continua...."

He podido reiniciar la consola sacando la sd (salía la pantalla en negro) y me aparece la 9.2, puedo acceder al home, al navegador y al homebrew, pero al intentar lanzar el gateway para hacer la copia de la nan, se me queda la pantalla en negro y tengo que resetear, ¿qué os parece? He pensado que podía estar en un semibrick, y no quería dar un paso más sin consultar, muchas gracias por su ayuda y a este increible foro [sonrisa]
themistery escribió:Buenas gente [sonrisa]

Después de mucho leer, leer y leer, me animé ha hacer downgrade a mi New 3ds XL. Venía con la version 9.6.0-24E.
El tema es que a la tercera vez de entrar en sysupdater a comenzado el proceso y luego ha terminado con:

"se ha producido un error. Mantén pulsado el botón Power para apagar la consola. Después, enciéndela de nuevo y vuelve a intentarlo. Si el problema continua...."

He podido reiniciar la consola sacando la sd (salía la pantalla en negro) y me aparece la 9.2, puedo acceder al home, al navegador y al homebrew, pero al intentar lanzar el gateway para hacer la copia de la nan, se me queda la pantalla en negro y tengo que resetear, ¿qué os parece? He pensado que podía estar en un semibrick, y no quería dar un paso más sin consultar, muchas gracias por su ayuda y a este increible foro [sonrisa]


Revisa con el downgrade checker que tengas todo downgradeado correctamente.

Saludos
Gracias Raugo, lo pongo en la carpeta 3ds y lo cargo mediante homebrewlauncher? (perdona la ignorancia)

Un saludo (editado)

He logrado esto... (que es así como chino...) [fiu] [fiu]

TitleID Vers Description

0004003000009802 12288 Home Menu
000400300000c502 05128 error applet
000400300000d102 02048 appletEd
000400102002d000 00001 New3DS placeholder menu system-application
000400100002c100 02051 Nintendo Network ID Settings application
0004001000022a00 05131 System Transfer application
0004001000022000 08202 System Settings
0004001000022900 13320 eShop
0004001b00018002 03078 N/A
0004001b00010802 00000 N/A
0004009b00010402 04098 N/A
0004009b00012102 09220 N/A
000400db00010302 06144 NGWord bad word list CFA
000400db00010502 14336 Nintendo Zone hotspot list CFA
000400db00017102 09248 CVer
000400db20016102 00320 New3DS NVer
0004013820000202 04816 New3DS AGB_FIRM
0004013820000003 16081 New3DS SAFE_MODE_FIRM
0004013020008003 13313 New3DS SAFE_MODE NS system-module
0004013020003303 07169 New3DS SAFE_MODE IR system-module
0004013020003203 08193 New3DS SAFE_MODE friends system-module
0004013020003103 05121 New3DS SAFE_MODE PS system-module
0004013020002f03 07169 New3DS SAFE_MODE SSL system-module
0004013020002e03 07169 New3DS SAFE_MODE Sockets system-module
0004013020002d03 10241 New3DS SAFE_MODE NWM system-module
0004013020002c03 09217 New3DS SAFE_MODE NIM system-module
0004013020002903 10241 New3DS SAFE_MODE HTTP system-module
0004013020002703 05121 New3DS SAFE_MODE CSND system-module
0004013020002403 08193 New3DS SAFE_MODE AC system-module
0004013020002303 04097 New3DS SAFE_MODE spi system-module
0004013020002203 10241 New3DS SAFE_MODE PTM system-module
0004013020002103 03073 New3DS SAFE_MODE PDN system-module
0004013020001f03 09217 New3DS SAFE_MODE MCU system-module
0004013020001e03 04097 New3DS SAFE_MODE i2c system-module
0004013020001d03 08193 New3DS SAFE_MODE HID system-module
0004013020001c03 09217 New3DS SAFE_MODE GSP system-module
0004013020001b03 03073 New3DS SAFE_MODE GPIO system-module
0004013020001a03 06145 New3DS SAFE_MODE DSP system-module
0004013020001803 07169 New3DS SAFE_MODE Codec system-module
0004013020001703 11265 New3DS SAFE_MODE Config system-module
0004013020001503 07169 New3DS SAFE_MODE AM system-module
0004013000003802 08198 act system-module
0004013000003702 06148 RO system-module
0004013000003502 06147 Notifications system-module
0004009b00015102 02048 N/A
0004009b00014302 01024 TWN System Font CFA
0004009b00014202 01024 KOR System Font CFA
0004009b00014102 01024 CHN System Font CFA
0004009b00014002 00000 System Font CFA
0004009b00013102 05120 EULA CFA
0004009b00011d02 00000 N/A
0004009b00011c02 00000 N/A
0004009b00011b02 00000 N/A
0004009b00011802 00000 N/A
0004009b00011702 00000 N/A
0004009b00011502 00000 N/A
0004009b00011302 00000 N/A
0004009b00011202 00000 N/A
0004009b00010602 00002 Non-Nintendo TLS Root-CA Certificates CFA
0004009b00010202 00000 Mii-data CFA
000400302000d003 00000 N/A
000400302000c503 01024 New3DS SAFE_MODE error applet
0004003020009d02 02051 New3DS Internet Browser
0004003020008a03 07169 New3DS SAFE_MODE ErrDisp
000400300000f602 03072 Miiverse memolib
000400300000d602 10247 mint (eShop applet)
000400300000d402 02048 SNOTE_AP
000400300000d302 04096 PNOTE_AP
000400300000d002 04096 Software Keyboard
000400300000cd02 03073 extrapad applet
000400300000be02 04096 Miiverse applet
000400300000ba02 00006 N/A
000400300000b902 01031 amiibo Settings
000400300000a002 04097 Notifications applet
0004003000009f02 06144 Friend List applet
0004003000009c02 04096 Game Notes applet
0004003000009b02 05120 Instruction Manual applet
0004003000009902 02049 Camera applet
0004001b00018202 02050 N/A
0004001b00018102 01025 N/A
0004001b00010702 04096 NS CFA
0004001b00010002 00000 ClCertA
000400102002d600 00002 N/A
000400102002d400 00002 N/A
000400102002d200 00001 N/A
0004001020025100 00004 N/A
0004001020022d00 02049 N/A
0004001020022300 00001 N/A
0004001000022f00 02050 SAFE_MODE System Updater application
0004001000022e00 01040 AR Games
0004001000022b00 01034 Nintendo Zone application
0004001000022800 05122 StreetPass Mii Plaza
0004001000022700 02055 Mii Maker
0004001000022500 03088 Nintendo 3DS Sound application
0004001000022400 04097 Nintendo 3DS Camera application
0004001000022200 02064 Activity Log
0004001000022100 03073 Download Play application
0004800f484e4c41 00000 TWL Version Data
0004800f484e4841 11264 Nintendo DS Cart Whitelist
00048005484e4441 01024 Download Play (DS-mode application)
0004800542383841 02048 DS Internet (DSi-mode application)
0004013820000102 09936 New3DS TWL_FIRM
0004013820000002 20262 New3DS NATIVE_FIRM
0004013020004202 02052 New3DS qtm system-module
0004013020004102 01024 New3DS mvd system-module
0004013020004002 04102 New3DS nfc system-module
0004013020002302 04096 New3DS spi system-module
0004013020002202 11264 New3DS PTM system-module
0004013020001f02 08192 New3DS MCU system-module
0004013020001e02 05121 New3DS i2c system-module
0004013020001c02 12294 New3DS GSP system-module
0004013020001602 10242 New3DS Camera system-module
0004013000008002 16390 NS system-module
0004013000003402 11266 SpotPass system-module
0004013000003302 10246 IR system-module
0004013000003202 08192 friends system-module
0004013000003102 05120 PS system-module
0004013000002f02 08198 SSL system-module
0004013000002e02 07168 Sockets system-module
0004013000002d02 10240 NWM system-module
0004013000002c02 12296 NIM system-module
0004013000002b02 07169 NDM system-module
0004013000002a02 02048 MP system-module
0004013000002902 13318 HTTP system-module
0004013000002802 07174 Download Play system-module
0004013000002702 05120 CSND system-module
0004013000002602 10240 StreetPass system-module
0004013000002402 09216 AC system-module
0004013000002102 02048 PDN system-module
0004013000002002 02048 Microphone system-module
0004013000001d02 10240 HID system-module
0004013000001b02 03073 GPIO system-module
0004013000001a02 05120 DSP system-module
0004013000001802 07168 Codec system-module
0004013000001702 14342 Config system-module
0004013000001502 08192 AM system-module
0004003000008a02 07168 ErrDisp

Total installed titles: 137
(dsiware games, tid high 00048004, are included and will be 'N/A-undocumented')

Y esto el check:

[MISMATCHED VERSIONS]

TitleID Vers: Expected Installed Description

0004013000003802 06144 08198 act system-module
0004013000003702 05120 06148 RO system-module
0004003020009d02 00010 02051 New3DS Internet Browser
000400300000f602 02050 03072 Miiverse memolib
000400300000d602 08200 10247 mint (eShop applet)
000400300000d302 03075 04096 PNOTE_AP
000400300000be02 02048 04096 Miiverse applet
0004013820000002 17120 20262 New3DS NATIVE_FIRM
0004013020004202 01025 02052 New3DS qtm system-module
0004013020004002 01024 04102 New3DS nfc system-module
0004013020002202 10240 11264 New3DS PTM system-module
0004013020001e02 04096 05121 New3DS i2c system-module
0004013020001c02 10243 12294 New3DS GSP system-module
0004013020001602 09218 10242 New3DS Camera system-module
0004013000008002 14336 16390 NS system-module
0004013000003302 08192 10246 IR system-module
0004013000002f02 07168 08198 SSL system-module
0004013000002c02 10249 12296 NIM system-module
0004013000002902 12288 13318 HTTP system-module
0004013000002802 06145 07174 Download Play system-module
0004013000002402 08192 09216 AC system-module
0004013000001d02 09216 10240 HID system-module
0004013000001b02 02048 03073 GPIO system-module
0004013000001702 12290 14342 Config system-module


[EXTRA TITLES]

TitleID Vers. Description

000400300000b902 01031 amiibo Settings


[MISSING TITLES]

TitleID Vers. Description


No sé si es eso lo que me pedías, un saludo e infinitas gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Al user zerank, te dejo un MP a ver si puedes echarme una mano en vista que has tenido exito con los updates a 10.3.
@themistery yo diria que practicamente no has downgradeado nada vuelve a pasarle el sysupdater

@zephon_sotn ¿para que quieres actualizar a 10.3? Cuanto mas actualizado este el sistema mas archivos tendra que downgradear y por tanto mas probabilidades de fallar.

Saludos
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
@Raugo por que se ha dicho que en la 10.3 falla menos que la 9.9
Acabo de hacer el sysupdater a una 9.9 y se queda en negro y no enciende.
kobol6666 escribió:@Raugo por que se ha dicho que en la 10.3 falla menos que la 9.9


No hay nada que lo demuestre y si fuera asi seria cosa del native_firm (que es lo único que interviene en el proceso de downgrade) por lo que actualizando eso seria suficiente.

Salvory escribió:Acabo de hacer el sysupdater a una 9.9 y se queda en negro y no enciende.


¿Has quitado la SD?

Saludos
Raugo escribió:
kobol6666 escribió:@Raugo por que se ha dicho que en la 10.3 falla menos que la 9.9


No hay nada que lo demuestre y si fuera asi seria cosa del native_firm (que es lo único que interviene en el proceso de downgrade) por lo que actualizando eso seria suficiente.

Salvory escribió:Acabo de hacer el sysupdater a una 9.9 y se queda en negro y no enciende.


¿Has quitado la SD?

Saludos

si, la he quitado después de comprobar que no ecencía normalmente, se queda en negro, estoy acojonado, ha muerto?
@Salvory si con la SD quitada no entra si, prueba a cargar el recovery. ¿Has usado los cias correctos para tu modelo de consola y region?

Saludos
Raugo escribió:@Salvory si con la SD quitada no entra si, prueba a cargar el recovery. ¿Has usado los cias correctos para tu modelo de consola y region?
Saludos

Si, tenía 2 2ds idénticas de mis primos, la primera ha ido todo bíen, la segunda parece que no ha pasado del primer paso. cómo se carga el recovery?

También tenía los DNS, pues como era la odiosa versión 9.9 intenté actualizarla.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Salvory escribió:
Raugo escribió:@Salvory si con la SD quitada no entra si, prueba a cargar el recovery. ¿Has usado los cias correctos para tu modelo de consola y region?
Saludos

Si, tenía 2 2ds idénticas de mis primos, la primera ha ido todo bíen, la segunda parece que no ha pasado del primer paso. cómo se carga el recovery?

También tenía los DNS, pues como era la odiosa versión 9.9 intenté actualizarla.

Has probado a apagarla completamente con el botòn power?
kobol6666 escribió:
Salvory escribió:
Raugo escribió:@Salvory si con la SD quitada no entra si, prueba a cargar el recovery. ¿Has usado los cias correctos para tu modelo de consola y region?
Saludos

Si, tenía 2 2ds idénticas de mis primos, la primera ha ido todo bíen, la segunda parece que no ha pasado del primer paso. cómo se carga el recovery?

También tenía los DNS, pues como era la odiosa versión 9.9 intenté actualizarla.

Has probado a apagarla completamente con el botòn power?

Si, dejarlo pulsado unos 6 segundos hasta que se apagan las luces, le vuelvo a dar al botón y nada, se quedan los leds encendidos pero no reacciona.
He intentado acceder al modo recovery. pulsando botón de encendido+ R+L+A+DpadArriba pero no reacciona.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
He intentado acceder al modo recovery. pulsando botón de encendido+ R+L+A+DpadArriba pero no reacciona.

Pero como ha pasado¿ha sido al hacer downgrade?¿tenias los cias correctos?¿te ha fallado a mitad de instalaciòn?
kobol6666 escribió:
He intentado acceder al modo recovery. pulsando botón de encendido+ R+L+A+DpadArriba pero no reacciona.

Pero como ha pasado¿ha sido al hacer downgrade?¿tenias los cias correctos?¿te ha fallado a mitad de instalaciòn?


Downgrade con el sysupdater, los cías eran correctos pues los había usado en una 2ds similar, la he dejado downgradeando y cuando he vuelto había un mensaje de error de nintendo. Bueno, gracias por la ayuda amigos, pero ya me estoy haciendo a la idea de que me va a tocar desembolsar, la pobre niña no tiene culpa... intentas hacerle un favor a alguien y la cagas, la historia de mi vida [triston]
Salvory escribió:
Downgrade con el sysupdater, los cías eran correctos pues los había usado en una 2ds similar, la he dejado downgradeando y cuando he vuelto había un mensaje de error de nintendo. Bueno, gracias por la ayuda amigos, pero ya me estoy haciendo a la idea de que me va a tocar desembolsar, la pobre niña no tiene culpa... intentas hacerle un favor a alguien y la cagas, la historia de mi vida [triston]


¿Que version de sysupdater has usado? La unica forma de brickear la consola con el downgrade es usar cias incorrectos o que se instale el native_firm antes que el resto de apps y falle durante el proceso. No tires aun la consola aun si sigues este proceso hilo_inyeccion-de-native-firm-via-hardmod-realizado-downgrade-desde-10-5-y-reparador-de-soft-bricks_2151007 podras repararla pero necesitas hardmod

Saludos
6157 respuestas