[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

Bueno chicos , ya he conseguido arreglar mi semi-brick en la new3ds con el oothax !
Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado !
Jordi V. escribió:
Shidow escribió:¿Puedo actualizar de manera offline la sysnand a 10.3?¿Si es que si, cómo?

No, no se puede.

esa era una de mis dudas hace un tiempo, no se puede usar el sysupdater con los cias de la 10.3? tal cual se hace para actualizar a 9.2
xppancho escribió:esa era una de mis dudas hace un tiempo, no se puede usar el sysupdater con los cias de la 10.3? tal cual se hace para actualizar a 9.2

No sé si con el mismo sysUpdater se puede actualizar la consola, creo que no.
xppancho escribió:
Jordi V. escribió:
Shidow escribió:¿Puedo actualizar de manera offline la sysnand a 10.3?¿Si es que si, cómo?

No, no se puede.

esa era una de mis dudas hace un tiempo, no se puede usar el sysupdater con los cias de la 10.3? tal cual se hace para actualizar a 9.2


Si que se puede pero, ¿para que?

Saludos
Raugo escribió:
xppancho escribió:
Jordi V. escribió:No, no se puede.

esa era una de mis dudas hace un tiempo, no se puede usar el sysupdater con los cias de la 10.3? tal cual se hace para actualizar a 9.2


Si que se puede pero, ¿para que?

Saludos

por ejemplo tal como comento otro usuario antes, dicen que en 9.9 hay mas casos de semibricks (no se de donde sacaron eso pero bueno...), entonces teoricamente actualizando offline a 10.3 seria mejor
xppancho escribió:por ejemplo tal como comento otro usuario antes, dicen que en 9.9 hay mas casos de semibricks (no se de donde sacaron eso pero bueno...), entonces teoricamente actualizando offline a 10.3 seria mejor


No es cierto lo de que hay mas casos de bricks en realidad seria un riesgo menor ya que tienes que downgradear menos archivos, ademas veo mas arriesgado tocar 2 veces la nand que hacerlo solo una.

Saludos
Hola, finalmente los compañeros me han convencido para downgradear mi 2ds que acabo de comprar.

Me podeis confirmar si puedo hacerlo teniendo en cuenta que es la versión 9.9.0-26E???

A que versión tendría que downgradear??

Saludos
Verán tengo una old 3ds color aqua la cual esta en la 10.2 sysnand, mi duda es si podría hacerle el downgrade con el mismo tutorial de el downgrade de la 10.3? Ya que quiero jugar por primera vez el ocarina of time
el downgrade se puede hacer en cualquier version superior a 9.2 y menor o igual a 10.3
Con riesgo a softbrick? Es que he leído que han hecho softbricks en varias consolas con versión inferior a 10.3
¡Hola!

Tengo una duda, estaba comprobando los Hashes de los archivos (concretamente este: N3DS 9.2.0-20E v2)
y el MD-5 me da igual excepto, que me da con mayúsculas, y al principio del post, dice que no tiene Sha-1 y a mi me da esto ( en la imagen)

http://imageshack.com/a/img912/4807/FnKAgK.jpg

(Tuve que ponerlo en imageshack, no me dejaba subir en EOL)

Esta bien?? Sirve para downgradear???
Una consulta: tengo otro O3DS con firm 10.1.0-27U, el detalle es que al querer hacer el BrowserHax (ya con los DNS cambiados) y entrar a la pagina no abre la pagina de la barrita y me marca "no es posible abrir el navegador de internet en estos momentos bla bla bla" señal de que anteriormente quisieron entrar a internet sin DNS.

El detalle aquí es que según yo necesito actualizar para que ese error desaparezca pero si actualizo se iría hasta la 10.5, aun es posible hacer el downgrade y todo lo demás estando en esta versión?
hectool escribió:Una consulta: tengo otro O3DS con firm 10.1.0-27U, el detalle es que al querer hacer el BrowserHax (ya con los DNS cambiados) y entrar a la pagina no abre la pagina de la barrita y me marca "no es posible abrir el navegador de internet en estos momentos bla bla bla" señal de que anteriormente quisieron entrar a internet sin DNS.

El detalle aquí es que según yo necesito actualizar para que ese error desaparezca pero si actualizo se iría hasta la 10.5, aun es posible hacer el downgrade y todo lo demás estando en esta versión?


Si es posible aun pero para hacerlo necesitas el Cubic Ninja o el Zelda OoT.

Saludos
hectool escribió:Una consulta: tengo otro O3DS con firm 10.1.0-27U, el detalle es que al querer hacer el BrowserHax (ya con los DNS cambiados) y entrar a la pagina no abre la pagina de la barrita y me marca "no es posible abrir el navegador de internet en estos momentos bla bla bla" señal de que anteriormente quisieron entrar a internet sin DNS.

El detalle aquí es que según yo necesito actualizar para que ese error desaparezca pero si actualizo se iría hasta la 10.5, aun es posible hacer el downgrade y todo lo demás estando en esta versión?


En 10.4 y 10.5 no es posible hacer downgrade
Raugo escribió:
hectool escribió:Una consulta: tengo otro O3DS con firm 10.1.0-27U, el detalle es que al querer hacer el BrowserHax (ya con los DNS cambiados) y entrar a la pagina no abre la pagina de la barrita y me marca "no es posible abrir el navegador de internet en estos momentos bla bla bla" señal de que anteriormente quisieron entrar a internet sin DNS.

El detalle aquí es que según yo necesito actualizar para que ese error desaparezca pero si actualizo se iría hasta la 10.5, aun es posible hacer el downgrade y todo lo demás estando en esta versión?


Si es posible aun pero para hacerlo necesitas el Cubic Ninja o el Zelda OoT.

Saludos


Tengo Zelda OoT, que debo hacer?
hectool escribió:
Tengo Zelda OoT, que debo hacer?


Necesitas una segunda consola que pueda acceder al homebrew launcher para instalar el save con el hax o un savedongle para hacerlo desde el pc.

Saludos
Ratker escribió:Con riesgo a softbrick? Es que he leído que han hecho softbricks en varias consolas con versión inferior a 10.3

Siempre hay riesgos tocando la NAND...
KirtashTheShek escribió:¡Hola!

Tengo una duda, estaba comprobando los Hashes de los archivos (concretamente este: N3DS 9.2.0-20E v2)
y el MD-5 me da igual excepto, que me da con mayúsculas, y al principio del post, dice que no tiene Sha-1 y a mi me da esto ( en la imagen)

http://imageshack.com/a/img912/4807/FnKAgK.jpg

(Tuve que ponerlo en imageshack, no me dejaba subir en EOL)

Esta bien?? Sirve para downgradear???

Quizás alguien se haya descuidado de ponerlos, pero si el MD5 está bien, no veo por qué no tiene que funcionar... Aun así, siempre puedes probar de pasar por el safeSysUpdater para que te verifique si tienes los ficheros correctos.
xppancho escribió:
Son Gokuu escribió:Necesito ayuda. No sé si reiniciar la consola o no:

He ejecutado el Homebrew Launcher con el Browser Hax.
Con el ftbrony he entrado en la SD y he metido el ttp de la 9.2 europea para mi New3DSXL.
Y en la carpeta 3DS los dos archivos del sysUpdater (que al ejecutarlo no hacía nada) y los dos del SafeSysUpdater.
Este segundo sí ha ejecutado diciéndome que pulse Y para downgrade.
Pero al pulsar no hace NADA. Sólo unos puntos rojos a la izquierda estáticos.
https://www.dropbox.com/s/8osgnr51urclovc/IMG_20160128_153402.jpg?dl=0

Reinicio o la brickeo si lo hago?

necesitas renombrar el ttp a zip y extraer el contenido a una carpeta "updates" que debes poner en la raiz de la microsd de tu consola.

El otro error solo en un congelamiento, necesitas mantener presionado el start 15 seg para apagar la consola y volver a probar



Nada, se niega.
SafeSysUpdater me verifica los CIAS como correctos pero a la hora de downgradear se me queda con las pantallas en negro y los puntos rojos en la de arriba.

SysUpdate normal, a veces ya me saca el menú (aunque casi siempre se queda en negro).
Y cuando me saca el menú y pulso Y me dice:

Getting cia file informations
title exception: main.cpp:148 Result: 0xD900182f
failed to get CIA file info
Son Gokuu escribió:Nada, se niega.
SafeSysUpdater me verifica los CIAS como correctos pero a la hora de downgradear se me queda con las pantallas en negro y los puntos rojos en la de arriba.

SysUpdate normal, a veces ya me saca el menú (aunque casi siempre se queda en negro).
Y cuando me saca el menú y pulso Y me dice:

Getting cia file informations
title exception: main.cpp:148 Result: 0xD900182f
failed to get CIA file info

No uses BrowserHax para este procedimiento... Usa MenuHax u otro exploit, por favor (el tutorial lo aconseja). ¡Saludos!
Son Gokuu escribió:
xppancho escribió:
Son Gokuu escribió:Necesito ayuda. No sé si reiniciar la consola o no:

He ejecutado el Homebrew Launcher con el Browser Hax.
Con el ftbrony he entrado en la SD y he metido el ttp de la 9.2 europea para mi New3DSXL.
Y en la carpeta 3DS los dos archivos del sysUpdater (que al ejecutarlo no hacía nada) y los dos del SafeSysUpdater.
Este segundo sí ha ejecutado diciéndome que pulse Y para downgrade.
Pero al pulsar no hace NADA. Sólo unos puntos rojos a la izquierda estáticos.
https://www.dropbox.com/s/8osgnr51urclovc/IMG_20160128_153402.jpg?dl=0

Reinicio o la brickeo si lo hago?

necesitas renombrar el ttp a zip y extraer el contenido a una carpeta "updates" que debes poner en la raiz de la microsd de tu consola.

El otro error solo en un congelamiento, necesitas mantener presionado el start 15 seg para apagar la consola y volver a probar



Nada, se niega.
SafeSysUpdater me verifica los CIAS como correctos pero a la hora de downgradear se me queda con las pantallas en negro y los puntos rojos en la de arriba.

SysUpdate normal, a veces ya me saca el menú (aunque casi siempre se queda en negro).
Y cuando me saca el menú y pulso Y me dice:

Getting cia file informations
title exception: main.cpp:148 Result: 0xD900182f
failed to get CIA file info

me pasa lo mismo, llevo ya cerca de las 10 horas seguidas (3 dias de intento) y me pasa lo mismo. Todo se basa en paciencia al parecer con el safesys no he tratado porque solo me sale un archivo y no me lo lee pero bueno es cosa de tener paciencia.
hola buenas, tengo un new 3dsxl con la versión 9.9. hice el downgrade con el sysUpdater y se me quedo a mitad de proceso. Por suerte al encender me dejaba entrar en herramientas y aparecía versión 9.2 del sistema.... como se que se quedo a medias y estaba mal si o si volví a realizar el proceso. Me costo un poco menos que la vez anterior y finalmente si me instalo todo y hasta reinicio solo.. igualmente le pase el downgrade_check por si acaso (el nuevo) y me reporta este log:

Title ID 0x000400300000b902
Extra title
Title ID 0x0004013000001b02
Expected version 0x0800
Installed version 0x0c01
Title ID 0x0004013000001a02
Expected version 0x1400
Installed version 0x1801

Sinceramente no entiendo el log, pero lo de Extra title y que expected version se diferente a la instaled me suena a error.

PD: le pase el chek viejo también y me dice Native_firm esta bien que eso ya me deja un poco mas tranquilo, igualmente si alguien pudiese aclararme lo del log le estaría eternamente agradecido.
segun estuve leyendo en gbatemp el primer cia es la configuracion de amiibo, que en 9.2 no existe
Los otros 2 tienen que ver con DSP y GPIO (ni idea que hacen).

Recomiendan buscar las versiones 9.2 (de los ultimos 2), desinstalar los que tienes e instalar los antiguos, pero si te funciona bien.. no se si conviene arriesgarse
Saoru escribió:hola buenas, tengo un new 3dsxl con la versión 9.9. hice el downgrade con el sysUpdater y se me quedo a mitad de proceso. Por suerte al encender me dejaba entrar en herramientas y aparecía versión 9.2 del sistema.... como se que se quedo a medias y estaba mal si o si volví a realizar el proceso. Me costo un poco menos que la vez anterior y finalmente si me instalo todo y hasta reinicio solo.. igualmente le pase el downgrade_check por si acaso (el nuevo) y me reporta este log:

Title ID 0x000400300000b902
Extra title
Title ID 0x0004013000001b02
Expected version 0x0800
Installed version 0x0c01
Title ID 0x0004013000001a02
Expected version 0x1400
Installed version 0x1801

Sinceramente no entiendo el log, pero lo de Extra title y que expected version se diferente a la instaled me suena a error.

PD: le pase el chek viejo también y me dice Native_firm esta bien que eso ya me deja un poco mas tranquilo, igualmente si alguien pudiese aclararme lo del log le estaría eternamente agradecido.

Sólo preocúpate si te sale algo en la parte de "Mismatched titles"... Si te muestra algo en esa lista, esos son los CIAS que te faltan por instalar.

Por otra parte, deberías publicar todo el texto que te muestra. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Saoru escribió:hola buenas, tengo un new 3dsxl con la versión 9.9. hice el downgrade con el sysUpdater y se me quedo a mitad de proceso. Por suerte al encender me dejaba entrar en herramientas y aparecía versión 9.2 del sistema.... como se que se quedo a medias y estaba mal si o si volví a realizar el proceso. Me costo un poco menos que la vez anterior y finalmente si me instalo todo y hasta reinicio solo.. igualmente le pase el downgrade_check por si acaso (el nuevo) y me reporta este log:

Title ID 0x000400300000b902
Extra title
Title ID 0x0004013000001b02
Expected version 0x0800
Installed version 0x0c01
Title ID 0x0004013000001a02
Expected version 0x1400
Installed version 0x1801

Sinceramente no entiendo el log, pero lo de Extra title y que expected version se diferente a la instaled me suena a error.

PD: le pase el chek viejo también y me dice Native_firm esta bien que eso ya me deja un poco mas tranquilo, igualmente si alguien pudiese aclararme lo del log le estaría eternamente agradecido.

Sólo preocúpate si te sale algo en la parte de "Mismatched titles"... Si te muestra algo en esa lista, esos son los CIAS que te faltan por instalar.

Por otra parte, deberías publicar todo el texto que te muestra. ¡Saludos!


ok pues no me preocupo entonces, gracias. Y ese es el Log completo que me reporto el programa, solo son esas pocas lineas.
Buenos dias!

Ayer me comentaron que por tener el FW 10.1 y bloqueado el navegador porque me dice de actualizar o con las DNS no me deja.. la unica opcion que tengo es mediante el cartucho del ninja o del OOT3D.

Si vi tuto del ninja pero con el del zelda no vi mucho....¿Funciona bien como el ninja?¿Me lo aconsejais y me podeis linkear un tuto?

Es porque puedo obtener un oot3d mas facil que el ninja..pero claro que sea facil de hacer xD

Gracias!!
Hola Buenos días.
He logrado hacer el downgrade desde una New 3ds XL en firmware 10.3. Comento lo que he utilizado, por si a alguien más le sirve o interesa.
Antes que nada mi consola venia de fabrica en 9.4, y la actualice a 10.3.
Al principio siguiendo los pasos del tutorial, se quedaba sysupdater eternamente pillado. Ha sido por curiosidad coger una tarjeta de memoria de 64Gb, formatearla en fat32, instalar de cero el homemenuhax, y a la primera ha arrancado el sysupdater y me a downgradeado a 9.2. He usado la version con recovery.
Al volver a copiar los datos de mi vieja tarjeta de memoria incluso reconoce los juegos comprados de la eshop.
Animar a quien este indeciso, porque es facil, rapido, existe riesgo pero merece la pena intentarlo. Ahora voy a darle la patada a la SKy3ds boton azul!!
Un saludo y gracias por los tutoriales, y en general el foro de elotrolado.
fmkid escribió:No uses BrowserHax para este procedimiento... Usa MenuHax u otro exploit, por favor (el tutorial lo aconseja). ¡Saludos!

Con MenuHax tampoco. Se me está quedando en negro el SysUpdate tol santo rato ahora. O negro o error lo dificultan mazo. Al final me tocará probar lo de formatear consola y microSD....
wachupy escribió:Buenos dias!

Ayer me comentaron que por tener el FW 10.1 y bloqueado el navegador porque me dice de actualizar o con las DNS no me deja.. la unica opcion que tengo es mediante el cartucho del ninja o del OOT3D.

Si vi tuto del ninja pero con el del zelda no vi mucho....¿Funciona bien como el ninja?¿Me lo aconsejais y me podeis linkear un tuto?

Es porque puedo obtener un oot3d mas facil que el ninja..pero claro que sea facil de hacer xD

Gracias!!

Con el OOT3D tendrás que buscar la manera de inyectarte tu propio save, con el Cubic es escanear un QR y ya.
Hola!

CASI ME DA UN INFARTO!!!!!!!

Cuando le di a downgradear en el SysUpdater, acaba de terminar, todo OK, tambien pase el downgrade check y perfecto.

Ahhh que alivio.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Buenas,estoy intentando hacer downgrade a una New 3ds Xl con el sysupdater de julian y siempre me da el error main.cpp:148: Result:0xd900182f
failed to get CIA file info

¿que puedo hacer?
està en 9.9.0-26
kobol6666 escribió:Buenas,estoy intentando hacer downgrade a una New 3ds Xl con el sysupdater de julian y siempre me da el error main.cpp:148: Result:0xd900182f
failed to get CIA file info

¿que puedo hacer?
està en 9.9.0-26


Seguir los pasos del tutorial y seguir intentando, no queda otra
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
SoteBcn escribió:
kobol6666 escribió:Buenas,estoy intentando hacer downgrade a una New 3ds Xl con el sysupdater de julian y siempre me da el error main.cpp:148: Result:0xd900182f
failed to get CIA file info

¿que puedo hacer?
està en 9.9.0-26


Seguir los pasos del tutorial y seguir intentando, no queda otra

Ok no sabia eso,gracias por tu ayuda
kobol6666 escribió:
SoteBcn escribió:
kobol6666 escribió:Buenas,estoy intentando hacer downgrade a una New 3ds Xl con el sysupdater de julian y siempre me da el error main.cpp:148: Result:0xd900182f
failed to get CIA file info

¿que puedo hacer?
està en 9.9.0-26


Seguir los pasos del tutorial y seguir intentando, no queda otra

Ok no sabia eso,gracias por tu ayuda


prueba a renombrarlo como boot.3dsx para que salte directamente el sysupdater, a mi por lo menos de esa manera me salio a la primera, de la otra manera 40 veces y fallo todo el rato. prueba a ver si asi te sale antes. saludos
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
prueba a renombrarlo como boot.3dsx para que salte directamente el sysupdater, a mi por lo menos de esa manera me salio a la primera, de la otra manera 40 veces y fallo todo el rato. prueba a ver si asi te sale antes. saludos

Que va compi,eso lo he hecho desde el princio,incluso tengo el zip v2 del hash que recomiendan,casi siempre se me queda pantalla en negro,y cuando por fin aparce para hacer el downgrade ,me sale lo que he indicado arriba
kobol6666 escribió:
prueba a renombrarlo como boot.3dsx para que salte directamente el sysupdater, a mi por lo menos de esa manera me salio a la primera, de la otra manera 40 veces y fallo todo el rato. prueba a ver si asi te sale antes. saludos

Que va compi,eso lo he hecho desde el princio,incluso tengo el zip v2 del hash que recomiendan,casi siempre se me queda pantalla en negro,y cuando por fin aparce para hacer el downgrade ,me sale lo que he indicado arriba


pues entonces a seguir probando hasta que le apetezca al programa coger los cia y downgradear, suerte.
kobol6666 escribió:Buenas,estoy intentando hacer downgrade a una New 3ds Xl con el sysupdater de julian y siempre me da el error main.cpp:148: Result:0xd900182f
failed to get CIA file info

¿que puedo hacer?
està en 9.9.0-26


A mí me pasaba lo mismo (también con una n3ds xl en 9.9) y probé con la versión que te indica el comienzo del exploit (está en la primera página) y me funcionó a la primera.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Bueno compis,ya lo coneguì,son un poco mas duras las new 3ds pero al final ha caido [risita]
kobol6666 escribió:Bueno compis,ya lo coneguì,son un poco mas duras las new 3ds pero al final ha caido [risita]


Oh al final qué hiciste? Con qué sysupdate? Desde homemenuhax al iniciar la consola?
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Son Gokuu escribió:
kobol6666 escribió:Bueno compis,ya lo coneguì,son un poco mas duras las new 3ds pero al final ha caido [risita]


Oh al final qué hiciste? Con qué sysupdate? Desde homemenuhax al iniciar la consola?

Buenas,con el sysupdater de Julian y con el cias v2 recomendado para la new 3ds,con paciencia y saliva el elefante se la me... [360º] iò a la hormiga
Qué tal a todos si alguien pudiera ayudarme a decidir que hacer con un N3ds XL con sysnand 10.4 :(
1. Comprar sky3ds+
2. Venderla y comprar una edición Hyrule gold con sysnand menor a 10.4
3. Esperar que exista un downgrade sin actualizar la consola a 10.5 o superior
4. Esta última es para saber si convendría quedarme con este y con el nuevo edición Hyrule gold para darle el q no tiene emunand a mi novia, la duda aquí es q si es redituable tener 2 n3ds XL a estas alturas del partido que la generación parece terminar

De antemano gracias
Burboe escribió:Qué tal a todos si alguien pudiera ayudarme a decidir que hacer con un N3ds XL con sysnand 10.4 :(
1. Comprar sky3ds+
2. Venderla y comprar una edición Hyrule gold con sysnand menor a 10.4
3. Esperar que exista un downgrade sin actualizar la consola a 10.5 o superior
4. Esta última es para saber si convendría quedarme con este y con el nuevo edición Hyrule gold para darle el q no tiene emunand a mi novia, la duda aquí es q si es redituable tener 2 n3ds XL a estas alturas del partido que la generación parece terminar

De antemano gracias


Yo personalmente tiraba por la segunda opcion, aunque claro es cuestion de gustos :P Si le quieres dejar una a tu novia comprale una 2DS y le meter cfw tb jajaja
Viva!!! He conseguido downgradearla !!

Puff, ahora a por el Reinand ése y la emuNand....
buenas, haber si un alma caritativa puede ayudarme. Haciendo downgrade, habiendo chequeado antes los cias con safesysupdater, la consola se paro porque ocurrio un erro del sistema, estaba en version 9.9. al encender la consola enciende , pero no accede al navegador ni a ajustes. e leido que tengo que volver a hacer downgrade pero solo me funcionaria con el exploit del cubic ninja o el oot. mi pregunta era que debo hacer con el ocarine of time para poder cargar el homebrew launcher ? Esque no lo encuentro por ningun lado. Gracias
Una duda al final cambie la consola que actualize el otro dia en el game y tuve la grandisima suerte que me dieron una xl a estrenar y ahora la que tengo esta en firmware 7.1
¿Que le puedo meter a la consola?.
¿Hay algun juego que la actualice a 9.2 asi la dejo en ese firm?.
Ya se que es una duda tonta pero es que soy muy novato y no quiero fastidiar nada.
ibrahimovic_28 escribió:Una duda al final cambie la consola que actualize el otro dia en el game y tuve la grandisima suerte que me dieron una xl a estrenar y ahora la que tengo esta en firmware 7.1
¿Que le puedo meter a la consola?.
¿Hay algun juego que la actualice a 9.2 asi la dejo en ese firm?.
Ya se que es una duda tonta pero es que soy muy novato y no quiero fastidiar nada.


Lo de los juegos al parecer no hay ninguno que actualice o eso es por lo menos lo que me han indicado a mi tambien. Tendrias que instalar el hbl y desde el actualizar a la version que quieras. Si quieres subirla a la 9.2. Saludos
Me voy a lanzar esta tarde a intentar el downgrade después de una semana mirando este hilo y los tutoriales, a ver si no la lío.

Tengo una New 3DS XL en 10.3, con bastantes juegos digitales, y según leí a @Raugo conviene formatear primero la SD, así que los pasos serían: 1) pasar el contenido de la SD al ordenador, 2) formatear SD, 3) en la SD limpia instalar MenuHax (para lo que antes necesito instalar BrowserHax)

Y después de eso es cuando ya empezaría a seguir el tutorial de downgrade, ¿verdad?

Y sobre el tutorial, la primera duda es: ¿qué sysupdater utilizo? En la wiki se recomienda primero hacer check con Safesysupdater pero para el downgrade como tal usar el de Julián. ¿Esto está actualizado? Porque leo a muchos en las últimas páginas del hilo que han utilizado alguno de los otros dos, y no sé si es porque ahora esos son más seguros (¿Uno llamado SAFEsysupdater no debería ser el más seguro? lol). ¿Si algo falla sólo lleva recovery el de Julián y sólo con ese se evitaría el brick?

A ver si me podéis iluminar con estas últimas dudas :-).
Me ha traido un amigo su 2ds, he usado el safesysupdater, me ha dado que todos los archivos eran correctos, cuando le he dado ha downgradear se ha quedado la pantalla en negro... qué hago? :(
Natsu escribió:Me ha traido un amigo su 2ds, he usado el safesysupdater, me ha dado que todos los archivos eran correctos, cuando le he dado ha downgradear se ha quedado la pantalla en negro... qué hago? :(

A mi me ha pasado lo mismo,pantalla negra con unos puntitos de color rosa abajo en la pantalla superior en una new 3dsxl,¿alguna solucion?.Gracias
Bueno a ver, al final parece que me acaba de correr el sysupdater y me ha instalado todo, me ha salido el mensajito de que en 10 sec relanza el sistema y se ha quedado en negro, espero o fuerzo apagado y compruebo?

Espero no tener sorpebrick XD
jose1990cs escribió:buenas, haber si un alma caritativa puede ayudarme. Haciendo downgrade, habiendo chequeado antes los cias con safesysupdater, la consola se paro porque ocurrio un erro del sistema, estaba en version 9.9. al encender la consola enciende , pero no accede al navegador ni a ajustes. e leido que tengo que volver a hacer downgrade pero solo me funcionaria con el exploit del cubic ninja o el oot. mi pregunta era que debo hacer con el ocarine of time para poder cargar el homebrew launcher ? Esque no lo encuentro por ningun lado. Gracias

hilo_ho-oot3dhax-homebrew-launcher-usando-oot3d-confirmado_2112158 (Revisa los últimos post para que te des una idea de qué hay que hacer) ¡Saludos!

ibrahimovic_28 escribió:Una duda al final cambie la consola que actualize el otro dia en el game y tuve la grandisima suerte que me dieron una xl a estrenar y ahora la que tengo esta en firmware 7.1
¿Que le puedo meter a la consola?.
¿Hay algun juego que la actualice a 9.2 asi la dejo en ese firm?.
Ya se que es una duda tonta pero es que soy muy novato y no quiero fastidiar nada.

Este no es el hilo apropiado para ese tipo de preguntas, pero te contestaré: si tienes una consola EUR sí hay juegos que actualicen a 9.2, pero no te actualizan el navegador (y puede ser necesario tenerlo actualizado para ciertas cosas). Lo recomendable es upgradear la consola con el pack de cias 9.2 y el SysUpdater, como se explica aquí: hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

JKrlos03 escribió:
ibrahimovic_28 escribió:Una duda al final cambie la consola que actualize el otro dia en el game y tuve la grandisima suerte que me dieron una xl a estrenar y ahora la que tengo esta en firmware 7.1
¿Que le puedo meter a la consola?.
¿Hay algun juego que la actualice a 9.2 asi la dejo en ese firm?.
Ya se que es una duda tonta pero es que soy muy novato y no quiero fastidiar nada.


Lo de los juegos al parecer no hay ninguno que actualice o eso es por lo menos lo que me han indicado a mi tambien. Tendrias que instalar el hbl y desde el actualizar a la version que quieras. Si quieres subirla a la 9.2. Saludos

No se puede instalar el HBL en versiones de FW inferiores a 9.0 (al menos, no sin el Cubic Ninja)... Por lo que no es una buena recomendación la que haces. Y, en cuanto a los juegos, como he dicho, sí hay, si se tiene una consola EUR. ¡Saludos!

Kemyi escribió:Me voy a lanzar esta tarde a intentar el downgrade después de una semana mirando este hilo y los tutoriales, a ver si no la lío.

Tengo una New 3DS XL en 10.3, con bastantes juegos digitales, y según leí a @Raugo conviene formatear primero la SD, así que los pasos serían: 1) pasar el contenido de la SD al ordenador, 2) formatear SD, 3) en la SD limpia instalar MenuHax (para lo que antes necesito instalar BrowserHax)

Y después de eso es cuando ya empezaría a seguir el tutorial de downgrade, ¿verdad?

Y sobre el tutorial, la primera duda es: ¿qué sysupdater utilizo? En la wiki se recomienda primero hacer check con Safesysupdater pero para el downgrade como tal usar el de Julián. ¿Esto está actualizado? Porque leo a muchos en las últimas páginas del hilo que han utilizado alguno de los otros dos, y no sé si es porque ahora esos son más seguros (¿Uno llamado SAFEsysupdater no debería ser el más seguro? lol). ¿Si algo falla sólo lleva recovery el de Julián y sólo con ese se evitaría el brick?

A ver si me podéis iluminar con estas últimas dudas :-).

Creo que en el tutorial está suficientemente explicado lo que hay que hacer, ¿no?... ¡Así que tú decides si lo haces o no! Y, hasta donde tengo entendido, lo que recomienda Raugo es formatear la consola, no formatear la SD (pero, si formateas la consola se te perderán todos los datos, configuraciones, partidas, juegos y demás que tengas). ¡Saludos!

Natsu escribió:Me ha traido un amigo su 2ds, he usado el safesysupdater, me ha dado que todos los archivos eran correctos, cuando le he dado ha downgradear se ha quedado la pantalla en negro... qué hago? :(

Apaga y vuelve a ejecutar el SafeSysUpdater o el SysUpdater. ¡Saludos!

DANONE10 escribió:A mi me ha pasado lo mismo,pantalla negra con unos puntitos de color rosa abajo en la pantalla superior en una new 3dsxl,¿alguna solucion?.Gracias

- Reintentar.
- Cambiar a otro "SysUpdater".
- Renombrarlo como "boot.3dsx" y ponerlo en la raíz de la SD de la consola.
- Usar otro exploit.
- Etc, etc...

AtreyuWolf escribió:Bueno a ver, al final parece que me acaba de correr el sysupdater y me ha instalado todo, me ha salido el mensajito de que en 10 sec relanza el sistema y se ha quedado en negro, espero o fuerzo apagado y compruebo?

Espero no tener sorpebrick XD

Apaga, saca la memoria SD y prende la consola... Luego compruebas (en la sección "Errores comunes" está indicado qué hacer en cada caso). ¡Saludos!
6157 respuestas