[HO] Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness - 1 de Julio

Pero nadie me contesta a los datos que planteo ....
La primera partida me duró 23h con un 45% de las quests secundarias completadas y dedicando algunas horas a grindear porque los enemigos me crujían.
Vale, gracias.

Por fin alguien me contesta en base a lo que pregunto con los datos aportados.

Pues entonces creo que cumpliendo todas se podrá ir a la treintena de horas o quizas algo más, que entonces ya no son veintipocas.

Sigue siendo poco par aun jrpg pero hasta lo agredezco. Me faltan horas para jugar todo lo que tengo.
@Mariguano El problema es que las secundarias son la mayoría de recadero sin muchos alicientes y aun asi el juego se queda en unas 30-32 horas completandolas y olvidate de un post game serio (esto para mi es lo peor).

Es una pena porque los anteriores duraban muchooo y principalmente por tener muchos mundos o mapas variados.

A lo que dices antes manco no eres pero viendo las horas del ultimo atelier juegas mucho mas tranquilo que la media aunque este la partida en dificil.
pues que quereis que os diga, yo cuando detecto (hablo en general) que las secundarias no aportan nada y son repetitivas no me fuerzo a hacerlas "porque si" y para "que dure mas". Esta claro que algunos las disfrutareis y veo normal que os mole completarlo todo pero no es mi caso. Lo que peor llevo estos ultimos años con tanto mundo abierto, sandbox, etc es que vea claramente que me hacen perder el tiempo (insisto que esto es subjetivo).

Disfruto muchisimo mas un videojuego (me da igual su genero) que me de 25horas de ir mas o menos al grano y hacer algunas secundarias si tengo ganas de hacerlas porque me aporatn algo, que el mismo juego me dure por decir algo 35 horas, y 10 fueran de recadero "porque si".

Con tantisimos juegos que hay prefiero detectar que vale la pena de cada uno y no ofuscarme en completarlos porque su duracion sea mas grande.

pd. por poner otro ejemplo, prefiero juegos indies de 4horas que me cuenten una historia interesante de inicio a fin sin pausa, con muy buen ritmo, que no los tipicos Triple AAA que tienen miedo que los follaran si su juego dura menos de 10horas y terminan contando una historia que no tiene ningun misterio contada en 15horas "porque si".
@marcmago Tienes razon, el problema es que antes un buen Jrpg como Star Ocean 3 no te ofrecia una duracion ampliada asquerosamente por secundarias de mierda y toda su duracion venia en su historia principal. En este juego que es un Jrpg si vas a saco por la historia es dificil que te llegue a 20 horas y claro en este genero es ridicula esa duracion porque no da tiempo a desarrollar personajes o tramas.

En mi caso estoy harta tambien los mundos abiertos que alargan innecesariamente juegos que no estan diseñados para esto, como es el caso del ultimo mirror edge.
Yo acabé el juego el domingo yendo directamente a la historia y lo acabé en 21 horas aproximadamente.

Es muy probable que haga una segunda pasada para ir tranquilamente a hacer secundarias.
@Narcyl como comentas antes todas las horas eran historia principal, ahora llevamos años con la moda de lo opcional o secundario, pero no por ser secundario tiene que ser malo. Witcher 3 esta lleno de cosas opcionales y muchas las disfrute, eso si, tampoco me obsesionava en hacerlas todas SI O SI porque la cantidad era una locura. Igualmente hice muchisimas.
Otro ejemplo Xenoblade, tb hice muchas secundarias pero despues habia otro tipo de secundaria que era "coge 10 hierbas tutifruti", "coge 15 colas de conejo radioctivo" etc etc jejejeje .... las completaba sin querer, simplemente paseando podias completar bastantes si ibas recogiendo cosas pero no se, como mecanica jugable de "recadero al extreno y casi diria infinito" me parece una decision de diseño vaga y ridicula.

En este Star Ocean V ya he leido que los tablones de anuncios varias veces son de este tipo "recoge 10 items random que te lo pasaras super-xaxi" jejeje...

Comentas el mirrors edge que lo termine hace poco y otro que se luce bien...... hice alguna carrera, algun recado de entrega de material y cuando vi el panorama deje de hacer mas, dimite por completo con todos los iconos azules y amarillos xD. Dedique toda mi partida a jugar todas las secundarias y primarias simbolizadas en iconos rojos, el resto NADA. Por cierto, que mierda de ultima mision, que huevazos tuvieron, era el ANTI mirrors edge......
accion, mas acccion, plataformas verticales TODO EL PUTO RATO que solo consisten en disparar un puto gancho. .... fue realmente lamentable. El juego me disgusto en ciertos momentos pero la fase final realmente me jodio mucho y me parecio una verguenza.


@anxa si vas al grano provocas facilmente ir con poco nivel a la historia principal y crear sin querer picos de dificultad jodidos????
@marcmago si mal no recuerdo me lo pasé en el 60 y pocos y... Uffff, la verdad es que había momentos en los que me tiraba de los pelos con los mobs normales. Quiero decir, los jefes no se me atragantaron, pero alguna pelea corriente y moliente he tenido que repetirla más de tres veces. Tristísimo xD
Actualmente llevo 10 horas y apenas level 20 haciendo recados y poca historia. Como lo estoy pasando con guia en mano, lo pienso terminar con algo mas de 60 horas.
Ahi una cosa que me tiene mosca de este jjuego por lo que os leo, acabais con algunos jefes por que cogeis a un personaje que cura y resucita?no le veo gracia a eso...
@Kurei no está permitido el SPAM, por favor, tenlo en cuenta. Gracias.
@Kurei No creas que no son criticados por ejemplo Zestiria es de los tales mas criticados de todos y tiene una valoración bajisimaaaa, en japon fue vapuleado. Aqui en Eol lo ponen fatal menos 3 personas xD

Atelier es directamente una saga nicho que hacen con poco dinero y nunca se espera que sea algo Top, se le permiten defectos pero por pena y lo suelen dejar claro en los analisis.

Lo malo de Star Ocean es que tiene mucho renombre y Tri Ace nos tenia acostumbrado a juegazos de 10.

@dicsi Realmente es otra forma de jugar, yo en los mmorpg me gusta ser la healer asi que si un jrpg me lo permite pienso usar al personaje que cura.

La mayoría de los que usa el healer en Star Ocean es porque la IA comete errores garrafales cuando quiere curar como meterse justo en medio del combate o ponerse a rango melee.
Bueno, hablaba de prensa especializada como hobby, q a zestiria le metieron un 87 y a este un 70.

Yo me lo he pasado muy bien con Zestiria y con Atelier y, aunque la saga star ocean tenga renombre, esta claro que lo único que ha conseguido el señor Gotanda es un presupuesto limitado, con lo que no veo justo criticarle cosas q a otros se les permiten (que a fin de cuentas, Gust con koei tecmo ya hace bastante pasta xD

Narcyl escribió:@Kurei No creas que no son criticados por ejemplo Zestiria es de los tales mas criticados de todos y tiene una valoración bajisimaaaa, en japon fue vapuleado. Aqui en Eol lo ponen fatal menos 3 personas xD

Atelier es directamente una saga nicho que hacen con poco dinero y nunca se espera que sea algo Top, se le permiten defectos pero por pena y lo suelen dejar claro en los analisis.

Lo malo de Star Ocean es que tiene mucho renombre y Tri Ace nos tenia acostumbrado a juegazos de 10.

@dicsi Realmente es otra forma de jugar, yo en los mmorpg me gusta ser la healer asi que si un jrpg me lo permite pienso usar al personaje que cura.

La mayoría de los que usa el healer en Star Ocean es porque la IA comete errores garrafales cuando quiere curar como meterse justo en medio del combate o ponerse a rango melee.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Narcyl escribió:@Kurei No creas que no son criticados por ejemplo Zestiria es de los tales mas criticados de todos y tiene una valoración bajisimaaaa, en japon fue vapuleado. Aqui en Eol lo ponen fatal menos 3 personas xD

Atelier es directamente una saga nicho que hacen con poco dinero y nunca se espera que sea algo Top, se le permiten defectos pero por pena y lo suelen dejar claro en los analisis.

Lo malo de Star Ocean es que tiene mucho renombre y Tri Ace nos tenia acostumbrado a juegazos de 10.

@dicsi Realmente es otra forma de jugar, yo en los mmorpg me gusta ser la healer asi que si un jrpg me lo permite pienso usar al personaje que cura.

La mayoría de los que usa el healer en Star Ocean es porque la IA comete errores garrafales cuando quiere curar como meterse justo en medio del combate o ponerse a rango melee.


El problema viene cuando deja de ser una opcion y tienes que usar cierta clase por cojones o estas muerto en cuestión de segundos, hay bichos que te meten un ataque tipo laser que atraviesan todo lo que pillan y ven como le baja la vida a todos los personajes , menos a ti que estas a tomar por el culo intentando echar algun ataque de los que echan debuff de 4 segundos de bajar defensa y asi el grupo haga algo de daño, pero eso puede traducirse en que te han matado a dos y el resto estan con la vida baja casi a tope , ya te toca estar haciendo heal gordo en masa y corriendo a resucitar a los otros y todo eso moviendote de un lado para otro ya que te estas comiendo paulatinamente el aggro a mansalva y no te dejan ni vivir y no hay un dios que te defienda y da lo mismo como tengas los roles metido , esto me recuerda a mis dias de healer-tanke del wow o ffxiv [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , al final me termine haciendo tanke ,ya que iba a tankear si o si ,pues pillo una clase buena para ello, lo malo es cuando decides hacer eso y el healer es malo de cojones y no te cura [qmparto] .

Moraleja: da lo mismo lo que hagas estas jodido aprende a vivir con ello y la ley de la casualidad te sonreirá algún siglo de estos, por que encontrar gente seria para jugar es jodido , pero una IA en condiciones es todavía mas complicado.

Respecto a tri-ace , es cierto que solo hacian juegos de diez, pero nunca vendieron una mierda y desde SE toman este tipo de decisiones de darles presupuestos mediocres y eso se ha notado en este juego , aun asi sigue siendo bastante disfrutable , para mi gusto preferirira que se hubiesen dejado la pasta en hacer remasters de todo lo bueno que tienen , como los dos VP el SO3, puestos a ser practicos y cuando tengan pasta hacen un SO5 como dios manda , pero bueno a dia de hoy es esto o nada, espero que venda muy bien el ffXV, por que sino estamos bien jodidos los amantes de este genero , ya no volveremos a ver un rpg AAA en la vida como no cuaje el invento.
El problema de Miki es que es un personaje fundamental en el combate puesto que es la única sanadora del grupo (aunque Fiore puede aprender un hechizo básico de cura y de resurrección) y si la palma a partir de cierto tramo de la historia, puedes acabar viendo la pantalla de Game Over con mucha facilidad y no sólo en jefes. Por eso fastidia que la IA haga cosas raras como quedarse plantada delante de los enemigos recibiendo de lo lindo en lugar de alejarse puesto que puede morir con mucha facilidad cuando esto ocurre. Mientras no haga esto, si la tienes centrándose únicamente en hechizos curativos, hace bastante bien su trabajo hasta que la palman uno o dos. Entonces no da abasto y tienes que echar mano tanto de ella como de otros personajes para poder volver a tener el grupo al 100% sin correr mayores riesgos.
Me encanta la gente que sólo se basa en la cantidad de horas y de sidequests. Os sugiero que juguéis al MGS V, tienes más de 100 horas de juego... eso sí, yo prefiero que darme cabezazos contra la pared durante ese tiempo que jugar al coñazo que es el juego.

Las sidequests tienen que ser de calidad, como TW3. Que haya mil sidequests no quiere decir que sea buen juego, probablemente sea lo contrario.
EdwardKenway escribió:Me encanta la gente que sólo se basa en la cantidad de horas y de sidequests. Os sugiero que juguéis al MGS V, tienes más de 100 horas de juego... eso sí, yo prefiero que darme cabezazos contra la pared durante ese tiempo que jugar al coñazo que es el juego.

Las sidequests tienen que ser de calidad, como TW3. Que haya mil sidequests no quiere decir que sea buen juego, probablemente sea lo contrario.

Para eso estaba Star Ocean 3, con muchísimas sidequest de calidad con sus mazmorras y jefes, que no se limitaban a ser un simple recadero. Y un postgame que daba gusto.

Se crítica que hayan dado un bajón de calidad con respecto a títulos anteriores, y no con otros juegos que no tienen nada que ver. Y con toda la razón del mundo, además.
Nagato81 escribió:
EdwardKenway escribió:Me encanta la gente que sólo se basa en la cantidad de horas y de sidequests. Os sugiero que juguéis al MGS V, tienes más de 100 horas de juego... eso sí, yo prefiero que darme cabezazos contra la pared durante ese tiempo que jugar al coñazo que es el juego.

Las sidequests tienen que ser de calidad, como TW3. Que haya mil sidequests no quiere decir que sea buen juego, probablemente sea lo contrario.

Para eso estaba Star Ocean 3, con muchísimas sidequest de calidad con sus mazmorras y jefes, que no se limitaban a ser un simple recadero. Y un postgame que daba gusto.

Se crítica que hayan dado un bajón de calidad con respecto a títulos anteriores, y no con otros juegos que no tienen nada que ver. Y con toda la razón del mundo, además.


+1000

Una de mis cosas favoritas en Star Ocean era el post game y en este falla mucho.
Excelente juego, lo estoy disfrutando al 1000%, voy camino al platino.
Narcyl escribió:+1000

Una de mis cosas favoritas en Star Ocean era el post game y en este falla mucho.

eso era la vida :/

y yo opino lo mismo que kurei, esto creo que es por falta de presupuesto más que otra cosa...
Éste es el típico juego que a pesar de las malas notas compraré algún dia pero cuando baje muuucho de precio. El hype negativo a veces es algo bueno.
Buenas,

Pues yo las notas la verdad me suelen dar bastante igual. Viendo gameplay de jugadores y lo que he podido leer, me lo pillé ayer. La verdad que todo y sus limitaciones me está gustando bastante, solo decir que ya llevo 11horas y muchos juegos AAA no consiguen que me enganche ni una cuarta parte que este.

Por cierto, alguna guía a parte de la oficial para saber detalles, como distribuir mejor skills y roles?

Saludos.
manukobe escribió:Esta claro que este juego lo han hecho para fans de la saga y con poco tiempo y presupuesto.
A mi lo que mas me molesta es que en los combates, los aliados se queden parados. Habra que echarle paciencia y hacerse a la idea de ir cambiando de personaje según haga falta.

Por mi parte lo disfrutare todo lo que pueda, después de haber jugado a los anteriores.

Comentar que el viernes, aquí en Zaragoza, no lo encontraba por ninguna tienda, a excepción de un Game.
Mi sorpresa fue cuando el vendedor saco el disco del juego en una bolsa de plástico como si fuera lo mas normal del mundo. También se veía una hoja con unos códigos para canjear en psn y otra con otro código para registrar el juego en square enix.

Ante mi cara de asombro por intentar colarme un juego abierto (otra cosa es que me lo hubiera advertido antes), me suelta que es el ultimo que tienen y que la caja estará en alguna parte de la exposición y vacía, y ademas saca el disco cogiendolo de cualquier manera y me lo enseña para que vea que esta sin usar, eso si, con sus dedos marcados.

Le dije que no se esforzara y me marché de la tienda.
Al dia siguiente lo encontré en otra tienda, precintado, en caja metálica y mejor de precio.

Alucinante, os imaginais que vais a comprar una película en dvd o bluray y os la dan así? Impensable, verdad?


Lo de que Game te entregue un juego nuevo ya abierto es algo ya bastante normal. Hay decenas de foros en la red de peña quejandose de lo mismo y de antiguos trabajadores de Game defendiendose de ésta práctica aduciendo que lo hacen para evitar robos y demás historias. Has hecho lo correcto, no comprarlo y buscarlo en otra tienda. Personalmente siempre exijo que me lo den precintado y si no lo tienen pues nada. En internet hay cientos de webs de venta de videojuegos, pasando por el Corte Inglés, Media Markt, etc., asi que para qué se lo vas a comprar a Game?
Un amigo y yo hemos empezado a traducir el juego, lo que son diálogos y cuadros de tutorial para aquellos que tengan dificultad con el idioma no les sea un impedimento. Hemos subido ya un primer vídeo, por si a alguien le interesase se puede pasar por la casita de mi perfil y verlo :)
Muchísimas gracias! lo acabo de ver y es genial, no solo la traducción sino también la edición, parece que son subtítulos del propio juego, y para la gente que tiene ciertas dificultades con el inglés como yo, viene super bien; Esperando al siguiente video estoy [fumando]
esecadioé escribió:
manukobe escribió:Esta claro que este juego lo han hecho para fans de la saga y con poco tiempo y presupuesto.
A mi lo que mas me molesta es que en los combates, los aliados se queden parados. Habra que echarle paciencia y hacerse a la idea de ir cambiando de personaje según haga falta.

Por mi parte lo disfrutare todo lo que pueda, después de haber jugado a los anteriores.

Comentar que el viernes, aquí en Zaragoza, no lo encontraba por ninguna tienda, a excepción de un Game.
Mi sorpresa fue cuando el vendedor saco el disco del juego en una bolsa de plástico como si fuera lo mas normal del mundo. También se veía una hoja con unos códigos para canjear en psn y otra con otro código para registrar el juego en square enix.

Ante mi cara de asombro por intentar colarme un juego abierto (otra cosa es que me lo hubiera advertido antes), me suelta que es el ultimo que tienen y que la caja estará en alguna parte de la exposición y vacía, y ademas saca el disco cogiendolo de cualquier manera y me lo enseña para que vea que esta sin usar, eso si, con sus dedos marcados.

Le dije que no se esforzara y me marché de la tienda.
Al dia siguiente lo encontré en otra tienda, precintado, en caja metálica y mejor de precio.

Alucinante, os imaginais que vais a comprar una película en dvd o bluray y os la dan así? Impensable, verdad?


Lo de que Game te entregue un juego nuevo ya abierto es algo ya bastante normal. Hay decenas de foros en la red de peña quejandose de lo mismo y de antiguos trabajadores de Game defendiendose de ésta práctica aduciendo que lo hacen para evitar robos y demás historias. Has hecho lo correcto, no comprarlo y buscarlo en otra tienda. Personalmente siempre exijo que me lo den precintado y si no lo tienen pues nada. En internet hay cientos de webs de venta de videojuegos, pasando por el Corte Inglés, Media Markt, etc., asi que para qué se lo vas a comprar a Game?



Pues para eso lo comentamos, para que nadie compre juegos nuevos, abiertos. Si ninguno lo hiciera varias que pronto dejarían de hacerlo.
Buenas gente, una pegunta:

Los combates que leo que tanto están costando son estos 2 o hay más?

Proteger a Anne en la habitación de Reila y proteger a Anne desbloqueando el camuflaje de la siguiente instalación de Kronos


Lo digo por que si son esos, no entiendo tanto revuelo y tanta indignación y necesidad de cambiar a healer. Yo los he pasado sin mayor problema (en el primero me mataron una vez). Solo hay que usar los reverse rush en el momento adecuado y de vez en cuando dar orden de curación.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Kurei escribió:Buenas gente, una pegunta:

Los combates que leo que tanto están costando son estos 2 o hay más?

Proteger a Anne en la habitación de Reila y proteger a Anne desbloqueando el camuflaje de la siguiente instalación de Kronos


Lo digo por que si son esos, no entiendo tanto revuelo y tanta indignación y necesidad de cambiar a healer. Yo los he pasado sin mayor problema (en el primero me mataron una vez). Solo hay que usar los reverse rush en el momento adecuado y de vez en cuando dar orden de curación.



El problema es que hay que ir casi siempre pasado de lvl y con los roles muy bien puestos .
Arlgrim escribió:
Kurei escribió:Buenas gente, una pegunta:

Los combates que leo que tanto están costando son estos 2 o hay más?

Proteger a Anne en la habitación de Reila y proteger a Anne desbloqueando el camuflaje de la siguiente instalación de Kronos


Lo digo por que si son esos, no entiendo tanto revuelo y tanta indignación y necesidad de cambiar a healer. Yo los he pasado sin mayor problema (en el primero me mataron una vez). Solo hay que usar los reverse rush en el momento adecuado y de vez en cuando dar orden de curación.



El problema es que hay que ir casi siempre pasado de lvl y con los roles muy bien puestos .


Eso puede ser. IR subido de nivel no creo, pq yo no me he parado más que a hacer alguna secundaria para conseguir libros de skills. Eso si, en los roles me paso mucho rato :)
Si te lo montas bien, el juego está rotísimo.

Imagen
Gente sigo traduciendo el juego a buen ritmo, le estoy metiendo subtitulos a cada dialogo sincronizandolos por si hay gente que no lo sabe y pasa por aqui.Cualquier interesado que me envie privado o pinche en la casita de mi perfil
Hace unos días cree un hilo en "Noticias" sobre el proyecto que llevamos un amigo y yo, por si os interesa: [TRADUCCIÓN ESPAÑOL] STAR OCEAN: Integrity and Faithlessness

En resumen, hemos decidido traducir toda la narrativa y cuadros de tutorial para que la gente no se eche atrás a la hora de jugar este último STAR OCEAN. Intentamos llevarlo lo más rápido posible porque entendemos que la gente no querrá llevar el ritmo que llevamos nosotros a la hora de editar (Estamos haciéndolo creando una interfaz para que parezca propia del juego y sea más agradable a la hora de ver los vídeos).

Agradacemos vuestras opiniones y sugerencias si vieseis algo que no os agrada, pues al fin y al cabo es algo que hacemos día a día.
Flipo con el curro que se dan algunos usuarios con verdadero interés en la saga... Y pensar que los mismos creadores hayan pasado de nosotros para evitarse el trabajo que os estáis dando vosotros... Es que es para darles de ostias, como les voy a comprar ese trabajo!? Sabían que habia demanda, se reunieron firmas, y aun asi pasaron de traducirlo... Para lo que dura... Que les costaba malditos... Por esta política que han efectuado de no traducirlo y pasar de nosotros es por lo que yo también he pasado de ellos y no les he comprado una mierda, me sabe mal por ustedes pero no lo comprare, esta gente merece 0 ventas en españa, por mamones [poraki]
OVA GAIDEN escribió:Flipo con el curro que se dan algunos usuarios con verdadero interés en la saga... Y pensar que los mismos creadores hayan pasado de nosotros para evitarse el trabajo que os estáis dando vosotros... Es que es para darles de ostias, como les voy a comprar ese trabajo!? Sabían que habia demanda, se reunieron firmas, y aun asi pasaron de traducirlo... Para lo que dura... Que les costaba malditos... Por esta política que han efectuado de no traducirlo y pasar de nosotros es por lo que yo también he pasado de ellos y no les he comprado una mierda, me sabe mal por ustedes pero no lo comprare, esta gente merece 0 ventas en españa, por mamones [poraki]

Qué tendrá que ver que haya gente que voluntariamente quiera dedicar su tiempo libre a hacer algo (en este caso, traducir el juego) para que una empresa tenga que invertir un dinero en algo que no es rentable.

Si tuvieras que poner dinero de tu bolsillo en algo que no es rentable, seguro que eras tan "mamón" como ellos. O eso, o eres un altruista de la hostia, en cuyo caso contáctame por privado que te voy a pedir dinero para unas inversiones que tengo en mente.
soyun escribió:
OVA GAIDEN escribió:Flipo con el curro que se dan algunos usuarios con verdadero interés en la saga... Y pensar que los mismos creadores hayan pasado de nosotros para evitarse el trabajo que os estáis dando vosotros... Es que es para darles de ostias, como les voy a comprar ese trabajo!? Sabían que habia demanda, se reunieron firmas, y aun asi pasaron de traducirlo... Para lo que dura... Que les costaba malditos... Por esta política que han efectuado de no traducirlo y pasar de nosotros es por lo que yo también he pasado de ellos y no les he comprado una mierda, me sabe mal por ustedes pero no lo comprare, esta gente merece 0 ventas en españa, por mamones [poraki]

Qué tendrá que ver que haya gente que voluntariamente quiera dedicar su tiempo libre a hacer algo (en este caso, traducir el juego) para que una empresa tenga que invertir un dinero en algo que no es rentable.

Si tuvieras que poner dinero de tu bolsillo en algo que no es rentable, seguro que eras tan "mamón" como ellos. O eso, o eres un altruista de la hostia, en cuyo caso contáctame por privado que te voy a pedir dinero para unas inversiones que tengo en mente.


Entonces según tu los juegos que si estan traducidos son rentables(ayer pille un tal anima gate of memories creado por tres personas y esta traducido)que vale 20e, en cambio star ocean no es rentable?
dicsi escribió:
soyun escribió:
OVA GAIDEN escribió:Flipo con el curro que se dan algunos usuarios con verdadero interés en la saga... Y pensar que los mismos creadores hayan pasado de nosotros para evitarse el trabajo que os estáis dando vosotros... Es que es para darles de ostias, como les voy a comprar ese trabajo!? Sabían que habia demanda, se reunieron firmas, y aun asi pasaron de traducirlo... Para lo que dura... Que les costaba malditos... Por esta política que han efectuado de no traducirlo y pasar de nosotros es por lo que yo también he pasado de ellos y no les he comprado una mierda, me sabe mal por ustedes pero no lo comprare, esta gente merece 0 ventas en españa, por mamones [poraki]

Qué tendrá que ver que haya gente que voluntariamente quiera dedicar su tiempo libre a hacer algo (en este caso, traducir el juego) para que una empresa tenga que invertir un dinero en algo que no es rentable.

Si tuvieras que poner dinero de tu bolsillo en algo que no es rentable, seguro que eras tan "mamón" como ellos. O eso, o eres un altruista de la hostia, en cuyo caso contáctame por privado que te voy a pedir dinero para unas inversiones que tengo en mente.


Entonces según tu los juegos que si estan traducidos son rentables(ayer pille un tal anima gate of memories creado por tres personas y esta traducido)que vale 20e, en cambio star ocean no es rentable?


No es lo mismo, el anima gate of memories, es un juego hecho en españa xD.

Yo creo que realmente no es rentable, no es tan sencillo, mirad sino el facebook o el Twitter de XSEED y como batallan para traducir los The legend of Heroes al Ingles.
Veo normal que no se traduzcan muchos juegos. Por ejemplo Yokai-Watch, en dos meses vendió 40.000 unidades en España, y eso que tiene un montón de publicidad, un anime que se está emitiendo, etc.

En su primera semana, Dark Souls 3 vendió 18.000 unidades y The Division, el mayor lanzamiento de una nueva IP de la historia, 24.000 unidades.

No quiero ni imaginar cuánto venden este tipo de juegos.
Para hacernos una idea, Star Ocean The last Hope (aunque también existía la versión de Xbox) creo que vendió unas 150.000 copias, según los datos que hay por internet, en PS3 en Europa, si tenemos en cuenta que la mitad de ellas se repartieron entre UK, Alemania y Francia, nos quedan 75000 copias para repartir en toda Europa...imaginemos cuantas se han podido vender en España.

En este país, lamentablemente, este tipo de juegos, este género concretamente, no vende bien, por lo que es lógico que decidan no invertir dinero en una traducción (que es muy cara) para 5000 o 6000 copias mal contadas que acabarán vendiendo.

Por mi parte, este juego es uno de los motivos por los que me he pillado la PS4, así que, en cuanto pueda, me haré con el.
soyun escribió:
OVA GAIDEN escribió:Flipo con el curro que se dan algunos usuarios con verdadero interés en la saga... Y pensar que los mismos creadores hayan pasado de nosotros para evitarse el trabajo que os estáis dando vosotros... Es que es para darles de ostias, como les voy a comprar ese trabajo!? Sabían que habia demanda, se reunieron firmas, y aun asi pasaron de traducirlo... Para lo que dura... Que les costaba malditos... Por esta política que han efectuado de no traducirlo y pasar de nosotros es por lo que yo también he pasado de ellos y no les he comprado una mierda, me sabe mal por ustedes pero no lo comprare, esta gente merece 0 ventas en españa, por mamones [poraki]

Qué tendrá que ver que haya gente que voluntariamente quiera dedicar su tiempo libre a hacer algo (en este caso, traducir el juego) para que una empresa tenga que invertir un dinero en algo que no es rentable.

Si tuvieras que poner dinero de tu bolsillo en algo que no es rentable, seguro que eras tan "mamón" como ellos. O eso, o eres un altruista de la hostia, en cuyo caso contáctame por privado que te voy a pedir dinero para unas inversiones que tengo en mente.


Ole! Si es que aqui hay de todo, usuarios que defienden empresas, claro que si, y tu que sabras si le sale rentable o no? Crees que al usuario que lo esta traduciendo le sale rentable? Las cosas no todas se hacen por si sale rentable o no, uno ha de tener una iniciativa y poner empeño en lo que hace, si te molestas en traer el juego a españa y sabes que la gente lo quiere traducido pues haces un esfuerzo y lo traduces! Por que si no esa gente (Yo incluido) No te va a comprar el juego.

Me da mucha rabia que haya gente defendiendo esto en serio, si lo quieres en ingles para todo el mundo pues ve a comprar a otro sitio, aqui los rpg al menos, los queremos traducidos. Nos la suda si les sale o no rentable, son una empresa, se lo pueden permitir.

Solo les digo que en ese plan no consiguen nada, por mucho dinero que les cueste una traducción, si no se exige, no te dan nada.
termonight escribió:No es lo mismo, el anima gate of memories, es un juego hecho en españa xD.

Yo creo que realmente no es rentable, no es tan sencillo, mirad sino el facebook o el Twitter de XSEED y como batallan para traducir los The legend of Heroes al Ingles.

Además de que Anima - Gate of Memories fue financiado en Kickstarter por una buena parte de españoles, como para no venir en español:

https://www.kickstarter.com/projects/1188790300/anima-gate-of-memories-0/description

Un ejemplo bastante desacertado el que ha elegido el compañero sin duda.
Qué pesadez por Dios.
Se arriesgaron con el IV, vendieron una mierda, pasan de traducir más. Si no te interesa en inglés, pues pasa del juego.
carmelero escribió:Qué pesadez por Dios.
Se arriesgaron con el IV, vendieron una mierda, pasan de traducir más. Si no te interesa en inglés, pues pasa del juego.


Estoy de acuerdo, paso del juego, solo quería remarcar el porque debido al interés de grandes usuarios que si se molestan en traducirtelo y te da cosa... asi que nada, que le jodan al juego y a su empresa. [poraki]
@OVA GAIDEN Si monto una empresa, estate seguro que es para ganar dinero. Si dedico x tiempo a hacer algo de forma altruista es porque yo quiero.
Al igual que no es recomendable mezclar velocidad con tocino (vease arriba), tampoco lo es el hacer demagogia de decir que X empresa no merece ganar un duro en este pais pero si merecemos jugar a su juego.

Que no se lo tome nadie como personal (que lo habra), pero estoy seguro que unos cuantos usuarios de EOL, entre los que me incluyo, estamos ya cansados de este tema en los juegos que no llegan traducidos a nuestro idioma nativo. Personalmente desde que se abrio el hilo he pasado de entrar cada 2, 3 dias a cada 2 o 3 semanas y veo que algunos siguen mareando la perdiz con el mismo tema en vez de hablar del juego.
@Abismo Claro que si, seguro que ninguna empresa se ha arriesgado a nada por no perder dinero, grande [oki]
OVA GAIDEN escribió:Flipo con el curro que se dan algunos usuarios con verdadero interés en la saga... Y pensar que los mismos creadores hayan pasado de nosotros para evitarse el trabajo que os estáis dando vosotros... Es que es para darles de ostias, como les voy a comprar ese trabajo!? Sabían que habia demanda, se reunieron firmas, y aun asi pasaron de traducirlo... Para lo que dura... Que les costaba malditos... Por esta política que han efectuado de no traducirlo y pasar de nosotros es por lo que yo también he pasado de ellos y no les he comprado una mierda, me sabe mal por ustedes pero no lo comprare, esta gente merece 0 ventas en españa, por mamones [poraki]


Se vuelve abrir y repetir el debate, los que no vemos bien que no nos lleguen los juegos traducidos contra los que miran por las compañías mas que por el publico y ven logico que no llegue subtitulado jajajaja..

Yo estoy 100% contigo, pero no te molestes, es tan fácil como si ellos NO invierten en llegar a mas publico traduciendo los juegos, nosotros no compraremos el juego y ellos nunca llegaran a tener buenas ventas y nosotros no jugaremos sus juegos.

Vale que el anterior no salio rentable, que este tipo de juegos no venden bien y bla bla bla.. pero es que si no invierten y no cuidan al publico van a vender mucho menos.

Este juego esta condenado a ser un desastre, entre que las criticas no son muy buenas, la duracion es cutre, no tiene ng+, etc.. y los que no lo vamos a comprar tan solo por no llegar subtitulado a nuestro idioma, ellos mismos cavan su propia tumba.

Una pena por lo menos que no llegue subtitulado, ya que yo muero por jugarlo, le tenia y le tengo muchas ganas, con el curro de los fans, GRACIAS por quien se molesta en traducir, cuando este a 2 duros lo comprare y lo disfrutare gracias a vosotros.

P.D.: Este comentario es principalmente PARA AGRADECER LA TRADUCIR DE LOS FANS, no para seguir el debate de si es rentable traducir o deberian traducir y demás chorradas mas que habladas no solo en este hilo, ya cansa, de ellos están en invertir en traducir si quieren tener las ventas de muchos de nosotros. Punto.
Es que está comprobado que traducirlo no mejora significativamente las ventas de este tipo de juegos. Ahí están las ventas de los Tales of para demostrarlo. Los JRPG (Quitando los Final fantasy) son juegos nicho, que tienen un número de compradores muy reducido y "el grueso" de interesados por un nuevo lanzamiento lo acabará comprando en inglés o en español.

Y lamentablemente, la cosa tiene pinta de ir a peor y en un tiempo, además de llegar en inglés, lo harán sólo en formato digital.
fermentwo escribió:Es que está comprobado que traducirlo no mejora significativamente las ventas de este tipo de juegos. Ahí están las ventas de los Tales of para demostrarlo. Los JRPG (Quitando los Final fantasy) son juegos nicho, que tienen un número de compradores muy reducido y "el grueso" de interesados por un nuevo lanzamiento lo acabará comprando en inglés o en español.

Y lamentablemente, la cosa tiene pinta de ir a peor y en un tiempo, además de llegar en inglés, lo harán sólo en formato digital.


Y siguen... a ver si os enterais defensores, que no todo son las ventas! que lo que importa es como nos llegue el PRODUCTO! Lo que hay que cuidar y mimar es el PRODUCTO si esta traducido a nuestro idioma siempre sera mejor.

Y ya que hablas del Tales of, pues precisamente comprare el Berseria y no este por uno estar traducido y el otro no, por que en lo que nos fijamos los compradores es en el PRODUCTO y no en las ventas, dejar ya de hablar de ventas y de si sale a cuenta, de eso se ocupa la empresa, nosotros lo que queremos es tenerlo traducido, y perdon por dar mas la tabarra, estoy totalmente de acuerdo con @kidoble y este debate no va a ninguna parte, pero es que parece que no comprendáis nuestro punto de vista.

Edito: El caso es que opino, que como usuarios, lo que deberíamos valorar es el producto, por lo cual. Vale la pena comprar el juego, para lo que es, a pesar de no estar traducido? Personalmente y por lo que he leído, opino que no.
Bueno al final me lo e comprado me a salido por 30e,por qué e vendido el witcher a un amigo me e calentado y a caído,como buen amante de los rpj no e podido resistirme,esta noche cuando venga del curro vicio.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
carmelero escribió:Qué pesadez por Dios.
Se arriesgaron con el IV, vendieron una mierda, pasan de traducir más. Si no te interesa en inglés, pues pasa del juego.


+1000



Soy el primero al que no le gusta la situacion , pero la verdad cae por su propio peso, estos juegos nos gustan a 4 y mal avenidos, esto es lo que hay y cuidado que ya es un milagro catarlos en occidente , antes era con los 2 diccios en la mano , ahora solo con uno y algunos lo podemos disfrutar a pelo , gracias a las horas y horas de entrenamiento desde la epoca MD/Snes.

Un saludo ppl [bye] .

PD: y menos llorar y mas comprar de lanzamiento y en store europea , sino chiton, que ya es comico leer lo que de algunos os vanagloriais y encima exigiendo , esto ya es comico y todo [hallow] .
1414 respuestas
124, 25, 26, 27, 28, 29