[HO] Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness - 1 de Julio

hablando de un JRPG donde la mayoría de seguidores quieren TIAS en el grupo para luego emocionarse XD


Pero que mal pensada eres [looco]
Mariguano escribió:
hablando de un JRPG donde la mayoría de seguidores quieren TIAS en el grupo para luego emocionarse XD


Pero que mal pensada eres [looco]

@Narcyl pues yo quiero maromos xD es lo que bueno de FFXV :P En el SO solo esta el prota y otro medio mangui... demasiadas wafius han metido en esta entrega
Mariguano escribió:
hablando de un JRPG donde la mayoría de seguidores quieren TIAS en el grupo para luego emocionarse XD


Pero que mal pensada eres [looco]


Con las amistades y la pareja que tengo... me conozco yo mucho esto xD

@Yuluga Yo quiero mitad y mitad, waifus y husbandos. En este me da que tendremos millones de imagenes yaoi creadas por la comunidad xD
Pregunto el dia de antes de la salida del juego.Podria traducir el juego en mi canal haciendo un let's play serio para la gente que esta pegada de ingles.Nadie tiene interes en esta propuesta?
Imagen

Una collector's Edition de la Squarenix Store recibida esta mañana :)

salu2
Mariguano escribió:Entiendo perfectamente que no querais invertir en su dia de salida y ahorraros pelas.

Pero tambien entiendo que cosas asi, las cada vez mas propensas esperas a que bajen precios no hace otra cosa que matar al titulo.

Repito, totalmente legitimo el hacerlo, pero tiene su doble filo también.

Poco podemos hacer pues.


Cómo te repites con el discursito de los juegos a 60 pavos. A ver si cambias colega que pareces una gramola rayada.

Y aunque hayan 100 franquicias de jrpgs (y me puedo tirar horas diciendotelas) en OCCIDENTE solo vende Final Fantasy y si me apuras Dragon Quest.

Si lo que te preocupan son las ventas, ya lanzarán en PORT en pc a cuatro duros pero siendo francos es una franquicia que no genera demasiado interés.
Narcyl escribió:Yo quiero mitad y mitad, waifus y husbandos. En este me da que tendremos millones de imagenes yaoi creadas por la comunidad xD

en verdad es lo que vende a día de hoy, más que el yuri xD
Kite escribió:Imagen

Una collector's Edition de la Squarenix Store recibida esta mañana :)

salu2


Jo, que envidia, yo a ver si me la reparten mañana con suerte :( a disfrutarlo!!
Kite escribió:Imagen

Una collector's Edition de la Squarenix Store recibida esta mañana :)

salu2


A ver si mañana nos llega a los demás, yo creo que hasta el lunes no lo tendré :/ que ganas por dios
Yo lo tenia en preorder y lo cancele. Una lastima la verdad esperare a que este muy baratillo
A mi Amazon no me lo envió aun, y pone que me llega el día 7, como llegue tan tarde no me vuelven a ver mas en esa tienda [facepalm]
Pff me estoy conteniendo con camisa de fuerza y todo, no se si aguantaré sin comprarlo pese a tener un nivel de inglés no bajo, pero tampoco para enterarme de un juego de estas características. :(

Una pregunta que me interesa precisamente por este tema: ¿los diálogos se pasan solos o tienes que apretar algun botón después de cada frase?
fjn1 escribió:A mi Amazon no me lo envió aun, y pone que me llega el día 7, como llegue tan tarde no me vuelven a ver mas en esa tienda [facepalm]


Pues yo lo he recibido esta misma mañana de Amazon. Eso sí, lo tenía reservado desde hace meses.

Aquí mi Steelbook [beer]

Saludos.

Imagen

Imagen
ciberionz escribió:
fjn1 escribió:A mi Amazon no me lo envió aun, y pone que me llega el día 7, como llegue tan tarde no me vuelven a ver mas en esa tienda [facepalm]


Pues yo lo he recibido esta misma mañana de Amazon. Eso sí, lo tenía reservado desde hace meses.

Aquí mi Steelbook [beer]

Saludos.

Imagen

Imagen

a mi me llega mañana y comprado de ayer, seguramente no le habra dado al envio de un día
Yo incluso descubrí hace poco que había que activar los sábados para que te llegasen ese día xD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Madre mia todo dios con el juego , XL se ha cubierto de gloria una vez mas conmigo :o .

Y ya llevo perdida la cuenta.
Los picos de dificultad a veces son un asco, sobre todo cuando tienes que proteger un personaje y todos los enemigos se dirigen a él y tus compañeros a su bola y el control no ayuda... Es desesperante a veces y después tener que ver el game over, cargar la partida, aguantar la misma conversación cien veces hasta que te lo pasas.
EdwardKenway escribió:Los picos de dificultad a veces son un asco, sobre todo cuando tienes que proteger un personaje y todos los enemigos se dirigen a él y tus compañeros a su bola y el control no ayuda... Es desesperante a veces y después tener que ver el game over, cargar la partida, aguantar la misma conversación cien veces hasta que te lo pasas.



Para mi es lo peor del juego, los combates con algunos bosses pega un subidon de dificultad demasiado alto comparado con el resto de combates.

Además yo he tenido que recurrir en ese tipo de combates a tener que manejar a la sanadora y centrarme en curar porque como esperes que tus aliados curen.. [+risas]
Qué preciosidad de caja y la edición coleccionista,dejad de poner más fotos que al final lo compro de salida y mira que no quiero.
Los picos de dificultad son característicos de la saga, vas pensando que el juego es un paseo hasta que llegas a un boss y ¡zasca!...

A ver si continuo jugando luego, que el Tokyo Mirage me tiene absorbido.
hoy e estado viendo algunos videos jugando gente española, y pinta tan tan bueno.. que me jode el doble que no lo hayan traducido, joer si con un google traslator por lo menos joer... que un becario se lo hace en unos dias por 4 duros.. ni eso joer ni eso
_Nolgan_ escribió:hoy e estado viendo algunos videos jugando gente española, y pinta tan tan bueno.. que me jode el doble que no lo hayan traducido, joer si con un google traslator por lo menos joer... que un becario se lo hace en unos dias por 4 duros.. ni eso joer ni eso



¿No tendrás "a mano" un gameplay de algún español? Porque no consigo encontrar ninguno, todos ingleses.
takuma-kun escribió:
Mariguano escribió:Entiendo perfectamente que no querais invertir en su dia de salida y ahorraros pelas.

Pero tambien entiendo que cosas asi, las cada vez mas propensas esperas a que bajen precios no hace otra cosa que matar al titulo.

Repito, totalmente legitimo el hacerlo, pero tiene su doble filo también.

Poco podemos hacer pues.


Cómo te repites con el discursito de los juegos a 60 pavos. A ver si cambias colega que pareces una gramola rayada.

Y aunque hayan 100 franquicias de jrpgs (y me puedo tirar horas diciendotelas) en OCCIDENTE solo vende Final Fantasy y si me apuras Dragon Quest.

Si lo que te preocupan son las ventas, ya lanzarán en PORT en pc a cuatro duros pero siendo francos es una franquicia que no genera demasiado interés.


Ajo y agua.
Korpas escribió:Los picos de dificultad son característicos de la saga, vas pensando que el juego es un paseo hasta que llegas a un boss y ¡zasca!...

A ver si continuo jugando luego, que el Tokyo Mirage me tiene absorbido.


La cosa es que estoy en una mazmorra y tela, ya no es que el pico lo den los jefes cosa que no me parece del todo mal si no que hay ciertos enemigos que de 3 toques te matan tal cual y luego otros enemigos caen facil [+risas]
_Nolgan_ escribió:hoy e estado viendo algunos videos jugando gente española, y pinta tan tan bueno.. que me jode el doble que no lo hayan traducido, joer si con un google traslator por lo menos joer... que un becario se lo hace en unos dias por 4 duros.. ni eso joer ni eso

Claro, porque traducir un juego es simplemente traducir el texto y ya está... [facepalm]

Para empezar, muchas veces el texto del juego no está todo junto en una tabla o una base de datos, sino que para traducirlo tendrías que ir haciendo arqueología por todo el código del juego para encontrar todos los textos. ¿Nunca habéis visto un juego que está traducido y, de repente, aparecen textos en inglés porque sí? Es por esta razón, porque es casi imposible que no se te escape algo.

Luego necesitas que los programadores implementen ese texto en el juego, y aquí es donde muchas veces viene la madre del cordero. El inglés es una lengua muy concisa, mientras que el castellano produce frases más largas. ¿Qué pasa? pues que muchas veces te encuentras con que no tienes suficiente espacio en el interfaz. En el interfaz tienes espacio para un determinado numero de caracteres, con lo cual necesitas que el traductor haga una revisión de la traducción, haciendo apaños para que el texto encaje. Cuando veis que lo que dicen en inglés no se corresponde exactamente con lo que dice la traducción, a veces es un error del traductor (casi siempre debido a que estás traduciendo algo sin saber el contexto), pero otras veces es que no hay forma humana de decir lo mismo en castellano con el límite de caracteres que tienes.

Y luego tienes que testear el juego ENTERO otra vez en ese idioma, para identificar bugs y errores, corregirlos, volver a testearlo...

Es un proceso mucho más complejo y costoso de lo que la gente se cree, y más en un juego de este tipo.
cuando leo lo de los picos de dificultad + sin venir a cuento + cargar partida porque claro, el sistema de guardado es de los de antes....+ vuelvete a comer la cinematica porque no se puede pasar prfffffffffffff mira que puedo ir perdonando defectos pero este es de aquellos tonto tonto y de los que me da mas rabia.

No dar opcion a pasar una cinematica con un boton, o no dar opcion a grabar cuando quieras me parece un viaje al pasado..... no de esos de nostalgia magica que todo te parecia mejor jejeje sino de los viajes al pasado cuando eras joven o niño, te cabreabas mil y parabas la consola del tiron cagandote en todo xD
_Nolgan_ escribió:hoy e estado viendo algunos videos jugando gente española, y pinta tan tan bueno.. que me jode el doble que no lo hayan traducido, joer si con un google traslator por lo menos joer... que un becario se lo hace en unos dias por 4 duros.. ni eso joer ni eso


A mi lo que mas me ha dolido escuchar es que el anterior vino traducido, pero como no vendio bien, pues este no viene traducido... Asi que sinceramente espero que este se venda mucho peor [poraki]

Para traer esto que no lo traigan la verdad... Estoy harto de recibir titulos en ingles en nuestro país.
[Barcha] escribió:
EdwardKenway escribió:Los picos de dificultad a veces son un asco, sobre todo cuando tienes que proteger un personaje y todos los enemigos se dirigen a él y tus compañeros a su bola y el control no ayuda... Es desesperante a veces y después tener que ver el game over, cargar la partida, aguantar la misma conversación cien veces hasta que te lo pasas.



Para mi es lo peor del juego, los combates con algunos bosses pega un subidon de dificultad demasiado alto comparado con el resto de combates.

Además yo he tenido que recurrir en ese tipo de combates a tener que manejar a la sanadora y centrarme en curar porque como esperes que tus aliados curen.. [+risas]


Menos mal que no estoy solo, ya pensaba que estaba haciendo algo mal.

Me revienta el tema de tener que cargar partida y no poder pasar las conversaciones.
Para traer esto que no lo traigan la verdad... Estoy harto de recibir titulos en ingles en nuestro país.


Claro. Y para complacerte a ti, a los que nos importa 3 pepinos jugarlo en ingles, que al menos asi si se puede entender, nos dan por donde amargan los pepinos y ya.

Por cierto tu razonamiento anterior a la frase que cito me parece digna de mi hija de 6 años... por no decirte que del bebe de 1 año.
Lince1988 escribió:
_Nolgan_ escribió:hoy e estado viendo algunos videos jugando gente española, y pinta tan tan bueno.. que me jode el doble que no lo hayan traducido, joer si con un google traslator por lo menos joer... que un becario se lo hace en unos dias por 4 duros.. ni eso joer ni eso



¿No tendrás "a mano" un gameplay de algún español? Porque no consigo encontrar ninguno, todos ingleses.

mirate el de dsimphony, asi ya te saldra, luego cuando me llegue el mio ya hare unboxing + primeros minutos de juego, no creo que haga serie, porque videos tan largos se me va el alma en subirlos con mi adsl xD
Mariguano escribió:
Para traer esto que no lo traigan la verdad... Estoy harto de recibir titulos en ingles en nuestro país.


Claro. Y para complacerte a ti, a los que nos importa 3 pepinos jugarlo en ingles, que al menos asi si se puede entender, nos dan por donde amargan los pepinos y ya.

Por cierto tu razonamiento anterior a la frase que cito me parece digna de mi hija de 6 años... por no decirte que del bebe de 1 año.


Lo importas y punto.

Yo quiero que los juegos lleguen en mi lengua materna en mi País. Y si no quieren traducirlos, tampoco verán mi dinero.

El problema no es de squareenix es de TRIACE que no traduce un juego en Occidente ni a tiros ni bajo amenazas

Pues que se los coman con patatas.
ahora es culpa de tri ace y square enix que las ventas españolas de los anteriores den sida y por eso no saquen el juego en español....

Imagen

En fin xd y a los que no quieran importan, que les follen. Gran actitud, con respeto :-|
En la web de hobby consolas lo ponen como una autentica basura instando a los haters ademas a que lo destrocen en broma dice el tio que redacta semejante bodrio de articulo, para rematar le pone un 70 de nota.
EdwardKenway escribió:
Menos mal que no estoy solo, ya pensaba que estaba haciendo algo mal.

Me revienta el tema de tener que cargar partida y no poder pasar las conversaciones.


Lo curioso es que algunas escenas si se pueden saltar he saltado 2,3 pero no todas...
Me acaba de llegar. El paquete del envío era muy justito, nada que ver con el paquetón que vino con el Type-0 [poraki]

Imagen

Imagen
Yo ya creo que hasta el lunes nanai para mí :( bueno, mejor. Para despedirme de los hamijos este fin de semana xDDDDDD menudo vicio voy a darle.
[Barcha] escribió:
EdwardKenway escribió:
Menos mal que no estoy solo, ya pensaba que estaba haciendo algo mal.

Me revienta el tema de tener que cargar partida y no poder pasar las conversaciones.


Lo curioso es que algunas escenas si se pueden saltar he saltado 2,3 pero no todas...


Sí, bueno, hay cinemáticas propiamente dichas, pero son pocas. La mayoría de diálogos son todo in-game. Ni siquiera se puede saltar una línea.

Sigo soltando cosas malas y no es que quiera, pero me repatea... Es imposible hacer una estrategia decente y la IA es muy mala. Si tienes que defender a alguien, cada uno va a su bola. Es imposible proteger a los más débiles, normalmente los que curan. Enemigos que es mejor atacar y huir porque hacen mucho daño, no, mejor quedarse a su lado para que te maten de dos ataques. Nada, que esto cada uno va a so bola y listo.
@EdwardKenway no se pueden pasar los textos a tu ritmo?????? joder, son los cracks de tocar la moral en detalles ridiculos jejejeje.

Sobre la IA de los compañeros, entiendo que como ellos son tontacos tienes que estar mucho mas atento y cambiar de personaje controlable segun convenga, no?
El cambio de personaje es rapido? un boton y pasas al siguiente o como va?
marcmago escribió:@EdwardKenway no se pueden pasar los textos a tu ritmo?????? joder, son los cracks de tocar la moral en detalles ridiculos jejejeje.

Sobre la IA de los compañeros, entiendo que como ellos son tontacos tienes que estar mucho mas atento y cambiar de personaje controlable segun convenga, no?
El cambio de personaje es rapido? un boton y pasas al siguiente o como va?


Por partes:

1) Los diálogos no son menús que vas pasando, el personaje está "libre" (hay ciertas barreras) y te van hablando mientras tú puedes estar mirando la pintura de la casa de al lado.

2) El cambio de personaje es rápido, con la cruceta vas cambiando y listo, pero los combates son muy rápidos y te puedes volver loco si quieres pasar a la sanadora para revivir a tal personaje y que los otros ataquen de manera inteligente. Puedes tener hasta 7 personajes a la vez en un combate.
@EdwardKenway Yo para los combates más duros o con bosses recomiendo manejar a la mejor healer y con ella ir curando y resucitando, y si ves que controlas el combate ir cambiando a otro personaje y hacer más daño pero es fundamental manejar a la healer la mayor parte del tiempo porque hay enemigos que en ciertos ataques te pueden eliminar 2-3 personajes facilmente.

Y sí, como dices la ia en los combates dificiles no es la mejor precisamente para mi lo peor del juego.
Yuluga escribió:
Lince1988 escribió:
_Nolgan_ escribió:hoy e estado viendo algunos videos jugando gente española, y pinta tan tan bueno.. que me jode el doble que no lo hayan traducido, joer si con un google traslator por lo menos joer... que un becario se lo hace en unos dias por 4 duros.. ni eso joer ni eso



¿No tendrás "a mano" un gameplay de algún español? Porque no consigo encontrar ninguno, todos ingleses.

mirate el de dsimphony, asi ya te saldra, luego cuando me llegue el mio ya hare unboxing + primeros minutos de juego, no creo que haga serie, porque videos tan largos se me va el alma en subirlos con mi adsl xD


Gracias compañero.
Visto lo visto tendré que decantarme por no comprarlo, si los diálogos se fueran pasando pulsando "x" entonces podría enterarme de algo con la calma. Es una lástima porque esta saga es la que más me gusta en su sistema de combates.
[Barcha] escribió:@EdwardKenway Yo para los combates más duros o con bosses recomiendo manejar a la mejor healer y con ella ir curando y resucitando, y si ves que controlas el combate ir cambiando a otro personaje y hacer más daño pero es fundamental manejar a la healer la mayor parte del tiempo porque hay enemigos que en ciertos ataques te pueden eliminar 2-3 personajes facilmente.

Y sí, como dices la ia en los combates dificiles no es la mejor precisamente para mi lo peor del juego.


No te falta razón, pero me toca la moral tener que controlar a la healer en un combate.
EdwardKenway escribió:
[Barcha] escribió:@EdwardKenway Yo para los combates más duros o con bosses recomiendo manejar a la mejor healer y con ella ir curando y resucitando, y si ves que controlas el combate ir cambiando a otro personaje y hacer más daño pero es fundamental manejar a la healer la mayor parte del tiempo porque hay enemigos que en ciertos ataques te pueden eliminar 2-3 personajes facilmente.

Y sí, como dices la ia en los combates dificiles no es la mejor precisamente para mi lo peor del juego.


No te falta razón, pero me toca la moral tener que controlar a la healer en un combate.

gracias por el consejo!

ya ves eso de ir pasando los textos sin hablar de la gente ni nada es un cagada.... ni tiene sus intros largas de siempre ni nada.... graficamente no esta mal, viniendo de PS3, el aguarra horrible eso si! XD tanto trabajo costaba hacer un agua mejor?! la exploracion se acabo en este juego, eso si.
No tenía reservado el juego pero hoy mismo fui a game y lo compré. Creo que en España falta gente que compre jrpgs, este género siempre tendrá mi apoyo ya que es el que más disfruto, solo con el apoyo de los que disfrutamos este tipo de jiegos conseguiremos que nos lleguen en nuestro idioma. Indiscutiblemente de lo que digáis lo disfrutaré ya que precisamente los puntos negativos que mencionais, la mayoría no lo son para mí.
Yo me lo estoy pasando pipa con el juego, desbloquear roles es la clave del juego y engancha muchísimo. Hay algunos que son la caña.

Ejemplo en spoiler, no leer si no quieres saber nada:

Hay un rol que te hace invulnerable en combate pero te baja la vida constantemente, sin embargo al combinarlo con otro rol que te recupera el 5% de HP con cada golpe se contrarresta el efecto negativo y tienes modo dios.


Lo único difícil que me he encontrado por ahora son las mazmorras opcionales (catedrales), y tampoco son para tanto.

Yo no tengo quejas de la IA, por ahora cumplen los roles a rajatabla, no pido más.También es verdad que hago todas las quests y llevo buen equipo, como en cualquier rpg, vaya. Los ataques especiales también ayudan mucho.

El hecho de poder a tener todos los personajes en combate me gusta, así no tengo que ir cambiando todo el rato. Además se ven todo el rato en pantalla, por eso no hay transición entre exploración y combate.

El juego tiene muchas cosas buenas.
Klarth Ontarian escribió:ahora es culpa de tri ace y square enix que las ventas españolas de los anteriores den sida y por eso no saquen el juego en español....

Imagen

En fin xd y a los que no quieran importan, que les follen. Gran actitud, con respeto :-|


Los dragon quest de ds vendieron una mierda y los tradujeron TODOS al español (salvo las tres primeras partes). Dragon Quest VII y VIII vendrán traducidos también al ESPAÑOL y venderán 4 tiradas.

Que esta saga sea una basura comercialmente hablando (porque no he jugado a ninguno ni lo pienso hacer aunque los fans traduzcan sus entregas) no quiere decir que la COMPAÑÍA se niegue a traducir los juegos a determinados paises.

@Mariguano relájate tio. Que odin sphere y star ocean tenga una pésima campaña de marketing no es culpa de los españoles. Disfruta de los juegos a 50 pavos sin libros de instrucciones, con un panfleto de publicidad y la carátula para justificar las versiones físicas y de tu maravillosa ps4.
Tengo reservado el juego en Game, pero no se que hacer debido a las críticas que estoy leyendo. Me gustan los rpg y jrpg en general, nunca he jugado a ningún Star Ocean y el idioma no es problema pero estoy leyendo cada cosa del juego que temo gastarme 60€ y que no me acabe gustando.

Siempre me fijo en la historia, y parece ser que en este caso es bastante sosa, típica y llena de clichés.. Y no se que hacer. Me están hablando muy bien de odin sphere aunque el precio también me parece algo excesivo para una remasterizacion (aunque muy buena según me dicen y leo).
También tengo en mente Dark Souls II aprovechando la oferta de la Store, ya que Bloodborne me gustó mucho.
En definitiva, ¿es Star Ocean un buen Jrpg con una historia buena o decente? ¿o espero a que baje de precio y pillo ahora algo de lo que he nombrado hasta que llegue Deus Ex?
Korpas escribió:Yo me lo estoy pasando pipa con el juego, desbloquear roles es la clave del juego y engancha muchísimo. Hay algunos que son la caña.

Ejemplo en spoiler, no leer si no quieres saber nada:

Hay un rol que te hace invulnerable en combate pero te baja la vida constantemente, sin embargo al combinarlo con otro rol que te recupera el 5% de HP con cada golpe se contrarresta el efecto negativo y tienes modo dios.


Lo único difícil que me he encontrado por ahora son las mazmorras opcionales (catedrales), y tampoco son para tanto.

Yo no tengo quejas de la IA, por ahora cumplen los roles a rajatabla, no pido más.También es verdad que hago todas las quests y llevo buen equipo, como en cualquier rpg, vaya. Los ataques especiales también ayudan mucho.

El hecho de poder a tener todos los personajes en combate me gusta, así no tengo que ir cambiando todo el rato. Además se ven todo el rato en pantalla, por eso no hay transición entre exploración y combate.

El juego tiene muchas cosas buenas.


Una pregunta como se llama el rol al que te refieres y como se desbloquea?

Y otra cosa los cofres que estan cerrados sabes como se abren? me da que termino el juego y no lo voy a saber [+risas]
Pedromy escribió:Tengo reservado el juego en Game, pero no se que hacer debido a las críticas que estoy leyendo. Me gustan los rpg y jrpg en general, nunca he jugado a ningún Star Ocean y el idioma no es problema pero estoy leyendo cada cosa del juego que temo gastarme 60€ y que no me acabe gustando.

Siempre me fijo en la historia, y parece ser que en este caso es bastante sosa, típica y llena de clichés.. Y no se que hacer. Me están hablando muy bien de odin sphere aunque el precio también me parece algo excesivo para una remasterizacion (aunque muy buena según me dicen y leo).
También tengo en mente Dark Souls II aprovechando la oferta de la Store, ya que Bloodborne me gustó mucho.
En definitiva, ¿es Star Ocean un buen Jrpg con una historia buena o decente? ¿o espero a que baje de precio y pillo ahora algo de lo que he nombrado hasta que llegue Deus Ex?


En mi caso las alternativas que mencionas me parecen juegos maravillosos y claro apostaría por ellos antes que por este Star Ocean (desgraciadamente).

Dark Souls 2 te va a dar muchas horas de diversión, aunque es bastante mas lento que Bloodborne y Odin Sphere es una maravilla que aunque parezca un remaster realmente es un remake, incluso tienes la opción de jugar al remake o al remaster dentro del juego.

Sobre el tema de la historia llena de cliches de Star Ocean es directamente ya como el 90% de los Jrpgs XD Para que uno te sorprenda por historia es realmente jodido, otra cosa que te puedas encariñar de sus personajes pero tambien van a seguir un arquetipo mas.
1414 respuestas