[HO] Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness - 1 de Julio

@CloudStrifeFF7 yo ya lo he visto estos días a 20€ en alguna tienda de estas: base, amazon o thegamecolection... (creo que fué en base).

de importación claro.

así que no creo que tarde mucho en bajar en todos los sitios xD

Saludos.

EDIT: acabo de mirar ahora en base y esta a 40 pero ha estado a 20-25 no hace mucho (que hasta me sorprendí).

Saludos.
vhaldemar escribió:@CloudStrifeFF7 yo ya lo he visto estos días a 20€ en alguna tienda de estas: base, amazon o thegamecolection... (creo que fué en base).

de importación claro.

así que no creo que tarde mucho en bajar en todos los sitios xD

Saludos.

EDIT: acabo de mirar ahora en base y esta a 40 pero ha estado a 20-25 no hace mucho (que hasta me sorprendí).

Saludos.


En base.com estuvo a 22e hace una semana, yo lo compré, pero era la edición normal, con caja normal y sin dlcs.
Aprovechando la oferta de base.com a 22 y pico (+2,15 de gastos de envio) algo menos de 25€ me lo he pillado para ver si es tan malo. Y mucho tiene que empeorar la cosa para que no me parezca un juego decente, hasta el momento hasta le encuentro su punto (en especial al sistema de batallas que me ha gustado bastante).

Imagen

No sé si es por haber tragado con mierdas del calibre de Dungeons Lords MMXII lo que me da un punto de vista diferente, pero este Star Ocean a su lado parece una obra maestra de los videojuegos (digo parece no que lo sea).

Sinceramente no sé a que ha venido tanta crítica negativa. A poco que tenga una historia igual de buena que la del primer finalfantasy o la del 3º y un sistema de sistema de secundarias de "corre ve y dile" ya le patea el culo a lo peor que he jugado dentro de este género. Aunque solo sea por el sistema de roleo en las batallas y el sistema de cracfting.

Y sin duda no va a pasar a los anales de la historia como el mejor de los rpgs, ni siquiera el mejor de su saga (ni mucho menos), pero he visto darle de palos exageradamente que creo que tampoco se merece. No sé, algunos deberían probar la auténtica mierda del género antes de hacer juicios exagerados.
El juego tiene un inicio muy bueno (sobretodo por el diseño de personajes) pero es a la mitad cuando se desinfla mucho por repetición de escenas / escenarios.

También el sistema que han usado para recrear escenas es bastante malo porque en una situación de crisis absoluta tu ves a 2 hablando y los otros 4 quietos sin expresión ninguna, esto se lo puedo perdonar a un juego "menor" pero a lo que se espera de un Star Ocean chungo.

A mi personalmente me da mucha pena porque el grupo principal me parece muy muy interesante y con un diseño de la ostia, pero se desaprovecha mucho y apenas puedes pillarles afecto (menos a 2 por su trama).

Lo peor que vi fue ayer y esto es por falta de presupuesto, es que te narran una escena bastante larga de algo que esta pasando en esos momentos "fuera" muy interesante pero no pueden mostrártelo porque no pueden recrear la escena. Y eso lo hacen 2 veces cuando es lo mas típico de mostrar en un juego de ambientación espacial.

Lo pongo en Spoiler:
En distintos momentos haces 2 luchas con naves espaciales, donde solo ves la cabina de tu nave y la gente dando ordenes, pero nada de naves disparando y luchando. Una escena de unos 5-6 minutos diciendo todo el rato: los escudos al 50%, tirad misiles, nos han dado, etc

La mayoría del grupo esta de pie mientras ocurre esa escena sin inmutarse XD Queremos ver naves disparándose Y_Y


El combate empieza también muy bien con el tema de roles y da mucha pena ver que luego no evoluciona el combate cuando han preparado algo tan tan bueno como son los roles. Si pones bien los roles no vas a tener problemas.

En definitiva que esta saga tenia juegazos y nadie esperaba un producto "inacabado".

Como dato tonto/curioso XD Creo que he sacado seguidos el platino de 130 juegos sin fallar en ninguno y no me lo sacare de este Star Ocean porque no me veo pasándomelo una segunda o tercera vez, cuando si lo hice con muchos Jrpgs mas jodidos.
@vhaldemar Sí, vi la oferta, pero decidí que sólo gastaría 10 euros en él (por ejemplo cuando esté a 20 euros en la PS Store, comprándolo a medias con alguien).

@Narcyl Que sueltes esa sentencia final dice mucho del juego. Siempre me ha sorprendido tu dedicación a los JRPGs, así que tengo en cuenta tu opinión. Por otro lado, teniendo pareja y trabajo, es increíble que hayas alcanzado esa cantidad de trofeos y más tratándose muchos de RPGs.
@CloudStrifeFF7 pienso igual :)

@Narcyl es de otro planeta :) yo también quiero [ayay] [ayay]

Saludos [360º]
CloudStrifeFF7 escribió:@Narcyl Que sueltes esa sentencia final dice mucho del juego. Siempre me ha sorprendido tu dedicación a los JRPGs, así que tengo en cuenta tu opinión. Por otro lado, teniendo pareja y trabajo, es increíble que hayas alcanzado esa cantidad de trofeos y más tratándose muchos de RPGs.


El juego si lo compras por un precio como el que tu comentas lo vas a acabar disfrutando, pero estarás siempre con la sensación de que podría ser algo mucho mucho mas grande y da bastante pena.

Yo juego a casi todos los Jrpgs y algunos son "malos" o menores de cojones pero se saben sus carencias antes de comprarlo.

La historia que para mi es lo mas importante va muy atropellada, todo es evidente y pasan cosas para repetir escenarios sin tener ningún sentido, creo que estos protagonistas son mas "inútiles" que las chicas del Neptunia (con las locuras que comenten XD).

El combate que sea peor que en Star Ocean 4 es increíble, ya tenían un sistema muy bueno como vas a poner uno peor... El sistema de roles es algo que me encanta pero a lo bestia y al final es un poco anecdotico ya que realmente lo que importa es hacer mas daño y mas daño.

Por ejemplo: De que me sirve preparar a un personaje como un tanque puro si el combate no dura ni 15 segundos, es que no le da tiempo a atraer a los enemigos a el, ni defenderse mientras le pego por la espalda, etc.

Pensaba que se parecería un poco mas en ese tema a FFXII donde las acciones definidas por los roles eran determinantes. Aquí lo importante es tener una curandera con roles exclusivos de curar y el resto roles de + daño + críticos + ataque. Los interesantes de hacer ciertas acciones en combate no se usan ni en la máxima dificultad que se supone que es mas "táctica".

Gracias por lo que comentas al final ^^ Este es mi Hobby y me encanta explotarlo sobretodo cuando se trata de Jrpgs. En Star Ocean 5 voy a ver todos los finales y completar la dungeon final al 100% que creo que sera lo que mas voy a disfrutar, pero tristemente el platino se queda sin sacar y no por falta de tiempo es por falta de ganas.

@vhaldemar Muchísimas gracias de verdad ^^

OJO: Que todo lo que digo es mi punto de vista como ya se sabe, que quizás luego os encante pero parece ser que la opinión general es bastante regulera. Yo no me dejo llevar por eso nunca porque a mi por ejemplo me encanta Tales of Zestiria que es muy muy criticado y comprendo los motivos pero me sigue gustando mucho.
Yo llevo unas 20 horas y ya me esta pasando factura el juego cuando este tipo de juegos no me canso tan facil es una pena por que es un Star Ocean.
Hola compañer@s, pues veréis llevo ya 5 horas y media con el juego y aun no tengo desbloqueado el apartado de creaciones y solo tengo en especialidades el harvest. Me he saltado algún sitio en el juego? O se desbloquea mas adelante?

Un saludo!
CheWinki escribió:Hola compañer@s, pues veréis llevo ya 5 horas y media con el juego y aun no tengo desbloqueado el apartado de creaciones y solo tengo en especialidades el harvest. Me he saltado algún sitio en el juego? O se desbloquea mas adelante?

Un saludo!


Tienes que ir a la casa/laboratorio de Welch que está en Myiidok e ir completando sus misiones para desbloquear las diferentes especialidades para crear/sintetizar/etc. Es algo completamente opcional que no se desbloquea avanzando en la historia.
La verdad es que es una pena lo de esta saga, no se si van a volver con otra entrega o si va a estar al mismo nivel de este último....
Yo llevo 3 o 4 horas y me esta gustando bastante la verdad, a lo mejor luego decae pero de momento me esta divirtiendo bastante y es mas o menos lo que esperaba.
@juanx28 El inicio es lo mejor del juego para mi.
Yo llevo 6 o 7 horas y me parece más un juego que haría un estudio indie que un star ocean, pocas habilidades, pocas cinematicas, historia muy simplona hasta donde llevo, quest secundarias cutres. Lo único que le veo decente son los gráficos y más que nada por lo nítidos y los 60fps, porque tampoco son una maravilla.

Huele a km, que este juego se ha hecho con un presupuesto muy muy ajustado.
Pues yo llevo ya 11 horas y lo sigo disfrutando, las carencias y el juego es el que es pero a mi no me impiden divertirme que es a fin de cuentas lo que busco.

Estoy 100% de acuerdo con este analisis link como casi siempre con esa pagina, me parecen los mas confiables y mas consistentes dentro del sector.
Yo lo tengo ahí sin empezar desde que @Narcyl me dijo que no le merecía la pena ni para sacarse el 100% de ese juego. [qmparto]

Yo iré con expectativas menos -100 después de que los propios japoneses le dieran la espalda y se la pegase en ventas.Si despues me parece hasta entretenido, bien para mí.
@Nagato81 Es que encima tenia las expectativas por los suelos para no pegarmela y ...

Lo peor de todo es la historia que repiten eventos hasta 3 veces y los personajes que apenas se relacionan entre si.
A ver si alguien me puede ayudar

Estoy en el desierto y tengo que proteger a Anne de los ataques del enemigo (creo que es la segunda vez), pero no hay forma, miki no es suficientemente rápida para curarla, y los demás no son capaces de cargarse siquiera a la primera oleada (excepto una partida que conseguí derrotar la primera oleada)


¿Algún consejo?

Gracias.
@Juan_Garcia En algunos momentos pega una subida de dificultad y necesitas entrenar los roles.
Pon por ejemplo todos los roles defensivos en anne para que aguante mas y usa a miki de forma manual.
Juan_Garcia escribió:A ver si alguien me puede ayudar

Estoy en el desierto y tengo que proteger a Anne de los ataques del enemigo (creo que es la segunda vez), pero no hay forma, miki no es suficientemente rápida para curarla, y los demás no son capaces de cargarse siquiera a la primera oleada (excepto una partida que conseguí derrotar la primera oleada)


¿Algún consejo?

Gracias.


Estas under level pero de cajón, te conviene subir unos cuantos mas. Yo pase por esa zona hace 2 días y no me dio ningún problema, simplemente usa todo el rato a Fidel, deja que el resto del equipo se encargue de los que quedan en la primer sala y tu céntrate en los que pasan la puerta a donde esta Anne y la consola. Si ves que le bajan vida dale una poción de salud y asi sucesivamente hasta que caen todos.

Lo que si aunque lo pases debes levelear s o si porque las próximas dos boss fight son durillas.

BTW: Yo voy ya 25 horas y estoy centrándome en las secundarias, creo que estoy a una misión principal de algún punto de no retorno o al menos asi parece por como se cuece el panorama asi que mejor termino lo pendiente [sonrisa].
A mi el juego me sigue molando, a nivel combate lo veo muy repetitivo pero por lo demás me parece en la línea del jrpg medio, entiendo las criticas y lo que le veis negativo algunos pero a mi no ha llegado al punto de molestarme o empañar el juego, aunque las prisas en el desarrollo y la falta de mas contenido se notan bastante si.
juanx28 escribió: Estas under level pero de cajón, te conviene subir unos cuantos mas. Yo pase por esa zona hace 2 días y no me dio ningún problema, simplemente usa todo el rato a Fidel, deja que el resto del equipo se encargue de los que quedan en la primer sala y tu céntrate en los que pasan la puerta a donde esta Anne y la consola. Si ves que le bajan vida dale una poción de salud y asi sucesivamente hasta que caen todos.


Puede ser, pero no he tenido problemas con ningún enemigo hasta el momento.

Anyway, seguire los consejos que me habeis dado.

Thanks.
@Juan_Garcia Es que el juego es fácil de cojones hasta cierto momento donde pega un subidon de dificultad, lo hacen unas dos veces.

Si entrenas mucho no lo notas, pero si vas como cualquier jrpg se nota mas.

También recuerdo que usando la alquimia puedes conseguir armas brutales casi al empezar que son "cercanas" a las armas end game, yo conseguí una por suerte y cualquier jefe me duraba menos de 30 segundos.
Juan_Garcia escribió:
juanx28 escribió: Estas under level pero de cajón, te conviene subir unos cuantos mas. Yo pase por esa zona hace 2 días y no me dio ningún problema, simplemente usa todo el rato a Fidel, deja que el resto del equipo se encargue de los que quedan en la primer sala y tu céntrate en los que pasan la puerta a donde esta Anne y la consola. Si ves que le bajan vida dale una poción de salud y asi sucesivamente hasta que caen todos.


Puede ser, pero no he tenido problemas con ningún enemigo hasta el momento.

Anyway, seguire los consejos que me habeis dado.

Thanks.


Yo es que no he muerto ni una sola vez directamente (y es el primer RPG donde me pasa [qmparto]). Pero en esos dos bosses que te digo, especialmente el segundo la cosa se complica porque al bajarle casi toda la vida te empieza a spammear especiales una y otra vez y como no tengas un buen nivel te palma toda la party. Yo ahí si estuve cerca pero siempre pude revivirme con alguno que quedaba marginado.
Buenas a todos!

Tengo el juego apuntito de llegarme de Amazon. Es tan malo como dicen todas las reviews? me he pasado todos los Star Ocean (los dos primeros en PSP y el segundo y cuarto en sus respectivas plataformas) y es una saga que me gusta mucho.

Lo cierto es que no tengo grandes expectativas pero no puedo evitar sentirme atraído por lo que veo. Se que hay pocas Cutscenes, momentos claves muy mal narrados y picos de dificultad incomprensible pero aun y así....

Que os esta pareciendo o que os ha parecido el juego?

Un saludo!
Maclo14 escribió:Buenas a todos!

Tengo el juego apuntito de llegarme de Amazon. Es tan malo como dicen todas las reviews? me he pasado todos los Star Ocean (los dos primeros en PSP y el segundo y cuarto en sus respectivas plataformas) y es una saga que me gusta mucho.

Lo cierto es que no tengo grandes expectativas pero no puedo evitar sentirme atraído por lo que veo. Se que hay pocas Cutscenes, momentos claves muy mal narrados y picos de dificultad incomprensible pero aun y así....

Que os esta pareciendo o que os ha parecido el juego?

Un saludo!


Yo lo dejé, después de 7 horas, me pareció un toston. Y te lo dice alguien que 1 mes antes jugó y se pasó el neptunia de PS4, o sea que no soy el típico que solo juega a AAA.
Juan_Garcia escribió:
Maclo14 escribió:Buenas a todos!

Tengo el juego apuntito de llegarme de Amazon. Es tan malo como dicen todas las reviews? me he pasado todos los Star Ocean (los dos primeros en PSP y el segundo y cuarto en sus respectivas plataformas) y es una saga que me gusta mucho.

Lo cierto es que no tengo grandes expectativas pero no puedo evitar sentirme atraído por lo que veo. Se que hay pocas Cutscenes, momentos claves muy mal narrados y picos de dificultad incomprensible pero aun y así....

Que os esta pareciendo o que os ha parecido el juego?

Un saludo!


Yo lo dejé, después de 7 horas, me pareció un toston. Y te lo dice alguien que 1 mes antes jugó y se pasó el neptunia de PS4, o sea que no soy el típico que solo juega a AAA.


La primera en la frente jajajaja.

Mas opiniones?
Jolines nose que hacer, el caso esque me encanta la saga pero las opiniones tan malas que tiene el juego...
Lo he visto por 21€ no se si va a merecer la pena comprarlo o no, luego que este en ingles me echa pata atras.
ivanff12 escribió:Jolines nose que hacer, el caso esque me encanta la saga pero las opiniones tan malas que tiene el juego...
Lo he visto por 21€ no se si va a merecer la pena comprarlo o no, luego que este en ingles me echa pata atras.

Hola. Donde te has encontrado el juego con ese precio?
Sinceramente, por 21 euros yo me lo pillaba (me he gastado 40 yo ¬_¬).

Mirate videos y demas. Hay criticas malas del juego, pero tambien hay quien comenta que no está tan mal como lo pintan las reviews. Si te gusta la saga Star Ocean (como a mi) sabras mas o menos lo que te encontraras. Si nunca has probado la saga....mirate videos antes de tirarte a la piscina.

@esecadioé shop4.es, yo tambien vi la oferta, dos dias antes lo habia comprado en amazon.....
Gracias por la info compi. Joer qué por culo da cuando te compras un juego y lo encuentras a los dos dias a la mitad eh? A mi me pasó parecido con el Skyrim SE.
@esecadioé en base y en zavvi esta a ese precio.
Yo tengo el mio ya en casa.
esecadioé escribió:Gracias por la info compi. Joer qué por culo da cuando te compras un juego y lo encuentras a los dos dias a la mitad eh? A mi me pasó parecido con el Skyrim SE.


Prefiero no pensar demasiado....al menos no lo pille a 60 euros que se ve en algunos sitios jajaja.
Muchas gracias. Creo que lo pediré por aqui pero antes de desembolsar me gustaría saber opiniones. He leído casi de todo, de gente que no lo recomendaría ni a su peor enemigo de malo que es a peña que habla maravillas de él. Que esté en inglés me la sopla porque tengo buen nivel y así también practico. Es muy facil? Historia buena o regulera? El anterior en 360 me encantó pero éste me genera dudas...
esecadioé escribió:Muchas gracias. Creo que lo pediré por aqui pero antes de desembolsar me gustaría saber opiniones. He leído casi de todo, de gente que no lo recomendaría ni a su peor enemigo de malo que es a peña que habla maravillas de él. Que esté en inglés me la sopla porque tengo buen nivel y así también practico. Es muy facil? Historia buena o regulera? El anterior en 360 me encantó pero éste me genera dudas...


Me sumo a la pregunta, aunque ya lo tenga comprado [360º]
Maclo14 escribió:Buenas a todos!

Tengo el juego apuntito de llegarme de Amazon. Es tan malo como dicen todas las reviews? me he pasado todos los Star Ocean (los dos primeros en PSP y el segundo y cuarto en sus respectivas plataformas) y es una saga que me gusta mucho.

Lo cierto es que no tengo grandes expectativas pero no puedo evitar sentirme atraído por lo que veo. Se que hay pocas Cutscenes, momentos claves muy mal narrados y picos de dificultad incomprensible pero aun y así....

Que os esta pareciendo o que os ha parecido el juego?

Un saludo!


A mi me gustó. No es una obra maestra pero me entretuvo su rato... tampoco para sacar el platino, pero si hasta acabar con ethereal queen en su ultima forma
Yo me lo he pasado muy bien con el, no es una maravilla ni tampoco es un must have, pero cumple su objetivo de entretener perfectamente. Además las secundarias están muy bien implementadas y dan recompensas suculentas y muy útiles, que a diferencia de otros juegos en este si da gusto hacerlas.

El combate y las habilidades son muy parecidas al Tales of Zestiria y las mazmorras a los Xillia asi que si os justo cualquiera de esos 3 este Star Ocean también lo va a hacer. Por 20 euros no debería decepcionarle a nadie que no vaya esperando una obra maestra del genero.
Lo peor al menos para mi son los personajes y como se desarrollan en la aventura por eso no lo veo un juego recomendable aunque si es verdad que puede entretener.
(mensaje borrado)
Recien pillado en Zavvi por 20€ la Limited Edition, lo quise pillar de salida pero 55€ lo veia excesivo, espero que no me decepcione.
Yo me lo comencé y desde el principio se pueden ver las dolencias de las que hablan en las review. Hay pocas secuencias y de alguna manera le quita peso a la historia.

Por otro lado el combate gusta y es divertido, aunque creo que se sube demasiado rápido de nivel, no sé si eso provocará que el juego sea fácil a la larga.

Por lo demás las sensaciones no son malas del todo. Yo me lo pille por 40 euros hace una semana, no sabes cómo me ha dolido que este ahora a mitad!
Bueno al final me lo he comprado (la Ed Limitada) aprovechando la venta de algunos que tenía por casa cogiendo polvo. Espero de verdad que merezca la pena. En cuanto le lleve un buen rato comento por aqui.
Hoy lo vi a 30, pero pense, un Rpg sin traducir... Como han tenido la barra de traerlo así... Una pena, no me quiero perder el juego tampoco, quizas cuando este mas libre de juegos pendientes lo compre.

@juanx28 Una pena pues... Y como ha vendido este?
OVA GAIDEN escribió:Hoy lo vi a 30, pero pense, un Rpg sin traducir... Como han tenido la barra de traerlo así... Una pena, no me quiero perder el juego tampoco, quizas cuando este mas libre de juegos pendientes lo compre.


Lo han traído así porque al 4 si lo tradujeron y aun así lo compraron cuatro gatos, es lo mismo de siempre. Esa queja no funciona mas.
juanx28 escribió:
OVA GAIDEN escribió:Hoy lo vi a 30, pero pense, un Rpg sin traducir... Como han tenido la barra de traerlo así... Una pena, no me quiero perder el juego tampoco, quizas cuando este mas libre de juegos pendientes lo compre.

Lo han traído así porque al 4 si lo tradujeron y aun así lo compraron cuatro gatos, es lo mismo de siempre. Esa queja no funciona mas.

Y de esos cuatro, tres lo compraron de importación UK xD.
OVA GAIDEN escribió:Hoy lo vi a 30, pero pense, un Rpg sin traducir... Como han tenido la barra de traerlo así... Una pena, no me quiero perder el juego tampoco, quizas cuando este mas libre de juegos pendientes lo compre.

@juanx28 Una pena pues... Y como ha vendido este?


En mi caso tengo un muy buen nivel de inglés y no me preocupa que esté traducido en castellano, es mas lo prefiero porque hay traducciones que telita (con Final Fantasy XV por ejemplo se han lucido). Debo admitir que no me está pareciendo para nada un mal juego y que no se merece los palos que le han dado los medios. Hay muchos otros juegos con mas renombre que me han parecido un pestiño de los grandes.
esecadioé escribió:
OVA GAIDEN escribió:Hoy lo vi a 30, pero pense, un Rpg sin traducir... Como han tenido la barra de traerlo así... Una pena, no me quiero perder el juego tampoco, quizas cuando este mas libre de juegos pendientes lo compre.

@juanx28 Una pena pues... Y como ha vendido este?


En mi caso tengo un muy buen nivel de inglés y no me preocupa que esté traducido en castellano, es mas lo prefiero porque hay traducciones que telita (con Final Fantasy XV por ejemplo se han lucido). Debo admitir que no me está pareciendo para nada un mal juego y que no se merece los palos que le han dado los medios. Hay muchos otros juegos con mas renombre que me han parecido un pestiño de los grandes.


Es que no es mal juego para nada aun con los recortes que tiene. Tampoco es un must have ojo, es un juego correcto de 7 puntos y no mas, pero si que se han cebado con las notas de 5 o 6 vistas por ahí.
Yo me lo pase de puta madre con el que es a fin de cuentas lo único que me importa, nunca me aburrió y de duración anda bien ni mucho ni poco lo justo para no volverse tan repetitivo con las opciones limitadas y recortadas que tiene.
Buenas, está ahora mismo el juego a 10.78€ en amazon la edición inglesa, por si a alguien le interesa.

Como tenía un vale de 5€, me ha salido por 5.78€ .

Quería preguntar, ¿qué tal respecto al Star Ocean IV?

A este juego le tenía muchas ganas, pero cuando vi que no venía traducido lo dejé correr para más adelante y ya no me informé mucho sobre él. Decidí esperar hasta encontrar una buena oferta y aquí está (sinceramente nunca esperé encontrarlo tan barato).

El IV recuerdo también que tenía un Platino larguísimo, este sigue la estela del anterior o se hace más liviano sacarlo? XD

La verdad es que por 5€ lo he comprado sin pensar, porque es un precio tan absurdo que aunque el juego no me guste no será doloroso. Aunque el IV me gustó, lo jugué en ps3 hace ya bastantes años, así ue espero que este me guste.
Yo al final me lo compré, pero aún no lo he probado. Esta baratito y visualmente es muy atractivo, su error fue venir en ingles y las malas críticas en cuanto a duración.
1414 respuestas
125, 26, 27, 28, 29