[HO] Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness - 1 de Julio

[Barcha] escribió:
marcmago escribió:@[Barcha] gracias por tus impresiones y mientras no lo pueda jugar voy esperando mas impresiones segun vayas jugando jejeje.

Mientras tanto te pongo unas dudas:

- lei quejas del sistema de guardado. Segun entendi no hay autosave y tienes que estar 100% pendiente de guardar manual y tb decian que es bastante tipico que te metan en un combate duro, te maten, y como lleves rato sin guardar te jodes. No lo veo grave si estas atento de grabar pero el tema es, es de esos guardados de guardar siempre en cualquier momento sin depender de nada, o de los que dependes de encontrar ciertas zonas especiales?

- tb hay quejas de la IA pero no se, no tiene lo tipico de accesos rapidos para decir a los compañeros de la IA que ataquen, defiendan, no consuman magia etc?

- vi que hay lo tipico de recoger misiones secundarias en tablones de anuncios pero son de esas de "recoge 30 items que te importan una mierda y no te digo ni donde estan, simplemente ya los encontraras algun dia" o son mas interesantes? XD o otras tipo "mata el enemigo tal, pero no te digo donde esta ni te doy ninguna pista" jajaja.


Buenas aunque Korpas te ha contestado a algunas cosas te digo..

Si, el sistema de guardado es por puntos como en los final clasicos vaya te sale la tipica bolita azul y si, me ha pasado de meterme en una zona diciendo esto que es antes no salia pues bien me ha llevado a una especie de mazmorra con enemigos por zonas y el jefe me ha follado vivo [+risas]

La IA en combates con enermigos digamos sencillos cumple su cometido pero con jefes tienes que recurrir al control manual, puedes controlar a cualquier personaje menos a 1 por cuestiones de historia, a los personajes se les puede asignar roles del tipo.. atacante, sanador, defensor, guardian y es profundo porque los roles suben de nivel y al subir de nivel algunos roles aprendes algunos nuevos y hay bastantes roles.

Cada rol tiene su tactica e ia digamos.. atacante pues ataca agresivamente, sanador se centra en curar rapidamente y asi, los combates son una delicia y mas con esa fluidez el unico pero es que un poco más de dificultad a los combates standard le hubiera venido de lujo al menos en lo que llevo jugado igual luego sube la dificultad, el jefe que luche contra uno si era mas complicado.

Las quests son las tipicas de dame x items no esperes nada currado o profundo al menos las que me han salido, no se si habra alguna de matar a x enemigo o algo mas complejo.

Las zonas si estan conectadas entre si, por ejemplo del pueblo donde empiezas puedes ir a la siguiente ciudad y es todo continuado, hay llanuras y caminos entre las ciudades.

Lo de los trajes no te puedo decir.


Hola!

Ya que veo que llevas bastante jugado, te quería hacer dos preguntas simples.

1.- El inglés es muy complejo? He jugado al digimon cyber sleuth y pude enterarme practicamente de casi todo pero no tenía un nivel muy complejo.

2.- No termino de entender como es el combate... podrías asimilarmelo con otro juego? Tales of Zestiria quizás?

Gracias!
titan93 escribió:
[Barcha] escribió:
marcmago escribió:@[Barcha] gracias por tus impresiones y mientras no lo pueda jugar voy esperando mas impresiones segun vayas jugando jejeje.

Mientras tanto te pongo unas dudas:

- lei quejas del sistema de guardado. Segun entendi no hay autosave y tienes que estar 100% pendiente de guardar manual y tb decian que es bastante tipico que te metan en un combate duro, te maten, y como lleves rato sin guardar te jodes. No lo veo grave si estas atento de grabar pero el tema es, es de esos guardados de guardar siempre en cualquier momento sin depender de nada, o de los que dependes de encontrar ciertas zonas especiales?

- tb hay quejas de la IA pero no se, no tiene lo tipico de accesos rapidos para decir a los compañeros de la IA que ataquen, defiendan, no consuman magia etc?

- vi que hay lo tipico de recoger misiones secundarias en tablones de anuncios pero son de esas de "recoge 30 items que te importan una mierda y no te digo ni donde estan, simplemente ya los encontraras algun dia" o son mas interesantes? XD o otras tipo "mata el enemigo tal, pero no te digo donde esta ni te doy ninguna pista" jajaja.


Buenas aunque Korpas te ha contestado a algunas cosas te digo..

Si, el sistema de guardado es por puntos como en los final clasicos vaya te sale la tipica bolita azul y si, me ha pasado de meterme en una zona diciendo esto que es antes no salia pues bien me ha llevado a una especie de mazmorra con enemigos por zonas y el jefe me ha follado vivo [+risas]

La IA en combates con enermigos digamos sencillos cumple su cometido pero con jefes tienes que recurrir al control manual, puedes controlar a cualquier personaje menos a 1 por cuestiones de historia, a los personajes se les puede asignar roles del tipo.. atacante, sanador, defensor, guardian y es profundo porque los roles suben de nivel y al subir de nivel algunos roles aprendes algunos nuevos y hay bastantes roles.

Cada rol tiene su tactica e ia digamos.. atacante pues ataca agresivamente, sanador se centra en curar rapidamente y asi, los combates son una delicia y mas con esa fluidez el unico pero es que un poco más de dificultad a los combates standard le hubiera venido de lujo al menos en lo que llevo jugado igual luego sube la dificultad, el jefe que luche contra uno si era mas complicado.

Las quests son las tipicas de dame x items no esperes nada currado o profundo al menos las que me han salido, no se si habra alguna de matar a x enemigo o algo mas complejo.

Las zonas si estan conectadas entre si, por ejemplo del pueblo donde empiezas puedes ir a la siguiente ciudad y es todo continuado, hay llanuras y caminos entre las ciudades.

Lo de los trajes no te puedo decir.


Hola!

Ya que veo que llevas bastante jugado, te quería hacer dos preguntas simples.

1.- El inglés es muy complejo? He jugado al digimon cyber sleuth y pude enterarme practicamente de casi todo pero no tenía un nivel muy complejo.

2.- No termino de entender como es el combate... podrías asimilarmelo con otro juego? Tales of Zestiria quizás?

Gracias!


Me cito, venia apreguntar lo mismo.
El inglés no es muy complejo se entiende perfectamente aunque se te escape algún termino, ademas el juego si vas al menú tiene un apartado de sinopsis donde te va poniendo lo que pasa en la historia y puedes leerlo por si se te escapa algun detalle, no entendiste algo o similar.

El combate es un estilo al tales si, te vas moviendo con el escenario con el personaje y tienes boton para defender, atacar, magias/skills, boton para el menu y acceder a items/equipamiento/roles, etc

https://www.youtube.com/watch?v=P4u8VmVUGf4

Sobre el minuto 1 en ese video se ve como es, es bastante adictivo :)
[Barcha] escribió:
Los personajes visualmente no cambian nada ni las armas si quiera aunque en el menu se vea que la espada es distinta luego ingame siempre es la misma.

[flipa] [facepalm]
Menuda cutreria más gorda,no hay cosa que me de más coraje en un juego de este tipo que eso,por mi parte se puede quedar en la tienda hasta que esté mínimo 20o30e,aunque me joda,gracias por decir estas cosillas compañero.
¿a alguien se le ha enviado ya el juego?
Klarth Ontarian escribió:¿a alguien se le ha enviado ya el juego?

A mi desde Amazon nada aun :-|
Bueno, yo hablaba de la Square Enix store xDD
Enviado de la Square Store hacia las 20h y mensaje de confirmación recibido a medianoche.
A mi también me han dado confirmación, por DHL entrega estimada el viernes día 1.
A mi me ha llegado ya de Amazon.es. XD
Imagen


Saludos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Espero que aun que sea el viernes tenerlo , estos de XL son la polla.
A mi amazón me ha notificado el envío sobre las 10, así que mañana espero tenerlo en casa.
Estoy jugando un poco más y me está encantando, el combate es súper adictivo y el modelado de los personajes y de los monstruos es muy bueno.

Seguro que le meto 50h por lo menos.
@arlgrim , a mi me acaban de mandar el mensaje de pedido enviado desde xtralife. Así que mañana con toda seguridad lo tendremos en casita. Lo mismo me pasó con el Odin Sphere que lo tenía un día antes de su fecha de salida.

Un saludo [bye]
@LinkinDark podrías enseñar foto de la caja?? Lleva funda de plástico o va Steel a pelo??
Viendo las críticas...coinciden con la de los usuarios japoneses publicadas meses atrás. Tenia ganas de Star Ocean pero visto lo visto me da que voy a esperarme a que baje a sus correspondientes 20-30€. Una pena pero si la historia no es muy allá, los personajes tienen 0 carisma etc etc... pues ni por 50€ en su edición limitada merece la pena. De todas formas estaré atento a las impresiones de la gente del hilo pero aún asi...que chasco [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
FEATHIL escribió:Viendo las críticas...coinciden con la de los usuarios japoneses publicadas meses atrás. Tenia ganas de Star Ocean pero visto lo visto me da que voy a esperarme a que baje a sus correspondientes 20-30€. Una pena pero si la historia no es muy allá, los personajes tienen 0 carisma etc etc... pues ni por 50€ en su edición limitada merece la pena. De todas formas estaré atento a las impresiones de la gente del hilo pero aún asi...que chasco [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

asi es, hay gente que aun asi lo defiende y lo pone como el jrpg del año... pobrecitos, entonces cuando jueguen al FFXV a ver que es para estos! xD aun asi ha caido de salida, lastima que amazon aun no me lo mande. Que ya vi alguno que se lo mando ya...
@Yuluga No voy a defender a Star Ocean porque en lo que falla es imperdonable para mi, pero tampoco me espero mucho del FFXV xD

En mi caso las grandes sagas de jrpg son las que mas me estan fallando y_y

Espero disfrutar al menos de una buena historia y personajes que es lo que mejor me ponen algunos conocidos.
Yuluga escribió:
FEATHIL escribió:Viendo las críticas...coinciden con la de los usuarios japoneses publicadas meses atrás. Tenia ganas de Star Ocean pero visto lo visto me da que voy a esperarme a que baje a sus correspondientes 20-30€. Una pena pero si la historia no es muy allá, los personajes tienen 0 carisma etc etc... pues ni por 50€ en su edición limitada merece la pena. De todas formas estaré atento a las impresiones de la gente del hilo pero aún asi...que chasco [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

asi es, hay gente que aun asi lo defiende y lo pone como el jrpg del año... pobrecitos, entonces cuando jueguen al FFXV a ver que es para estos! xD aun asi ha caido de salida, lastima que amazon aun no me lo mande. Que ya vi alguno que se lo mando ya...


FF XV va a ser un AAA del montón, preveo lloros cuando le lluevan las críticas. Y te lo dice un fan de la saga. Los combates pareceres los más aburridos de cualquier JRPG de los últimos años, incluso los RPG nicho tienen mejor combates que las 2 demos. Suerte tiene que Persona 5 se va a 2017, y que los RPG occidentales se van todos a 2017 también.
Yuluga escribió:
FEATHIL escribió:Viendo las críticas...coinciden con la de los usuarios japoneses publicadas meses atrás. Tenia ganas de Star Ocean pero visto lo visto me da que voy a esperarme a que baje a sus correspondientes 20-30€. Una pena pero si la historia no es muy allá, los personajes tienen 0 carisma etc etc... pues ni por 50€ en su edición limitada merece la pena. De todas formas estaré atento a las impresiones de la gente del hilo pero aún asi...que chasco [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

asi es, hay gente que aun asi lo defiende y lo pone como el jrpg del año... pobrecitos, entonces cuando jueguen al FFXV a ver que es para estos! xD aun asi ha caido de salida, lastima que amazon aun no me lo mande. Que ya vi alguno que se lo mando ya...


Hay gente que solo quiere jugar al juego y disfrutarlo como fan de la saga. Seguramente sea mejor que los Tales of "recliclados" que llevamos estos años con bamco. De FF XV no opino, pero tengo más ganas de catar este Star Ocean que cualquier jrpg o juego que salga este año.

Yo paso de las críticas de webs españolas, me parecen muy lamentables y tontas, además de ser un petardo. Las críticas que he leido son las de personas que ya lo han jugado y de fans de la saga y por eso además de pillarme la ed. coleccionista porque creo que merece la pena, quiero que la saga siga y he decidido pillarlo de salida. Que esto sea el comienzo de un nuevo camino, porque sin Star Ocean yo me quedaré huérfano de una de mis sagas preferidas.
@Narcyl Ese es el problema principal para mi, que las criticas negativas de tanto usuarios como "prensa especializada" ( [ginyo] [ginyo] ) también hacen enfasis en esos dos aspectos y un jrpg sin una buena historia que emocione y personajes que te toquen la patata pues como que no [triston] [triston] Tampoco espero que el FFXV recupere el nivel mostrado antes del XIII pero lo que he visto hasta ahora me gusta bastante y con volver a lo "básico" de la saga y la historia sea decente creo que merecerá la pena dentro de lo que cabe.

@Klarth Ontarian El problema no son solo las criticas de las web españolas sino tanto la de prensa extranjera como usuarios que confirman las malas criticas que se llevo en Japón cuando salio por parte de usuarios y prensa. Yo entiendo que todos tenemos ganas de un buen Star Ocean pero si todo el mundo coincide...como mínimo es sospechoso no [+risas] [+risas] De todas formas, si aún así el juego te llena...enhorabuena! Aunque eso no debería de quitarnos la capacidad de ser críticos con él. De todas formas, leyendo lo que escribes, lo compras mas por un acto de apoyo a la saga que por la calidad del mismo y ahí ya no entro, cada uno que haga lo que crea conveniente con su dinero faltaria mas!

@Yuluga Tampoco me aventuraria tanto a decir que el FFXV sera un juegazo, visto el nivel que la saga ha llevado hasta nuestros dias. Con que sea "bueno" me doy por conforme [carcajad] [carcajad]
Narcyl escribió:@Yuluga No voy a defender a Star Ocean porque en lo que falla es imperdonable para mi, pero tampoco me espero mucho del FFXV xD

En mi caso las grandes sagas de jrpg son las que mas me estan fallando y_y

Espero disfrutar al menos de una buena historia y personajes que es lo que mejor me ponen algunos conocidos.

yo he leido que la historia dura 20 horas... y siempre que dicen xx numero de horas dura menos encima :S que sea peor que el last hope ya les vale... sobre el ffxv, si es un tongo SE se va a la quiebra! xD
@Yuluga A mi el last hope me encanto pero en mayúsculas sobretodo por su exploración de distintos mundos, combates y cantidad de horas que daba en ciertos retos, aunque en otros aspectos fallaba muchísimo.

Este no tiene nada de eso xD Y si, la historia se pasa en un suspiro desgraciadamente...
Narcyl escribió:@Yuluga A mi el last hope me encanto pero en mayúsculas sobretodo por su exploración de distintos mundos, combates y cantidad de horas que daba en ciertos retos, aunque en otros aspectos fallaba muchísimo.

Este no tiene nada de eso xD Y si, la historia se pasa en un suspiro desgraciadamente...

Que chungo todo entonces, no? :SSSSS Como se nota que han pegado el tijerazo! D:
Yo ya llevo 13 horas y sinceramente el juego me está gustando mucho.. que tiene cosas mejorables o potencial para ser un juego de sobresaliente? pues sí, que han recortado por x motivos? pues es evidente.

Pero aún con sus carencias es un estupendo jrpg, fresco, dinamico los combates son una delicia, la ost muy buena, la historia no es la mejor pero tampoco es un ñordo a mi al menos me invita a seguir jugando para ver que va a pasar a continuación, que no es un juego de 10 pero tampoco es un mal juego o un petardo.. me parece un juego bastante notable.

No se hay gente que parece que es todo blanco o negro, y si un juego no le caen 10s no vale y para nada, hay juegos notables que he disfrutado más que juegos de 10, yo personalmente al que le guste los jrpgs le recomiendo este juego como minimo divierte..
@[Barcha] Yo tengo claro que me gustara pero es que Star Ocean es de los Jrpgs que mas me gustan y después de tantos años esperas algo muy superior a la media.

Si fuese otro jrpg me daria igual casi todo menos el tema de la duración.
Narcyl escribió:@[Barcha] Yo tengo claro que me gustara pero es que Star Ocean es de los Jrpgs que mas me gustan y después de tantos años esperas algo muy superior a la media.

Si fuese otro jrpg me daria igual casi todo menos el tema de la duración.


Sip, si esperas un Star Ocean como los anteriores.. esta recortado y te va a decepcionar en ese sentido.

Pero como jrpg esta dentro de los notables, una pena porque el juego tiene potencial para haber sido como ya digo sobresaliente o AAA sin problemas..
Llevo 10 horas y me está pareciendo muy regulero. El sistema de combate es planísimo, la dificultad muy mal ajustada, la historia parece que está empezando a arrancar un poco ahora...

Tampoco está ayudando estar jugando a Odin Sphere a la vez.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Veo a los defensores exagerados de la saga que ponían hace 4 meses a parir el zestiria y ahora ya no tienen con que y se ponen a meterse con el ffXV.

A ver calma señores/as , esto es para disfrutar , yo desde luego no me pienso perder este juego y no necesito tirarle mierda a otro para justificar la compra, simplemente prefiero un jrpg malo que mil fifas y cods buenos, asi es la vida.

Por otra parte , espero que las criticas hagan reaccionar a esta empresa que tanta cosa buena ha parido en su dia y hagan lo propio , por descontado que me gustaria ver remasters de juegos anteriores( que cierren sagas como VP) y les tiro a la cara la pasta ,y si voy a apoyar todo aquel jrpg o rpg por que es el genero que me da diversion y voy a muerte.

Un saludo ppl [bye] .
Pues estamos apañaos desde luego... Ya puede estar el FFXV a la altura, a ver porque sacan un SO asi :S es mejor que el de PS2? Normal que no venga traducido...
@Yuluga El de ps2 ¿te refieres al 3? Porque ese un señor juegazo y muchos bollos tiene que comer tri ace para volver a sacar algo asi de nuevo.
Roberdivx escribió:A mi amazón me ha notificado el envío sobre las 10, así que mañana espero tenerlo en casa.


Otro por aquí, espero tenerlo mañana en casa también.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
juanin70 escribió:@arlgrim , a mi me acaban de mandar el mensaje de pedido enviado desde xtralife. Así que mañana con toda seguridad lo tendremos en casita. Lo mismo me pasó con el Odin Sphere que lo tenía un día antes de su fecha de salida.

Un saludo [bye]


Que va me la han liado estos , ni mensaje de seur ni hostias , me temo que voy a tener jaleo y del gordo , si el viernes no lo tengo en casita , anulare todo lo que tengo con ellos y desde ahora a comprar en GAME en plan borrego , que le vamos a hacer , por las buenas ya ha quedado claro que no puede ser.
Arlgrim escribió:
juanin70 escribió:@arlgrim , a mi me acaban de mandar el mensaje de pedido enviado desde xtralife. Así que mañana con toda seguridad lo tendremos en casita. Lo mismo me pasó con el Odin Sphere que lo tenía un día antes de su fecha de salida.

Un saludo [bye]


Que va me la han liado estos , ni mensaje de seur ni hostias , me temo que voy a tener jaleo y del gordo , si el viernes no lo tengo en casita , anulare todo lo que tengo con ellos y desde ahora a comprar en GAME en plan borrego , que le vamos a hacer , por las buenas ya ha quedado claro que no puede ser.


Bueno, a ver si se resuelve y lo tienes para empezar a disfrutarlo el finde.
Menudo Star Truñazo. Mira que le tenía ganas, y que no era problema el inglés...pero leo comentarios y se me caen los huevos al suelgo. 2O HORAS? Historia insulsa? Personajes anticarisma? Los cambios en el equipo no se reflejan en los personajes? Pero esto que cojones es? En fin Square Mierdas...
FEATHIL escribió: @Klarth Ontarian El problema no son solo las criticas de las web españolas sino tanto la de prensa extranjera como usuarios que confirman las malas criticas que se llevo en Japón cuando salio por parte de usuarios y prensa. Yo entiendo que todos tenemos ganas de un buen Star Ocean pero si todo el mundo coincide...como mínimo es sospechoso no [+risas] [+risas] De todas formas, si aún así el juego te llena...enhorabuena! Aunque eso no debería de quitarnos la capacidad de ser críticos con él. De todas formas, leyendo lo que escribes, lo compras mas por un acto de apoyo a la saga que por la calidad del mismo y ahí ya no entro, cada uno que haga lo que crea conveniente con su dinero faltaria mas!


Los análisis de las webs extranjeras no suelen ser malo (algún asqueroso anti-jrpg pero poco más), a pesar de eso sigo esperándolo como creo que se merece. He tragado mierdas de un nivel curioso (Zestiria es un ñordo como "juego tributo y como tales of y al menos me ha entretenido asi que imagínate...y eso que soy un gran fan de la saga, me lleve un chasco gordo pero al menos me gustó, dentro de lo reciclado que fuese) asi que estoy preparado para cualquier cosa.

Star Ocean 3 es mi juego favorito de la saga, me parece un jrpg a años luz de lo que ha habido en PS360 y esta generación.
Las críticas han hecho que no lo vaya a comprar de salida, ya que los aspectos que se critican me echan para atrás (además del propio inglés), pero es un juego que compraré sí o sí. The Last Hope es repudiado por la mayoría de fans de la saga, veo a muchísima gente criticarlo y poniéndolo bajo tierra a la hora de compararlo con el resto de la saga (menos Blue Sphere, que tampoco parece querido), pero es mi JRPG favorito de la pasada generación, por detrás de Dark Souls y por encima de FFXIII o Xenoblade, así que creo que esta entrega también logrará divertirme de cabo a rabo. Tendrá sus defectos, pero el sistema de batalla se ve divertido, la exploración me llama y el apartado artístico me resulta atractivo. Son puntos fuertes de The Last Hope (me quedaba embobado paseando por Roak, por ejemplo), así que creo que en menor medida, con esta entrega tendré algunas sensaciones similares a la hora de jugarla.

Conozco bien mis gustos y creo que acierto esperando y comprándolo a cierto precio. Los que sí se llevarán mi dinero el día de salida son NiOh, Horizon y FFXV. Por ahora los únicos en los que invertiré de esa forma.
Yo siguiendo mi naturaleza propia, el de ir a contracorriente, ya lo tengo cobrado y esperando envio para recibirlo mañana.

Si yo me dejara guiar por analisis o comentarios de identidades online iba apañao... no disfrutaría ni la mitad de lo que disfruto.

A ver si finiquito atelier sophie para darle cera a este, tardaré mas o menos dependiendo de si le saco el platino (que quiero hacerlo) pero tengo tanto por jugar.... dilemas anywhere.
Tommy_Vercetti escribió:Menudo Star Truñazo. Mira que le tenía ganas, y que no era problema el inglés...pero leo comentarios y se me caen los huevos al suelgo. 2O HORAS? Historia insulsa? Personajes anticarisma? Los cambios en el equipo no se reflejan en los personajes? Pero esto que cojones es? En fin Square Mierdas...


Joder, enserio? Yo no pensaba pillarlo de salida por estar en inglés, pero quería pillarlo una vez bajara de precio... y me imaginaba un rpg de unas 100 horas con monton de secundarias y demas, me extraña que al ser j-rpg solo dure 20 horas...
OVA GAIDEN escribió:Joder, enserio? Yo no pensaba pillarlo de salida por estar en inglés, pero quería pillarlo una vez bajara de precio... y me imaginaba un rpg de unas 100 horas con monton de secundarias y demas, me extraña que al ser j-rpg solo dure 20 horas...

Yo también voy a esperar un poquito a que baje de precio :)
Narcyl escribió:@Yuluga El de ps2 ¿te refieres al 3? Porque ese un señor juegazo y muchos bollos tiene que comer tri ace para volver a sacar algo asi de nuevo.

al 3, menudo juegazo, es mi favorito >_<
Yo también lo iba a pillar de salida pero viendo lo visto esperaré a las rebajas
una pena T_T
el otro si que lo compré de salida y es un juegazo
SAKUYA escribió:Yo también lo iba a pillar de salida pero viendo lo visto esperaré a las rebajas
una pena T_T
el otro si que lo compré de salida y es un juegazo

yo me lo he pillado por la caja metalica y que tenia un cheque de amazon, asi me lo quitaba de en medio ya todo, sino mi idea inicial era esperar....
Entiendo perfectamente que no querais invertir en su dia de salida y ahorraros pelas.

Pero tambien entiendo que cosas asi, las cada vez mas propensas esperas a que bajen precios no hace otra cosa que matar al titulo.

Repito, totalmente legitimo el hacerlo, pero tiene su doble filo también.

Poco podemos hacer pues.
Viendo vuestros comentarios cada vez me animo más a jugarlo (maldito DHL, que lo traiga ya!!!) porque este pasado mes he estado jugando la tercera entrega y me está resultando dura, muy dura, subir nivel a los personajes es un horror, los enemigos te pegan hasta en el carnet de identidad, para llegar al boss y cargártelo en dos patadas. La historia es complicada seguirla con tanto parón, constantemente hay que estar leveleando para avanzar y bueno, del control del personaje mejor no hablo, atinar a tener conversaciones o recoger objetos también es un logro.

Si hay tanta gente que le enamoró el 3 y a mi no me termina de cuajar, fijo que es que voy a contracorriente con éste juego. El 4 me pareció 10 veces mejor juego.
Mariguano escribió:Entiendo perfectamente que no querais invertir en su dia de salida y ahorraros pelas.

Pero tambien entiendo que cosas asi, las cada vez mas propensas esperas a que bajen precios no hace otra cosa que matar al titulo.

Repito, totalmente legitimo el hacerlo, pero tiene su doble filo también.

Poco podemos hacer pues.


No se puede apoyar todo. Por ejemplo en mi caso daré el dinero de lanzamiento a Horizon y NiOh en físico (normalmente compro los juegos digitales a medias). Creo que se han ganado mi apoyo y haré un esfuerzo por esos dos. El resto de títulos que quiero como Persona 5, Star Ocean, World of Final Fantasy, Atelier, Setsuna, etc, etc, caerán, pero ninguno en físico y muy pocos de lanzamiento, o igual ninguno, el tiempo dictará.
Precisamente es eso. Que se apoya mas a las grandes producciones que a las pequeñas.

Con lo que las producciones pequeñas mueren, llegan mal (digital only) y en ingles.

Pero bueno, es una tónica que no va a cambiar, es lo que nos toca.
Yuluga escribió:
Narcyl escribió:@Yuluga El de ps2 ¿te refieres al 3? Porque ese un señor juegazo y muchos bollos tiene que comer tri ace para volver a sacar algo asi de nuevo.

al 3, menudo juegazo, es mi favorito >_<


Olvidate que este sea mejor xD
Narcyl escribió:
Yuluga escribió:
Narcyl escribió:@Yuluga El de ps2 ¿te refieres al 3? Porque ese un señor juegazo y muchos bollos tiene que comer tri ace para volver a sacar algo asi de nuevo.

al 3, menudo juegazo, es mi favorito >_<


Olvidate que este sea mejor xD

entonces ya esta to dicho.... x_xa ver sino me arrepiento de comprarlo... pero se me es curioso que la gente lo defienda tanto y prefiera a FFXV y todo... Tengo mucha gente así en mi TL, creo que hay poca gente como la que estamos en este hilo ya...
@Yuluga La gente esta hablando tanto de uno como del otro por lo mostrado o lo poco jugado (demo).

Sinceramente yo quiero que FFXV sea un puto JUEGAZO, pero desgraciadamente las cosas mostradas y lo que he jugado yo en la demo no me han entusiasmado tanto, como digo espero que luego me sorprenda y pueda ponerlo en un pedestal, a mi me da igual reconocer si me he equivocado con mi valoración inicial.

Uno de las cosas que he leído por la cual la gente prefiere Star Ocean es por poder usar mas de 1 personaje, que el grupo sea mas diferente entre si y por dios que estamos hablando de un JRPG donde la mayoría de seguidores quieren TIAS en el grupo para luego emocionarse XD Personalmente este es el punto que mas me jode de FFXV.

Pero bueno ya sabes como van los foros para decir que tu juego es bueno tienes que putear al contrario a muerte. Yo creo que si este Star Ocean tuviese otro nombre no seria tan criticado, pero joder es que esta saga es mítica para sacar un producto menor.

Yo casi seguro voy a disfrutar Star Ocean porque se de hace muchos meses los fallos que tiene, entonces las expectativas son mas bajas.
1414 respuestas