[HO] Squirt 1.2 RGH/DualNand

jciral escribió:Pues imposible que gliche para entrar en el Xell, me rindo.
Como dije anteriormente esperare haber si es posible flashear el leector.
Gracias checho por tu ayuda rapidas respuestas.
Estare muy atento a los avances.
La consola la compre para reyes, en Enero de 2013.
Saludos.


[Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]

Yo tengo el 1.2 squirt el xell me lo arranco de lujo pero aaa amigoooo e flaseado el build y glitxea pero no la hace arrancar.como lo teneis instalado en fat rgh2 ? Algun condensador o algo? Estoy hasta el navo la verdad


Pues si no habeis probado con otros chips,si podeis,cambiar el chip por un Coolrouner D,he puesto de esos en consolas que me han dado la lata y mano de santo,sobre todo en fat y alguna slim corona que otra y el único remedio fué cambiar a coolrouner rev D.
salu2 y suerte
Yo tengo el 1.2 squirt el xell me lo arranco de lujo pero aaa amigoooo e flaseado el build y glitxea pero no la hace arrancar.como lo teneis instalado en fat rgh2 ? Algun condensador o algo? Estoy hasta el navo la verdad


Pues si no habeis probado con otros chips,si podeis,cambiar el chip por un Coolrouner D,he puesto de esos en consolas que me han dado la lata y mano de santo,sobre todo en fat y alguna slim corona que otra y el único remedio fué cambiar a coolrouner rev D.
salu2 y suerte[/quote]

Me llama la atención que te funcionara mejor un coolrunner rev D que un Squirt, yo estoy instalando unos 100-120 Squirt por mes solo alguna fat con RGH2 me da problema, pero no es que no arrancan, solo demoran... Qué configuración usas en general?
Yo uso CPU_rst de 45cm y el resto todo lo más corto posible.
Saludos a todos amigos eolianos! Tengo experiencia en soldadura, y trabajo dando servicio tecnico de consolas, pero no me habia querido meter con el rgh hasta ahora. Me encargo normalmente de flashear lectores, pero me harte del precio de los discos DL aca en Venezuela. Asi que quiero instalar un squirt 1.2 en mi Fat Jasper de 256 mb. No poseo ningun programador, elabore el cable lpt con el diodo y las resistencias como apuntan muchos esquemas por aca. Tengo todos los tutos del grandioso Blackat y su AutoGG. Pero tengo grandes dudas, las cuales son las siguientes:

Por favor, alguien si puede que me indique cuando debo soldar el chip a la placa? Es que quiero primero extraer la nand y al verificar que este perfecta es que pediria el chip (la situacion economica esta un poco dura por aca jejeje).

Segun he entendido seria asi: 1- Soldar el extractor por lpt para extraer nand.
2- Parchear Nand
3- Insertar Nand con Xell
(Todo esto sin quitar el extractor)
4- (Y mi gran duda) Arrancar Xell para obtener CPU KEY, Esto se hace con el extractor aun soldado a la placa? O hay que quitarlo? O hay que dejarlo + instalar el chip previamente programado??? Auxilioooo alguien que me detalle bien estos pasos!!! Gracias anticipadas!
HombreTriton escribió:
Yo tengo el 1.2 squirt el xell me lo arranco de lujo pero aaa amigoooo e flaseado el build y glitxea pero no la hace arrancar.como lo teneis instalado en fat rgh2 ? Algun condensador o algo? Estoy hasta el navo la verdad


Pues si no habeis probado con otros chips,si podeis,cambiar el chip por un Coolrouner D,he puesto de esos en consolas que me han dado la lata y mano de santo,sobre todo en fat y alguna slim corona que otra y el único remedio fué cambiar a coolrouner rev D.
salu2 y suerte


Me llama la atención que te funcionara mejor un coolrunner rev D que un Squirt, yo estoy instalando unos 100-120 Squirt por mes solo alguna fat con RGH2 me da problema, pero no es que no arrancan, solo demoran... Qué configuración usas en general?
Yo uso CPU_rst de 45cm y el resto todo lo más corto posible.[/quote]

Bueno el Squirt va de maravilla pero alguna corona y fat(jasper)que otra no ha habido narices :( (lo digo por mí,que me ha pasado,lee unos post mas atras y veras como a gente le ha pasado y lo ha resuelto montando un coolrouner(mis comentarios estaran borrados pero los quotes de ellos no,ahí se verá :) )
La configuracion practicamente igual,son casi todas lo mismo(centimetros arriba centimetros abajo...)
PD:los cuentas??yo ya no se ni cuantos llevo...(de estos de los otros...flash y rgh xbox360...firms dowmgrade ps3...etc..etc,por muchos que hayas puesto no tiene nada que ver,te puede tocar la china con el chip o con la placa de la consola)
salu2

por falaschi 08 Mar 2013 05:25

Saludos a todos amigos eolianos! Tengo experiencia en soldadura, y trabajo dando servicio tecnico de consolas, pero no me habia querido meter con el rgh hasta ahora. Me encargo normalmente de flashear lectores, pero me harte del precio de los discos DL aca en Venezuela. Asi que quiero instalar un squirt 1.2 en mi Fat Jasper de 256 mb. No poseo ningun programador, elabore el cable lpt con el diodo y las resistencias como apuntan muchos esquemas por aca. Tengo todos los tutos del grandioso Blackat y su AutoGG. Pero tengo grandes dudas, las cuales son las siguientes:

Por favor, alguien si puede que me indique cuando debo soldar el chip a la placa? Es que quiero primero extraer la nand y al verificar que este perfecta es que pediria el chip (la situacion economica esta un poco dura por aca jejeje).

Segun he entendido seria asi: 1- Soldar el extractor por lpt para extraer nand.
2- Parchear Nand
3- Insertar Nand con Xell
(Todo esto sin quitar el extractor)
4- (Y mi gran duda) Arrancar Xell para obtener CPU KEY, Esto se hace con el extractor aun soldado a la placa? O hay que quitarlo? O hay que dejarlo + instalar el chip previamente programado??? Auxilioooo alguien que me detalle bien estos pasos!!! Gracias anticipadas!


Como has dicho; es así:
1º lee nand y verifica
2-si está todo ok parchea tu nand con xell
3º-una vez parcheado xell instala tu chip para obtener cpukey
4º-una vez obtenida copias numero cpukey y creas nandhack y flasheas(si tienes puesto todabia el programador pos con eso flasheas,si no,una vez obtenida cpukey puedes desoldarlo y hacer el resto por usb)
salu2 y suerte
Gracias por tu pronta respuesta checho!

Entonces, segun entiendo, para que el xbox 360 pueda cargar xell (para ver la cpu key), debe estar soldado el chip a la consola? El xell no carga sin el chip?
falaschi escribió:Gracias por tu pronta respuesta checho!

Entonces, segun entiendo, para que el xbox 360 pueda cargar xell (para ver la cpu key), debe estar soldado el chip a la consola? El xell no carga sin el chip?


Si,y el chip programado
salu2 y suerte
hola compañeros,pues respecto lo que me dijiste el otro dia checho del coolruner rev,d para mi jasper v2,que diferencia hay entre el coolruner rev.d y el rev.c? es que he visto en webs que los venden que es algo mas barato el rev.d que el c y nose si es algun cambio a tener en cuenta de uno al otro.

salu2.
vitalus escribió:hola compañeros,pues respecto lo que me dijiste el otro dia checho del coolruner rev,d para mi jasper v2,que diferencia hay entre el coolruner rev.d y el rev.c? es que he visto en webs que los venden que es algo mas barato el rev.d que el c y nose si es algun cambio a tener en cuenta de uno al otro.

salu2.


Porque esos seran copias chinas seguro :),son mas baratos y te puedo decir que montado un monton de esos y todo OK,en consolas que con squirt no ivan ni a cañonazos pues con este chip perruno chino como un cohete!!!jejeje
Rev D...pues como todo,puess mas adelantado,pues supuestamente mejor que la de rev de antes (a,b,c.......)
salu2
checho escribió:
vitalus escribió:hola compañeros,pues respecto lo que me dijiste el otro dia checho del coolruner rev,d para mi jasper v2,que diferencia hay entre el coolruner rev.d y el rev.c? es que he visto en webs que los venden que es algo mas barato el rev.d que el c y nose si es algun cambio a tener en cuenta de uno al otro.

salu2.


Porque esos seran copias chinas seguro :),son mas baratos y te puedo decir que montado un monton de esos y todo OK,en consolas que con squirt no ivan ni a cañonazos pues con este chip perruno chino como un cohete!!!jejeje
Rev D...pues como todo,puess mas adelantado,pues supuestamente mejor que la de rev de antes (a,b,c.......)
salu2


yo tambien me estoy volviendo loco con 2 squirt en rgh2, funcionan con un determinado largo de cable pero ya cuando lo acomodo en la placa no inicia mas aparte que a veces despues de apagar y prender la consola ya ni prende la luz del led....tambien probe cables cortos (como en el post de timings) y va peor, por suerte mañana me llegan unos matrix y coolrunner que con esos en FAT van bien
La consola es una XBOX 360 SLIM 4Gb fecha 26/09/2011.
He hecho 2 fotos a la placa xq tengo una duda.
Quiero ponerle este chip pero después de leer el tutorial de la web la duda que tengo es:
¿Es CORONA 2 o es CORONA 4?

Yo creo que es CORONA 2 ya que tiene el POST OUT ok pero no quiero meter la pata ya que es el primero que
voy a hacer. :-?
¿podéis echarme una mano??
Imagen NAND =>Imagen

Imagen PROCESADOR y POST OUT => Imagen
Es corona V2! tiene la pista del postbit!

PD: Bien checho por volver! :)
Saludos!
bourne escribió:La consola es una XBOX 360 SLIM 4Gb fecha 26/09/2011.
He hecho 2 fotos a la placa xq tengo una duda.
Quiero ponerle este chip pero después de leer el tutorial de la web la duda que tengo es:
¿Es CORONA 2 o es CORONA 4?

Yo creo que es CORONA 2 ya que tiene el POST OUT ok pero no quiero meter la pata ya que es el primero que
voy a hacer. :-?
¿podéis echarme una mano??
Imagen NAND =>Imagen

Imagen PROCESADOR y POST OUT => Imagen






Creo que NO es corona,lo digo por el chip de la nand,por el post si que es igual,tienes que fijarte si lleva chip HANA(donde va soldado el CLK) si esque lo quieres o puedes poner.
Si lleva el chip HANa es una TRINITY 4GB memoria interna(ademas por esa fecha parece que si.
fijate en las fotos del tuto para reconocer tu tipo de consola y comparalas

Modelos a reconocer por tipo de NAND,así sabremos si es CORONA V1,V2,V3 o V4(solo en Slim)
Imagen

IDENTIFICACION TIPO DE CORONA
(Hay que levantar el disipador del Microprocesador para verlo con claridad)
CORONA V1,2,3 y 4

Imagen

salu2 y suerte
Sí, después de ver la potencia de carga que marca la consola y ver esto en la pegatina tengo que decir que es una TRINITY:
Imagen

Me había cegado con que era corona por la fecha pero veo que no.
bourne escribió:Sí, después de ver la potencia de carga que marca la consola y ver esto en la pegatina tengo que decir que es una TRINITY:
Imagen

Me había cegado con que era corona por la fecha pero veo que no.


Es trinity sin lugar a dudas. De todas formas como te ha dicho checho, si lleva chip HANA, es trinity.

A parte ninguna Corona lleva el chip de memoria interna que llevan las trinity, segun imagen, el chip que esta encima de la nand:

Imagen

Saludos
Ok, pues muchísimas gracias por vuestra rápida respuesta a mi consulta.
Espero poder ponerme con ella y hacerle el RGH esta semana a ver que tal me sale.
Espero que este 360Squirt no se me atragante con esta TRINITY ya que tengo 2 para hacer (la mía y la de mi hermano) y como decía Tito Corleone "La familia es la familia..." [360º] [boing] [360º]
Un saludo y gracias de nuevo.
Una prgunta tonta, estoy muy verde con xbox360, creo tener una Falcon con elultimo dash, que rgh necesitaria poner???

Gracias por las respuestas
topoalm escribió:Una prgunta tonta, estoy muy verde con xbox360, creo tener una Falcon con elultimo dash, que rgh necesitaria poner???

Gracias por las respuestas


rgh2 compañero

;) saludos
hola a todos tengo unas dudas jaajaj ya le hice a mi consola rgh pero hace ya bastante tiempo y mi cuñado quiere que me arriesgue con la suya jajj, el Dash es 16202.0 que por lo que he le ido se puede hacer, es una slim trinity creo porque esta fabricada en 2010/05/18 con 12v 10,83a. El tema es que quiero ponerle el chip Matrix Glitcher V1 que lo puedo pedir ya programado para la placa trinity y el programador Matrix Nand Programmer queria saber si esta doto correcto y el chip se puede poner a la slim sin problemas, se que hay mas nuevos que este pero es el que tengo yo en mi consola y me va bastante bien en ella, si alguien se mal algo que e dixo por favor que me diga algo no vaya a cargármela jajajjaaj gracias de ante mano [angelito]
bourne escribió:Ok, pues muchísimas gracias por vuestra rápida respuesta a mi consulta.
Espero poder ponerme con ella y hacerle el RGH esta semana a ver que tal me sale.
Espero que este 360Squirt no se me atragante con esta TRINITY ya que tengo 2 para hacer (la mía y la de mi hermano) y como decía Tito Corleone "La familia es la familia..." [360º] [boing] [360º]
Un saludo y gracias de nuevo.


Creo que está bien y no tendras problema amigo
suerte

por romeo_jj 10 Mar 2013 22:18

hola a todos tengo unas dudas jaajaj ya le hice a mi consola rgh pero hace ya bastante tiempo y mi cuñado quiere que me arriesgue con la suya jajj, el Dash es 16202.0 que por lo que he le ido se puede hacer, es una slim trinity creo porque esta fabricada en 2010/05/18 con 12v 10,83a. El tema es que quiero ponerle el chip Matrix Glitcher V1 que lo puedo pedir ya programado para la placa trinity y el programador Matrix Nand Programmer queria saber si esta doto correcto y el chip se puede poner a la slim sin problemas, se que hay mas nuevos que este pero es el que tengo yo en mi consola y me va bastante bien en ella, si alguien se mal algo que e dixo por favor que me diga algo no vaya a cargármela jajajjaaj gracias de ante mano


Es válida y todo correcto como dices pero aquí se explica Squirt1.2 ,y no sé de los archivos para programar matrix,supongo estaran en auto gg como los de coolrounern no creo que tengas problemas para hacerlo,he instalado muchos matrix en trinity y sin problema alguno salu2 y suerte
una duda, tengo jasper con dash 16202, le puedo hacer el rgh 2.0 con squirt 1.2 ?? saludosss
klopikonix escribió:una duda, tengo jasper con dash 16202, le puedo hacer el rgh 2.0 con squirt 1.2 ?? saludosss


SI,perfectamente.
salu2 y suerte
checho escribió:
bourne escribió:Ok, pues muchísimas gracias por vuestra rápida respuesta a mi consulta.
Espero poder ponerme con ella y hacerle el RGH esta semana a ver que tal me sale.
Espero que este 360Squirt no se me atragante con esta TRINITY ya que tengo 2 para hacer (la mía y la de mi hermano) y como decía Tito Corleone "La familia es la familia..." [360º] [boing] [360º]
Un saludo y gracias de nuevo.


Creo que está bien y no tendras problema amigo
suerte

por romeo_jj 10 Mar 2013 22:18

hola a todos tengo unas dudas jaajaj ya le hice a mi consola rgh pero hace ya bastante tiempo y mi cuñado quiere que me arriesgue con la suya jajj, el Dash es 16202.0 que por lo que he le ido se puede hacer, es una slim trinity creo porque esta fabricada en 2010/05/18 con 12v 10,83a. El tema es que quiero ponerle el chip Matrix Glitcher V1 que lo puedo pedir ya programado para la placa trinity y el programador Matrix Nand Programmer queria saber si esta doto correcto y el chip se puede poner a la slim sin problemas, se que hay mas nuevos que este pero es el que tengo yo en mi consola y me va bastante bien en ella, si alguien se mal algo que e dixo por favor que me diga algo no vaya a cargármela jajajjaaj gracias de ante mano


Es válida y todo correcto como dices pero aquí se explica Squirt1.2 ,y no sé de los archivos para programar matrix,supongo estaran en auto gg como los de coolrounern no creo que tengas problemas para hacerlo,he instalado muchos matrix en trinity y sin problema alguno salu2 y suerte

gracias por la repuesta, el chip Matrix Glitcher V1 que lo puedo pedir ya programado para la placa trinity que de esta porfa es mas facilo no ? solo tengo que dacer lo de nand y xell
Muchas gracias por tu tuto, agradezco que hayas cambiado de parecer y no lo hayas borrado... mi primer glitch con una trinity y el squirt con tiempos de arranque de 5 a 15 segundos como maximo y arranques instantaneos, mil gracias de nuevo y espero que los que te saquen rabias se retuerzan por lo que dicen, saludos.
gracias por la repuesta, el chip Matrix Glitcher V1 que lo puedo pedir ya programado para la placa trinity que de esta porfa es mas facilo no ? solo tengo que dacer lo de nand y xell

SI [oki]

cerdopower escribió:Muchas gracias por tu tuto, agradezco que hayas cambiado de parecer y no lo hayas borrado... mi primer glitch con una trinity y el squirt con tiempos de arranque de 5 a 15 segundos como maximo y arranques instantaneos, mil gracias de nuevo y espero que los que te saquen rabias se retuerzan por lo que dicen, saludos.


Jajajaja,gracias a ti y me alegro que lo consiguieras
PD:haber si tengo tmpo que quiero actualizar unos apartados en el TUTO

salu2
Disculpar mi ignorancia en le tema y que pregunte, comprando solamente el 360Squirt 1.2, podria hacer todo el proceso para rgh2 en mi fat con ultimo dash?

Gracias
hola a todos estado buscando el esquema para ponerle a una trinity un chip Matrix Glitcher V1 pero no lo encuentro, si alguien lo a puesto y puede decirme como se lo agradeceria muxo
Buenas a todos me dispongo a realizar 2 PHAT RGH2 de unos amigos y me surge una duda,a la hora de programar el squirt para jasper me tira 4 archivos diferentes

SQUIRT_RGH2_-cle
SQUIRT_RGH2_-nr
SQUIRT_RGH2_-r
SQUIRT_RGH2_-sq

Cual debo de usar???

Pro que me queda todo muí claro ya que JTAG e realizado muchos pero son mis primeras RGH y es el único tema que estoy verde,pues eso agradecería que resolvieran mi duda o una tabla con los distintos .sfv que se devén de usar dependiendo el modelo de consola.saludos
topoalm escribió:Disculpar mi ignorancia en le tema y que pregunte, comprando solamente el 360Squirt 1.2, podria hacer todo el proceso para rgh2 en mi fat con ultimo dash?

Gracias


NO:
1-necesitas un programador de nand para leer y escribir la nand(un flasher),puedes utilizar el esclusivo para el chip u otro aparte que hay un monton(matrix nand programed,J-runer...,por LPT ...ninguno válido para corona v2....etc)
2,si adquieres el del propio chip,tendras que soldar al Squirt todos los puntos en lila tambien para poder leer/scribir la nand(como se muestra en el EJ del TUto)

hola a todos estado buscando el esquema para ponerle a una trinity un chip Matrix Glitcher V1 pero no lo encuentro, si alguien lo a puesto y puede decirme como se lo agradeceria muxo


aquí tienes todo lo de matrix:
http://www.infinitymod.com/download.html
Buenas a todos me dispongo a realizar 2 PHAT RGH2 de unos amigos y me surge una duda,a la hora de programar el squirt para jasper me tira 4 archivos diferentes

SQUIRT_RGH2_-cle
SQUIRT_RGH2_-nr
SQUIRT_RGH2_-r
SQUIRT_RGH2_-sq

Cual debo de usar???

Pro que me queda todo muí claro ya que JTAG e realizado muchos pero son mis primeras RGH y es el único tema que estoy verde,pues eso agradecería que resolvieran mi duda o una tabla con los distintos .sfv que se devén de usar dependiendo el modelo de consola.saludos


Prueba con todos,empieza con el primero y con el que tire mejor,pues ese dejas.
salu2 y suerte
Hola maquinas, estoy con mi primer glitcheo en una Jasper 16MB con Squirt360 1.2 BGA y me surgen algunas dudas, ya que los diagramas de la propia web de Squirt para este modelo de placa se contradicen unos a otros.

La consola tiene Dash 16203, es decir necesito hacerle RGH2.0

1- Unos diagramas dicen que use el punto PLL_Bypass y otros dicen que use SDA + SCL, ¿cual es el correcto?

2- En principio no voy a usar Dual Nand, la mayoría de los diagramas dicen que debo puentear VCC y el PAD 4, pero en el primer post de este hilo, al final, pone justo lo contrario; que no los puentee si no voy a usar dual nand, y otro diagrama dice que si no voy a usar dual nand, que puentee VCC y el PAD 3. ¿Alguien me lo puede aclarar?

Por ahora he soldado todos los cables y he conseguido extraer la nand (con el Squirt flasher add-on), programar el chip con RGH2 -cle, -nr, etc..., flasheado la consola con nandXell (Xell Reloaded), pero al encender la consola el chip se pone a glitchear una y otra vez, y así la puedo dejar durante 10 minutos y no sale el Xell en la pantalla, hasta que me harto y la apago. He probado con PLL, SDA+SCL, PLL+SDA+SCL, y nada. ¿Alguna recomendación?

He notado que mi chip es de los que el GND de la parte de nand flasher no está conectada con los demás GND, así que el GND de la nand está en otro GND. ¿Tiene algo que ver con todo esto?

Gracias de antemano.
Sauron-Jin escribió:Hola maquinas, estoy con mi primer glitcheo en una Jasper 16MB con Squirt360 1.2 BGA y me surgen algunas dudas, ya que los diagramas de la propia web de Squirt para este modelo de placa se contradicen unos a otros.

La consola tiene Dash 16203, es decir necesito hacerle RGH2.0

1- Unos diagramas dicen que use el punto PLL_Bypass y otros dicen que use SDA + SCL, ¿cual es el correcto?

ESTE:
Imagen


2- En principio no voy a usar Dual Nand, la mayoría de los diagramas dicen que debo puentear VCC y el PAD 4, pero en el primer post de este hilo, al final, pone justo lo contrario; que no los puentee si no voy a usar dual nand, y otro diagrama dice que si no voy a usar dual nand, que puentee VCC y el PAD 3. ¿Alguien me lo puede aclarar?

NO hay que puentear NADA si NO vas a usar dualnand(lo que pone al final del tuto),he instalado mas de 100 chip de estos y NUNCA he puenteado NADA(es de lógica,el puente es para alimentar la segunda nand desde el squirt)

Por ahora he soldado todos los cables y he conseguido extraer la nand (con el Squirt flasher add-on), programar el chip con RGH2 -cle, -nr, etc..., flasheado la consola con nandXell (Xell Reloaded), pero al encender la consola el chip se pone a glitchear una y otra vez, y así la puedo dejar durante 10 minutos y no sale el Xell en la pantalla, hasta que me harto y la apago. He probado con PLL, SDA+SCL, PLL+SDA+SCL, y nada. ¿Alguna recomendación?

EL PLL NO lo sueldes(como pone en la foto del esquema),te queda acortar,alargar cables...hasta encontrar la configuracion correcta,prueba tambien a cambiar el chip de timin.

He notado que mi chip es de los que el GND de la parte de nand flasher no está conectada con los demás GND, así que el GND de la nand está en otro GND. ¿Tiene algo que ver con todo esto?

Deve quedar soldado a la consola con 2 gnd,uno del chip y otro para leer/scribir nand,fijate en la foto del EJEMPLO:
Imagen

Gracias de antemano.


salu2 y suerte
Hola, al final he cogido y he desoldado el chip entero, eliminado el puente "slim", el puente "220pF", y el puente VCC al Pad4. y lo he resoldado de nuevo, pero esta vez en otra localización, antes lo tenía puesto encima del southbridge, y lo he pasado al conector AV. Únicamente he conectado los puntos VCC, GND, SDA, SCL, CPU_RST, y POSTBIT. y NADA puenteado, ni siquiera el selector de modelo "FAT" o "SLIM". Y ha funcionado, ha costado un poco de tiempo que salga Xell, pero una vez obtenida la CPUkey, le he metido la nand Xebuild, arranca entre 10 y 40 segundos, a veces incluso al primer glitch.

Ahora me toca volver a soldar los cables del SPI, y el dual nand. Fijo que se me van a joder los tiempos de arranque, maldita Jasper [+furioso]

¿Alguna noción básica y resumida del proceso de actualizar una consola con dual nand para veteranos del Jtag hack?

Gracias por la ayuda, checho.

PD: Mención de honor al lío que tienen montado los señores de Squirt360 con los diagramas para FAT en su página web, ¡A ver si quitamos los diagramas obsoletos o erroneos de una santa vez. y diferenciad bien los diagramas que son para RGH y RGH2.0!
Cuanto tiempo te tardo en salir el Xell??? Estoy pariendo con mi jasper tambien.... Glitchea infinito, Bueno, mientras la deje encendida, como 2 minutos... 1 par de veces, por eso pregunto que cuanto tiempo la dejaste para que te saliera el xell... Comentar que no he puenteado nada, ni puente en el pad de "fat o Slim"... Comentar que los puntos los hice solo con cable ide excepto GND y VCC que le puse unos mas gruesos. Gracias anticipadas!

Alguien que me ayude por favor!!! Que mas le puedo hacer???

Nota: El led de encendido (el central) se queda encendido estatico, osea, no parpadea, y el chip glitcheando. Que significa esto? Todo esto es con el puente del jumper. Si conecto la unidad, solo parpadea un par de veces mientras la bandeja sale, obviamente, tratando de cargar xell encendiendo desde el boton eject. He visto que normalmente el led de encendido parpadea hasta que logra glitchear bien... Salu2
falaschi escribió:Cuanto tiempo te tardo en salir el Xell??? Estoy pariendo con mi jasper tambien.... Glitchea infinito, Bueno, mientras la deje encendida, como 2 minutos... 1 par de veces, por eso pregunto que cuanto tiempo la dejaste para que te saliera el xell... Comentar que no he puenteado nada, ni puente en el pad de "fat o Slim"... Comentar que los puntos los hice solo con cable ide excepto GND y VCC que le puse unos mas gruesos. Gracias anticipadas!

Alguien que me ayude por favor!!! Que mas le puedo hacer???

Nota: El led de encendido (el central) se queda encendido estatico, osea, no parpadea, y el chip glitcheando. Que significa esto? Todo esto es con el puente del jumper. Si conecto la unidad, solo parpadea un par de veces mientras la bandeja sale, obviamente, tratando de cargar xell encendiendo desde el boton eject. He visto que normalmente el led de encendido parpadea hasta que logra glitchear bien... Salu2


Si lo que intentas es sacar la CPU Key, y para ello lo que has hecho es meterle la nandXell, debes arrancar tu consola con el botón de encendido, NO con el Eject. Lo de encenderla con el Eject para ver el Xell, es únicamente cuando tengas la consola terminada con su nand Xebuild dentro. Si lo has hecho correctamente y no tienes el lector DVD conectado a la consola, el led central debería parpadear rápido, y el led del chip encenderse cada 5 segundos aproximadamente. También si escuchas con atención, oirás a la consola haciendo resets.

A mi me tardo como 5 minutos la primera vez, la encendí y me fui a calentar algo al microondas, y cuando ya no lo esperaba, vi que las luces del anillo se pusieron a "bailar". Una vez introducida la nand xebuild a mi me mejoraron mucho los tiempos de encendido.

A mi me funciona mejor con los timings SQUIRT_RGH2_-nr.svf en el Squirt.

Espero que te ayude en algo.

Una duda mía, anoche le instalé el Dual Nand Add-on 16MB de Squirt. Al ser RGH2 FAT, lo hice mediante interruptor externo. La instalación bien (puñeterilla), flasheé el backup de la nand original en la nand original, y el xebuild en la nand secundaria. La nand secundaria glitchea y arranca bien, lo cual significa que la nand secundaria está bien soldada y la consola la coge sin problemas. Pero la nand original no arranca, la consola enciende, pero no da imagen. Entre cambio y cambio de nand mantuve la consola desenchufada los 5-10 segundos reglamentarios para este sistema del switch.

¿Alguna sugerencia sobre qué puede estar pasando?
Sauron-Jin escribió:
Una duda mía, anoche le instalé el Dual Nand Add-on 16MB de Squirt. Al ser RGH2 FAT, lo hice mediante interruptor externo. La instalación bien (puñeterilla), flasheé el backup de la nand original en la nand original, y el xebuild en la nand secundaria. La nand secundaria glitchea y arranca bien, lo cual significa que la nand secundaria está bien soldada y la consola la coge sin problemas. Pero la nand original no arranca, la consola enciende, pero no da imagen. Entre cambio y cambio de nand mantuve la consola desenchufada los 5-10 segundos reglamentarios para este sistema del switch.

¿Alguna sugerencia sobre qué puede estar pasando?


Has instalado squirt+add-on?Es que ando un poco mareado con tanto esquema diferente y tan poca info para dual nand en fat.He visto que ambos se conectan entre si mediante fajita, y cabe la posibilidad de meter otra fajita de la nand al add-on, te importaría compartir el esquema que estas utilizando?
Gracias Sauron! Entonces debo encender por el boton de power normal del xbox cierto? Y la luz central del anillo del xbox debe quedar parpadeando hasta que logre arrancar no? Y lo ultimo, cuando arranca me debe mostrar xell en pantalla cierto? Te cuento que a mi la luz central se me queda estatica... Debe ser asi? Gracias anticipadas! Salu2
sento01 escribió:
Has instalado squirt+add-on?Es que ando un poco mareado con tanto esquema diferente y tan poca info para dual nand en fat.He visto que ambos se conectan entre si mediante fajita, y cabe la posibilidad de meter otra fajita de la nand al add-on, te importaría compartir el esquema que estas utilizando?


El diagrama para hacer RGH2 en una FAT es el que ha puesto checho en la página anteriorde este hilo, y el diagrama para dual nand en FAT con RGH2 es el siguiente:

Imagen

ATENCIÓN: Una cosa que no explican los diagramas es que si instalas dual nand, la única masa que debe llegar al chip RGH debe ser la masa que viene en el diagrama del dual nand. Si ya teníais alguna otra masa conectada de las que salen en el esquema del RGH2, TENEIS QUE DESCONECTARLAS del chip. Si no lo hacéis, el switch no funcionará como debe y la nand original no arrancará, esto me tuvo a mi más de un día comiéndome la cabeza. Y atención al punto (R/B), como veis en el diagrama no se ve bien que punto es porque lo han tapado con la etiqueta y la indicación azul [noop] . Gracias, Team Squirt, por los excelentes diagramas y aclaraciones... [poraki]

sento01, el dual nand y el chip RGH, en el caso de las FAT RGH2, no van conectados directamente entre si. lo que tú has visto es un CLIP que se vende para facilitar la conexión entre la nand física de la consola y el chip dual nand.

falaschi, es raro eso de que no te parpadee la luz central, y sí, al arrancar debe mostrar el Xell. Usa el cable HDMI, o el de componentes, que son los que yo sé seguro que funcionan con Xell Reloaded.
Ya logre todo el hack! Ahora estoy cuadrando timmings.... Que tiempo es lo normal en rgh 2? Entre instantaneo hasta 1 minuto cierto? Eso seria lo aceptable?
hola compañeros. me pasa una cosa muy extraña, os cuento.

He leido mi nand 5 veces por si acaso con lpt ( todas iguales y todo correcto)
Cree el nand xell reloaded con el ultimo autogg y lo flashee.
Solde el Squirt 1.2 segun el esquema.

Total, cuando conecto la consola a la corriente y al video, esta no me enciende para nada ( parece como si no la llegara corriente, el led del chip no luce, no hace nada).

Despues de esto desolde todo y volvi a escribir mi nand original por lpt y la consola enciende normal sin problema.

Aqui esta mi pregunta, que hago mal ??
falaschi escribió:Ya logre todo el hack! Ahora estoy cuadrando timmings.... Que tiempo es lo normal en rgh 2? Entre instantaneo hasta 1 minuto cierto? Eso seria lo aceptable?


Enhorabuena. Ten en cuenta una cosa, la consola no glitchea igual abierta que cerrada. Yo después de probar 20 combinaciones de cables y con todos los archivos de timings disponibles, conseguí tener tiempos de arranque de entre instantaneo y un minuto... hasta que cerré la consola y todo se fue al carajo y pasó a arrancar entre un minuto y nunca.

Así que vuelta a empezar con el dichoso cablecito RST y los timings, solo que esta vez tapando la consola en cada prueba. Hay gente que quita la chapa de la parte superior de la carcasa, pero esto lo veo yo como un error gravísimo, ya que esa chapa no sólo interviene en el aislamiento eléctrico de la consola, sino que tiene una gran importancia para la refrigeración, ya que completa el circuito de aire para refrigerar la CPU.

Al final con un cable mucho más fino (30 awg) que el que usaba antes, de unos 40cm, y enrollándolo un poco, obtuve los mismos tiempos que antes, pero esta vez con la consola cerradita.

Y pensar que esta Jasper es de un amigo y se la hago de favor... "nunca mais RGH" [enfado1] Con lo bien que van mis queridas JTAG [amor]

klopikonix, por lo que estas describiendo pueden ser dos cosas, que la imagen de la nand con xell no está bien hecha, o que uno de los 5 o 6 cables del glitch no está bien puesto. Prueba a arrancar la consola con el chip puesto y la nand original (que yo recuerde debería arrancar bien), si no arranca es problema de instalación.
klopikonix escribió:hola compañeros. me pasa una cosa muy extraña, os cuento.

He leido mi nand 5 veces por si acaso con lpt ( todas iguales y todo correcto)
Cree el nand xell reloaded con el ultimo autogg y lo flashee.
Solde el Squirt 1.2 segun el esquema.

Total, cuando conecto la consola a la corriente y al video, esta no me enciende para nada ( parece como si no la llegara corriente, el led del chip no luce, no hace nada).

Despues de esto desolde todo y volvi a escribir mi nand original por lpt y la consola enciende normal sin problema.

Aqui esta mi pregunta, que hago mal ??



buen dia, posiblemente el chip este defectuoso, hace unos dias instale un squirt todo perfecto para extraer e inyectar la nand, pero cuando prendi el equipo para ver el famoso XELL pues una maravillosa luz roja y ni los ventiladores encendia, muchos dolores de cabeza y lo demonte mil veces, hasta que alguien llego al taller y me dijo y si el chip esta malo ? y fue cuando dije es posible, le quite ese solde otro y wala ! funciono perfecto y xell en 38 segundos.

NOTA: pueden venir defectuosos de fabrica, la prueba mas rapida es montar otro si tienes a la mano, y la otra desoldale todos los cables y prueba si los GND del chip tienen continuidad, si no tienen chip malo, las tres ajuro deben tener continuidad.
panamanson escribió:
klopikonix escribió:hola compañeros. me pasa una cosa muy extraña, os cuento.

He leido mi nand 5 veces por si acaso con lpt ( todas iguales y todo correcto)
Cree el nand xell reloaded con el ultimo autogg y lo flashee.
Solde el Squirt 1.2 segun el esquema.

Total, cuando conecto la consola a la corriente y al video, esta no me enciende para nada ( parece como si no la llegara corriente, el led del chip no luce, no hace nada).

Despues de esto desolde todo y volvi a escribir mi nand original por lpt y la consola enciende normal sin problema.

Aqui esta mi pregunta, que hago mal ??



buen dia, posiblemente el chip este defectuoso, hace unos dias instale un squirt todo perfecto para extraer e inyectar la nand, pero cuando prendi el equipo para ver el famoso XELL pues una maravillosa luz roja y ni los ventiladores encendia, muchos dolores de cabeza y lo demonte mil veces, hasta que alguien llego al taller y me dijo y si el chip esta malo ? y fue cuando dije es posible, le quite ese solde otro y wala ! funciono perfecto y xell en 38 segundos.

NOTA: pueden venir defectuosos de fabrica, la prueba mas rapida es montar otro si tienes a la mano, y la otra desoldale todos los cables y prueba si los GND del chip tienen continuidad, si no tienen chip malo, las tres ajuro deben tener continuidad.


problema solucionado despues de escribir xell con nandpro3 =))
muchas gracias por la ayuda. saludoss
Sauron-Jin escribió:
sento01 escribió:
Has instalado squirt+add-on?Es que ando un poco mareado con tanto esquema diferente y tan poca info para dual nand en fat.He visto que ambos se conectan entre si mediante fajita, y cabe la posibilidad de meter otra fajita de la nand al add-on, te importaría compartir el esquema que estas utilizando?


El diagrama para hacer RGH2 en una FAT es el que ha puesto checho en la página anteriorde este hilo, y el diagrama para dual nand en FAT con RGH2 es el siguiente:

Imagen

ATENCIÓN: Una cosa que no explican los diagramas es que si instalas dual nand, la única masa que debe llegar al chip RGH debe ser la masa que viene en el diagrama del dual nand. Si ya teníais alguna otra masa conectada de las que salen en el esquema del RGH2, TENEIS QUE DESCONECTARLAS del chip. Si no lo hacéis, el switch no funcionará como debe y la nand original no arrancará, esto me tuvo a mi más de un día comiéndome la cabeza. Y atención al punto (R/B), como veis en el diagrama no se ve bien que punto es porque lo han tapado con la etiqueta y la indicación azul [noop] . Gracias, Team Squirt, por los excelentes diagramas y aclaraciones... [poraki]

sento01, el dual nand y el chip RGH, en el caso de las FAT RGH2, no van conectados directamente entre si. lo que tú has visto es un CLIP que se vende para facilitar la conexión entre la nand física de la consola y el chip dual nand.

falaschi, es raro eso de que no te parpadee la luz central, y sí, al arrancar debe mostrar el Xell. Usa el cable HDMI, o el de componentes, que son los que yo sé seguro que funcionan con Xell Reloaded.



Una pregunta:
quiero hacer lo mismo con una nand de una xenon a una falcon 16megas tambien.
la duda que tengo esque haga lo que haga la segunda nand nunca me enciende y encambio la normal va bien.
el esquema este creo que me sirve tambien,no?
lo he probado desde soldar todos los pines encima a solo los que son necesarios y no hay manera.
alguna idea?
he utilizado el esquema de una slim que tmb le hacian un dual nand directo.
un saludo
Hola tengo una duda y agradecería mucho que puedan ayudarme a resolverlo. Si mal no entendí, dice que el las slim trinity (la mia es de 4Gb) puedo hacer toda la programación de la nand desde el mismo chip squirt y el cable flex (faja), osea sin el programador squirt, lo que no se es como conecto el cable flex al puerto usb o como adaptarlo. :-?
davidv26 escribió:Hola tengo una duda y agradecería mucho que puedan ayudarme a resolverlo. Si mal no entendí, dice que el las slim trinity (la mia es de 4Gb) puedo hacer toda la programación de la nand desde el mismo chip squirt y el cable flex (faja), osea sin el programador squirt, lo que no se es como conecto el cable flex al puerto usb o como adaptarlo. :-?


Si,es así:
pero tambien necesitas el programador del squirt...si no,¿a donde vas a conectar la faja por el otro extremo?
jejeje
salu2
Hola chicos
quiero montar dualnand en una Corona v1 nand 16megas con squirt, pero no encuentro la QSB por ningún lado para comprarla...
mi duda es ¿puedo montar el chip con la pcb de memoria adicional prescindiendo de la QSB (Cableando la conexion con hilos en vez de usar el cable plano que lleva esta QSB? mi duda viene por que en los esquemas oficiales he visto que esta QSB tiene varios elementos como cap y demás que perdería si conecto con hilos directamente soldados.
Si alguien lo ha instalado así agradecería su ayuda.
Saludos
hola acabo de hacer rgh y la consola hasta el xell y sacar la cpukey bien pero he flasheado por usb el xebuild y no arranca se queda la pantalla en negro pero el xell con el boton eject si que va. que puede pasar??
Por cierto he flasheado por usb porque por lpt tarda como dos horas entonces pensaba que daria lo mismo pero veo que no
rafa_kbyo escribió:hola acabo de hacer rgh y la consola hasta el xell y sacar la cpukey bien pero he flasheado por usb el xebuild y no arranca se queda la pantalla en negro pero el xell con el boton eject si que va. que puede pasar??
Por cierto he flasheado por usb porque por lpt tarda como dos horas entonces pensaba que daria lo mismo pero veo que no


Flasheaste con RAW usb???
pues no deveria haber problema,pero si no anda tendras que flashear la nand con el programador soldado
salu2 y suerte
Hay algo bastante extraño, me da el xell bad block al escribir la xebuild en el 0x13 puede ser eso?? Pero el auto gg no me saca badblock ni en mis lecturas de nand ni en la nand xebuild puede ser el pendrive? Graciass. Decir que he probado con nand donada y hace lo mismo

EDITO: todo solucionado, he flasheado con el lpt y funciona perfectamente aunque los tiempos son algo inestables entre los 10 segundos y un minuto, me recomendáis poner el condensador de 330pF o por el contrario soldar ambos pads del chip para slim? actualmente sólo tengo puenteado el pad de arriba para slim. Otra cosa, puedo quitar ya el programador lpt no? o lo necesitaré para algo más?
rafa_kbyo escribió:Hay algo bastante extraño, me da el xell bad block al escribir la xebuild en el 0x13 puede ser eso?? Pero el auto gg no me saca badblock ni en mis lecturas de nand ni en la nand xebuild puede ser el pendrive? Graciass. Decir que he probado con nand donada y hace lo mismo

EDITO: todo solucionado, he flasheado con el lpt y funciona perfectamente aunque los tiempos son algo inestables entre los 10 segundos y un minuto, me recomendáis poner el condensador de 330pF o por el contrario soldar ambos pads del chip para slim? actualmente sólo tengo puenteado el pad de arriba para slim. Otra cosa, puedo quitar ya el programador lpt no? o lo necesitaré para algo más?


Si,puedes quitar el programador ya,
y prueba a puentear todos los pf y vas quitando y poniendo como mejor te vaya
salu2
Siento si lo que pregunto está mas que repetido, pero no doy con la solución.

¿Cual es el esquema para FAT falcon RGH1 ? Por que he hecho el rgh1 de la primera pagina del hilo, y no hay manera humana de que arranque en xell.

Decir que tengo el programador oficial, y el autogg me lo programa sin problemas eligiendo programador squirt y chip squirt (¿O debería elegir coolrunner al ser eeste squirt coolrunner 1.2 reb B ?)

Tengo 3 chips y dos falcons. La instalación no creo que esté mal, ya que en su día me harté de soldar chips en FAT y SLIM y se mas o menos por donde van lso cables...

Decir que la nand esta bien leida y xell bien metido, pero nada, que no hay manera humana de que arranque.

El chip tiene el led apagado, y al glichear se enciende durante menos de un segundo nada mas. Y se queda así en bucle..

Llevo desde el viernes ocn ello, y no he conseguido que arranque ni una vez, ninguna de las consolas ni ninguno de los chips...

¿Que puedo estar haciendo mal?

Decir que he cambiado el cableado ya dos o tres veces, y por mas que miro no veo nada mal... Me tienen ya desesperado
1543 respuestas
18, 9, 10, 11, 1231